Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Marcelino creo que una de las cosas mas absurdas que he visto de uds es que tratan de cubrir la MENTIRA GIGANTESCA DE MILLER ( aunque por ignorancia o involuntaria) con las palabras de Daniel o el Angel----Lo que dijo Gabriel tiene que ver solo con interpretar lo que el quizo decir----Lo de Guillermo no necesita interpretacion...El siempre quiso decir : """que Jesus regresaba en 1844 """-----sus palabras no admiten interpretacion
Respondo: ¡Ni por ignorancia ni voluntariamente, o involuntariamente!....
Ciertamente Miller estaba obedeciendo lo que aprendió de las Sagradas Escrituras y como sabes, el movimiento adventista fue una manifestación gloriosa del poder divino; el mensaje del primer ángel fue llevado a todas las estaciones misioneras de la tierra, y en algunos países se distinguió por el mayor interés religioso que se haya visto en país cualquiera desde el tiempo de la Reforma.
El Día Del Toque De Las Trompetas.
En cuanto empezaba el séptimo mes (el número siete era número de la perfección) por todo Israel se debía oír el son de las trompetas.
"Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación." Lev. 23:24.
Este sábado de las trompetas, que en el calendario popular de los judíos indica el año nuevo, encierra, según las mejores autoridades hebraicas, el importante significado siguiente: Las trompetas o bocinas de que se hacía uso en aquel día van relacionadas en la Biblia con grandes revelaciones de Dios, como en Éxodo 19:19.
"
El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante." Éxodo 19:19.
En cuanto al día mismo, es el símbolo significativo del día del juicio, que el Señor ha colocado al principio de cada año. En aquel día el Señor tiene que juzgar, "Consigna y sella, cuenta y computa, ennumera todas las cosas olvidadas y saca a luz la vida entera del hombre. El sonido de las trompetas en aquel día hace temblar a los ángeles y los llena de terror, pues es día de juicio, para juzgar a toda la legión del cielo. Todo lo que ha acontecido en el mundo es pasado en revista como las ovejas del rebaño. Dios cuenta y pone a prueba todas las almas de los vivos, da a cada cual su merecido y anota la sentencia dada".
De esto se desprende claramente que el Sábado de las trompetas era símbolo significativo del anuncio del juicio del mundo, cuya substancia la encontramos en el mensaje del primer angel de Apocalipsis 14:6,7
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.