GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

ALFONSO PERDONAME PERO NO ENTIENDO TU RAZONAMIENTO
TU ME PRESENTAS EL HECHO DE QUE GABRIEL QUIEN FUE EL QUE VISITO A DANIEL
EN EL CAPITULO 8 ES EL MISMO QUE APARECE EN EL CAP 9 ESO NO TE LO DISCUTO
AUNQUE TE DIGO QUE ESE HECHO NO PRUEBA QUE ESTE ANGEL HAYA VENIDO PARA EXPLICAR
A DANIEL LO REFERENTE AL CAPITULO 8

Primero: el registro contenido en daniel 9:21 no cuadra con ningun otro versiculo mas que con daniel 8 y epecificamente Daniel 8:16

Segundo: la informacion que relaciona a estos dos versiculos mi estimado valdense no se refiere solo al Gabriel, si no al hecho de que se menciona una vision, y hasta danel 9:21 no existe antes de este versiculo de este capitulo ninguno que me hable de alguna vision con la cual tu la puedas relacionar la aseveracion de Daniel "al cual había visto en visión al principio, volando con presteza", , la unica vision y el detalle de Gabriel los ecuentras en Daniel 8 que es la profecia de los 2300 dias y espcificamente lo de Gabriel en el versiculo 16 de Daniel 8.


Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.


Tercero cuanto tu aseveras que no crees que Daniel haya venido a explicar la vision de Daniel 8, entonces dime tu cual vision, por que Daniel no contiene ninguna vision que necesite ser explicada, para explicar algo se debe de entender que es sobre una informacion previamente recibida, no te pueden explicar algo que no hayas conocidos ni recibido.

Por sostengo con esta evidencia biblica que la relacion existente entre Daniel y Daniel y las 70 semanas son cortada de los 2300 dias, si tu quires desvirtuar mi analisis, primero tendras que demostrar con otro capitulo puedes relacionar Daniel 9:21 y a que profecia se refiere.


NO SE REFIERE AL CUERNO PEQUENO NO SE REFIERE A LOS 2300 TARDE Y MANANA TAMPOCO SE REFIERE
A NADA DE LO RELATADO EN DANIEL 8:VERSOS 9 AL 14 ----ESO ME BASTA PARA RENSAR QUE NO HAY RAZON PARA DECIR QUE SE REFERIA PARA NADA A ESA VISION ---AHORA SI ES VERDAD QUE EL ANGEL DICE QUE VENIA A EXPLICARLE LA VISION ---- PERO DIME TU Y ESTO TE LO DIJE ANTES -- QUE TE HACE PENSAR QUE EL ANGEL NO SE ESTABA REFIRIENDO A LA VISION DE LOS 70 ANOS DE JEREMIAS ?? RECUERDA QUE EL VERSO 2 DEL CAPITULO 9 DE DANIEL NOS DICE QUE ESA ERA LA VISION QUE LE PREOCUPABA A DANIEL Y POR ESO ES SU ORACION (V3-19 ) Y ENTONCES LO LOGICO SERIA PENSAR QUE SE ESTABA REFIRIENDO A ESA VISION

Te pregunto me puedes tu decir donde antes del capitulo 9 se presenta la vision de las 70 semanas, te repito se da una explicacion sobre asunto que previamente se han dados a conocer y el capitulo de Daniel 9 la unica profecia previa que se podia explicar era la contenida en la Daniel 8 o sea los 2300 días, de las cuales se corta las 70 semanas.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Cita de Gato

Daniel 9:24 dice bien claro:

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad."

Al parecer usted no sabe leer, ¿Me puede decir donde dice textualmente: "Setenta semanas estan cortadas de los 2300 tardes y mañanas", en el texto de Daniel 9:24?"

Si usted se da cuenta está alterando el pasaje Bíblico, interpretando algo que no dice. Es vergonzoso Gabriel que a vista y paciencia de los foreros, trate de hacernos creer que PERA SE ESCRIBE MANZANA.

¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA DECIDIA DE SU CEGUERA?

Esto que te voy a decir lo debes de entender bien por que eres un teologo cristiano:

Yo en lo personal no necesito que haya un versiculo en especifico que me diga que las 70 semanas son cortadas de la profecia de los 2300 dias, por en analisis presentado es contundente, te pongo la ampliacion de la respuesta que le di a valdense:

Primero: el registro contenido en daniel 9:21 no cuadra con ningun otro versiculo mas que con daniel 8 y epecificamente Daniel 8:16

Segundo: la informacion que relaciona a estos dos versiculos mi estimado valdense no se refiere solo al Gabriel, si no al hecho de que se menciona una vision, y hasta danel 9:21 no existe antes de este versiculo de este capitulo ninguno que me hable de alguna vision con la cual tu la puedas relacionar la aseveracion de Daniel "al cual había visto en visión al principio, volando con presteza", , la unica vision y el detalle de Gabriel los ecuentras en Daniel 8 que es la profecia de los 2300 dias y espcificamente lo de Gabriel en el versiculo 16 de Daniel 8.


Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.


Tercero cuanto tu aseveras que no crees que Daniel haya venido a explicar la vision de Daniel 8, entonces dime tu cual vision, por que Daniel 9 no contiene ninguna vision que necesite ser explicada, para explicar algo se debe de entender que es sobre una informacion previamente recibida, no te pueden explicar algo que no hayas conocidos ni recibido.

