¿Habla la Biblia sobre los "dinosaurios" y tiene una explicación de cómo fueron borrados del planeta?

Al contrario, armoniza con el punto de vista bíblico de que la vida animal fue creada por Dios.
Si, pero no... ¿Qué tratas de decir?, ¿fueron creados el sexto día si o no?
 
No sé a quién creerle, si a la biblia o a la ciencia: Ambos tienen fuertes defensores, cada bando no da su brazo a torcer.
Con un Matiz: La ciencia muestra pruebas, pues hay millones de museos alrededor del mundo mostrando fósiles. La biblia son tan solo palabras.... al igual que las historias de hadas.
Sin embargo, si creó en la biblia tendré la aprobación de los hermanos de foro cristiano y podré moverme como pez en el agua aquí en este foro de aguas mansas. Pero si creo en la ciencia, lo más probable es que me cancelen la cuenta y no me den la oportunidad de discutir. Foro cristiano tiene fama de ser muy estricto y son cientos de miles de personas los que ha banneado.
Así que para que no se me expulse afirmo:

Si creo que Dios creo los animales y creo al dinosaurio y este no cupo en el arca de Noé.
Jajaja 'ta bueno... pero debes estar seguro de tu postura, yo no creo que te saquen por hablar sobre tu fe en la ciencia... acá hay gente que se la juega... pero debes estar seguro... yo estoy segura de lo que creo, creo en la Biblia de forma logica y racional... no es una fe ciega en algo... es totalmente evidencial, vivencial y veridica...
 
Última edición:
No se trata de Google, se trata de un desfase de 64 millones de años.
¿Igual piensas que la antigüedad de la Tierra es de 6000 años?
Pero ¿de donde sacas esa retajila de años hombre? ¿por que creiste que la tierra tiene esa cantidad de años? ¿sabias que rechazaron el informe original, el primero acerca de la edad de la tierra por que correspondía exactamente a lo que la Biblia dice? ¿sabías que rechazaron el informe original, el primero del conteo del genoma humano por que los dejaba como estafadores y mentirosos acerca del origen del hombre? pero todo son decisiones...
 
Pero ¿de donde sacas esa retajila de años hombre? ¿por que creiste que la tierra tiene esa cantidad de años? ¿sabias que rechazaron el informe original, el primero acerca de la edad de la tierra por que correspondía exactamente a lo que la Biblia dice? ¿sabías que rechazaron el informe original, el primero del conteo del genoma humano por que los dejaba como estafadores y mentirosos acerca del origen del hombre? pero todo son decisiones...
Hmmm no creo que haya pasado eso que dices. mas alla de la parte ideológica no hay un solo informe que mencione o sugiera que la tierra tenga solo 6,000 años. Los estafadores y mentirosos no parecen ser los que dicen que la tierra tiene 4.5 mil millones de años
 
Me extrañaría que en la Biblia se mencionara a los dinosaurios. En los tiempos en que se escribió la Biblia no había conocimiento de la existencia de los dinosaurios. Y quizás a Dios no le interesara revelarnos su existencia directamente en la Biblia. El uso de la razón, la intuición y la experiencia en la investigación científica también pueden ser una forma que tiene Dios para revelarnos verdades sobre Él, del mundo creado y de la humanidad. Quizás haya cosas que Dios las haya dejado para que las descubramos nosotros por nuestra cuenta.
 
