HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

RESPUESTA

Dios me cuida, muchas gracias de todos modos,.

Jesùs dijo: "...Ni nunca habèis oìdo su voz, ni habèis visto su parecer" (Juan 5:37) Cuando Jesùs (Jehovà) creò a Adàn èste podìa hablar con Jesùs (Jehovà) y verlo (El de limpio corazòn verà a Dios) Adàn fue creado perfecto, eterno pero tambièn superios a los àngeles (Salmos 8:4-5; versiones entre otras: E. M. Nieto: La Biblia de Jerusalèm; La Young´c Literal Translation; la del Nuevo Mundo aunque èsta falla en cuanto parafrasea el Texto Hebreo, etc)

Siendo hecho el ser humano apenas inferior a Dios, por ende es superior a los àngeles y si es superior a los àngeles tendrìa que ser superior a Cristo Jesùs, una aberraciòn, pero eso es lo que creen muchos, en fin no estamos hablando de eso,
Abraham recibe la visita de Jesùs (Jehovà) y le dice: "Yo soy el Todopoderoso" directamente sin intermediacièn alguna de àngeles, Moisè habla cara a cara con Jehovà el pueblo todo oye la voz de Jehovà (Exodo 20:1-17) Donde Jehovà (Jesùs) les dice que èl creò Todo lo que existe en la tierra y en el cielo, claro la creaciòn no lo eterno

Si Jehovà les hablaba directamente (hay muchos màs ejemplos pero nos deben bastar estos para razonar) y Jesùs dijo que nadie habìa oido la voz de Dios (Jehovà) ¿Què explicaciòn les da?

Disculpeme que no lo llame maestro, como usted pretende Comprenderà que al unico que le puedo llamar maestro de la Palabra es a NUESTRO SALVADOR CRISTO JESUS

UN FALSO TESTIMONIO DA COMO RESULTADO UN FALSO TESTIGO ¿Està de acuerdo?

Veo que usted es otro de los que defienden la teoría de que Jehová es Jesús mismo...
Dígame ¿qué significa esta cita bíblica para usted:

Pro.30:4*¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?


Le recuerdo esta otra donde Jesús menciona la misma idea:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Ahora me toca objetar lo siguiente:



En lo que no estoy de acuerdo es en lo siguiente:

1.- Tu insinuación de que los SUD no están vinculados al protestantismo, pero sí creen en la existencia de "tres Dioses", un concepto algo diferente a la trinidad católica.

No estamos vinculados al Protestantismo en ninuguna manera.No nacimos de ninguna Iglesia Protestante.No naciomos de la ICAR.No miento cuando te digo que la Iglesia es una Iglesia RESTAURADA por DIOS y SU hIJO AMADO .
TESTIFICAMOS QUE EL PADRE Y EL HIJO decendieron del cielo en respuesta ala humilde oracion de un joven campesino y se manifestaron a el,Jose Smith.Dando como comienzo a la "Restauracion de todas las cosas"-Y asi fue .Por que hasta ese momento los cielos estaban cerrados.Por eso ha habido tanta confusion y tantas iglesias, que se dividian entrre si etc.
Como ves ,solo quedan dos caminos : O la ICAR es la continuacion de Pedro como ellos dicen...cosa que sabemos que no es asi.O La Iglesia de Jesucristo de los Santos de S..U.D ES LA VERDADERA, al decir que proviene de una primera Vision donde descienden en Gloria el Padre y el Hijo y dan a conocer el camino a seguir como Restauracion del Evangelio de Jesucristo en su Plenitud.Porque los Protestantes , son descendencia de la ICAR.Si la ICAR ESTA EQUIVOCADA, UDS,. TAMBIEN.
No somos Protestantes.


2.- Eso de que Cristo tuvo "preexistencia mortal, eso no está en la Escritura, sino en la enseñanza mormona.

No hay mas ciego que el que no quiere ver mi amigo-he mostrado facilmente con la Biblia que El SEÑOR ha vivido prexistente a su vida mortal-no lo digo yo -ya te le demostre calramente en los pasajes anteriores.

3.- También es falso lo de nuestra preexistencia antes de venir a este mundo, y eso también es producto de las enseñanzas mormonas; el evangelio espurio que pretende ser "un complemento" de la Biblia.

Si no te es molestia ,por favor lee estos pasajes de la Biblia y veras que no solo nosotros fuimos creados primero espiritualmente , sino tambien la TIERRA!!

