HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Un saludo valenzuela.

Jesús cuando estuvo en la tierra, no era divino, era un hombre perfecto a la manera de Adán el primer humano que estuvo en la tierra.

Si Jesús es el rescate correspondiente por la humanidad no podía tener una naturaleza divina y otra humana.

De esta forma que lo pinta usted y muchos otros, lo hace muy superior a lo que era Adán cuando era perfecto, llevaría mucha ventaja sobre Adán y eso por decirlo así,rompería la baraja.

Jesús tenía que demostrar que un hombre perfecto (a la manera de Adán) sería fiel y leal a su Dios Jehová y así demostrar que el Diablo es un mentiroso.

Saludos

Alfageme

Tampoco te pases. Ya has pasado la línea, y eso no es.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Se despojo de que cosa

Se despojó de la "forma de Dios", de su naturaleza divina ... ¿no ha leído usted nunca el pasaje?

Fil.2:6*quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7*No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Si tenía primero "forma de Dios" y después "forma de esclavo" ... HABRÁ DE SER DE SU PRIMERA FORMA DE LO QUE SE DESPOJÓ ¿NO CREE?
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

¿Qué significan para usted estas palabras, señor Valenzuela?

¿Qué sentido tiene que Jesús diga esto para ANIMAR a sus discípulos, si él hubiera sido Dios?

Perdón, olvidé las palabras:

Juan 16:33*Les he dicho estas cosas para que por medio de mí tengan paz. En el mundo están experimentando tribulación, pero ¡cobren ánimo!, yo he vencido al mundo”.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Se despojó de la "forma de Dios", de su naturaleza divina ... ¿no ha leído usted nunca el pasaje?

Fil.2:6*quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7*No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Si tenía primero "forma de Dios" y después "forma de esclavo" ... HABRÁ DE SER DE SU PRIMERA FORMA DE LO QUE SE DESPOJÓ ¿NO CREE?[/QUOTE

Verbo-hiombre a no ser que crean que el Verbo de Dios dejo de existir cuando tomo la carne
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

¿Cómo demuestra usted bíblicamente que Jesús tenía una naturaleza divina además de la humana?¿O es que es solo un invento católico más, de tantos? Muestre sus argumentos y veamos qué tal de verdaderos son, porque yo tengo dos razones muy buenas para pensar que Jesús solo era un hombre perfecto en naturaleza:

Fil.2:7*No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8*Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

2Juan 7*Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Con sólo la lectura de Juan 1 ya qedas respondido, pero si no te es suficiente aquí van algunos:

Romanos 9:5: de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.
Aquí se refiere a "Cristo". ¿Lo ves? no "Jesucristo", ni "Jesús". Sólo a Cristo (Naturaleza divina)

Efesios 3:9: y de aclarar a todos cuál es la comunión del misterio escondido desde el principio del mundo en Dios, que creó todas las cosas por Jesucristo;
Aquí se refiere al Verbo (naturaleza divina de Jesús)

Efesios 4:10: El que descendió, es el mismo que también subió sobre todos los cielos para llenar todas las cosas.)
Verbo (Naturaleza divina)

Colosenses 1:16: Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Verbo (naturaleza divina)

Se da cuenta?
Ve usted cómo las escrituras hablan de dos tipos de JesuCristo: ciertos versículos se refieren a la naturaleza divina (Verbo) y otras a la naturaleza humana (Jesús hombre).

Los que ha puesto usted se refieren claramente a su naturaleza humana:

Fil.2:7*No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8*Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.
Bueno, aquí se ven las dos naturalezas.

2Juan 7*Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.
Naturaleza humana de Jesús.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

¿Qué significan para usted estas palabras, señor Valenzuela?

¿Qué sentido tiene que Jesús diga esto para ANIMAR a sus discípulos, si él hubiera sido Dios?

No sé a q se refiere, puede profundizar?

gracias
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Se despojó de la "forma de Dios", de su naturaleza divina ... ¿no ha leído usted nunca el pasaje?