Hmmm no creo que haya pasado eso que dices. mas alla de la parte ideológica no hay un solo informe que mencione o sugiera que la tierra tenga solo 6,000 años. Los estafadores y mentirosos no parecen ser los que dicen que la tierra tiene 4.5 mil millones de años
Si tu crees que Dios es el estafador y mentiroso sosten eso a costa de tu vida y no consideres ninguna palabra de la Biblia como verdad, por que si en un punto Él miente, todo es mentira... Así qué ¿que vas a hacer? no se si eres ateo o que $#%& eres... pero yo que tú, si ya sé que me estafaron con lo de la Biblia y Dios... sigue al limbo, a la nada de donde dices que saliste, y espera la nada, el desaparecer y dejar de existir cuando mueras... entonces por ejemplo conmigo ya no tienes que discutir nada... al menos que intentes convenserme de 1. Dios no existe, 1. que la Biblia es un libro más lleno de cuentos, fabulas, mitos etc etc... O sea, debes convencerme que todas las evidencias de una Inteligencia y Diseño Superior es mi imaginación y que me han manipulado y lavado el cerebro... No debería leerte por ahi escribiendo acerca de Dios ¿para que pierdes el tiempo en un mentiroso estafador? es absurdo..
Creo que debes saber que si la Biblia es verdad y Dios existe estas en tremendo lío... debes estar seguro... esto no es juego
 
Última edición:
Me extrañaría que en la Biblia se mencionara a los dinosaurios. En los tiempos en que se escribió la Biblia no había conocimiento de la existencia de los dinosaurios. Y quizás a Dios no le interesara revelarnos su existencia directamente en la Biblia. El uso de la razón, la intuición y la experiencia en la investigación científica también pueden ser una forma que tiene Dios para revelarnos verdades sobre Él, del mundo creado y de la humanidad. Quizás haya cosas que Dios las haya dejado para que las descubramos nosotros por nuestra cuenta.
Otro mas, ¿tu no crees en la Biblia? ¿no crees en el Genesis? entonces sigue al limbo, a la nada de donde dices que saliste... pero si la Biblia dice la Verdad y Dios existe, amigo estás en líos.. por que le estas diciendo mentiroso a Dios, le estas diciendo estafador de pacotilla... debes estar seguro seguro de lo que dices y defenderlo hasta las ultimas consecuencias... que solo tu vas a sufrir... yo no, yo sé en lo que creo...
 
Otro mas, ¿tu no crees en la Biblia? ¿no crees en el Genesis? entonces sigue al limbo, a la nada de donde dices que saliste... pero si la Biblia dice la Verdad y Dios existe, amigo estás en líos.. por que le estas diciendo mentiroso a Dios, le estas diciendo estafador de pacotilla... debes estar seguro seguro de lo que dices y defenderlo hasta las ultimas consecuencias... que solo tu vas a sufrir... yo no, yo sé en lo que creo...

Yo creo en la Biblia. Creo que es la palabra de Dios y que Dios no miente. Es un ser virtuoso que siempre nos comunica la verdad. Pero también se expresa de formas simbólicas y misteriosas. No se debería hacer una interpretación literal de la Biblia. Es peligroso. Deberíamos ser prudentes. Podría alterarse el significado real de las sagradas escrituras.
 
Yo creo en la Biblia. Creo que es la palabra de Dios y que Dios no miente. Es un ser virtuoso que siempre nos comunica la verdad. Pero también se expresa de formas simbólicas y misteriosas. No se debería hacer una interpretación literal de la Biblia. Es peligroso. Deberíamos ser prudentes. Podría alterarse el significado real de las sagradas escrituras.
Amigo, no te entiendo de verdad, no he leido todos tus posteos... pero estas caminando en una cuerda floja y no en La Roca... decidete que vas a hacer, vas a tomar algo de la Biblia y no todo, Dios te dice no tomes nada, vete con los que no creen, por que si le crees a medias a Dios y traspapelas sus hojas con las de esos cientificos... mejor quedate con esa ciencia atea... pero no puedes servir a dos señores, ni estar en dos aguas, en dos barcos, con dos padres... Dios es muy severo, el no anda con tibios...
...se expresa de formas simbólicas y misteriosas.
Entonces Dios no creo la tierra cuando dijo que la creo, estaba simbolizando y hablando misteriosamente...
No se debería hacer una interpretación literal de la Biblia. Es peligroso. Deberíamos ser prudentes. Podría alterarse el significado real de las sagradas escrituras.
Y no es peligroso mas bien atribuir a simbolismos y misterios las cosas que Dios ha dicho, no una vez, si no muchas veces de manera que nadie deberia dudar de su veracidad... ¿sabes cuantas veces ha dicho Dios que hizo los cielos y la tierra?
 