Por sostengo con esta evidencia biblica que la relacion existente entre Daniel y Daniel y las 70 semanas son cortada de los 2300 dias, si tu quires desvirtuar mi analisis, primero tendras que demostrar con otro capitulo puedes relacionar Daniel 9:21 y a que profecia se refiere.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Primero: el registro contenido en daniel 9:21 no cuadra con ningun otro versiculo mas que con daniel 8 y epecificamente Daniel 8:16

LO SIENTO HERMANO PERO EL RAZONAMIENTO EN SI ESTA RELACIONADO CON EL CONTEXTO QUE COMIENZA EN EL MISMO VERSO 1 DEL CAPITULO Y QUE TIENE QUE VER CON LA PREOCUPACION DE DANIEL ACERCA DE SU PUEBLO Y DEL CUMPLIMIENTO DE LA VISION DE JEREMIAS SEGUN LO DICE CLARAMENTE EL VERSO 2 DEL CAP 9 DE DANIEL

: la informacion que relaciona a estos dos versiculos mi estimado valdense no se refiere solo al Gabriel, si no al hecho de que se menciona una vision, y hasta danel 9:21 no existe antes de este versiculo de este capitulo ninguno que me hable de alguna vision con la cual tu la puedas relacionar la aseveracion de Daniel "al cual había visto en visión al principio, volando con presteza", , la unica vision y el detalle de Gabriel los ecuentras en Daniel 8 que es la profecia de los 2300 dias y espcificamente lo de Gabriel en el versiculo 16 de Daniel 8.

ALFONSO HERMANO ...SERA QUE NO HAS LEIDO EL VERSO 2 ALLI DANIEL AUNQUE NO USA LA PALABRA VISION SI SE REFIERE CLARAMENTE A LA VISION DE JEREMIAS ---NO EXISTE NI SIQUIERA UNA SOLA ACOTACION A LA VISION DE DANIEL 8 QUE HABIA SUDO DADA DOCE ANOS ATRAS Y DE LA CUAL --- EN ESTE MOMENTO --- DANIEL JAMAS PRESENTA NINGUNA PREOCUPACION O DESEO DE ENTENDERLA






Tercero cuanto tu aseveras que no crees que Daniel haya venido a explicar la vision de Daniel 8, entonces dime tu cual vision, por que Daniel no contiene ninguna vision que necesite ser explicada, para explicar algo se debe de entender que es sobre una informacion previamente recibida, no te pueden explicar algo que no hayas conocidos ni recibido.

TE LO HE DICHO UN MONTON DE VECES SE REFIERE CLARAMENTE A LA VISION DE JEREMIAS LEE EL VERSO 2

Por sostengo con esta evidencia biblica que la relacion existente entre Daniel y Daniel y las 70 semanas son cortada de los 2300 dias, si tu quires desvirtuar mi analisis, primero tendras que demostrar con otro capitulo puedes relacionar Daniel 9:21 y a que profecia se refiere.Te pregunto me puedes tu decir donde antes del capitulo 9 se presenta la vision de las 70 semanas, te repito se da una explicacion sobre asunto que previamente se han dados a conocer y el capitulo de Daniel 9 la unica profecia previa que se podia explicar era la contenida en la Daniel 8 o sea los 2300 días, de las cuales se corta las 70 semanas.

LA PALABRA ESA CORTADA TU SABES QUE NO ES LA MEJOR TRADUCCION --- EL ORIGINAL DICE DETERMINADAS -- POR LO QUE NO NECESITA SER CORTADA DE NINGUNA PARTE ---- LA UNICA PROFECIA A LA CUAL CLARAMENTE SE REFIERE DANIEL ESTA RELACIONADA CON JEREMIAS ( LEE EL VERSO 2)
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

un versiculo para q razonen

Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado IceSoul. Saludos cordiales.

Tú dices:

un versiculo para q razonen

Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Respondo: ¡Cierto 1798 d.C - 1844 d.C.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

