"HABLAR" en 1 Cor 14:34,35 su verdadero significado

Paula venezolan;n3302064 dijo:
Hermano Patricio, con todo respeto se lo digo, usted está encerrado en los muros del patriarcado.

Mire, Jesús escogió a doce discípulos, todos hombres porque tal número es simbólico (las 12 tribus de Israel) pero ACEPTÓ MUJERES como discípulas. Recuerde a María, la hermana de Lázaro, ella toma la postura de discípula y Jesús lejos de recriminarla, le aplaude su actitud.
María Magdalena, evangelista de la resurrección. Una discípula destacada en su seguimiento al Señor y que cumple con los requerimientos o las mismas credenciales con las cuales Pablo justifica su apostolado.

Y así te puedo mencionar otras mujeres.

​​​Este reconocimiento de Jesús hacia la mujer lo vivieron los primeros cristianos. El precioso verso de Gálatas es la iniciación en la comunidad cristiana de fraternidad e igualdad.

Luego el cristianismo fue afectado negativamente por la cultura griega que era machista. Pablo confronta a los griegos, pero luego hablamos de este tema.

La predicadora que me señalas sé que es muy famosa pero de veras no la he visto por tv.

​​​​​​Luego continúo.

PAULA:

Entiendo bien que hombres y mujeres son discipulos de Cristo. Pero los apostoles -los enviados- fueron todos hombres, porque su mision era de ensenanza, apacentar las ovejas, ejercer el liderazgo de la Iglesia, etc.

Olvidaste darme la experiencia de tu Iglesia, en la cual Uds. tienen una Pastora. Estoy seguro que vuestra Iglesia esta principalmente conformada por mujeres.

Lamentablemente, debemos analizar como mujeres del Antiguo Testamento, al ejercer dominio sobre el hombre, cometieron grandes errores. Lee Genesis 30: 1 al 13. Esposas que no pueden tener hijos, le ordenan a sus esposos que tengan hijos con sus sirvientas. La esposa de Abraham le pidio a el que le diera hijos a traves de su sierva egipcia Agar (Genesis 16: 1 al 6). Por seguir las palabras de sus esposas, todos estos hombres hicieron lo que jamas deberian haber hecho.

Que el Senor te guarde.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Luis Alberto42;n3301981 dijo:
YES SIR! Pa que salgan de la ignorancia Escritural en que se encuentran.
...

-El crédito (respeto, confianza) que tengamos en cualquier círculo, puede perderse muy fácil y rápidamente. Recuperarlo, es ímproba y larga tarea, pues recién tras una prolongada sucesión de aciertos podrá aceptarse como veraz la palabra del que antes defraudó.

-Sin embargo, vale la pena que lo intentes.
 
Yo he simpatizado conque la mujer pueda enseñar en la iglesia al igual que los hombres, pero esta claro que las citas revisadas del NT, no permitían que la mujer enseñara el mensaje de Dios en las congregaciones, fungiendo como maestra o predicadora, etc.

Por seguir mis propios deseos no me puedo volver tonto o terco diciendo que las epístolas de Pablo no restringen que la mujer pueda enseñar en las congregaciones. Es duro oirlo, pero es la verdad

Proverbios 18
El que vive aislado busca su propio deseo, contra todo consejo se encoleriza... Y asi sucedió aquí



PARA MI, FIN DEL TEMA y las dudas surgidas es mejor discutirlas abriendo otro tema correspondiente
 
Diego_alegria;n3302125 dijo:
Yo he simpatizado conque la mujer pueda enseñar en la iglesia al igual que los hombres, pero esta claro que las citas revisadas del NT, no permitían que la mujer enseñara el mensaje de Dios en las congregaciones, fungiendo como maestra o predicadora, etc.

Por seguir mis propios deseos no me puedo volver tonto o terco diciendo que las epístolas de Pablo no restringen que la mujer pueda enseñar en las congregaciones. Es duro oirlo, pero es la verdad

Proverbios 18
El que vive aislado busca su propio deseo, contra todo consejo se encoleriza... Y asi sucedió aquí



PARA MI, FIN DEL TEMA y las dudas surgidas es mejor discutirlas abriendo otro tema correspondiente

Cierto... y mucho. Hay gente que no quiere que la mujer hable y la mujer no puede y no quiere callarse porque al fin de cuentas nosotros somos esa iglesia-mujer donde escriben con libertad las foristas.
La tarea es saber a quién -o qué espíritu- le pertenecen estos foristas siniestros y enmudecedores... porque a la Iglesia nuestra no creo.
 
Paula venezolan;n3302051 dijo:
¿Qué ganó con mentirle?
La pastora mientras da la enseñanza va preguntando.
También hay reunión de estudios. Se lee el texto y entre todos vamos comentando que nos ha parecido, que enseñanza se desprende del texto, finalmente nos edificamos todos.

Otras veces al final del sermón, le preguntamos. Mi comunidad es pequeña. La pastora no tiene ningún problema al respecto.
..........

Ahora, sé de reuniones en las que habla un solo hombre y los demás callan. No dejan hablar a nadie y menos a las mujeres. Las tienen encerradas en el silencio.

El culto es una cosa y las enseñanzas y estudios bíblicos es otra,ya que al culto se va a orar y recibir a la Palabra de Dios y debe ser solemne por eso los cuchicheos no es admisible ni en varones y ni en mujeres .
Saludos.
 
Luis Alberto42;n3300463 dijo:
Pablo mandó a callar a las mujeres casadas que estaban cotorreando en vez de aprender doctrina. No estaban sujetas a sus esposos. Eso lo hizo para poner ORDEN en la iglesia. Toda la iglesia debe estar sujeta a su esposo Jesucristo.


1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


"hable" aquí significa "cotorree" o "este hablando indebidamente". Es el término griego "LALEIN":


1Co 14:35 ει 1487:COND Si δε 1161:CONJ pero τι 5100:X-NSN algo μανθανειν 3129:V-PAN estar aprendiendo θελουσιν 2309:V-PAI-3P están queriendo εν 1722:pREP en οικω 3624:N-DSM casa τους 3588:T-APM a los ιδιους 2398:A-APM propios ανδρας 435:N-APM esposos επερωτατωσαν 1905:V-PAM-3P estén inquiriendo αισχρον 150:A-NSN vergonzoso γαρ 1063:CONJ porque εστιν 1510:V-PAI-3S es γυναικι 1135:N-DSF a mujer λαλειν 2980:V-PAN estar hablando εν 1722:pREP en εκκλησια 1577:N-DSF asamblea


"estar hablando" en Griego es "LALEIN" que significa:


lalein to chatter, prattle

lalein charlar, cotorrear


Corrigan sus errores. Ya ha llegado la hora de salir de la ignorancia hermanos. Muchos leen esta Escritura sin escudriñar y enseñan que una mujer no puede hablar las maravillas de Dios, prdicar el Evangelio, enseñar doctrina, etc.....en la iglesia, lo cual NO ESTÁ ESCRITO!

Todo porque al no estudiar, NO saben que LALEIN significa cotorrear en griego.


Luis Alberto42

Ya me gustaría a mi que fuese como tu dijiste, pero no es así.

El verbo del que hablas también significa: hablar y decir. Si sólo significase como tu dices "cotorrear"... entonces habría que traducir así la Biblia:

12 Entonces comenzó Jesús a cotorrear por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. (Mt 12:1)

[SUP]26 [/SUP]Muchas cosas tengo que cacarearos y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto voy a chismorrear al mundo.

En estos casos se usa el mismo verbo griego que tu indicas... así que deberías rectificar.

¿No crees?
 
nseigi

Ya me gustaría a mi que fuese como tu dijiste, pero no es así.

El verbo del que hablas también significa: hablar y decir. Si sólo significase como tu dices "cotorrear"... entonces habría que traducir así la Biblia:

12 Entonces comenzó Jesús a cotorrear por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. (Mt 12:1)

[SUP]26 [/SUP]Muchas cosas tengo que cacarearos y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto voy a chismorrear al mundo.

En estos casos se usa el mismo verbo griego que tu indicas... así que deberías rectificar.

¿No crees?



NSEIGI:

Gracias por tu participacion en este Foro y por la instruccion que nos has dejado.

Te aconsejo que lo sigas haciendo.

Bendiciones.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Paula venezolan

GRACIAS hermano Luis Alberto. Te comprendo.

Bendecido seas por estar siempre en defensa de la mujer, como así lo hizo Jesús de Nazaret, nuestro Señor y Redentor.




PAULA VENEZOLAN:

Entiendo que agradezcas las intenciones de LUIS ALBERTO por hablar en favor del FEMINISMO, pues tu has dicho ser una mujer cristiana FEMINISTA.

Pero te das cuenta, como medico que tu eres, que este individuo sufre de un desequilibrio mental ?

Me imagino que has leido las cosas que ha escrito en estos Foros.


He estudiado por mas de 10 anos medicina y puedo advertir que este individuo esta mentalmente desequilibrado o, como medicamente se dice, sufre de un imbalance quimico en su cerebro.

Podrias darle tu algunos consejos medicos, tales como sugerirle que se haga examinar por un Siquiatra ? ES EL MEJOR CONSEJO QUE PODRIAS DARLE, SI REALMENTE LO AMAS COMO TU HERMANO EN CRISTO. Pidele su correo electronico y haz eso con privacidad.

Te escuchara a ti, pues te trata como su amiga. A mi jamas me escuchara.

Si haces eso, el Foro entero te lo agradecera.

Gracias.

Bendiciones.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3301984 dijo:
Alguien por favor expliquele a este bebe que la serpiente NO es un "animal del campo", sino SATANAS MISMO.


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



Interpretar que la serpiente es un animal, es lo mas ABSURDO, ya que tendriamos LA RAZA DE UN REPTIL en vez de la RAZA DEL DIABLO:


Gen 3:15 Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya: ella quebrantará tu cabeza, y andarás acechando a su calcañar.

Mat 23:33 ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo será posible que evitéis el ser condenados al fuego del infierno?



Luis Alberto42





LUIS ALBERTO42:

Tu dices que la serpiente de Genesis 3: 1 no es un animal del campo, pero Genesis 3: 1 dice lo siguiente:

"La serpiente era astuta, MAS QUE TODOS LOS ANIMALES DEL CAMPO que Jehova Dios habia hecho", la cual hablo a Eva.

Y despues de que EL ENGANO se consumo y Dios volvio al jardin del Eden, Dios le dijo lo siguiente a la serpiente:

"Y Jehova Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, MALDITA ENTRE TODAS LAS BESTIAS Y ENTRE TODOS LOS ANIMALES DEL CAMPO; sobre tu pecho andaras, y polvo comeras todos los dias de tu vida" (Genesis 3: 14).

Para tu conocimiento, hasta el dia de hoy las serpientes andan en la tierra sobre su pecho, pero no hablan, porque Satanas ya no se posesiona mas del cuerpo de la serpiente, para enganar.

Pero ciertamente, para enganar a Eva, Satanas tomo posesion del cuerpo de una serpiente para ejecutar un engano: HABLAR A TRAVES DE UN ANIMAL, COMO SI LA SERPIENTE FUESE LA QUE HABLABA. ESO FUE LO QUE IMPRESIONO A EVA Y CONTINUO ESCUCHANDO LO QUE APARENTEMENTE LA SERPIENTE DECIA.

Lo propio hizo Satanas con los hombres endemoniados: SE POSESIONABA DEL CUERPO DE ELLOS PARA MOVERLOS A SU MANERA Y HABLAR LO QUE SATANAS O LOS DEMONIOS QUERIAN DECIR.

Ojala tuvieses un cerebro normal y sano, para entender estas cosas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3302276 dijo:
Luis Alberto42;n3301984 dijo:
Pero ciertamente, para enganar a Eva, Satanas tomo posesion del cuerpo de una serpiente para ejecutar un engano: HABLAR A TRAVES DE UN ANIMAL, COMO SI LA SERPIENTE FUESE LA QUE HABLABA. ESO FUE LO QUE IMPRESIONO A EVA Y CONTINUO ESCUCHANDO LO QUE APARENTEMENTE LA SERPIENTE DECIA.

Lo propio hizo Satanas con los hombres endemoniados: SE POSESIONABA DEL CUERPO DE ELLOS PARA MOVERLOS A SU MANERA Y HABLAR LO QUE SATANAS O LOS DEMONIOS QUERIAN DECIR.

Ojala tuvieses un cerebro normal y sano, para entender estas cosas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/SIZE][/COLOR][/B]


Patricio.

LuisAlberto42 jamás entenderá la Escritura mientras el mismo no se humille delante de Cristo para que lo libere del espíritu de error que lo posee.

