hablemos de tutifruti o sea de todo.

Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

...Noto en tí una necesidad de protagonismo, una urgente necesidad de llamar la atención. Tu corazón está enfermo; necesitas ayuda profesional.

Es todo lo que puedo decir a tu insistencia de querer arrastrarme a tu vorágine de razonamiento bíblico. Tú necesitas ser libre, pero no puedes reconocerlo.

Entretanto no hagas algo por curar esta enfermedad del alma, seguirás arrastrándote, seguirás haciendo cualquier cosa por atraer las miradas hacia tí.

Ciertamente tu nickname describe lo que hay en tu corazón: espasmódica y desesperada necesidad de atención. Nada te satisface, nada te puede dar tranquilidad y felicidad, ¡ni siquiera la watchtower puede!

Lamentablemente -para tí- no tengo comprometida mi alma contigo. Tu patología es MUY preocupante. En verdad, necesitas ayuda.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Depende, en las que he estado no he visto que se vistan así, con velo.

Con damas de honor, no se si tengan o no, pues en las que he ido no he prestado atención.

¿Cuando te cases, vas a llevar velo, damas de honor y anillos?

Je je, a ver si me invitas, pues espero divertirme un rato.:musico6:


Bueno por lo que veo no te quieres arriegar a decirmelo , entonces en las que si as estado en que te has fijado ? Bueno , siento decirlo pero no creo que me casé , jejeje hace cerca 2meses me ha separado , es decir me pusieron los cuernos que se dice , y ademas era un mal pario , pero en fin puedes reirte ...


Pero te lo decia por esto ¿Sabías que muchas de esas costumbres vienen de creencias y rituales paganos? Por ejemplo, el libro titulado Algo antiguo, algo nuevo—Bodas étnicas en América (Something Old, Something New—Ethnic Weddings in America) muestra que “Aunque para los americanos, el cubrir el rostro de la novia con un velo ha llegado a representar la inocencia y pureza, se utilizaba la práctica originalmente en otras culturas como protección en contra de algún daño o acoso y era uno de muchos rituales adoptados debido a la preocupación por la felicidad, seguridad y fertilidad de la novia y del novio...se usaban sillas elevadas, alfombras rojas, zapatos especiales y otras formas de aislamiento o protección para defenderlos en contra de los espíritus malignos de la tierra...la costumbre occidental actual, de tener una fiesta de bodas para atender a la pareja, se desarrolló de una tradición romana, en la cual las damas de honor y los acomodadores se vestían exactamente igual que la novia y el novio, para proteger a la pareja al confundir a los espíritus malignos.” La enciclopedia libro mundial (The World Book Encyclopedia) también muestra que “La costumbre de intercambiar anillos de matrimonio se remonta a los romanos antiguos...El usar el anillo de matrimonio en el dedo anular de la mano izquierda también es otra costumbre antigua. La gente antes pensaba que una vena o un nervio pasaba directamente de este dedo al corazón.” Además, La enciclopedia americana (The encyclopedia Americana) revela que “El pastel de bodas tiene su origen en tiempos antiguos...En Roma, el antiguo rito nupcial se llamaba conferreatio, tomando su nombre del pastel de trigo...el cual la pareja, primeramente ofrecía a los dioses y luego lo comían juntos.” Por lo tanto, el libro Una historia breve del matrimonio (A Short History of Marriage) concluye, “No hay ni un sólo punto relacionado con el matrimonio que no esté cubierto con supersticiones innumerables, algunas de las cuales se originaron en tiempos muy remotos de la antigüedad.”
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

¿no crees que haya un poco de hipocresía en el hecho de que los testigos de Jehová condenen la celebración de los cumpleaños y días festivos debido a su origen pagano, pero al mismo tiempo realizan las costumbres en sus bodas que tienen sus raíces en la idolatría pagana?
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

...La próxima vez que veas un niño de la calle que te pida pan para tragar, considera que es Cristo quien te pone a prueba. ¿Comrepndes eso?

Claro, si esta en mi disponibilidad ayudarle, le ayudo.

Ahora ya no se sabe pues detrás de él puede haber personas que lo exploten y en realidad estas alimentando otras bocas que no sea la de él.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

No me puedo comprometer espiritualmente con alguien que tiene un criterio tan pero tan obtuso, que dice:

- ¡Ay, sí! Yo sí tengo la verdad y tú estás bien ceguetas...
- Bueno, pues ¿qué le voy a hacer? Al menos sé que estoy ciego... ¿Y tú? Ni al caso hacerte más fiestas, tu justicia estorba la justicia de Cristo; el mensaje de la cruz no es para tí, tu pecado sigue vivo, si es que eres capaz de saber cual es.

¿Cual, el exponerte todo con base bíblica de lo que debemos hacer?
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

¿Sabes que es lo que más me duele? Que haya gente como tú...

Pareciera que la Escritura está de tu lado, cuando no has comprendido que existe bondad para todos, inclusive para aquellos seres tan malos que no están interesados en buscar a Dios. Lo siento; tu razonamiento no encaja en la justicia.

Entonces nomas lo amolados fue Jesús y sus discípulos y los demás que gocen su vida y haciendo lo que le desagrada a Dios?

Vaya, ya entiendo el porque están bien despreocupados.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

...Noto en tí una necesidad de protagonismo, una urgente necesidad de llamar la atención. Tu corazón está enfermo; necesitas ayuda profesional.

Es todo lo que puedo decir a tu insistencia de querer arrastrarme a tu vorágine de razonamiento bíblico. Tú necesitas ser libre, pero no puedes reconocerlo.

Entretanto no hagas algo por curar esta enfermedad del alma, seguirás arrastrándote, seguirás haciendo cualquier cosa por atraer las miradas hacia tí.

Ciertamente tu nickname describe lo que hay en tu corazón: espasmódica y desesperada necesidad de atención. Nada te satisface, nada te puede dar tranquilidad y felicidad, ¡ni siquiera la watchtower puede!

Lamentablemente -para tí- no tengo comprometida mi alma contigo. Tu patología es MUY preocupante. En verdad, necesitas ayuda.

No me importa llamar la atención, si ustedes no levantaran tantas mentiras de nosotros no estaríamos aquí.

Pero es necesario limpiar algo de toda la porquería que se habla de nosotros sin fundamento.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Bueno por lo que veo no te quieres arriegar a decirmelo , entonces en las que si as estado en que te has fijado ? Bueno , siento decirlo pero no creo que me casé , jejeje hace cerca 2meses me ha separado , es decir me pusieron los cuernos que se dice , y ademas era un mal pario , pero en fin puedes reirte ...

Ohhh que lástima tan hermosa que te ves, ¿ Reírme? No de ninguna manera sé que te encontrarás a alguien a tu altura.

Vas a ver, que sea muy espiritual.


Pero te lo decia por esto ¿Sabías que muchas de esas costumbres vienen de creencias y rituales paganos? Por ejemplo, el libro titulado Algo antiguo, algo nuevo—Bodas étnicas en América (Something Old, Something New—Ethnic Weddings in America) muestra que “Aunque para los americanos, el cubrir el rostro de la novia con un velo ha llegado a representar la inocencia y pureza, se utilizaba la práctica originalmente en otras culturas como protección en contra de algún daño o acoso y era uno de muchos rituales adoptados debido a la preocupación por la felicidad, seguridad y fertilidad de la novia y del novio...se usaban sillas elevadas, alfombras rojas, zapatos especiales y otras formas de aislamiento o protección para defenderlos en contra de los espíritus malignos de la tierra...la costumbre occidental actual, de tener una fiesta de bodas para atender a la pareja, se desarrolló de una tradición romana, en la cual las damas de honor y los acomodadores se vestían exactamente igual que la novia y el novio, para proteger a la pareja al confundir a los espíritus malignos.” La enciclopedia libro mundial (The World Book Encyclopedia) también muestra que “La costumbre de intercambiar anillos de matrimonio se remonta a los romanos antiguos...El usar el anillo de matrimonio en el dedo anular de la mano izquierda también es otra costumbre antigua. La gente antes pensaba que una vena o un nervio pasaba directamente de este dedo al corazón.” Además, La enciclopedia americana (The encyclopedia Americana) revela que “El pastel de bodas tiene su origen en tiempos antiguos...En Roma, el antiguo rito nupcial se llamaba conferreatio, tomando su nombre del pastel de trigo...el cual la pareja, primeramente ofrecía a los dioses y luego lo comían juntos.” Por lo tanto, el libro Una historia breve del matrimonio (A Short History of Marriage) concluye, “No hay ni un sólo punto relacionado con el matrimonio que no esté cubierto con supersticiones innumerables, algunas de las cuales se originaron en tiempos muy remotos de la antigüedad.”