pARA QUE 1844 FUERA UNA FECHA PROFETICA, como lo pretende la iasd --- tendrian que cumplirse una serie de condiciones, la primera de las cuales, debiera ser que en Dan 8:14 un dia equivalga a un ano ---- para que esa condicion se cumpla necesitamos que el pretendido principio dia por ano se encuentre expresado en alguna parte de la escritura, con la clara y segura explicacion de como y cuando usar el principio ---ESTA ACLARACION NO EXISTE ----- como prueba del pricipio se citan dos versos uno de numeros y otro en ezequiel en los cuales un dia equivalio a un ano ----EL PROBLEMA ES QUE TANTO NUMEROS COMO LA OTRA CITA ESTABAN CLARAMENTE RELACIONADAS CON SUCESOS OCURRIDOS EN ESOS DOS MOMENTOS ----ADEMAS QUE NUNCA Y EN NINGUNA PARTE EXISTE UNA CITA QUE DIGA QUE ESOS ACONTECIMIENTOS DEBIERAN SER USADOS EN OTRAS OPORTUNIDADES COMO UN PRINCIPIO GENERAL PARA TODAS LAS PROFECIAS O AL MENOS PARA ALGUN TIPO DE PROFECIAS -----por supuesto el problema se agrava cuando no podemos usar el susodicho principio con relacion a todas las profecias sino que tenemos que seleccionar profecias rechazando algunas y utilizandolo en otras como ocurre en este caso
SE NECESITA ENTONCES ALGUNA REGLA EXPRESADA POR LA BIBLIA QUE DIGA CUANDO COMO Y DONDE USAR ESTE PRINCIPIO --esto tampoco existe, por lo que de usarlo, aunque no existen razones biblicas para hacerlo, tendriamos que usarlo en todas las profecias de tiempo sin discriminar, y esto resultaria totalmente absurdo e imposible por lo que : NO TENEMOS UNA INSTRUCCION BIBLICA PARA USAR LO DE NUMEROS O EZEQUIEL COMO UN PRINCIPIO ---TAMPOCO TENEMOS REGLAS PARA GUIARNOS CUANDO NOS TOCA DISCRIMINAR ENTRE UNA PROFECIA Y OTRA--- POR LO QUE TANTO EL USO COMO LA DISCRIMINACION EN EL USO DE ESTE PRINCIPIO EN LA PROFECIA QUEDA SUPEDITADO AL CAPRICHO DE LOS HOMBRES Y ESE NUNCA HA SIDO EL METODO DE DIOS ----- Guillermo Miller no solo se equivoco en la fecha----tampoco se equivoco solo en el acontecimiento ---miller se equivoco en todos los 15 metodos diferente que uso para llegar a 1844- TODOS LOS 15 METODOS DE MILLER ( 14 DE ELLOS TAN RIDICULOS QUE HASTA LA IASD LOS RECHAZO ) ESTANEQUIVOCADOS Y NO TIENEN BASE BIBLICA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

pARA QUE 1844 FUERA UNA FECHA PROFETICA, como lo pretende la iasd --- tendrian que cumplirse una serie de condiciones, la primera de las cuales, debiera ser que en Dan 8:14 un dia equivalga a un ano ---- para que esa condicion se cumpla necesitamos que el pretendido principio dia por ano se encuentre expresado en alguna parte de la escritura, con la clara y segura explicacion de como y cuando usar el principio ---ESTA ACLARACION NO EXISTE ----- como prueba del pricipio se citan dos versos uno de numeros y otro en ezequiel en los cuales un dia equivalio a un ano ----EL PROBLEMA ES QUE TANTO NUMEROS COMO LA OTRA CITA ESTABAN CLARAMENTE RELACIONADAS CON SUCESOS OCURRIDOS EN ESOS DOS MOMENTOS ----ADEMAS QUE NUNCA Y EN NINGUNA PARTE EXISTE UNA CITA QUE DIGA QUE ESOS ACONTECIMIENTOS DEBIERAN SER USADOS EN OTRAS OPORTUNIDADES COMO UN PRINCIPIO GENERAL PARA TODAS LAS PROFECIAS O AL MENOS PARA ALGUN TIPO DE PROFECIAS -----por supuesto el problema se agrava cuando no podemos usar el susodicho principio con relacion a todas las profecias sino que tenemos que seleccionar profecias rechazando algunas y utilizandolo en otras como ocurre en este caso
SE NECESITA ENTONCES ALGUNA REGLA EXPRESADA POR LA BIBLIA QUE DIGA CUANDO COMO Y DONDE USAR ESTE PRINCIPIO --esto tampoco existe, por lo que de usarlo, aunque no existen razones biblicas para hacerlo, tendriamos que usarlo en todas las profecias de tiempo sin discriminar, y esto resultaria totalmente absurdo e imposible por lo que : NO TENEMOS UNA INSTRUCCION BIBLICA PARA USAR LO DE NUMEROS O EZEQUIEL COMO UN PRINCIPIO ---TAMPOCO TENEMOS REGLAS PARA GUIARNOS CUANDO NOS TOCA DISCRIMINAR ENTRE UNA PROFECIA Y OTRA--- POR LO QUE TANTO EL USO COMO LA DISCRIMINACION EN EL USO DE ESTE PRINCIPIO EN LA PROFECIA QUEDA SUPEDITADO AL CAPRICHO DE LOS HOMBRES Y ESE NUNCA HA SIDO EL METODO DE DIOS ----- Guillermo Miller no solo se equivoco en la fecha----tampoco se equivoco solo en el acontecimiento ---miller se equivoco en todos los 15 metodos diferente que uso para llegar a 1844- TODOS LOS 15 METODOS DE MILLER ( 14 DE ELLOS TAN RIDICULOS QUE HASTA LA IASD LOS RECHAZO ) ESTANEQUIVOCADOS Y NO TIENEN BASE BIBLICA

Saludos Hermano Valdense.

Tienes toda la razón de lo que posteas, pero falta una elemento principal, al cual no tienen base Bíblica, LA FECHA DEL COMIENZO, es decir que se demuestre que en el decreto de Artajerjes, se dió una orden de reconstrucción.

Hoy subiré un estudio verso por verso de Esdras 7:11-28, donde analizaremos en que parte está la famosa orden de reconstrucción que dicen nuestros hermanos que se dió.


Dios le bendiga




G@TO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Dios envió al ángel Gabriel con una explicación de la visión para ayudar a Daniel: "Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie." Daniel 8:16-18.
"La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía." Daniel 8:26,27.

