HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Un saludo cordial señor ChichoElPanader.

Al que hoy conocemos por Jesucristo, ha tenido un existencia prehumana en el cielo.

La Escritura lo llama "Primogénito y Unigénito" con estos dos términos, la Biblia explica que es el primero,el principio de la creación por Dios, y el único creado directamente por Dios

Jesús tuvo un principio en el cielo, y Él mismo en sentido poético lo menciona así:

Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

Luego de ser creado, su Dios y Padre le dió potestad para crear las demás otras creaciones = ángeles,universo incluida la tierra y todas las creaciones terrestres, incluido a la primer pareja humana.

Pro 8:30 Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia.

Pablo escribiendo a los hermanos de Colosas les dijo:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

También tiene muchos más títulos como en Juan 1:1 se nos explica...

Joh 1:1 "εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra"

¿Notó usted?, se le da el título de Vocero o Palabra de Dios, (es decir) Dios le transmitía lo que quería decir a sus criaturas terrestres.

Eso se ve muy bien en el último libro de Apocalipsis o Revelación, así que si es tan amable veamos:

Rev 1:1 αποκαλυψις Quitar cubierta ιησου de Jesús χριστου Ungido ην cual εδωκεν dio αυτω a él ο el θεος Dios δειξαι mostrar τοις a los δουλοις esclavos .

"La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo"

Ve la mecánica? Dios, Jesús, y un ángel a un siervo terrestre

Alfageme


Es justamente por eso que Jesucristo no tubo principio, el coexistió, vivió, fue, estuvo, residió, eternamente en Dios. En este sentido, Cristo es la Palabra de Dios, porque: “en estos últimos días nos ha hablado (Dios) en el Hijo (Hebreos 1:2).

Todo lo que Jesús hacía y decía, era: “Dios manifestado en carne” (1Timoteo 3:16). El fue la Palabra de Dios encarnada en el hombre Jesús: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria… ” (Juan 1:14).
EL PENSAMIENTO ETERNO DEL DIOS ETERNO
Si vivimos vamos a pensar, ¿no es así? Por lo tanto, si Dios es eterno, Su mente también lo ha de ser; ella debió estar activa durante la eternidad, ¿no le parece? Por tan lógica razón la segunda persona de la Deidad es aptamente llamada: El Verbo de Dios.

Juan dice que Jesús es El Verbo (la Palabra) porque es la expresión del Pensamiento, de la Mente, y del Corazón de Dios. Y ambos - coexistieron - siempre.
Solo la mente de un muerto puede permanecer inactiva, por ende, si Dios es Eterno, todo su -Ser- estuvo activo durante la eternidad.
EL HIJO DECLARO LA MENTE DEL PADRE
Jesucristo nos ha declarado la mente del Padre, de la misma manera que la palabra o el discurso de un hombre nos da a conocer su pensamiento: “… aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre esta en mi, y yo en el Padre... Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:38; 10:30).
Solo Jesús podía declararnos con toda precisión, exactitud y profundidad la mente de Dios, porque solo él conoce exhaustivamente al Padre: “… nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” (Mateo 11:27).
EL PENSAMIENTO DE DIOS NO ES: - un dios -
Si Dios es Santo y Eterno, sus pensamientos han de serlo también: “… cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Proverbios 23:7).
JESUCRISTO NO ES - un dios -
Si Dios es Santo, Sus Pensamientos también deben serlo, ¿no le parece? Por lo tanto, si los pensamientos de Dios se hicieron carne (Juan1:14), jamás podrían haber sido de una categoría inferior (un dios) al mismo Dios. ¡Porque no estamos hablando de los Pensamientos de cualquiera! Asignar tal título (un dios), coloca no solo al Hijo, sino también al Padre, en el nivel degradante del príncipe de las tinieblas:
“el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos” (2 Corintios 4:4).
Además de todo esto, es importante saber que en la gramática griega no existen los artículos indeterminados (un; una; unos). Estos se suponen cuando el formato del texto lo permite. Si Dios es la Palabra, la Palabra divina es Dios mismo.

El texto griego no dice: “El Verbo era Dios” como en castellano, sino: kai theos en ho logos: “y Dios era el Verbo”.
Por tal razón, El Verbo dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)
CARACTERISTICAS DEL VERBO
1) ERA: Implica eternidad, preexistencia, existencia atemporal (sin tiempo). Va mucho más allá que el origen. El Verbo entró un día en el tiempo.
2) ERA CON DIOS: Esto nos habla de una
Persona distinta, pero una misma existencia.
3) El VERBO ERA DIOS: Igualdad con Dios. Puede conjugarse así: El Verbo -ERA DIOS- y Dios -ERA EL VERBO -.


