Hablemos de Ciencia.... sin antagonismo doctrinal...

Edil;n3274309 dijo:
Creación es dar existencia a lo que no existe, formación tiene varios significados, como dar formas (el viento forma las dunas), para especificarlo mejor habría que definir el concepto dentro de un contexto.

Saludos cordiales Dayyana
Edil

¿ Se puede dar creación estando presente en el lugar y
espacio preciso ?.
 
Vino Tinto;n3208594 dijo:
A solicitud de Don Edil extiendo una invitación a los ateos del foro a conversar sobre ciencia, métodología científica, epistemología. Alejándonos de doctrinas religiosas.

En efecto el pie forzado que sugiere Don Edil, para el poco ilustrado, pudiera dar la impresión de remitirnos dogmáticamente a la existencia de Dios. Sin embargo esto no es así, pues lo que se pretende, lejos de establecer dogmas, es PONER A PRUEBA , si semejante propuesta tiene sentido.

Repasemos entonces la sentencia :

"Un peu de science éloigne de Dieu, beaucoup de science y ramène"
Louis Pasteur

en dónde en efecto la traducción


"Un poco de ciencia nos aleja de Dios, mucha ciencia nos vuelve a Él."

Él se refería al Dios Cósmico.
 
Dayyana.;n3274633 dijo:
¿ Se puede dar creación estando presente en el lugar y
espacio preciso ?.

Primero define ¿Que es DAR creación? No me queda clara la pregunta, porque solo se da lo que ya existe. Ya está bueno de preguntas sería bueno leer tus argumentos.

Saludos cordiales Dayyana
Edil
 
Dayyana.;n3274634 dijo:
Él se refería al Dios Cósmico.

Como el mensaje VT lo abrió a mi solicitud, me adelanto a resumirte una respuesta que él podrá ampliar mejor que yo.

Imposible Pasteur era Cristiano, no esotérico.

Saludos cordiales
Edil
 
Edil;n3274651 dijo:
Primero define ¿Que es DAR creación? No me queda clara la pregunta, porque solo se da lo que ya existe. Ya está bueno de preguntas sería bueno leer tus argumentos.

Saludos cordiales Dayyana
Edil

Como científico que eres tienes que saber que es el que proyecta la creación.
 
Edil;n3274652 dijo:
Como el mensaje VT lo abrió a mi solicitud, me adelanto a resumirte una respuesta que él podrá ampliar mejor que yo.

Imposible Pasteur era Cristiano, no esotérico.

Saludos cordiales
Edil

El Dios Cósmico es Dios de varios científicos. Por si no lo sabías.
 
Dayyana.;n3274662 dijo:
El Dios Cósmico es Dios de varios científicos. Por si no lo sabías.

Repetiré una pregunta que te acabo de hacer en otro tema ¿Cuales científicos son esos? No se trata de generalizar al azar, sinó de especificar con nombres y apellidos

Recibe un saludo cordial Dayyana
Edil
 
Dayyana.;n3274659 dijo:
Como científico que eres tienes que saber que es el que proyecta la creación.

Te pregunté ¿Que es DAR creación? Nada más mientras no definas eso, no avanzamos. Muchas gracias

Saludos
Edil
 
Edil;n3274665 dijo:
Repetiré una pregunta que te acabo de hacer en otro tema ¿Cuales científicos son esos? No se trata de generalizar al azar, sinó de especificar con nombres y apellidos

Recibe un saludo cordial Dayyana
Edil

Repetiré lo que escribí en el otro hilo: No puedo dar a conocer en este medio el nombre de esos científicos por razones de privacidad. Eso todas lo saben.
 
Edil;n3274667 dijo:
Te pregunté ¿Que es DAR creación? Nada más mientras no definas eso, no avanzamos. Muchas gracias

Saludos
Edil

No se avanza porque no escribes nada en relación directa a lo que pregunto.

¿ Sabes cómo se crea, o no sabes ?.
 
Dayyana.;n3274674 dijo:
Repetiré lo que escribí en el otro hilo: No puedo dar a conocer en este medio el nombre de esos científicos por razones de privacidad. Eso todas lo saben.
Ya sabes que eso es una disculpa absurda, casi demencial porque no hay un solo científico en el mundo que quiera trabajar desde el anonimato, eso hacen los delincuentes, los terroristas, etc. la gente decente no tiene problemas en presentarse y los científicos en darse a conocer junto a sus trabajos de otra manera ¿Para que trabajan? Esa es una falacia de falso principio, para encubrir un argumento sin respaldo.

Dayyana.;n3274676 dijo:
No se avanza porque no escribes nada en relación directa a lo que pregunto.

¿ Sabes cómo se crea, o no sabes ?.
No se avanza porque no respondes a las preguntas, te reitero:

¿Que es DAR creación?

Mientras no especifiques a que te refieres, me ciño al texto y mi respuesta es no, porque la creación es solo obra de Dios.