Yo ya te di mi explicación corresponiente, tu exégesis es muy pobre, nada nuevo has aportado


Fíjate como puso de manifiesto Gabriel que había venido para completar la explicación inconclusa de la visión (Daniel 8:14).

¿Me puedes mencionar el verso donde dice que viene para completar la expicación inconclusa, haciendo mención a Daniel 8:14?

Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión." Daniel 9:22,23.

La explicación que se le viene a dar es sobre los ruegos de Daniel 9:17 "Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos, y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por el Señor".



El ángel Gabriel había sido enviado a Daniel con el objeto expreso de que le explicara el punto que no había logrado comprender en la visión del capítulo octavo, el dato relativo al : "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario" (Dan 8:14)

No hay mención alguna que diga que viene a explicarle la visión después de 10 años. El texto de Daniel 8:16 es clara "..........y dijo: Gabriel, enseña la visión a éste.
¿Se le olvidó enseñarle la visión, y desobedeció el angel Gabriel?


Respondo:¿Porque entonces fue traducida como "determinadas"? Sencillamente porque los traductores perdieron la relacion con el capitulo 8 de Daniel y la "Marah"

Por que está determinada: PARA PONER FIN A LA TRANSGRECIÓN, PARA TERMINAR CON EL PECADO..... ETC. ETC. Daniel 9:24.Por eso está determinada o decretada, no podría ser cortada por que se produce una incongruencia,.
Para su información la palabra hebrea kjaták es una raiz primaria que significa tanto como :cortar, separar, decretar y determinar, en el caso que se está viendo, es determinada para terminar con las trangresiones, por eso está determinada



Respondo:Tú método de estudio preterista es distinto al que nos recomienda la Palabra de Dios:

No siga con ese cuento Gabriel, da lo mismo que sea preterista historicista y otras yerbas, lo medular es aplicar una buena interpretación Bíblica a los textos y no inventar palabras y órdenes que no existen, ¿que sacas con seguir poniéndote la manta de historicista si ésta tiene una serie de errores de interpretación?




G@TO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos Hermano Valdense.

Tienes toda la razón de lo que posteas, pero falta una elemento principal, al cual no tienen base Bíblica, LA FECHA DEL COMIENZO, es decir que se demuestre que en el decreto de Artajerjes, se dió una orden de reconstrucción.

Hoy subiré un estudio verso por verso de Esdras 7:11-28, donde analizaremos en que parte está la famosa orden de reconstrucción que dicen nuestros hermanos que se dió.


Dios le bendiga
ONT="Georgia"]G@TO[/FONT][/I][/B]


HNO GATO EXELENTE TU COMENTARIO EL PROBLEMA PARA ESTOS HERMANOS ES DE VERDAD MAYUSCULO--PORQUE NI TIENEN FECHA DE COMIENZO (la que tienen esta equivocada) NI TAMPOCO TIENEN EL PRINCIPIO AQUEL DIA X ANO --- EN RESUMEN NO TIENEN NADA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

pARA QUE 1844 FUERA UNA FECHA PROFETICA, como lo pretende la iasd --- tendrian que cumplirse una serie de condiciones, la primera de las cuales, debiera ser que en Dan 8:14 un dia equivalga a un ano ---- para que esa condicion se cumpla necesitamos que el pretendido principio dia por ano se encuentre expresado en alguna parte de la escritura, con la clara y segura explicacion de como y cuando usar el principio ---ESTA ACLARACION NO EXISTE -----

Respondo: La Escritura no es un libro como esos de receta de cocina en lo que todo viene claramente estipulado, de ser así seríamos como robots ejecutando acciones programadas. Para tu pesar Dios nos dio la facultad de pensar y de interpretar. ¿Conoces los dones del Espíritu Santo?

1844 cumple maravillosamente las condiciones de la profecía, cae matemáticamente al término de los 2300 días de tarde y mañana, en el décimo día del séptimo mes judío, el Yom Kippur, esto es el 22 de Octubre.

como prueba del pricipio se citan dos versos uno de numeros y otro en ezequiel en los cuales un dia equivalio a un ano ----

Respondo: No sólo equivalió a un año sino que equivale a un año.

EL PROBLEMA ES QUE TANTO NUMEROS COMO LA OTRA CITA ESTABAN CLARAMENTE RELACIONADAS CON SUCESOS OCURRIDOS EN ESOS DOS MOMENTOS ----

Respondo: La Palabra de Dios tiene aplicaciones tanto para el momento en que ocurren los hechos, sino también se aplica para nuestra época.

ADEMAS QUE NUNCA Y EN NINGUNA PARTE EXISTE UNA CITA QUE DIGA QUE ESOS ACONTECIMIENTOS DEBIERAN SER USADOS EN OTRAS OPORTUNIDADES COMO UN PRINCIPIO GENERAL PARA TODAS LAS PROFECIAS O AL MENOS PARA ALGUN TIPO DE PROFECIAS

Respondo: Para las profecías del tiempo del fin, se aplica el principio bíblico "día por año"

-----por supuesto el problema se agrava cuando no podemos usar el susodicho principio con relacion a todas las profecias sino que tenemos que seleccionar profecias rechazando algunas y utilizandolo en otras como ocurre en este caso

Respondo: Los hermanos de José fueron envidiosos de él, porque profetizaba.

