Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
Estimado gatomarco. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Es claro que no la entienden, si hasta llegan a suponer que Antioco Epífanes IV tiene referencia a esta profecía.
Respondo: No vengas con estos planteamientos absurdos, ya que eres un buen ejemplo de retirada de debates.
Es claro que la paciencia no es tu virtud. Por mi parte preferí dar respuesta a otros detractores, esperando la mejor ocasión para la tuya.
Tanto la profecía de Daniel 8:14 como la de las Setenta semanas, tienen el mismo inicio.
Respondo:Veamos cual es tu punto de vista.
Respondo: Habían trascurridos ya casi 70 años, es decir , del -606 al - 538, desde que Judá por culpa suya había sido llevado miserablemente cautivos entre los paganos quedando Sión desierta.
En el Cap. 9 se presenta la admirable oración de Daniel no solo por el sino por su pueblo. Daniel pudo haber pensando que el exilio iba a durar 2300 días/años, hasta que consulto el libro del profeta Jeremías (Daniel 9:2). Además, viene a su encuentro el ángel Gabriel. Las primeras palabras de Gabriel son:
“Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. “
¿Sabiduría y entendimiento sobre que? ¿Que fue lo que Daniel no “entendía” en las visiones pasadas?
Respondo: La profecía de las 2300 tardes y mañana no se le explico a Daniel en el Cap. 8.
En el Cap. 8 hay 4 “elementos/frases/símbolos” destacados: el carnero, el macho cabrio, el cuerno pequeño y la purificación del Santuario (los 2300 días).
Los primeros tres fueron interpretados en el mismo Cap. 8 de Daniel (Daniel 8:19-25).
Los 2300 días no fueron explicado por Gabriel, y es a lo que el Profeta dice:
“La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.” Daniel 8:26,27.
Respondo: El santuario mencionado en Daniel 8: 14 debe referirse al santuario celestial, por cuanto el santuario terrenal hacia casi 1.800 años que ya no existía. Jesús sentenció a los judíos: "He aquí vuestra casa os es dejada desierta." Mateo 23:38. Cuando Cristo murió en la cruz, el velo del templo se había roto en forma sobrenatural. Y Jerusalén y el templo fueron destruidos por los romanos en el año 70 de nuestra era.
Respondo. La Biblia clarifica lo que no comprendes: "Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía." Daniel 8:27.
Hay dos palabras Hebreas que añaden mas evidencia de la conexión de los Caps. 8 y 9. La palabra hazon, denota la visión general del Cap. 8. Ahora, cuando Daniel se refiere a la que no entendió (2300 días), se refiere a ella como la mareh que no “entendía”. La palabra que usa Gabriel cuando le va a explicar a Daniel lo que no “entendía” es, mareh, cuando dice: “Entiende, pues, la orden, y entiende la visión [mareh].” ¿Interesante no?
No hay dudas que Gabriel se le aparece a Daniel para explicarle la profecía de las 2300 tarde y mañana. Gabriel, después de hacer una referencia directa a Daniel, sobre los 2300 días [mareh], presenta otra profecía de tiempo temporal mas corta que los 2300, las 70 semanas. Esto implica que la profecía de las 70 semanas son parta de los 2300 días, por eso tomamos el punto de partida de los 2300 días, en el tiempo señalado del punto de partida de las 70 semanas.
La mas usada traducción para la palabra que sale en el Ver. 24 de Daniel 9 (Chatchak) es cortada. 70 semanas están cortadas, de donde iban hacer cortadas esas 70 semanas o 490 días/años, de los 2300 días/años.
Respondo: En Daniel 9:24, el ángel Gabriel explicó que las setenta semanas, o 490 años, serian "determinados," o cortados, o designados para el pueblo de Dios. Estos 490 años fueron cortados de un periodo más largo. Este periodo eran los 2300 días o años mencionados en esta visión. Por lo tanto, los 490 años y los 2,300 años tienen el mismo comienzo. Es decir, el decreto para restaurar a Jerusalén, dado por Artajerjes en octubre del año 457 A.C. marca el comienzo de los 2300 años.
