GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No existen textos biblicos que demuestren que;
1.- en profecia un dia es igual a un ano
2.- Que solo en profecias apocalipticas un dia equivale a un ano
3.- Que en Daniel y apocalipsis un dia equivale a un ano
4.-Que solo en profecias que contengan simbolismos un dia es un ano
5.- Que solo en los textos escogidos por los sda un dia es = ano
Los textos entonces no existen
Porque entonces se cree esto ?
No se...pero no es una creencia biblicamente sustentable

INVITO A TODOS LOS QUE VISITAN EL FORO A REVISAR TODOS LOS POSTS DE ESTA DISCUSION ---- PREMIAREMOS A QUIEN NOS DIGA EN QUE POST HAY ALGUNA RESPUESTA BIBLICA A ESTOS CINCO PUNTOS DETALLADOS ARRIBA --- ES MAS HASTA AHORA NO HA HABIDO UN SOLO INTENTO DE CONTESTAR ESTOS CINCO PUNTOS
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

...Sin embargo la unica evidencia biblica es que la enfermedad de Daniel se da despues de que le es revelada la profecia o explicada, por que algo de ella lo impresiono y la comprendio correctamente, eso que no entendio correctamente ya fue explicado a este preterista con todo el sustento biblico en un mensaje anterior a este.

Bueno, sectario desbocado, entonces aquì tenemos que Daniel se enfermò después de la explicación que recibiò de Gabriel, lo cual abre estas dos posibilidades:

1) Daniel se enfermò porque entendiò completamente lo revelado.
2) Daniel se enfermò porque no entendiò “algo” de lo revelado.

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que el Profeta se enfermò por “algo” que no entendiò sobre los “2300 dias”; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE DANIEL NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”…..
TE LO ACLARO Y REPITO:
LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL SE ENFERMÒ PORQUE NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”.

Y DESPUES, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

Soy un caso digno de estudio? me invento que Daniel supuestamente esta revisando la profecia de jeremias? solo basta un versiculo de Daniel para demostrarte tu deficiente conocimiento de este tema: Dan.9.2. en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.


Bueno, sectario desbocado, YO NO HE DICHO QUE DANIEL NO ESTABA REVISANDO LA PROFECIA DE JEREMIAS……
MAS BIEN, LO QUE EXPUSE ES QUE EL PASAJE BIBLICO NO DICE, QUE CUANDO DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, LO HIZO PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS"; TAL COMO TÙ AFIRMASTE TEMERARIAMENTE AQUÌ:
Originalmente enviado por alfonsomx63
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que "daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta"; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE LOS "2300 DIAS" TENGAN O NO RELACION CON LAS PROFECIAS DE JEREMIAS QUE DANIEL ESTUDIABA.

LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS.

Y LUEGO, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, entonces aquì tenemos que Daniel se enfermò después de la explicación que recibiò de Gabriel, lo cual abre estas dos posibilidades:

1) Daniel se enfermò porque entendiò completamente lo revelado.
2) Daniel se enfermò porque no entendiò “algo” de lo revelado.

Ok

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que el Profeta se enfermò por “algo” que no entendiò sobre los “2300 dias”; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE DANIEL NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”…..
TE LO ACLARO Y REPITO:
LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL SE ENFERMÒ PORQUE NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”.

Nuevamente refutemos tus argumentos:

1. La biblia es clara con respecto a lo que le causó malestar a Daniel:

Dan 8:27 "Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía".

Es claro que Daniel estaba espantado por la mareh o la "aparición" visible y audible de los dos seres celestiales conversando en los versos 13-14.

Por lo tanto es evidente que Daniel se "espantó" y ên mëbîn no la entendía.

Y conozco muy bien lo que puedes exponer sobre esto:

1. A esto tratarás de citar a EMR y poner la excusa que esta frase significa "que nadie me entendía" pero tal cosa no tiene soporte escritural.

2. `al-hammar´è wü´ên mëbîn p indica claramente y literalmente y no la entendía. La palabra entendía está en hifil masculino singular y estado ABSOLUTO, es decir nadie ni el podía ENTENDERLA.

Vamos a ver que otra excusas te atreves a proferir.


Y DESPUES, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

Espero tu respuestas!!!!! Esto se pone interesantísimo, pero te advierto no vengas a pegar un enlatado preterista o crítico histórico para colocarlo en tiempos de los macabeos. Te saldrá muy mal!


Bueno, sectario desbocado, YO NO HE DICHO QUE DANIEL NO ESTABA REVISANDO LA PROFECIA DE JEREMIAS……
MAS BIEN, LO QUE EXPUSE ES QUE EL PASAJE BIBLICO NO DICE, QUE CUANDO DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, LO HIZO PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS"; TAL COMO TÙ AFIRMASTE TEMERARIAMENTE AQUÌ:
Originalmente enviado por alfonsomx63
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Nada de eso. No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.


Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que "daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta"; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE LOS "2300 DIAS" TENGAN O NO RELACION CON LAS PROFECIAS DE JEREMIAS QUE DANIEL ESTUDIABA.

LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS.

??? No señor, la Biblia dice:

Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días.

Y LUEGO, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

BILLY VICENTE

Si claro, vamos a ver si te atreves

Espero tus respuestas
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, entonces aquì tenemos que Daniel se enfermò después de la explicación que recibiò de Gabriel, lo cual abre estas dos posibilidades:

1) Daniel se enfermò porque entendiò completamente lo revelado.
2) Daniel se enfermò porque no entendiò “algo” de lo revelado.

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que el Profeta se enfermò por “algo” que no entendiò sobre los “2300 dias”; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE DANIEL NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”…..
TE LO ACLARO Y REPITO:
LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL SE ENFERMÒ PORQUE NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”.

Y DESPUES, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

Que deficiencia de compresion en la lectura tienes preterista, me recuerda a Elg y su fantasias teologicas, el fundamento biblico de mis postura te lo he presentado mas de una vez y la ultima esta en mi mensaje anterior a este, deja de estar diciendo que te lo presente leelo y si no lo compartes solo dilo y san se acabo esto.

versiculo por versiculo te puse mi postura y sobre todo ecaminada a demostrar la forma tendenciosa e incorrecta de tu siguiente afirmacion:

Bueno, sectario desbocado, YO NO HE DICHO QUE DANIEL NO ESTABA REVISANDO LA PROFECIA DE JEREMIAS……
MAS BIEN, LO QUE EXPUSE ES QUE EL PASAJE BIBLICO NO DICE, QUE CUANDO DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, LO HIZO PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS"; TAL COMO TÙ AFIRMASTE TEMERARIAMENTE AQUÌ:
Originalmente enviado por alfonsomx63
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que "daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta"; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

Primero por supuesto bajo tu criterio incorrecto de sacar fuera del contexto del capitulo 8 daniel 9:1 y 2 lo puedes entender de esta manera, pero para mi y como lo he demostrado la relacion entre daniel 8 y danel 9 existe.

segundo respecto a la evidencia biblica de mi apoyo a mis postura esta ya te la presente, se ve que no leer lo que escribo, buscalo leelo y contestalo, si dices que no es cierto lo que afirmo, busco el mensaje lo inserto y te dejo como mentiroso nuevamente.

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE LOS "2300 DIAS" TENGAN O NO RELACION CON LAS PROFECIAS DE JEREMIAS QUE DANIEL ESTUDIABA.

LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS.

contestado arriba

A todo el foro vuelvo a ponerle las preguntas que inicialmente le he hecho a Bvicente que se ha negado contestar espero que esta vez las contes preteristas, yo no voy a avanzar mas contigo hasta que repondas, hasta que tengas la honestidad y civilidad de hacerlo


te las vuelvo a poner


Si tu puedes relacionar Daniel 9;21 con otro capitulo que sea el 8, presenta tu sustento biblico.


