GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, en cada intervencion tuya se puede notar a leguas tu completa ignorancia y poca preparacion para terciar en un foro con esta categoria.......Lo que intentas disimular con una agresividad rampante e irracional, que tan solo demuestra tu desesperacion.....

La unica agresividad rampante que se ha percibido en este foro y existen pruebas de ello es la tuya:

Segundo si soy incompetente para estar en este foro entonces señor sabelotodo contastele a este incompetente el analisis presentado y las preguntas que hizo, o ¿acaso tienes miedo?,

te vuelvo a repetir las preguntas que te realice por si mal no recuerdo cuarta ocacion a ver si ahora señor sabelotodo eres capas de contestarle a este ignorante del tema:

1.- ¿existe una continuidad narrativa de Daniel 9:21 al 9:27?
2.- ¿con que capitulo y versiuculo del libro Daniel puedes relacionar la informacion que te da Daniel 9;21?. espero tu respuesta preterista, digo si tienes el valo de responder como deben de ser estas dos preguntas.


Veamos quien es el desesperado.

TE LO REPITO:
TU PLANTEAMIENTO HA GIRADO EN TORNO A ESTABLECER UNA SUPUESTA RELACION ENTRE DANIEL 8 Y DANIEL 9; LO CUAL YO ESTOY TRATANDO DE REFUTAR, ABORDANDO EL ASUNTO PUNTO POR PUNTO, TAL COMO YO ENTIENDO QUE DEBO HACERLO Y PARA BENEFICIO DE LOS DEMAS FORISTAS.....SI A TI NO TE GUSTA EL ORDEN QUE YO ESTOY LLEVANDO, !PUES ESE ES TU PROBLEMA, NO EL MIO!!!!!....

PRECISAMENTE EN ESE SENTIDO, uno de los puntos en que tù te apoyas para sostener tu tesis de la supuesta relacion de Daniel 8 y Daniel 9, ES QUE SUPUESTAMENTE, EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

Y PARA REFUTARTE ESO, YO EXPONGO LO SIGUIENTE:

-Si el hecho de no haber entendido “algo” sobre los “2300 dias”, podìa provocar que Daniel se enfermara, pues entonces esa “enfermedad” debiò durarle varios años al Profeta, ya que el propio adventismo sostiene que fuè mas de 10 años después, cuando Gabriel se le apareciò de nuevo a Daniel, para explicarle el “algo” que no habia entendido acerca de los “2300 dias”…….

Cuando tu afirmas que Daniel entendio todo hermanito, lo haces presentado tu intepretacion con los versiculos con te apoyas y que quede claro es tu interpretacion, o ¿acaso pensabas señor sabelotodo que nunca iban a refutarte tu intepretacion?.

Yo te presento mi intepretacion con el sustento biblico y valido, tu la intentas demeritar diciendo que nosostros interpretamos que Daniel estuvo enfermo 10 años, solo en tu mente infantil y poco preparada para este tama cabe pensar que alguien que ha estudiado Daniel vaya a salir con esa imbecilidades que intentas dejar en la mente de los lectores.

La salud decayo, esto lo dice la biblia no es invento mio:

Dan.8.27. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

Y enfermo por unos dias.

Tu famoso cuestionamiento de los años que pasaron entre la profecia de Daniel 8 y la Profecia de Daniel 9 demerita que exista un relacion:

No estimados forista, la voluntad con respecto a todos lo concerniente con esta raza humana se tiene cumplir, al patriarca se le ofrecio hacer de el una gran nacion, una vez y luego otra vez hasta que decidieron el y su mujer ayudar a Dios en este designio, sin embargo era Ismael como de 13 años cuando fue circuncidado y hace le sumas los años hacia que habian pasado tenemos una buena cantidad de años hasta que se cumplio la promesa.

Pero el asunto Sabalotodo de que quieras demeritar por teimpo transcurrido esa relacion existente entre Daniel 8 y Daniel 9 hermanito no presentas ningun sustento mas que tu propia deduccion, o sea que tu decuccion es infalible :lach:.



¿TIENE ESO, LA MAS MINIMA LÒGICA??????.....
¿PORQUÈ DEBEMOS ASUMIR, QUE A DANIEL NO LE IMPACTÒ LO QUE ENTENDIÒ, SINO LO QUE “NO ENTENDIÒ”??????....

DE TODAS FORMAS, SIN INTERPRETAR NI ASUMIR NADA, Y LIMITANDOME A LEER LO QUE LA BIBLIA DICE CLARAMENTE, YO ENCUENTRO LO SIGUIENTE:

-A DANIEL SE LE MOSTRÒ EN VISIÒN SIMBOLICA, LAS ACCIONES DEL CUERNO PEQUEÑO:
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

-LUEGO, DANIEL OYE ESTO:
13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

-DESPUES, GABRIEL LE EXPLICA AL PROFETA EN LENGUAJE LLANO, LAS ACCIONES DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

ENTONCES, ES EVIDENTE QUE DESPUES DE LA EXPLICACIÒN DE GABRIEL, EL PROFETA PUDO ENTENDER PERFECTAMENTE, QUE ESE “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS”, HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”…..

POR LO TANTO, YO VUELVO A PREGUNTARTE:
¿QUÈ MAS NECESITABA SABER DANIEL, SOBRE LOS “2300 DIAS-TARDES Y MAÑANAS”????.....

YO NO PUEDO IDENTIFICAR NADA MAS, QUE EL PROFETA NECESITARA SABER.....
PERO, SI TÙ OPINAS LO CONTRARIO, !PUES DILO AQUI DIRECTAMENTE!, ESPECIFICANDO CLARAMENTE, QUÈ SERÌA ESO.......

Entonces, sectario desbocado, AQUÌ TIENES LA PRIMERA PARTE DE MI RESPUESTA PARA REFUTAR TU PLANTEAMIENTO...
TE RETO A RESPONDERME DIRECTA Y CLARAMENTE, O A DECIRLE AL FORO QUE NO PUEDES HACERLO, O QUIZAS NO QUIERES HACERLO.
Y ENTONCES YO SEGUIRÈ ADELANTE CON MI APORTE Y AL FINAL ENTRARÈ EN LA PARTE QUE TANTO TE INTERESA, !Y YA VEREMOS SI DE VERDAD TIENES RAZÒN, O UNA VEZ MAS ESTÀS EQUIVOCADO!!!!!....


ya te dije que mi analisis en primera instancia no se basa en la interpetacion de la profecia, por que en primera instancia la biblia proporciona evidencia suficiente que relacionan a Daniel 9 con Daniel 8.

ANALISIS
Primero no existe evidencia biblica para tal afirmacion, si bien es cierto que el angel le explico la visión, de la explicacion se produce en Daniel una afectacion fisica derivada de la explicacion dada por Gabriel (Cap 8:27), se puede decir como lo interpreta bvicente que esta afectacion se derivo por que entendio la profecia, o puede ser que como lo intepreto yo que esta afectacion se derivo por que una ultima parte de la profecia no le quedo a Daniel y el sustento biblico para afirmar esto (yo si presento sustento no como el) en los versiculos 21 al 23 de daniel 9.

El versículo 21 de Daniel 9 dice:

aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Daniel aporta dos datos importantes para poder entender de que hablaba, repito para poder entender de que hablaba:

a) se le apareció Gabriel

b) ese Gabriel que había visto en la visión al principio.

las preguntas son ¿cual vision? ¿se puede relacionar la informacion especifica de este versiculo a alguna profecía anterior a Daniel 8? la Respuesta es no Bvicente, no existe en libro de Daniel otro capitulo al que Haga referencia este detalle narrativo de Daniel 9 mas que con Daniel 8:16 y los pongo Juntos:

Sustento bíblico de mi analisis
Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

No existe otro texto biblico antes de la profecía de Daniel 8 que lo puedas relacionar con Daniel 9:21.

Si tu tienes evidencia bíblica que demuestre lo contrario preséntala.


segundo el capitulo 22 y 23 me dice que gabriel me vino para hacerle entender una vision, la vision del capitulo 8 ya que ha quedado demostrada la relacion que tiene daniel 9:21 con daniel 8:16.

De aqui surge otra pregunta, Gabriel vino a explicarle la vision completa como dice bvicente, o solo venia a hacerle entender lo que no le quedo claro en el capitulo 8 lo que se refiere a los 2300 dias.

si tu tienes evidencia biblica que pueda desvirtuar este analisis presentala.

Cuando me respondas de acuerdo al analisis que te he presentado yo te volvere a insertar las respuestas que ya te di y complementarte algunas que hacen falta.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Yo te presento mi intepretacion con el sustento biblico y valido, tu la intentas demeritar diciendo que nosostros interpretamos que Daniel estuvo enfermo 10 años, solo en tu mente infantil y poco preparada para este tama cabe pensar que alguien que ha estudiado Daniel vaya a salir con esa imbecilidades que intentas dejar en la mente de los lectores..

Bueno, sectario desbocado, en esto que dices aqui se està reflejando tu escasa comprension lectora, o quizàs estàs tratando de tergiversar lo que yo dije.......Porque YO NO DIJE QUE USTEDES "INTERPRETAN QUE DANIEL ESTUVO ENFERMO POR 10 AÑOS"....

FIJATE BIEN, EN LO QUE YO ESCRIBÌ:
Si el hecho de no haber entendido “algo” sobre los “2300 dias”, podìa provocar que Daniel se enfermara, pues entonces esa “enfermedad” debiò durarle varios años al Profeta, ya que el propio adventismo sostiene que fuè mas de 10 años después, cuando Gabriel se le apareciò de nuevo a Daniel, para explicarle el “algo” que no habia entendido acerca de los “2300 dias”…….

YO CREO, !QUE HASTA UN NIÑO PUEDE COMPRENDER FACILMENTE LO QUE YO DIJE!!!!.....!MENOS, UN SECTARIO CEGADO Y CERRADO!!!!.....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

La salud decayo, esto lo dice la biblia no es invento mio: yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.Tu famoso cuestionamiento de los años que pasaron entre la profecia de Daniel 8 y la Profecia de Daniel 9 demerita que exista un relacion:

Bueno, sectario desbocado, EN NINGUN MOMENTO YO HE NEGADO QUE DANIEL SE ENFERMARA.....LO QUE DIJE, ES QUE NO HAY EVIDENCIA BIBLICA PARA SUSTENTAR LA CREENCIA adventista, DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ PORQUE "NO ENTENDIÒ ALGO SOBRE LOS 2300 DIAS"....
!Y ESO NO ES LO MISMO, NI ES IGUAL!!!!....

En daniel 8, la evidencia biblica apunta realmente en el sentido de que el Profeta pudo haberse enfermado por las razones siguientes:

1) Por el impacto de la presencia de seres celestiales, tal como se narra en Dan.8:18.....

2) Por el impacto y preocupacion sobre lo que se le revelò y èl entendiò, acerca de lo que habia de ocurrirle a su Pueblo Israel y a su Santuario, en el futuro......

3) Por una combinaciòn de las dos razones anteriores.......