Última edición:
Amigo, no te entiendo de verdad, no he leido todos tus posteos... pero estas caminando en una cuerda floja y no en La Roca... decidete que vas a hacer, vas a tomar algo de la Biblia y no todo, Dios te dice no tomes nada, vete con los que no creen, por que si le crees a medias a Dios y traspapelas sus hojas con las de esos cientificos... mejor quedate con esa ciencia atea... pero no puedes servir a dos señores, ni estar en dos aguas, en dos barcos, con dos padres... Dios es muy severo, el no anda con tibios...

No me interesa. No me convence el ateísmo; que algunos intentan basar erróneamente en la ciencia. Pero tampoco puedo renunciar a la razón, la lógica y la sensatez. Prefiero buscar un equilibrio; en lugar de tomar la Biblia literalmente al pie de la letra como un dogmático ciego. En ningún momento se dice en la Biblia que debamos interpretar las Sagradas Escrituras literalmente. Creo firmemente en el equilibrio y complementación entre la religión y la ciencia.
 
No, lo que quise decir es que no eran reptiles. que no los puedes equiparar a un cocodrilo. Es una forma anacrónica y simplista de ponerlo. Los últimos datos apuntan a que eran de sangre caliente por ejemplo
Es que técnicamente sí eran reptiles. Que anatómicamente fueran diferentes o no compartieran ciertas características con los demás reptiles es otra historia. Un plesiosaurio era un reptil acuático y un pterosaurio era un reptil volador.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
No me interesa. No me convence el ateísmo; que algunos intentan basar erróneamente en la ciencia. Pero tampoco puedo renunciar a la razón, la lógica y la sensatez. Prefiero buscar un equilibrio; en lugar de tomar la Biblia literalmente al pie de la letra como un dogmático ciego. En ningún momento se dice en la Biblia que debamos interpretar las Sagradas Escrituras literalmente. Creo firmemente en el equilibrio y complementación entre la religión y la ciencia.
Claro que hay simbolismos en la Biblia, de eso no tengo dudas, pero de ahi a que me digas que cuando Dios dijo que creo los cielos y la tierra en 6 dias no está diciendo eso si no otra cosa, jamás lo creeré... simbolismo es cuando habla de candeleros, dragones, bestias que salen del mar, de la esposa de Jehová, del cordero que es leon, etc... pero yo soy creo firmemente por ejemplo que existió un profeta llamado Jonas y que se lo tragó un pez, que Jesús literalmente caminó sobre el mar, que el mar rojo literalemente se abrió en dos, que literalmente Dios cuidó a israel por el desierto con una columan de fuego y una nube, creo en las plagas que cayeron sobre egipto literalmente, creo en ese fruto prohibido, que literal era una fruta y que Adán comió de ella, que Satanas existe, que existen los demonios, que la iglesia literalmente subirá al cielo, que Dios creo todo en 6 días y que según esa cuenta la tierra tiene poco menos (por 18 años) los 6mil años... creo en la nueva tierra literal, creo que literalmente ha caido fuego del cielo.. ¿que es simbolismo? la espada que sale de la boca del Señor Jesucristo, tambien es simbolismo que el Señor Jesucristo está a la puerta y llama, también es simbolismo lo de la Armadura de Dios... ¿que cosas son misterios? los nombre de los que estan en el libro de la vida, las personas que están en tormento en el Seol, como es la marca de la bestia, la hora en el que ocurrirá el arrebatamiento, quienes resucitaron cuando El Señor Jesucristo expiró..etc... pero sabes... en genesis son muy marcados los y muy definidos: los que tienen que ver con José y algunos sueños... los verdaderos simbolismos y misterios comienzan cuando nabucodonosor ataca Jerusalem... pero ¿Dios juega con nosotros sobre la creación? yo no lo creo, yo,... para mi eso es literal...
 