Mira te voy a exponer textualmente de como se contesto esta pregunta, de los anillos;

"● ¿Es correcto que los cristianos usen anillos nupciales?—Grecia.
Muchos cristianos sinceros han hecho esta pregunta movidos por el deseo de evitar cualquier costumbre que no tuviera la aprobación de Dios. Algunos de los inquiridores saben que el prelado católico John H. Newman escribió: “El uso de templos, y éstos dedicados a determinados santos, . . . vestiduras sacerdotales, la tonsura, el anillo de matrimonio, el volverse hacia el Este, las imágenes a una fecha más tarde, tal vez el canto eclesiástico, y el Kirieleisón, todos son de origen pagano, y santificados por su adopción dentro de la Iglesia.” (An Essay on the Development of the Christian Doctrine, 1878) Aunque los hechos demuestran que muchas de las prácticas religiosas actuales que Newman alista definitivamente fueron adoptadas de la adoración pagana, ¿es cierto eso en cuanto al anillo nupcial?
En realidad hay ideas contradictorias en cuanto al origen del anillo nupcial. Demos unos cuantos ejemplos: “Originalmente . . . el anillo eran unos grillos que se usaban para atar a la novia cautiva.” (For Richer, for Poorer) “El anillo es un sustituto relativamente moderno de la moneda de oro u otro artículo de valor con el cual el hombre literalmente le compraba su esposa al padre de ella.” (The Jewish Wedding Book) “Se supone que el anillo nupcial es de origen romano, y que brotó de la costumbre antigua de utilizar anillos al efectuar acuerdos.” (American Cyclopædia) “Se han dado varias explicaciones de la conexión del anillo con el matrimonio. Parece que los judíos usaban anillos nupciales antes de los tiempos cristianos.”—The International Cyclopaedia.
Se ve pues que no se sabe con certeza el origen exacto del anillo nupcial. Aunque fuera un hecho que los paganos hubieran sido los primeros en usar anillos nupciales, ¿excluiría eso su uso por los cristianos? No necesariamente. Muchos de los artículos de vestir y aspectos de la vida de hoy día se originaron en países paganos. Las divisiones actuales del tiempo en horas, minutos y segundos se basan en un sistema babilónico primitivo. Sin embargo, no hay objeción alguna a que el cristiano use estas divisiones del tiempo, porque el usarlas no envuelve el llevar a cabo prácticas religiosas falsas.
Por supuesto, nuestro interés es mayor en lo que toca al uso de anillos nupciales, porque esto está relacionado, no con asuntos seglares de secundaria importancia, sino con la relación matrimonial, que el cristiano considera correctamente como sagrada delante de Dios. Realmente, la cuestión no estriba tanto en si los anillos nupciales fueron usados por primera vez por paganos, sino, más bien, si originalmente fueron usados como parte de prácticas religiosas falsas y si todavía retienen dicho significado religioso. Como se ha demostrado, la evidencia histórica no permite sacar una conclusión definitiva sobre esto. ¿Qué dice la Biblia acerca del uso de anillos?
La Biblia muestra que algunos de los siervos de Dios del pasado usaban anillos, aun en algunos casos anillos que tenían significado especial conectado con ellos. El llevar un anillo de sellar podía indicar que uno había recibido autoridad para actuar en nombre del gobernante a quien pertenecía el anillo. (Gén. 41:42; Núm. 31:50; Est. 8:2, 8; Job 42:11, 12; Luc. 15:22) Por eso, aunque no se mencionan anillos nupciales, estos adoradores verdaderos claramente no tuvieron ningún escrúpulo contra el usar anillos para más que simple adorno.
Algunas personas dicen que el anillo nupcial representa el amor y devoción interminables en el matrimonio. La creciente proporción de divorcios en muchos países donde los casados por lo general usan anillos nupciales prueba que este significado es más imaginario que verdadero. Sin embargo, para la mayoría de las personas, incluso los cristianos, en países donde son comunes los anillos nupciales, el anillo es una indicación exterior de que quien lo lleva es persona casada. En otros lugares se muestra el mismo punto de diferentes maneras, como por el hecho de que la mujer lleve cierto estilo de ropa.
Por supuesto, un anillo nupcial no es en ningún sentido un requisito cristiano. Puede que un cristiano decida no llevar un anillo nupcial, debido a su conciencia, gusto personal, costo, costumbre local o alguna otra razón. Sin embargo, otro cristiano puede decidirse a indicar su estado matrimonial por medio de un anillo nupcial. Por consiguiente, al fin de cuentas la decisión es personal, y ha de tomarse a conciencia de acuerdo con los puntos de vista que uno tenga. w72 606-7
"

El velo;

Celebración. Aunque en Israel las bodas no iban acompañadas de ninguna ceremonia, se celebraban con gran gozo. El día de la boda, la novia se arreglaba con esmero en su propia casa. Primero se bañaba y se untaba con aceite perfumado. (Compárese con Rut 3:3 y con Eze 23:40.) A veces, ayudada por sirvientas, se ponía “fajas para los pechos” y un vestido blanco espléndidamente bordado, dependiendo de su condición social. (Jer 2:32; Rev 19:7, 8; Sl 45:13, 14.) Si podía, se engalanaba con adornos y joyas (Isa 49:18; 61:10; Rev 21:2), y después se cubría con una prenda fina, una especie de velo, que se extendía de la cabeza a los pies. (Isa 3:19, 23.) Esto explica por qué Labán pudo engañar fácilmente a Jacob, de manera que este no se dio cuenta de que se le daba a Lea en lugar de a Raquel. (Gé 29:23, 25.) Rebeca se puso una mantilla cuando se dirigía al encuentro de Isaac. (Gé 24:65.) Este acto simbolizaba la sumisión de la novia a la autoridad del novio. (1Co 11:5, 10.)

Y las damas de honor, en si son las amigas de la novia o como en la biblia se resalta como los "amigos" de novio.

Bien te dejo esa información para que la leas detenidamente.

Quiero aclararte que lo que haz expuesto es completamente cierto, pero es cuestión de ver lo demás.

Aparte que te resalto en morado un punto que se deja a conciencia lo que no esta definido.

Y no se desanime que vendrá dentro de poco su "príncipe azul".
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

¿no crees que haya un poco de hipocresía en el hecho de que los testigos de Jehová condenen la celebración de los cumpleaños y días festivos debido a su origen pagano, pero al mismo tiempo realizan las costumbres en sus bodas que tienen sus raíces en la idolatría pagana?

Creo que no, lee con imparcialidad la información que te expuse.

Por ejemplo los cumpleaños, solo los paganos la celebran y la biblia expone ésa prueba, aparte de que hubo muerte en esas dos ocasiones únicas que registra la biblia.