Espero respuestas, saludos Dayyana
Edil
 
Edil;n3274694 dijo:
Ya sabes que eso es una disculpa absurda,
No es disculpa es respeto a la privacidad de mis instructores.

No se avanza porque no respondes a las preguntas, te reitero:

¿Que es DAR creación?

Mientras no especifiques a que te refieres, me ciño al texto y mi respuesta es no, porque la creación es solo obra de Dios.

Espero respuestas, saludos Dayyana
Edil

Dios no creó todo lo que existe. Se necesita del observador y del oyente. Abro debate para que escribas de tus conocimientos cuánticos.
 
Dayyana.;n3274674 dijo:
Repetiré lo que escribí en el otro hilo: No puedo dar a conocer en este medio el nombre de esos científicos por razones de privacidad. Eso todas lo saben.

jajajaajajajajaja
 
Dayyana.;n3274713 dijo:
Dios no creó todo lo que existe. Se necesita del observador y del oyente. Abro debate para que escribas de tus conocimientos cuánticos.

cuales son tus credenciales que sustentan tus "conocimientos cuánticos"????
 
Dayyana.;n3274713 dijo:
No es disculpa es respeto a la privacidad de mis instructores.
Cualquier persona que haya estudiado en una cátedra de ciencias en cualquier universidad del mundo, sabe que eso es pueril e innecesario y no te extrañe que provoques risas. Es a todas luces una disculpa ¿Es también secreto saber que carrera estudias?

Dios no creó todo lo que existe. Se necesita del observador y del oyente. Abro debate para que escribas de tus conocimientos cuánticos.
Vaya Dayyana una limpia forma de evitar la pregunta, te repito:

¿Que es DAR creación?

No hay problemas por para abrir un tema hay que hacer una exposición propia de argumentos, y no leo ninguna tuya. También espero.

Un saludo cordial
Edil
 
Lindos para preguntar cuáles son las credenciales de los demás y cuáles son las dé ustedes,lindos para decir que la gente honesta no actúa desdé el anonimato y no es lo mismo que hacen ustedes,qué yo sepa VT.no es un nombre y ni qué decir de Eduardo +Edil +Eduardo 40+Cisson,googleo el disque nombre real de Edil y nada no me aparece nada del gran físico chileno,pura abladuria
 
Carlosm;n3274778 dijo:
Lindos para preguntar cuáles son las credenciales de los demás y cuáles son las dé ustedes,lindos para decir que la gente honesta no actúa desdé el anonimato y no es lo mismo que hacen ustedes,qué yo sepa VT.no es un nombre y ni qué decir de Eduardo +Edil +Eduardo 40+Cisson,googleo el disque nombre real de Edil y nada no me aparece nada del gran físico chileno,pura abladuria

a ver zoquete... la que ha venido a "dar lecciones" cuánticas ha sido la Dayyana... tambien es ella quien ha llegado a descalificar a los otros por desislustrados.

Aquí el punto es que "todos nos conocemos" y resulta que quienes se han aparecido aquí a dar lecciones de física quantica , han sido precisamente los acólitos del Elioss ese. que nadi sabe quien carajos es, ....
 
Edil;n3274728 dijo:
¿Que es DAR creación?

No hay problemas por para abrir un tema hay que hacer una exposición propia de argumentos, y no leo ninguna tuya. También espero.

Un saludo cordial
Edil
Primero: Escribes que eres científico. Muestrame tus escritos sobre mecánica cuántica y los debatimos.

Segundo: No contra-argumentas nada sobre lo que escribo, te la pasas preguntando sobre quien soy, y sobre mi privacidad en lugar de mostrar tu supuesto conocimiento científico.

Es tema de ciencia, escribe de ella.

¿ El crear te hace Dios ?.

Contesta con cordura para abrir debate.
 
Vino Tinto;n3274788 dijo:
la que ha venido a "dar lecciones" cuánticas ha sido la Dayyana... tambien es ella quien ha llegado a descalificar a los otros por desislustrados.

No he descalificado directamente a nadie. Escribo lo que percibo, y percibo lo siguiente:

Edil escribe mucho pero de ciencia atrasada, y no veo que le debatan. Eso no es insultar es debatir con argumentos.
 
Carlosm;n3274778 dijo:
Lindos para preguntar cuáles son las credenciales de los demás y cuáles son las dé ustedes,lindos para decir que la gente honesta no actúa desdé el anonimato y no es lo mismo que hacen ustedes,qué yo sepa VT.no es un nombre y ni qué decir de Eduardo +Edil +Eduardo 40+Cisson,googleo el disque nombre real de Edil y nada no me aparece nada del gran físico chileno,pura abladuria
Gusto en empezar a conocerte.

No los conozco pero lo que he leído es digno de debatirles.

A eso entro a debatir, pero Edil teme errar conmigo, o no sé que tenga.