PERO, LO QUE ES DESCARTABLE TOTALMENTE, ES QUE DANIEL SE ENFERMARA PORQUE "NO ENTENDIÒ ALGO SOBRE LOS 2300 DIAS"....
!ESO NO TIENE LA MAS MINIMA LOGICA, NI ES BIBLICO!!!!...

TE LO REPITO:
TU PLANTEAMIENTO HA GIRADO EN TORNO A ESTABLECER UNA SUPUESTA RELACION ENTRE DANIEL 8 Y DANIEL 9; LO CUAL YO ESTOY TRATANDO DE REFUTAR, ABORDANDO EL ASUNTO PUNTO POR PUNTO, TAL COMO YO ENTIENDO QUE DEBO HACERLO Y PARA BENEFICIO DE LOS DEMAS FORISTAS.....SI A TI NO TE GUSTA EL ORDEN QUE YO ESTOY LLEVANDO, !PUES ESE ES TU PROBLEMA, NO EL MIO!!!!!....

PRECISAMENTE EN ESE SENTIDO, uno de los puntos en que tù te apoyas para sostener tu tesis de la supuesta relacion de Daniel 8 y Daniel 9, ES QUE SUPUESTAMENTE, EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

Y PARA REFUTARTE ESO, YO EXPONGO LO SIGUIENTE:

-Si el hecho de no haber entendido “algo” sobre los “2300 dias”, podìa provocar que Daniel se enfermara, pues entonces esa “enfermedad” debiò durarle varios años al Profeta, ya que el propio adventismo sostiene que fuè mas de 10 años después, cuando Gabriel se le apareciò de nuevo a Daniel, para explicarle el “algo” que no habia entendido acerca de los “2300 dias”…….

-Con el “invento adventista”, de que supuestamente Daniel se enfermò porque no entendiò “algo” de los “2300 dias”, pues entonces la secta adventista desdeña el hecho de que al Profeta se le explicò que EL “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS” (“SU PUEBLO”: ISRAEL), HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”…..

Por lo tanto, lo que se puede deducir de este “invento adventista”, es que al Profeta no le produjo ningùn impacto ni preocupación, la revelaciòn divina de que en el futuro aparecerìa UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE LE CAUSARÌA TODOS ESTOS MALES A SU PUEBLO ISRAEL Y A SU SANTUARIO, HASTA “2300 DIAS”……SINO QUE MAS BIEN, EL IMPACTO SE LO PRODUJO “ALGO” QUE SUPUESTAMENTE ÈL NO ENTENDIÒ SOBRE LO REVELADO…..

¿TIENE ESO, LA MAS MINIMA LÒGICA??????.....
¿PORQUÈ DEBEMOS ASUMIR, QUE A DANIEL NO LE IMPACTÒ LO QUE ENTENDIÒ, SINO LO QUE “NO ENTENDIÒ”??????....

DE TODAS FORMAS, SIN INTERPRETAR NI ASUMIR NADA, Y LIMITANDOME A LEER LO QUE LA BIBLIA DICE CLARAMENTE, YO ENCUENTRO LO SIGUIENTE:

-A DANIEL SE LE MOSTRÒ EN VISIÒN SIMBOLICA, LAS ACCIONES DEL CUERNO PEQUEÑO:
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

-LUEGO, DANIEL OYE ESTO:
13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

-DESPUES, GABRIEL LE EXPLICA AL PROFETA EN LENGUAJE LLANO, LAS ACCIONES DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

ENTONCES, ES EVIDENTE QUE DESPUES DE LA EXPLICACIÒN DE GABRIEL, EL PROFETA PUDO ENTENDER PERFECTAMENTE, QUE ESE “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS”, HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”…..

POR LO TANTO, YO VUELVO A PREGUNTARTE:
¿QUÈ MAS NECESITABA SABER DANIEL, SOBRE LOS “2300 DIAS-TARDES Y MAÑANAS”????.....

YO NO PUEDO IDENTIFICAR NADA MAS, QUE EL PROFETA NECESITARA SABER.....
PERO, SI TÙ OPINAS LO CONTRARIO, !PUES DILO AQUI DIRECTAMENTE!, ESPECIFICANDO CLARAMENTE, QUÈ SERÌA ESO.......

Entonces, sectario desbocado, AQUÌ TIENES LA PRIMERA PARTE DE MI RESPUESTA PARA REFUTAR TU PLANTEAMIENTO...
TE RETO A RESPONDERME DIRECTA Y CLARAMENTE, O A DECIRLE AL FORO QUE NO PUEDES HACERLO, O QUIZAS NO QUIERES HACERLO.
Y ENTONCES YO SEGUIRÈ ADELANTE CON MI APORTE Y AL FINAL ENTRARÈ EN LA PARTE QUE TANTO TE INTERESA, !Y YA VEREMOS SI DE VERDAD TIENES RAZÒN, O UNA VEZ MAS ESTÀS EQUIVOCADO!!!!!....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No Señor valdense! Tiene alrededor de 10/11 años.



La PROFECIA de Jeremías. Ninguna visión, valdense.




Ok




ok



Si, y su preocupación era el regreso a Jerusalén y el templo. Perfectamente cuadra con la mareh del capítulo 8.




:lach:
:lach:

No seas mentiroso, veamos a Jeremías:

Jer 25:11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.

Jer 25:12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.

Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

En ninguno se predice ninguna reconstrucción, se predice el regreso de los cautivos.

El tiempo estaba por cumplirse -- El angel le explica lo que ocurrira cuando por fin Israel sea liberado de sus enemigos




Mentiroso y falsante:

Te repito lo que dije, lo que no te atreves a responder por culpa de tu deshonestidad:

a mareh y la palabra hebrea nethak forman un enlace linguístico innegable entre ambos capítulos y es claro que Gabriel (el mismo) viene a explicarle la mareh

¿Puedes decirme tú que se refiere la palabra mareh en Daniel 9? ¿Puedes acaso decirme alguna cosa?

Vamos a ver que contestas (no lo harás, obviamente)

Billy y Valdense se hacen los LOCOS
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No existen textos biblicos que demuestren que;
1.- en todas las profecia un dia es igual a un ano
2.- Que solo en profecias apocalipticas un dia equivale a un ano
3.- Que en Daniel y apocalipsis un dia equivale a un ano
4.-Que solo en profecias que contengan simbolismos un dia es un ano
5.- Que solo en los textos escogidos por los sda un dia es = ano
Los textos entonces no existen
Porque entonces se cree esto ?
No se...pero no es una creencia biblicamente sustentable
ENTONCES SI LA CREENCIA NO SE SUSTENTA CON LA BIBLIA -- NO PROCEDE DE LA BIBLIA
ENTONCES CON QUE CARA LE LLAMAN PROTESTANTISMO APOSTATA A LOS QUE NO CREEMOS COMO USTEDES ????
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

ENTONCES SI LA CREENCIA NO SE SUSTENTA CON LA BIBLIA -- NO PROCEDE DE LA BIBLIA
ENTONCES CON QUE CARA LE LLAMAN PROTESTANTISMO APOSTATA A LOS QUE NO CREEMOS COMO USTEDES ????

Respondo: ¿Eres ciego?

Amigo de doble ánimo, se te ha respondido hasta el cansancio con citas bíblicas de nuestras creencias. Hemos tenida amplia paciencia en darte los versículos de las Sagradas Escrituras, pero no nos culpes de tu obstinada ceguera y falta de entendimiento.

De que estás en el Protestantismo Apostata es cosa tuya, de continuar así, seguirás de mal en peor, por el camino ancho de la perdición.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos." Santiago 1:5-8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

1. Originalmente enviado por alfonsomx63
Yo te presento mi intepretacion con el sustento biblico y valido, tu la intentas demeritar diciendo que nosostros interpretamos que Daniel estuvo enfermo 10 años, solo en tu mente infantil y poco preparada para este tama cabe pensar que alguien que ha estudiado Daniel vaya a salir con esa imbecilidades que intentas dejar en la mente de los lectores..
Cita de Bvicente:
Bueno, sectario desbocado, en esto que dices aqui se està reflejando tu escasa comprension lectora, o quizàs estàs tratando de tergiversar lo que yo dije.......Porque YO NO DIJE QUE USTEDES "INTERPRETAN QUE DANIEL ESTUVO ENFERMO POR 10 AÑOS"....

FIJATE BIEN, EN LO QUE YO ESCRIBÌ:
Si el hecho de no haber entendido “algo” sobre los “2300 dias”, podìa provocar que Daniel se enfermara, pues entonces esa “enfermedad” debiò durarle varios años al Profeta, ya que el propio adventismo sostiene que fuè mas de 10 años después, cuando Gabriel se le apareciò de nuevo a Daniel, para explicarle el “algo” que no habia entendido acerca de los “2300 dias”…….

YO CREO, !QUE HASTA UN NIÑO PUEDE COMPRENDER FACILMENTE LO QUE YO DIJE!!!!.....!MENOS, UN SECTARIO CEGADO Y CERRADO!!!!.....

lo unico que se refleja aca es tu deshonestidad y poco valor civil para admitir que querias dejar en la mente de los lectores que nosotros intepretabamos que Daniel estuvo enfermo 10 años:

esto es un fragmento de lo que tu escribistes:

pues entonces esa “enfermedad” debiò durarle varios años al Profeta, ya que el propio adventismo sostiene que fuè mas de 10 años después, cuando Gabriel se le apareciò de nuevo a Daniel,

que intentantes dejar en la mente de los lectores?.

Bueno esto es cosa pasada se acepta la aclaracion ante el foro que nosotros no decimos que Daniel estuvo enfermo 10 años, lo estas suponiendo tu.

Cita de Bvicente
En daniel 8, la evidencia biblica apunta realmente en el sentido de que el Profeta pudo haberse enfermado por las razones siguientes:

1) Por el impacto de la presencia de seres celestiales, tal como se narra en Dan.8:18.....

2) Por el impacto y preocupacion sobre lo que se le revelò y èl entendiò, acerca de lo que habia de ocurrirle a su Pueblo Israel y a su Santuario, en el futuro......

3) Por una combinaciòn de las dos razones anteriores.......

PERO, LO QUE ES DESCARTABLE TOTALMENTE, ES QUE DANIEL SE ENFERMARA PORQUE "NO ENTENDIÒ ALGO SOBRE LOS 2300 DIAS"....
!ESO NO TIENE LA MAS MINIMA LOGICA, NI ES BIBLICO!!!!...



Atencion a todos los lectores de este tema
Es importante analizar las bases con la este hombre, con la que este preterista llega a sus conclusiones de que la interpretación adventistas no tiene la mas minima lógica:.

a) Sin ninguna evidecia bíblica, al menos no la presenta
b) Como el afirma pudo ser, a lo mejor, supuestamente, creo o cualquier otro adjetivo que sea sinónimo a la palabra pudo,

Dicho de otra manera Bvicente concluye de una forma para el contundente que Daniel no se enfermo por que no entenido la profecía de los 2300 días si no que pudo haber sido, a lo mejor, quizás, posiblemente lo que señala en su inciso 1, 2 y el 3 que es la combinación del 1 y el 2.

¿Puede hombre con estas conclusiones debatir en un foro como este?
Pudo ser a lo mejor, posiblemente, quizá .etc, etc, etc, buen soporte a tus deducciones Bvicente.