Ahora ese es Daniel, pero tu Bvicente crees que la profecia de los 2300 dias duro 6 años y meses,

Crees que la profecia de las 70 semanas duro un año y meses.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..... como lo he demostrado la relacion entre daniel 8 y danel 9 existe.

Bueno, sectario desbocado, !ES QUE EL PUNTO QUE AHORA TENEMOS SOBRE LA MESA, NO ES ESE!!!.....
FIJATE BIEN, Y APRENDE A LEER.....

DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO, NO ES SOBRE SI DANIEL 8 Y 9 ESTAN RELACIONADOS....
¿EN CUÀL IDIOMA TÙ QUIERES QUE TE LO DIGA???????...

FIJATE BIEN, ESTAMOS HABLANDO DE LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD DE DANIEL....

Y SOBRE ESO, YO DIJE LO SIGUIENTE......

Tenemos que Daniel se enfermò después de la explicación que recibiò de Gabriel, lo cual abre estas dos posibilidades:

1) Daniel se enfermò porque entendiò completamente lo revelado.
2) Daniel se enfermò porque no entendiò “algo” de lo revelado.

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que el Profeta se enfermò por “algo” que no entendiò sobre los “2300 dias”; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE DANIEL NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”…..
TE LO ACLARO Y REPITO:
LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL SE ENFERMÒ PORQUE NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”.

Y DESPUES, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

segundo respecto a la evidencia biblica de mi apoyo a mis postura esta ya te la presente, se ve que no leer lo que escribo, buscalo leelo y contestalo, si dices que no es cierto lo que afirmo, busco el mensaje lo inserto y te dejo como mentiroso nuevamente.

Bueno, sectario desbocado, lo ùnico que tù probaste, es que Daniel estaba estudiando las profecias de Jeremias...
!Y ESO NO ES LO QUE YO TE ESTOY PIDIENDO AHORA!!!!!...

YO ME ESTOY REFIRIENDO A ESTA DECLARACION TUYA:
Originalmente enviado por alfonsomx63
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que "daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta"; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE LOS "2300 DIAS" TENGAN O NO RELACION CON LAS PROFECIAS DE JEREMIAS QUE DANIEL ESTUDIABA.

LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS.

Y LUEGO, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ok



Nuevamente refutemos tus argumentos:

1. La biblia es clara con respecto a lo que le causó malestar a Daniel:

Dan 8:27 "Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía".

Es claro que Daniel estaba espantado por la mareh o la "aparición" visible y audible de los dos seres celestiales conversando en los versos 13-14.

Por lo tanto es evidente que Daniel se "espantó" y ên mëbîn no la entendía.

Y conozco muy bien lo que puedes exponer sobre esto:

1. A esto tratarás de citar a EMR y poner la excusa que esta frase significa "que nadie me entendía" pero tal cosa no tiene soporte escritural.

2. `al-hammar´è wü´ên mëbîn p indica claramente y literalmente y no la entendía. La palabra entendía está en hifil masculino singular y estado ABSOLUTO, es decir nadie ni el podía ENTENDERLA.

Vamos a ver que otra excusas te atreves a proferir.




Espero tu respuestas!!!!! Esto se pone interesantísimo, pero te advierto no vengas a pegar un enlatado preterista o crítico histórico para colocarlo en tiempos de los macabeos. Te saldrá muy mal!




Nada de eso. No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.




??? No señor, la Biblia dice:

Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días.



Si claro, vamos a ver si te atreves

Espero tus respuestas


Estimados foristas, observen como Billy Vicente ignoró esta respuesta y sigue repitiendo. Que clase de verguenza para la sincera honestidad!!!!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, !ES QUE EL PUNTO QUE AHORA TENEMOS SOBRE LA MESA, NO ES ESE!!!.....
FIJATE BIEN, Y APRENDE A LEER.....

DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO, NO ES SOBRE SI DANIEL 8 Y 9 ESTAN RELACIONADOS....
¿EN CUÀL IDIOMA TÙ QUIERES QUE TE LO DIGA???????...


El punto que tenemos sobre la mesa y no has contestado es este:

al análisis que te presente de la relación que existe entre Daniel y Daniel que no has contestado, se me desvie un poco siguiéndote la corriente, asi que retomo el razon que Dio origen a esto y despues seguimos con lo tuyo.

Seguire esperando respuesta, pongo a los lectores de este tema como testigos de tu falta de civilidad para contestar.




Insertar CODE, HTML o PHP:
Tenemos que Daniel se enfermò después de la explicación que recibiò de Gabriel, lo cual abre estas dos posibilidades:

1) Daniel se enfermò porque entendiò completamente lo revelado.
2) Daniel se enfermò porque no entendiò “algo” de lo revelado.

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que el Profeta se enfermò por “algo” que no entendiò sobre los “2300 dias”; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE DANIEL NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”…..
TE LO ACLARO Y REPITO:
LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL SE ENFERMÒ PORQUE NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”.

Y DESPUES, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..


Para que tengas el valor de exigir respuesta Preterista tienes que responde lo que se te pregunta sigo esperando las respuestas a los preguntas que te he hecho antes que tu me realizaras tus peguntas, hay un principio en derecho que dice: el que es primero en tiempo es primero en derecho y tengo ese derecho de que me respondas


Bueno, sectario desbocado, lo ùnico que tù probaste, es que Daniel estaba estudiando las profecias de Jeremias...
!Y ESO NO ES LO QUE YO TE ESTOY PIDIENDO AHORA!!!!!...

YO ME ESTOY REFIRIENDO A ESTA DECLARACION TUYA:
Originalmente enviado por alfonsomx63
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que "daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta"; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE LOS "2300 DIAS" TENGAN O NO RELACION CON LAS PROFECIAS DE JEREMIAS QUE DANIEL ESTUDIABA.

LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS.

Y LUEGO, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

lee bien mi respuesta y luego contesta no voy a esta haciendo el trabajo te corresponde todo esta respondido

Preguntas sin responder por Bvicente:

Si tu puedes relacionar Daniel 9;21 con otro capitulo que sea el 8, presenta tu sustento biblico.


Ahora ese es Daniel, pero tu Bvicente crees que la profecia de los 2300 dias duro 6 años y meses,

Crees que la profecia de las 70 semanas duro un año y meses.

espero tu respuesta y tambien la valdense

mas claro que el agua no puede estar

Foristas nada quiero aclarar que este preterista consumado no tiene ningun valor moral para esta exigiendo respuestas, le realizado una serie de interrogantes que se ha negado a responder, existe evidencia en esta foro de su negativa sistematica para dar respuesta a preguntas que el sabe que respondiendolas se le cae todo su teatrito montado referente a su interpretacion que se deriva de falta de compresion de lectura que tiene y la obsesion hacia la posicion adventista.

Este preterista y lo dejo para foro le he preguntado en diferentes temas:
¿cuando inicia la profecia de los 2300 dias?
¿cuando inicia la profecia de las 70 semanas?
¿la evidencia biblica que Daniel 9:21 se puede relacionar con otro capitulo de Daniel que no se el 8?

no la he presentado y a partir mi dialogo con girara en torno nada a lo que origino este intercambio;

la evidencia biblica de la relacion que existe entre daniel 9 y daniel, le presente mi analisis y espero que me responda tan solo una pregunta:

¿la evidencia biblica que Daniel 9:21 se puede relacionar con otro capitulo de Daniel que no se el capitulo8?