Cada planta y hierba fue creada antes que estuviera en el mundo .............. Génesis 2:4-5 (Las cosas fueron creadas ANTES de que estuvieran en el mundo)
Dios de los espíritus de toda carne. (Ilustración) ....................................... Núm. 16:22 (Como ves el espiritu nuestro es el que nos da vida, y Dios es el Padre de nuestros espiritus)
Se implica la pre-existencia. ''¿Dónde estabas?" ....................................... Job. 38:4-7 (Jehova le habla a Job sobre el momento de la Pre-existencia de todo)
El espíritu se vuelva a Dios que lo dio ........................................................ Ecle. 12.7 (habla de nuestros espiritus...presisamente "EL ESPIRITU VUELVE"...Significa que estuvo alli antes)
Antes que te formase en el vientre te conocí ............................................... Jeremías 1:5 (ESTA ES LA ESCRITURA MAS SEGURA EN LA QUE EL SEÑOR LE HABLA A JOB QUE LO CONOCIA DE ANTES DE QUE LO FORMASE....INCLUSO LO HABIA LLAMADO YA PROFETA)
Los apóstoles sabían que el hombre pudo pecar antes de nacer ................. Juan 9:1-3
Habiéndonos escogido desde antes de la fundación del mundo ................. Efesios 1:3-4
Dios, el Padre de los espíritus ..................................................................... Hebreos 12:9


4.- También la idea de un cuerpo espiritual resulta algo que la Escritura no considera. No hasta dónde sabemos.

Esa es precisamente la diferencia entre Tener Revelacion de Dios y solo guiarse por LO POCO de las Escrituras que han llegado a nuestros dias....le han sido sacada muchas partes preciosas a la Biblia amigo.Nosotros lo sabemos y ademas como es la Iglesia de Jesucristo restaurada por EL mismo , hay comunicacion con los cielos , tenemos un Porfeta y 12 APOSTOLES que reciben REVELACION PARA EL MUNDO SI LO QUIERE ACEPTAR. la iglesia siempre la acepta porque sabemos que han sido llamado por Dios.

He sido mas que claro contigo.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Esa es precisamente la diferencia entre Tener Revelacion de Dios y solo guiarse por LO POCO de las Escrituras que han llegado a nuestros dias....le han sido sacada muchas partes preciosas a la Biblia amigo.Nosotros lo sabemos y ademas como es la Iglesia de Jesucristo restaurada por EL mismo , hay comunicacion con los cielos , tenemos un Porfeta y 12 APOSTOLES que reciben REVELACION PARA EL MUNDO SI LO QUIERE ACEPTAR. la iglesia siempre la acepta porque sabemos que han sido llamado por Dios.

He sido mas que claro contigo.

Deje que le haga una pregunta: ¿qué avala a estas personas como "llamados por Dios", como les llama usted?
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Es logico que no creas lo que te estoy exponiendo , es otras cosas las creencias tuyas ,

  • Hay un Dios en una persona. "Esté seguro de Todas las Cosas", Página 188. [Make Sure of All Things].
  • No existe Trinidad. "Permita que Dios sea Verdadero", Página 100-101; [Let God be True]; "Esté seguro de Todas las Cosas", Página 386. [Make Sure of All Things].
  • El Espíritu Santo es una fuerza no viva. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Página 406-407. [Reasoning from the Scriptures].
  • El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios. "El Atalaya", Junio 1, 1952, Página 24. [The Watchtower].
  • La primera creación de Jehová fue Su “‘único Hijo engendrado’…y usado por Jehová para crear todas las otras cosas”. "Ayuda para el Entendimiento de la Biblia", Página 390-391. [Aid to Bible Understanding].
  • Jesús fue el arcángel Miguel, el cual se convirtió en un hombre. "El Atalaya", Mayo 15, 1963, Página 307. [The Watchtower]; "El Nuevo Mundo", 284. [The New World].
  • Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en carne, "Razonando desde las Escrituras", 1985, Página 306. [Reasoning from the Scriptures].
  • Jesús no se levantó de los muertos en su cuerpo físico. "¡Despertad!" Julio 22, 1973, Página 4. [Awake!]
  • Jesús fue resucitado “no como una criatura humana sino como un espíritu”. "Permita que Dios sea Verdadero", Página 276. [Let God be True].
  • Jesús nació otra vez. "El Atalaya", Nov. 15, 1954, Página 682. [The Watchtower].
  • Jesús no murió en una cruz sino en una estaca. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Página 89-90. [Reasoning from the Scriptures].
  • Jesús empezó su gobierno invisible sobre la tierra en 1914. "La Verdad Te Hará Libre", Página 300. [The Truth Shall Make You Free].
  • El sacrificio de rescate de Jesús no incluyó a Adán. "Dejemos que Dios sea Veraz", Página 119. [Let God be True].
  • La iglesia de los Testigos se proclama así misma profeta de Dios. "El Atalaya", Abril 1, 1972, Página 197. [The Watchtower].
  • Los Testigos reclaman ser el único canal de la verdad de Dios. "El Atalaya", Feb. 15, 1981, Página 19. [The Watchtower].
  • Solo los miembros de su iglesia serán salvos. "El Atalaya", Feb. 15, 1979, Página 30. [The Watchtower].
  • Las buenas obras son necesarias para la salvación. "Estudios en las Escrituras", Vol. 1, Página 150, 152. [Studies in the Scriptures].
  • El alma deja de existir después de la muerte. "Permita que Dios sea Verdadero", Páginas 59, 60, 67. [Let God be True].
  • No existe el infierno de fuego donde los malvados serán castigados. "Permita que Dios sea Verdadero", páginas 79, 80. [Let God be True].
  • Sólo 144.000 Testigos de Jehová irán al cielo. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Páginas 166-167, 361. [Reasoning from the Scriptures]; "Permita que Dios sea Verdadero", Página 121. [Let God be True].
  • Sólo los 144.000 Testigos de Jehová son nacidos de nuevo. "Razonando desde las Escrituras", 1985, página 76. [Reasoning from the Scriptures]; "El Atalaya", 11/15/ 1954, página 681. [The Watchtower].
  • Sólo los 144.000 pueden tomar comunión.
  • Las transfusiones de sangre son un pecado. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Páginas 72-73. [Reasoning from the Scriptures].
  • La cruz es un símbolo pagano y no debería ser usada. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Páginas 90-92. [Reasoning from the Scriptures].
  • La salvación es por fe y lo que Usted hace. "Estudios en las Escrituras", Vol. 1, Páginas 150, 152. [Studies in the Scriptures].
  • Es posible perder su salvación. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Páginas 358-359. [Reasoning from the Scriptures].
  • El universo tiene billones de años. "Tu Voluntad Será Hecha en la Tierra", Página 43. [Your Will Be Done on Earth].
  • Cada uno de los seis días de la creación de Dios en Génesis 1, duró 7.000 años; por lo tanto, el hombre fue creado al final de los 42.000 años de la preparación de la tierra. "Permita que Dios sea Verdadero", Página 168. [Let God be True].
  • Los Testigos se rehúsan a votar, a saludar la bandera del país de origen, cantar el himno nacional, celebrar las Navidades o los cumpleaños ni tampoco se les permite prestar el servicio militar o servir a su país.
  • A Satanás se le encomendó la obligación y se le encargó con la obligación de supervisar la creación de la tierra. "Chidren", Página 55.
´