Última edición:
Si tu crees que Dios es el estafador y mentiroso sosten eso a costa de tu vida y no consideres ninguna palabra de la Biblia como verdad, por que si en un punto Él miente, todo es mentira... Así qué ¿que vas a hacer? no se si eres ateo o que $#%& eres... pero yo que tú, si ya sé que me estafaron con lo de la Biblia y Dios... sigue al limbo, a la nada de donde dices que saliste, y espera la nada, el desaparecer y dejar de existir cuando mueras... entonces por ejemplo conmigo ya no tienes que discutir nada... al menos que intentes convenserme de 1. Dios no existe, 1. que la Biblia es un libro más lleno de cuentos, fabulas, mitos etc etc... O sea, debes convencerme que todas las evidencias de una Inteligencia y Diseño Superior es mi imaginación y que me han manipulado y lavado el cerebro... No debería leerte por ahi escribiendo acerca de Dios ¿para que pierdes el tiempo en un mentiroso estafador? es absurdo..
Creo que debes saber que si la Biblia es verdad y Dios existe estas en tremendo lío... debes estar seguro... esto no es juego
En que momento dije que Dios fuera el estafador?
Todo lo demás que dices es muy común en los que defienden una ideología sobre la realidad.
Que bonito es que alguien que se supone sigue las enseñanza de Jesus escriba con tanto rencor
 
Es que técnicamente sí eran reptiles. Que anatómicamente fueran diferentes o no compartieran ciertas características con los demás reptiles es otra historia. Un plesiosaurio era un reptil acuático y un pterosaurio era un reptil volador.
Si, pero no lo puedes poner a la para de una serpiente o de un cocodrilo que es lo que intentan poner aquí para justificar su desaparición por no haber sido invitados a subir al arca
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
En que momento dije que Dios fuera el estafador?
Los estafadores y mentirosos no parecen ser los que dicen que la tierra tiene 4.5 mil millones de años
Ahí lo dijiste...
Todo lo demás que dices es muy común en los que defienden una ideología sobre la realidad.
A la gente le molesta que los demás crean firmemente en Dios... ¿por qué? Y aun personas que dicen creer en Dios...
Que bonito es que alguien que se supone sigue las enseñanza de Jesus escriba con tanto rencor
Que rencor, ¿de que hablas? te parece que fuí dura... ay sana sana colita de rana jajaja. Te aconsejo que te pongas serio y te organices...
 
Si, pero no lo puedes poner a la para de una serpiente o de un cocodrilo que es lo que intentan poner aquí para justificar su desaparición por no haber sido invitados a subir al arca
Pero sr Alfred, es como si nos dijera que no ponga a los ratones a la par de los búfalos... ambos son mamiferos pero son diferentes...
 
Ahí lo dijiste...
En donde? por favor muéstrame donde mencione que dios es un estafador?
A la gente le molesta que los demás crean firmemente en Dios... ¿por qué? Y aun personas que dicen creer en Dios...
A quienes les molesta eso?
Que rencor, ¿de que hablas? te parece que fuí dura... ay sana sana colita de rana jajaja. Te aconsejo que te pongas serio y te organices...
Me da risa como cuando algo no les gusta de inmediato salen con sus frases vacías
 
En donde? por favor muéstrame donde mencione que dios es un estafador?
Hmmm no creo que haya pasado eso que dices. mas alla de la parte ideológica no hay un solo informe que mencione o sugiera que la tierra tenga solo 6,000 años. Los estafadores y mentirosos no parecen ser los que dicen que la tierra tiene 4.5 mil millones de años
Amigo, dejelo así, ahí se lo dejo... o ¿digame que quiso decir con que los que mienten no parecen ser los que dicen que la tierra tiene 4.5 mil millones de años... ? O acaso no sabe que El que dá los datos para que se calcule la edad de la tierra a 6mil años es Dios nadie más... ¿creo Dios la tierra hace 5mil años o no?
 
Última edición: