Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
La unica agresividad rampante que se ha percibido en este foro y existen pruebas de ello es la tuya:
Segundo si soy incompetente para estar en este foro entonces señor sabelotodo contastele a este incompetente el analisis presentado y las preguntas que hizo, o ¿acaso tienes miedo?,
te vuelvo a repetir las preguntas que te realice por si mal no recuerdo cuarta ocacion a ver si ahora señor sabelotodo eres capas de contestarle a este ignorante del tema:
1.- ¿existe una continuidad narrativa de Daniel 9:21 al 9:27?
2.- ¿con que capitulo y versiuculo del libro Daniel puedes relacionar la informacion que te da Daniel 9;21?. espero tu respuesta preterista, digo si tienes el valo de responder como deben de ser estas dos preguntas.
Veamos quien es el desesperado.
Cuando tu afirmas que Daniel entendio todo hermanito, lo haces presentado tu intepretacion con los versiculos con te apoyas y que quede claro es tu interpretacion, o ¿acaso pensabas señor sabelotodo que nunca iban a refutarte tu intepretacion?.
Yo te presento mi intepretacion con el sustento biblico y valido, tu la intentas demeritar diciendo que nosostros interpretamos que Daniel estuvo enfermo 10 años, solo en tu mente infantil y poco preparada para este tama cabe pensar que alguien que ha estudiado Daniel vaya a salir con esa imbecilidades que intentas dejar en la mente de los lectores.
La salud decayo, esto lo dice la biblia no es invento mio:
Dan.8.27. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.
Y enfermo por unos dias.
Tu famoso cuestionamiento de los años que pasaron entre la profecia de Daniel 8 y la Profecia de Daniel 9 demerita que exista un relacion:
No estimados forista, la voluntad con respecto a todos lo concerniente con esta raza humana se tiene cumplir, al patriarca se le ofrecio hacer de el una gran nacion, una vez y luego otra vez hasta que decidieron el y su mujer ayudar a Dios en este designio, sin embargo era Ismael como de 13 años cuando fue circuncidado y hace le sumas los años hacia que habian pasado tenemos una buena cantidad de años hasta que se cumplio la promesa.
Pero el asunto Sabalotodo de que quieras demeritar por teimpo transcurrido esa relacion existente entre Daniel 8 y Daniel 9 hermanito no presentas ningun sustento mas que tu propia deduccion, o sea que tu decuccion es infalible
.
ya te dije que mi analisis en primera instancia no se basa en la interpetacion de la profecia, por que en primera instancia la biblia proporciona evidencia suficiente que relacionan a Daniel 9 con Daniel 8.
ANALISIS
Primero no existe evidencia biblica para tal afirmacion, si bien es cierto que el angel le explico la visión, de la explicacion se produce en Daniel una afectacion fisica derivada de la explicacion dada por Gabriel (Cap 8:27), se puede decir como lo interpreta bvicente que esta afectacion se derivo por que entendio la profecia, o puede ser que como lo intepreto yo que esta afectacion se derivo por que una ultima parte de la profecia no le quedo a Daniel y el sustento biblico para afirmar esto (yo si presento sustento no como el) en los versiculos 21 al 23 de daniel 9.
El versículo 21 de Daniel 9 dice:
aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Daniel aporta dos datos importantes para poder entender de que hablaba, repito para poder entender de que hablaba:
a) se le apareció Gabriel
b) ese Gabriel que había visto en la visión al principio.
las preguntas son ¿cual vision? ¿se puede relacionar la informacion especifica de este versiculo a alguna profecía anterior a Daniel 8? la Respuesta es no Bvicente, no existe en libro de Daniel otro capitulo al que Haga referencia este detalle narrativo de Daniel 9 mas que con Daniel 8:16 y los pongo Juntos:
Sustento bíblico de mi analisis
Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
No existe otro texto biblico antes de la profecía de Daniel 8 que lo puedas relacionar con Daniel 9:21.
Si tu tienes evidencia bíblica que demuestre lo contrario preséntala.
segundo el capitulo 22 y 23 me dice que gabriel me vino para hacerle entender una vision, la vision del capitulo 8 ya que ha quedado demostrada la relacion que tiene daniel 9:21 con daniel 8:16.
De aqui surge otra pregunta, Gabriel vino a explicarle la vision completa como dice bvicente, o solo venia a hacerle entender lo que no le quedo claro en el capitulo 8 lo que se refiere a los 2300 dias.
si tu tienes evidencia biblica que pueda desvirtuar este analisis presentala.