Realmente no puedo decir que usted esté en ignorancia.

Lo que si puedo decir sin ánimo de equivocarme,es que usted no está al día con el entendimiento que tenemos los miembros de la organización de Jehová.

¿Ve la diferencia?

Eso ocurre muchísimas veces por escuchar, y leer a detractores del pueblo de Jehová.

Un saludo

Alfageme
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Según las Escrituras, antes de nacer como humano Jesús tuvo una existencia prehumana.

La Biblia dice:

Pro 8:22 " Jehová me creó ( קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear) primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

El apóstol Pablo lo atestigüa:

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Por lo tanto Jehová no es Jesús, por mucha teología, catecismo y filosofía que intenten inyectar.

No tragamos esas ruedas de molino, yo tengo anginas y por eso no trago.

Saludos

Alfageme
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Según las Escrituras, antes de nacer como humano Jesús tuvo una existencia prehumana.

La Biblia dice:

Pro 8:22 " Jehová me creó ( קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear) primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

El apóstol Pablo lo atestigüa:

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Por lo tanto Jehová no es Jesús, por mucha teología, catecismo y filosofía que intenten inyectar.

No tragamos esas ruedas de molino, yo tengo anginas y por eso no trago.

Saludos

Alfageme

Entonces el Verbo no se hizo carne?

Siempre igual, en fin, tómate una infusión de Juan 1. Así te aliviará algo la garganta.

(metafóricamente)
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

´

Realmente no puedo decir que usted esté en ignorancia.

Lo que si puedo decir sin ánimo de equivocarme,es que usted no está al día con el entendimiento que tenemos los miembros de la organización de Jehová.

¿Ve la diferencia?

Eso ocurre muchísimas veces por escuchar, y leer a detractores del pueblo de Jehová.

Un saludo

Alfageme


usted no está al día con el entendimiento que tenemos los miembros de la organización de Jehová.


Vaya , como flipan , Xd con solo saber que JESUCRISTO es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES ; QUE ES NUESTRO DIOS SALVADOR , Al Que Honrramos , Glorificamos y a EL Toda la GLORIA Y HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS .AMEN

Ya esto supera todas las enseñanzas espurias y engañosas de tu organizacion . Si rebajais al HIJO DE DIOS , siendo EL CRISTO ; DIOS Y SEÑOR DE SEÑORES , y lo rebajais , ya me diras que meritos tienes xd .
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

´

Realmente no puedo decir que usted esté en ignorancia.

Lo que si puedo decir sin ánimo de equivocarme,es que usted no está al día con el entendimiento que tenemos los miembros de la organización de Jehová.

¿Ve la diferencia?

Eso ocurre muchísimas veces por escuchar, y leer a detractores del pueblo de Jehová.

Un saludo

Alfageme



Jesús fue el arcángel Miguel, el cual se convirtió en un hombre. "El Atalaya"

No me hagas reir xd , que superacion tiene tu organizacion , ? O patatero...asi no mas .
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Veo que usted es otro de los que defienden la teoría de que Jehová es Jesús mismo...
Dígame ¿qué significa esta cita bíblica para usted:

Pro.30:4*¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?