Espero que ese preteterista presuncioso que cree estar prepara para debatir pero me he dado cuenta que no, me responda
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ok



Nuevamente refutemos tus argumentos:

1. La biblia es clara con respecto a lo que le causó malestar a Daniel:

Dan 8:27 "Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía".

Es claro que Daniel estaba espantado por la mareh o la "aparición" visible y audible de los dos seres celestiales conversando en los versos 13-14.

Por lo tanto es evidente que Daniel se "espantó" y ên mëbîn no la entendía.

Y conozco muy bien lo que puedes exponer sobre esto:

1. A esto tratarás de citar a EMR y poner la excusa que esta frase significa "que nadie me entendía" pero tal cosa no tiene soporte escritural.

2. `al-hammar´è wü´ên mëbîn p indica claramente y literalmente y no la entendía. La palabra entendía está en hifil masculino singular y estado ABSOLUTO, es decir nadie ni el podía ENTENDERLA.

Vamos a ver que otra excusas te atreves a proferir.




Espero tu respuestas!!!!! Esto se pone interesantísimo, pero te advierto no vengas a pegar un enlatado preterista o crítico histórico para colocarlo en tiempos de los macabeos. Te saldrá muy mal!




Nada de eso. No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.




??? No señor, la Biblia dice:

Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días.



Si claro, vamos a ver si te atreves

Espero tus respuestas

Billy, si todavía eres honesto, te reto a que te atrevas a contestarme con "Biblia en mano".
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

QUE CREIA DANIEL EN CUANTO A LA DURACION DE UN DIA
PROFETICO --- EN SU LIBRO -- EN SUTIEMPO - Y CON LENGUAJE
SIMBOLICO ?????

CREO que no existe en este caso nada mas justo y logico
investigar en el libro de Daniel --- para saber con certeza
Que es lo que El queria decir con los tiempos profeticos

Usando la forma de pensar Adventista que dice que
un tiempo son 360 dias prodeticos ( Dan 7:25)
vamos a ver que nos ensena Daniel acerca de esto::
veamos Dan 4:23 alli vemos este principio aplicado
a Nabucodonosor el cual deberia de estar loco por
siete anos ---- Por supuesto que aqui queda cien
por ciento claro ---Para Daniel un dia profetico era
un dia de otra forma Nabucodonosor habria de estar
loco 360 anos multiplicados por siete --- Por supuesto
esto escapa a toda logica---De esto se desprende que
para Daniel un dia era igual a un dia ---Tambien concluimos
Daniel no pensaba como los Adventistas
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ok



Nuevamente refutemos tus argumentos:

1. La biblia es clara con respecto a lo que le causó malestar a Daniel:

Dan 8:27 "Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía".

Es claro que Daniel estaba espantado por la mareh o la "aparición" visible y audible de los dos seres celestiales conversando en los versos 13-14.

Por lo tanto es evidente que Daniel se "espantó" y ên mëbîn no la entendía.

Y conozco muy bien lo que puedes exponer sobre esto:

1. A esto tratarás de citar a EMR y poner la excusa que esta frase significa "que nadie me entendía" pero tal cosa no tiene soporte escritural.

2. `al-hammar´è wü´ên mëbîn p indica claramente y literalmente y no la entendía. La palabra entendía está en hifil masculino singular y estado ABSOLUTO, es decir nadie ni el podía ENTENDERLA.

Vamos a ver que otra excusas te atreves a proferir.




Espero tu respuestas!!!!! Esto se pone interesantísimo, pero te advierto no vengas a pegar un enlatado preterista o crítico histórico para colocarlo en tiempos de los macabeos. Te saldrá muy mal!




Nada de eso. No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.




??? No señor, la Biblia dice:

Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días.



Si claro, vamos a ver si te atreves

Espero tus respuestas
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

....Para que tengas el valor de exigir respuesta Preterista tienes que responde lo que se te pregunta sigo esperando las respuestas a los preguntas que te he hecho antes que tu me realizaras tus peguntas, hay un principio en derecho que dice: el que es primero en tiempo es primero en derecho y tengo ese derecho de que me respondas....

Bueno, sectario desbocado, !ni siquiera en eso tienes razòn!!!...!TÙ NO PEGAS UNA, DEFINITIVAMENTE!!!....

TODO COMENZÒ, CUANDO EN EL EPIGRAFE LLAMADO: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (ADVENTISTAS); YO PUSE ESTE POST:

HOLA A TODOS.

Analizando las Escrituras, me he dado cuenta de que en realidad Daniel 8, !explica a Daniel 8!....
Por lo tanto, no hay tal cosa, como una "vision no entendida" de las "tardes y mañanas" de Daniel 8.......

VEAMOS.......

Cada parte, de la seccion descriptiva o simbolica de Daniel 8, tiene una contraparte en la seccion explicativa o literal de ese capitulo.

Y LA BIBLIA DICE, QUE PRECISAMENTE ESA FUE LA ORDEN DIVINA QUE RECIBIO GABRIEL:
15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. 16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Entonces tenemos, que en realidad cada parte de Daniel 8 fue explicada por Gabriel, quien debía cumplir correctamente la misión que se le había encomendado por el Cielo.

Además, todo esto que explicó el Ángel, podía ser entendido perfectamente por el Profeta, es decir:

Entonces resulta evidente, que luego de la explicación angelical, no hay nada en la vision de Daniel 8, que Daniel no pudiera comprender, a menos que se piense que Gabriel no cumpliò bien su mision, o que Daniel era un perfecto tarado…….
BILLY VICENTE

LUEGO, A ESE MENSAJE MÌO, TU LE SALISTE CON ESTA "RESPUESTA":

Vamos a comenzar por la ultima parte de tu comentario....

¿puedes explicar por que en el versículo 15 daniel menciona que consideraba la vision y procuraba comprenderla?

¿Si la comprendio para que necesito que Gabriel le hiciera una amplicion de comentarios?

¿puedes tu explicar que de los comentarios de Gabriel que segun supuestamente entendio Daniel lo dejo quebrantado y enfermo?, o ¿a lo mejor no entenido alguna parte de la profecia y eso se regflejo en su salud?.
Segundo, no puedes tu separar Daniel 8 de Daniel 9, por que existe un vinculo entre ambos, los años que hayan transcurrido entre ambos capítulos no es fundamento para decir que ese vinculo no se da, primero por existe suficiente evidencia en el capitulo 9 que asi lo demuestra y segundo existe ejemplo en la biblia sobre un asunto similar (no de profecia si de un hecho).
Daniel como todos aqui (inclusive tu y tu banda) miro los libros que hablaban acerca de la desolación de Jerusalem por 70 años y empezo a orar a Dios, .......(hago un salto ya todos conocemos la historia), para ir a la parte medular de mi exposicion.
El versiculo 21 de daniel 9 dice:
aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Daniel aporta dos datos importantes para poder entender de que hablaba:
a) se le aparecio Gabriel
b) ese Gabriel que habia visto en la vision al principio.
la pregunta ¿se puede relacionar la informacion especifica de este versiculo a alguna profecia anterior a daniel 8? la Respuesta es no Bvicente este versiculo de Daniel 9 se relaciona con claramente con Daniel 8:16 No existe otro texto biblico antes de la profecia de Daniel 8 que lo puedas relacionar con Danel 9:21.
No mas quiero dejar en claro que en estos momentos yo estoy discutiendo contigo interpretación profetica especifica, te estoy demostrando que Daniel 8 y Daniel 9 se relacionan

ENTONCES, FIJATE QUE MI EXPOSICION ES PRIMERA QUE LA TUYA, Y TÙ INTENTAS REFUTARME BASANDOTE EN DANIEL 9...
LUEGO, EL DIALOGO NO CONTINUO, PORQUE TUVE QUE AUSENTARME DEL FORO.....