¿Sientes envidia también?

SE NECESITA ENTONCES ALGUNA REGLA EXPRESADA POR LA BIBLIA QUE DIGA CUANDO COMO Y DONDE USAR ESTE PRINCIPIO --esto tampoco existe, por lo que de usarlo, aunque no existen razones biblicas para hacerlo, tendriamos que usarlo en todas las profecias de tiempo sin discriminar, y esto resultaria totalmente absurdo e imposible por lo que : NO TENEMOS UNA INSTRUCCION BIBLICA PARA USAR LO DE NUMEROS O EZEQUIEL COMO UN PRINCIPIO ---

Respondo: "El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin."

TAMPOCO TENEMOS REGLAS PARA GUIARNOS CUANDO NOS TOCA DISCRIMINAR ENTRE UNA PROFECIA Y OTRA--- POR LO QUE TANTO EL USO COMO LA DISCRIMINACION EN EL USO DE ESTE PRINCIPIO EN LA PROFECIA QUEDA SUPEDITADO AL CAPRICHO DE LOS HOMBRES Y ESE NUNCA HA SIDO EL METODO DE DIOS -----

Respondo: Dios dirige a su pueblo. no me extraña que no entiendas estas verdades. (ver Dan 12:10)

Guillermo Miller no solo se equivoco en la fecha----tampoco se equivoco solo en el acontecimiento ---miller se equivoco en todos los 15 metodos diferente que uso para llegar a 1844- TODOS LOS 15 METODOS DE MILLER ( 14 DE ELLOS TAN RIDICULOS QUE HASTA LA IASD LOS RECHAZO ) ESTANEQUIVOCADOS Y NO TIENEN BASE BIBLICA

Respondo: Guillermo Miller no se equivocó en la fecha del 22 de Octubre de 1844, como el inicio de la purificación del Santuario.

Miller pensó que “La purificación del santuario” significaría la purificación o destrucción de la tierra por fuego, a la venida de Cristo.

En otras partes del mundo también habían otros que, como Miller, estaban estudiando estas mismas profecías y estaban predicando en cuanto a la venida de Cristo.

¡La fecha de la puerificación del santuario caía el 22 de octubre de 1844! La gente que asistía a un importante congreso millerista salió con un mensaje urgente en sus labios: “Viene el esposo, salid a recibirle”

Este “Clamor de media noche” se escucho desde Nueva Inglaterra hasta Canadá; desde el Atlántico hasta el Pacífico, como si se hubiera transportado por alas de ángeles

Cuando llego la mañana del día 22 de octubre, la gente se congrego en sus casas y sus iglesias para orar y cantar. Algunos amigos de Miller fueron a las rocas detrás del granero, donde Miller había orado 13 años atrás. El sol salía cada vez mas alto, pero Jesús no venia. Paso la media noche y, finalmente, había pasado el día 22 de octubre. ¡Jesús no había venido! ¡Se produjo el chasco!

Pero Dios no se había olvidado de su pueblo. Después del gran chasco, Hiram Edson y sus amigos salieron de su casa para visitar y estimular a los otros creyentes en advenimiento.

De pronto, Edson se detuvo. “El cielo pareció abrirse ante mi vista”, contó mas tarde, “ y vi que Cristo tenia que purificar el santuario celestial antes de venir a esta tierra”.


Ella vio un sendero, por encima de la tierra, por donde iban caminando los creyentes adventistas hasta la santa ciudad. Al principio del sendero había una luz brillante. Un ángel le dijo que ese era “El clamor de media noche”.

“Vuelve a mirar un poco mas arriba”. Alce los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su ultimo extremo....”

Así empezó una larga vida de proclamación de los mensajes de Dios. Nadie podía ver como los mensajes de los tres ángeles podrían dar la vuelta al globo. Pero hoy podemos ver los resultados de esos cimientos. Hoy hay millones de guardadores del sábado en todo el mundo que proclaman la misma esperanza: ¡Jesús viene pronto!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

LO SIENTO HERMANO PERO EL RAZONAMIENTO EN SI ESTA RELACIONADO CON EL CONTEXTO QUE COMIENZA EN EL MISMO VERSO 1 DEL CAPITULO Y QUE TIENE QUE VER CON LA PREOCUPACION DE DANIEL ACERCA DE SU PUEBLO Y DEL CUMPLIMIENTO DE LA VISION DE JEREMIAS SEGUN LO DICE CLARAMENTE EL VERSO 2 DEL CAP 9 DE DANIEL

Tu me dices que Daniel 9:21 lo puedes relacionar con con la vision de Jeremias que Daniel menciona en el versiculo 2 del capitulo 9, sin embargo tu razanomiento no es correcto ya que Daniel 9:21 dice lo siguiente:

Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Daniel menciona que vio a Gabriel a quien habia visto en la vision al prision,
¿acaso se refiere a vision de Jeremias señalada en el versiculo 2 hermanito?
por supuesto que no se refiere a la vison de Jeremias que Daniel comenta en el versiculo 2, se refiere a una vision que el tuvo.

