HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

No es ciertoooo...El Hijo está en igualdad con el Padre porque son UNA MISMA COSA.

Eso le hace a usted ir contra Jesús:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Si Jesús dice: "el Padre es mayor que yo" ... es lo mismo que decir: "el Hijo es menor que el Padre".

... pero usted dice que no.¿Qué le podemos hacer a eso?
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Primero respóndase usted mismo: si el Padre no le mostrara sus propias obras a su Hijo ¿podría el Hijo hacerlas?

Y ¿cuáles son las cosas "mayores" que le iba a enseñar el futuro?¿Tiene usted alguna idea?

Después dígame sinceramente: ¿serán iguales después que Jesús dice que APRENDE DE LO QUE LE VÉ HACER... ?

Que Jehova el mayor ocultaba cosas al Hijo, acaso temia porque el Hijo las haria de igual manera, como vivifica Jehova el mayor, asi vivifica el Hijo y cuando quiere
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Que Jehova el mayor ocultaba cosas al Hijo, acaso temia porque el Hijo las haria de igual manera, como vivifica Jehova el mayor, asi vivifica el Hijo y cuando quiere

Es una de las cosas que Jesús ha aprendido a hacer de su Padre. También se le dió esa autoridad. Él mismo se muestra muy respetuoso y agradecido a su Padre, mientras que usted y otros pretenden que él es un "igualado". Pero eso no es cierto: Jesús NUNCA se sintió igual a su Padre. JAMÁS usted encontrará un discurso de Jesús donde él no magnifique a su Padre.

Juan 5:25*”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26*Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27*Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

No es ciertoooo...

El Hijo está en igualdad con el Padre porque son UNA MISMA COSA. El hecho de que el PAdre no dijera al Hijo ciertas cosas, no quiere decir que el Hijo sea menor.

¡Mira tú! Tratando de separar al Hijo del Padre, nomás te hace biteísta. Así que no presumas de que "Tenemos a Dios por padre" pues Dios puede levantar hijos aún de las piedras...




Juan 10
30 Yo y Jehova el mayor somos una sola cosa
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Si Jesús dice: "el Padre es mayor que yo" ... es lo mismo que decir: "el Hijo es menor que el Padre".

... pero usted dice que no.¿Qué le podemos hacer a eso?

¡Ah, qué bien manejas los pretextos mensos! Por eso eres un perito, por poner peros a todo...

Por supuesto que el Padre es mayor que el Hijo (YHWH engendró a Cristo), pero eso no significa que no tengan igualdad...

Todo lo que es del Padre, es del Hijo, y todo lo que es del Hijo, es del Padre. El Padre está en Cristo, y Cristo está en el Padre.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

¡Ah, qué bien manejas los pretextos mensos! Por eso eres un perito, por poner peros a todo...

Por supuesto que el Padre es mayor que el Hijo (YHWH engendró a Cristo),

pero eso no significa que no tengan igualdad...

Todo lo que es del Padre, es del Hijo, y todo lo que es del Hijo, es del Padre.

El Padre está en Cristo, y Cristo está en el Padre.

Esto sí es algo realmente menso; horriblemente contradictorio; pero no se puede esperar nada más de quien no cree en las palabras de Jesucristo.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Por cierto, no me gusta perder el tiempo, así que les informo a ambos (si es que no sean el mismo, porque a este tal Chicho lo calo bien) que solo he leído sus comentarios de pura curiosidad, y los he respondido en la medida que me vale decir lo que quiero que otros foristas lean; ... pero ambos están en mi lista de ignorados, y no pretendo seguir prestando atención a sus comentarios que no dicen realmente nada que me aporte algún conocimiento o que me enseñe alguna cosa relacionada con mi crecimiento espiritual. Así que ... ahorrémonos tiempo y esfuerzo, porque yo sé que cuando sus neuronas se sienten agotadas ... sus comentarios comienzan a mostrar sus devaríos...
Cuídense mucho, y aprendan del resto del tema; quedan muchas cosas que decir sobre la relación de Jesús y su Padre.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...
.

........................tiene usted razón hablaremos de
EL SEÑOR JESUCRISTO...........
...IGUAL A DIOS




El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

2:7

Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;



:alien2:
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres

Claro, señor Milenio. sU Biblia lo dice muy bien: "NO TUVO POR USURPACIÓN SER IGUAL A DIOS", o sea que, no le interesó querer usurpar el lugar que tenía Dios.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...
.

le tendremos que llamar PADRE ETERNO....(su imperio no tendrán término)

9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

9:7

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término,




OSEA POR SIEMPRE SERA DIOS FUERTE PADRE ETERNO





 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

le tendremos que llamar PADRE ETERNO....(su imperio no tendrán término)

9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

9:7

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán término,




OSEA POR SIEMPRE SERA DIOS FUERTE PADRE ETERNO






¿Eso desde cuándo? ... No habrá sido ANTES de nacer como humano ¿verdad? Porque Isaías dice "SE LE LLAMARÁ" en futuro. Antes de eso ¿ya se le había llamado alguna vez a Jesús "Dios Poderoso" o "Padre Eterno" o "Príncipe de Paz"?
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

¿Eso desde cuándo? ... No habrá sido ANTES de nacer como humano ¿verdad? Porque Isaías dice "SE LE LLAMARÁ" en futuro. Antes de eso ¿ya se le había llamado alguna vez a Jesús "Dios Poderoso" o "Padre Eterno" o "Príncipe de Paz"?