Respondo: El tiempo del fin comienza en 1798 d. C.
¿Qué Significa Tiempo?
En el versículo 17 dice:
“Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin”.
Luego en el versículo 19 dice:
“Y él dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin”.
Ahora se levanta la siguiente pregunta: ¿Cuánto es 2.300 días literales? La respuesta es, alrededor de siete años. Pero, ¿puede este período de siete años abarcar desde los días de Daniel hasta el tiempo del fin? El relato bíblico dice que Daniel vivió en los días de los imperios de Babilonia y Medo-Persia. Por lo tanto, siete años, desde los días de Daniel, no pueden llegar hasta el tiempo del fin.
De acuerdo a la profecía bíblica,según lo estudiamos en la clase anterior, un día profético equivales a un año literal, esto es exactamente como en un mapa, un metro equivale a cierto número de kilómetros. Por consiguiente, los 2.300 días proféticos equivaldrían a 2.300 años. ¿Podemos estar seguros que este principio de día por año, se aplica al capítulo 8 de Daniel? ¿Cómo podemos estar absolutamente seguros que estas 2.300 tardes y mañanas no son 2.300 días literales, sino días proféticos, es decir 2.300 años literales?
¿Cómo podemos saber que esta interpretación procede de Dios? Hay tres principios que muestran, sin temor a duda, que ésta es de origen divino.
1.- Los 2.300 días proféticos se extienden hasta el tiempo del fin, y los 2.300 días literales que comienzan en los días de Daniel, no llegan hasta el tiempo del fin.
2.- El principio de día por año es de origen bíblico. Ver Números 14:34 y Ezequiel 4:6.
3.- Cada evento predicho dentro del período de los 2.300 años (siguiendo la aplicación de día por año) ocurre exactamente en el tiempo fijado.
“La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días”.
Recordemos que en Daniel 12 fue dicho “cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin”. La visión de los 2.300 días no se cumpliría en los días de Daniel, sino en el tiempo del fin. Versículo 17 dice:
“Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía”.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado gatomarco. Saludos cordiales.
Tú dices:
Nadie dice que no entendemos, yo entiendo perfectamente las 2 profecías el que no entiende correctamente es usted, ya que hasta el momento se había dado puras vueltas y no contestaba lo que se le preguntaba
Respondo: Es claro que no la entienden, si hasta llegan a suponer que Antioco Epífanes IV tiene referencia a esta profecía.
¿Y que esperaba que no lo hacía?, hace ratito que le estaba pidiendo el texto donde se señala la partida de los 2300 tardes y mañanas.
Respondo: No vengas con estos planteamientos absurdos, ya que eres un buen ejemplo de retirada de debates.
Es claro que la paciencia no es tu virtud. Por mi parte preferí dar respuesta a otros detractores, esperando la mejor ocasión para la tuya.
Tanto la profecía de Daniel 8:14 como la de las Setenta semanas, tienen el mismo inicio.
Ahora que se animó a contestar, vor a responderle y a su vez refutarle sus equivocaciones.
Respondo:Veamos cual es tu punto de vista.
Seamos claro Gabriel, la visión que se le va a explicar a Daniel (Daniel 9:23), se está refiriendo a la plegaria que hiso Daniel al leer la profecía de los 70 años de Jeremías, y se mostró turvado, por tales motivos Daniel dice: Dan 9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Eso Gabriel lo hace por lo que estaba leyendo, no menciona para nada lo relacionado con los 2300 tardes y mañanas, por que por ese tema le dice el ángel a Daniel: Dan 8:26 La visión de las tardes y de las mañanas Que ha sido relatada, es verdadera. Pero tú, guarda en secreto la visión, Porque se refiere a muchos días aún lejanos ." Por lo tanto a pesar que Daniel estaba confundido, siguió, en sus tareas cotidianas, El capítulo 8 de Daniel sucede en el el año 3° del Rey Babilonio Belsasar corregente de su padre Nabonido, último rey Babilónico, corresponde al año 553 a.C. y el Cap. 9 corresponde al año 1° del reinado de Darío año 522 a.C., si tu notas Gabriel, pasaron 31 años (si no me equivoco), desde una visión a otra Daniel 8 y Daniel 9, por que según tu la mirada retrospectiva no es tal, además otro detalle, tu mencionas: "Aquel varón Gabriel al cual había visto en visión al principio" Daniel 9:21, la traducción no es correcta, debiera de decir "en la visión anterior, ya que habían pasado 31 años, es cosa de usr la lógica y no decir o afirmar situaciones sin fundamentos.
Respondo: Habían trascurridos ya casi 70 años, es decir , del -606 al - 538, desde que Judá por culpa suya había sido llevado miserablemente cautivos entre los paganos quedando Sión desierta.
En el Cap. 9 se presenta la admirable oración de Daniel no solo por el sino por su pueblo. Daniel pudo haber pensando que el exilio iba a durar 2300 días/años, hasta que consulto el libro del profeta Jeremías (Daniel 9:2). Además, viene a su encuentro el ángel Gabriel. Las primeras palabras de Gabriel son:
“Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. “
¿Sabiduría y entendimiento sobre que? ¿Que fue lo que Daniel no “entendía” en las visiones pasadas?
¡¡¡POR FIN!!!! Exactamente Gabriel, no hay indicación alguna de la fecha del comienzo de los 2300 tardes y mañanas (NO DÍAS), pero si podemos sacar conclusiones del término de ésta, pero eso es tema para otro debate.
Respondo: La profecía de las 2300 tardes y mañana no se le explico a Daniel en el Cap. 8.
En el Cap. 8 hay 4 “elementos/frases/símbolos” destacados: el carnero, el macho cabrio, el cuerno pequeño y la purificación del Santuario (los 2300 días).
Los primeros tres fueron interpretados en el mismo Cap. 8 de Daniel (Daniel 8:19-25).
Los 2300 días no fueron explicado por Gabriel, y es a lo que el Profeta dice:
“La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.” Daniel 8:26,27.
Otro error, no se habla del santuario celestial en Daniel 8:13-14, se está refiriendo al santuario terrenal, los reyes y reinos simbolisados por animales y cuernos, son terrenales, el cuerno pequeño, es un rey terrenal, el santuario mencionado es el terrenal. ¿donde dice que el santuario mencionado es celestial?
Respondo: El santuario mencionado en Daniel 8: 14 debe referirse al santuario celestial, por cuanto el santuario terrenal hacia casi 1.800 años que ya no existía. Jesús sentenció a los judíos: "He aquí vuestra casa os es dejada desierta." Mateo 23:38. Cuando Cristo murió en la cruz, el velo del templo se había roto en forma sobrenatural. Y Jerusalén y el templo fueron destruidos por los romanos en el año 70 de nuestra era.
¿31 años en la oscuridad estuvo Daniel? muy mala tu exégesis Gabriel, lleno de errores, que no se sustentan con las Escrituras.
Respondo. La Biblia clarifica lo que no comprendes: "Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía." Daniel 8:27.
Hay dos palabras Hebreas que añaden mas evidencia de la conexión de los Caps. 8 y 9. La palabra hazon, denota la visión general del Cap. 8. Ahora, cuando Daniel se refiere a la que no entendió (2300 días), se refiere a ella como la mareh que no “entendía”. La palabra que usa Gabriel cuando le va a explicar a Daniel lo que no “entendía” es, mareh, cuando dice: “Entiende, pues, la orden, y entiende la visión [mareh].” ¿Interesante no?
No hay dudas que Gabriel se le aparece a Daniel para explicarle la profecía de las 2300 tarde y mañana. Gabriel, después de hacer una referencia directa a Daniel, sobre los 2300 días [mareh], presenta otra profecía de tiempo temporal mas corta que los 2300, las 70 semanas. Esto implica que la profecía de las 70 semanas son parta de los 2300 días, por eso tomamos el punto de partida de los 2300 días, en el tiempo señalado del punto de partida de las 70 semanas.
La mas usada traducción para la palabra que sale en el Ver. 24 de Daniel 9 (Chatchak) es cortada. 70 semanas están cortadas, de donde iban hacer cortadas esas 70 semanas o 490 días/años, de los 2300 días/años.
No hay referencia alguna que el angel intérprete venga para darle la explicación de una visión de hace 31 años antes, lo que si claramente es que el ángel intérprete le va a dar la visión que estaba viendo en relación a los acontecimientos proféticos de los 70 años y lo que venía una vez que éstos hubiesen terminados, no en vano, oró y rogó al padre, ayunó y se vistió de silicio, pero de los 2300 tardes y mañana ni asomo
Respondo: En Daniel 9:24, el ángel Gabriel explicó que las setenta semanas, o 490 años, serian "determinados," o cortados, o designados para el pueblo de Dios. Estos 490 años fueron cortados de un periodo más largo. Este periodo eran los 2300 días o años mencionados en esta visión. Por lo tanto, los 490 años y los 2,300 años tienen el mismo comienzo. Es decir, el decreto para restaurar a Jerusalén, dado por Artajerjes en octubre del año 457 A.C. marca el comienzo de los 2300 años.
Las palabras "tiempo del fin" no es lo mismo decir el final de los tiempos, se está refiriendo al final de l tiempo dado en la profecía tanto lo relacionado con las 70 semanas como, los 2300 tardes y mañanas, aún más el angel le dice a Daniel: "pero tú, guarda en secreto la visión, porque se refiere a muchos días aún lejanos.Daniel 8:26 up.
Respondo: El tiempo del fin comienza en 1798 d. C.
¿Qué Significa Tiempo?
En el versículo 17 dice:
“Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin”.
Luego en el versículo 19 dice:
“Y él dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin”.
Ahora se levanta la siguiente pregunta: ¿Cuánto es 2.300 días literales? La respuesta es, alrededor de siete años. Pero, ¿puede este período de siete años abarcar desde los días de Daniel hasta el tiempo del fin? El relato bíblico dice que Daniel vivió en los días de los imperios de Babilonia y Medo-Persia. Por lo tanto, siete años, desde los días de Daniel, no pueden llegar hasta el tiempo del fin.
De acuerdo a la profecía bíblica,según lo estudiamos en la clase anterior, un día profético equivales a un año literal, esto es exactamente como en un mapa, un metro equivale a cierto número de kilómetros. Por consiguiente, los 2.300 días proféticos equivaldrían a 2.300 años. ¿Podemos estar seguros que este principio de día por año, se aplica al capítulo 8 de Daniel? ¿Cómo podemos estar absolutamente seguros que estas 2.300 tardes y mañanas no son 2.300 días literales, sino días proféticos, es decir 2.300 años literales?
¿Cómo podemos saber que esta interpretación procede de Dios? Hay tres principios que muestran, sin temor a duda, que ésta es de origen divino.
1.- Los 2.300 días proféticos se extienden hasta el tiempo del fin, y los 2.300 días literales que comienzan en los días de Daniel, no llegan hasta el tiempo del fin.
2.- El principio de día por año es de origen bíblico. Ver Números 14:34 y Ezequiel 4:6.
3.- Cada evento predicho dentro del período de los 2.300 años (siguiendo la aplicación de día por año) ocurre exactamente en el tiempo fijado.
“La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días”.
Recordemos que en Daniel 12 fue dicho “cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin”. La visión de los 2.300 días no se cumpliría en los días de Daniel, sino en el tiempo del fin. Versículo 17 dice:
“Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía”.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.