Por lo tanto tu razonamiento de que Daniel 9:21 habla sobre la vision de Jeremias no tiene sustento.
El unico resultado coherente que se deriva del analisis de Daniel 9:21 es que no esta hablando de la vision de Jeremias, esta hablando de una vision que el tuvo.

La pregunta es ¿de cual sus visiones habla Daniel?

El mismo daniel 9:21 te aporta datos para que analces todo este profetico e intentes esa informacion con otra vision contenida en capitulos anteriores a Daniel y la unica hermanito la del Capitulo 8 espcificamente cuadra con Daniel 8:16.

No se que mas argumento puedas tener o a otras profecias quieras relacuinar Daniel 9:21 y te lo contestare.


ALFONSO HERMANO ...SERA QUE NO HAS LEIDO EL VERSO 2 ALLI DANIEL AUNQUE NO USA LA PALABRA VISION SI SE REFIERE CLARAMENTE A LA VISION DE JEREMIAS ---NO EXISTE NI SIQUIERA UNA SOLA ACOTACION A LA VISION DE DANIEL 8 QUE HABIA SUDO DADA DOCE ANOS ATRAS Y DE LA CUAL --- EN ESTE MOMENTO --- DANIEL JAMAS PRESENTA NINGUNA PREOCUPACION O DESEO DE ENTENDERLA

Hermanito en la primera respuesta tienes el sustento de por que Daniel 9:21 no puede referirse a la vison de Jeremias

Te hago nuevamente el mismo comentario con esta evidencia biblica que la relacion existente entre Daniel y Daniel y las 70 semanas son cortada de los 2300 dias, si tu quires desvirtuar mi analisis, primero tendras que demostrar con otro capitulo puedes relacionar Daniel 9:21 y a que profecia se refiere.Te pregunto me puedes tu decir donde antes del capitulo 9 se presenta la vision de las 70 semanas, te repito se da una explicacion sobre asunto que previamente se han dados a conocer y el capitulo de Daniel 9 la unica profecia previa que se podia explicar era la contenida en la Daniel 8 o sea los 2300 días, de las cuales se corta las 70 semanas.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

pARA QUE 1844 FUERA UNA FECHA PROFETICA, como lo pretende la iasd --- tendrian que cumplirse una serie de condiciones, la primera de las cuales, debiera ser que en Dan 8:14 un dia equivalga a un ano ---- para que esa condicion se cumpla necesitamos que el pretendido principio dia por ano se encuentre expresado en alguna parte de la escritura, con la clara y segura explicacion de como y cuando usar el principio ---ESTA ACLARACION NO EXISTE ----- como prueba del pricipio se citan dos versos uno de numeros y otro en ezequiel en los cuales un dia equivalio a un ano ----EL PROBLEMA ES QUE TANTO NUMEROS COMO LA OTRA CITA ESTABAN CLARAMENTE RELACIONADAS CON SUCESOS OCURRIDOS EN ESOS DOS MOMENTOS ----ADEMAS QUE NUNCA Y EN NINGUNA PARTE EXISTE UNA CITA QUE DIGA QUE ESOS ACONTECIMIENTOS DEBIERAN SER USADOS EN OTRAS OPORTUNIDADES COMO UN PRINCIPIO GENERAL PARA TODAS LAS PROFECIAS O AL MENOS PARA ALGUN TIPO DE PROFECIAS -----por supuesto el problema se agrava cuando no podemos usar el susodicho principio con relacion a todas las profecias sino que tenemos que seleccionar profecias rechazando algunas y utilizandolo en otras como ocurre en este caso


El sustento biblico de dia por año ya ha sido presentado a la saciedad, no lo compartes nuestras intepretacion de esos textos que lo apoyan ese es otra cuestion Valdense, tu intepretas que no es asi, se respeta pero no se comparte, lo unico que hace falta es que tengas el valor de poner tu intepretacion de esta profecia desde tu enfoque, no desde el enfoque de la critica a la posisicon adventistas, ese enfoque ya lo conocemos, lo que no conecemos es tu interpretacion como tal tu sustento biblico que dice que no es dia por año, espero tu interpretacion, con su año de inicio y su año final.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HNO GATO EXELENTE TU COMENTARIO EL PROBLEMA PARA ESTOS HERMANOS ES DE VERDAD MAYUSCULO--PORQUE NI TIENEN FECHA DE COMIENZO (la que tienen esta equivocada) NI TAMPOCO TIENEN EL PRINCIPIO AQUEL DIA X ANO --- EN RESUMEN NO TIENEN NADA

Entonces si como adventistas estamos en un error, prestame tu intepretacion desde el enfoque de lo que tu interpretas no desde el enfoque de la critica a la posicion adventista.

Si no la presentas entonces el que no tiene nada eres tu estimado valdense, o tienes temor de hacerlo?, si es asi no deberias por que segun tu estas muy seguro que estamos en el error y si estamos en el error tu debes de tener la interpretacion correcta.

La estare esperando con su año de inicio y todas sus particularidades.

que Dios te bendiga
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Yo ya te di mi explicación corresponiente, tu exégesis es muy pobre, nada nuevo has aportado

Estimado Gato, siento decirte la pobreza de la exegesis proveniene de ti, y esto ultimo con todo respeto y sin el afan de ofender, ya te presente el porque existe una relacion entre Daniel 9:21 y Daniel 8:16.

