Hablemos de Ciencia.... sin antagonismo doctrinal...

OSO;n3274873 dijo:
Se desbordaron la energía y la materia concentradas en un punto, en una fracción infinitesimal de tiempo, creo.

Más o menos como pasa la luz por solo un punto focal y luego se expande y viaja a una velocidad increíble.

Mera opinión.

Muy aceptable.

¿ De dónde se desbordó esa energía y esa materia ?.
 
Dayyana.;n3274864 dijo:
Pregunta general para que se de debate:

¿ cómo creen que se formó el Universo ?.

conoces alguien que puede crear algo ex nihilo?... yo sí
 
Dayyana.;n3274875 dijo:
Muy aceptable.

¿ De dónde se desbordó esa energía y esa materia ?.

Depende como lo quieras ver.

Para mi, de la palabra de Dios; quizás, para ti, del azar.
 
Dayyana.;n3274863 dijo:
No tengo por que ventilar mi vida privada.

Ahora estoy segura que no puedes argumentar nada. Escribes por escribir, y tachas a los que vienen de otro foro es discriminación tuya.
Momento, tu dijiste ser estudiante universitaria, después de haber hablado de escolaridad. Ahora decir lo que uno estudia, es vida privada, eso no es pueril, eso es simplemente anormal. Salvo que no estudies nada y no seas nada más que una vulgar mentirosa como Relámpago (Rea). Porque decir estudio Historia, o Medicina, o Derecho, o Ingeniería ¿Es vida privada? Joder pero para descalificar a quién te desarma tus absurdos esoterismos, eso no es vida privada, este es un foro de debates, aquí hay gente educada y otros menos y otros nada, como lamentablemente estás demostrando. Eso es todo, un asunto de educación y buenas formas de comportamiento.
Muy bien estás segura ¿porqué? ¿de qué? Vaya tu misma vienes de otros foros y no digo nada, distinto es de quién es sorprendido en una mentira. Veo que te interesas por defender mentirosos.

No veo error en ese escrito, al contrario es válido. Es foro de debate.
Quieres quedarte solo a chatear Edil, ¿ verdad ?.
Mira Carlos "M" sabe muy bien como moverse por los foros no necesita de defensores. Así que ante la ausencia de conocimientos, aparecen las huidas por las ramas a los cerros de Úbeda. ¿Donde están tu respuestas a mis preguntas?, en los ataques personales, esa es tu forma de huir.

Saludos Dayyana
Edil
 
Dayyana.;n3274865 dijo:
¿ Cómo formó Dios el Universo ?.

Pregúntale, y una idea la tendrás si estudias la Teoría del Big Bang.
 
Dayyana.;n3274866 dijo:
El nombre da creación, las Pc no existían alguien las creó. Para los lectores y lectoras es respuesta cuántica. La explicaré en pausas para mayor entendimiento.

Explicarte algo a ti es tiempo perdido. Estoy muy interesado en esto que vas a explicar...
 
Dayyana.;n3274866 dijo:
(...) Para los lectores y lectoras es respuesta cuántica. La explicaré en pausas para mayor entendimiento.

Bueno ¿Que pasó con tus explicaciones? Es de esperar que no haya que tener paciencia tres meses para saber tu primera explicación cuántica.

Vamos anímate.
 
Dayyana: Todavía espero la respuesta a mi pregunta del mensaje #289

¿Que es dar creación?

Ya van varias veces que te vas por las ramas, espero que ahora puedas dar una respuesta. Gracias Dayyana y hasta la noche.
Edil
 
Pobres ilusos nada de lo que dicen o piensan de mí es cierto,yo soy el qué desde un principio dijo ser,ahora resulta que hasta un foro tengo,o qué pertenezco a un grupo,todo eso claro solo en la cabeza de ustedes,pienso que le dedican mucho tiempo a los debates forinos i pueda qué esto les esté pasando factura,lo digo por la forma casi desesperada de Edil de debatir en el otro foro,por no decir obsesiva,saludos
 