¡PERO JESUS ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION!
Jesús mismo se presenta como: el principio de la creación de Dios. La Biblia no tiene contradicciones, por lo tanto, la persona que acepta la verdad implícita de Juan 1:1-3, no tendrá ningún inconveniente para entender Apocalipsis 3:14.
¿Qué significa ser el principio de la creación?
Significa que Jesús (El Verbo) es la expresión de Dios por medio de quien Dios creó todas las cosas (Juan 1:3; Colosenses 1:16). O sea, cuando Dios pronuncio Su Palabra (El Verbo), en ese preciso momento, -TODO- llegó a existir.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Un saludo cordial señor ChichoElPanader.

Al que hoy conocemos por Jesucristo, ha tenido un existencia prehumana en el cielo.

La Escritura lo llama "Primogénito y Unigénito" con estos dos términos, la Biblia explica que es el primero,el principio de la creación por Dios, y el único creado directamente por Dios

Jesús tuvo un principio en el cielo, y Él mismo en sentido poético lo menciona así:

Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

Luego de ser creado, su Dios y Padre le dió potestad para crear las demás otras creaciones = ángeles,universo incluida la tierra y todas las creaciones terrestres, incluido a la primer pareja humana.

Pro 8:30 Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia.

Pablo escribiendo a los hermanos de Colosas les dijo:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

También tiene muchos más títulos como en Juan 1:1 se nos explica...

Joh 1:1 "εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra"

¿Notó usted?, se le da el título de Vocero o Palabra de Dios, (es decir) Dios le transmitía lo que quería decir a sus criaturas terrestres.

Eso se ve muy bien en el último libro de Apocalipsis o Revelación, así que si es tan amable veamos:

Rev 1:1 αποκαλυψις Quitar cubierta ιησου de Jesús χριστου Ungido ην cual εδωκεν dio αυτω a él ο el θεος Dios δειξαι mostrar τοις a los δουλοις esclavos .

"La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo"

Ve la mecánica? Dios, Jesús, y un ángel a un siervo terrestre

Alfageme


¡PERO JESUS ES EL PRIMOGENITO DE LA CREACION!
El Verbo no forma parte de lo creado, ya que el Verbo no solo es el Creador de TODO lo que existe, si también el sustentador de TODO lo Creado.
De ninguna manera este texto enseña que Jesucristo es el “primer nacido de la creación”, es decir, el primero en ser creado por Dios.
La palabra primogénito denota dos cosas acerca de Cristo: Que él procedió a toda la creación y es soberano sobre ella. En el Antiguo Testamento, el hijo primero (primogénito) tenía no solo la precedencia de nacimiento, sino también la dignidad y superioridad que la acompañaba.
La palabra –primogénito- aparece en Éxodo 4:22, donde dice que Israel es su primogénito: “… Jehová a dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito”.
En Jeremías 31:9 Dios dice así: “… porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito”. Sin embargo, Israel no fue el primer pueblo nacido en la tierra, ni Efraín el primer nacido de la familia de José, sino el segundo, ya que el primero fue Manases.
En Jeremías 31:20 Dios mismo explica lo que quiere decir con la palabra primogénito:
“¿No es Efraín HIJO PRECIOSO PARA MI?, ¿no es niño en que me deleito?” Es en el sentido de preeminencia que Efraín era el primogénito de Dios (Génesis 48:17-20).
En el Salmo 89: 26-27, leemos: “El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra”. Como llamó a su pueblo, llama también a su rey, y con él, al antitipo: Cristo. Esto es una alusión a las palabras del mensaje de Natán que se referían a Salomón (pues también él era tipo de Cristo, lo mismo que David): “Yo le seré por Padre y él me será por Hijo” (2 Samuel 7:14), y así la relación será mutua, y reconocida por ambas partes: “Él me invocará y dirá: Mi Padre eres tú” (vs26). Así, en los días de su vida mortal, cuando clamó al Padre con súplica y lagrimas en Getsemaní, y así nos enseñó a nosotros a dirigirnos a Dios: “Padre nuestro que estas en los cielos…”. Es así mismo un privilegio de Cristo ser el primogénito de toda la Creación (Colosenses 1:15), y como tal, el Heredero de TODO (Hebreos1:2, 6).
David no fue el primer rey que existió (ni siquiera en Israel), sino que seria el más grande, así como Efraín era el primogénito de Dios, por ser la tribu más querida del Señor. Por lo tanto, cuando Pablo dice en Colosenses 1:15 que Cristo es: EL PRIMOGENITO DE TODA LA CREACION, no está diciendo que es el primer ser nacido de toda la creación.
¿Qué dice el texto entonces?
Está diciendo QUE JESUCRISTO ES EL PREEMINENTE, EL SOBERANO SOBRE TODA LA CREACION, en el cuál el Padre se deleita y lo elige para gobernar sobre toda la Creación, porque TODAS LAS COSAS fueron hechas por él, por esa misma razón tiene el derecho de primogenitura sobre TODO LO QUE EL CREO: “…el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció” (Juan 1:10).
Importante y para tenerlo en cuenta
Existen dos palabras para primogénito y es sumamente importante tenerlas en cuenta. Ellas son: Protoktistos (primer ser creado) y Prototokos (Heredero). En Colosenses 1:15 Pablo usa la palabra: Prototokos (Heredero). Pablo dice: Jesucristo es el Heredero de toda la creación.
Supongamos por un momento que el texto indicara que Jesucristo es el primer ser creado, el ejemplo sería el siguiente: “El es la imagen del Dios invisible, EL PRIMER SER CREADO de toda creación” Ahora, en base a esa interpretación incorrecta hagámonos una pregunta: ¿Por qué Jesucristo es un ser creado? El contexto nos diría lo siguiente: “Porque (nexo) en él fueron creadas todas las cosas….” (Colosenses 1:16). ¿Se da cuenta que el contexto pierde el sentido correcto y lógico?
Ahora hagamos a la inversa y lo correcto: “El es la imagen del Dios invisible, EL HEREDERO de toda creación…”. Preguntemos entonces: ¿Por qué Jesucristo es el heredero? Observe como el contexto toma el verdadero sentido: “Porque en él fueron creadas todas las cosas…”. O sea que, Jesucristo es el Heredero, el Preeminente y el Soberano porque fue él quien hizo todas las cosas: “… y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1: 3).
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Un saludo cordial señor ChichoElPanader.