Cuando me respondas de acuerdo al analisis que te he presentado yo te volvere a insertar las respuestas que ya te di y complementarte algunas que hacen falta.
Bueno, sectario desbocado, en cada intervencion tuya se puede notar a leguas tu completa ignorancia y poca preparacion para terciar en un foro con esta categoria.......Lo que intentas disimular con una agresividad rampante e irracional, que tan solo demuestra tu desesperacion.....
La unica agresividad rampante que se ha percibido en este foro y existen pruebas de ello es la tuya:
Segundo si soy incompetente para estar en este foro entonces señor sabelotodo contastele a este incompetente el analisis presentado y las preguntas que hizo, o ¿acaso tienes miedo?,
te vuelvo a repetir las preguntas que te realice por si mal no recuerdo cuarta ocacion a ver si ahora señor sabelotodo eres capas de contestarle a este ignorante del tema:
1.- ¿existe una continuidad narrativa de Daniel 9:21 al 9:27?
2.- ¿con que capitulo y versiuculo del libro Daniel puedes relacionar la informacion que te da Daniel 9;21?. espero tu respuesta preterista, digo si tienes el valo de responder como deben de ser estas dos preguntas.
Veamos quien es el desesperado.
TE LO REPITO:
TU PLANTEAMIENTO HA GIRADO EN TORNO A ESTABLECER UNA SUPUESTA RELACION ENTRE DANIEL 8 Y DANIEL 9; LO CUAL YO ESTOY TRATANDO DE REFUTAR, ABORDANDO EL ASUNTO PUNTO POR PUNTO, TAL COMO YO ENTIENDO QUE DEBO HACERLO Y PARA BENEFICIO DE LOS DEMAS FORISTAS.....SI A TI NO TE GUSTA EL ORDEN QUE YO ESTOY LLEVANDO, !PUES ESE ES TU PROBLEMA, NO EL MIO!!!!!....
PRECISAMENTE EN ESE SENTIDO, uno de los puntos en que tù te apoyas para sostener tu tesis de la supuesta relacion de Daniel 8 y Daniel 9, ES QUE SUPUESTAMENTE, EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........
Y PARA REFUTARTE ESO, YO EXPONGO LO SIGUIENTE:
-Si el hecho de no haber entendido “algo” sobre los “2300 dias”, podìa provocar que Daniel se enfermara, pues entonces esa “enfermedad” debiò durarle varios años al Profeta, ya que el propio adventismo sostiene que fuè mas de 10 años después, cuando Gabriel se le apareciò de nuevo a Daniel, para explicarle el “algo” que no habia entendido acerca de los “2300 dias”…….
Cuando tu afirmas que Daniel entendio todo hermanito, lo haces presentado tu intepretacion con los versiculos con te apoyas y que quede claro es tu interpretacion, o ¿acaso pensabas señor sabelotodo que nunca iban a refutarte tu intepretacion?.
Yo te presento mi intepretacion con el sustento biblico y valido, tu la intentas demeritar diciendo que nosostros interpretamos que Daniel estuvo enfermo 10 años, solo en tu mente infantil y poco preparada para este tama cabe pensar que alguien que ha estudiado Daniel vaya a salir con esa imbecilidades que intentas dejar en la mente de los lectores.
La salud decayo, esto lo dice la biblia no es invento mio:
Dan.8.27. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.
Y enfermo por unos dias.
Tu famoso cuestionamiento de los años que pasaron entre la profecia de Daniel 8 y la Profecia de Daniel 9 demerita que exista un relacion:
No estimados forista, la voluntad con respecto a todos lo concerniente con esta raza humana se tiene cumplir, al patriarca se le ofrecio hacer de el una gran nacion, una vez y luego otra vez hasta que decidieron el y su mujer ayudar a Dios en este designio, sin embargo era Ismael como de 13 años cuando fue circuncidado y hace le sumas los años hacia que habian pasado tenemos una buena cantidad de años hasta que se cumplio la promesa.
Pero el asunto Sabalotodo de que quieras demeritar por teimpo transcurrido esa relacion existente entre Daniel 8 y Daniel 9 hermanito no presentas ningun sustento mas que tu propia deduccion, o sea que tu decuccion es infalible

¿TIENE ESO, LA MAS MINIMA LÒGICA??????.....
¿PORQUÈ DEBEMOS ASUMIR, QUE A DANIEL NO LE IMPACTÒ LO QUE ENTENDIÒ, SINO LO QUE “NO ENTENDIÒ”??????....