Fil.2:6*quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7*No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Si tenía primero "forma de Dios" y después "forma de esclavo" ... HABRÁ DE SER DE SU PRIMERA FORMA DE LO QUE SE DESPOJÓ ¿NO CREE?[/QUOTE

Verbo-hiombre a no ser que crean que el Verbo de Dios dejo de existir cuando tomo la carne

Ustedes con sus filosofías inventadas... Jejejeje. ¿Qué tendrá que ver la palabra de Dios con tanto invento?Nada de lo que citan dice por ningún lado que Jesús haya tenido dos naturalezas. La única realidad es que ustedes no se tragan de ninguna manera que Jesús haya muerto asesinado y que Dios lo haya resucitado. Eso NO CUADRA con tanta filosofía absurda... y están obligados a reinventarse un nuevo Cristo, uno irreal, que ni muere ni es resucitado por Dios... cosas del Diablo.

Hech.2:24*Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
... 13:30*Pero Dios lo levantó de entre los muertos

Gál.1:1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos

Efe.1:17*para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18*habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19*y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20*con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21*muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22*Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23*la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

1Ped.1:19*Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo. 20*Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes 21*los que mediante él son creyentes en Dios, el que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios.


Estas cosas no les caben en la cabeza, porque sencillamente no cuadran con sus ideas extrañas a la Biblia. Pero noten lo importante que es estar asegurado en la verdad sobre este asunto:

Rom.10:9*Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Más les vale que crean a la Biblia y se dejen de tanto invento...
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Ustedes con sus filosofías inventadas... Jejejeje. ¿Qué tendrá que ver la palabra de Dios con tanto invento?Nada de lo que citan dice por ningún lado que Jesús haya tenido dos naturalezas. La única realidad es que ustedes no se tragan de ninguna manera que Jesús haya muerto asesinado y que Dios lo haya resucitado. Eso NO CUADRA con tanta filosofía absurda... y están obligados a reinventarse un nuevo Cristo, uno irreal, que ni muere ni es resucitado por Dios... cosas del Diablo.

Hech.2:24*Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
... 13:30*Pero Dios lo levantó de entre los muertos

Gál.1:1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos

Efe.1:17*para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18*habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19*y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20*con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21*muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22*Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23*la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

1Ped.1:19*Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo. 20*Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes 21*los que mediante él son creyentes en Dios, el que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios.


Estas cosas no les caben en la cabeza, porque sencillamente no cuadran con sus ideas extrañas a la Biblia. Pero noten lo importante que es estar asegurado en la verdad sobre este asunto:

Rom.10:9*Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Más les vale que crean a la Biblia y se dejen de tanto invento...


Y el Verbo se hizo hombre..........Jesucristo Verbo-hombre
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Señor Omar ¿se le llamaba a Jesús "Padre Eterno" o "Dios Poderoso" ANTES de nacer como humano?¿Qué usted cree?

A Jesùs se le llamaba antes de nacer Jehovà y tambien Dios Todopoderoso eso no lo digo yo por supuesto lo dice la Biblia para ver ello tenemos primero que encontrar la realidad de donde fue vertidas las diferentes traducciones y aceptar cual utilizar para poder comprobarlo, conforme e visto no pudo utilizar ni aceptar la versiòn de nuevo mundo por cuanto (al menos la que yo tengo de 196 y tantos me parece) no està fundamentada en los escritos hebreos y griegos sino de Biblias en inglès asì que si quiere saber como se le llamaba a Jesùs en el Antiguo Testamento digame que versiòn en españo quiere utilizar le pido paciencia porque tengo que hacer una salida y respondo si usted quiere en dos dìas
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

A Jesùs se le llamaba antes de nacer Jehovà y tambien Dios Todopoderoso eso no lo digo yo por supuesto lo dice la Biblia para ver ello tenemos primero que encontrar la realidad de donde fue vertidas las diferentes traducciones y aceptar cual utilizar para poder comprobarlo, conforme e visto no pudo utilizar ni aceptar la versiòn de nuevo mundo por cuanto (al menos la que yo tengo de 196 y tantos me parece) no està fundamentada en los escritos hebreos y griegos sino de Biblias en inglès asì que si quiere saber como se le llamaba a Jesùs en el Antiguo Testamento digame que versiòn en españo quiere utilizar le pido paciencia porque tengo que hacer una salida y respondo si usted quiere en dos dìas

Tómese su tiempo señor Barajas.
Pero cuando regrese ... por favor, no solo hable, que de hablar ya todos queremos ser sordos. Mejor DEMUESTRE CON LA PALABRA DE DIOS...
Cuídese mucho. De todos modos por aquí sigo enseñando lo que enseña realmente la Biblia.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Tómese su tiempo señor Barajas.
Pero cuando regrese ... por favor, no solo hable, que de hablar ya todos queremos ser sordos. Mejor DEMUESTRE CON LA PALABRA DE DIOS...
Cuídese mucho. De todos modos por aquí sigo enseñando lo que enseña realmente la Biblia.