Al que hoy conocemos por Jesucristo, ha tenido un existencia prehumana en el cielo.

La Escritura lo llama "Primogénito y Unigénito" con estos dos términos, la Biblia explica que es el primero,el principio de la creación por Dios, y el único creado directamente por Dios

Jesús tuvo un principio en el cielo, y Él mismo en sentido poético lo menciona así:

Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

Luego de ser creado, su Dios y Padre le dió potestad para crear las demás otras creaciones = ángeles,universo incluida la tierra y todas las creaciones terrestres, incluido a la primer pareja humana.

Pro 8:30 Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia.

Pablo escribiendo a los hermanos de Colosas les dijo:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

También tiene muchos más títulos como en Juan 1:1 se nos explica...

Joh 1:1 "εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra"

¿Notó usted?, se le da el título de Vocero o Palabra de Dios, (es decir) Dios le transmitía lo que quería decir a sus criaturas terrestres.

Eso se ve muy bien en el último libro de Apocalipsis o Revelación, así que si es tan amable veamos:

Rev 1:1 αποκαλυψις Quitar cubierta ιησου de Jesús χριστου Ungido ην cual εδωκεν dio αυτω a él ο el θεος Dios δειξαι mostrar τοις a los δουλοις esclavos .

"La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo"

Ve la mecánica? Dios, Jesús, y un ángel a un siervo terrestre

Alfageme

--------------------------------------------------------------​

La Escritura lo llama "Primogénito y Unigénito" con estos dos términos, la Biblia explica que es el primero,el principio de la creación por Dios, y el único creado directamente por Dios

¿Como mientes y engañas con tanto descaro? ... ya te demostré en otra ocasión que esas mentiras que repites como loro amaestrado son imposibles a la luz del testimonio de las Escrituras ... porque cuando citas Colosenses te olvidas de lo mas importante ... donde dice que lo que tú afirmas es una grosera mentira ... y que aún sabiéndolo ... la repites como te enseñan en tu secta diabólica ... pero yo te lo voy a recordar ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;​

¿Quien dice que creó todas las cosas y que las hace subsistir ... no dice que fue Jesucristo? ... y todos sabemos que fue Dios quien lo hizo y las hace subsistir ... y si Él es antes de todas las cosas ... entonces ... ÉL EXISTE ANTES QUE CUALQUIER COSA FUESE CREADA ... es decir ... Cristo es Dios y anterior a todas las cosas creadas ... como afirma el apóstol Juan ...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Por lo tanto vete con tu veneno y tus mentiras a engañar a otro sitio ... donde no te digan a la cara lo que eres ... un siervo de la mentira y la injusticia ... que vienes a ver si puedes extraviar y perder a algún incauto.

A los que leen ... fíjense como utiliza citas adulteradas de la Biblia para hacer creer a la gente que lo que dice está respaldado por la Biblia (lean las mismas citas en sus Biblias para que vean como pretenden engañarles) ... lo que él cita son versículos amañados por su secta diabólica para engañar y perder a las almas ... esto es lo que son la secta de los testigos de jehová ... siervos del diablo ... que vienen a robar ... matar ... y destruir ... espiritualmente hablando ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

En cuanto a que Jesús formara parte del espíritu de Dios ... eso debe ser analizado con profundidad. Yo no creo que haya sido así, pues cuando Jesús fue resucitado por Dios, le dijo las siguientes palabras a sus discípulos:

Hech.1:4*Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí; 5*porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”.