PERO, EN ESTE EPIGRAFE VOLVIMOS A ENCONTRARNOS Y REINICIAMOS ESE DEBATE INCONCLUSO, DONDE AHORA TÙ PRETENDES ESTABLECER LAS REGLAS, CUANDO NO FUISTE TÙ QUE LO INICIASTE.....

Y AQUI EN ESTE EPIGRAFE, TAMBIEN FUI EL PRIMERO QUE TE PLANTEÒ ESTO:

Bueno, sectario desbocado, en primer lugar tengo que aclararte que yo no soy teologo, soy un profesional en otra area y eso ha quedado clarito desde que entrè a este foro; por lo tanto no tengo que presumir de que soy "experto en hebreo", mas bien lo que hago es investigar profundamente en estos temas, para no hacer como tù, que te conformas con lo que otros dicen o piensan, y por eso vemos tus pobres intervenciones en el foro...

Tampoco es cierto, que yo saliera "huyendo" de nadie, sencillamente tuve que ausentarme del foro, (tal como ha ocurrido varias veces en los 7 años que llevo por aqui), y en cada ocasion he explicado las causas, tal como ocurriò en esta oportunidad...Si el sectarismo te tiene tan cegado, que ni siquiera puedes darte cuenta de eso, !pues no es mi culpa!!...

De todas formas, estoy esperando que el tal "josue" reaunude su participacion en el foro, para continuar con los puntos que dejamos pendiente....!Y ya veremos "si el gas pela"!, como dicen en mi pais.......Pero, si tu "esperanza" està puesta en èl, !desde ya veo tu triste final!.....

De todos modos, para que aprendas a "rascarte con tus propias uñas", voy a reintroducir aqui algo que tu y yo tenemos pendiente, sobre la supuesta relacion de Daniel 8 y 9........

Y COMENCEMOS POR VER, SI EN REALIDAD EN DANIEL 8 HAY ALGO QUE EL PROFETA NO ENTENDIÒ.........

Cada parte, de la seccion descriptiva o simbolica de Daniel 8, tiene una contraparte en la seccion explicativa o literal de ese capitulo.

Entonces resulta evidente, que luego de la explicación angelical, no hay nada en la vision de Daniel 8, que Daniel no pudiera comprender, a menos que se piense que Gabriel no cumpliò bien su mision, o que Daniel era un perfecto tarado…….

AHORA BIEN, EXPLICALE AL FORO, COMO PODRIA SER QUE DESPUES DE LA EXPLICACION ANGELICAL, DANIEL NO ERA CAPAZ DE ENTENDER ESTO:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos.
-Y finalmente, el surgimiento de “Un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (El cuerno pequeño), que quebrantaría a los Santos y asolaría el Santuario durante “2300 tardes y mañanas”.

(PERO, NO TE "MUDES" PARA DANIEL 9, QUEDATE EN DANIEL 8 Y EXPLICALE AL FORO LO QUE TE ESTOY PIDIENDO)......

BILLY VICENTE

A MI MENSAJE, TÙ INTENTASTE "REFUTARLO" CON ESTE:

Primero no existe evidencia biblica para tal afirmacion, si bien es cierto que el angel le explico la visión, de la explicacion se produce en Daniel una afectacion fisica derivada de la explicacion dada por Gabriel (Cap 8:27), se puede decir como lo interpreta bvicente que esta afectacion se derivo por que entendio la profecia, o puede ser que como lo intepreto yo que esta afectacion se derivo por que una ultima parte de la profecia no le quedo a Daniel y el sustento biblico para afirmar esto (yo si presento sustento no como el) en los versiculos 21 al 23 de daniel 9.
El versículo 21 de Daniel 9 dice: aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Daniel aporta dos datos importantes para poder entender de que hablaba, repito para poder entender de que hablaba:
a) se le apareció Gabriel. b) ese Gabriel que había visto en la visión al principio.
las preguntas son ¿cual vision? ¿se puede relacionar la informacion especifica de este versiculo a alguna profecía anterior a Daniel 8? la Respuesta es no Bvicente, no existe en libro de Daniel otro capitulo al que Haga referencia este detalle narrativo de Daniel 9 mas que con Daniel 8:16 y los pongo Juntos:
segundo el capitulo 22 y 23 me dice que gabriel me vino para hacerle entender una vision, la vision del capitulo 8 ya que ha quedado demostrada la relacion que tiene daniel 9:21 con daniel 8:16.
De aqui surge otra pregunta, Gabriel vino a explicarle la vision completa como dice bvicente, o solo venia a hacerle entender lo que no le quedo claro en el capitulo 8 lo que se refiere a los 2300 dias.

ENTONCES, SI EN DERECHO HAY UN PRINCIPIO QUE DICE ESTO: "el que es primero en tiempo es primero en derecho", TAL COMO TÙ AFIRMAS,
!PUES RESULTA EVIDENTE QUE YO SOY EL PRIMERO EN DERECHO".....!Y TENGO EL DERECHO A QUE ME RESPONDAS!!...

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, !ni siquiera en eso tienes razòn!!!...!TÙ NO PEGAS UNA, DEFINITIVAMENTE!!!....
TODO COMENZÒ, CUANDO EN EL EPIGRAFE LLAMADO: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (ADVENTISTAS); YO PUSE ESTE POST:
LUEGO, A ESE MENSAJE MÌO, TU LE SALISTE CON ESTA "RESPUESTA":
ENTONCES, FIJATE QUE MI EXPOSICION ES PRIMERA QUE LA TUYA, Y TÙ INTENTAS REFUTARME BASANDOTE EN DANIEL 9...
LUEGO, EL DIALOGO NO CONTINUO, PORQUE TUVE QUE AUSENTARME DEL FORO.....

PERO, EN ESTE EPIGRAFE VOLVIMOS A ENCONTRARNOS Y REINICIAMOS ESE DEBATE INCONCLUSO, DONDE AHORA TÙ PRETENDES ESTABLECER LAS REGLAS, CUANDO NO FUISTE TÙ QUE LO INICIASTE.....
Y AQUI EN ESTE EPIGRAFE, TAMBIEN FUI EL PRIMERO QUE TE PLANTEÒ ESTO:
A MI MENSAJE, TÙ INTENTASTE "REFUTARLO" CON ESTE:
ENTONCES, SI EN DERECHO HAY UN PRINCIPIO QUE DICE ESTO: "el que es primero en tiempo es primero en derecho", TAL COMO TÙ AFIRMAS,
!PUES RESULTA EVIDENTE QUE YO SOY EL PRIMERO EN DERECHO".....!Y TENGO EL DERECHO A QUE ME RESPONDAS!!...
BILLY VICENTE

Bueno, sectario desbocado, como ya te demostrè que mi derecho precede al tuyo, !pues te planteo de nuevo la cuestion!....

TU PLANTEAMIENTO HA GIRADO EN TORNO A ESTABLECER UNA SUPUESTA RELACION ENTRE DANIEL 8 Y DANIEL 9; LO CUAL YO ESTOY TRATANDO DE REFUTAR, ABORDANDO EL ASUNTO PUNTO POR PUNTO, TAL COMO YO ENTIENDO QUE DEBO HACERLO Y PARA BENEFICIO DE LOS DEMAS FORISTAS.....SI A TI NO TE GUSTA EL ORDEN QUE YO ESTOY LLEVANDO, !PUES ESE ES TU PROBLEMA, NO EL MIO!!!!!....