----------------------------------------------------------

:Thats-Fun

... De todos modos por aquí sigo enseñando lo que enseña realmente la Biblia.

Leí esto y me entraron unas ganas de reír a carcajadas como hacía tiempo que no me pasaba ...

:lach::Carcajada

Pero también me dejo consternado y alucinado porque se pueda creer lo que afirma ...

:Wow1::baby::SHOCKED:

¡Hay que estar muy engañado ... y en completas tinieblas ... para ser tan presuntuoso ... y mentir con tanto descaro!

¡Oren por esta persona para que Dios le de la oportunidad de ver la luz! ... porque aunque Dios quiere ... él se resiste ... creyéndole al diablo y a todos los que le enseñan en su secta ... los testigos de la watchtower ... que fíjense que son duros de entender la verdad que sus profetas fallaron escandalosamente profetizando la segunda venida de Cristo ... y ellos todavía se empecinan en que están en la verdad ... y hay que ser ceporro cuando la Palabra de Dios te advierte con claridad para que no te engañen ... ¡Y a ellos les da lo mismo! ...

Deuteronomio 18:22

si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Por eso es que digo que son siervos del padre de la mentira ... porque se regocijan en ella ... rechazando los avisos de Dios ... pero esta gente está tan acostumbrada a la presunción con el corazón endurecido ... contra la verdad y la justicia ... que hace falta un milagro para que se arrepientan ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

créame sinceramente ...pocas burradas como esta que a usted
le han enseñado
en este texto...no habla del SEÑOR JESUCRISTO; EL CREADOR DE TODO
aquí esta hablando el espíritu de sabiduría




U
Queda bien claro para mí que al que hoy conocemos como Jesucristo tuvo una existencia prehumana y fué la primera creación por Dios.

Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura.

Pro 8:22 El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.

Usted si no lo quiere aceptar tal como es la realidad, me parece muy bien, es su problema, pero no saque catecismos ni rollos de otra índole trinity.

Alfageme

CRISTO EL SEÑOR EL CREADOR DE TODO
Porque por Él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra,
visibles é invisibles;
sean tronos,
sean dominios,
sean principados,
sean potestades;
todo fué criado por Él y para Él
8:22

Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.

8:23

Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.


8:26

No había aún hecho la tierra, ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.

8:27

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;

8:28

Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

8:29
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Porque por Él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por Él y para Él.

1:19

Por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud, (

CRISTO ES JEHOVA EL SEÑOR porque(Por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud,

ESTOS CUATES T.j.....NO ENTIENDEN QUE CUANDO DICE QUE TODO FUE CREADO
POR EL Y PARA EL fue desde el principio


EJEMPLO GENESIS
1.1
EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.
(CRISTO EL SEÑOR.......PORQUE ASI LE AGRADO AL PADRE....QUE EN EL HABITASE TOOOOOOODAAAAAAAA PLENITUD
EJEMPLO EL SE PRESENTO COMO NUESTRO DIOS...NUESTRO JUEZ...NUESTRO PASTOR
NUESTRO SALVADOR...REDENTOR...PADRE ETERNO...REY DE REYES...ETC...





¿QUE PARTE NO ENTIENDEN t.j.

1:20
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...



Un saludo señor Miniyo.

Usted defiende su doctrina trinitaria como la defienden los Católicos y la gran mayoría de las Iglesia de la cristiandad, pero no la enseñaron los escritores de la Biblia.

Queda bien claro para mí que al que hoy conocemos como Jesucristo tuvo una existencia prehumana y fué la primera creación por Dios.

Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura.

Pro 8:22 El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.

Usted si no lo quiere aceptar tal como es la realidad, me parece muy bien, es su problema, pero no saque catecismos ni rollos de otra índole trinity.

Alfageme

--------------------------------------------------------------​

No le creo porque usted miente mas que habla ... por ejemplo las dos citas bíblicas están adulteradas por usted ...