DE TODAS FORMAS, SIN INTERPRETAR NI ASUMIR NADA, Y LIMITANDOME A LEER LO QUE LA BIBLIA DICE CLARAMENTE, YO ENCUENTRO LO SIGUIENTE:
-A DANIEL SE LE MOSTRÒ EN VISIÒN SIMBOLICA, LAS ACCIONES DEL CUERNO PEQUEÑO:
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
-LUEGO, DANIEL OYE ESTO:
13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
-DESPUES, GABRIEL LE EXPLICA AL PROFETA EN LENGUAJE LLANO, LAS ACCIONES DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
ENTONCES, ES EVIDENTE QUE DESPUES DE LA EXPLICACIÒN DE GABRIEL, EL PROFETA PUDO ENTENDER PERFECTAMENTE, QUE ESE “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS”, HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”…..
POR LO TANTO, YO VUELVO A PREGUNTARTE:
¿QUÈ MAS NECESITABA SABER DANIEL, SOBRE LOS “2300 DIAS-TARDES Y MAÑANAS”????.....
YO NO PUEDO IDENTIFICAR NADA MAS, QUE EL PROFETA NECESITARA SABER.....
PERO, SI TÙ OPINAS LO CONTRARIO, !PUES DILO AQUI DIRECTAMENTE!, ESPECIFICANDO CLARAMENTE, QUÈ SERÌA ESO.......
Entonces, sectario desbocado, AQUÌ TIENES LA PRIMERA PARTE DE MI RESPUESTA PARA REFUTAR TU PLANTEAMIENTO...
TE RETO A RESPONDERME DIRECTA Y CLARAMENTE, O A DECIRLE AL FORO QUE NO PUEDES HACERLO, O QUIZAS NO QUIERES HACERLO.
Y ENTONCES YO SEGUIRÈ ADELANTE CON MI APORTE Y AL FINAL ENTRARÈ EN LA PARTE QUE TANTO TE INTERESA, !Y YA VEREMOS SI DE VERDAD TIENES RAZÒN, O UNA VEZ MAS ESTÀS EQUIVOCADO!!!!!....
ya te dije que mi analisis en primera instancia no se basa en la interpetacion de la profecia, por que en primera instancia la biblia proporciona evidencia suficiente que relacionan a Daniel 9 con Daniel 8.
ANALISIS
Primero no existe evidencia biblica para tal afirmacion, si bien es cierto que el angel le explico la visión, de la explicacion se produce en Daniel una afectacion fisica derivada de la explicacion dada por Gabriel (Cap 8:27), se puede decir como lo interpreta bvicente que esta afectacion se derivo por que entendio la profecia, o puede ser que como lo intepreto yo que esta afectacion se derivo por que una ultima parte de la profecia no le quedo a Daniel y el sustento biblico para afirmar esto (yo si presento sustento no como el) en los versiculos 21 al 23 de daniel 9.
El versículo 21 de Daniel 9 dice:
aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Daniel aporta dos datos importantes para poder entender de que hablaba, repito para poder entender de que hablaba:
a) se le apareció Gabriel
b) ese Gabriel que había visto en la visión al principio.
las preguntas son ¿cual vision? ¿se puede relacionar la informacion especifica de este versiculo a alguna profecía anterior a Daniel 8? la Respuesta es no Bvicente, no existe en libro de Daniel otro capitulo al que Haga referencia este detalle narrativo de Daniel 9 mas que con Daniel 8:16 y los pongo Juntos:
Sustento bíblico de mi analisis
Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
No existe otro texto biblico antes de la profecía de Daniel 8 que lo puedas relacionar con Daniel 9:21.
Si tu tienes evidencia bíblica que demuestre lo contrario preséntala.
segundo el capitulo 22 y 23 me dice que gabriel me vino para hacerle entender una vision, la vision del capitulo 8 ya que ha quedado demostrada la relacion que tiene daniel 9:21 con daniel 8:16.
De aqui surge otra pregunta, Gabriel vino a explicarle la vision completa como dice bvicente, o solo venia a hacerle entender lo que no le quedo claro en el capitulo 8 lo que se refiere a los 2300 dias.
si tu tienes evidencia biblica que pueda desvirtuar este analisis presentala.
Cuando me respondas de acuerdo al analisis que te he presentado yo te volvere a insertar las respuestas que ya te di y complementarte algunas que hacen falta.