Cita de Bvicente
TE LO REPITO:
TU PLANTEAMIENTO HA GIRADO EN TORNO A ESTABLECER UNA SUPUESTA RELACION ENTRE DANIEL 8 Y DANIEL 9; LO CUAL YO ESTOY TRATANDO DE REFUTAR, ABORDANDO EL ASUNTO PUNTO POR PUNTO, TAL COMO YO ENTIENDO QUE DEBO HACERLO Y PARA BENEFICIO DE LOS DEMAS FORISTAS.....SI A TI NO TE GUSTA EL ORDEN QUE YO ESTOY LLEVANDO, !PUES ESE ES TU PROBLEMA, NO EL MIO!!!!!....

Que bueno que aceptas que que lo estas abordando como tu lo entiendes, sin embargo tu entendimiento no ha dado respuesta a mi análisis y mis preguntas, el por que te niegas a responderle según tu a un desconocedor del tema no lo se, pero esa evidencia de tu negativa es la que está quedando delante del foro.
Igualmente tu entendimiento no es el entendimiento de los demas y menos si esta basado en suposiciones.

El orden en el que esta llevando las cosas a mi no me disgusta solamente te he dicho responde a mi análisis de manera espcifica y a las preguntas que te he hecho, ya que mi análisis en primera instancia no se trata de intepretacion de profecías se trata primero de de traer a la mente de los lectores la continuidad narrativa de Daniel 9:21 al 27 y la relación que existe entre Daniel 9:21 con la profecía de Daniel 8 al relacionarse la información contenida en Daniel 9:21 con el versículo 16 del capitulo 8, no existe otro capitulo y versiculo con lo puedas relacionar.
Por eso te vuelvo a hacer las dos preguntas
1.- ¿existe una continuidad narrativa de Daniel 9:21 al 9:27?

2.- ¿con que capitulo y versiuculo del libro Daniel puedes relacionar la informacion que te da Daniel 9;21

Escrito por Bvicente
Con el “invento adventista”, de que supuestamente Daniel se enfermò porque no entendiò “algo” de los “2300 dias”, pues entonces la secta adventista desdeña el hecho de que al Profeta se le explicò que EL “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS” (“SU PUEBLO”: ISRAEL), HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”…..

Foristas la intepetacion adventistas no se basa en supuestos como dice este hombre específicamente para el punto que esta abordando, la interpretación adventista se basa en evidencia bíblica el dice que nosotros suponemos que Daniel enfermo por que no entendió algo y se algo le aclaro es la ´profecia de los 2300 dias

Evidencias Biblica
Dan.8.23. Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
Dan.8.24. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
Dan.8.25. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Dan.8.26. La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Dan.8.27. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

Esta narrativa de los últimos capítulos de Daniel, para Bvicente su interpretación o su fantasia teoligica es que Daniel supuestamente, quizás, a lo mejor, posiblemente pudiera ser, se enfermo de :
1) Por el impacto de la presencia de seres celestiales, tal como se narra en Dan.8:18.....

2) Por el impacto y preocupacion sobre lo que se le revelò y èl entendiò, acerca de lo que habia de ocurrirle a su Pueblo Israel y a su Santuario, en el futuro......

3) Por una combinaciòn de las dos razones anteriores.......

Para nosotros siguiendo la secuencia narrativa se enfermo por algo que no entendió de las profecías
Suposicones de Bvicente y mas suposiciones de un hombre que se cree un sabelotodo y con el derecho a demeritar a los demas.

Que no entendió no entendió para poder determinarlo sin andar con supuestos como Bvicente vamos a buscar que la biblia nos diga que fue lo que entendió Daniel de estas profecía del capitulo 8:
En el capitulo 2 de Daniel el presenta a travez de una estatua los reinos de Babilonia, Medio Persia, Grecia y Roma, en el capitulo 7 se presentan cuatro bestias que simbolizaban a los reinso antes menciondas, (de Babilonia, Medio Persia, Grecia y Roma)
el capitulo 8 menciona Carnero = Medo PersiaMacho Cabrío = Grecia Cuerno Pequeño = Roma Papal
asi que por lo tanto lo referente a esta naciones estaba muy claro para Daniel, lo que no quedo claro fue lo siguiente:
Hubo algo que no entendió Daniel?

Dan.8.15. Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.

El versículo 15 nos dice que si, esta es la evidencia bíblica

Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Dan.8.20. En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan.8.21. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
Dan.8.22. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

Esta parte de la profecía explicada por Gabriel Daniel la tuvo que haber entendido ya que En el capitulo 2 de Daniel el presenta a travez de una estatua los reinos de Babilonia, Medio Persia, Grecia y Roma, en el capitulo 7 se presentan cuatro bestias que simbolizaban a los reinso antes menciondas, (de Babilonia, Medio Persia, Grecia y Roma)
el capitulo 8 menciona Carnero = Medo PersiaMacho Cabrío = Grecia Cuerno Pequeño = Roma Papal

que no entendió Daniel
Dan.8.22. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
Dan.8.23. Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
Dan.8.24. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
Dan.8.25. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Dan.8.26. La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Dan.8.27. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

La profecía de los 2300 dias

¿En qué sentido entendió Daniel que se cumplirían los días proféticos? ¿Como días literales o años?
Resp. "... yo Daniel mire atentamente en los libros el numero de los aos de que habló Jehova al profeta Jeremias..." Dan. 9:1, 2.
Nota: Daniel no buscó un cumplimiento profético en término de días, sino de años, y no seis o siete años, sino de muchos. Comenzó con los setenta años de cautividad anunciados por Jeremías. Este hecho indica que esta profecía señala hacia días proféticos que se identifican con años. Un día profético equivale a un año (Eze. 4:6). Por lo tanto esos dias profeticos, no son dias literales.
Daniel no halló respuesta a sus interrogantes en la profecía del profeta Jeremías. ¿Qué hizo él entonces y como le contestó Dios? Resp.
a. "Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oracion..." Daniel 9:3.
b. "Aún estaba hablando en oracion, cuando Gabriel ... vino a mí volando con presteza... y hablando camnigo me hizo entender ..." Daniel 9:21, 22. (Daniel 9:21 solo puede ser relacionado con Daniel 8:16)
c. ". . .comprende pues la orden y entiende la vision Dan. 9:23. Cual visión las de los 2300 dias

Espero que esta vez te quede claro.

-A DANIEL SE LE MOSTRÒ EN VISIÒN SIMBOLICA, LAS ACCIONES DEL CUERNO PEQUEÑO:
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

-LUEGO, DANIEL OYE ESTO:
13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

-DESPUES, GABRIEL LE EXPLICA AL PROFETA EN LENGUAJE LLANO, LAS ACCIONES DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

ENTONCES, ES EVIDENTE QUE DESPUES DE LA EXPLICACIÒN DE GABRIEL, EL PROFETA PUDO ENTENDER PERFECTAMENTE, QUE ESE “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS”, HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”…..

POR LO TANTO, YO VUELVO A PREGUNTARTE:
¿QUÈ MAS NECESITABA SABER DANIEL, SOBRE LOS “2300 DIAS-TARDES Y MAÑANAS”????.....

YO NO PUEDO IDENTIFICAR NADA MAS, QUE EL PROFETA NECESITARA SABER.....
PERO, SI TÙ OPINAS LO CONTRARIO, !PUES DILO AQUI DIRECTAMENTE!, ESPECIFICANDO CLARAMENTE, QUÈ SERÌA ESO.......

Entonces, sectario desbocado, AQUÌ TIENES LA PRIMERA PARTE DE MI RESPUESTA PARA REFUTAR TU PLANTEAMIENTO...
TE RETO A RESPONDERME DIRECTA Y CLARAMENTE, O A DECIRLE AL FORO QUE NO PUEDES HACERLO, O QUIZAS NO QUIERES HACERLO.
Y ENTONCES YO SEGUIRÈ ADELANTE CON MI APORTE Y AL FINAL ENTRARÈ EN LA PARTE QUE TANTO TE INTERESA, !Y YA VEREMOS SI DE VERDAD TIENES RAZÒN, O UNA VEZ MAS ESTÀS EQUIVOCADO!!!!!....

Profecias ya te dije entramos después de respondas a mi análisis que ya lo has hecho en parte y te doy una repuesta de ella en este mensaje pero te queda pendiente contestar dos preguntas es la quinta que te pido lo mismo y espero que tengas en valor de responder para que tengas el derecho moral de exigir respuesta.

y te repito el derecho pedir respuestas se obtiene si contestas lo que se te pregunta, yo pregunte y tu has evadido darme respuestas.

las sigo esperando y queda como constancia todos lo mensajes donde se inicio este intercambio entre tu y yo..

POR LO TANTO, YO VUELVO A PREGUNTARTE:
¿QUÈ MAS NECESITABA SABER DANIEL, SOBRE LOS “2300 DIAS-TARDES Y MAÑANAS”????.....

para esto ya tienes respuesta en la parte de arriba, sigo esperando tu soporte biblico que desvirtue mi analisis.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, en esto que dices aqui se està reflejando tu escasa comprension lectora, o quizàs estàs tratando de tergiversar lo que yo dije.......Porque YO NO DIJE QUE USTEDES "INTERPRETAN QUE DANIEL ESTUVO ENFERMO POR 10 AÑOS"....

FIJATE BIEN, EN LO QUE YO ESCRIBÌ:
Si el hecho de no haber entendido “algo” sobre los “2300 dias”, podìa provocar que Daniel se enfermara, pues entonces esa “enfermedad” debiò durarle varios años al Profeta, ya que el propio adventismo sostiene que fuè mas de 10 años después, cuando Gabriel se le apareciò de nuevo a Daniel, para explicarle el “algo” que no habia entendido acerca de los “2300 dias”…….

YO CREO, !QUE HASTA UN NIÑO PUEDE COMPRENDER FACILMENTE LO QUE YO DIJE!!!!.....!MENOS, UN SECTARIO CEGADO Y CERRADO!!!!.....

BILLY VICENTE
lo unico que se refleja aca es tu deshonestidad y poco valor civil para admitir que querias dejar en la mente de los lectores que nosotros intepretabamos que Daniel estuvo enfermo 10 años:
esto es un fragmento de lo que tu escribistes: pues entonces esa “enfermedad” debiò durarle varios años al Profeta, ya que el propio adventismo sostiene que fuè mas de 10 años después, cuando Gabriel se le apareciò de nuevo a Daniel,
que intentantes dejar en la mente de los lectores?.
Bueno esto es cosa pasada se acepta la aclaracion ante el foro que nosotros no decimos que Daniel estuvo enfermo 10 años, lo estas suponiendo tu.

Bueno, sectario desbocado, la deshonestidad tuya se està comprobando aqui, cuando persistes en hacerle creer al foro LA FALSEDAD, DE QUE SUPUESTAMENTE YO DIJE QUE USTEDES "INTERPRETAN QUE DANIEL ESTUVO ENFERMO POR 10 AÑOS"....

FIJATE BIEN, YO NO HICE ESA AFIRMACION QUE TU ME QUIERES ENDILGAR; MAS BIEN YO PRESENTÈ UN RAZONAMIENTO MIO, CONDICIONADO A LA ACEPTACION DE UNA AFIRMACION QUE TÙ HICISTE.....