Le recuerdo esta otra donde Jesús menciona la misma idea:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

RESPUESTA

Me parece, al menos que yo lo haya confundido, por lo cual me disculparìa; no dije que Jesùs fuera el mismo Padre Celestial, expliquè que el Jehovà que se le presentaba y les hablaba era Jesùs con el nombre de Jehovà o yahvè. Nombre que tenìa antes de ser humano Jesùs

El nombrel del Padre ciertamente nadie lo sabe como usted mismo lo explica con sus citas, le recuerdo que antes de nacer Jesùs no era hijo de Dios, sino hasta despuès de nacer: "Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios."(Lucas 1:35)

Dios mismo da testimonio cuando Jesùs al bautizarse dice (a travès de un mensajero) ..."Tù eres mi Hijo amado..."Proverbios nos da exactamente el sentido de lo que estàmos hablando: ¿Quèn ascendiò al cielo...? El que descendiò del cielo: Jesùs (Juan 3:13) aunque aquì lo explica en relaciòn a quien cree que el ser humano puede ascender al cielo lo cual no es verdadero.
El nombre que se nos da como Jehovà es uno nombre compuesto de otros nombres a partir del tetragramatòn
Jesùs antes de nacer se presenta a los hombres como YO SOY EL QUE SOY ya en su condiciòn humana lo ratifica:

"Empero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre Él, salió delante, y díjoles: ¿A quién buscáis? Respondiéronle: A Jesús Nazareno. Díceles Jesús; Yo soy (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron en tierra. Volvióles, pues, á preguntar: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús Nazareno. Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy:" (Juan 18:4-8a) El YO SOY hecho humano, viniendo a buscar lo que se le habìa perdido, Jesucristo quien primero nos hizo y despuès nos comprò, El mismo Dios viniendo a rescatarnos, solo èl y nadie màs; para demostrarnos su amor, Dios Padre Celestial mandò no a una criatura para nuestra salvaciòn sino a quien saliendo de èl mismo se presentara y derrotara al mismo adversario y a la muerte, para otorgarnos la vida eterna
La existencia de Jesùs antes de nacer de mujer estuvo presente al crearnos, acompañarnos y hablarnos (a travès del Antiguo Testamente)
Cuando Dios le pidio a Abraham su hijo amado, su unico Isaac, Abraham no cuestiona la orden, no le dice, mira yo tengo "otro hijo" Ismael, te lo entrego a èl, ni le dijo te doy a uno de mis siervos, esclavos, toma el que quieras, NO Abraham sabìa que Dios nos querìa demostrar algo, y lo que nos mostrò fue èl no ofrecerìa a un siervo u otro hijo, puesto que Dios nadamàs en su divinidad tiene un Hijo Unigènito Cristo Jesùs quien siendo semejante a Dios se hizo siervo como un ser humano, realmente no tendrìa la misma validez, si Dios nos entregara a quien fue hecho unicamente para obedecer pero no hijo de èl como son los àngeles.

Cristo Jesùs sale del Padre, no es el mismo Padre, pero al salir de èl si es Dios mismo, Dios no es Jesùs pero Jesùs si es Dios
BENDICIONES
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

RESPUESTA

Me parece, al menos que yo lo haya confundido, por lo cual me disculparìa; no dije que Jesùs fuera el mismo Padre Celestial, expliquè que el Jehovà que se le presentaba y les hablaba era Jesùs con el nombre de Jehovà o yahvè. Nombre que tenìa antes de ser humano Jesùs

El nombrel del Padre ciertamente nadie lo sabe como usted mismo lo explica con sus citas, le recuerdo que antes de nacer Jesùs no era hijo de Dios, sino hasta despuès de nacer: "Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios."(Lucas 1:35)

Dios mismo da testimonio cuando Jesùs al bautizarse dice (a travès de un mensajero) ..."Tù eres mi Hijo amado..."Proverbios nos da exactamente el sentido de lo que estàmos hablando: ¿Quèn ascendiò al cielo...? El que descendiò del cielo: Jesùs (Juan 3:13) aunque aquì lo explica en relaciòn a quien cree que el ser humano puede ascender al cielo lo cual no es verdadero.
El nombre que se nos da como Jehovà es uno nombre compuesto de otros nombres a partir del tetragramatòn
Jesùs antes de nacer se presenta a los hombres como YO SOY EL QUE SOY ya en su condiciòn humana lo ratifica:

"Empero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre Él, salió delante, y díjoles: ¿A quién buscáis? Respondiéronle: A Jesús Nazareno. Díceles Jesús; Yo soy (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) Y como les dijo, Yo soy, volvieron atrás, y cayeron en tierra. Volvióles, pues, á preguntar: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús Nazareno. Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy:" (Juan 18:4-8a) El YO SOY hecho humano, viniendo a buscar lo que se le habìa perdido, Jesucristo quien primero nos hizo y despuès nos comprò, El mismo Dios viniendo a rescatarnos, solo èl y nadie màs; para demostrarnos su amor, Dios Padre Celestial mandò no a una criatura para nuestra salvaciòn sino a quien saliendo de èl mismo se presentara y derrotara al mismo adversario y a la muerte, para otorgarnos la vida eterna
La existencia de Jesùs antes de nacer de mujer estuvo presente al crearnos, acompañarnos y hablarnos (a travès del Antiguo Testamente)
Cuando Dios le pidio a Abraham su hijo amado, su unico Isaac, Abraham no cuestiona la orden, no le dice, mira yo tengo "otro hijo" Ismael, te lo entrego a èl, ni le dijo te doy a uno de mis siervos, esclavos, toma el que quieras, NO Abraham sabìa que Dios nos querìa demostrar algo, y lo que nos mostrò fue èl no ofrecerìa a un siervo u otro hijo, puesto que Dios nadamàs en su divinidad tiene un Hijo Unigènito Cristo Jesùs quien siendo semejante a Dios se hizo siervo como un ser humano, realmente no tendrìa la misma validez, si Dios nos entregara a quien fue hecho unicamente para obedecer pero no hijo de èl como son los àngeles.

Cristo Jesùs sale del Padre, no es el mismo Padre, pero al salir de èl si es Dios mismo, Dios no es Jesùs pero Jesùs si es Dios
BENDICIONES

Lo que usted dice sobre un misterio alrededor del nombre del Padre no concuerda con las Escrituras:

Sal.2:7*Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
*8*Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
*9*Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Como usted sabrá, esa profecía se refiere a Jehová, el Padre de Jesús, el cual es, por supuesto, el Hijo de Jehová. Note el nombre en la cita. Mire la aplicación en el NT:

Hech.13:32*”De modo que nosotros estamos declarándoles las buenas nuevas acerca de la promesa hecha a los antepasados, 33*que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’.

No solamente ahí, sino aquí:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
*2*La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Y mire su cumplimiento en el NT:

Hech.2:32*A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33*Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34*De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35*hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36*Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Puedo citarle muchos pasajes que demuestran que Jehová es el nombre del Dios y Padre de Jesucristo, y que cuando aun Jesús no había sido humano, ese mismo era el nombre de su Dios y Padre, el mismo que adoraban los judíos todos, y hasta los samaritanos y conversos:

Juan 4:19*Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20*Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Dígame sinceramente ¿usted realmente cree que la palabra de Dios apoya ese punto de vista suyo acerca de un Padre desconocido, aun después que sabe que hay muchos pasajes que identifican al Padre de Jesús, a Dios, con Jehová?
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Esa es precisamente la diferencia entre Tener Revelacion de Dios y solo guiarse por LO POCO de las Escrituras que han llegado a nuestros dias....le han sido sacada muchas partes preciosas a la Biblia amigo.Nosotros lo sabemos y ademas como es la Iglesia de Jesucristo restaurada por EL mismo , hay comunicacion con los cielos , tenemos un Porfeta y 12 APOSTOLES que reciben REVELACION PARA EL MUNDO SI LO QUIERE ACEPTAR. la iglesia siempre la acepta porque sabemos que han sido llamado por Dios.

He sido mas que claro contigo.

...Pues entonces pónganse de acuerdo, porque los testis dicen que son el siervo fiel, y tú dices de tu credo, que son la iglesia de Cristo restaurada.

¿Quién puede decir que sabe sobre la preexistencia de Cristo? ¿Quién de ustedes tiene la verdad?

Por mi parte, si consigo salvarme, sé que podré hacer muchas preguntas al Creador, y Él sabrá responderlas todas. También sé que, si consigo salvarme, podré ver las cosas tal y como Dios las ve, y quizá ni siquiera necesite preguntar dónde estuvo Cristo antes de venir a este mundo. Por ahora, me puedo sentir satisfecho por saber que tengo una esperanza; todo lo demás me será aclarado en su momento. A mí no me importa saber si yo existí antes de estar en este mundo; eso no me servirá de nada si, al final de mi camino, soy hallado reprobado y voy a parar al lago de fuego.

Lo más importante de todo, es que yo haya sido salvado por Cristo, y aún siendo Cristo un ángel -según las pretensiones ruselistas-, no estaré sujeto a una organización mentirosa e inicua, cuyo fin es el control de la gente. Cristo odió eso, y así se lo hizo saber a los magnates religiosos de su tiempo... Toda organización religiosa, controlada por humanos, es como un sepulcro blanqueado que apesta a muerto cuando se le destapa arriba, y bien arriba. Así ha sido siempre, y así será hasta que el Juez pague a cada uno según sus obras.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Lo que usted dice sobre un misterio alrededor del nombre del Padre no concuerda con las Escrituras:

Sal.2:7*Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
*8*Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
*9*Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Como usted sabrá, esa profecía se refiere a Jehová, el Padre de Jesús, el cual es, por supuesto, el Hijo de Jehová. Note el nombre en la cita. Mire la aplicación en el NT:

Hech.13:32*”De modo que nosotros estamos declarándoles las buenas nuevas acerca de la promesa hecha a los antepasados, 33*que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’.

No solamente ahí, sino aquí:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
*2*La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Y mire su cumplimiento en el NT:

Hech.2:32*A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33*Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34*De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35*hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36*Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Puedo citarle muchos pasajes que demuestran que Jehová es el nombre del Dios y Padre de Jesucristo, y que cuando aun Jesús no había sido humano, ese mismo era el nombre de su Dios y Padre, el mismo que adoraban los judíos todos, y hasta los samaritanos y conversos:

Juan 4:19*Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20*Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Dígame sinceramente ¿usted realmente cree que la palabra de Dios apoya ese punto de vista suyo acerca de un Padre desconocido, aun después que sabe que hay muchos pasajes que identifican al Padre de Jesús, a Dios, con Jehová?