PRECISAMENTE EN ESE SENTIDO, uno de los puntos en que tù te apoyas para sostener tu tesis de la supuesta relacion de Daniel 8 y Daniel 9, ES QUE SUPUESTAMENTE, EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO EN ESTE MOMENTO, NO ES SOBRE SI DANIEL 8 Y 9 ESTAN RELACIONADOS....
FIJATE BIEN, ESTAMOS HABLANDO DE LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD DE DANIEL....

Y SOBRE ESO, YO DIJE LO SIGUIENTE......

Tenemos que Daniel se enfermò después de la explicación que recibiò de Gabriel, lo cual abre estas dos posibilidades:

1) Daniel se enfermò porque entendiò completamente lo revelado.
2) Daniel se enfermò porque no entendiò “algo” de lo revelado.

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que el Profeta se enfermò por “algo” que no entendiò sobre los “2300 dias”; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE DANIEL NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”…..
TE LO ACLARO Y REPITO:
LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL SE ENFERMÒ PORQUE NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”.

Y DESPUES, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

ADEMAS, sectario desbocado, lo ùnico que tù probaste, es que Daniel estaba estudiando las profecias de Jeremias...
!Y ESO NO ES LO QUE YO TE ESTOY PIDIENDO AHORA!!!!!...

YO ME ESTOY REFIRIENDO A ESTA DECLARACION TUYA:
Originalmente enviado por alfonsomx63
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que "daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta"; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE LOS "2300 DIAS" TENGAN O NO RELACION CON LAS PROFECIAS DE JEREMIAS QUE DANIEL ESTUDIABA.

LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS.

Y LUEGO, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

ENTONCES, FIJATE QUE MI EXPOSICION ES PRIMERA QUE LA TUYA, Y TÙ INTENTAS REFUTARME BASANDOTE EN DANIEL 9...
LUEGO, EL DIALOGO NO CONTINUO, PORQUE TUVE QUE AUSENTARME DEL FORO.....

PERO, EN ESTE EPIGRAFE VOLVIMOS A ENCONTRARNOS Y REINICIAMOS ESE DEBATE INCONCLUSO, DONDE AHORA TÙ PRETENDES ESTABLECER LAS REGLAS, CUANDO NO FUISTE TÙ QUE LO INICIASTE.....

Preterista como dicen en tierra no escupas para arriba por que te caera en la cara y esto es precisamente lo que te sucedio con lo que acabas de escribir.

Primero estas dando patadas de ahogado para justificar tu falta de honestidad y valor civil para responder las preguntas que te hice y que las hice antes que tu realizaras las tuyas preteristas, y lo voy a demostrar:

en tu participacion que citastes la cual esta a la vista de todos los foristas, la pueden leer te hago el siguiente cuestionamiento:

¿preguntastes algo en tu participacion antes de yo realizara mis preguntas?

Nada preguntastes preteristas, y la prueba ahi esta, la acabas de insertar.

HASTA AQUI TU NO HAS PREGUNTADO NADA.

Sin embargo tu afirmacion corresponde a otro Tema, lo que dio origen al intercambio entre tu y yo fue que en el mensaje 1890 de la pagina 26 tu te dirijes a Valdense involucrando tus criticas a la intpretacion adventista.

En el mensaje 1917 de la pagina 128 intervengo y te hago una gran pregunta antes, mucho antes que tu pregutaras :

La relacion de Daniel con Daniel es evidente te puse el análisis bíblico que nunca respondiste, incluso lo use para dar respuesta a valdense léelo y si tienes el soporte para desvirtuarlo preséntalo, ante esta comunidad forista

ha fecha tu falta de honestidad y valor civil, y la poca educacion que muestras, no has contestado y te has dedicado a repetir y repetir lo mismo.

Espero foristas que con esto quede aclarado puesto en su justa demension las actitudes de cada participantes.

quieres mas pruebas pidelas y te las citos


A MI MENSAJE, TÙ INTENTASTE "REFUTARLO" CON ESTE:

Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero no existe evidencia biblica para tal afirmacion, si bien es cierto que el angel le explico la visión, de la explicacion se produce en Daniel una afectacion fisica derivada de la explicacion dada por Gabriel (Cap 8:27), se puede decir como lo interpreta bvicente que esta afectacion se derivo por que entendio la profecia, o puede ser que como lo intepreto yo que esta afectacion se derivo por que una ultima parte de la profecia no le quedo a Daniel y el sustento biblico para afirmar esto (yo si presento sustento no como el) en los versiculos 21 al 23 de daniel 9.
El versículo 21 de Daniel 9 dice: aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Daniel aporta dos datos importantes para poder entender de que hablaba, repito para poder entender de que hablaba:
a) se le apareció Gabriel. b) ese Gabriel que había visto en la visión al principio.
las preguntas son ¿cual vision? ¿se puede relacionar la informacion especifica de este versiculo a alguna profecía anterior a Daniel 8? la Respuesta es no Bvicente, no existe en libro de Daniel otro capitulo al que Haga referencia este detalle narrativo de Daniel 9 mas que con Daniel 8:16 y los pongo Juntos:
segundo el capitulo 22 y 23 me dice que gabriel me vino para hacerle entender una vision, la vision del capitulo 8 ya que ha quedado demostrada la relacion que tiene daniel 9:21 con daniel 8:16.
De aqui surge otra pregunta, Gabriel vino a explicarle la vision completa como dice bvicente, o solo venia a hacerle entender lo que no le quedo claro en el capitulo 8 lo que se refiere a los 2300 dias.


Foristas voy a hacerle unas pregunta a este preteristas respecto a mi mensaje que ha citado, esperemos que esta vez si conteste.

1.- antes de esta respuesta mia que acabas no existen otras en la cual yo te he preguntado antes?, al terminar mi exposicion de ese mensaje (no me refiero al parrafo que citaste si a todo el mensaje) que acabas de citar no la finalice con algunas preguntas, haciendo referencia de que no has contestado?

Es una lastima ver como un hombre como este, que se dice ser creyente de Jesus intente a travez de la mentira, por que esta mintiendo al aislar mi participacion de decir que es el unico mensaje que yo le he enviado y querer dejar en la mente de los lectores que el pregunto primero cuando la evidencia cronologica que queda registrada en este foro dice otra cosa.

dependiendo de la respuesta de este preterista determinare si inserto una relatoria cronologica de los intercambios realizados con este hombre en esta foro para soportar lo que estoy afirmando.

y repito sigo esperando las respusta de Bvicenta a mi analisis biblico y las preguntas que le hice
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

QUE CREIA DANIEL EN CUANTO A LA DURACION DE UN DIA
PROFETICO --- EN SU LIBRO -- EN SUTIEMPO - Y CON LENGUAJE
SIMBOLICO ?????

CREO que no existe en este caso nada mas justo y logico
investigar en el libro de Daniel --- para saber con certeza
Que es lo que El queria decir con los tiempos profeticos

Usando la forma de pensar Adventista que dice que
un tiempo son 360 dias prodeticos ( Dan 7:25)
vamos a ver que nos ensena Daniel acerca de esto::
veamos Dan 4:23 alli vemos este principio aplicado
a Nabucodonosor el cual deberia de estar loco por
siete anos ---- Por supuesto que aqui queda cien
por ciento claro ---Para Daniel un dia profetico era
un dia de otra forma Nabucodonosor habria de estar
loco 360 anos multiplicados por siete --- Por supuesto
esto escapa a toda logica---De esto se desprende que
para Daniel un dia era igual a un dia ---Tambien concluimos
Daniel no pensaba como los Adventistas


DANIEL CAPITULO 4

20.-"El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y que su altura llegaba hasta el cielo, y su vista por toda la tierra;"

21.-"Y cuya copa era hermosa, y su fruto en abundancia, y que para todos había mantenimiento en él; debajo del cual moraban las bestias del campo, y en sus ramas habitaban las aves del cielo,"

22.-"Tú mismo eres, oh rey, que creciste, y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza, y ha llegado hasta el cielo, y tu señorío hasta el cabo de la tierra."