Ya le contes a valdense el por que sus argumentos de que la Vision de la habla Daniel 9:21 no son de las 70 semanas, ni su ultimo argumento de que es la vision de Jeremias.

Para tu esa si es una muy mala exegesis.


No existe otra profecia y otro capitulo de daniel que enmbone con los detalles narrativos de capitulo 9 versiculo 21 que Daniel 8 especificamente el versiuculo 16

Que Dios te bendiga
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Tu me dices que Daniel 9:21 lo puedes relacionar con con la vision de Jeremias que Daniel menciona en el versiculo 2 del capitulo 9, sin embargo tu razanomiento no es correcto ya que Daniel 9:21 dice lo siguiente:Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Daniel menciona que vio a Gabriel a quien habia visto en la vision al prision,
¿acaso se refiere a vision de Jeremias señalada en el versiculo 2 hermanito?
por supuesto que no se refiere a la vison de Jeremias que Daniel comenta en el versiculo 2, se refiere a una vision que el tuvo.

PARA CREERTE TENDRIAS QUE MOSTRARME DONDE DICE QUE EL ANGEL QUE HABIA VISTO EN AQUELLA VISION VENIA PRECISAMENTE A EXPLICAR LA VISION EN QUE LO HABIA VISTO --- O TENDRIA QUE DE ALGUNA MANERA DECIR QUE ESTA NUEVA VISION ERA LA CONTINUACION DE ALGUNA VISION ANTERIOR
---PARA PENSAR COMO TU DANIEL TENDRIA QUE HABERSE REFERIDO DE ALGUNA MANERA A DANIEL 8 COMO SU PREOCUPACION --- O TENDRIAMOS QUE TENER ALGO EN EL CONTEXTO QUE APOYARA ESTA IDEA Y NO VEO NADA QUE SE PAREZCA -- LA UNICA VISION QUE APARECE EN EL CONTEXTO --- ES LA DE JEREMIAS

Por lo tanto tu razonamiento de que Daniel 9:21 habla sobre la vision de Jeremias no tiene sustento.
El unico resultado coherente que se deriva del analisis de Daniel 9:21 es que no esta hablando de la vision de Jeremias, esta hablando de una vision que el tuvo.La pregunta es ¿de cual sus visiones habla Daniel? El mismo daniel 9:21 te aporta datos para que analces todo este profetico e intentes esa informacion con otra vision contenida en capitulos anteriores a Daniel y la unica hermanito la del Capitulo 8 espcificamente cuadra con Daniel 8:16.

TIENES SIQUIERA UN TEXTO QUE DIGA QUE DANIEL ESTABA HABLANDO DE UNA VISION QUE EL TUVO ANTES ? EL HECHO QUE EL ANGEL LO VISITO, Y QUE SEA EL MISMO QUE LO VISITO EN UNA VISION ANTERIOR NO ES SUFICIENTE---ESO NO PRUEBA NADA --- SERIA COMO DECIR QUE EL ANGEL NO PODIA VENIR A NINGUNA OTRA COSA QUE NO FUERA PARA EXPLICAR ALGO DONDE EL ESTUVO PRESENTE 12 ANOS ATRAS --- LIMITAS DEMASIADO LA OBRA DE UN ANGEL

No se que mas argumento puedas tener o a otras profecias quieras relacuinar Daniel 9:21 y te lo contestare.
Hermanito en la primera respuesta tienes el sustento de por que Daniel 9:21 no puede referirse a la vison de JeremiasTe hago nuevamente el mismo comentario con esta evidencia biblica que la relacion existente entre Daniel y Daniel y las 70 semanas son cortada de los 2300 dias, si tu quires desvirtuar mi analisis, primero tendras que demostrar con otro capitulo puedes relacionar Daniel 9:21 y a que profecia se refiere.Te pregunto me puedes tu decir donde antes del capitulo 9 se presenta la vision de las 70 semanas, te repito se da una explicacion sobre asunto que previamente se han dados a conocer y el capitulo de Daniel 9 la unica profecia previa que se podia explicar era la contenida en la Daniel 8 o sea los 2300 días, de las cuales se corta las 70 semanas.

YA TE DIJE LA PALABRA ""CORTADO""" NO ES DE NINGUNA MANERA LA MEJOR TRADUCCION --- DETERMINADOS ES SIN DUDA LA TRADUCCION MAS CERCANA AL ORIGINAL------
YA TE DIJE QUE NO ES NECESARIO MOSTRAR NINGUNA VISION ANTERIOR PORQUE ESTA CLARO AL LEER DEL VERSO 2 EN ADELANTE DEL C 9 DE dANIEL QUE SE REFIERE A LA VISION DE JEREMIAS


DIOS TE BENDIGA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

YA TE DIJE LA PALABRA ""CORTADO""" NO ES DE NINGUNA MANERA LA MEJOR TRADUCCION --- DETERMINADOS ES SIN DUDA LA TRADUCCION MAS CERCANA AL ORIGINAL------

¿Es una broma de tu parte, no? :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:

No valdense, NO es la mejor "traducción" ni mucho menos cercana al original. La palabra hebrea única en las Escrituras, proviene de la raíz hatak, está en forma pasiva Niphal. Su significado de "decretar o determinar" se obtiene del Mishnah, un hebreo tardío posterior al siglo 6to de Daniel.