RESPUESTA


En la actualidad se han descubierto grandes cosas que anteriormente estaban ocultas.

Pienso que cuando el fiel realmente venza y se le resucite Jesús pondrá el Nombre de Dios en la mente de él, ¿Cuál sería el motivo de que al que venza Jesús le pondrá el nombre si ya lo conoce? ¿Cómo el Nombre del Padre se le revela también al ímpio contrdiciendo el texto de Apocalipsis? Cuando el nombre de Dios fue revelado a la humanidad primera, el nombre de Dios estaba en el que después sería su Hijo Unigénito ello no cotradice ni desvia la intención de Dios de traer salvación a la humanidad. Por otro lado, si el nombre (la persona) de Jesús es el único dado para ser salvos (Hechos 4:12) y si el nombre de Jesús es dado sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo sino en el venidero ¿no se contradice cuando se quiere poner otro nombre que estaría sobre el nombre de Jesús? El nombre de Jehová no nos salva sino Jesús, y aunque Jesús no es Dios Padre tiene la autoriad del mismo Padre para que su nombre (de Jesús) esté sobre todo nombre. ¿Lo comprende? Cómo se llame el Padre no nos es revelado porque aún no está dispuesto Si la intención del Padre Celestial fuera de su nombre fuera conocido ¿por qué permitió que no se escribiera, sino solo las consonantes? ¿Por qué la Biblia no nos dice que Dios se enojó contra aquellos que no escribieron su nombre cómo era? ¿Quién cuestionó a Jesús por haber pronunciado el Nombre? ¿Si no lo conocían y a Jesús no le creían, quién le pidió una explicación? pienso que hubier sido verdaderamente notorio el hecho de que se hubiera desatado una discusión con el Salvador de la humanidad por parte de los fariseos y todos aquellos que estaban en su contra para que les demostrara que verdaderamente Jehová es el nombre del Padre. El nombre Jehová es un nombre compuesto, que no tiene mayores repercusiones en la salvación, cuando decimos en el Nombre de Dios o santificado sea su nombre nos estamos refiriendo al nombre que será dado al fiel que venza, no al impío.
Así si Jesús hubiera tenido la misión de que se adorara el nombre del Padre Celestial, su nombre no sería el que está sobre todo nombre, él no lo hubiera permitido ¿No cree?
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

...Pues entonces pónganse de acuerdo, porque los testis dicen que son el siervo fiel, y tú dices de tu credo, que son la iglesia de Cristo restaurada.

Pero amigo...nosotros no tenemos que ponernos de acuerdo con nadie....(??¿¿)
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo tienen cada uno su propio testimoniio que es la Iglesia verdadera restaurada por el Señor Jescursito mismo.Sean estos de Japon, Argentina como yo, o de Peru....cada uno de nosotros tiene un testimonio que es un Sello del Espiritu Santo contestando nuestra oracion acerca de lo que hoy los misioneros enseñan en el mundo.


¿Quién puede decir que sabe sobre la preexistencia de Cristo? ¿Quién de ustedes tiene la verdad?

Nosotros podemos decirlo y lo decimos , y es mas ya he mostrado claramente por medio de las escrituras Biblicas que es asi.Pero incluso tenemos Revelaciones de estos tiempo que dan mas conocimeinto al respecto, pero eso no puedo compartirlo con quien no cree en nsootros claro esta.

Por mi parte, si consigo salvarme, sé que podré hacer muchas preguntas al Creador, y Él sabrá responderlas todas. También sé que, si consigo salvarme, podré ver las cosas tal y como Dios las ve, y quizá ni siquiera necesite preguntar dónde estuvo Cristo antes de venir a este mundo. Por ahora, me puedo sentir satisfecho por saber que tengo una esperanza; todo lo demás me será aclarado en su momento. A mí no me importa saber si yo existí antes de estar en este mundo; eso no me servirá de nada si, al final de mi camino, soy hallado reprobado y voy a parar al lago de fuego.

Ok. que a voso no te importe, no quiere decir que importarle a alguien estos temas este mal o no sea importante...si a vos no te importa , bien.Nadie te dice nada al respecto.
Tambien es verdad que no es necesario este conocmiento para obtener la Salvacion.Pero al tenerlo comprendes mejor lo que se espera de ti como hijo de Dios y especialmente EL POTENCIAL DIVINO QUE TIENES Y QUE TENEMOS.El Señor jamas obliga a nadie obtener mas conocimiento sino quiere obtenerlo, pero a todos da abundamente ,por lo tanto el que queire puede beber libremente de las aguas claras de su fuente.