No sabemos en que momento o mediante que ceremonia este espíritu entró a tomar posesión de su mente.

Ni siquiera sabemos dónde se congrega.

Lo que si hemos comprobado es su boca blasfema y sus intervenciones ridículas, adornadas con un pésimo uso de el diccionario de Strong.

Y así es en cada tema que abre o participa...

El tipo está endemoniado.

Y hay pecados por los cuales el apóstol pide que no se ore.

Porque necesitan una ministración personal.

Y hasta que tal ministración no ocurra, este pobre forista seguirá engañado sembrando confusión y desorden en todo tema que el espíritu que lo gobierna, lo dirija.

Saludos en Cristo.

Edison.
 
-Dios habló al vidente Balaam por la boca de su asna, y Satanás a la mujer como serpiente, pero los cerdos que alojaron los demonios de Legión, se ahogaron sin decir -¡Glu glu!
 
nseigi;n3302264 dijo:
Ya me gustaría a mi que fuese como tu dijiste, pero no es así.

El verbo del que hablas también significa: hablar y decir. Si sólo significase como tu dices "cotorrear"... entonces habría que traducir así la Biblia:

12 Entonces comenzó Jesús a cotorrear por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. (Mt 12:1)

[SUP]26 [/SUP]Muchas cosas tengo que cacarearos y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto voy a chismorrear al mundo.

En estos casos se usa el mismo verbo griego que tu indicas... así que deberías rectificar.

¿No crees?

No creo.


12 Entonces comenzó Jesús a cotorrear por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. (Mt 12:1)


Jesus no empezo a INTERRUMPIR una reunion por parabolas al hablar indebidamente y sin sentido , A HACER ALGO VERGONZOSO, como lo estaban haciendo las mujeres en Corintios...lo cual Pablo llama VERGONZOSO o INDECOROSO!...NO PODEMOS traducir COTORREAR aca. Tenemos que traducir: "comezo Jesus a estar hablando" *(a dar una enseñanza profunda en parabolas...NADA VERGONZOSO o INDECOROSO!)


Traducción Analitica Literal

Marcos 12:1 And He began to be speaking to them in allegories: "A man 'planted a vineyard and put a fence around [it] and dug a trough [or, trench for gathering juice under the wine press] and built a lookout tower,' and he leased it to vineyard keepers and went on a journey. [Isaiah 5:1,2]



NICE TRY! Veamos el otro "ejemplo" tuyo:


Juan 8:26 Muchas cosas tengo que cacarearos y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.


Jesus no empezo a hablar indebidamente y sin sentido ALGO VERGONZOSO a los judíos como estaban haciendo las mujeres en Corintios...lo cual Pablo llama VERGONZOSO o INDECOROZO!...NO PODEMOS traducir CACAREAROS aca. Tenemos que traducir: "comezo Jesus a estar hablando" *(a dar una enseñanza profunda en parabolas...NADA VERGONSOZO!)

En TODO lenguaje se debe observar EL CONTEXTO. El contexto en Corintios no es hablar a la congregación. Es ESTAR HABLANDO INDEBIDAMENTE en la congragación, algo que Pablo llama VERGONZOSO o INDECOROSO

Jamás Pablo quiso decir que cualquier mujer cristiana hablar las maravillas de Dios, enseñar doctrina, profetizar, predicar el Evangelio, es VERGONZOSO. Eso lo dicen Uds!

En 1 Cor 14, Pablo se dirige A LAS CASADAS, diciendoles que SE CALLEN LA BOCA (traducido correctamente "HUSH" en Ingles en el INTERLINEAR) porque no les era permitido ESTAR COTORREANDO o CHARLANDO (traducido correctamente "TALKING" en Ingles en el INTERLINEAR).


Entoncees, Uds. porque ADORAN sus tradiciones, están insinuando que una mujer hablar las maravillas de Dios en la congregación es VERGONZOSO.

Asi de TORPE es la "interpretación" que Uds. tanto defienden.