Y no es lo mismo festejar algo que para nada es el nacimiento del Hijo de Dios.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Ahhh mira , muy bien me alegra que hayas ido a estudiartelo , pero ¿no crees que haya un poco de hipocresía en el hecho de que los testigos de Jehová condenen la celebración de los cumpleaños y días festivos debido a su origen pagano, pero al mismo tiempo realizan las costumbres en sus bodas que tienen sus raíces en la idolatría pagana?
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Ahhh mira , muy bien me alegra que hayas ido a estudiartelo , pero ¿no crees que haya un poco de hipocresía en el hecho de que los testigos de Jehová condenen la celebración de los cumpleaños y días festivos debido a su origen pagano, pero al mismo tiempo realizan las costumbres en sus bodas que tienen sus raíces en la idolatría pagana?

lo evitamos, porque la evidencia biblica da prueba de que en los cumpleaños hubo muerte y solo los paganos la celebraban y ningún Cristiano la celebraba.

Es cuestión que lo muestres.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Continuacion Espasmos

USTED ESCRIBIÓ: `` Te gusta contradecir a la palabra de Dios;

RV60.

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de hermosura.

Sal 138:1 De David. Te Alabaré con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.

N-C.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Sal 138:1 David. Quiero alabarte (¡oh Yahvé!) con todo mi corazón (porque escuchaste las palabras de mi boca). Te cantaré salmos ante los dioses3.

RESPUESTA:Hermano, no tergiverse, mire por usted mismo:

Este texto se refiere al hombre, no a Jesus: Psa 8:4 digo: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes; y el hijo de hombre, para que lo visites?
Psa 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

Ok, Entonces estas palabras de salmos no son aplicables a Jesús?

Heb 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Bueno, entonces ya metiste en problemas al pobre Pablo.

¿Ahora como saldrá de esta? Pobre Pablito.

El próximo salmo que citas, David se esta refiriendo a los ``dioses´´
ajenos creados por el hombre
. Dios no creo dioses:

Psa 138:1 (Salmo de David) Te doy gracias con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.

Ya le puse bastante textos sobre lo que la biblia le llama dioses.

¿A cuales "dioses" entonces se refería David? ¿Donde estaban esos "dioses" o hombres llamados "dioses" cuando David alababa al Dios Viviente?

Quiero recordarte que, en Salmo 8:5 aparece la palabra "elohim" es decir "dioses" y esos "Dioses" no estaban en la tierra sino en el cielo;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los
ángeles
, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Traducción correcta;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] o rodeaste de honor y dignidad,

*Sal 8:1-9
8.1ss En el Nuevo Testamento se citan porciones de este salmo y se aplican a Cristo (1Co_15:27; Heb_2:6-8). Jesús tomó forma de hombre, haciéndose un poco menor a los ángeles (Heb_8:5) y elevará por encima de los ángeles a todos los que le pertenecen cuando venga a reinar sobre los cielos nuevos y la tierra nueva. Jesús es la única persona que refleja perfectamente la imagen de Dios (Gal_2:20; Col_1:15).


Pueden ser hombres, que otros hombres lo veneran o le dicen dioses: Pablo, Faraón, etc.

Pueden ser Astros: El sol, la luna, las estrellas.

Pueden ser animales: Buey, Serpiente, etc

Pueden ser Objetos: Estatuas, metales, etc

Todo eso fue creado por Dios, pero, no son dioses. El hombre al adorarlo le puso ese termino. Profundice su estudio y vera.

¿Ya te has dado cuenta que solo hay un único Dios verdadero??

Sí solo hay uno solo y tanto Jesús como sus discípulos afirmaron eso;

Jua 17:3 y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste. [2]

1Co 8:5 Pues aunque en el cielo y en la tierra existan esos llamados dioses (y en este sentido hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Ti 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.

Entonces si crees esto, esto te aplica;

Stg 2:19 Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.

USTED ESCRIBIÓ:``- ¿Porque no razonas? A Jesús se le esta dando títulos y te lo resalté en el mismo texto que expones, aparte de que ahí mismo dice en el otro texto que a Jehová Dios le saldra de Belén al que Él eligió como gobernante;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar con justicia a todo el mundo, por aquel varón al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Descaradamente estas aplicando mal los textos.

Como ves, Jesús tiene a Alguien mayor que él a quien Jesús tiene que obedecer, sí a su Dios y Padre Jehová.´´

RESPUESTA: Esto responde tu pregunta:

Joh 20:27 Luego dijo a Tomás: —Pon tu dedo aquí y mira mis manos; pon acá tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente.
Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: —¡Señor mío, y Dios mío!
Joh 20:29 Jesús le dijo: —¿Porque me has visto, has creído? ¡Bienaventurados los que no ven y creen!
Joh 20:30 Por cierto Jesús hizo muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Joh 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Pregunta ¿Ellos no creían en Dios? Digo, porque el propósito de Jesús era, no que creyeran que el era Él Dios, pues es evidente que nunca enseño tal cosa, al contrario adoró y rindió servicio sagrado a su Dios y Padre.

Sino mas bien que era el enviado el Hijo de Dios o el Mesías, eso fue lo que Jesús enseño y quería que ellos creyeran.

No estas de acuerdo con esto?

Aparte en el mismo capitulo que das, en el verso 17 el habla de su Dios y Padre, y en los versos subsiguientes a Jesús lo identifican como "Señor" y peor aún en mismo narrador dice;

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

¿Porque entonces voy a pensar que Tomás se olvido de Aquel a Quien Jesús llamo "mi Dios" y "mi Padre"?


El es todo eso y mas. Jesus tiene varios titulo, tanto divinos como humanos. El es Dios Jehovah Todopoderoso.

No mientas, Jesús no es Él Todopoderoso, y todo título se le dio de echo se le ensalzó por encima de sus Hermanos;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿Acaso nunca Dios estaba por encima de sus Hermanos? ¿Jehová tiene "Hermanos"? ¿Donde? Me gustaría que me lo mostrarás.:headscrat:Tasty:
Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!

Siii Amen.

Rev 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

¿Me puedes decir a Quien aplican las palabra anaranjadas?

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

También quiero recordarte que en ningún lugar de Revelación a Jesús ni por error se le identifica como "Dios", y sino me crees muéstrame la prueba.

USTED ESCRIBIÓ:`` Yo digo que no, pues Jesús dice claramente que él hace lo que su Padre y Dios lo mando y de que Él es su Dios y Padre.

¿Le crees a Jesús;

Jua 20:17 Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.

RESPUESTA: Era parte de su mision como siempre le he dicho, hace la voluntad del Padre. ¿Deja de ser Dios?, No, fue parte del plan de salvacion:

¿Era parte de su misión? Claro fue envidado, mandado por su Dios y Padre y en el cielo sigue de subordinado a su Dios y Padre;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Jesús nunca fue Él Dios que el enseño, ensalzó, adoro y rindió servicio sagrado, ¡Jamás! dio a entender o dijo tal cosa.

En el cielo sigue dando adoración y alabanza a su Padre y Dios;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.


¿cual es el contenido de estos canticos de Moisés y de Jesús?

Php2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;

Mientras usted no entienda esto, no va a lograr aceptarlo.

¿En forma de Dios?? ¿Como de que????

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Claro, lo que se le dio, no se puede aferrar, pues no depende de él sino que depende del que lo envió;

Jua 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Lea bien mi amigo, solo Dios podía dar su vida por el hombre pecador, ningún ser creado podía hacerlo. Por eso se le llamo Enmanuel (Dios con nosotros) ¿lo entiende?

Le creo a Jesus.

¿Dime quien peco, Dios o un hombre?

¿Se tenía que dar Dios en sacrificio por eso?

Ahora bien si le crees a Jesús ¿Porque niegas realmente quien en verdad vino?

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."

¿Le crees?


USTED ESCRIBIÓ: ``-¿Como de que no? Pero tu no le crees;

Jua 6:57 Como me envió el Padre Viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Esta claro que tanto Jesús y sus discípulos dependen de su Dios y Padre. ¿Le crees?

