Hablemos de Ciencia.... sin antagonismo doctrinal...

Dayyana.;n3274792 dijo:
No he descalificado directamente a nadie. Escribo lo que percibo, y percibo lo siguiente:

Edil escribe mucho pero de ciencia atrasada, y no veo que le debatan. Eso no es insultar es debatir con argumentos.

Ciencia atrasada????.. uf mujer..

tu empiezas tu disertación desde un experimento del SXIX. ojo, que no llamo "ciencia atrasada" . La verdad es que tu no hablas de ciencia. Lo tuyo no tiene nada de científico. No aportas ningún sustentos a la pseudo ciencia que posteas.

Tambien escribo de lo que percibo.. y eso es lo que percibo de tí. Haz llegado aquí con una agenda , como lo hicieron otros acólitos del tal Elioss.. llegan a "foguearse" con los del foro a practicar sus respuestas. Pues de ILUSTRACION no tienen nada
 
Por cierto DAyyana.. ilustráme por favor

Que es "dar creación"?...
 
Carlosm;n3274778 dijo:
Lindos para preguntar cuáles son las credenciales de los demás y cuáles son las dé ustedes,lindos para decir que la gente honesta no actúa desdé el anonimato y no es lo mismo que hacen ustedes,qué yo sepa VT.no es un nombre y ni qué decir de Eduardo +Edil +Eduardo 40+Cisson,googleo el disque nombre real de Edil y nada no me aparece nada del gran físico chileno,pura abladuria

Hola M, ya sabía que no estaba equivocado eso de Cisson es solo un producto más de tu psicopatología.
Vete a tu foro que se siente vergüenza ajena leerte aquí.

Saludos a todos tus personajes
Edil o Eduardo como prefieras, soy el mismo.
 
Vino Tinto;n3274788 dijo:
a ver zoquete... la que ha venido a "dar lecciones" cuánticas ha sido la Dayyana... tambien es ella quien ha llegado a descalificar a los otros por desislustrados.

Aquí el punto es que "todos nos conocemos" y resulta que quienes se han aparecido aquí a dar lecciones de física quantica , han sido precisamente los acólitos del Elioss ese. que nadi sabe quien carajos es, ....

No te preocupes este es solo otro de los miembros de la familia...

Son del foro que te expliqué.

Son divertidos nada más, un abrazo VT.
Edil
 
Dayyana.;n3274791 dijo:
Primero: Escribes que eres científico. Muestrame tus escritos sobre mecánica cuántica y los debatimos.

Segundo: No contra-argumentas nada sobre lo que escribo, te la pasas preguntando sobre quien soy, y sobre mi privacidad en lugar de mostrar tu supuesto conocimiento científico.

Es tema de ciencia, escribe de ella.

¿ El crear te hace Dios ?.

Contesta con cordura para abrir debate.

No Mientas, jamás he dicho ser científico, si haber sido docente y estar jubilado ahora desde hace 13 años, ya te expliqué la diferencia. ¿La entendiste?

Contra argumentar ¿Qué? No dices nada más que burradas esotéricas, eso no es ciencia, es especulación.

En eso estamos pero no de esoterismo.

Ya te dije define crear. Porque yo no creo nada. Espero la explicación de DAR creación.

Esto que es y por favor no pidas cordura, porque no es tu fuerte.

Saludos Dayyana.
Edil
 
Vino Tinto;n3274794 dijo:
Ciencia atrasada????.. uf mujer..

tu empiezas tu disertación desde un experimento del SXIX. ojo, que no llamo "ciencia atrasada" .

Quedó implícito en tu texto. Al conocedor pocas palabras.

Vino Tinto dijo:
Tambien escribo de lo que percibo.. y eso es lo que percibo de tí. Haz llegado aquí con una agenda ,

Para abrir temas en un foro se tiene que tener conocimiento del mismo, por ser foros de debate, eso todas lo saben.

El debate se da, poco a poco; no por ser debate se tiene que encolerizar una y escribir por escribir. Todo es con un sistema preciso, se debe conocer primero a los oponentes, para poder llevar el debate a lo primordial.

Ustedes se conocen. Yo no los conozco.
 
Vino Tinto;n3274795 dijo:
Por cierto DAyyana.. ilustráme por favor

Que es "dar creación"?...