Cuando habla de primogénito está hablando del heredero de todo lo que Dios ha hecho ... el primero ... el mayor ... el mas excelso ... pero no del primero creado ... como ya le mostré anteriormente cuando dice que Jesús es antes de todas las cosas creadas ... y ésta afirmación bíblica dice que usted está mintiendo cuando afirma que Jesús fue creado ... pero a usted la verdad le resbala y prefiere mantenerse un sus mentiras y tinieblas ...

La segunda cita bíblica que se refiere concretamente a la Sabiduría de Dios y que se podría aplicar a Cristo ... no dice que fue creada ... la sabiduría ha estado siempre con Dios y es parte de Dios mismo ... realmente lo que dice el texto que usted adultera es ...

Proverbios 8:22

Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

Proverbios 8:23

Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Proverbios 8:24

Antes de los abismos fui engendrada;

Es decir ... lo que afirma es que existía en Dios antes que todas las cosas y que nunca fue creada ... sino engendrada ... es decir ... fue una manifestación diferente de Dios ... proveniente del mismo Dios.

Pero ya sé que aunque se lo demuestre mil veces mas seguirá haciéndole la obra al diablo y engañando y extraviando a la gente ... pero tengo una mala noticia para usted ... usted será el principal perjudicado por su pecado (negar la verdad) ... así que arrepientase mientras tenga oportunidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Exactamente, el espíritu de sabiduría q habla en el mismo libro de Sabiduría es el Verbo (Logos) del q escribió Juan.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Exactamente, el espíritu de sabiduría q habla en el mismo libro de Sabiduría es el Verbo (Logos) del q escribió Juan.

Quise decir en el libro de Proverbios 8
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Un saludo valenzuela.

Jesús cuando estuvo en la tierra, no era divino, era un hombre perfecto a la manera de Adán el primer humano que estuvo en la tierra.

Si Jesús es el rescate correspondiente por la humanidad no podía tener una naturaleza divina y otra humana.

De esta forma que lo pinta usted y muchos otros, lo hace muy superior a lo que era Adán cuando era perfecto, llevaría mucha ventaja sobre Adán y eso por decirlo así,rompería la baraja.

Jesús tenía que demostrar que un hombre perfecto (a la manera de Adán) sería fiel y leal a su Dios Jehová y así demostrar que el Diablo es un mentiroso.

¡Ay, alfageme! ¡Ay, alfageme! Lo tuyo raya en lo cómico...

¿De dónde carambolas sacas que Cristo era como adán? ¿No comprendes que adán pecó, y Cristo NO PECÓ? Ni siquiera das asiento bíblico a semejante barbaridad...

¿Captas? Cristo JAMÁS PECÓ, por eso no pudo ser igual que adán, ni remotamente.

...Pero claro, si algún hijo de vecina va gritando por la calle que tu hijo no es tuyo, sino el hijo del lechero, pues...
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

¡Ay, alfageme! ¡Ay, alfageme! Lo tuyo raya en lo cómico...

¿De dónde carambolas sacas que Cristo era como adán? ¿No comprendes que adán pecó, y Cristo NO PECÓ? Ni siquiera das asiento bíblico a semejante barbaridad...

¿Captas? Cristo JAMÁS PECÓ, por eso no pudo ser igual que adán, ni remotamente.

...Pero claro, si algún hijo de vecina va gritando por la calle que tu hijo no es tuyo, sino el hijo del lechero, pues...

Horizonte,el problema radica en usted que no lee bien, vuelva a leer mi aportación anterior y notará que he dicho:

Cristo tenía que ser a la manera de Adán cuando era perfecto.
Adán antes de desobedecer era perfecto, un hombre preparado para vivir eternamente en la tierra sin envejecer,ni tener ni una enfermedad,ni morir,por lo tanto sin pecado. Rom 5:12

Pues si Adán tenía esa perspectiva ante sí, eso fué lo que perdió no solamente para él,si no para todos sus descendientes que nacerían de él y Eva su esposa.

Jesucristo vino a rescatar lo que Adán perdió, (no para Adán el y Eva escogieron ese derrotero) si no para todos los hijos.

Así que lo que se necesitaba era un hombre a la semejanza de Adán,alguien igual a él, no un hombre dios.

Saludos cordiales.

Alfageme