Si comparamos esas palabras con otras anteriores del Maestro, encontramos que Jesús no tenía en posesión propia la capacidad de dar a sus discípulos espíritu santo, al menos para ese momento poco tiempo después de su resurrección. Eso nos debe hacer pensar que no basta con que Jesús esté en la región celestial para que automáticamente esté de alguna manera "fundido" a lo que la Biblia llama el espíritu santo, sino que este último es algo diferente y completamente separado de Jesús.

No obstante a eso, vale aclarar que posteriormente a su ensalzamiento, Jesús llegó a recibir en los cielos mismos desde su Padre abundante cantidad de espíritu santo, pues de ahí que sus discípulos lo recibieran posteriormente en Pentecostés del año 33, más de cincuenta días después de haber resucitado, diez díaz después de haber partido para el cielo.

Juan 14:16*y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17*el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

Por tanto, lo lógico que debemos pensar es que durante la creación del universo, Jesús usó el poder que le concedía el espíritu santo, en la medida en que su propio Padre, el Dueño de este espíritu, se lo otorgaba, de manera párecida a como llegó a suceder después de su resurrección.

¿No es verdad que analizar los hechos que nos relata la Biblia nos ayuda a entender la relación de Dios con su Hijo?

Ya le contestó el hermano milenio .
2.Corintios 3.

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28855">12</sup> Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; <sup class="versenum" id="es-RVR1960-28856">13</sup> y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28857">14</sup> Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28858">15</sup> Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28859">16</sup> Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28860">17</sup> Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28861">18</sup> Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.




Dios es Espíritu y la preexistencia de Jesús fué formando Parte del Espíritu de Dios .




Mis bendiciones.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

--------------------------------------------------------------​
¿Como mientes y engañas con tanto descaro? ... ya te demostré en otra ocasión que esas mentiras que repites como loro amaestrado son imposibles a la luz del testimonio de las Escrituras ... porque cuando citas Colosenses te olvidas de lo mas importante ... donde dice que lo que tú afirmas es una grosera mentira ... y que aún sabiéndolo ... la repites como te enseñan en tu secta diabólica ... pero yo te lo voy a recordar ...
Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;​
¿Quien dice que creó todas las cosas y que las hace subsistir ... no dice que fue Jesucristo? ... y todos sabemos que fue Dios quien lo hizo y las hace subsistir ... y si Él es antes de todas las cosas ... entonces ... ÉL EXISTE ANTES QUE CUALQUIER COSA FUESE CREADA ... es decir ... Cristo es Dios y anterior a todas las cosas creadas ... como afirma el apóstol Juan ...
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Por lo tanto vete con tu veneno y tus mentiras a engañar a otro sitio ... donde no te digan a la cara lo que eres ... un siervo de la mentira y la injusticia ... que vienes a ver si puedes extraviar y perder a algún incauto.
A los que leen ... fíjense como utiliza citas adulteradas de la Biblia para hacer creer a la gente que lo que dice está respaldado por la Biblia (lean las mismas citas en sus Biblias para que vean como pretenden engañarles) ... lo que él cita son versículos amañados por su secta diabólica para engañar y perder a las almas ... esto es lo que son la secta de los testigos de jehová ... siervos del diablo ... que vienen a robar ... matar ... y destruir ... espiritualmente hablando ...
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Un saludo señor Miniyo

Usted sólamente demuestra la doctrina de la trinidad adaptada al cristianismo mediados del siglo 3º de nuestra era común.

Usted demuestra su verdad, no la VERDAD de la biblia, y por eso le digo que los textos que usted cita, yo veo que dicen lo que yo defiendo y entiendo.

También le digo que no hay más ciego que el que no quiere ver, porque según el propio Jesucristo, ¿a quién llama Jesús en el cielo mi Dios?

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.

Alfageme
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Un saludo señor Miniyo

Usted sólamente demuestra la doctrina de la trinidad adaptada al cristianismo mediados del siglo 3º de nuestra era común.

Usted demuestra su verdad, no la VERDAD de la biblia, y por eso le digo que los textos que usted cita, yo veo que dicen lo que yo defiendo y entiendo.

También le digo que no hay más ciego que el que no quiere ver, porque según el propio Jesucristo, ¿a quién llama Jesús en el cielo mi Dios?

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.

Alfageme


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Jesús no es el Hijo de Dios? , por lo tanto siendo Dios un solo Espíritu , todos primero Jesús, el primogénito y luego los verdaderos hijos de Dios , nacidos por la fe puesta en Jesucristo y ahora con el Espíritu Santo poseemos la misma esencia que Dios y participamos de la naturaleza divina de Dios .


La manifestación de Dios es como el Padre , que es sobre todos , como el Hijo , que es por todos y como el Espíirtu Santo , que es en todos.



Eso dice la Palabra de Dios .


Mis bendiciones.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO... .

EL CREADOR DE TODO

Y de aclarar á todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que crió todas las cosas. (el SEÑOR JESUCRISTO EL ES DIOS CREADOR DE TODO)



Porque por Él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra,
visibles é invisibles;
sean tronos,
sean dominios,(cielos ...tierra...abajo de la tierra)
sean principados,
sean potestades; (angeles..arcangeles..querubines..serafines
todo fué criado por Él y para Él.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO... .