23.-"Y cuanto á lo que vió el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo, y decía: Cortad el árbol y destruidlo: mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de metal en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y su parte sea con las bestias del campo, hasta que pasen sobre él siete tiempos:"


24.-"Esta es la declaración, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre el rey mi señor:"

La diferencia,HERMANO VALDENSE,radica en que la profecía sobre nabucodonosor tuvo una aplicación,como el texto lo dice,sobre el mismo rey,sin embargo,en la profecía de los 2,300 dias tiene una aplicación a futuro,incluso,menciona,como referencia,que la ciencia tendría que aumentar,lo que no sucedió hasta en el siglo XIX cuando se comenzaron a patentar inventos maravillosos como el Telefono,el Telegrafo,entre otros,es decir,tenemos en la Biblia profecías locales y específicas sobre individuos,y profecías,como la de tiempo de los 2,300 días,que son,en cierto aspecto,escatológicas,hasta ahora,no había escuchado a nadie que quisiera refutar la posición ASD, tomando como base la profecía de la locura de Nabucodonosor,todos han entendido,al menos deduzco esto,por el silencio sobre el tema,que todos han comprendido el carácter de esta profecía.

Daniel 12:4 Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia.

En lo que si tienes razón es que Daniel no pensaba como los ASD,nosotros,los ASD,pensamos como Daniel,BENDICIONES.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, como ya te demostrè que mi derecho precede al tuyo, !pues te planteo de nuevo la cuestion!....

TU PLANTEAMIENTO HA GIRADO EN TORNO A ESTABLECER UNA SUPUESTA RELACION ENTRE DANIEL 8 Y DANIEL 9; LO CUAL YO ESTOY TRATANDO DE REFUTAR, ABORDANDO EL ASUNTO PUNTO POR PUNTO, TAL COMO YO ENTIENDO QUE DEBO HACERLO Y PARA BENEFICIO DE LOS DEMAS FORISTAS.....SI A TI NO TE GUSTA EL ORDEN QUE YO ESTOY LLEVANDO, !PUES ESE ES TU PROBLEMA, NO EL MIO!!!!!....

PRECISAMENTE EN ESE SENTIDO, uno de los puntos en que tù te apoyas para sostener tu tesis de la supuesta relacion de Daniel 8 y Daniel 9, ES QUE SUPUESTAMENTE, EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO EN ESTE MOMENTO, NO ES SOBRE SI DANIEL 8 Y 9 ESTAN RELACIONADOS....
FIJATE BIEN, ESTAMOS HABLANDO DE LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD DE DANIEL....

Y SOBRE ESO, YO DIJE LO SIGUIENTE......

Tenemos que Daniel se enfermò después de la explicación que recibiò de Gabriel, lo cual abre estas dos posibilidades:

1) Daniel se enfermò porque entendiò completamente lo revelado.
2) Daniel se enfermò porque no entendiò “algo” de lo revelado.

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que el Profeta se enfermò por “algo” que no entendiò sobre los “2300 dias”; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE DANIEL NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”…..
TE LO ACLARO Y REPITO:
LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL SE ENFERMÒ PORQUE NO ENTENDIÒ “ALGO” SOBRE LOS “2300 DIAS”.

Y DESPUES, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

ADEMAS, sectario desbocado, lo ùnico que tù probaste, es que Daniel estaba estudiando las profecias de Jeremias...
!Y ESO NO ES LO QUE YO TE ESTOY PIDIENDO AHORA!!!!!...

YO ME ESTOY REFIRIENDO A ESTA DECLARACION TUYA:
Originalmente enviado por alfonsomx63
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Ahora bien, sectario desbocado, ya que tù suscribes que "daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta"; pues yo te reto a presentar las evidencias biblicas de lugar, en apoyo de tu postura…..

PERO, FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME PRUEBES BIBLICAMENTE, QUE LOS "2300 DIAS" TENGAN O NO RELACION CON LAS PROFECIAS DE JEREMIAS QUE DANIEL ESTUDIABA.

LO UNICO QUE TE PIDO AQUÍ ES QUE DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, QUE DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS.

Y LUEGO, YO VOY A PRESENTAR MI POSTURA, CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE TENGO…….DE MANERA QUE EL FORO PUEDA COMPARAR AMBAS POSICIONES, EN FORMA CLARA…..

BILLY VICENTE


Eso ya está contestado, vamos a ver si te atreves a contestar:




Nuevamente refutemos tus argumentos:

1. La biblia es clara con respecto a lo que le causó malestar a Daniel:

Dan 8:27 "Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía".

Es claro que Daniel estaba espantado por la mareh o la "aparición" visible y audible de los dos seres celestiales conversando en los versos 13-14.

Por lo tanto es evidente que Daniel se "espantó" y ên mëbîn no la entendía.

Y conozco muy bien lo que puedes exponer sobre esto:

1. A esto tratarás de citar a EMR y poner la excusa que esta frase significa "que nadie me entendía" pero tal cosa no tiene soporte escritural.

2. `al-hammar´è wü´ên mëbîn p indica claramente y literalmente y no la entendía. La palabra entendía está en hifil masculino singular y estado ABSOLUTO, es decir nadie ni el podía ENTENDERLA.

Vamos a ver que otra excusas te atreves a proferir.




Espero tu respuestas!!!!! Esto se pone interesantísimo, pero te advierto no vengas a pegar un enlatado preterista o crítico histórico para colocarlo en tiempos de los macabeos. Te saldrá muy mal!




Nada de eso. No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.




??? No señor, la Biblia dice:

Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días.



Si claro, vamos a ver si te atreves

Espero tus respuestas
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844



DANIEL CAPITULO 4

20.-"El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y que su altura llegaba hasta el cielo, y su vista por toda la tierra;"
21.-"Y cuya copa era hermosa, y su fruto en abundancia, y que para todos había mantenimiento en él; debajo del cual moraban las bestias del campo, y en sus ramas habitaban las aves del cielo,"22.-"Tú mismo eres, oh rey, que creciste, y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza, y ha llegado hasta el cielo, y tu señorío hasta el cabo de la tierra."23.-"Y cuanto á lo que vió el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo, y decía: Cortad el árbol y destruidlo: mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de metal en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y su parte sea con las bestias del campo, hasta que pasen sobre él siete tiempos:"
24.-"Esta es la declaración, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre el rey mi señor:"La diferencia,HERMANO VALDENSE,radica en que la profecía sobre nabucodonosor tuvo una aplicación,como el texto lo dice,sobre el mismo rey,sin embargo,en la profecía de los 2,300 dias tiene una aplicación a futuro,incluso,menciona,como referencia,que la ciencia tendría que aumentar,lo que no sucedió hasta en el siglo XIX cuando se comenzaron a patentar inventos maravillosos como el Telefono,el Telegrafo,entre otros,es decir,tenemos en la Biblia profecías locales y específicas sobre individuos,y profecías,como la de tiempo de los 2,300 días,que son,en cierto aspecto,escatológicas,hasta ahora,no había escuchado a nadie que quisiera refutar la posición ASD, tomando como base la profecía de la locura de Nabucodonosor,todos han entendido,al menos deduzco esto,por el silencio sobre el tema,que todos han comprendido el carácter de esta profecía. Daniel 12:4 Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia.COLOR="RoyalBlue"]En lo que si tienes razón es que Daniel no pensaba como los ASD,nosotros,los ASD,pensamos como Daniel,BENDICIONES.[/COLOR][/QUOTE