Carlosm;n3275080 dijo:
Pobres ilusos nada de lo que dicen o piensan de mí es cierto,yo soy el qué desde un principio dijo ser,ahora resulta que hasta un foro tengo,o qué pertenezco a un grupo,todo eso claro solo en la cabeza de ustedes,pienso que le dedican mucho tiempo a los debates forinos i pueda qué esto les esté pasando factura,lo digo por la forma casi desesperada de Edil de debatir en el otro foro,por no decir obsesiva,saludos

396f64fbfb93c686e42337324c75def2--mexican-quotes-mexican-humor.jpg
 
Edil;n3274994 dijo:
Pregúntale, y una idea la tendrás si estudias la Teoría del Big Bang.

Con esto compruebo que no lees.

Ya externé varias veces en los hilos que no estoy de acuerdo con esa Teoría. La he debatido en foros científicos con científicos.

Ya escribiste que no eres científico, y lo creo.
 
Dayana en el mensaje #289 hablaste de DAR creación, te pregunto que es y respondes:


Dayyana.;n3275064 dijo:
Tu eres Edil, el nombre te da vida. Razona y te darás cuenta de la verdad que tienes enfrente.

No soy Edil, mi nombre es Eduardo, lo he dicho siempre, Edil es un nick, que usé cuando entré a este foro, ya había Eduardos, Uni EDuardo ILlanes y eso es todo.
Eso hago razonar, es decir establezco una relación entre mis conocimientos y las ideas diferentes que me expongan, pero tu no expones nada más que conjeturas emanadas de tu grupo.

Luego mi pregunta sigue sin respuesta te reitero

¿Que es DAR creación?

Porque tienes que tener una respuesta, si no la tienes basta con decir me equivoqué y eso es normal, pero si hay algo que no conozco, es normal para mi querer saberlo, soy curioso. Luego aseguras:


Dayyana.;n3274866 dijo:
(...) Para los lectores y lectoras es respuesta cuántica. La explicaré en pausas para mayor entendimiento.
Estoy esperando tu primera explicación pausada, por mi no te preocupes, quizás hasta pueda entenderla si es científica y no alguna especulación esotérica de las de Elioss.

Un saludo cordial Dayyana
Edil
 
Dayyana.;n3275085 dijo:
Con esto compruebo que no lees.

Ya externé varias veces en los hilos que no estoy de acuerdo con esa Teoría. La he debatido en foros científicos con científicos.

Ya escribiste que no eres científico, y lo creo.

Entonces veamos, voy a tratar de conversar un poco los dos:

Como me imagino eres alumna y no profesora de Física, por tu edad (20) cálculo un tercer año, por favor aclárame esto que encontré como apuntes para alumnos de tercer año:
Digamos que si presento por ejemplo, esta expresión se puede justificar suponiendo que 8πu[SUP]2[/SUP]c[SUP]-3 [/SUP]representa el número de modos en la cavidad con frecuencia entre u y u + dv. Si se supone que la energía de los modos sigue la distribución de Boltzmann discreta (ya conoces la fórmula) donde E = e, 2e,, 3e, .... y C es una constante de normalización C = 1 – e[SUP]-e/kT[/SUP]. La energía media de cada modo viene dada por… aquí viene mi duda ¿La constante de Planck? Porque en ese caso sería h = 6,626 x 10[SUP]-34[/SUP]Js. ¿Es eso correcto? Si no lo es ¿Como debería ser? Gracias por tu participación..

Saludos cordiales
Edil
 
Carlosm;n3275080 dijo:
Pobres ilusos nada de lo que dicen o piensan de mí es cierto,yo soy el qué desde un principio dijo ser,ahora resulta que hasta un foro tengo,o qué pertenezco a un grupo,todo eso claro solo en la cabeza de ustedes,pienso que le dedican mucho tiempo a los debates forinos i pueda qué esto les esté pasando factura,lo digo por la forma casi desesperada de Edil de debatir en el otro foro,por no decir obsesiva,saludos

Que gente más malvada M, bueno ilusos también, la verdad es que no me acuerdo de ti para nada, solo cuando apareces con alguna de tus genialidades. Se te responde, no te creo nada y eso es todo.

Curioso me acabo de despedir de tu foro, porque es de Uds. pásenlo bien, pero no se lo recomiendo a nadie, me caí medio a medio (me equivoco muy seguido), pensé que había algún ateo para debatir, pero ni uno solo con un CI normal.

Pásalo bien y aquí participa cuando quieras, te prometo que no tengo nada personal contra ti, ni contra nadie, al contrario, siento un gran amor crístico por mis hermanos en la fe, y trato de crecer amando a todos los demás, enemigos no tengo, pero también trataría de amarlos. Es muy fácil y es muy lindo ser cristiano, hay que vivirlo para disfrutarlo.

Se feliz y recibe un cordial saludo Carlos M.
Edil
 
Vaya qué no creo poder dormir esta noche porque usted no sé acuerda de mí y yo qué pensaba que hasta soñaba conmigo,agradezco que me conteste,se despidió de mí foro ;cuál de todos los que tengo?como yo se que a usted le gusta el debate,debería de visitar el foro qué yo le e recomendado varias veces dado que en ningún lugar lo satisfacen pueda qué el lo haga es mecha corta también igual que usted;no tiene miedo verdad?me e leído casi to2 los msg en ese foro en los diferentes temas,esperando encontrar uno suyo donde usted ponga en su lugar al del blog ateo ese y nada de Edil nada ni un msg aún,amenos que haya entrado con otro nick "e pillín "sobre el final de su msg nomas decirle no sea hipócrita que yo tampoco le creo
 
UlisesKeinter;n3275174 dijo:
Saludos Hermosa Mujer. No estás sola. Recuérdalo siempre. Que jamás se te olvide.

??????

jajajaja

a veces me sorprendo de mí mismo:

Vino Tinto;n3274794 dijo:
Tambien escribo de lo que percibo.. y eso es lo que percibo de tí. Haz llegado aquí con una agenda , como lo hicieron otros acólitos del tal Elioss.. llegan a "foguearse" con los del foro a practicar sus respuestas. Pues de ILUSTRACION no tienen nada

los envían aquí en "partidos de fogueo" ... y por supuesto, con el Director Técnico (o el suplente de este) a la orilla de la cancha, para darle ánimos.

pfffft...

que no se cansan de el papelón????
 
Vino Tinto;n3274342 dijo:
Hace un tiempo atrás, le extendí una invitación a abordar el tema de la "evolución de la inteligencia" , en dónde justo abordaba el tema de los Neandertales y la NARRATIVA que hayan sido primates que hubiesen tenido conciencia (del ser) y de trasendencia, y de dominio sobre el fuego y hasta de haber sido lampiños y haber enterrado a sus muertos.

Antes de la existencia de las pruebas de ADN, todas esas especulaciones eran las que ponían a esos animales, en cercanía evolutiva con el Sapiens Sapiens, a partir de su semejanza MORFOLOGICA. .. Es decir, lo primero que hayan es una "coincidencia morfolóliga" y a partir de allí van NARRANDO más y más coincidencias.

Los resultados de ADN como bien dice Don Edil, se ajustan a conveniencia a la narrativa. Le pregunto: cuando ADN de Gorila tendremos los humanos? .. a alguien le ha dado por evaluarlo?... cuanto de rata, cuanto de ornitorrinco?... .. 4% de Neandertal?.. gran vaina. ..

Ahora , hay un grupo de antropólogos que aseguran que encontraron dibujos neandertales.. .. lo cierto es que es pura NARRATIVA.
1. La mayor parte de la paleontología se hace a partir de encontrar y comparar caracteres. El ADN antiguo está limitado a “fósiles” recientes y es extremadamente difícil su proceso. El Neandertal presenta rasgos morfológicos que lo hacen más semejante a nosotros que a otros grupos de homínidos y su clasificación como grupo hermano o como ancestro se ha discutido bastante. Hoy prevalece la primera. No se requiere “coincidencia morfológica” (término que además no dice mucho). Si no hay ADN se hacen mediciones y comparaciones y a partir de esta se postula una u otra filogenia.