ACUÉRDESE EL ES EL CREADOR DE TOOOODOOOOO


2:1

Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

........................tiene usted razón hablaremos de
EL SEÑOR JESUCRISTO...........
...IGUAL A DIOS




El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

2:7

Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;



:alien2:

Hablemos del Verbo antes de tomar la carne
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...



Un saludo señor Miniyo

Usted sólamente demuestra la doctrina de la trinidad adaptada al cristianismo mediados del siglo 3º de nuestra era común.

Usted demuestra su verdad, no la VERDAD de la biblia, y por eso le digo que los textos que usted cita, yo veo que dicen lo que yo defiendo y entiendo.

También le digo que no hay más ciego que el que no quiere ver, porque según el propio Jesucristo, ¿a quién llama Jesús en el cielo mi Dios?

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.

Alfageme

---------------------------------------------------------​

Jesucristo dice ... mi Dios ... en su oficio de Mediador y Mesías Salvador ... como hombre ... y como Hijo del Hombre está sujeto al Padre y el Padre es su Dios como el Dios de todos los hombres ... pero también le he demostrado y citado montones de citas bíblicas donde Jesucristo se revela a sí mismo como Dios a los demás ... y citas de apóstoles y profetas donde hablan de Cristo como Dios y Jehová ... y usted no quiere considerar estas citas bíblicas ... por lo tanto lo de ciego que no quiere ver ... aplíqueselo usted a usted mismo ... pero yo siempre veré que usted es un mentiroso y adúltero espiritual ... hijo de la mentira que sigue y sirve a su padre espiritual ... que viene aquí a engañar y a extraviar ... y yo le denunciaré con todas las palabras para describirlo como usted es ... y respaldaré mi testimonio con las Escrituras (cuando se me requiera o lo considere oportuno) ... como ya lo he hecho antes con usted (por eso ahora mi franqueza con usted es sin miramientos) ... lo que mas me molesta de la gente como usted ... es como ignora el testimonio bíblico que se le muestra para seguir con sus mentiras y sus fraudes ... al menos hay algunos entre ustedes que son honestos y sinceros y ante la evidencia creen ...

Testigos de Jehová (Renuncio a la WT. No soporto más)

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Dm62w0_2eEY&hl=es_ES&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Dm62w0_2eEY&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Hablemos del Verbo antes de tomar la carne

claro que si checa esto

DESPUÉS de estas cosas fué la palabra de Jehová á Abram en visión, diciendo:

AQUELLA PALABRA fue hecho CARNE

juan 1-14
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros

el es JEHOVA
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.


1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, Jehova el mayor, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él


DEUTERONOMIO 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor




DEUTERONOMIO 6

13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

DEUTERONOMIO 32
29 Mirad que yo soy Dios, y no hay otro fuera de mí
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.
¿Enseña 1 Corintios 8:6 que Jesucristo no es Dios?

¿Enseña 1 Corintios 8:6 que Jesucristo no es Dios?
por Pablo Santomauro​
Sectas antitrinitarias como los Testigos de Jehová, los Cristadelfianos, los unitarios y otras, utilizan este verso para indicar que solamente el Padre es Dios, y Jesucristo, por ende, no lo es. Veamos lo que escribe un Unitario-Sociniano al respecto:
Pero, ¿realmente concuerdan Cristo y sus apóstoles con los concilios del siglo IV? La Biblia tiene otra historia que contarnos, pues sorprendentemente Pablo sí revela quién es el único y verdadero Dios. El texto clave de Pablo está en 1 Corintios 8:6, que dice: “Para nosotros (los apóstoles y creyentes en general), sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” Observemos que para Pablo, sólo uno es Dios, el Padre. También añade que uno es nuestro Señor o Mesías rey, el Señor Jesucristo. Es clarísimo que para Pablo, Cristo no es el único Dios; es, más bien, el único Señor o Jefe de los hombres que se convierten a él.” (énfasis en el original) [1]
A primera vista, el apologista sectario que escribe esto parece estar en lo cierto, pero a la luz de la Biblia y la lógica, el argumento es pueril. Es completamente erróneo concluir que Jesús no es Dios porque 1 Corintios 8:6 diga que hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo.
Hay muchos lugares en la Biblia donde el Padre es llamado Señor y el Hijo es llamado Dios. Cuando el cristiano se encuentra con este argumento, debe forzar al sectario a seguir su propia lógica hasta el final del camino.
Si la referencia al Padre como “un Dios” prueba que Jesús no es Dios, siguiendo el mismo razonamiento debemos concluir que la referencia a Cristo como “un Señor” significa que el Padre no es Señor.
Encierre al sectario en este dilema, no le permita salirse por la tangente. El punto que el cristiano debe machacar es que NO se puede interpretar la primera parte del versículo de una manera y la segunda de otra.
La falacia lógica del sectario consiste en suponer que el uso de un título para una persona en cierto contexto, automáticamente descalifica su aplicación para otra persona en otro contexto.
Lo propio de hacer es consultar TODA la Escritura y ver qué dice acerca del Padre y de Jesucristo, y luego llegar a una conclusión.
La Escritura enseña que el Padre es llamado Dios (1 P. 1:2) y Señor (Mt. 11:25). Sabemos también que Jesucristo es llamado Dios (Jn. 20:28; He. 1:8) y Señor (Ro. 10:9).
Cuando dejamos a la Escritura interpretar la Escritura, es obvio que el argumento antitrinitario se desmorona como un castillo de naipes. La designación del Padre como Dios en este verso no tiene la intención de excluir a Jesús ni al Espíritu Santo. De la misma forma, la identificación de Jesús como “Dios y Salvador” en Tito 2:13, no excluye al Padre ni al Espíritu Santo. En Hechos 5:4 el Espíritu Santo es llamado Dios, pero ello no excluye al Padre ni a Jesús
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