Para sepultarte en tu propida declaración, observemos su uso extra-bíblico, debido a que no existe en otra parte de la Biblia.

Las fuentes Cananeas Ugaritico del siglo 13 nos informan que el significado básico era "cortar", no el tardío significado de "decretar". Otros usos en la literatura inter-testamentaria también lo usan con la idea de "cortar" no hay NADA que indique que en los tiempos post-exílicos se usara para "decretar o determinar".

Por lo tanto, esto muestra que no sabes nada de lo que dices y levantas falso testimonio contra los hermanos adventistas que sostienen claramente que la idea de "cortar" es la correcta (independientemente de donde se consideren cortadas)


YA TE DIJE QUE NO ES NECESARIO MOSTRAR NINGUNA VISION ANTERIOR PORQUE ESTA CLARO AL LEER DEL VERSO 2 EN ADELANTE DEL C 9 DE dANIEL QUE SE REFIERE A LA VISION DE JEREMIAS


DIOS TE BENDIGA

Esta parte es más graciosa que la anterior. No hay VISION en Daniel 9. El ángel viene a explicarle la "aparición" o mareh del capítulo 8, sobre los dos seres celestiales conversando y mostrando los 2,300 tardes y mañanas. Esa es la mareh que Gabriel viene a explicar y negar este vínculo linguístico, es negar lo obvio.

Vamos a ver que contestas ahora
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado IceSoul. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¡Cierto 1798 d.C - 1844 d.C.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

cuales son las caracterista q te dicen q es el tiempo del fin.¿? daniel mismo te las da en su libro, cuales son las tuyas pa esas fechas. ¿??¡
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

cuales son las caracterista q te dicen q es el tiempo del fin.¿? daniel mismo te las da en su libro, cuales son las tuyas pa esas fechas. ¿??¡


todavia hay q recalcar q habla de continuo sacrifio en esa fecha donde estan los sacrificiso?¿ ojo continuos todavia.

?¿:S lol lo hicieorn en el patio?¿ en la cancha de futbol?¿¿
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

cuales son las caracterista q te dicen q es el tiempo del fin.¿? daniel mismo te las da en su libro, cuales son las tuyas pa esas fechas. ¿??¡

Respondo. Lee: " Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará" Daniel 12:4.


"Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas." Daniel 12:6,7.

El ángel que instruyó a Daniel, declaró que el libro sería cerrado hasta el tiempo del fin. De acuerdo con esto, no antes ni después, sino en el tiempo de fin, el libro tiene que ser abierto. Florece la ciencia y el conocimiento bíblico, la comprensión de las profecías, hecho facilitado porque ha llegado el momento de quitar el sello al libro de Daniel.

Además, en 1798, el general francés Berthier, le proporciona un herida de muerte al papado, y anexo sus bienes, le quito todos sus poderes, y casi hace desaparecer este poder que se inició en el año 538 d.C.
En el año 1844 sucedio otra cosa , el cumplimiento de las 2300 dias o años profeticos , en el cual nuestro Señor Jesús comenzo a ministrar en el lugar santisimo

Luego de 1798 hay un profundo interés en estudiar las profecías, y la Biblia se pone al alcance del pueblo, este período es marcado por un aumento de conocimiento y con los hombres corriendo de "aquí para allá." Daniel 12:4, 9. Una larga porción del libro de Daniel ahora es comprendido, y como estamos en la edad del automóvil, la edad de conocimiento científico también se ve aumentado, con los hombres yendo de aquí para allá, resulta evidente que estamos viviendo "en el tiempo del fin."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Lee: " Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará" Daniel 12:4.


"Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas." Daniel 12:6,7.

El ángel que instruyó a Daniel, declaró que el libro sería cerrado hasta el tiempo del fin. De acuerdo con esto, no antes ni después, sino en el tiempo de fin, el libro tiene que ser abierto. Florece la ciencia y el conocimiento bíblico, la comprensión de las profecías, hecho facilitado porque ha llegado el momento de quitar el sello al libro de Daniel.

Además, en 1798, el general francés Berthier, le proporciona un herida de muerte al papado, y anexo sus bienes, le quito todos sus poderes, y casi hace desaparecer este poder que se inició en el año 538 d.C.
En el año 1844 sucedio otra cosa , el cumplimiento de las 2300 dias o años profeticos , en el cual nuestro Señor Jesús comenzo a ministrar en el lugar santisimo

Luego de 1798 hay un profundo interés en estudiar las profecías, y la Biblia se pone al alcance del pueblo, este período es marcado por un aumento de conocimiento y con los hombres corriendo de "aquí para allá." Daniel 12:4, 9. Una larga porción del libro de Daniel ahora es comprendido, y como estamos en la edad del automóvil, la edad de conocimiento científico también se ve aumentado, con los hombres yendo de aquí para allá, resulta evidente que estamos viviendo "en el tiempo del fin."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

" Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará" Daniel 12:4.

estas son las caracterista en los 90 adelante fue el aumento de la ciencia de una manera rapida, gracias a esa ciencia muchos corrieron de aqui para alla. aviones , autos, buses , tren, etc de transporte rapido el cual se llega mas lejos.