Por cierto, si usted que piensa que Jehová es Jesucristo, sabe muy bien que Isaías 13:6 llama a Jehová como "EL TODOPODEROSO"...

¿Insinúa Isaías que Jehová bajaría de Todopoderoso a solamente Poderoso?

Is.13:6*”¡Aúllen, porque el día de Jehová está cercano! Como despojo violento de*parte del Todopoderoso vendrá.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...
.

MOISÉS SE SOSTUVO COMO VIENDO AL INVISIBLE...Y MOISES PADECIO POR CRISTO EL SEÑOR)



11:26

Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba á la remuneración.

11:27

Por fe dejó á Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

TIMOTEO
1:17

Por tanto, al Rey de siglos,
inmortal,
invisible,
al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1:18
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

MOISÉS SE SOSTUVO COMO VIENDO AL INVISIBLE...Y MOISES PADECIO POR CRISTO EL SEÑOR)



11:26

Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba á la remuneración.

11:27

Por fe dejó á Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

TIMOTEO
1:17

Por tanto, al Rey de siglos,
inmortal,
invisible,
al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1:18

Como nota que usted no estudia la Biblia, señor Milenio.

Pablo dice que Moisés prefirió "el vituperio del Cristo". Pablo no se refiere a Moisés pensando en Jesucristo ... sino a la misión que tenía que realizar Moisés como Ungido (Cristo) de Jehová. El Invisible a quien se refiere, es a Jehová.

Por favor, analice lo que dice; estudie más.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Por cierto, si usted que piensa que Jehová es Jesucristo, sabe muy bien que Isaías 13:6 llama a Jehová como "EL TODOPODEROSO"...

¿Insinúa Isaías que Jehová bajaría de Todopoderoso a solamente Poderoso?

Is.13:6*”¡Aúllen, porque el día de Jehová está cercano! Como despojo violento de*parte del Todopoderoso vendrá.




ESTE TEXTO VA ACOMPAÑADA DE AP 1-7Y8

1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre Él. Así sea. Amén.

1:8

Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


CRISTO EL SEÑOR VENDRÁ EL TODO PODEROSO------
1:9
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Milenio, ¿usted tiene alguna idea de a quién Jesús le llama Padre aquí:

(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

... ese que le estaba instruyendo durante la creación y que resucitó a Jesús cuando lo mataron los judíos?

Aun no ha respondido esta pregunta que le hice.¿Quién es el Padre para usted?¿Sabe su nombre?¿Cuál es su voluntad?¿Qué ha hecho por la humanidad?¿Cómo se ha relacionado con los hombres?, etc.

En fin ¿qué sabe usted del Padre? (si es que sabe algo).
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Que era igual a Jehova el mayor por naturaleza, no por usurpacion

Un saludo cordial señor ChichoElPanader.

Al que hoy conocemos por Jesucristo, ha tenido un existencia prehumana en el cielo.

La Escritura lo llama "Primogénito y Unigénito" con estos dos términos, la Biblia explica que es el primero,el principio de la creación por Dios, y el único creado directamente por Dios

Jesús tuvo un principio en el cielo, y Él mismo en sentido poético lo menciona así:

Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

Luego de ser creado, su Dios y Padre le dió potestad para crear las demás otras creaciones = ángeles,universo incluida la tierra y todas las creaciones terrestres, incluido a la primer pareja humana.

Pro 8:30 Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia.

Pablo escribiendo a los hermanos de Colosas les dijo:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

También tiene muchos más títulos como en Juan 1:1 se nos explica...

Joh 1:1 "εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra"

¿Notó usted?, se le da el título de Vocero o Palabra de Dios, (es decir) Dios le transmitía lo que quería decir a sus criaturas terrestres.

Eso se ve muy bien en el último libro de Apocalipsis o Revelación, así que si es tan amable veamos:

Rev 1:1 αποκαλυψις Quitar cubierta ιησου de Jesús χριστου Ungido ην cual εδωκεν dio αυτω a él ο el θεος Dios δειξαι mostrar τοις a los δουλοις esclavos .

"La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo"

Ve la mecánica? Dios, Jesús, y un ángel a un siervo terrestre

Alfageme