Lo más importante de todo, es que yo haya sido salvado por Cristo, y aún siendo Cristo un ángel -según las pretensiones ruselistas-, no estaré sujeto a una organización mentirosa e inicua, cuyo fin es el control de la gente. Cristo odió eso,

Bueno , no creo que Cristo haya ODIADO algo alguna vez...mmm me parece que te excediste en tu comentario sobre su Personalidad.Pero si es verdad que condeno a los Fariseos de su época, pero los condeno por el tipo de vida hipocrita que vivian y como sujetaban las mentes de los judios con tradiones rabinicas y judias como mas importante que lo que en verdad decia La Ley de Moises.Peor nunca Odio ni critico una organizacion por la organizacion misma.
El formo una Iglesia. pues le dio Orgnizacion ,al llamar doce apostoles que se hicieron cargo de sus asuntos, especialmente por que EL sabia que su tiempo no seria largo , entonces el dejo todo preparado: ordenanazas salvadoras como el bautismo, la santa cena, el reunirse cada primer dia de la semana (domingo-dia de reposo)
tAMBIEN LUEGO FUERON LLAMADOS para ayudar en la ADMINISTRACION de sus Asuntos Obispos, maestros, diaconos etc. Por tanto HABIA UNA ORGANIZACION.Era La Iglesia de Jescristo donde los Santos de los primeros dias se reunian a menudo.

Hopy existe la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias -Restaurada .


y así se lo hizo saber a los magnates religiosos de su tiempo... Toda organización religiosa, controlada por humanos, es como un sepulcro blanqueado que apesta a muerto cuando se le destapa arriba, y bien arriba. Así ha sido siempre, y así será hasta que el Juez pague a cada uno según sus obras.

Si toda organizacion rligiosa controlada por humanos ... puede ser....La que no es controlada por humanos..sino que la dirije EL MISMO HOY DIA , NO ES ASI.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

RESPUESTA


En la actualidad se han descubierto grandes cosas que anteriormente estaban ocultas.

Pienso que cuando el fiel realmente venza y se le resucite Jesús pondrá el Nombre de Dios en la mente de él, ¿Cuál sería el motivo de que al que venza Jesús le pondrá el nombre si ya lo conoce? ¿Cómo el Nombre del Padre se le revela también al ímpio contrdiciendo el texto de Apocalipsis? Cuando el nombre de Dios fue revelado a la humanidad primera, el nombre de Dios estaba en el que después sería su Hijo Unigénito ello no cotradice ni desvia la intención de Dios de traer salvación a la humanidad. Por otro lado, si el nombre (la persona) de Jesús es el único dado para ser salvos (Hechos 4:12) y si el nombre de Jesús es dado sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo sino en el venidero ¿no se contradice cuando se quiere poner otro nombre que estaría sobre el nombre de Jesús? El nombre de Jehová no nos salva sino Jesús, y aunque Jesús no es Dios Padre tiene la autoriad del mismo Padre para que su nombre (de Jesús) esté sobre todo nombre. ¿Lo comprende? Cómo se llame el Padre no nos es revelado porque aún no está dispuesto Si la intención del Padre Celestial fuera de su nombre fuera conocido ¿por qué permitió que no se escribiera, sino solo las consonantes? ¿Por qué la Biblia no nos dice que Dios se enojó contra aquellos que no escribieron su nombre cómo era? ¿Quién cuestionó a Jesús por haber pronunciado el Nombre? ¿Si no lo conocían y a Jesús no le creían, quién le pidió una explicación? pienso que hubier sido verdaderamente notorio el hecho de que se hubiera desatado una discusión con el Salvador de la humanidad por parte de los fariseos y todos aquellos que estaban en su contra para que les demostrara que verdaderamente Jehová es el nombre del Padre. El nombre Jehová es un nombre compuesto, que no tiene mayores repercusiones en la salvación, cuando decimos en el Nombre de Dios o santificado sea su nombre nos estamos refiriendo al nombre que será dado al fiel que venza, no al impío.
Así si Jesús hubiera tenido la misión de que se adorara el nombre del Padre Celestial, su nombre no sería el que está sobre todo nombre, él no lo hubiera permitido ¿No cree?

Usted vuelve a ponerse en contra de las Escrituras (supongo que sin darse cuenta), porque Jesucristo dice muy claramente:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Dos nombres diferentes para dos personas diferentes: no hay ningún misterio ... más que para los que no "ven".
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Mucho se ha dicho sobre Jesús. Incluso le han aplicado el término "Dios" (con mayúscula) igualándolo a su Padre. Todas esas cosas se han atrevido a hacer muchos "cristianos" desde que la ICAR inventó algo que se dió en llamar "trinidad" y que es una pura invención proveniente del paganismo y adornada con filosofía griega. Toda esa especulación sobre el Hijo de Dios se ha hecho sobre su vida humana y también con referencia a su vida después de haber resucitado. Es muy fácil diferenciar a Dios de Jesucristo basándonos en las Escrituras, lo mismo durante su vida humana ( 'porque era humano precisamente' __ como dirían los trinitarios [como si ellos hubieran conocido a algún Jesús diferente del humano]), que después de su resurrección: solo habría que ver todos y cada uno de los pasajes que describen a Jesús ensalzado y sentado a la diestra de Dios, ante quien ofreció su sangre como sumo sacerdote...