NICE TRY NSEIGI BUEN INTENTO de refutar lo inrrefutable. Solo se te olvidó observar EL CONTEXTO


1CO14_34 (2).jpg



Ya les expliqué que "HUSHING" no significa simplemente guardar silencio, sino CALLAR LA BOCA y siempr se utiliza para mandar a callar a algien que está INTERRUMPIENDO una reunión o un discurso. Es una forma delicada de decir "SHUT UP" en Ingles, que significa "CALLATE"

Es aterrador ver como Uds. se aferran a sus huecas tradiciones en vez de AVANZAR, APRENDER, CORREGIR los errores y mentiras que los hombres les han predicado por siglos sobre siglos. Prefieren seguir hundidos en su ignorancia.

A T E R R A D O R!!


Luis Alberto42
 
Tu dices que la serpiente de Genesis 3: 1 no es un animal del campo, pero Genesis 3: 1 dice lo siguiente:

"La serpiente era astuta, MAS QUE TODOS LOS ANIMALES DEL CAMPO que Jehova Dios habia hecho", la cual hablo a Eva.



La SEPTUAGINTA, mucho más antigua que la Reina Valera 1960 NO dice eso Cespedes. Ya te lo compartí pero como siempre LO IGNORASTES porque ADORAS tu tradición. Esto dice la Septuaginta:


Gen 3:1 Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?

H6175
עָרוּם arúm; part. pas. de 6191; astuto, artero (por lo general en sentido priorativo):-astuto, avisado, cuerdo, prudente.

H6191
עָרַם arám; raíz prim.; prop. ser (o hacer) estéril; pero usado solo en el sentido der. (mediante la idea tal vez de suavidad) ser astuto, artero (por lo general en sentido peyorativo):-astuta y secretamente, astuto en gran manera, avisado, ser prudente.




Están enseñando que una culebra tiene ASTUCIA, PRUDENCIA! Están enseñando (torpemente) que un réptil posee INTELECTO!



Lean este estudio del Linguista y Experto en Hebreo y Griego E. W. Bullinger, traducido del Inglés al Español por este servidor, y SALGAN DE SU IGNORANCIA.




LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero (2).pdf





Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero (2).pdf
    82 KB · Visitas: 0
Última edición:
Luis Alberto42;n3302296 dijo:
No creo.


12 Entonces comenzó Jesús a cotorrear por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. (Mt 12:1)


Jesus no empezo a INTERRUMPIR una reunion por parabolas al hablar indebidamente y sin sentido , A HACER ALGO VERGONZOSO, como lo estaban haciendo las mujeres en Corintios...lo cual Pablo llama VERGONZOSO o INDECOROSO!...NO PODEMOS traducir COTORREAR aca. Tenemos que traducir: "comezo Jesus a estar hablando" *(a dar una enseñanza profunda en parabolas...NADA VERGONZOSO o INDECOROSO!)


Traducción Analitica Literal

Marcos 12:1 And He began to be speaking to them in allegories: "A man 'planted a vineyard and put a fence around [it] and dug a trough [or, trench for gathering juice under the wine press] and built a lookout tower,' and he leased it to vineyard keepers and went on a journey. [Isaiah 5:1,2]



NICE TRY! Veamos el otro "ejemplo" tuyo:


Juan 8:26 Muchas cosas tengo que cacarearos y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.


Jesus no empezo a hablar indebidamente y sin sentido ALGO VERGONZOSO a los judíos como estaban haciendo las mujeres en Corintios...lo cual Pablo llama VERGONZOSO o INDECOROZO!...NO PODEMOS traducir CACAREAROS aca. Tenemos que traducir: "comezo Jesus a estar hablando" *(a dar una enseñanza profunda en parabolas...NADA VERGONSOZO!)

En TODO lenguaje se debe observar EL CONTEXTO. El contexto en Corintios no es hablar a la congregación. Es ESTAR HABLANDO INDEBIDAMENTE en la congragación, algo que Pablo llama VERGONZOSO o INDECOROSO

Jamás Pablo quiso decir que cualquier mujer cristiana hablar las maravillas de Dios, enseñar doctrina, profetizar, predicar el Evangelio, es VERGONZOSO. Eso lo dicen Uds!

En 1 Cor 14, Pablo se dirige A LAS CASADAS, diciendoles que SE CALLEN LA BOCA (traducido correctamente "HUSH" en Ingles en el INTERLINEAR) porque no les era permitido ESTAR COTORREANDO o CHARLANDO (traducido correctamente "TALKING" en Ingles en el INTERLINEAR).


Entoncees, Uds. porque ADORAN sus tradiciones, están insinuando que una mujer hablar las maravillas de Dios en la congregación es VERGONZOSO.

Asi de TORPE es la "interpretación" que Uds. tanto defienden.



NICE TRY NSEIGI BUEN INTENTO de refutar lo inrrefutable. Solo se te olvidó observar EL CONTEXTO






Ya les expliqué que "HUSHING" no significa simplemente guardar silencio, sino CALLAR LA BOCA y siempr se utiliza para mandar a callar a algien que está INTERRUMPIENDO una reunión o un discurso. Es una forma delicada de decir "SHUT UP" en Ingles, que significa "CALLATE"

Es aterrador ver como Uds. se aferran a sus huecas tradiciones en vez de AVANZAR, APRENDER, CORREGIR los errores y mentiras que los hombres les han predicado por siglos sobre siglos. Prefieren seguir hundidos en su ignorancia.

A T E R R A D O R!!


Luis Alberto42
Bueno, ya, abiertamente te has mostrado como un satélite de satanás, cuya misión es trabajar por ridiculizar, cambiar, distorsionar, manipular la Palabra de Dios, para que diga o insinúe lo que nunca ha dicho,... tarea que le corresponde al diablo y sus satélites desplegados en todo el mundo. Y aquí en el foro, ya tiempo, que te has dado a esa tarea en casi todos tus temas.

Sin embargo, la verdad prevalece, especialmente en aquellos que tienen un limpio entendimiento; y aunque luches y te esfuerces por obedecer a tu jefe el diablo, en destruir la Palabra de Dios, la verdad aparece incólume.

Veamos 1 Cor. 14:34,35...

[SUP]34 "[/SUP]Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice"

La ley, no enseña sobre cotorreos ni algo parecido. Pero sería interesante que expliques donde la ley enseña sobre los cotorreos que "supuestamente" estaría hablando Pablo a los corintios que enseña la ley. Tu que eres tan "iluminado" por tu verdadero jefe; trae aquella enseñanza de la ley.

Por tanto, definitivamente; el versículo 34, NO ENSEÑA sobre cotorreo.... ni aun cuando des vuelta la Palabra de Dios.

[SUP]35 "[/SUP]Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación"

Este versículo, al igual que el 34; NO ENSEÑA SOBRE COTORREO, pues claramente, sin duda alguna, el contexto de este versículo, es APRENDER, y obviamente APRENDER sobre la Palabra de Dios (que es lo que se trata en las reuniones) y eso, NUNCA ha sido, ni sinónimamente "cotorreo"...

Por tanto, es muy evidente que estos dos versículos NO ENSEÑAN SOBRE COTORREO, sino que ese debilucho argumento, solo está en la mente afiebrada de algún satélite de satanás..........
 
Y si quieren aprender alguna cosa

¿ven que NO dice "y si quieren aprender DOCTRINA?


Pablo habló SARCASTICAMENTE, Ese era su estilo. Dijo sarcasticamente "y si quieren aprender algo" (en vez d estar charlando en el culto)



Por tanto, es muy evidente que estos dos versículos NO ENSEÑAN SOBRE COTORREO

Claro que lo enseña- De otra manera, tendriamos que aceptar el debilucho argumento que enseña que una mujer PREDICAR EL EVANGELIO, ENSEÑAR, PROFETIZAR, ALABAR, ES VENGONZOSO!


vergonzoso γαρ 1063:CONJ porque εστιν 1510:V-PAI-3S es γυναικι 1135:N-DSF a mujer λαλειν 2980:V-PAN estar hablando εν 1722:pREP en εκκλησια 1577:N-DSF asamblea


Se tiene que traducir "vergonzoso es estar charlando o cotorreando en la iglesia" (Asi lo traduce el INTERLINEAR)

Eso SI es vergonzoso!

La logica y el sentido comun han abandonado sus cerebros.



Como dice CONDORITO: PLOP!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3302315 dijo:
¿ven que NO dice "y si quieren aprender DOCTRINA?