---------------------------------------------------------​

Jesucristo dice ... mi Dios ... en su oficio de Mediador y Mesías Salvador ... como hombre ... y como Hijo del Hombre está sujeto al Padre y el Padre es su Dios como el Dios de todos los hombres ... pero también le he demostrado y citado montones de citas bíblicas donde Jesucristo se revela a sí mismo como Dios a los demás ... y citas de apóstoles y profetas donde hablan de Cristo como Dios y Jehová ... y usted no quiere considerar estas citas bíblicas ... por lo tanto lo de ciego que no quiere ver ... aplíqueselo usted a usted mismo ... pero yo siempre veré que usted es un mentiroso y adúltero espiritual ... hijo de la mentira que sigue y sirve a su padre espiritual ... que viene aquí a engañar y a extraviar ... y yo le denunciaré con todas las palabras para describirlo como usted es ... y respaldaré mi testimonio con las Escrituras (cuando se me requiera o lo considere oportuno) ... como ya lo he hecho antes con usted (por eso ahora mi franqueza con usted es sin miramientos) ... lo que mas me molesta de la gente como usted ... es como ignora el testimonio bíblico que se le muestra para seguir con sus mentiras y sus fraudes ... al menos hay algunos entre ustedes que son honestos y sinceros y ante la evidencia creen ...

Testigos de Jehová (Renuncio a la WT. No soporto más)

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Dm62w0_2eEY&hl=es_ES&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Dm62w0_2eEY&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Un saludo señor Miniyo.

Usted defiende su doctrina trinitaria como la defienden los Católicos y la gran mayoría de las Iglesia de la cristiandad, pero no la enseñaron los escritores de la Biblia.

Queda bien claro para mí que al que hoy conocemos como Jesucristo tuvo una existencia prehumana y fué la primera creación por Dios.

Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura.

Pro 8:22 El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.

Usted si no lo quiere aceptar tal como es la realidad, me parece muy bien, es su problema, pero no saque catecismos ni rollos de otra índole trinity.

Alfageme
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Mientras Jesucristo estuvo en la tierra no pudo ser Dios.

Juan 1 nos habla de la preexistencia del Verbo. Jesús vivió y murió y ascendió a los cielos. Hay por lo tanto tres etapas:

1) Verbo preexixtente
2) Jesucristo hombre. Dos naturalezas.
3) Ascensión al cielo para sentarse a la diestra del Padre, donde estuvo desde el principio.

El misterio es q miestras estuvo en la tierra se componía de dos naturalezas indivisibles. Una divina y otra humana. Si os fijais en los textos del nuevo textamento, unas veces se centran en la naturaleza divina, y otras veces en la naturaleza humana. Hay q tener cuidado cómo se han de tratar dichas cualidades.

El Verbo preexistente se le atribuye el papel de agente arquitecto de la creación. Cuando Cristo ascendió al cielo y se sentó a la derecha del Padre se refiere al Verbo que ya estaba no a su cuerpo ajusticiado. Un aspecto intermedio del estado de Jesucristo es cuando resucitó y se presentó a sus discípulos, era un cuerpo distinto glorificado, pero esto ocurrió antes de ascender a los cielos, lo cual no afecta en nada a los tres estados: preexistencia-existencia-ascensión.

Mientras estuvo en la tierra participaba de dos naturalezas, su naturaleza divina era verdadera, pero su naturaleza humana también. Su naturaleza divina ha de ser Espíritu de Dios (El Verbo se hizo carne). Pero si afinamos un poco más el comienzo de su misión fue cuando fue bautizado por Juan el bautista donde apareció el Espíritu Santo en forma de Paloma.

En JesuCristo verdaderamente estaba el Espíritu de Dios, pero era también hombre verdadero, dos naturalezas indisociables para cumplir un plan que era del Padre y no de JesuCristo por cuenta propia.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...