RESPUESTA: Claro, su vida (como humano) en la entrego en las manos del Padre. Lea el texto y su contexto.

Mic 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

¿Y este texto que? ¿Que quieres probar con eso de que Jesús tuvo principio?

Si, claro y el mismo texto de lo afirma;

Mic 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, [B]cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad

Como ves, Jesús tuvo origen y Dios no;

Sal 90:2 Antes de ser engendrados los montes y de ser formada la tierra y el orbe eres tú, ¡oh Dios! desde la eternidad y para siempre.

Aparte Jesús tenía la esperanza que su Dios y Padre lo resucitaría y no lo dejaría en el olvido;

Hch 2:26 Por esto se regocijó mi corazón y exultó mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza.
Hch 2:27 Porque no abandonarás en el Ades mi alma, ni permitirás que tu Santo experimente la corrupción.

USTED ESCRIBIO: `` Jesús no puede aferrarse de algo que no es suyo, pues todo poder que se le de tiene que regresarlo cuando haya cumplido el papel que se le dio para el reinado en el milenio, tal como cumplió al pie de a letra en la tierra y con justicia y derecho pudo suplicar y rogar a su Padre y Dios que le diera lo que era él antes de llegar hacer humano;

Jua 17:4 Yo te he clarificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, clarifícame tú cerca de ti mismo de aquella claridad que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.

Y esto fue, por se obediente a A quién lo mando a la tierra.´´

RESPUESTA: ¿QUEEEEEEEEEEEE?

¿De donde saca eso?

Te sorprende eso??? Y lo saco de las escrituras, Jesús devuelve lo que se le dio y Él solo cumple lo que su Padre y Dios le mando;

1Co 15:24 Después será el fin, cuando entregue a Dios Padre el reino, cuando haya reducido a la nada todo principado, toda potestad y todo poder.

1Co 15:27 pues “ha puesto todas las cosas bajo sus pies.” Cuando dice que todas las cosas están sometidas, evidentemente no incluyó a aquel que todas se las sometió;"
1Co 15:28 antes cuando le queden sometidas todas las cosas, entonces el mismo Hijo se sujetará a quien a El todo se lo sometió, para que sea Dios todo en todas las cosas.

Siii, Jesús no puede retener lo que se le dio, pues él depende de su Padre y menos puede igualarse al único Dios Verdadero.

Rev 5:13 Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos."

Alabanza pura a ambos. Amén.

Rev 5:12 Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."

Así es, a Jesús no se le adora sino que se le da alabanza por se inmolado y no por se creador.

Eso esta mas claro que el agua, a menos que quieras usar magia para cambiar las cosas.

2Pe 1:16 Porque os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:
2Pe 1:2 Gracia a vosotros y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
2Pe 1:3 Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia.
1Pe 4:11 Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. Si alguien presta servicio, sirva conforme al poder que Dios le da, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Todo por no traducir de la forma correcta y solo contradicen a la palabra de Dios, ustedes son responsables de aquellos que dejan de creer en la biblia por tratar de todos los medios contradecir las escrituras, ¿Porque no son coherentes con el contexto y aquí tu mismo expones la prueba.

¡Vaya forma de traducir!

Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Bendiciones

¿Quien esta hablando por medio del Hijo o Quien esta sosteniendo todo por medio del Hijo?

¿Donde se sentó el Hijo??

Sea congruente en su traducción y no contradiga.

No diga semejante blasfemia.

No la digo yo, lo dice la biblia y se lo resalté, solo es cuestión que le crea.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Hola Espasmos

USTED ESCRIBIÓ:``Ok, Entonces estas palabras de salmos no son aplicables a Jesús?

Heb 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Bueno, entonces ya metiste en problemas al pobre Pablo.

¿Ahora como saldrá de esta? Pobre Pablito.

RESPUESTA:

Heb 2:6 Pues alguien dio testimonio en un lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que tengas cuidado de él?
Heb 2:7 Le has hecho por poco tiempo menor que los ángeles; le coronaste de gloria y de honra;
Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.
Heb 2:9 Sin embargo, vemos a Jesús, quien por poco tiempo fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has formado,
Psa 8:4 digo: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes; y el hijo de hombre, para que lo visites?
Psa 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

Fíjese por usted mismo, que en Hebreos lo determina la palabra TIEMPO, que no aparece en Salmos. Todos los hombre son menores en relación a la creación por siempre, pero, Jesus, al hacerse hombre, por poco tiempo se hizo MENOR a los ángeles.

Compare los textos de salmos y los de hebreos y como Pablo lo aplica ``de forma diferente a Jesus´´ ¿Entiende?

USTED ESCRIBIO: ``El próximo salmo que citas, David se esta refiriendo a los ``dioses´´´´

RESPUESTA: Psa 138:1 (Salmo de David) Te doy gracias con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.

El salmista no pensaba que estos dioses paganos realmente existían. Se refiere a ellos porque estaban en el pensamiento de sus adoradores.

Recuerda que todos los paganos y aun, el pueblo de Israel adoraban dioses que no existían, eran estatuas creadas por ellos mismos y que eran adoradas de antaño (Babilonia).

No hay dioses hombres, sino, hombres que quieres ser dioses. Hay una gran diferencia.

USTED ESCRIBIO:``Quiero recordarte que, en Salmo 8:5 aparece la palabra "elohim" es decir "dioses" y esos "Dioses" no estaban en la tierra sino en el cielo;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los
ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Traducción correcta;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] o rodeaste de honor y dignidad, ´´

RESPUESTA:

La LXX traduce "ángeles", como en Sal. 8: 5.

"ELOHIM" es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Génesis Genesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios." Elohim es el nombre más comunmente traducido como “Dios”. Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural. También puede traducirse como “dioses”. Exodo 12:12 refiere "todos los elohim (dioses) de Egipto." Este nombre plural que se usa para el Unico Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras. Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

¿Significa que esos dioses de Egipto existían? ¿Algunas vez ha estudiado de donde salen los dioses paganos? Investiguelo.

Dios, siempre dejo claro que solo El es Dios y que no hay otro. Ni siquiera dios. Decir dios a cualquier ser creado es una blasfemia.

USTED ESCRIBIÓ:``¿Ya te has dado cuenta que solo hay un único Dios verdadero??

Sí solo hay uno solo y tanto Jesús como sus discípulos afirmaron eso;´´

RESPUESTA: Claro que si, Un Dios en tres personas.

Los discípulos también le llamaron Dios a Jesus, ¿no se acuerda de los textos?.

Juan-Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Pablo-Rom 9:5 De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén

Pedro- 2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

El Padre-Heb 1:6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Y de los ángeles dice: El hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llama de fuego;
Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

¿Que pasa, no le crees al Padre, ni a los Apóstoles?

Continuara...
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Continuación

USTED ESCRIBIÓ:``Pregunta ¿Ellos no creían en Dios? Digo, porque el propósito de Jesús era, no que creyeran que el era Él Dios, pues es evidente que nunca enseño tal cosa, al contrario adoró y rindió servicio sagrado a su Dios y Padre.

Sino mas bien que era el enviado el Hijo de Dios o el Mesías, eso fue lo que Jesús enseño y quería que ellos creyeran.

No estas de acuerdo con esto?

Aparte en el mismo capitulo que das, en el verso 17 el habla de su Dios y Padre, y en los versos subsiguientes a Jesús lo identifican como "Señor" y peor aún en mismo narrador dice;

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

¿Porque entonces voy a pensar que Tomás se olvido de Aquel a Quien Jesús llamo "mi Dios" y "mi Padre"?

RESPUESTA: Perfecto, parte de la misión de Jesus era dar a conocer el caracter de su padre, salvar al mundo y darnos ejemplo.

Jesus fue adorado, varias veces por sus discípulos y no entendieron la misión hasta que resucito.Hay varios ejemplos de adoración a Jesus y lo conoces:

Mar 5:6 Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y le adoró.