LO CUAL, EXPLICO AQUI:
-TU AFIRMASTE QUE LOS adventistas CREEN QUE DANIEL SE ENFERMÒ, POR "ALGO" QUE ÈL NO ENTENDIÒ ACERCA DE LOS "2300 DIAS".
TAMBIEN, USTEDES LOS adventistas CREEN, QUE GABRIEL SE LE PRESENTÒ A DANIEL UNOS 10 AÑOS DESPUES, PARA EXPLICARLE ESE "ALGO" QUE ÈL NO HABIA ENTENDIDO DE LOS "2300 DIAS".

ESO NO LO PUEDES NEGAR, Y ES LO UNICO QUE YO LE ATRIBUÌ A USTEDES......

TE LO REPITO, YO SOLO LE ATRIBUÌ A USTEDES:
AFIRMAR QUE DANIEL SE ENFERMÒ POR "ALGO" QUE ÈL NO ENTENDIÒ ACERCA DE LOS "2300 DIAS"; Y TAMBIEN CREER, QUE GABRIEL SE LE PRESENTÒ A DANIEL UNOS 10 AÑOS DESPUES, PARA EXPLICARLE ESE "ALGO" QUE ÈL NO HABIA ENTENDIDO DE LOS "2300 DIAS".

¿ESTAMOS CLAROS?????....

AHORA BIEN, EN BASE A ESAS CREENCIAS DE USTEDES, YO RAZONÈ Y DEDUJE QUE Si el hecho de no haber entendido “algo” sobre los “2300 dias”, podìa provocar que Daniel se enfermara, pues entonces esa “enfermedad” debiò durarle varios años al Profeta.

Y COMO SE PUEDE VER, SOY YO QUIEN ESTÀ HACIENDO UN PLANTEAMIENTO CONDICIONAL, QUE SE DERIVARIA DE LA ACEPTACION DE LO QUE USTEDES CREEN AL RESPECTO.....
O SEA, CON ELLO YO ESTOY SIGNIFICANDO, QUE DE ACEPTAR LA POSIBILIDAD DE LO QUE USTEDES CREEN Y AFIRMAN, PUES ESO IMPLICARIA TAMBIEN ACEPTAR MI DEDUCCION........

PERO, !HASTA UN NIÑO PUEDE COMPRENDER FACILMENTE LO QUE YO DIJE!!!!.....!MENOS, UN SECTARIO CEGADO Y CERRADO!!!!, QUE SOLO ESTÀ INTERESADO EN TERGIVERSAR LAS COSAS.....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, la deshonestidad tuya se està comprobando aqui, cuando persistes en hacerle creer al foro LA FALSEDAD, DE QUE SUPUESTAMENTE YO DIJE QUE USTEDES "INTERPRETAN QUE DANIEL ESTUVO ENFERMO POR 10 AÑOS"....

FIJATE BIEN, YO NO HICE ESA AFIRMACION QUE TU ME QUIERES ENDILGAR; MAS BIEN YO PRESENTÈ UN RAZONAMIENTO MIO, CONDICIONADO A LA ACEPTACION DE UNA AFIRMACION QUE TÙ HICISTE.....

LO CUAL, EXPLICO AQUI:
-TU AFIRMASTE QUE LOS adventistas CREEN QUE DANIEL SE ENFERMÒ, POR "ALGO" QUE ÈL NO ENTENDIÒ ACERCA DE LOS "2300 DIAS".
TAMBIEN, USTEDES LOS adventistas CREEN, QUE GABRIEL SE LE PRESENTÒ A DANIEL UNOS 10 AÑOS DESPUES, PARA EXPLICARLE ESE "ALGO" QUE ÈL NO HABIA ENTENDIDO DE LOS "2300 DIAS".

ESO NO LO PUEDES NEGAR, Y ES LO UNICO QUE YO LE ATRIBUÌ A USTEDES......

TE LO REPITO, YO SOLO LE ATRIBUÌ A USTEDES:
AFIRMAR QUE DANIEL SE ENFERMÒ POR "ALGO" QUE ÈL NO ENTENDIÒ ACERCA DE LOS "2300 DIAS"; Y TAMBIEN CREER, QUE GABRIEL SE LE PRESENTÒ A DANIEL UNOS 10 AÑOS DESPUES, PARA EXPLICARLE ESE "ALGO" QUE ÈL NO HABIA ENTENDIDO DE LOS "2300 DIAS".

¿ESTAMOS CLAROS?????....

AHORA BIEN, EN BASE A ESAS CREENCIAS DE USTEDES, YO RAZONÈ Y DEDUJE QUE Si el hecho de no haber entendido “algo” sobre los “2300 dias”, podìa provocar que Daniel se enfermara, pues entonces esa “enfermedad” debiò durarle varios años al Profeta.

Y COMO SE PUEDE VER, SOY YO QUIEN ESTÀ HACIENDO UN PLANTEAMIENTO CONDICIONAL, QUE SE DERIVARIA DE LA ACEPTACION DE LO QUE USTEDES CREEN AL RESPECTO.....
O SEA, CON ELLO YO ESTOY SIGNIFICANDO, QUE DE ACEPTAR LA POSIBILIDAD DE LO QUE USTEDES CREEN Y AFIRMAN, PUES ESO IMPLICARIA TAMBIEN ACEPTAR MI DEDUCCION........

PERO, !HASTA UN NIÑO PUEDE COMPRENDER FACILMENTE LO QUE YO DIJE!!!!.....!MENOS, UN SECTARIO CEGADO Y CERRADO!!!!, QUE SOLO ESTÀ INTERESADO EN TERGIVERSAR LAS COSAS.....

ya hiciste la aclaración ante el foro mi amigo eso es lo mas importante
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Dicho de otra manera Bvicente concluye de una forma para el contundente que Daniel no se enfermo por que no entenido la profecía de los 2300 días si no que pudo haber sido, a lo mejor, quizás, posiblemente lo que señala en su inciso 1, 2 y el 3 que es la combinación del 1 y el 2. ¿Puede hombre con estas conclusiones debatir en un foro como este?. Pudo ser, a lo mejor, posiblemente, quizá .etc, etc, etc,
Foristas....la interpretación adventista se basa en evidencia bíblica, el dice que nosotros suponemos que Daniel enfermo porque no entendió algo y ese algo le aclaro es la ´profecia de los 2300 dias....Para nosotros siguiendo la secuencia narrativa se enfermo por algo que no entendió de las profecías...Que no entendió no entendió para poder determinarlo sin andar con supuestos como Bvicente vamos a buscar que la biblia nos diga que fue lo que entendió Daniel de estas profecía del capitulo 8: .

Bueno, sectario desbocado, aùn suponiendo que sea cierto, que Daniel no entendiò “algo” de los “2300 dias”; ESO NO QUIERE DECIR, QUE REALMENTE DANIEL SE ENFERMÒ POR ESA RAZÒN, ¡PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE!; POR LO TANTO, TÙ ESTÀS SUPONIENDO QUE COMO DANIEL NO ENTENDIÒ ESE “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, PUES ENTONCES ESO FUE LO QUE LE PROVOCÒ LA ENFERMEDAD……

¿DÒNDE DICE ESO, LA BIBLIA???.....
YO TE RESPONDO: EN NINGUN LADO, POR LO TANTO ESTÀ CLARO QUE LO ESTÀS SUPONIENDO, Y NO PRESENTASTE NINGUNA EVIDENCIA BIBLICA SOBRE LA CAUSA ESPECIFICA DE TAL ENFERMEDAD……

ATENCION FORISTAS:
Dicho de otra manera, ESTE SECTARIO adventista, concluye de una forma para èl contundente, QUE COMO DANIEL NO ENTENDIÒ ESE “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, PUES ENTONCES ESO FUE LO QUE LE PROVOCÒ LA ENFERMEDAD; AUNQUE LA BIBLIA NO LO DICE DIRECTA Y CLARAMENTE; PORQUE LA BIBLIA SOLO DICE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, PERO SIN DECIR EN FORMA DIRECTA LA CAUSA DE TAL ENFERMEDAD…
¿PUEDE UN PERSONAJE SECTARIO ASI, DEBATIR EN UN FORO COMO ESTE?.....


AHORA BIEN, YA QUE LA BIBLIA NO CITA EN FORMA DIRECTA Y CLARA LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD DE DANIEL, PUES ENTONCES YO PRESENTÈ ALGUNAS EVIDENCIAS BIBLICAS, COMO APOYO A MI POSTURA…..

-En primer lugar, Daniel 8:18 narra el impacto fìsico que le causó al Profeta, la presencia de seres celestiales; produciéndole un desmayo completo….Eso podrìa implicar, que dicho impacto produjo la secuela de la enfermedad posterior de Daniel; o que al menos ello influyò en dicha enfermedad…….Y en ambos casos, eso es perfectamente razonable y posible……

EN SEGUNDO LUGAR, TENEMOS LO SIGUENTE………

1) A DANIEL SE LE MOSTRÒ EN VISIÒN SIMBOLICA, LAS ACCIONES DEL CUERNO PEQUEÑO:
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

2) LUEGO, DANIEL OYE ESTO:
13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

3) DESPUES, GABRIEL LE EXPLICA AL PROFETA EN LENGUAJE LLANO, LAS ACCIONES DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

-ENTONCES, LA BIBLIA DICE AQUÍ, QUE AL PROFETA SE LE EXPLICÒ QUE EL “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA AL “PUEBLO DE DANIEL”, HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”:
“¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado….23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos”.

LUEGO, ES MUY POSIBLE, QUE ESTA REVELACION TAN TERRIBLE SOBRE EL FUTURO DEL PUEBLO DE DANIEL, LO IMPACTARA DE TAL FORMA QUE LE PROVOCARA SU ENFERMEDAD; AÙN CONSIDERANDO QUE TODAVÌA HABÌA “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, QUE ÈL NO ENTENDIERA…..

¿PORQUÈ DEBEMOS ASUMIR, QUE A DANIEL LE ENFERMÒ LO QUE “NO ENTENDIÒ”??????.... ¿TIENE ESO, LA MAS MINIMA LÒGICA??????.....
¿PORQUÈ NO CONSIDERAR, QUE A DANIEL LE ENFERMÒ LO QUE ENTENDIÒ SOBRE LO QUE HABIA DE OCURRIRLE AL SANTUARIO Y A ISRAEL???.

Y UN PARALELO DE ESO, LO TENEMOS EN DANIEL 7:28, CUANDO AL PROFETA SE LE REVELÒ ALGO PARECIDO, SOBRE "LOS SANTOS DEL ALTISIMO": "...EN CUANTO A MI DANIEL, MIS PENSAMIENTOS ME TURBARON Y MI ROSTRO SE DEMUDÒ......".