Es justamente por eso que Jesucristo no tubo principio, el coexistió, vivió, fue, estuvo, residió, eternamente en Dios. En este sentido, Cristo es la Palabra de Dios, porque: “en estos últimos días nos ha hablado (Dios) en el Hijo (Hebreos 1:2).

Todo lo que Jesús hacía y decía, era: “Dios manifestado en carne” (1Timoteo 3:16). El fue la Palabra de Dios encarnada en el hombre Jesús: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria… ” (Juan 1:14).
EL PENSAMIENTO ETERNO DEL DIOS ETERNO
Si vivimos vamos a pensar, ¿no es así? Por lo tanto, si Dios es eterno, Su mente también lo ha de ser; ella debió estar activa durante la eternidad, ¿no le parece? Por tan lógica razón la segunda persona de la Deidad es aptamente llamada: El Verbo de Dios.

Juan dice que Jesús es El Verbo (la Palabra) porque es la expresión del Pensamiento, de la Mente, y del Corazón de Dios. Y ambos - coexistieron - siempre.
Solo la mente de un muerto puede permanecer inactiva, por ende, si Dios es Eterno, todo su -Ser- estuvo activo durante la eternidad.
EL HIJO DECLARO LA MENTE DEL PADRE
Jesucristo nos ha declarado la mente del Padre, de la misma manera que la palabra o el discurso de un hombre nos da a conocer su pensamiento: “… aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre esta en mi, y yo en el Padre... Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:38; 10:30).
Solo Jesús podía declararnos con toda precisión, exactitud y profundidad la mente de Dios, porque solo él conoce exhaustivamente al Padre: “… nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” (Mateo 11:27).
EL PENSAMIENTO DE DIOS NO ES: - un dios -
Si Dios es Santo y Eterno, sus pensamientos han de serlo también: “… cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Proverbios 23:7).
JESUCRISTO NO ES - un dios -
Si Dios es Santo, Sus Pensamientos también deben serlo, ¿no le parece? Por lo tanto, si los pensamientos de Dios se hicieron carne (Juan1:14), jamás podrían haber sido de una categoría inferior (un dios) al mismo Dios. ¡Porque no estamos hablando de los Pensamientos de cualquiera! Asignar tal título (un dios), coloca no solo al Hijo, sino también al Padre, en el nivel degradante del príncipe de las tinieblas:
“el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos” (2 Corintios 4:4).
Además de todo esto, es importante saber que en la gramática griega no existen los artículos indeterminados (un; una; unos). Estos se suponen cuando el formato del texto lo permite. Si Dios es la Palabra, la Palabra divina es Dios mismo.

El texto griego no dice: “El Verbo era Dios” como en castellano, sino: kai theos en ho logos: “y Dios era el Verbo”.
Por tal razón, El Verbo dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)
CARACTERISTICAS DEL VERBO
1) ERA: Implica eternidad, preexistencia, existencia atemporal (sin tiempo). Va mucho más allá que el origen. El Verbo entró un día en el tiempo.
2) ERA CON DIOS: Esto nos habla de una
Persona distinta, pero una misma existencia.
3) El VERBO ERA DIOS: Igualdad con Dios. Puede conjugarse así: El Verbo -ERA DIOS- y Dios -ERA EL VERBO -.


¡PERO JESUS ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION!
Jesús mismo se presenta como: el principio de la creación de Dios. La Biblia no tiene contradicciones, por lo tanto, la persona que acepta la verdad implícita de Juan 1:1-3, no tendrá ningún inconveniente para entender Apocalipsis 3:14.
¿Qué significa ser el principio de la creación?
Significa que Jesús (El Verbo) es la expresión de Dios por medio de quien Dios creó todas las cosas (Juan 1:3; Colosenses 1:16). O sea, cuando Dios pronuncio Su Palabra (El Verbo), en ese preciso momento, -TODO- llegó a existir.

¡¡¡Qué triste!!! Se repiten a sí mismos las mismas cosas una y otra vez y otra vez y otra vez ... hasta que se las creen.

Démosles las mismas respuestas una y otra vez y otra vez y otra vez ... a ver si acaban de darse cuenta de que la Biblia no los apoya ... quizás Dios quiera y les abra los ojos de su ceguera...

Mire esta cita:

1Cor.2:16*Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Note que AUNQUE nadie puede tener la mente de Dios, la mente de Cristo SI SE PUEDE.¿Son lo mismo "la mente de Dios" y "la mente de Cristo"?¿Qué deduce usted de ahí? Piense, por favor, en la palabra de Dios y lo que dice.


Ahora vea esto:

Rom.8:17*Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

¿A quién heredan los hermanos de Cristo: a Dios o a Jesucristo?¿Serán ellos la misma persona?¿Qué lee usted ahí?
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Mientras Jesucristo estuvo en la tierra no pudo ser Dios.