El que crea ( crear ) es Dios. Si tu creas eres Dios. Por ser Dios = Creador. Ser Dios no es necesariamente ser creador de todo lo que existe.

Espero tu respuesta.
 
Edil;n3274801 dijo:
No Mientas, jamás he dicho ser científico, si haber sido docente y estar jubilado ahora desde hace 13 años, ya te expliqué la diferencia. ¿La entendiste?


El que enseña, lo hace con lo de otros; no con bases que puedas sostener.

De ciencia no has escrito nada.
De acuerdo no eres científico, de serlo ya habrías escrito algo interesante.




Edil;n3274801 dijo:
Ya te dije define crear. Porque yo no creo nada. Espero la explicación de DAR creación.

Siento decirte que tu información es pobre.

Si no sabes que encierra la palabra crear, ¿ cómo puedes ser instructor ?.

Te sugiero aportes a los temas; no por ser foros de debate escribas sólo ocurrencias.
 
El crear es con un propósito, o varios propósitos dentro de los cuales, se quiere dar solución a las carencias que tenemos principalmente.

Los terminos de la palabra Dios limita en demasía lo que algunos creen.

Como ejemplo tenemos el siguiente:

Una pc, es creación, o formación, con referencia a la primera que existió en el Mundo.

Ahora si Edil, externa tu conocimiento.

Te leo.
 
Dayyana.;n3274813 dijo:
El que enseña, lo hace con lo de otros; no con bases que puedas sostener.

De ciencia no has escrito nada.
De acuerdo no eres científico, de serlo ya habrías escrito algo interesante.
Lo leo y no lo creo ¿Estudiante universitaria? ¿De qué? Si te refieres a los conocimientos, me imagino te refieres a los maestros de parvulario o ed. básica, porque la docencia universitaria es diferente. Hay que saber lo que se enseña y entenderlo para poder explicarlo.

No he publicado nada, ni pienso hacerlo.
Lo he dicho siempre, y cuando trabajé un tiempo en la investigación, me sentía incomodo, porque me gustaban las aulas.


Siento decirte que tu información es pobre.

Si no sabes que encierra la palabra crear, ¿ cómo puedes ser instructor ?.

Te sugiero aportes a los temas; no por ser foros de debate escribas sólo ocurrencias.
Esa no es una respuesta a mi pregunta, es una descalificación personal.

Luego otra en circunstancias que ya te expliqué lo que es crear, no puedo ser instructor porque estoy jubilado.

Tu sugerencia debe ser la respuesta a una pregunta que te vengo haciendo de hace rato:

¿Que es DAR creación?

Todavía no respondes más que banalidades para endosarme el peso de la prueba.

Sigo…
 
Dayyana.;n3274817 dijo:
El crear es con un propósito, o varios propósitos dentro de los cuales, se quiere dar solución a las carencias que tenemos principalmente.

Los terminos de la palabra Dios limita en demasía lo que algunos creen.

Como ejemplo tenemos el siguiente:

Una pc, es creación, o formación, con referencia a la primera que existió en el Mundo.

Ahora si Edil, externa tu conocimiento.

Te leo.

Eso es absurdo, cuando se creó el universo, no existiamos nosotros. ¿De que carencias hablas?

La palabra Dios limita solo a los limitados intelectualmente, a nadie más, es una palabra que tiene diferentes significado y para cada persona en particular, en general se trata en las respectivas religiones. Por ejemplo nosotros somos cristianos, para nosotros Dios es YHWH, el Dios de judíos, cristianos e islamistas. No es lo mismo para las religiones politeístas.

Voy a tratar de contestar en serio a una pregunta… sin comentarios. Dayyana la PC (Personal Computer) es el producto de un trabajo colectivo fue la evolución de muchas ideas, de mucha gente, ingenieros, técnicos, en que se involucraron muchos factores tanto técnicos como científicos. Desde hace miles de años con el ábaco hasta hoy se ha ido desarrollando esa disciplina, con Musa al-Juarismo y su algoritmo, pasando por Gunter y la regla de cálculo, Schickard, Pascal, Leibniz, Hollerit y que no se me olvide Charles Babbage y su intento de fabricar el primer ordenador allá por el siglo XIX. Bueno pasando por la Z1 de Konrad Zuse que se puede considerar el primer ordenador, mejorados con los siguientes Z, luego los ingleses construyeron los Colossus y la IBM la Harvard Mark 1. La historia después es mucho más larga, y conocida. Bueno ya ves es la elaboración escalada con la participación de muchas disciplinas, como la mecánica, la electrónica, las matemáticas, la programación, etc.

Me pregunto y esto ¿Para qué?

No veo de que puede servir, saludos cordiales y hasta mañana
Edil
 
Dayyana.;n3274809 dijo:
El que crea ( crear ) es Dios. Si tu creas eres Dios. Por ser Dios = Creador. Ser Dios no es necesariamente ser creador de todo lo que existe.

Espero tu respuesta.

deja los sofismos... contesta la pregunta.
 
Dayyana.;n3274808 dijo:
Quedó implícito en tu texto. Al conocedor pocas palabras.



Para abrir temas en un foro se tiene que tener conocimiento del mismo, por ser foros de debate, eso todas lo saben.

El debate se da, poco a poco; no por ser debate se tiene que encolerizar una y escribir por escribir. Todo es con un sistema preciso, se debe conocer primero a los oponentes, para poder llevar el debate a lo primordial.

Ustedes se conocen. Yo no los conozco.

precisamente.. por cortesía presentate...

lo cierto es que no has dicho tus credenciales... a ver..

al menos intenta ser honesta.. eres discípula de Elioss?
 
Edil;n3274844 dijo:
Lo leo y no lo creo ¿Estudiante universitaria? ¿De qué? Si te refieres a los conocimientos, me imagino te refieres a los maestros de parvulario o ed. básica, porque la docencia universitaria es diferente. Hay que saber lo que se enseña y entenderlo para poder explicarlo.

No he publicado nada, ni pienso hacerlo.
Lo he dicho siempre, y cuando trabajé un tiempo en la investigación, me sentía incomodo, porque me gustaban las aulas.



Esa no es una respuesta a mi pregunta, es una descalificación personal.
[

No tengo por que ventilar mi vida privada.

Ahora estoy segura que no puedes argumentar nada. Escribes por escribir, y tachas a los que vienen de otro foro es discriminación tuya.


Carlosm;n3274778 dijo:
Lindos para preguntar cuáles son las credenciales de los demás y cuáles son las dé ustedes,lindos para decir que la gente honesta no actúa desdé el anonimato y no es lo mismo que hacen ustedes,qué yo sepa VT.no es un nombre y ni qué decir de Eduardo +Edil +Eduardo 40+Cisson,googleo el disque nombre real de Edil y nada no me aparece nada del gran físico chileno,pura abladuria


No veo error en ese escrito, al contrario es válido. Es foro de debate.
Quieres quedarte solo a chatear Edil, ¿ verdad ?.
 
Edil;n3274848 dijo:
Eso es absurdo, cuando se creó el universo, no existiamos nosotros. ¿De que carencias hablas?

La palabra Dios limita solo a los limitados intelectualmente,


¿ Cómo formó Dios el Universo ?.
 
Dayyana.;n3274866 dijo:
El nombre da creación, las Pc no existían alguien las creó. Para los lectores y lectoras es respuesta cuántica. La explicaré en pausas para mayor entendimiento.

es decir , que sin credencial alguna vas a venir a repetir como un perico las enseñanzas de Elioss.... entendido... solo te digo que así no funciona la ciencia.
 
Dayyana.;n3274864 dijo:
Pregunta general para que se de debate:

¿ cómo creen que se formó el Universo ?.

Se desbordaron la energía y la materia concentradas en un punto, en una fracción infinitesimal de tiempo, creo.

Más o menos como pasa la luz por solo un punto focal y luego se expande y viaja a una velocidad increíble.

Mera opinión.
 
Vino Tinto;n3274870 dijo:
es decir , que sin credencial alguna vas a venir a repetir como un perico las enseñanzas de Elioss.... entendido... solo te digo que así no funciona la ciencia.

Escribo de lo aprendido por científicos. Y de ciencia. Lee mis escritos y se dará un buen debate, estoy conociendo a mis oponentes.