2. No tenemos ADN de gorila. Nuestras especies no hibridan, aunque haya enfermos mentales que practique la zoofilia, pues ya están aisladas genéticamente. Todo parece indicar que si fue posible la hibridación sapiens-neandertal y que todos los seres humanos que tenemos descendencia europea tenemos un cierto porcentaje (entre 2 y 4 %) de ADN de esta especie. De igual forma los habitantes de las zonas asiáticas tienen además ADN de denisovano. Las únicas poblaciones humanas que no presentan estos ADNs son las que descienden de aquellas que permanecieron en África y evidentemente han tenido poco intercambio sexual con personas de poblaciones no africanas.

3. Compartimos cierto porciento de ADN con todos los mamíferos (ornitorrincos, gorilas, caballos, etc...) e incluso con todos los eucariotas.

4. Si encontraron los dibujos y pueden demostrar que fueron hechos por neandertales no le veo el problema. ¿Porqué hay que negarlo a priori?

Salu2
 
AlberM;n3279409 dijo:
1. La mayor parte de la paleontología se hace a partir de encontrar y comparar caracteres. El ADN antiguo está limitado a “fósiles” recientes y es extremadamente difícil su proceso. El Neandertal presenta rasgos morfológicos que lo hacen más semejante a nosotros que a otros grupos de homínidos y su clasificación como grupo hermano o como ancestro se ha discutido bastante. Hoy prevalece la primera. No se requiere “coincidencia morfológica” (término que además no dice mucho). Si no hay ADN se hacen mediciones y comparaciones y a partir de esta se postula una u otra filogenia.

2. No tenemos ADN de gorila. Nuestras especies no hibridan, aunque haya enfermos mentales que practique la zoofilia, pues ya están aisladas genéticamente. Todo parece indicar que si fue posible la hibridación sapiens-neandertal y que todos los seres humanos que tenemos descendencia europea tenemos un cierto porcentaje (entre 2 y 4 %) de ADN de esta especie. De igual forma los habitantes de las zonas asiáticas tienen además ADN de denisovano. Las únicas poblaciones humanas que no presentan estos ADNs son las que descienden de aquellas que permanecieron en África y evidentemente han tenido poco intercambio sexual con personas de poblaciones no africanas.

3. Compartimos cierto porciento de ADN con todos los mamíferos (ornitorrincos, gorilas, caballos, etc...) e incluso con todos los eucariotas.

4. Si encontraron los dibujos y pueden demostrar que fueron hechos por neandertales no le veo el problema. ¿Porqué hay que negarlo a priori?

Salu2

a eso justamente me refiero al "todo parece indicar".. eso es NARRATIVA y no más. Ud. no hace los análisis y es lo que al final le venden. También le traje aquí una conferencia, en la que se descartaba "el enterramiento de muertos por parte de Neandertales"... y un libro en el que hablaba que los neanderthales no se parecían en lo más minimo a las representaciones HUMANAS, (que no humanoides) que le ponen en los museos, lampiños y con dominio del fuego. ..

Lo cierto es que se rechaza pues no va con el mainstream.... quienes esgrimen esas opiniones son herejes.

.. No es que hay que "negarlo" , pero tampoco hay que forzosamente creerlo "a priori" .. o sí?. ... Esos dibujos, han sido encontrados en España, y sabe Ud. lo que significa este "descubrimiento" de que los Neanderthales poseían conciencia trascendente.. El prestigio que le da al que lo "pruebe"?... Lo que significa eso en términos económicos en cuanto a turismo?...

Y sí, ciertamente hay un componente conspiracionológico en mi argumentación, pero "piensa mal y acertarás". Yo no me como el cuento así de fácil.

Lo que Ud. tiene como información, es una apuesta, no distinta a la mía que se le hace más sensato lo que dice la otra fuente antagónica con la propuesta del Neanderthal "humano". .. Y es que no se me hace para nada sensato que un humano se vaya a estar relacionando sexualmente (hablando de la norma , pues sabemos que hay individuos desviados) con otra especie por más antropomorfa que sea.