Juan 1 nos habla de la preexistencia del Verbo. Jesús vivió y murió y ascendió a los cielos. Hay por lo tanto tres etapas:

1) Verbo preexixtente
2) Jesucristo hombre. Dos naturalezas.
3) Ascensión al cielo para sentarse a la diestra del Padre, donde estuvo desde el principio.

El misterio es q miestras estuvo en la tierra se componía de dos naturalezas indivisibles. Una divina y otra humana. Si os fijais en los textos del nuevo textamento, unas veces se centran en la naturaleza divina, y otras veces en la naturaleza humana. Hay q tener cuidado cómo se han de tratar dichas cualidades.

El Verbo preexistente se le atribuye el papel de agente arquitecto de la creación. Cuando Cristo ascendió al cielo y se sentó a la derecha del Padre se refiere al Verbo que ya estaba no a su cuerpo ajusticiado. Un aspecto intermedio del estado de Jesucristo es cuando resucitó y se presentó a sus discípulos, era un cuerpo distinto glorificado, pero esto ocurrió antes de ascender a los cielos, lo cual no afecta en nada a los tres estados: preexistencia-existencia-ascensión.

Mientras estuvo en la tierra participaba de dos naturalezas, su naturaleza divina era verdadera, pero su naturaleza humana también. Su naturaleza divina ha de ser Espíritu de Dios (El Verbo se hizo carne). Pero si afinamos un poco más el comienzo de su misión fue cuando fue bautizado por Juan el bautista donde apareció el Espíritu Santo en forma de Paloma.

En JesuCristo verdaderamente estaba el Espíritu de Dios, pero era también hombre verdadero, dos naturalezas indisociables para cumplir un plan que era del Padre y no de JesuCristo por cuenta propia.


Un saludo valenzuela.

Jesús cuando estuvo en la tierra, no era divino, era un hombre perfecto a la manera de Adán el primer humano que estuvo en la tierra.

Si Jesús es el rescate correspondiente por la humanidad no podía tener una naturaleza divina y otra humana.

De esta forma que lo pinta usted y muchos otros, lo hace muy superior a lo que era Adán cuando era perfecto, llevaría mucha ventaja sobre Adán y eso por decirlo así,rompería la baraja.

Jesús tenía que demostrar que un hombre perfecto (a la manera de Adán) sería fiel y leal a su Dios Jehová y así demostrar que el Diablo es un mentiroso.

Saludos

Alfageme
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Mientras Jesucristo estuvo en la tierra no pudo ser Dios.

Juan 1 nos habla de la preexistencia del Verbo. Jesús vivió y murió y ascendió a los cielos. Hay por lo tanto tres etapas:

1) Verbo preexixtente
2) Jesucristo hombre. Dos naturalezas.
3) Ascensión al cielo para sentarse a la diestra del Padre, donde estuvo desde el principio.

El misterio es q miestras estuvo en la tierra se componía de dos naturalezas indivisibles. Una divina y otra humana. Si os fijais en los textos del nuevo textamento, unas veces se centran en la naturaleza divina, y otras veces en la naturaleza humana. Hay q tener cuidado cómo se han de tratar dichas cualidades.

El Verbo preexistente se le atribuye el papel de agente arquitecto de la creación. Cuando Cristo ascendió al cielo y se sentó a la derecha del Padre se refiere al Verbo que ya estaba no a su cuerpo ajusticiado. Un aspecto intermedio del estado de Jesucristo es cuando resucitó y se presentó a sus discípulos, era un cuerpo distinto glorificado, pero esto ocurrió antes de ascender a los cielos, lo cual no afecta en nada a los tres estados: preexistencia-existencia-ascensión.

Mientras estuvo en la tierra participaba de dos naturalezas, su naturaleza divina era verdadera, pero su naturaleza humana también. Su naturaleza divina ha de ser Espíritu de Dios (El Verbo se hizo carne). Pero si afinamos un poco más el comienzo de su misión fue cuando fue bautizado por Juan el bautista donde apareció el Espíritu Santo en forma de Paloma.

En JesuCristo verdaderamente estaba el Espíritu de Dios, pero era también hombre verdadero, dos naturalezas indisociables para cumplir un plan que era del Padre y no de JesuCristo por cuenta propia.

¿Cómo demuestra usted bíblicamente que Jesús tenía una naturaleza divina además de la humana?¿O es que es solo un invento católico más, de tantos? Muestre sus argumentos y veamos qué tal de verdaderos son, porque yo tengo dos razones muy buenas para pensar que Jesús solo era un hombre perfecto en naturaleza:

Fil.2:7*No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8*Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

2Juan 7*Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

¿Cómo demuestra usted bíblicamente que Jesús tenía una naturaleza divina además de la humana?¿O es que es solo un invento católico más, de tantos? Muestre sus argumentos y veamos qué tal de verdaderos son, porque yo tengo dos razones muy buenas para pensar que Jesús solo era un hombre perfecto en naturaleza:

Fil.2:7*No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8*Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

2Juan 7*Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Se despojo de que cosa