Es siempre un gusto comunicarme contigo hermano Bigker ----- Aunque las diferencias no son tan grandes porque asi como a Nabucodonosor tuvo un sueno y este le fue explicado por Daniel --- De la misma forma la vision de Daniel fue explicada por un angel Daniel 8:18-27------ El asunto que busque resaltar tiene que ver con EL TIEMPO y asi de la misma forma como en Daniel 8 no se explico el significado de la palabra tarde y manana (quizas porque no existia necesidad de que asi fuera ) en Daniel 4 tampoco se explica la palabra TIEMPO porque creo tampoco era necesario --- en cuanto al aumento de la ciencia no lo relaciones directamente con daniel 8:14 ni con Daniel 9 porque esta totalmente fuera de esas visiones de hecho esas cita aparece en el capitulo 12 de Daniel --- Dios te bendiga hermano
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844





Es siempre un gusto comunicarme contigo hermano Bigker ----- Aunque las diferencias no son tan grandes porque asi como a Nabucodonosor tuvo un sueno y este le fue explicado por Daniel --- De la misma forma la vision de Daniel fue explicada por un angel Daniel 8:18-27------ El asunto que busque resaltar tiene que ver con EL TIEMPO y asi de la misma forma como en Daniel 8 no se explico el significado de la palabra tarde y manana (quizas porque no existia necesidad de que asi fuera ) en Daniel 4 tampoco se explica la palabra TIEMPO porque creo tampoco era necesario --- en cuanto al aumento de la ciencia no lo relaciones directamente con daniel 8:14 ni con Daniel 9 porque esta totalmente fuera de esas visiones de hecho esas cita aparece en el capitulo 12 de Daniel --- Dios te bendiga hermano

HERMANO VALDENSE,he estudiado este tema de la profecia de los 2,300 "tarde-mañana",y al menos,tomando como base el primer advenimiento del Señor Jesús,donde definitívamente,si no aplicas el método de "día por año" no podrías ubicar el nacimiento de Jesús en un futuro mediano,a menos,claro está,que se le quiera adjudicar esta profecía a algun otro "Antioco Epífanes";en la profecía acerca del Rey Nabucodonosor,es claro que Daniel la aplica exclusivamente a el;es decir,para Nabucodonosor no aplica ese principio;tienes razón,no tendría logica;solo si Nabucodonosor hubiera vivido milenios.SALUDOS HERMANO.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PARA "bigker":

Bueno, "bigker", voy a hacer un pequeño aparte DEL DEBATE QUE LLEVO CON OTRO FORISTA, para opinar un poquito sobre lo que tù hablas con el estimado "Valdense".....

TÙ DICES:
“La diferencia,HERMANO VALDENSE,radica en que la profecía sobre nabucodonosor tuvo una aplicación,como el texto lo dice,sobre el mismo rey, sin embargo,en la profecía de los 2,300 dias tiene una aplicación a futuro. incluso,menciona,como referencia,que la ciencia tendría que aumentar,lo que no sucedió hasta en el siglo XIX cuando se comenzaron a patentar inventos maravillosos como el Telefono,el Telegrafo,entre otros,es decir,tenemos en la Biblia profecías locales y específicas sobre individuos,y profecías,como la de tiempo de los 2,300 días,que son,en cierto aspecto,escatológicas”.

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, “bigker”, pero todas las profecias son aplicadas “a futuro”…Por definición, ninguna profecia se puede aplicar ni al pasado ni al presente, cuando se da; ¡solo al futuro!!...
Y AL RESPECTO, TE PUEDO CITAR VARIAS PROFECIAS APLICADAS AL “FUTURO”, QUE NO TENIAN EL TAL “DIA POR AÑO”:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

ADEMAS, TENEMOS QUE A LOS "MIL AÑOS" DE APOC.20, NO LES APLICAN EL TAL "DIA POR AÑO"....y los consideran como literales; sin ninguna explicación lógica y válida.....
Lo cual confirma, LA MANERA ANTOJADIZA E INCONSISTENTE DE LOS adventistas, de interpretar las profecías bíblicas.....

Tampoco es cierto, que el pasaje en Daniel se refiera al “aumento de la ciencia”..
¡ESA ES UNA TRADUCCION ERRONEA!!...INCLUSO, NO TIENE NINGUN SENTIDO, PORQUE LO NATURAL ES QUE “LA CIENCIA AUMENTE” PAULATINAMENTE, CON EL TIEMPO…..
UNA TRADUCCION MAS AJUSTADA SERIA : “EL CONOCIMIENTO AUMENTARÀ”…LO CUAL, EN ESE CONTEXTO, SE PODRIA REFERIR A UN AUMENTO EN LA COMPRENSION DE LAS ESCRITURAS O ESPECIFICAMENTE DE LAS PROFECIAS….

De manera que està claro, que ni Daniel pensaba como los adventistas, ni los adventistas piensan como Daniel…….

TU DICES;
“he estudiado este tema de la profecia de los 2,300 "tarde-mañana",y al menos,tomando como base el primer advenimiento del Señor Jesús,donde definitívamente,si no aplicas el método de "día por año" no podrías ubicar el nacimiento de Jesús en un futuro mediano”.

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, “bigker”, ¡eso tambien es falso!!!; porque la profecia de las “70 semanas” no tienen el tal “dia por año”; ya que se trata directamente de “semanas de años”, a las cuales no hay que aplicarles el tal “dia por año”…..
Y YA HAY UN EPIGRAFE, DONDE ESTAMOS DILUCIDANDO PRECISAMENTE ESO, ¡DATE LA VUELTA POR AHÍ, PARA QUE VEAS!!!...

TU DICES:
“en la profecía acerca del Rey Nabucodonosor,es claro que Daniel la aplica exclusivamente a el;es decir,para Nabucodonosor no aplica ese principio;tienes razón,no tendría logica;solo si Nabucodonosor hubiera vivido milenios”.

Y YO TE RESPONDO:

En el capítulo 4 de Daniel, se emplea la palabra aramea "iddám", que se traduce como tiempo o año, para señalar los siete años de locura, profetizados sobre Nabucodonosor. Sin embargo, la misma expresión aramea ("iddám"), se utiliza también en Daniel 7 para los 31/2 tiempos…..

Ahora bien, si ya el Profeta sabia que el “iddam” (Tiempo) en Daniel 4, equivalia a un año literal; lo mas logico y natural es que cuando en el capitulo 7 se le dice de nuevo “iddam” (Tiempo), pues tambien lo entendiera como “año literal”….
Y MAS AL CONSIDERAR, QUE DANIEL SABIA QUE TODOS LOS ANTECEDENTES PROFETICOS, CORRESPONDIAN A TIEMPO LITERAL, TAL COMO SE PUEDE OBSERVAR AQUÍ:

1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio. 2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto. 3.-Gén.40:12-19; Los 3 días del copero; y los 3 días del panadero; en Egipto. 4.- Gén.41:26-30; Los 7 años de abundancia; y los 7 años de escasez; en Egipto. 5.- 2 Samuel 24:13-15; Los 3 días de plaga sobre Israel; en el reinado de David. 6.- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte. 7.- Isaías 16:14; 3 años sobre Moab. 8.- Isaías 21:16; 1 año, profetizado sobre Arabia. 9.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro.10.- Isaías 32:9-10; "algo más de 1 año"; profetizado sobre "mujeres de Jerusalén". 11.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén. 12.- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto. 13.- Ezeq. 39:9; 7 años, sobre Gog. 14.- Ezeq. 39:11-12; también 7 meses, sobre Gog, . 15.- Jonás 3:4; 40 días sobre Nínive.