Hubo algo que no entendió Daniel?
Esta parte de la profecía explicada por Gabriel, Daniel la tuvo que haber entendido, ya que En el capitulo 2 de Daniel el presenta a travez de una estatua los reinos de Babilonia, Medio Persia, Grecia y Roma, en el capitulo 7 se presentan cuatro bestias que simbolizaban a los reinso antes menciondas, (de Babilonia, Medio Persia, Grecia y Roma). el capitulo 8 menciona Carnero = Medo PersiaMacho Cabrío = Grecia Cuerno Pequeño = Roma Papal
que no entendió Daniel
Dan.8.26. La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Dan.8.27. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.
La profecía de los 2300 dias
¿En qué sentido entendió Daniel que se cumplirían los días proféticos? ¿Como días literales o años?
Resp. "... yo Daniel mire atentamente en los libros el numero de los aos de que habló Jehova al profeta Jeremias..." Dan. 9:1, 2.
Nota: Daniel no buscó un cumplimiento profético en término de días, sino de años, y no seis o siete años, sino de muchos. Comenzó con los setenta años de cautividad anunciados por Jeremías. Este hecho indica que esta profecía señala hacia días proféticos que se identifican con años..

Bueno, sectario desbocado, aquí tù tienes un verdadero “arroz con mango” (como dicen en mi pais); pero, veamos lo que tù dices sobre los “2300 dias”, aquì:
“¿En qué sentido entendió Daniel que se cumplirían los días proféticos?”.

Y SOBRE ESTO, YO TE RESPONDO LO SIGUIENTE:

A Daniel se le dijo, que el “rey altivo de rostro y entendido en enigmas” asolaria el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”. Ahora bien, no hay razon biblica alguna para presumir que Daniel podía pensar que dicho periodo no eran “2300 tardes y mañanas” literales.

Por el contrario, como buen estudioso de las Escrituras, seguramente Daniel sabia que todas estas profecias, eran literales:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog.

Incluso, en el capítulo 4 de Daniel, se emplea la palabra aramea "iddám", que se traduce como tiempo o año, para señalar los siete años literales de locura, profetizados sobre Nabucodonosor. Y, la misma expresión aramea ("iddám"), se utiliza también en Daniel 7 para los 31/2 tiempos, que al igual que los “7 tiempos” de Nabucodonosor, debia ser tambien una profecia de tiempo literal.
Y EN NINGUNO DE ESOS DOS CASOS ANTERIORES, DANIEL TUVO CONFLICTO ALGUNO, SOBRE LAS "PROFECIAS DE TIEMPO" INCLUÌDAS; YA QUE DE SEGURO EL PROFETA SABIA QUE SE TRATABA DE "TIEMPO LITERAL", TAL COMO LO INDICAN LOS ANTECEDENTES PROFETICOS ANTES SEÑALADOS; INCLUYENDO LA PROFECIA DE "LOS 70 AÑOS" DE JEREMIAS, QUE DANIEL ESTUDIABA EN EL CAPITULO 9......

ENTONCES, ESTA CLARISIMO QUE DANIEL ENTENDIO QUE LAS "2300 TARDES Y MAÑANAS" ERAN UN TIEMPO LITERAL, TAL COMO ERA LO ACOSTUMBRADO, SEGUN LAS EVIDENCIAS BIBLICAS ANTERIORES.....

TAMPOCO AL PROFETA LE CAUSARIA PREOCUPACION, SABER CUÀNDO LOS "2300 DIAS" COMENZARIAN Y TERMINARIAN.....YA QUE EL CONTEXTO HACE CLARO, QUE el Angel le advirtiò que esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano.

Incluso, la secuencia profetica lo indicaba asi:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.
-Y finalmente, el surgimiento de “Un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (El cuerno pequeño), que quebrantaría a los Santos y asolaría el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”.

Ademas, ni en el capitulo 4, ni en el capitulo 7, a Daniel se le dijo cuando iban a comenzar y/o terminar dichas profecias. Por lo tanto, ya Daniel estaba acostumbrado a que no se le dijera ese detalle.....

TE LO REPITO:
Daniel conocia todos los antecedentes profeticos que involucraban tiempo, y en cada uno de esos antecedentes profeticos, el tiempo era literal. Por lo tanto, no existia razon alguna para que en el caso de las “2300 tardes y mañanas”, Daniel esperara que el tiempo fuera dado de otra manera, que no fuera en forma literal……

POR LO TANTO, sectario desbocado, !ESTÀ CLARÌSIMO QUE TAMBIEN EN ESTE PUNTO, TÙ ESTÀS SUPONIENDO "ALGO" QUE LA BIBLIA NO DICE!.

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimados foritas:

Basta con revisar cualquier post escrito por mí o por alfonoso y vean la mentira ambultante de estas dos personas.

Todavía espero respuestas
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, aùn suponiendo que sea cierto, que Daniel no entendiò “algo” de los “2300 dias”; ESO NO QUIERE DECIR, QUE REALMENTE DANIEL SE ENFERMÒ POR ESA RAZÒN, ¡PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE!; POR LO TANTO, TÙ ESTÀS SUPONIENDO QUE COMO DANIEL NO ENTENDIÒ ESE “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, PUES ENTONCES ESO FUE LO QUE LE PROVOCÒ LA ENFERMEDAD……

¿DÒNDE DICE ESO, LA BIBLIA???.....

Te pregunto donde dice la biblia lo tus tres suposiciones




YO TE RESPONDO EN NINGUN LADO, POR LO TANTO ESTÀ CLARO QUE LO ESTÀS SUPONIENDO, Y NO PRESENTASTE NINGUNA EVIDENCIA BIBLICA SOBRE LA CAUSA ESPECIFICA DE TAL ENFERMEDAD……

Bueno preteristas que bueno que a este nivel reconoscas que tanto tu como yo de la lectura de la biblia sacamos un interpretacion, tu interpretas que Daniel enfermo por otras cuestiones yo no veo un analisis tuyo para decir enfermo por esto y por que llegas a esa conclusion, sin embargo si te presente un analisis del por que el cual ni siquiera has comentado, leelo y entondes despues me lo cuestionas.

Dicho de otra manera, ESTE SECTARIO adventista, concluye de una forma para èl contundente, QUE COMO DANIEL NO ENTENDIÒ ESE “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, PUES ENTONCES ESO FUE LO QUE LE PROVOCÒ LA ENFERMEDAD; AUNQUE LA BIBLIA NO LO DICE DIRECTA Y CLARAMENTE; PORQUE LA BIBLIA SOLO DICE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, PERO SIN DECIR EN FORMA DIRECTA LA CAUSA DE TAL ENFERMEDAD…
¿PUEDE UN PERSONAJE SECTARIO ASI, DEBATIR EN UN FORO COMO ESTE?.....

Le estas mintiendo al foro, en el mensaje 2007 que creo que no leeiste o si lo leiste simple y sencillamente con premeditacion esta afirmando algo que no es cierto, Bvicente.


AHORA BIEN, YA QUE LA BIBLIA NO CITA EN FORMA DIRECTA Y CLARA LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD DE DANIEL, PUES ENTONCES YO PRESENTÈ ALGUNAS EVIDENCIAS BIBLICAS, COMO APOYO A MI POSTURA…..

-En primer lugar, Daniel 8:18 narra el impacto fìsico que le causó al Profeta, la presencia de seres celestiales; produciéndole un desmayo completo….Eso podrìa implicar, que dicho impacto produjo la secuela de la enfermedad posterior de Daniel; o que al menos ello influyò en dicha enfermedad…….Y en ambos casos, eso es perfectamente razonable y posible……

Foristas, lo que a Bvicente se le olvida es que Daniel antes del relato señalado por el (Bvicente) ya habia contacto con otro ser celestial y no cayo enfermo

Dan.3.23. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
Dan.3.24. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Dan.3.25. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

o sea que lo que bvicente quiere decir que del contacto divino de un hombra de Dios como Daniel se puede obtener enfermedad, es biblico pensar esto, la respuesta es no, por que la evidencia del contacto de Daniel con la Deidad no dio como resultado enfemedad, asi que por lo tanto esta teoria teológica de este preterista no tiene sustento bíblico.

si nosostros analizamos las profecia de Daniel 7 no como interpretacion si para tomarlo como referente del error de interpretacion de Bvicente nos encontramos lo siguiente:

Primero en la vision le explican a daniel el significado de esta:
Dan.7.16. Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.

Esta vision tambien le causa en efecto fisico a Daniel y no hay la presencia directa de un ser celestial como en daniel 3 y daniel 8 sin embargo el profeta escribe lo siguiente:

Dan.7.28. Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

la unica evidencia biblica que aporta Daniel respecto a su problema fisico despues de la profecia no es la presencia de un ser angelical como dice Bvicente si no la profecia si.


1) A DANIEL SE LE MOSTRÒ EN VISIÒN SIMBOLICA, LAS ACCIONES DEL CUERNO PEQUEÑO:
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

2) LUEGO, DANIEL OYE ESTO:
13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

3) DESPUES, GABRIEL LE EXPLICA AL PROFETA EN LENGUAJE LLANO, LAS ACCIONES DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

-ENTONCES, LA BIBLIA DICE AQUÍ, QUE AL PROFETA SE LE EXPLICÒ QUE EL “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA AL “PUEBLO DE DANIEL”, HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”:
“¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado….23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos”.

LUEGO, ES MUY POSIBLE, QUE ESTA REVELACION TAN TERRIBLE SOBRE EL FUTURO DEL PUEBLO DE DANIEL, LO IMPACTARA DE TAL FORMA QUE LE PROVOCARA SU ENFERMEDAD; AÙN CONSIDERANDO QUE TODAVÌA HABÌA “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, QUE ÈL NO ENTENDIERA…..

¿PORQUÈ DEBEMOS ASUMIR, QUE A DANIEL LE ENFERMÒ LO QUE “NO ENTENDIÒ”??????.... ¿TIENE ESO, LA MAS MINIMA LÒGICA??????.....
¿PORQUÈ NO CONSIDERAR, QUE A DANIEL LE ENFERMÒ LO QUE ENTENDIÒ SOBRE LO QUE HABIA DE OCURRIRLE AL SANTUARIO Y A ISRAEL???.

Y UN PARALELO DE ESO, LO TENEMOS EN DANIEL 7:28, CUANDO AL PROFETA SE LE REVELÒ ALGO PARECIDO, SOBRE "LOS SANTOS DEL ALTISIMO": "...EN CUANTO A MI DANIEL, MIS PENSAMIENTOS ME TURBARON Y MI ROSTRO SE DEMUDÒ......".
}


Foristas le vuelvo a repetir a Bvicente, preterista consumado que mi analisis biblico en primera no se basa en la interpretacion de la profecia en si no de demostrar lo siguiente (lo vuelvo a repetir y espero que si tienes sustento para decir que estoy equivocado presentalo:

ANALISIS
Primero no existe evidencia biblica para tal afirmacion, si bien es cierto que el angel le explico la visión, de la explicacion se produce en Daniel una afectacion fisica derivada de la explicacion dada por Gabriel (Cap 8:27), se puede decir como lo interpreta bvicente que esta afectacion se derivo por que entendio la profecia, o puede ser que como lo intepreto yo que esta afectacion se derivo por que una ultima parte de la profecia no le quedo a Daniel y el sustento biblico para afirmar esto (yo si presento sustento no como el) en los versiculos 21 al 23 de daniel 9.