Joh 9:38 Y dijo: —¡Creo, Señor! Y le adoró.

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca le adoraron diciendo: —¡Verdaderamente eres Hijo de Dios!

Y por si no lo sabias, solo se debe adorar a Dios, a ningun angel o ser creado se debe adorar:

Rev 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Rev 22:9 Y él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Pues yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!

Si solo se adora a Dios y a Jesus se adoro, ¿Que piensas?

USTED ESCRIBIO: `` No mientas, Jesús no es Él Todopoderoso, y todo título se le dio de echo se le ensalzó por encima de sus Hermanos;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿Acaso nunca Dios estaba por encima de sus Hermanos? ¿Jehová tiene "Hermanos"? ¿Donde? Me gustaría que me lo mostrará´´

RESPUESTA: ¿Jesus le dice hermano a los ángeles? ¿No es en ese mismo capitulo donde el Padre le dice Dios?

Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

¿A quien le creo a Dios o a usted?

Sobre Todopoderoso, mire por usted mismo:

Rev 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.
Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén! ¿Quien es que viene con las nubes? es Jesus
Rev 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Alfa y Omega, Primero y ultimo ¿Quien es? Rev 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:

Rev 1:13 y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una vestidura que le llegaba hasta los pies y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,

Jesus es que esta hablando a las iglesias en el capitulo 2 y El mismo se llama primero y ultimo. ¿No lo crees? Lealo

Rev 22:12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

¿Quien es que viene?Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: "¡Sí, vengo pronto!" ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

Jesus es el TODOPODEROSO QUE VIENE, esta muy claro en su palabra. Allí están los textos, tengo mas, se los pongo después.


Continuare....
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Hola Espasmos

USTED ESCRIBIÓ:``Ok, Entonces estas palabras de salmos no son aplicables a Jesús?

Heb 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Bueno, entonces ya metiste en problemas al pobre Pablo.

¿Ahora como saldrá de esta? Pobre Pablito.

RESPUESTA:

Heb 2:6 Pues alguien dio testimonio en un lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que tengas cuidado de él?
Heb 2:7 Le has hecho por poco tiempo menor que los ángeles; le coronaste de gloria y de honra;
Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.
Heb 2:9 Sin embargo, vemos a Jesús, quien por poco tiempo fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has formado,
Psa 8:4 digo: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes; y el hijo de hombre, para que lo visites?
Psa 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

Fíjese por usted mismo, que en Hebreos lo determina la palabra TIEMPO, que no aparece en Salmos. Todos los hombre son menores en relación a la creación por siempre, pero, Jesus, al hacerse hombre, por poco tiempo se hizo MENOR a los ángeles.

Compare los textos de salmos y los de hebreos y como Pablo lo aplica ``de forma diferente a Jesus´´ ¿Entiende?

No de forma diferente lo aplica Jesús, sino que Jesús llego a lo que se refiere el libro de salmos.

Sea cual sea la forma en que apliques lo que tratas de plantear, pues es evidente que Jesús solo abarco un tiempo como ser humano, como también será un tiempo en el que tendrá el pode otorgado por su Padre y Dios.

El punto que estábamos debatiendo era que estas palabras de salmo son aplicativas a Jesús es algo que no puedes esquivar.

USTED ESCRIBIO: ``El próximo salmo que citas, David se esta refiriendo a los ``dioses´´´´

RESPUESTA: Psa 138:1 (Salmo de David) Te doy gracias con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.

El salmista no pensaba que estos dioses paganos realmente existían. Se refiere a ellos porque estaban en el pensamiento de sus adoradores.

Recuerda que todos los paganos y aun, el pueblo de Israel adoraban dioses que no existían, eran estatuas creadas por ellos mismos y que eran adoradas de antaño (Babilonia).

No hay dioses hombres, sino, hombres que quieres ser dioses. Hay una gran diferencia.

Orale entonces son paganos??? Jesús no piensa de esa manera, pero en fin tu contradices a todos los que piensan que no son dioses paganos.

Sal 138:1 David. Quiero alabarte (¡oh Yahvé!) con todo mi corazón (porque escuchaste las palabras de mi boca). Te cantaré salmos ante los dioses3.

Sal 138:1 Te doy gracias, Yahveh, de todo corazón, pues tú has escuchado las palabras de mi boca. En presencia de los ángeles salmodio para ti,

Esto esta en armonía con;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Y Jesús esta de acuerdo con esta interpretación;

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Jesús estaba refutando lo que sus detractores rechazaban;

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Obviamente no que se hiciera pasar por Él Dios, sino ya lo hubieran matado, sino que se hacía pasar por un hijo del Dios Altísimo y eso fue lo que lo llevo a la muerte;

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Eso fue la prueba para poder darle muerte, el hacer un Hijo de Dios, es decir un Dios como sus Hermanos.

Así que no pueden ser paganos aquellos llamados "dioses" que les vino la palabra de Dios, y menos sean hombres aquellos a quienes David dio alabanza enfrente de todos las huestes Ángelicales;

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

USTED ESCRIBIO:``Quiero recordarte que, en Salmo 8:5 aparece la palabra "elohim" es decir "dioses" y esos "Dioses" no estaban en la tierra sino en el cielo;

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los
ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Traducción correcta;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] o rodeaste de honor y dignidad, ´´

RESPUESTA:

La LXX traduce "ángeles", como en Sal. 8: 5.

"ELOHIM" es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Génesis Genesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios." Elohim es el nombre más comunmente traducido como “Dios”. Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural. También puede traducirse como “dioses”. Exodo 12:12 refiere "todos los elohim (dioses) de Egipto." Este nombre plural que se usa para el Unico Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras. Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

¿Significa que esos dioses de Egipto existían? ¿Algunas vez ha estudiado de donde salen los dioses paganos? Investiguelo.

Dios, siempre dejo claro que solo El es Dios y que no hay otro. Ni siquiera dios. Decir dios a cualquier ser creado es una blasfemia.

Notas que eso aplica al Dios del Israel??? ¿De donde saco Pablo que Jesús fue menor que los Ángeles??

Ahora bien, "dioses" o "elohim" es el plural mayéstico tal como se aplica a Dagón o a Emafrodita, pero es obvio que son dioses falsos.

Solo hay un Dios y Ése es el Dios de Israel pues Él dice que fuera de Él no hay dioses, es decir como Él y no lo hay.

Sin embargo no te ayuda la explicación que das ya que tanto el salmo como el libro de Hebreos dice que Jesús fue menor que Dios o los Ángeles.

Entendía mal este punto Pablo, que tu sepas mas que él?? Nooo, para nada.

Ahora bien, ¿No le crees a Jesús en sus palabras?;

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Por lo tanto aquello a quienes el Dios del cielo llamo "dioses" son aquello príncipes de su pueblo y no paganos Sal. 82.


USTED ESCRIBIÓ:``¿Ya te has dado cuenta que solo hay un único Dios verdadero??

Sí solo hay uno solo y tanto Jesús como sus discípulos afirmaron eso;´´

RESPUESTA: Claro que si, Un Dios en tres personas.

Los discípulos también le llamaron Dios a Jesus, ¿no se acuerda de los textos?.

Juan-Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Pablo-Rom 9:5 De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén

Pedro- 2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

El Padre-Heb 1:6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Y de los ángeles dice: El hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llama de fuego;
Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

¿Que pasa, no le crees al Padre, ni a los Apóstoles?

Continuara...

Bueno expones los textos mas discutidos por los eruditos y la mayor parte de ellos los que creen en esa mentira los traducen a su conveniencia.

Solo hay un Dios y es Él Único y Jesús sus Apóstoles lo dicen;

Tu propio dios lo afirma;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

Pablo lo afirma;

1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

Santiago lo afirma;

Stg 2:19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.

Tit 1:1 Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo según la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad que concuerda con la devoción piadosa

Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Ahora bien, todo el contexto de tito nos habla de dos personas y debemos traducir de la forma que exige el contexto y no lo que nos exige nuestra forma de pensar, por ejemplo;

Tit 2:11 Porque se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a todos los hombres,
Tit 2:12 que nos enseña a que, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos con sensatez, justicia y piedad en el siglo presente,
Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

Tit 3:4 Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,
Tit 3:6 que derramó sobre nosotros con largueza por medio de Jesucristo nuestro Salvador,

Prácticamente esto se contradice y no armoniza, entonces para que armonice se debe traducir de la forma correcta;

Tit 1:1 Pablo, esclavo de Dios y apóstol de Jesucristo según la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento exacto de la verdad que concuerda con la devoción piadosa

Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Tit 2:11 Porque se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a todos los hombres,
Tit 2:12 que nos enseña a que, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos con sensatez, justicia y piedad en el siglo presente,
Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y del Salvador nuestro Jesucristo;

Tit 3:4 Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,
Tit 3:6 que derramó sobre nosotros con largueza por medio de Jesucristo nuestro Salvador,


Entonces todo armoniza.:musico6:
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Espasmos

No pude seguir contestando ayer, tenia un trabajo ayer. Continuare donde lo deje para seguir con lo que expuso despues.

USTED ESCRIBIÓ: ``-¿En forma de Dios?? ¿Como de que????

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Claro, lo que se le dio, no se puede aferrar, pues no depende de él sino que depende del que lo envió;

Jua 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

RESPUESTA: Salmos 8 habla de como fue creado el hombre y su lugar en la majestad de los cielos

Mire como comienza:psa 8:1 (Al músico principal. Sobre Guitit. Salmo de David) Oh Jehovah, Señor nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.

Sigue de esta manera:psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has formado,
Psa 8:4 digo: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes; y el hijo de hombre, para que lo visites?
Psa 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

¿No fue Jesus creador de todo lo que Existe? Cuando en Hebreos cita esta parte es cuando se refiere al MOMENTO EN LA TIERRA, por eso habla de tiempo (no lo quiere ver)

Heb 2:6 Pues alguien dio testimonio en un lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que tengas cuidado de él?
Heb 2:7 Le has hecho por poco tiempo menor que los ángeles; le coronaste de gloria y de honra;

Conteste, ¿Es Jesus menor que los ángeles? Lea con detenimiento.

USTED ESCRIBIÓ: ``-¿Dime quien peco, Dios o un hombre?

¿Se tenía que dar Dios en sacrificio por eso?

Ahora bien si le crees a Jesús ¿Porque niegas realmente quien en verdad vino?

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."

¿Le crees?

RESPUESTA: ¿No sabias que un ser creado no podía salvar al hombre?

Solo Dios, el creador, podía salvar al hombre, LOS ÁNGELES NO PUEDEN.

jehovah-Isa 45:15 Verdaderamente tú eres un Dios misterioso, oh Dios de Israel, el Salvador.

Isa 45:21 Hablad, presentad vuestra causa. Sí, que deliberen juntos. ¿Y quién ha anunciado esto desde la antigüedad? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido yo, Jehovah? No hay más Dios aparte de mí: Dios justo y Salvador. No hay otro fuera de mí.

Isa 49:26 A los que te oprimen, les haré comer sus propias carnes; se embriagarán con su propia sangre, como con vino nuevo. Y sabrá todo mortal que yo soy Jehovah tu Salvador, tu Redentor, el Fuerte de Jacob."

Jesús-Joh 4:42 Ellos decían a la mujer: —Ya no creemos a causa de la palabra tuya, porque nosotros mismos hemos oído y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo.

Php 3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo.

1Ti 2:3 Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador, ¿A quien se refiere?

¿O también el hombre puede ser salvador?

¿Comprende usted?

USTED ESCRIBIO: ``-¿Y este texto que? ¿Que quieres probar con eso de que Jesús tuvo principio?

Si, claro y el mismo texto de lo afirma;

Mic 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad

Como ves, Jesús tuvo origen y Dios no;

Sal 90:2 Antes de ser engendrados los montes y de ser formada la tierra y el orbe eres tú, ¡oh Dios! desde la eternidad y para siempre.

Aparte Jesús tenía la esperanza que su Dios y Padre lo resucitaría y no lo dejaría en el olvido;

Hch 2:26 Por esto se regocijó mi corazón y exultó mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza.
Hch 2:27 Porque no abandonarás en el Ades mi alma, ni permitirás que tu Santo experimente la corrupción

RESPUESTA:

1- El texto de Miqueas 5:2 e Isaias 9:6, indican la eternidad de Jesus.

Mic 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Eterno es que no tiene principio, ni final (Alfa y Omega?

2- Me parece bien que usted cite el salmo 90:2, ya que Jesus estaba antes de la creación del mundo, es mas, El creo el mundo. Colosenses 1:16 y Juan 1:1-3. ¿No lo ha leído?

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existiera

Ustedes, le agregan `` otras cosas´´. No es bueno agregarle a la biblia. Así si es bueno poniendo la biblia a su gusto.

3- Claro que si, Jesus no uso su divinidad en la tierra, todo lo que el hacia dependía del Padre, era parte de su misión no usar su poder divino.

Seria muy fácil decir que jesus paso las pruebas bien , porque uso su poder divino, mas, para que sea un ejemplo hacia nosotros, no lo utilizo y se apego al Padre.

La mujer con el sangrado se curo con el solo hecho de tocarlo. No confunda una cosa con la otra, Jesus como humano, se unió en comunión con el Padre para que nosotros imitemos su ejemplo en unidad con El.


Continuara...
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Continuación:

USTED ESCRIBIÓ:``Te sorprende eso??? Y lo saco de las escrituras, Jesús devuelve lo que se le dio y Él solo cumple lo que su Padre y Dios le mando;

1Co 15:24 Después será el fin, cuando entregue a Dios Padre el reino, cuando haya reducido a la nada todo principado, toda potestad y todo poder.

1Co 15:27 pues “ha puesto todas las cosas bajo sus pies.” Cuando dice que todas las cosas están sometidas, evidentementeno incluyó a aquel que todas se las sometió;"
1Co 15:28 antes cuando le queden sometidas todas las cosas, entonces el mismo Hijo se sujetará a quien a El todo se lo sometió, para que sea Dios todo en todas las cosas.

Siii, Jesús no puede retener lo que se le dio, pues él depende de su Padre y menos puede igualarse al único Dios Verdadero.

RESPUESTA: Vuelvo y le digo, Jesus hizo la voluntad del Padre, de acuerdo al plan de salvacion hecho por ellos desde la fundacion del mundo.

Eph 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Isa 46:10 "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: ‘Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.’

Mientras no lo entienda, no va a ver a la Deidad.

USTED ESCRIBIÓ: ``Así es, a Jesús no se le adora sino que se le da alabanza por se inmolado y no por se creador.

Eso esta mas claro que el agua, a menos que quieras usar magia para cambiar las cosas.´´

RESPUESTA:

Joh 9:38 Y dijo: —¡Creo, Señor! Y le adoró.

Mar 5:6 Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y le adoró.

Creo que se equivoco de nuevo o no leyó.

USTED ESCRIBIO:``Todo por no traducir de la forma correcta y solo contradicen a la palabra de Dios, ustedes son responsables de aquellos que dejan de creer en la biblia por tratar de todos los medios contradecir las escrituras, ¿Porque no son coherentes con el contexto y aquí tu mismo expones la prueba. 2Ped 1:1.

RESPUESTA:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo:

(RVA) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:

Si los TJ le agregan (del) así es fácil. Por favor hermano, por eso mismo existen millones de denominaciones dentro del cristianismo.

USTED ESCRIBIÓ: `` -¿Quien esta hablando por medio del Hijo o Quien esta sosteniendo todo por medio del Hijo?

¿Donde se sentó el Hijo??

Sea congruente en su traducción y no contradiga. Hebreos1

RESPUESTA: mi hermano, aun ni eso pudo ver. El Padre diciéndole al hijo ``Dios¨. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

En su trono se sentó o no sabias que Jesus tiene trono.

Ya ni eso quiere reconocer, que el Padre le dice: ``Tu Trono, Oh Dios´´.

Mire por usted mismo.

Bendiciones
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Espasmos

No pude seguir contestando ayer, tenia un trabajo ayer. Continuare donde lo deje para seguir con lo que expuso despues.

USTED ESCRIBIÓ: ``-¿En forma de Dios?? ¿Como de que????

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Claro, lo que se le dio, no se puede aferrar, pues no depende de él sino que depende del que lo envió;

Jua 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

RESPUESTA: Salmos 8 habla de como fue creado el hombre y su lugar en la majestad de los cielos

Mire como comienza:psa 8:1 (Al músico principal. Sobre Guitit. Salmo de David) Oh Jehovah, Señor nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.

Sigue de esta manera:psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has formado,
Psa 8:4 digo: ¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes; y el hijo de hombre, para que lo visites?
Psa 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

¿No fue Jesus creador de todo lo que Existe? Cuando en Hebreos cita esta parte es cuando se refiere al MOMENTO EN LA TIERRA, por eso habla de tiempo (no lo quiere ver)

Heb 2:6 Pues alguien dio testimonio en un lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que tengas cuidado de él?
Heb 2:7 Le has hecho por poco tiempo menor que los ángeles; le coronaste de gloria y de honra;

Conteste, ¿Es Jesus menor que los ángeles? Lea con detenimiento.

No te cierres ¿caso no sabes que todas estas narraciones son Mesíanicas?

Es cierto son inspiraciones aplicadas a hombres o melodías inspiradas , pero de doble aplicación, a éstas se les llama profecías Mesiánicas, ya que hay porciones aplicadas al Hijo y de lo que Dios haría en tiempo futuro y Lucas las describe muy bien en el libro de Hechos, como Pablo y otros Apóstoles

Y el ejemplo evidente y que no se puede tapar con el dedo el sol, es el ejemplo que da y es el que precisamente estamos conversando;

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Esto es mas que claro y la idea mas clara que el agua, entonces vemos que tiene doble aplicación el libro de salmos.

USTED ESCRIBIÓ: ``-¿Dime quien peco, Dios o un hombre?

¿Se tenía que dar Dios en sacrificio por eso?

Ahora bien si le crees a Jesús ¿Porque niegas realmente quien en verdad vino?

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."

¿Le crees?

RESPUESTA: ¿No sabias que un ser creado no podía salvar al hombre?

¿Acaso Adán no fue creado? Tendría que darse un ser no creado por una criatura?

Por tanto se dio un ser creado perfecto por un ser creado y perfecto y eso fue lo que se dio.

Solo Dios, el creador, podía salvar al hombre, LOS ÁNGELES NO PUEDEN.

jehovah-Isa 45:15 Verdaderamente tú eres un Dios misterioso, oh Dios de Israel, el Salvador.

Isa 45:21 Hablad, presentad vuestra causa. Sí, que deliberen juntos. ¿Y quién ha anunciado esto desde la antigüedad? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido yo, Jehovah? No hay más Dios aparte de mí: Dios justo y Salvador. No hay otro fuera de mí.

Isa 49:26 A los que te oprimen, les haré comer sus propias carnes; se embriagarán con su propia sangre, como con vino nuevo. Y sabrá todo mortal que yo soy Jehovah tu Salvador, tu Redentor, el Fuerte de Jacob."

Claro, en eso estoy de acuerdo, por eso Jehová Dios salvaba a su pueblo al mandarles salvadores y justo su Hijo fue al que envió para salvar a la humanidad;

Isa 52:10 Yahvé ha desnudado su santo brazo a los ojos de todos los pueblos, y verán todos los confines de la tierra la salvación de nuestro Dios.

Y como lo describe Juan;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dice: “Señor, ¿quién prestó fe a nuestro mensaje? y el brazo del Señor, ¿a quién ha sido revelado?”

¿Sabes quien es ése brazo? Es nada menos que Jesús a quien Jehová Dios envió como salvador;

Hch 13:23 Del linaje de éste, según su promesa, suscitó Dios para Israel un salvador, Jesús,

¿Que pasaría criatura si Jehová Dios no hubiera enviado a su hijo?

Jesús-Joh 4:42 Ellos decían a la mujer: —Ya no creemos a causa de la palabra tuya, porque nosotros mismos hemos oído y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo.

Php 3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo.

1Ti 2:3 Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador, ¿A quien se refiere?

¿O también el hombre puede ser salvador?

¿Comprende usted?

Luc 2:11 Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David.

Luc 2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,

Mas claro que el agua no se puede.


USTED ESCRIBIO: ``-¿Y este texto que? ¿Que quieres probar con eso de que Jesús tuvo principio?

Si, claro y el mismo texto de lo afirma;

Mic 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad

Como ves, Jesús tuvo origen y Dios no;

Sal 90:2 Antes de ser engendrados los montes y de ser formada la tierra y el orbe eres tú, ¡oh Dios! desde la eternidad y para siempre.

Aparte Jesús tenía la esperanza que su Dios y Padre lo resucitaría y no lo dejaría en el olvido;

Hch 2:26 Por esto se regocijó mi corazón y exultó mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza.
Hch 2:27 Porque no abandonarás en el Ades mi alma, ni permitirás que tu Santo experimente la corrupción

RESPUESTA:

1- El texto de Miqueas 5:2 e Isaias 9:6, indican la eternidad de Jesus.

Mic 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.


¿Acaso los Ángeles no son eternos? ¿Que me dices de esto?

Yo no te discuto que Jesús sea de mucho tiempo atrás, sin embargo el mismo texto dice que tiene origen.

Jehová Dios, es decir el Dios de Jesús no tiene origen sino que se le aplica como tiempo indefinido, es decir absoluto;

Sal 90:2 Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Dios.

Por lo tanto esto es mas que claro.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y eso que, a Jesús se le esta dando ese tiempo es decir vida inmortal, pero ya no tiene vida eterna, sino vida inmortal tal como estos versos que expones son privilegios que recibiría Jesús algo que no tenía sino que recibió.

Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

Al Dios de Jesús nadie le da nada.


Eterno es que no tiene principio, ni final (Alfa y Omega?

Por eso, estos títulos de "Alfa y Omega" solo aplican al Rey de la eternidad, es decir a Jehová Dios, Padre y Dios de Jesús;

1Ti 1:17 Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

2- Me parece bien que usted cite el salmo 90:2, ya que Jesus estaba antes de la creación del mundo, es mas, El creo el mundo. Colosenses 1:16 y Juan 1:1-3. ¿No lo ha leído?

Claro que lo he leído y requetebien, sin embargo ahí leo que Dios, es decir el Dios de Jesús creo todo por medio de él y no que Jesús lo haya creado solo.

Tomo los mismos textos expuestos por ti y te recalco lo que te digo o afirmo;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existiera

Ahora bien añado estos versos donde mencionan algo interesante;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Como puedes ver, Jesús es primero que todo, es decir fue el primero por el cual Dios creo.

Ustedes, le agregan `` otras cosas´´. No es bueno agregarle a la biblia. Así si es bueno poniendo la biblia a su gusto.

Mmm amigo si estas hablando del "panta" estas perdido y ni le muevas, con tan solo con lo que te he expuesto esta mas que claro y sino entiendes esto, menos vas a entender con relación a "panta".


3- Claro que si, Jesus no uso su divinidad en la tierra, todo lo que el hacia dependía del Padre, era parte de su misión no usar su poder divino.

Seria muy fácil decir que jesus paso las pruebas bien , porque uso su poder divino, mas, para que sea un ejemplo hacia nosotros, no lo utilizo y se apego al Padre.

La mujer con el sangrado se curo con el solo hecho de tocarlo. No confunda una cosa con la otra, Jesus como humano, se unió en comunión con el Padre para que nosotros imitemos su ejemplo en unidad con El.


Continuara...

Jesús pudo hacer las cosas que mencionas, pues sin el poder de Dios, Jesús no podría hacer nada, ya que su Dios y Padre actúo mediante él;

Jua 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

Mañana te doy respuesta a lo demás, si Jehová quiere.

Saludos.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Continuación:

USTED ESCRIBIÓ:``Te sorprende eso??? Y lo saco de las escrituras, Jesús devuelve lo que se le dio y Él solo cumple lo que su Padre y Dios le mando;

1Co 15:24 Después será el fin, cuando entregue a Dios Padre el reino, cuando haya reducido a la nada todo principado, toda potestad y todo poder.

1Co 15:27 pues “ha puesto todas las cosas bajo sus pies.” Cuando dice que todas las cosas están sometidas, evidentementeno incluyó a aquel que todas se las sometió;"
1Co 15:28 antes cuando le queden sometidas todas las cosas, entonces el mismo Hijo se sujetará a quien a El todo se lo sometió, para que sea Dios todo en todas las cosas.

Siii, Jesús no puede retener lo que se le dio, pues él depende de su Padre y menos puede igualarse al único Dios Verdadero.

RESPUESTA: Vuelvo y le digo, Jesus hizo la voluntad del Padre, de acuerdo al plan de salvacion hecho por ellos desde la fundacion del mundo.

Eph 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Isa 46:10 "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: ‘Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.’

Mientras no lo entienda, no va a ver a la Deidad.

La deidad solo la entiendes tu, ya que mientras no sepas distinguir que textos aplican al Dios de Jesús y los que le aplican al Hijo, siempre tendrás ese revoltijo.

Ahora bien, el primer texto que expones es el plan de Dios que tiene, pero lo que te expuse todavía falta mucho por cumplirse, por lo que quedas corto.

Y el segundo aplica solo al Dios y Padre de Jesús, Quien es el que esta llevando éste plan usando a su Hijo.

Jua 4:34 Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Jua 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Por lo tanto en el "plan" de Dios, estamos avanzando.

USTED ESCRIBIÓ: ``Así es, a Jesús no se le adora sino que se le da alabanza por se inmolado y no por se creador.

Eso esta mas claro que el agua, a menos que quieras usar magia para cambiar las cosas.´´

RESPUESTA:

Joh 9:38 Y dijo: —¡Creo, Señor! Y le adoró.

Mar 5:6 Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y le adoró.

Creo que se equivoco de nuevo o no leyó.

Je je, oye no seas ingenuo, la palabra "proskineo" aparte de que significa adorar, también tiene otras connotaciones a saber, postrares, arrodillarse, rendir homenaje etc.

Ahora bien, si eres congruente con Jesús que dijo que es solo a su Dios a Quien debemos adorar y rendir solo a Él servicio sagrado, algo que también el Ángel dijo que debemos adorar solo a Dios.

Por tanto, deberá aplicar de forma correcta ya que Jesús también permitió para mi que se "postraran" ante sus discípulos, o bien como tu lo aplicas que se le adorara;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

¿Que connotación te gustaría traducir la palabra "proskineo" para los discípulos, ya que es la misma palabra aplicada al Hijo?

USTED ESCRIBIO:``Todo por no traducir de la forma correcta y solo contradicen a la palabra de Dios, ustedes son responsables de aquellos que dejan de creer en la biblia por tratar de todos los medios contradecir las escrituras, ¿Porque no son coherentes con el contexto y aquí tu mismo expones la prueba. 2Ped 1:1.

RESPUESTA:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo:

(RVA) Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:

Si los TJ le agregan (del) así es fácil. Por favor hermano, por eso mismo existen millones de denominaciones dentro del cristianismo.

Existen millones de denominaciones? Si que son trinitarios ¿Dime cuantas denominaciones no creen en la trinidad? Creo que las puedes contar con tan solo una mano.

¿Entonces el contexto no es importante? Ya que todos los capítulos hablan de dos y solo uno esta mal traducido y ustedes dicen que ése es el que manda.

Es como decir que la corriente del río va en mala dirección y el salmón sigue la dirección correcta.

USTED ESCRIBIÓ: `` -¿Quien esta hablando por medio del Hijo o Quien esta sosteniendo todo por medio del Hijo?

¿Donde se sentó el Hijo??

Sea congruente en su traducción y no contradiga. Hebreos1

RESPUESTA: mi hermano, aun ni eso pudo ver. El Padre diciéndole al hijo ``Dios¨. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

En su trono se sentó o no sabias que Jesus tiene trono.

Ya ni eso quiere reconocer, que el Padre le dice: ``Tu Trono, Oh Dios´´.

Mire por usted mismo.

Bendiciones

Te das cuenta que te crees de una muletilla que no existe en el griego?

La muletilla "oh" no existe en el griego, sino que ahí aparece el articulo indefinido del cual se debe traducir "Él Dios" en vez que "oh".

¿Sí se sento en el trono de Dios y Dios es Él trono de Él ¿Acaso no sabes que el cielo donde van a gobernar Jesús y sus coherederos es el trono de Dios?

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Hch 7:49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el*escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa*edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso?

¿Como sabías que también los coherederos con Cristo también tienen trono?

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
 
Re: hablemos de tutifruti o sea de todo.

Aunque no es el tema,pero valga la aclaración,para demostrar una vez más,la herejia y tergiversación de la T.N.M al cambiar los textos que reconocen la deida de Jesucristo.

ok espasmito veamos:en lo único que podríamos estar de acuerdo es en que ningúna biblia a sido traducida del original,ya estas se encuentran por lo gral en los museos,lo que tenemos son copias,en eso estamos se acuerdo,

Con eso es suficiente para poder creer lo que Jesús dijo y aparte también de que es imposible que el mismo Hijo de Dios no haya pronunciado el Nombre de su Padre;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Jehová nunca dio mandato de omitir su Nombre, al contrario dijo que no debemos de tomar su Nombre de manera indigna.

Por lo tanto esa idea diabólica de no invocar el Nombre de Dios es de los guías ciegos que dieron ese mandato o ocultaron la verdadera pronunciación del Nombre de Dios.

PERO hay una gran diferencia entre eso y traducir de acuerdo a mis creencias.Existen varios textos uno el de Erasmo(utilizado por Lutero)que le llaman texto recibido(King J,R.V),mas tarde aparecio el masoretico el mas temprano y confiable que se ha hecho....Los señores W.H hicieron su traduccion que ha sido utilizado por los t.j,A.S.V 1901 y R.S.V 1946.Los t.j afirman que utilizaron las ediciones 7ma.8va y 9na(1951-1955).Sin embargo ustedes cambiaron todos los pasajes en que se atribuye a Jesucristo su deidad, y lo corroboro con este comentario hecho por la revista atalaya «Esto recalca el hecho de que uno sencillamente no puede traducir apropiada y acertadamente la Biblia a menos que entienda claramente sus enseñanzas».«La manera en que estas dos palabras han sido traducidas en la Traducción del Nuevo Mundo ha hecho surgir la acusación de que los del Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo, permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos. Esta acusación es cierta, más no lo hicieron incorrecta o indebidamente». 1 de Marzo de 1966,pag 159.Tengo que irme despues continuo.Bendiciones

No te preocupes, nos vamos a este epigrafe;[/QUOTE]

No te preocupes, solo trae esos pasajes y los consideramos con el contexto y de ahí salimos de dudas.