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, sectario desbocado, !ni siquiera en eso tienes razòn!!!...!TÙ NO PEGAS UNA, DEFINITIVAMENTE!!!....
TODO COMENZÒ, CUANDO EN EL EPIGRAFE LLAMADO: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (ADVENTISTAS); YO PUSE ESTE POST:
LUEGO, A ESE MENSAJE MÌO, TU LE SALISTE CON ESTA "RESPUESTA":
ENTONCES, FIJATE QUE MI EXPOSICION ES PRIMERA QUE LA TUYA, Y TÙ INTENTAS REFUTARME BASANDOTE EN DANIEL 9...
LUEGO, EL DIALOGO NO CONTINUO, PORQUE TUVE QUE AUSENTARME DEL FORO.....
PERO, EN ESTE EPIGRAFE VOLVIMOS A ENCONTRARNOS Y REINICIAMOS ESE DEBATE INCONCLUSO, DONDE AHORA TÙ PRETENDES ESTABLECER LAS REGLAS, CUANDO NO FUISTE TÙ QUE LO INICIASTE.....

Y AQUI EN ESTE EPIGRAFE, TAMBIEN FUI EL PRIMERO QUE TE PLANTEÒ ESTO:
A MI MENSAJE, TÙ INTENTASTE "REFUTARLO" CON ESTE:
ENTONCES, SI EN DERECHO HAY UN PRINCIPIO QUE DICE ESTO: "el que es primero en tiempo es primero en derecho", TAL COMO TÙ AFIRMAS,
!PUES RESULTA EVIDENTE QUE YO SOY EL PRIMERO EN DERECHO".....!Y TENGO EL DERECHO A QUE ME RESPONDAS!!...
BILLY VICENTE
en tu participacion que citastes la cual esta a la vista de todos los foristas, la pueden leer te hago el siguiente cuestionamiento:
¿preguntastes algo en tu participacion antes de yo realizara mis preguntas?
HASTA AQUI TU NO HAS PREGUNTADO NADA.
Sin embargo tu afirmacion corresponde a otro Tema, lo que dio origen al intercambio entre tu y yo fue que en el mensaje 1890 de la pagina 26 tu te dirijes a Valdense involucrando tus criticas a la intpretacion adventista.

En el mensaje 1917 de la pagina 128 intervengo y te hago una gran pregunta antes, mucho antes que tu pregutaras :

1.- antes de esta respuesta mia que acabas no existen otras en la cual yo te he preguntado antes?, al terminar mi exposicion de ese mensaje (no me refiero al parrafo que citaste si a todo el mensaje) que acabas de citar no la finalice con algunas preguntas, haciendo referencia de que no has contestado?......

Bueno, sectario desbocado, las evidencias estàn ahì, y todos los foristas podràn sacar su conclusión al respecto. Por lo tanto, no voy a seguir perdiendo mi tiempo, insistiendo en esa cuestiòn…..

Y VOLVIENDO A LO QUE REALMENTE LE INTERESA AL FORO, TENEMOS ESTO….

TU AFIRMASTE ESTO:
Originalmente enviado por alfonsomx63
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Y SOBRE ESO, LO UNICO QUE TÙ PROBASTE FUE QUE DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LA PROFECIA DE JEREMIAS SOBRE LOS “70 AÑOS”…..
PERO, NO PUDISTE PROBAR QUE DANIEL ESTABA ESTUDIANDO LAS PROFECIAS DE JEREMIAS, PORQUE DICHAS PROFECIAS GUARDABAN ALGUNA RELACION CON LOS "2300 DIAS.

DE TODOS MODOS, UNO DE TUS PROPIOS COMPAÑERITOS DE SECTA EN EL adventismo, SE ENCARGÒ DE DESMENTIRTE, CUANDO ESCRIBIÒ ESTO:
“No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.
la Biblia dice: Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días”.

POR LO TANTO, ESE ES UN PUNTO CERRADO PARA MI, Y VOY A SEGUIR ADELANTE……

EN SEGUNDO LUGAR, uno de los puntos en que tù te apoyas para sostener tu tesis de la supuesta relacion de Daniel 8 y Daniel 9, ES QUE SUPUESTAMENTE, EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

PERO, aùn suponiendo que sea cierto, que Daniel no entendiò “algo” de los “2300 dias”; ESO NO QUIERE DECIR, QUE REALMENTE DANIEL SE ENFERMÒ POR ESA RAZÒN, ¡PORQUE LA BIBLIA NO LO DICE!; POR LO TANTO, TÙ ESTÀS SUPONIENDO QUE COMO DANIEL NO ENTENDIÒ ESE “ALGO” DE LOS “2300 DIAS”, PUES ENTONCES ESO FUE LO QUE LE PROVOCÒ LA ENFERMEDAD……

¿DÒNDE DICE ESO, LA BIBLIA???.....
YO TE RESPONDO: EN NINGUN LADO, POR LO TANTO ESTÀ CLARO QUE LO ESTÀS SUPONIENDO, Y NO PRESENTASTE NINGUNA EVIDENCIA BIBLICA QUE APUNTARA EN EL SENTIDO DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, PORQUE NO ENTENDIÒ "ALGO" DE LOS "2300 DIAS".……
CON LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO, QUE ESTÀS PARTIENDO DE UN SUPUESTO "NO BIBLICO".......

EN CONCLUSION, SOBRE ESTE PUNTO TENEMOS QUE LA BIBLIA NO ESPECIFICA DIRECTAMENTE LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD DEL PROFETA.

PERO, SÌ HAY EVIDENCIA BIBLICA EN EL PROPIO CAPITULO 8, DE QUE LA ENFERMEDAD DE DANIEL LE VINO POR EL ASUNTO QUE SE LE REVELÒ…

ADEMAS, EN DANIEL 8: 27 LEEMOS:
"Y yo Daniel quedè quebrantado, y estuve enfermo algunos dias, y cuando convalecì atendì los negocios del Rey, pero estaba espantado a causa de la vision.....".
QUIERE DECIR, QUE LUEGO DE LA REVELACION PROFETICA DANIEL SE ENFERMA, PERO CUANDO SE SANA, TODAVÌA EL PROFETA "ESTABA ESPANTADO A CAUSA DE LA VISION".....
Y EN ESE CONTEXTO, ESTO APUNTA EN EL SENTIDO DE QUE LA ENFERMEDAD DE DANIEL VINO POR LO REVELADO, PORQUE SU ANGUSTIA FUE TAN GRANDE, QUE DESPUES DE SANARSE, TODAVÌA "ESTABA ESPANTADO A CAUSA DE LA VISION".....

Al Profeta se le explicò que EL “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS” (“SU PUEBLO”: ISRAEL), HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”…..

TAL COMO SE OBSERVA AQUI:

-A DANIEL SE LE MOSTRÒ EN VISIÒN SIMBOLICA, LAS ACCIONES DEL CUERNO PEQUEÑO:
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

-LUEGO, DANIEL OYE ESTO:
13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

-DESPUES, GABRIEL LE EXPLICA AL PROFETA EN LENGUAJE LLANO, LAS ACCIONES DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

LUEGO, AQUÌ AL PROFETA SE LE EXPLICÒ, QUE ESE “CUERNO PEQUEÑO” SERIA UN “REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS”, QUE ASOLARIA EL SANTUARIO Y “DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS”, HASTA “2300 TARDES Y MAÑANAS”…..

Y YO PREGUNTO: ¿DANIEL NO PUDO ENTENDER ESA SIMPLEZA???????.....

Y ESO, TIENE QUE HABER IMPRESIONADO A DANIEL DE TAL FORMA, QUE SE ENFERMÒ, TAL COMO LO DICE EL VERSO 27…..

BILLY VICENTE