El versículo 21 de Daniel 9 dice:

aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Daniel aporta dos datos importantes para poder entender de que hablaba, repito para poder entender de que hablaba:

a) se le apareció Gabriel

b) ese Gabriel que había visto en la visión al principio.

las preguntas son ¿cual vision? ¿se puede relacionar la informacion especifica de este versiculo a alguna profecía anterior a Daniel 8? la Respuesta es no Bvicente, no existe en libro de Daniel otro capitulo al que Haga referencia este detalle narrativo de Daniel 9 mas que con Daniel 8:16 y los pongo Juntos:

Sustento bíblico de mi analisis
Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

No existe otro texto biblico antes de la profecía de Daniel 8 que lo puedas relacionar con Daniel 9:21.

Si tu tienes evidencia bíblica que demuestre lo contrario preséntala.


segundo el capitulo 22 y 23 me dice que gabriel me vino para hacerle entender una vision, la vision del capitulo 8 ya que ha quedado demostrada la relacion que tiene daniel 9:21 con daniel 8:16.

De aqui surge otra pregunta, Gabriel vino a explicarle la vision completa como dice bvicente, o solo venia a hacerle entender lo que no le quedo claro en el capitulo 8 lo que se refiere a los 2300 dias.

si tu tienes evidencia biblica que pueda desvirtuar este analisis presentala.
p
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No existen textos biblicos que demuestren que;
1.- en profecia un dia es igual a un ano
2.- Que solo en profecias apocalipticas un dia equivale a un ano
3.- Que en Daniel y apocalipsis un dia equivale a un ano
4.-Que solo en profecias que contengan simbolismos un dia es un ano
5.- Que solo en los textos escogidos por los sda un dia es = ano
Los textos entonces no existen
Porque entonces se cree esto ?
No se...pero no es una creencia biblicamente sustentable

SI ESTO COMO SE HA DEMOSTRADO HASTA EL CANSANCIO ES IMPOSIBLE REBATIRLO
PORQUE CREER ALGO SIN FUNDAMENTO BIBLICO ???
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimados foritas:

Basta con revisar cualquier post escrito por mí o por alfonoso y vean la mentira ambultante de estas dos personas.

Todavía espero respuestas
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Foristas, lo que a Bvicente se le olvida es que Daniel antes del relato señalado por el (Bvicente) ya habia contacto con otro ser celestial y no cayo enfermo
Dan.3.23. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
Dan.3.24. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Dan.3.25. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
o sea que lo que bvicente quiere decir que del contacto divino de un hombre de Dios como Daniel se puede obtener enfermedad, es biblico pensar esto, la respuesta es no, porque la evidencia del contacto de Daniel con la Deidad no dio como resultado enfemedad.

Bueno, sectario desbocado, veo que sigues “mas perdido que el hijo de Linberght”….
Tienes que fijarte, EN QUE EL CAPITULO 3 NO MENCIONA A DANIEL POR NINGUNA PARTE, YA QUE EL PROFETA NO APARECE EN ESCENA AHÍ…..
¿Y ESE INVENTO TUYO???...

Ademàs, yo no he dicho que del contacto humano con la divinidad provenga alguna enfermedad necesariamente; mas bien, yo creo que en Daniel 8 pudo ocurrir así, en base a lo que el propio Profeta narra aquì:

Daniel 5: “5 En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía 6 Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra”.

Daniel 8: 17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. 18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
Daniel 10: 5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino,(A) y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Por lo tanto, queda clarisimo que la presencia de seres celestiales puede producir un gran impacto en los humanos, aunque tambien se registren casos en que dicha presencia no lo produzca (solo Dios sabe el porquè de esa diferencia).
Pero, aunque la Biblia no diga especifamente, que ese impacto inmediato produce una secuela o enfermedad posterior, es razonable y lògico, pensar que eso deje y produzca un efecto posterior…..
Incluso, aquì en mi pais se han oído casos de personas, que supuestamente vieron “apariciones” de “seres”, y se impresionaron de tal forma, que se enfermaron por algunos días…..Porque la mente tiene gran influencia sobre el cuerpo fisico…….

ADEMÀS, LA BIBLIA REGISTRA EL CASO DE PABLO:
Hechos 9: 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
Primero en la vision le explican a daniel el significado de esta:
Dan.7.16. Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.
Esta vision tambien le causa en efecto fisico a Daniel y no hay la presencia directa de un ser celestial como en daniel 3 y daniel 8 sin embargo el profeta escribe lo siguiente:
Dan.7.28. Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón. .

En Daniel 7, lo que hubo fue un sueño de Daniel sin presencia Celestial, pero lo revelado lo impactó de esta manera: “mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó”.
Por lo tanto queda clarisimo, que una revelacion puede producir un gran impacto en los humanos; Pero, que ese impacto inmediato produce una secuela o enfermedad posterior, la Biblia no lo dice; aunque es razonable y tiene lògica, pensar que eso deje y produzca un efecto posterior. Porque la mente tiene gran influencia sobre el cuerpo fisico…….
la unica evidencia biblica que aporta Daniel respecto a su problema fisico despues de la profecia no es la presencia de un ser angelical como dice Bvicente si no la profecia si.
Primero no existe evidencia biblica para tal afirmacion,
si bien es cierto que el angel le explico la visión, de la explicacion se produce en Daniel una afectacion fisica derivada de la explicacion dada por Gabriel (Cap 8:27), se puede decir como lo interpreta bvicente que esta afectacion se derivo por que entendio la profecia, o puede ser que como lo intepreto yo que esta afectacion se derivo porque una ultima parte de la profecia no le quedo a Daniel y el sustento biblico para afirmar esto (yo si presento sustento no como el) en los versiculos 21 al 23 de daniel 9. .

Bueno, sectario desbocado, debo señalarte que las “evidencias bìblicas” que tù has presentado, solo apuntan al planteamiento de que supuestamente Daniel no entendiò “algo” de los “2300 dias”, y por eso Gabriel viene en Daniel 9 a explicarle ese “algo” que èl no habìa entendido……
PERO, TÙ NO HAS PRESENTADO LA MAS MINIMA EVIDENCIA BIBLICA, DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, POR ESE “ALGO” QUE ÈL NO ENTENDIÒ DE LOS “2300 DIAS”…..¿EN QUÈ IDIOMA TÙ QUIERES QUE TE LO DIGA????...

TE LO REPITO:
AUN ACEPTANDO TU PLANTEAMIENTO, DE QUE DANIEL NO ENTENDIÒ “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, ESO NO DEMUESTRA EN MODO ALGUNO QUE ESE “ALGO” PRODUJERA LA ENFERMEDAD DE DANIEL, PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE Y ADEMAS ESO NO TIENE NINGUNA LOGICA.

AHORA BIEN, YA QUE LA BIBLIA NO CITA EN FORMA DIRECTA Y CLARA LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD DE DANIEL, ADEMAS DE LO QUE YA TE EXPUSE, YO DIGO LO SIGUIENTE…

1) A DANIEL SE LE MOSTRÒ EN VISIÒN SIMBOLICA, LAS ACCIONES DEL CUERNO PEQUEÑO:
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

2) LUEGO, DANIEL OYE ESTO:
13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

3) DESPUES, GABRIEL LE EXPLICA AL PROFETA EN LENGUAJE LLANO, LAS ACCIONES DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

-ENTONCES, LA BIBLIA DICE AQUÍ, QUE AL PROFETA SE LE EXPLICÒ QUE EL “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA AL “PUEBLO DE DANIEL”, HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”:
“¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado….23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos”.

LUEGO, ES MUY POSIBLE, QUE ESTA REVELACION TAN TERRIBLE SOBRE EL FUTURO DEL PUEBLO DE DANIEL, LO IMPACTARA DE TAL FORMA QUE LE PROVOCARA SU ENFERMEDAD; AÙN CONSIDERANDO QUE TODAVÌA HABÌA “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, QUE ÈL NO ENTENDIERA…..

¿PORQUÈ DEBEMOS ASUMIR, QUE A DANIEL LE ENFERMÒ LO QUE “NO ENTENDIÒ”??????.... ¿TIENE ESO, LA MAS MINIMA LÒGICA??????.....
¿PORQUÈ NO CONSIDERAR, QUE A DANIEL LE ENFERMÒ LO QUE ENTENDIÒ SOBRE LO QUE HABIA DE OCURRIRLE AL SANTUARIO Y A ISRAEL???.

Y UN PARALELO DE ESO, LO TENEMOS EN DANIEL 7:28, CUANDO AL PROFETA SE LE REVELÒ ALGO PARECIDO, SOBRE "LOS SANTOS DEL ALTISIMO": "...EN CUANTO A MI DANIEL, MIS PENSAMIENTOS ME TURBARON Y MI ROSTRO SE DEMUDÒ......".

FINALMENTE, sectario desbocado, veamos lo que tù dices sobre los “2300 dias”, aquì:
“¿En qué sentido entendió Daniel que se cumplirían los días proféticos?”.

Y SOBRE ESTO, YO TE RESPONDO LO SIGUIENTE:

A Daniel se le dijo, que el “rey altivo de rostro y entendido en enigmas” asolaria el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”. Ahora bien, no hay razon biblica alguna para presumir que Daniel podía pensar que dicho periodo no eran “2300 tardes y mañanas” literales.

Por el contrario, como buen estudioso de las Escrituras, seguramente Daniel sabia que todas estas profecias, eran literales:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog.

Incluso, en el capítulo 4 de Daniel, se emplea la palabra aramea "iddám", que se traduce como tiempo o año, para señalar los siete años literales de locura, profetizados sobre Nabucodonosor. Y, la misma expresión aramea ("iddám"), se utiliza también en Daniel 7 para los 31/2 tiempos, que al igual que los “7 tiempos” de Nabucodonosor, debia ser tambien una profecia de tiempo literal.
Y EN NINGUNO DE ESOS DOS CASOS ANTERIORES, DANIEL TUVO CONFLICTO ALGUNO, SOBRE LAS "PROFECIAS DE TIEMPO" INCLUÌDAS; YA QUE DE SEGURO EL PROFETA SABIA QUE SE TRATABA DE "TIEMPO LITERAL", TAL COMO LO INDICAN LOS ANTECEDENTES PROFETICOS ANTES SEÑALADOS; INCLUYENDO LA PROFECIA DE "LOS 70 AÑOS" DE JEREMIAS, QUE DANIEL ESTUDIABA EN EL CAPITULO 9......

ENTONCES, ESTA CLARISIMO QUE DANIEL ENTENDIO QUE LAS "2300 TARDES Y MAÑANAS" ERAN UN TIEMPO LITERAL, TAL COMO ERA LO ACOSTUMBRADO, SEGUN LAS EVIDENCIAS BIBLICAS ANTERIORES.....

TAMPOCO AL PROFETA LE CAUSARIA PREOCUPACION, SABER CUÀNDO LOS "2300 DIAS" COMENZARIAN Y TERMINARIAN.....YA QUE EL CONTEXTO HACE CLARO, QUE el Angel le advirtiò que esos acontecimientos serian para un futuro muy lejano.

Incluso, la secuencia profetica lo indicaba asi:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.
-Y finalmente, el surgimiento de “Un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (El cuerno pequeño), que quebrantaría a los Santos y asolaría el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”.

Ademas, ni en el capitulo 4, ni en el capitulo 7, a Daniel se le dijo cuando iban a comenzar y/o terminar dichas profecias. Por lo tanto, ya Daniel estaba acostumbrado a que no se le dijera ese detalle.....

TE LO REPITO:
Daniel conocia todos los antecedentes profeticos que involucraban tiempo, y en cada uno de esos antecedentes profeticos, el tiempo era literal. Por lo tanto, no existia razon alguna para que en el caso de las “2300 tardes y mañanas”, Daniel esperara que el tiempo fuera dado de otra manera, que no fuera en forma literal……

POR LO TANTO, sectario desbocado, !ESTÀ CLARÌSIMO QUE TAMBIEN EN ESTE PUNTO, TÙ ESTÀS SUPONIENDO "ALGO" QUE LA BIBLIA NO DICE!.

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ademàs, yo no he dicho que del contacto humano con la divinidad provenga alguna enfermedad necesariamente; mas bien, yo creo que en Daniel 8 pudo ocurrir así, en base a lo que el propio Profeta narra aquì:

Daniel 5: “5 En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía 6 Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra”.

tu comparativo es equiparable a lo que estamos hablando, entonces yo te tendira que las apariciones que tuvo tan cercanas a grandes varones de fe como abraham, como Jacob, como moises y la narracion no dice que por esta precencia hayan enfermedo, no existe bajo ningun contexto de la biblia apoyo para tu posicion de que Daniel se pudo haber enfermado de por la presencia divina de Gabriel.

Por lo tanto, queda clarisimo que la presencia de seres celestiales puede producir un gran impacto en los humanos, aunque tambien se registren casos en que dicha presencia no lo produzca (solo Dios sabe el porquè de esa diferencia).
Pero, aunque la Biblia no diga especifamente, que ese impacto inmediato produce una secuela o enfermedad posterior, es razonable y lògico, pensar que eso deje y produzca un efecto posterior…..
Incluso, aquì en mi pais se han oído casos de personas, que supuestamente vieron “apariciones” de “seres”, y se impresionaron de tal forma, que se enfermaron por algunos días…..Porque la mente tiene gran influencia sobre el cuerpo fisico…….

yo no estoy diciendo que no produjo un gran impacto por Daniel es especifico, despues de pasado ese impacto le explican las profecias y el cae enfermo por que no le quedo claro la profecia de los 2300 dias,



TE LO REPITO:
Daniel conocia todos los antecedentes profeticos que involucraban tiempo, y en cada uno de esos antecedentes profeticos, el tiempo era literal. Por lo tanto, no existia razon alguna para que en el caso de las “2300 tardes y mañanas”, Daniel esperara que el tiempo fuera dado de otra manera, que no fuera en forma literal……

Pense que ibas a llegar ahi, se puede esa posibilidad por supuesto tan es asi que daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta, pero Gabriel regresa , ese gabriel que habia visto en la vision (9:21), la vision del capitulo 8 por que 9:21 solamente lo puedes con el 8:16., para explicarle la parte que no habia entendido.

Si tu puedes relacionar Daniel 9;21 con otro capitulo que sea el 8, presenta tu sustento biblico.


Ahora ese es Daniel, pero tu Bvicente crees que la profecia de los 2300 dias duro 6 años y meses,

Crees que la profecia de las 70 semanas duro un año y meses.

espero tu respuesta y tambien la valdense

mas claro que el agua no puede estar
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

entonces yo te tendira que las apariciones que tuvo tan cercanas a grandes varones de fe como abraham, como Jacob, como moises y la narracion no dice que por esta precencia hayan enfermedo....

BUENO, YA TE DEMOSTRÈ CLARAMENTE, que la presencia de seres celestiales puede producir un gran impacto en los humanos, aunque tambien se registren casos en que dicha presencia no lo produzca (solo Dios sabe el porquè de esa diferencia).
Pero, aunque la Biblia no diga especifamente, que ese impacto inmediato produce una secuela o enfermedad posterior, es razonable y lògico, pensar que eso deje y produzca un efecto posterior…..
Incluso, aquì en mi pais se han oído casos de personas, que supuestamente vieron “apariciones” de “seres”, y se impresionaron de tal forma, que se enfermaron por algunos días…..Porque la mente tiene gran influencia sobre el cuerpo fisico…….
no existe bajo ningun contexto de la biblia apoyo para tu posicion de que Daniel se pudo haber enfermado por la presencia divina de Gabriel.

BUENO, LA BIBLIA SÌ REGISTRA UN CASO DE ALGUIEN QUE SE ENFERMÒ CON UNA PRESENCIA CELESTIAL....

!Y ESO, LO PODEMOS LEER AQUÌ!:
HECHOS 9: "3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? . 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió".
...yo no estoy diciendo que no produjo un gran impacto por Daniel es especifico, despues de pasado ese impacto le explican las profecias y el cae enfermo por que no le quedo claro la profecia de los 2300 dias,.

BUENO, OTRA VEZ TÙ AFIRMAS QUE "DANIEL SE ENFERMÒ PORQUE NO LE QUEDÒ CLARO LA PROFECIA DE LOS "2300 DIAS"; PERO, SIN PRESENTAR LA MAS MINIMA EVIDENCIA BIBLICA COMO SOPORTE DE ESO.....PORQUE TÙ SOLO TE HAS LIMITADO, A PRESENTAR "EVIDENCIAS" QUE APUNTAN AL SUPUESTO DE QUE Daniel no entendiò “algo” de los “2300 dias”, y por eso Gabriel viene en Daniel 9 a explicarle ese “algo” que èl no habìa entendido……
¿PERO ES QUE TÙ NUNCA VAS A LOGRAR VER LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA COSA???...

TE LO REPITO:
TÙ NO HAS PRESENTADO LA MAS MINIMA EVIDENCIA BIBLICA, DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, POR ESE “ALGO” QUE ÈL NO ENTENDIÒ DE LOS “2300 DIAS”…..PORQUE TÙ SOLO TE HAS LIMITADO, A PRESENTAR "EVIDENCIAS" QUE APUNTAN AL SUPUESTO DE QUE Daniel no entendiò “algo” de los “2300 dias”, y por eso Gabriel viene en Daniel 9 a explicarle ese “algo” que èl no habìa entendido……
¿EN QUÈ IDIOMA TÙ QUIERES QUE TE LO DIGA????...¿TAN DISMINUIDO ESTÀ TU ENTENDIMIENTO, POR EL SECTARISMO????....

TE LO REPITO:
AUN ACEPTANDO TU PLANTEAMIENTO, DE QUE DANIEL NO ENTENDIÒ “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, ESO NO DEMUESTRA EN MODO ALGUNO QUE ESE “ALGO” PRODUJERA LA ENFERMEDAD DE DANIEL, PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE Y ADEMAS ESO NO TIENE NINGUNA LOGICA.

ADEMAS, EN DANIEL 8: 27 LEEMOS:
"Y yo Daniel quedè quebrantado, y estuve enfermo algunos dias, y cuando convalecì atendì los negocios del Rey, pero estaba espantado a causa de la vision.....".

QUIERE DECIR, QUE LUEGO DE LA REVELACION PROFETICA DANIEL SE ENFERMA, PERO CUANDO SE SANA, TODAVÌA EL PROFETA "ESTABA ESPANTADO A CAUSA DE LA VISION".....Y EN ESE CONTEXTO, ESTO APUNTA EN EL SENTIDO DE QUE LA ENFERMEDAD DE DANIEL VINO POR LO REVELADO, PORQUE SU ANGUSTIA FUE TAN GRANDE, QUE DESPUES DE SANARSE, TODAVÌA "ESTABA ESPANTADO A CAUSA DE LA VISION".....
Pense que ibas a llegar ahi, se puede esa posibilidad por supuesto tan es asi que daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta....

Bueno, !PERO TÙ ERES UN CASO DIGNO DE ESTUDIO!!.....
AHORA TE INVENTAS, QUE SUPUESTAMENTE DANIEL ESTABA REVISANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, CON RESPECTO A LOS "2300 DIAS"....
¿Y DÒNDE DICE ESO, EN DANIEL 9?????....

FIJATE BIEN, YO NO ESTOY DICIENDO AQUI, QUE LOS "2300 DIAS" TENGAN O NO RELACION CON LAS PROFECIAS DE JEREMIAS QUE DANIEL ESTUDIABA.

LO QUE YO ESTOY ENFOCANDO AHORA, ES QUE EL PASAJE BIBLICO NO DICE, QUE CUANDO DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, LO HIZO PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS"....

EN REALIDAD, DESDE DANIEL 9:1 HASTA DANIEL 9:20, LO UNICO QUE EL PASAJE MUESTRA ES LA PREOCUPACION DE DANIEL POR LA SITUACION ACTUAL DE SU PUEBLO ISRAEL Y SU SANTUARIO; Y SOBRE ESO, EL PROFETA SABIA QUE ELLO ERA COMO CONSECUENCIA DE LO PROFETIZADO EN JEREMIAS ACERCA DE "LOS 70 AÑOS", QUE CASI ESTABAN LLEGANDO A SU FIN; Y EN CONSECUENCIA, DANIEL ESTABA REQUIRIENDO UNA RESPUESTA DIVINA, A LA PROMESA DE RESTAURACION QUE ESTABA TAMBIEN PROFETIZADA EN JEREMIAS.....
POR LO TANTO, DANIEL SABIA QUE ESOS "70 AÑOS" PROFETIZADOS EN JEREMIAS, ERAN "70 AÑOS LITERALES", AL IGUAL QUE EN TODAS LAS PROFECIAS QUE LE ANTECEDIERON (TE PUSE UNA AMPLIA LISTA DE ESAS PROFECIAS)........

ADEMAS, EN ESE MOMENTO, DANIEL NO PODIA RELACIONAR LOS "2300 DIAS" CON LOS "70 AÑOS DE JEREMIAS"; PORQUE YA ANTES SE LE HABIA DICHO AL PROFETA QUE ESOS "2300 DIAS" SERIAN PARA UN FUTURO LEJANO; MIENTRAS QUE ACERCA DE LOS "70 AÑOS DE JEREMIAS", YA DANIEL SABIA QUE ESTABAN TERMINANDO DE CUMPLIRSE.......

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No Señor valdense! Tiene alrededor de 10/11 años.



La PROFECIA de Jeremías. Ninguna visión, valdense.




Ok




ok



Si, y su preocupación era el regreso a Jerusalén y el templo. Perfectamente cuadra con la mareh del capítulo 8.




:lach:
:lach:

No seas mentiroso, veamos a Jeremías:

Jer 25:11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.

Jer 25:12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.

Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

En ninguno se predice ninguna reconstrucción, se predice el regreso de los cautivos.

El tiempo estaba por cumplirse -- El angel le explica lo que ocurrira cuando por fin Israel sea liberado de sus enemigos




Mentiroso y falsante:

Te repito lo que dije, lo que no te atreves a responder por culpa de tu deshonestidad:

a mareh y la palabra hebrea nethak forman un enlace linguístico innegable entre ambos capítulos y es claro que Gabriel (el mismo) viene a explicarle la mareh

¿Puedes decirme tú que se refiere la palabra mareh en Daniel 9? ¿Puedes acaso decirme alguna cosa?

Vamos a ver que contestas (no lo harás, obviamente)

Valdense y Billy Vicente se niegan a contestar.

¿Hasta cuando durará esta deshonra a la verdad?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Originalmente enviado por alfonsomx63
entonces yo te tendira que las apariciones que tuvo tan cercanas a grandes varones de fe como abraham, como Jacob, como moises y la narracion no dice que por esta precencia hayan enfermedo....

Originalmente enviado por alfonsomx63
no existe bajo ningun contexto de la biblia apoyo para tu posicion de que Daniel se pudo haber enfermado por la presencia divina de Gabriel.

BUENO, YA TE DEMOSTRÈ CLARAMENTE, que la presencia de seres celestiales puede producir un gran impacto en los humanos, aunque tambien se registren casos en que dicha presencia no lo produzca (solo Dios sabe el porquè de esa diferencia).
Pero, aunque la Biblia no diga especifamente, que ese impacto inmediato produce una secuela o enfermedad posterior, es razonable y lògico, pensar que eso deje y produzca un efecto posterior…..
Incluso, aquì en mi pais se han oído casos de personas, que supuestamente vieron “apariciones” de “seres”, y se impresionaron de tal forma, que se enfermaron por algunos días…..Porque la mente tiene gran influencia sobre el cuerpo fisico…….

BUENO, LA BIBLIA SÌ REGISTRA UN CASO DE ALGUIEN QUE SE ENFERMÒ CON UNA PRESENCIA CELESTIAL....

!Y ESO, LO PODEMOS LEER AQUÌ!:
HECHOS 9: "3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? . 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió".

Puse junto mi participación que mochaste para que los lectores del foro puedan contextualizarla correctamente por la respuesta que te voy a dar.

Primero: respescto a tu primer parrafo hasta tu ultimo mensaje no has demostrado absolutamente nada, si lo has hecho presentalo, respecto a tu aseveracion: aunque la Biblia no diga especifamente, que ese impacto inmediato produce una secuela o enfermedad posterior, es razonable y lògico, pensar que eso deje y produzca un efecto posterior…..
Incluso, aquì en mi pais se han oído casos de personas, que supuestamente vieron “apariciones” de “seres”, y se impresionaron de tal forma, que se enfermaron por algunos días…..Porque la mente tiene gran influencia sobre el cuerpo fisico…….
permiteme decirte que esto es una suposicion tuya sin ninguna evidencia biblica, tambien te recuerdo que no puedes ejemplificar esas aparaciones con las narrativas biblicas, ahora si tu quieres hacerlo hazlo pero con tu afirmacion se puede ir determinando cual es tu perfil teologico.

Segundo respecto a tu primer parrafo hermanito tengo que decirte que tu ejemplo no guarda congruencia con Daniel, lee mi comentario y este dice grandes varones de Fe, te pregunto ¿quien era pablo al momento que que Jesus se le aparacio?


Originalmente enviado por alfonsomx63
...yo no estoy diciendo que no produjo un gran impacto por Daniel es especifico, despues de pasado ese impacto le explican las profecias y el cae enfermo por que no le quedo claro la profecia de los 2300 dias,.

BUENO, OTRA VEZ TÙ AFIRMAS QUE "DANIEL SE ENFERMÒ PORQUE NO LE QUEDÒ CLARO LA PROFECIA DE LOS "2300 DIAS"; PERO, SIN PRESENTAR LA MAS MINIMA EVIDENCIA BIBLICA COMO SOPORTE DE ESO.....PORQUE TÙ SOLO TE HAS LIMITADO, A PRESENTAR "EVIDENCIAS" QUE APUNTAN AL SUPUESTO DE QUE Daniel no entendiò “algo” de los “2300 dias”, y por eso Gabriel viene en Daniel 9 a explicarle ese “algo” que èl no habìa entendido……
¿PERO ES QUE TÙ NUNCA VAS A LOGRAR VER LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA COSA???...

Preterista consumado, el unico terco y necio que se niega a aceptar la verdad biblica de que daniel no entendio la profecia de los 2300 dias eres tu, ya te explique el por que , ya di respuesta a algunas afirmaciones que tu haces y sigues de necio con tu fantasia teoligica.

TE LO REPITO:
TÙ NO HAS PRESENTADO LA MAS MINIMA EVIDENCIA BIBLICA, DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, POR ESE “ALGO” QUE ÈL NO ENTENDIÒ DE LOS “2300 DIAS”…..PORQUE TÙ SOLO TE HAS LIMITADO, A PRESENTAR "EVIDENCIAS" QUE APUNTAN AL SUPUESTO DE QUE Daniel no entendiò “algo” de los “2300 dias”, y por eso Gabriel viene en Daniel 9 a explicarle ese “algo” que èl no habìa entendido……
¿EN QUÈ IDIOMA TÙ QUIERES QUE TE LO DIGA????...¿TAN DISMINUIDO ESTÀ TU ENTENDIMIENTO, POR EL SECTARISMO????....

La evidencia biblica esta presentada no una ni dos veces mas de tres veces y te niegas a responder, aparte de disminuido de cerebro y entendimiento no tienes la mas minima decencia ni el valor civil para responder. seguire esperando tus respesta para seguir avanzando.

TE LO REPITO:
AUN ACEPTANDO TU PLANTEAMIENTO, DE QUE DANIEL NO ENTENDIÒ “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, ESO NO DEMUESTRA EN MODO ALGUNO QUE ESE “ALGO” PRODUJERA LA ENFERMEDAD DE DANIEL, PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE Y ADEMAS ESO NO TIENE NINGUNA LOGICA.

ADEMAS, EN DANIEL 8: 27 LEEMOS:
"Y yo Daniel quedè quebrantado, y estuve enfermo algunos dias, y cuando convalecì atendì los negocios del Rey, pero estaba espantado a causa de la vision.....".

QUIERE DECIR, QUE LUEGO DE LA REVELACION PROFETICA DANIEL SE ENFERMA, PERO CUANDO SE SANA, TODAVÌA EL PROFETA "ESTABA ESPANTADO A CAUSA DE LA VISION".....Y EN ESE CONTEXTO, ESTO APUNTA EN EL SENTIDO DE QUE LA ENFERMEDAD DE DANIEL VINO POR LO REVELADO, PORQUE SU ANGUSTIA FUE TAN GRANDE, QUE DESPUES DE SANARSE, TODAVÌA "ESTABA ESPANTADO A CAUSA DE LA VISION".....

Foristas solo quiero que observen la forma tendenciosa con este preterista quiere acomodar el relato biblico a su conveniencia, bueno analicemos el relato biblico y veamos si lo que asevera este hombre guarda relacion con lo que escribio:

Repetire en parte una respuesta que le di con sustento biblico la cual como siempre este hombre ha ignorado:

Dan.8.13. Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
Dan.8.14. Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Dan.8.15. Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Dan.8.17. Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
Dan.8.18. Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
Dan.8.19. Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.


como se puede observar el versiculo 17 menciona que Daniel se asombro por la presencia de Gabriel y cae desmayado, hasta aqui no existe nada para que este preterista que por la presencia de Gabriel Daniel se enfermo, esta es la evidencia biblica y no hay mas, Gabriel lo toca y se pone de pie y le explica la visión que en el versiculo 15 menciona que Daniel procuraba comprenderla, o sea Daniel no entendio la vision y por eso vino gabriel a explicarsela, hasta aqui no existe enfermedad en Daniel porla presencia de Gabriel,


la segunda parte de este asunto
(hasta aqui no hay enfermedad de Daniel ni apoyo que lo sostenga como premeditadamente quiere asernos cree este preterista).

Dan.8.20. En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Dan.8.21. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.
Dan.8.22. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
Dan.8.23. Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
Dan.8.24. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
Dan.8.25. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Dan.8.26. La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Dan.8.27. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.


Gabriel le explica la vision y una vez terminada esta vision dice Daniel que quedo quebrantado de salud. la pregunta es ¿Por que motivo?

Por supuesta presencia del Gabriel como lo afirma el preterista?, no por que no existe evidencia biblica que haya sido por la presencia de Gabriel, la unica evidencia Biblica es que se asombro y cayo dormido.

Sin embargo la unica evidencia biblica es que la enfermedad de Daniel se da despues de que le es revelada la profecia o explicada, por que algo de ella lo impresiono y la comprendio correctamente, eso que no entendio correctamente ya fue explicado a este preterista con todo el sustento biblico en un mensaje anterior a este.

Bueno, !PERO TÙ ERES UN CASO DIGNO DE ESTUDIO!!.....
AHORA TE INVENTAS, QUE SUPUESTAMENTE DANIEL ESTABA REVISANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, CON RESPECTO A LOS "2300 DIAS"....
¿Y DÒNDE DICE ESO, EN DANIEL 9?????....

Soy un caso digno de estudio? me invento que Daniel supuestamente esta revisando la profecia de jeremias? solo basta un versiculo de Daniel para demostrarte tu deficiente conocimiento de este tema:
, para demostrarte que tu obsesion hacia la interpetacio adventista te tiene cegado y eres capaz de negar lo que es obvio en la biblia:

Dan.9.2. en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

aqui esta tu invento preterista.


EN REALIDAD, DESDE DANIEL 9:1 HASTA DANIEL 9:20, LO UNICO QUE EL PASAJE MUESTRA ES LA PREOCUPACION DE DANIEL POR LA SITUACION ACTUAL DE SU PUEBLO ISRAEL Y SU SANTUARIO; Y SOBRE ESO, EL PROFETA SABIA QUE ELLO ERA COMO CONSECUENCIA DE LO PROFETIZADO EN JEREMIAS ACERCA DE "LOS 70 AÑOS", QUE CASI ESTABAN LLEGANDO A SU FIN; Y EN CONSECUENCIA, DANIEL ESTABA REQUIRIENDO UNA RESPUESTA DIVINA, A LA PROMESA DE RESTAURACION QUE ESTABA TAMBIEN PROFETIZADA EN JEREMIAS.....
POR LO TANTO, DANIEL SABIA QUE ESOS "70 AÑOS" PROFETIZADOS EN JEREMIAS, ERAN "70 AÑOS LITERALES", AL IGUAL QUE EN TODAS LAS PROFECIAS QUE LE ANTECEDIERON (TE PUSE UNA AMPLIA LISTA DE ESAS PROFECIAS)........
}

esa es la interpretacion que le das al aislar la relacion la conexion que hace daniel 9:21 con la profecia del capitulo 8.

A ese error intepretativo llegas cuando pasas por alto esto.


ademas recuerda que te hice dos preguntas mas y fiel a tus costumbre carente de civilidad y de educacion te niegas a responder


te las vuelvo a poner


Si tu puedes relacionar Daniel 9;21 con otro capitulo que sea el 8, presenta tu sustento biblico.


Ahora ese es Daniel, pero tu Bvicente crees que la profecia de los 2300 dias duro 6 años y meses,

Crees que la profecia de las 70 semanas duro un año y meses.