HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

no entienden estos cuates
cuando la biblia habla aserca de LA PALABRA DE JEHOVA
ES CRISTO MISMO EL ES JEHOVA..LA PALABRA

CUANDO DICE ....Y FUE PALABRA DE JEHOVA AISAIAS
..........................Y FU PALABRA DE JEHOVA A JEREMÍAS
...............................................................ABRAHAM
...........................................................JONAS
.........................................................DANIEL
..................................................EZEQUIEL
..................................................OSEAS
.............................................MOISES

QUE NO ENTIENDEN............AQUELLA PALABRA ES EL VERBO

1:1

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1:2

Este era en el principio con Dios.

1:3

Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Y aquel Verbo(LA PALABRA) fué hecho carne, y habitó entre nosotros
AQUELLA PALABRA QUE ES DIOS.....FUE ECHO CARNE

 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

La Biblia muy claramente nos dice que Jesús antes de nacer como humano fué el primogénito de la creación de Dios:

Pro 8:22 El Señor me creó en el comienzo de sus obras, antes que comenzara a crearlo todo.

Y para que no halla confusiones Pablo lo explica así:

Col 1:15 Cristo es imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación,

El propio Jesús,por si hubiera alguna duda lo recalcó más adelante:

Rev 3:14 "Esto es lo que dice el amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios".

En menudo lío que os habéis metido los trinity, negando lo que Jesús mismo dice y atestigua.

Saludos

Alfageme
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

La Biblia muy claramente nos dice que Jesús antes de nacer como humano fué el primogénito de la creación de Dios:

Pro 8:22 El Señor me creó en el comienzo de sus obras, antes que comenzara a crearlo todo.

Y para que no halla confusiones Pablo lo explica así:

Col 1:15 Cristo es imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación,

El propio Jesús,por si hubiera alguna duda lo recalcó más adelante:

Rev 3:14 "Esto es lo que dice el amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios".

En menudo lío que os habéis metido los trinity, negando lo que Jesús mismo dice y atestigua.

Saludos

Alfageme

Así es, hermano.

Aún nos queda mucho que decir. Por ejemplo, que aunque los religiosos modernos no entiendan lo que creemos, nosotros estamos convencidos de que Jesús existía mucho tiempo antes de que todo comenzara a "florecer" en el universo, pues eso es lo que la Biblia dice.
Sabemos que el fue un obrero maestro al lado de Dios, mientras Dios estaba creando todas las demás cosas, porque eso es lo que la Biblia dice.

Pero también sabemos que Jesús mismo tuvo un origen, pues eso también lo dice la Biblia. Los religiosos no desean aceptar que ese origen se pueda decir con una palabra diferente a la que ellos han encontrado ("emanar", etc), pero de todos modos, sea cual sea la palabra que se use, Jesús mismo TUVO UN ORIGEN como primera creación de Dios. La Biblia le llama "el Principio" y dice claramente que él fue "el principio de la creación por Dios". Si estas personas religiosas aceptaran la realidad del comienzo de Cristo, entenderían que Jesús no es eterno desde antes, sino que solamente llegó a existir muchísimos años antes de lo demás. En las citas que usted menciona de Pro.8 se trata el asunto de una manera muy clara. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Rev 3:14 "Esto es lo que dice el amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios".

Esto es lo que dice la Verdad.el testigo fiel y veraz...........Yo soy la Verdad ..Jesucristo Verbo-hombre

 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Así es, hermano.

Aún nos queda mucho que decir. Por ejemplo, que aunque los religiosos modernos no entiendan lo que creemos, nosotros estamos convencidos de que Jesús existía mucho tiempo antes de que todo comenzara a "florecer" en el universo, pues eso es lo que la Biblia dice.
Sabemos que el fue un obrero maestro al lado de Dios, mientras Dios estaba creando todas las demás cosas, porque eso es lo que la Biblia dice.

Pero también sabemos que Jesús mismo tuvo un origen, pues eso también lo dice la Biblia. Los religiosos no desean aceptar que ese origen se pueda decir con una palabra diferente a la que ellos han encontrado ("emanar", etc), pero de todos modos, sea cual sea la palabra que se use, Jesús mismo TUVO UN ORIGEN como primera creación de Dios. La Biblia le llama "el Principio" y dice claramente que él fue "el principio de la creación por Dios". Si estas personas religiosas aceptaran la realidad del comienzo de Cristo, entenderían que Jesús no es eterno desde antes, sino que solamente llegó a existir muchísimos años antes de lo demás. En las citas que usted menciona de Pro.8 se trata el asunto de una manera muy clara. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lo q veo es q os atragantais con Juan 1.

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

De la misma SUSTANCIA.

Él estaba (Verbo), se hizo carne (Cristo), reusó igualarse a Dios (JesuCristo) y Ascendió a los cielos y se sentó a la derecha del Padre.

Qué no entendéis?

Dónde está ese ser creado?
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

El Verbo es el LOGOS. El Logos es sentido, razón.

De Dios proceden todas las cosas, pero las cosas son hechas con un sentido, una razón. Cristo es la misma sabiduría personificada.

Cómo puede ser creada la sabiduría, el sentido, la razón.... si ésta es intrínseca e indisoluble a el actuar de Dios en la creación.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Efesios 3:9: y de aclarar a todos cuál es la comunión del misterio escondido desde el principio del mundo en Dios, que creó todas las cosas por Jesucristo;

Colosenses 1:16: Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.

Colosenses 1:17: Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;

Colosenses 1:20: y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo; así las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Hebreos 4:13: Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquél a quien tenemos que dar cuenta.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Lo q veo es q os atragantais con Juan 1.

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

De la misma SUSTANCIA.

Él estaba (Verbo), se hizo carne (Cristo), reusó igualarse a Dios (JesuCristo) y Ascendió a los cielos y se sentó a la derecha del Padre.

Qué no entendéis?

Dónde está ese ser creado?

El que se atrganta es usted, porque después de leer el verso 1 no sigue leyendo (señal que está atragantado):

1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2*Este estaba en [el] principio con Dios. 3*Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.
Lo que ha venido a existir 4*por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres. 5*Y la luz resplandece en la oscuridad, mas la oscuridad no la ha subyugado.
6*Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios: su nombre era Juan. 7*Este [hombre] vino para testimonio, a fin de dar testimonio acerca de la luz, para que gente de toda clase creyera por medio de él. 8*Él no era aquella luz, sino que había de dar testimonio acerca de aquella luz.
9*La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. 10*Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11*Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. 12*No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13*y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14*De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. 15*(Juan dio testimonio acerca de él, sí, realmente clamó —este fue el que [lo] dijo— diciendo: “El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existió antes que yo”.) 16*Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17*Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo. 18*A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Note en el versículo 18 cómo se separan los dos significados de la palabra "dios":
1) a Dios nadie lo ha visto
2)el dios unigénito [...] lo ha explicado

Juan no se contradiría diciendo primero que nadie lo ha visto, para luego decir que sí e identificar a Jesús con Dios mismo.
Usted sencillamente malinterpreta lo que dice Juan para apoyar su error doctrinal.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

La Biblia muy claramente nos dice que Jesús antes de nacer como humano fué el primogénito de la creación de Dios:

Pro 8:22 El Señor me creó en el comienzo de sus obras, antes que comenzara a crearlo todo.

Y para que no halla confusiones Pablo lo explica así:

Col 1:15 Cristo es imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación,

El propio Jesús,por si hubiera alguna duda lo recalcó más adelante:

Rev 3:14 "Esto es lo que dice el amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios".

En menudo lío que os habéis metido los trinity, negando lo que Jesús mismo dice y atestigua.

¡Pues claro que era principio de la creación, PORQUE ES EL HIJO DE YHWH! ¡Y el primogénito porque, con su sacrificio en la cruz, mis hermanos y yo hemos sido hjechos hijos de Dios también! A la vez, Cristo es UNIGÉNITO pues Dios no ha engendrado más hijos, solamente Cristo es Su Hijo único.

Lo de Hebreos 1 clarifica la verdadera naturaleza de Cristo, pues NINGÚN ÁNGEL se ha ganado el derecho de sentarse a la derecha de Dios, y aún más, NINGÚN ÁNGEL TIENE EL DERECHO DE ESTAR EN MEDIO DEL TRONO DE DIOS.

Sigan creyendo en el hijo del lechero, eeeeehhhh...
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Colosenses 1:17: Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;

Cómo pueden subsistir todas las cosas en Cristo?

Por que es el Verbo, el arquitecto de toda la creación, la misma sabiduría. Si no hubiera Logos (sentido) el universo sería un caos, por eso todo subsiste por la Sabiduría de Dios, que también es Cristo, el Verbo, la palabra....

Es más que la palabra...

Es el sentido que se esconden detrás de las palabras.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Mejor, se nos dice que "Está" en el seno.

Dios no puede hacer las cosas "sin sentido", y el sentido es el Verbo. El Verbo está en el seno de Dios.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Colosenses 1:17: Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten;

Cómo pueden subsistir todas las cosas en Cristo?

Por que es el Verbo, el arquitecto de toda la creación, la misma sabiduría. Si no hubiera Logos (sentido) el universo sería un caos, por eso todo subsiste por la Sabiduría de Dios, que también es Cristo, el Verbo, la palabra....

Es más que la palabra...

Es el sentido que se esconden detrás de las palabras.

Puede ser así; de hecho, los testigos pensamos de manera semejante, pues es lo que la Biblia muestra. Pero eso no lo hace eterno ni el ser a quien los humanos deben adorar, sino a su propio Originador, Aquel cuya persona y nombre Jesús mismo santificó durante todo su ministerio terrestre y posteriormente en el libro de Revelación: Jehová, su Dios y Padre.

(Juan 20:17) Jesús le dijo:[...] no he ascendido al Padre.
Pero ponte en camino a mis hermanos y diles:
‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes [...] mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Hubiera dicho eso si hubiese predicado que le adoraran a él?
¿Por qué irse más allá de lo que él mismo enseñó?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

¡Hey, eliezer! Ya deja esas biblierías mensas de la biblia de juguete, ¿nunca has leído sobre el misterio de la piedad?

Mira, de esa cosa -la TNM- te saco el pasaje:

...Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Si quieres, pide a algún supervisor de circuito que se sugiera la eliminación de este fragmento, pues ahí se habla claramente de Dios como "puesto de manifiesto en carne"...
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

...Y luego esa otra bibliería mensa de "Subo a mi Dios".¿A poco Cristo dijo algo cuando el apóstol tomás exclamó a Cristo "¡Señor mío y Dios mío!"? ¿Se negó a tal declaración?

Vamos, que ningún ángel aceptaría adoración, pero ¿qué diremos si Cristo es merecedor de adoración, aún si el Padre no haya convocado a toda la creación a darle proskineo? ¿Quién sería tan mentecato de creerse lo de Cristo como "hijo del lechero"?
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

GLORIA A DIOS!!!!!!!

POR QUE PARA MÍ HA SIDO UNA REVELACIÓN AHORA MISMO. ACABO DE ENCONTRAR LA EXPLICACIÓN A MUCHAS DUDAS QUE TENÍA.

Porque el concepto que tenemos de "Palabra" para nosotros es algo vago y poco definido. Sin embargo, las palabras son un grupo de símbolos (a,b,c....) que al juntarse crean sentido.

Eso es:

SENTIDO, SIGNIFICADO, LOGOS.

Este es Cristo, la sabiduría de Dios.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

...Se bien que no podrás ignorarme siempre, pequeñuelo. Tu problema es haberte asociado con la torre, y luego venir alegremente a decir que estamos equivocados.

Deberías analizar el inicio grotesco de la organización que tanto defiendes y valoras, pues una profecía fracasada demuestra la poca credibilidad de la watchtower... ¿Y así se creen que aceptaremos sin chistar la basura que nos quieren venir a volcar en este foro cristiano? ¡Menudo imbécil sería volverme como uno de ustedes!
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Puede ser así; de hecho, los testigos pensamos de manera semejante, pues es lo que la Biblia muestra. Pero eso no lo hace eterno ni el ser a quien los humanos deben adorar, sino a su propio Originador, Aquel cuya persona y nombre Jesús mismo santificó durante todo su ministerio terrestre y posteriormente en el libro de Revelación: Jehová, su Dios y Padre.

(Juan 20:17) Jesús le dijo:[...] no he ascendido al Padre.
Pero ponte en camino a mis hermanos y diles:
‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes [...] mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Hubiera dicho eso si hubiese predicado que le adoraran a él?
¿Por qué irse más allá de lo que él mismo enseñó?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Hasta donde yo sé, JesuCristo es el enviado de Dios para realizar una obra de amor a la humanidad.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Cristo (el Verbo) está en el seno de Dios.

Jesucristo reusó ser igual a Dios para ser siervo. Por lo tanto, el Logos, el Verbo, la sabiduría de Dios no dejó nunca de estar en el seno de Dios. Por que si Jesucristo se fuese igualdao a Dios...

estaríamos hablando de otra cosa.

AMÉN.
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...


Señora libertad, saludos:
le pregunto con mucho respeto:
1.- ¿El Padre es el Dios verdadero?
2.-¿Qué significa el que 1Corintios diga que la cabeza de Cristo es Dios?
De antemano gracias por su respuesta.
A.A.


Aqui mi respuesta , bendiciones.
Todo Israel esperaba en la promesa anunciada por los profetas. Cuando el ángel Gabriel le dice a Maria: “… concebirás en tu vientre… Este será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David… y su reino no tendrá fin… (Lucas 1:30-33) ella entiende que el ángel le hablaba del Mesías prometido. Por esa razón no se sorprende de la noticia, sino de que había sido ella la elegida a pesar de que era virgen y no conocía varón: “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón” (Lucas1:34).

El Verbo hecho carne ocuparía el trono de David, su padre. “Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre…” (Lucas 1:32).
El título -Hijo- había sido adquirido desde la eternidad:

“… El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35). Note cuánto futuro contiene este texto: -vendrá - te cubrirá - nacerá - será -. El autor del ser humano, ahora pasaría a ser hijo del ser humano.

EL MOTIVO DE SUS CRISIS


Hay quienes se aferran a la creencia de que solo el Padre es Dios, y en condición de desigualdad creen que Jesús es solo: -El Hijo-. A continuación veremos que -Hijo- no solo es un Título del Salvador, sino también un sinónimo de deidad. Los judíos lo entendían bien, por ese motivo se hallaban en constantes crisis. Jesús mismo decía ser: -El Hijo de Dios-, razón por la cual era inculpado a muerte:

“…debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios…

“… decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 19.7; 5:18).

Los judíos entendían perfectamente qué indicaba Jesús cuando decía que él era: HIJO DE DIOS: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?... el que habla contigo es… Creo Señor; y le adoró” (9:35 -38). Jesús recibe la adoración que solo a Dios le pertenece, eso indica que para un judío ser Hijo de Dios era sinónimo de deidad; por eso que el había sido ciego le adoró.

Consideremos otra referencia: Jesús viene diciendo que él era el buen pastor: “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas…” (Juan 10:14). Ellos no conocían otro pastor aparte de Jehová: “Jehová es mi pastor…” (Salmo 23). Luego les dice: “Por eso me ama el Padre… ese mandamiento recibí de mi Padre” (Juan10: 17-18). Vea ahora su reacción: “Volvió a ver disensión entre los judíos por esas palabras, muchos de ellos decían: Demonios tiene, y está fuera de sí…” (vs.19 y 20). Jesús continúa instituyéndose: HIJO DE DIOS, y la escena se vuelve a repetir: “Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle…” (vs.31). Jesús le respondió: “Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis? (vs.32). Entones le dijeron: “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (vs. 33).

¿¡CUAL ERA LA BLASFEMIA!?


Déle oído a las palabras de Jesús: “¿… vosotros decís: Tú blasfemias, porque dije: Hijo de Dios soy? (Juan 10:36). Es evidente que para todo judío, decir: soy -Hijo de Dios-era una blasfemia. ¿Por qué? Porque ellos entendían que ese Título era sinónimo de deidad. La Biblia Versión Nuevo Mundo traduce dios con minúscula: “… te haces a ti mismo un dios” (vs. 33). De ser así, deberíamos preguntarnos: ¿Entonces qué blasfemia cometió Jesús?

¿Acaso en aquella época no existían muchos dioses? De ser así… ¡no tendrían razón válida para quererlo apedrear! La razón era otra: Ellos entendían perfectamente qué quería decir Jesús cuando decía: Soy Hijo de Dios.

PROPOSITO DEL TITULO


El Título - Hijo - se usa para explicar la sumisión de Jesús (en la humillación de la encarnación) al Padre. Pero la unión entre El Padre y El Hijo es perfecta. La igualdad que existe entre ambos solo puede explicase por igualdad en esencia: “... el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1).

Los judíos entendían perfectamente el significado del tan honorable Título. Cuando él decía ser el Hijo, a su parecer, era una blasfemia. Ser igual a Dios sugería, según ellos, que existían dos dioses, y eso era politeísmo. Pero Jesús explicó que él no era independiente, ni estaba en oposición con el Padre, su actividad no provenía de su propia iniciativa. El Padre era quien lo dirigía, y quien le había enviado al mundo. La actividad del Hijo imita al Padre y los dos trabajan juntos:

“… no puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Juan 5:19).

EL VERBO NO TUVO UN PRINCIPIO BIOLOGICO


Con relación a la deidad de Cristo, muchos se confunden por causa del siguiente razonamiento: ¿Usted podría ser padre de si mismo? Si Jesús es el Hijo no puede ser Padre de sí mismo. Es Hijo o es Padre, pero no dos cosas a la vez. Y si es Hijo, no puede ser igual al Padre porque fue engendrado y consecuentemente tiene que ser inferior. ¿Cuál es el error de ésta hipótesis? Le diré:

Usted debe saber que el Verbo y el Hijo no son dos personas distintas, es la misma. Fue Dios y el Verbo quienes desde el principio coexistieron en la eternidad. El Verbo necesitaba un cuerpo para poder morir, y tenia que ser Dios para que esa muerte tuviese valor infinito.

El Hijo (porque es el Verbo) nunca tuvo principio, la expresión Hijo es uno de los tantos títulos del Salvador.

Y por cuanto los sacrificios de la ley no podían quitar los pecados, el Verbo (Hijo) hecho carne voluntariamente se presentaría en el mundo para ofrecerse a si mismo por los pecados del mundo: “…Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo…” (Hebreos 10:5). En los versos 6 y 8 vemos el desagrado de Dios por los antiguos sacrificios y el deseo de querer sustituirlos por uno nuevo, y esta vez por uno eterno. De ahí nuevamente la vos del Hijo el cual cumpliría el propósito del Padre: “… he aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad” (Hebreos 10: 7). ¡No fue el Hijo quien se hizo carne, sino el verbo!: “… y aquel Verbo fue hecho carne” (Juan 1:14). El Hijo fue consecuencia del milagro de Dios, quien mediante la intervención del Espíritu Santo, Maria concibe el Hijo de la promesa: “… y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1:23).

¡¿ADONDE TUVO SU ORIGEN EL HIJO?!


El Hijo tuvo origen en la eternidad de la mente de Yajid (Uno compuesto de varias partes unificadas: “Jehová nuestro Dios, Jehová uno (Yajid) es” (Deuteronomio 6:4).

(Recuerde que no fue el Hijo quien se hizo carne, sino el Verbo: “Y aquel Verbo fue hecho carne…-Juan1:14-).

El sacrificio del Cordero de Dios se efectuó un día, en un año de nuestra era cuando se manifestó al mundo en estos últimos tiempos, pero en la mente de Aquel que existe en la eternidad del tiempo: “… el Cordero fue inmolado (sacrificado) desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8). El principio del mundo tiene que ver con el tiempo de la eternidad pasada.

El Cordero sin mancha y sin contaminación que existió en la eternidad del tiempo, no fue inmolado (hasta…) pero fue -destinado- desde antes de la fundación del mundo: “… destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1:20). De igual manera, en la Soberanía de Dios y Desde el principio del mundo, ya existía el Hijo, aquél que un día, en un año de nuestra era, recibiría el honorable Titulo de: -Hijo de Dios- .

HIJO POR PARTIDA DOBLE


El Salmo segundo señala una promesa hecha por Dios en relación al rey David: Mi Hijo eres tú. Es una cita del pacto davídico en el cual Jehová Dios declara que El sería Padre del rey David:

“Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy…” (Salmo 2:7).

Consideremos el título: Yo le seré a él Padre, y él me será a mi hijo… (2 Samuel 7:14 a). De ninguna manera habla de un nacimiento físico, sino que está hablando de una metáfora que describe -cómo- se convertiría en su “hijo”. El término “hijo” es solo un título, ya que David no fue engendrado por Dios, sino que fue “hijo” por adopción. Esta expresión: -yo te engendré hoy- se refiere al día de la coronación del rey David, Con ese honorable título (hijo) David indica que tiene toda autoridad y derecho a gobernar. La expresión “hijo” llega a tener el significado de título mesiánico (Mesías- Ungido).

El Verbo necesitó llenar la condición de Mesías (Ungido) surgiendo (naciendo) según la carne, del linaje de David. Eso lo ubica en la familia real y le otorga el derecho legal para gobernar y heredar al trono eterno que Dios le había prometido a David. El término Hijo es: Un Título otorgado al Cristo resucitado. Y fue necesaria la resurrección de entre los muertos para que: -se consumara la promesa- que según Dios había prometido antes “… por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo que era del linaje de David según la carne… Pablo dice que por la resurrección, Cristo ha sido constituido Hijo de Dios: …que fue declarado Hijo de Dios… por la resurrección de entre los muertos” (Romanos 1:4).

De aquí que ciertas citas del Antiguo Testamento en las que Jehová se llama Señor, se aplican en el Nuevo Testamento a Cristo (Ejemplo: Jl 2:3 y Ro 10:13 - Fil 2:9 y Is 45:23 – Ro 4:11 y Is 45:23… etc.).

En Hechos 2: 36 vemos una conclusión del argumento de Pedro. La palabra Señor, que se refiere a Cristo, es una referencia a Jehová. La misma palabra Kyrios, se usa para referirse a Dios en los vs. 21, 34, y 39 (cf. Fil 2:9). Esta es una potente afirmación de la deidad de Cristo.

¿PUEDE UN HIJO SER SU PROPIO PADRE?


Dijimos anteriormente que con relación a la deidad del Señor Jesús mucha gente se confunde por el error de la siguiente hipótesis: ¿Usted podría ser Padre de sí mismo? Es hijo o es padre, pero no dos cosas a la vez. Con tal argumento se procura demostrar que Jesús no es Dios. Veremos ahora que Jesús no solo fue hijo legítimo del rey David, sino también: Su Padre. Esta es una evidencia mas de su deidad: “Dijo el Señor a mi Señor… (Salmo 110:1).

El Señor Jesús en varias oportunidades cita este Salmo. Observe que las palabras de David están dirigidas al “Señor” del salmista. Por esta razón éste es un Salmo que se clasifica como profético.

Ahora Jesús dará a un grupo de religiosos pruebas contundentes de que el mismo Hijo (Mesías) es el Señor (Yahweh) de David, por eso les cita lo que el mismo David dijo mediante revelación del Espíritu Santo:

“Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. David mismo le llama Señor; ¿Cómo pues es su hijo?... “(Marcos 12:36-37).

David dijo: “Dijo el Señor (hebreo, Yahweh, Jehová, Dios el Padre; ref. Mr. 12:29; Dt 4:6 Uno: Yajid) a mí (de David) Señor (hebreo. Adonai, el Mesías): Siéntate a mi (del Padre) diestra (el lugar de más alto honor y autoridad), hasta que (o “mientras”; ref: Mc.9:1) ponga (el Padre) a tus (del Mesías) enemigos por estrado de tus pies”, y cause su sumisión (ref. Jos.10:24; He.10:12-14). El Hecho indiscutible fue que David llamó al Mesías: Señor. Eso ocasionó un problema: ¿Cómo, pues (o en qué sentido), es (el Mesías, es el Señor de David?) su (de David) hijo? La pregunta retórica de Jesús llevaba a los oyentes a la única respuesta válida: El Mesías es hijo de David y el Señor de David al mismo tiempo. Esta verdad implica en forma terminante que el Mesías es Dios (el Señor de David) así como hombre (el hijo de David; ref. Rom 1:3-4; 2 Tim 2:8). El restaurará el reino davídico sobre la tierra (2 S 7:16; Am 9:11-12; Lc 1:31-33).

En Lucas 2: 29 al 30 Simón toma en sus brazos al niño (Verbo hecho carne) y le dice a Dios que ahora podía despedir (muerte) a su siervo, porque su mayor expectativa ya había sido efectuada:

¡¡MIS OJOS HAN VISTO TU SALVACION!!


Todo Israel palpó y vio la tan esperada y ahora consumada profecía del Antiguo Testamento:

“… he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará…

Paréntesis: No existe referencia bíblica alguna que indique que Dios (Padre) vendría (o vendrá) físicamente a salvar al hombre (ref. Juan 4:24). Fin del paréntesis.

… entonces los ojos de los ciegos serán abiertos…” (Isaías 35:4-6).

Quienes querían apedrear a Jesús decían que estaban turbados por no saber a ciencia cierta si de verdad era el Cristo. Entonces le rodearon y le dijeron: “¿Hasta cuando nos turbarás el alma? (nos tendrás en suspenso) Si tu eres el Cristo, dínoslo abiertamente” (Juan 10:24). Y él les respondió: “Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí” (vs.25).

No todos sabían que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios, algunos lo sospechaban: “… Venid, ved… ¿no será éste el Cristo?” (Juan 4:29). Solo unos pocos lo sabían porque él mismo se lo había declarado: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?... el que habla contigo es… Creo Señor; y le adoró” (9:35 -38). Solo Dios puede ser adorado, esto indica que para un judío ser Hijo de Dios era sinónimo de deidad, por esa razón recibe adoración de quien había sido ciego.

Jesús no vino para condenar, sino para salvar, sin embargo en una oportunidad dijo: “Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados” (9:39). El vino para emitir su fallo sobre los impíos como juez (ref. 5:22, 27), El que había sido ciego recobró la vista porque admitió su incapacidad para ver (9:36), en cambio los que decían que veían (9:34), cuya confianza (en sí mismos) y orgullo los encandiló y no les permitió ver quien era el Hijo de Dios, esos permanecieron ciegos. Jesús no los condenó para que sean ciegos, ellos mismos se cegaron al rechazarlo y el diablo contribuyó en su ceguera (2 Corintios 4:4).

“A los hambrientos (que deseaban conocerlo) colmó de bienes, y a los ricos (que creían saberlo todo) envió vacíos” (Lucas 1:53).

CONCLUSION: Jesucristo no es más el varón experimentado en quebranto y coronado de espinas, ahora es el Señor de la Gloria. El apóstol Juan, quien antes recostaba su cabeza en su pecho (ref. Juan 13:25), cuando le ve ahora (después de la resurrección), cae como muerto a sus pies. Juan recibe ánimo del Señor quien le dice: No temas. Jesús le asegura que él es eterno: Yo soy el primero y el último (ref. (1:8; 2:8; 21:6; 22:13), y el que resucitó, el que vive y el mismo que estuvo muerto (ref. 1:17-18) pero que ahora vive por los siglos de los siglos. Cristo le asevera que tiene las llaves de la muerte y del Hades. Y que también tiene absoluta autoridad sobre la muerte y el lugar de los muertos (ref. Juan 5:21-26; 1 Corintios 15:54-57; Hebreos 2:14; Apocalipsis 20: 12-14). Y por ser Alfa y Omega, principio y fin (ref. 1:8 y 21:6), es el Dios Todopoderoso (El Padre y El Hijo son: -UNO- (Yajid).

Disipe toda duda comparando: Apocalipsis 1:8 con 21:6 (Alfa y Omega, principio y fin), luego lea 1:17 y 18; y pregúntese: ¿Cuándo Jehová estuvo muerto?

El Cristo glorificado da evidencias de ser -UNO- con el Padre, y contrasta con el de Cristo hombre que aparece en los cuatro evangelios (ref. Filipenses 2: 6-8; Mateo 17:2; Marcos 9:2).

EL MISTERIO DE LA ENCARNACION


El misterio de la piedad es una verdad que estaba oculta, pero que ahora ha sido revelada: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad; Dios fue manifestado en carne… y recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3:16).

El misterio no es el Hijo, sino el Verbo que de una manera milagrosa se hizo carne. Y es aquí donde radica el secreto (¡¿Cómo se engendró el Verbo?!), pero no es un misterio la preexistencia del Hijo (ni del Verbo), ya que él fue con el Padre desde la eternidad. El misterio no es un secreto que debemos guardar, sino un mensaje que debemos proclamar: “Orando… para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo… misterio oculto desde TIEMPOS ETERNOS” (Colosenses 4:3; Romanos 16:25)

Quienes no conocen al Verbo quien como Hijo caminó en este mundo, hizo grandes milagros, murió y resucitó para darles vida, entonces… ¡¿De qué manera llegarán a conocer al Padre?!
 
Re: HABLEMOS SOBRE JESÚS ANTES DE SER HUMANO...

Mucho se ha dicho sobre Jesús. Incluso le han aplicado el término "Dios" (con mayúscula) igualándolo a su Padre. Todas esas cosas se han atrevido a hacer muchos "cristianos" desde que la ICAR inventó algo que se dió en llamar "trinidad" y que es una pura invención proveniente del paganismo y adornada con filosofía griega. Toda esa especulación sobre el Hijo de Dios se ha hecho sobre su vida humana y también con referencia a su vida después de haber resucitado. Es muy fácil diferenciar a Dios de Jesucristo basándonos en las Escrituras, lo mismo durante su vida humana ( 'porque era humano precisamente' __ como dirían los trinitarios [como si ellos hubieran conocido a algún Jesús diferente del humano]), que después de su resurrección: solo habría que ver todos y cada uno de los pasajes que describen a Jesús ensalzado y sentado a la diestra de Dios, ante quien ofreció su sangre como sumo sacerdote...

Pero aunque se haya demostrado de a todas todas, y todavía los "cristianos" trinitarios que debaten lo indebatible y tratan de demostrar lo indemostrable, especialmente a base de subterfugios, ofensas, demagogia, cambios de tema, etc... no es ese el tema que quiero que analicemos por acá.

Abro este tema con la intención de hablar un poco sobre Jesús ANTES de llegar a ser humano. La Biblia no aclara demasiadas cosas sobre esta etapa de la vida de Jesús, pero hay algunos detalles que sí podemos encontrar en la palabra de Dios.

Algunas personas afirman que Jesús NO TUVO vida prehumana, pero ... ¿qué dice la Biblia sobre eso?

Veamos por ejemplo las siguientes palabras del propio Jesús a Dios, su Padre, poco antes de morir:

Juan 17:5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Para quienes creen que Jesús no tuvo vida prehumana ... ¿cuál es 'la gloria que Jesús tenía al lado de su Padre antes que el mundo fuera'?

... en fin, hablemos más sobre Jesús prehumano... ¿qué clase de cuerpo tenía?¿era un espíritu como su Padre y el resto de criaturas espirituales?, ¿qué papel jugaba en el reino de su Padre?

Algunos incluso creemos que Jesús era el mismísimo arcángel Miguel, pero no es ese el tema que deseo debatir por aquí, sino ¿cuál era la función que ejercía Jesús dentro de los ejércitos celestiales?, ¿tuvo alguna relación con los israelitas antes de que se volvieran infieles y fueran rechazados completamente con Dios?

La Biblia revela algunos detalles al respecto, sobre todo en algunas palabras del propio Jesús. Les invito a que participemos sobre este análisis que quizás aclare el entendimiento sobre el verdadero Hijo de Dios que la Biblia nos muestra, y no el que se han inventado los "cristianos" de hoy día.

Bueno ELIEZER12, recien veo tu tema...y solo he leido lo que escribiste aqui...àso a responder ya que propones este tema,tan poco conocido entre los denominados cristianos , protestantes , provenientes de la Reforma Protestante, es decir hijos de la Madre...ICAR.

El Señor Jesucristo tuvo una Pre-existencia mortal antes de venir a este mundo como el Cristo.
El tenia un cuerpo Espiritual, es decir ,como todos nosotros tenemos un espiritu que da vida a nuestro cuerpo fisico, asi tambien el,Por lo tanto Nosotros tambien Hemos tenido Una PREXISTENCIA .De hecho viviamos con El y Nuestro PADRE CELESTIAL,Padre de nuestrso espiritus, como del Espiritu de Jesucristo.
El Señor Jesucristo ha sido Jehova durante todo el Antiguo Testamento.
tOMO UN CUERPO FISICIO como todos nosotros , con la diferencia de que El siemrpe fue un Ser Divino,ademas de ser humano.
Bueno...espero todos tus comentarios.