Pero aunque se haya demostrado de a todas todas, y todavía los "cristianos" trinitarios que debaten lo indebatible y tratan de demostrar lo indemostrable, especialmente a base de subterfugios, ofensas, demagogia, cambios de tema, etc... no es ese el tema que quiero que analicemos por acá.

Abro este tema con la intención de hablar un poco sobre Jesús ANTES de llegar a ser humano. La Biblia no aclara demasiadas cosas sobre esta etapa de la vida de Jesús, pero hay algunos detalles que sí podemos encontrar en la palabra de Dios.

Algunas personas afirman que Jesús NO TUVO vida prehumana, pero ... ¿qué dice la Biblia sobre eso?

Veamos por ejemplo las siguientes palabras del propio Jesús a Dios, su Padre, poco antes de morir:

Juan 17:5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Para quienes creen que Jesús no tuvo vida prehumana ... ¿cuál es 'la gloria que Jesús tenía al lado de su Padre antes que el mundo fuera'?

... en fin, hablemos más sobre Jesús prehumano... ¿qué clase de cuerpo tenía?¿era un espíritu como su Padre y el resto de criaturas espirituales?, ¿qué papel jugaba en el reino de su Padre?

Algunos incluso creemos que Jesús era el mismísimo arcángel Miguel, pero no es ese el tema que deseo debatir por aquí, sino ¿cuál era la función que ejercía Jesús dentro de los ejércitos celestiales?, ¿tuvo alguna relación con los israelitas antes de que se volvieran infieles y fueran rechazados completamente con Dios?

La Biblia revela algunos detalles al respecto, sobre todo en algunas palabras del propio Jesús. Les invito a que participemos sobre este análisis que quizás aclare el entendimiento sobre el verdadero Hijo de Dios que la Biblia nos muestra, y no el que se han inventado los "cristianos" de hoy día.



:musico8:



Amigo Eliezer


Lamento su expulsión pero como visitante me imagino que leerá este post, usted podrás creer que Jesú fué el ancángel Miguel, pero recuerde que usted has sido enseñado que Jesús fué primeramente ante de ser alguien mas como el principio de la creación "sabiduría" cosa que yo no comparto, pero como el tema es tratar que función hacía Jesús antes de ser humano le diré que Él era y sigue siendo la palabra de Dios tanto así que el dijo lo siguiente:

Las palabras que yo he hablado les juzgarán en los días postreros, .... o sea que estas palabras no dejaran de ser nunca pues son eterna.

Dice en las escritura que por esta palabra todo fué hecho, o sea que mientras Dios hablaba se manifestaba fisicamente todo lo que esta palabra espresaba, mas un día esta palabra se manifestó fisicamente despues de haber sido engendrada en el vientre de una mujer joven y vírgen la cual en español la conocemos con el nombre de María


La relación que tuvo con los Israelistas ademas de su creación fué de comunicación profética, mandatos y enseñansas tanto directamente como a travéz de los profetas y los libros, también fué creadora de ciertas nube de día y fuego de noche en el desierto, y de seguro que muchas cosas mas pues todo lo que ha sido manifestado tiene que pasar por este filtro llamado LA PALABRA DE DIOS.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Eso es correcto: Jesús estaba junto a Dios cuando Dios estuvo creando. De hecho, la Biblia menciona en más de una ocasión que por medio de Jesús todas las cosas fueron hechas. Pero cuando leemos las cosas que Jesús nos revela sobre sí mismo y sobre su Padre y Dios, aprendemos detalles que nos ayudan mucho a entender esa relación que ambos tenían en aquel tiempo en que las demás cosas que existen estaban siendo creadas. Noten por ejemplo aquí:

Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen...."

¿Notan que el Padre le estuvo instruyendo a Jesús sobre las cosas en las que iba participando junto a su Padre durante la creación?
Vean además el detalle en el verso 20; Jesús dice que OTRAS COSAS MAYORES le mostraría en el futuro. ¡¡¡Qué bella relación de padre e hijo!!! ¿No es verdad?

"Jesús estaba junto a Dios cuando Dios estuvo creando " El supuesto subrayado es falso, pues Jesús no estaba junto a Dios, sino dentro de Dios. porque Jesús es la palabra de Dios, con que Dios, hizo todo, tu palabra no esta junto a ti sino dentro de ti,
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Juan 17:5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.


Mejor piensen;
1.- en lo humano que es Jesús.
2.- en ir sacando (salvando) a sus familias.

El Señor Jesús lo entera a usted de seguir en la Gloria de su Padre donde ha estado hasta el primer día que comience el Nuevo Orden Mundial.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

JESÚS ANTES DE SER HUMANO, ERA LA PALABRA, REPITO LA PALABRA, la misma PALABRA CON QUE DIOS HIZO TODO SE HIZO UN SER HUMANO. me permito aportar pruebas

Lucas 1:38 "Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia," saben que sucedió, la palabra, que le trajo el ángel, que no era de él, sino del Padre, empezó convertirse en un ser humano, dentro de útero de María, y si nosotros creemos esto, Jesús empezará formarse dentro de nosotros también. por que el Padre todo lo hizo, todo lo hace y todo lo hará con palabra,