Pablo habló SARCASTICAMENTE, Ese era su estilo. Dijo sarcasticamente "y si quieren aprender algo" (en vez d estar charlando en el culto)





Claro que lo enseña- De otra manera, tendriamos que aceptar el debilucho argumento que enseña que una mujer PREDICAR EL EVANGELIO, ENSEÑAR, PROFETIZAR, ALABAR, ES VENGONZOSO!


vergonzoso γαρ 1063:CONJ porque εστιν 1510:V-PAI-3S es γυναικι 1135:N-DSF a mujer λαλειν 2980:V-PAN estar hablando εν 1722:pREP en εκκλησια 1577:N-DSF asamblea


Se tiene que traducir "vergonzoso es estar charlando o cotorreando en la iglesia" (Asi lo traduce el INTERLINEAR)

Eso SI es vergonzoso!

La logica y el sentido comun han abandonado sus cerebros.



Como dice CONDORITO: PLOP!


Luis Alberto42

Jajajajaja... claro... o sea... según el satélite de satanás LuisAlberto; deberíamos leer así:

" Y si quieren aprender a cotorrear alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación".... Ya me imagino a un marido cristiano, en su casa, enseñando a su mujer a cotorrear... porque en la congregación no lo puede hacer...

jejejeje... mucha habilidad para destruir la Palabra de Dios, pero escaso discernimiento....

Como dice el mundo, "se pilla más fácil a un mentiroso que a un ladrón"...
 
Caleb;n3302327 dijo:
Jajajajaja... claro... o sea... según el satélite de satanás LuisAlberto; deberíamos leer así:

" Y si quieren aprender a cotorrear alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación".... Ya me imagino a un marido cristiano, en su casa, enseñando a su mujer a cotorrear... porque en la congregación no lo puede hacer...

jejejeje... mucha habilidad para destruir la Palabra de Dios, pero escaso discernimiento....

Como dice el mundo, "se pilla más fácil a un mentiroso que a un ladrón"...


Ahora SI estás TRITURANDO la Escritura. Eso no dijo Pablo. No dijo "y si quieren aprender a estar hablando (LALEIN)". Dijo (sarcasticamente) "y si quieren aprender ALGO"


Como dice el mundo,
"se pilla más fácil a un mentiroso (I.E. Caleb que niega el Bautismo por imersión y enseña que es por rociamiento) que a un ladrón"..




NOTA: "quieren" se puede traducir "prefieren" en 1 Cor 14.35. "y si prefieren aprender algo" (en vez de estar cotorreando). Por eso sabemos los que estudiamos los idiomas originales, que Pablo hablaba sarcasticamente.


G2309
θέλω dsélo; o ἐθέλω edsélo; en ciertos tiempos θελέω dseléo; y ἐθελέω edseléo que son de otra manera obs.; apar. fortificado de la forma alt. de G138; determinar (como opción act. de impulso subj.; en tanto que G1014 prop. denota más bien una aquiescencia pas. en consideraciones obj.), i.e. escoger o preferir (lit. o fig.); por impl. desear, i.e., inclinarse a (a veces adv. alegremente); impers. por el tiempo futuro, estar a punto de; por el heb. deleitarse en:preferir, querer, voluntad, voluntariamente, voluntario, desear, gustar, gusto.



Se traduce "prefiero" en 1 Cor 14.19.


Luis Alberto42
 
Caleb

Bueno, ya, abiertamente te has mostrado como un satélite de satanás, cuya misión es trabajar por ridiculizar, cambiar, distorsionar, manipular la Palabra de Dios, para que diga o insinúe lo que nunca ha dicho,... tarea que le corresponde al diablo y sus satélites desplegados en todo el mundo. Y aquí en el foro, ya tiempo, que te has dado a esa tarea en casi todos tus temas.

SALUDOS, PASTOR CALEB:

Es interesante notar como este Forista LUIS ALBERTO42, al termino de algunos de sus aportes, hace referencia a SATANAS.

De todas las cosas desequilibradas que escribe y anti-biblicas, lo que esta causando es que las visitas del Foro estan viendo este lugar como UN SITIO DE LOCOS.

Es lamentable que no se tomen medidas mas drasticas contra esta piedra de tropiezo, pues lo unico que se ha hecho es borrar algunos de sus aportes. Lo mejor seria borrar para siempre AL CAUSANTE de estos tropiezos.

Bendiciones para Ud.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Edison Loaiza.


Patricio.

LuisAlberto42 jamás entenderá la Escritura mientras el mismo no se humille delante de Cristo para que lo libere del espíritu de error que lo posee.

No sabemos en que momento o mediante que ceremonia este espíritu entró a tomar posesión de su mente.

Ni siquiera sabemos dónde se congrega.

Lo que si hemos comprobado es su boca blasfema y sus intervenciones ridículas, adornadas con un pésimo uso de el diccionario de Strong.

Y así es en cada tema que abre o participa...

El tipo está endemoniado.

Y hay pecados por los cuales el apóstol pide que no se ore.

Porque necesitan una ministración personal.

Y hasta que tal ministración no ocurra, este pobre forista seguirá engañado sembrando confusión y desorden en todo tema que el espíritu que lo gobierna, lo dirija.

Saludos en Cristo.

Edison.


EDISON LOAIZA:

Comparto fielmente con lo que tu has dicho.

Lo que no entiendo es que aqui en este Foro, LUIS ALBERTO42 tiene una gran amistad con una Forista llamada PAULA VENEZOLAN, quien es medico pediatra de profesion, en el pais de Venezuela, a la cual LUIS ALBERTO42 ADULA CONSTANTEMENTE, sin embargo no se por que esta Doctora no hace algo por ayudarlo respecto a SU ENFERMEDAD MENTAL, sino que lo unico que hace es FELICITARLO POR APOYAR EL FEMINISMO.

Lo que mas necesita este individuo que se hace llamar LUIS ALBERTO42, es que alguien lo ayude a recobrar SU SANIDAD MENTAL.

PAULA VENEZOLAN seria la indicada en hacer eso, PERO NO VEO QUE LO HAGA, aunque aparenta ser una persona muy cristiana.

Lo unico que hace la amiga de este individuo, es alegrarse por los aportes FEMINISTAS que hace LUIS ALBERTO42. Pero si ella leyese los otros comentarios NO FEMINISTAS que ha hecho este individuo en este Foro, se dara cuenta que su mente no esta sana, ni normal.

Por ejemplo, que LUIS ALBERTO42 afirme que Eva tuvo relaciones sexuales fisicas con la serpiente en el Eden (y que tambien LUIS ALBERTO42 diga que la serpiente NO FUE UNA SERPIENTE REAL, SINO QUE FUE SATANAS), de la cual Eva quedo embarazada y, despues, tuvo a su hijo Cain, cuyo padre fue Satanas y no Adan, es algo que cualquier Siquiatra del mundo estaria interesado en tratar medicamente.


Ojala estas palabras sirvan para que este individuo reciba alguna ayuda de alguien que tambien profesa QUERERLO.

Bendiciones para ti, Edison.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
P. Cespedes;n3302275 dijo:
Paula venezolan

GRACIAS hermano Luis Alberto. Te comprendo.

Bendecido seas por estar siempre en defensa de la mujer, como así lo hizo Jesús de Nazaret, nuestro Señor y Redentor.




PAULA VENEZOLAN:

Entiendo que agradezcas las intenciones de LUIS ALBERTO por hablar en favor del FEMINISMO, pues tu has dicho ser una mujer cristiana FEMINISTA.

Pero te das cuenta, como medico que tu eres, que este individuo sufre de un desequilibrio mental ?

Me imagino que has leido las cosas que ha escrito en estos Foros.


He estudiado por mas de 10 anos medicina y puedo advertir que este individuo esta mentalmente desequilibrado o, como medicamente se dice, sufre de un imbalance quimico en su cerebro.

Podrias darle tu algunos consejos medicos, tales como sugerirle que se haga examinar por un Siquiatra ? ES EL MEJOR CONSEJO QUE PODRIAS DARLE, SI REALMENTE LO AMAS COMO TU HERMANO EN CRISTO. Pidele su correo electronico y haz eso con privacidad.

Te escuchara a ti, pues te trata como su amiga. A mi jamas me escuchara.

Si haces eso, el Foro entero te lo agradecera.

Gracias.

Bendiciones.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola hermano Patricio.

He de decirle que Luis Alberto es un excelente hermano en la fe de nuestro Señor Jesucristo.

NO es un desequilibrado mental, es un caballero, que en su fe ha roto lo esquemas rígidos que mantienen el dominio de los hombres en la iglesia.

Acaso nuestro Señor no rompió esquemas, convencionalismos.

Y usted, si me permite, le aconsejo, creo debería ser mas flexible y tolerante con su hermano en la fe.


Saludos.

P.D estoy pendiente de responderle un mensaje, no había tenido tiempo de hacerlo.