GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

VIENDO QUE PARA UDS ES IMPOSIBLE EXPLICAR LO DEL DIA POR ANO Y COMPROBARLO CON LA BIBLIA DESPUES DEL DOMINGO COMENZAREMOS CON EL PUNTO#2 Y DEJAREMOS A UN LADO EL PUNTO #1 DEBIDO A LA INCAPACIDAD DE LA IASD DE DEFENDER SUS DOCTRINAS CON LA BIBLIA LO CUAL QUEDA CLARAMENTE DEMOSTRADO

Respondo: Lo que para tí es imposible, no lo es para Dios.

Él nos dió el principio día por año, es por eso que aparece claramente definido en la Biblia, sólo tienes que hacerle caso a la Palabra de Dios.

“Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis”, le decía un profesor de hebreo de la Universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Guillermo Miller.
Ciertos versículos bíblicos tienen doble aplicación, y éstos que son clarísimos por su índole “Cristocentrico”, (ya que se refieren a una profecía relacionada con el Mesías y al ministerio sacerdotal de nuestro Señor Jesucristo):“Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo; “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.”(Números 14: 34 y Ezequiel 4: 6); por ser la llave que permitió descifrar las grandes profecías concernientes al tiempo del fin, que se encuentran preferentemente en el libro de Daniel y Apocalipsis: “Entiende pues la palabra, y entiende la visión”. Y al decirnos Gabriel ya en Daniel 8: 17, sobre el tiempo del fin: “Entiende, hijo del hombre, que para el tiempo del fin es la visión” (V. Moderna), esta voz alcanza hasta nosotros también y nos dice: “Entiende pues la palabra, y entiende la visión”, asombrosamente este conocimiento de esta revelación se desarrolló en la época predicha, el célebre Isaac Newton aplicó esta clave profética.
“Entiende, hijo del hombre”, para que podamos aprender que vivimos verdaderamente en el tiempo del fin, y que el juicio sobre la casa de Dios ha empezado y también que nuestra suerte ha de quedar sellada para siempre. Es maravillosa la armonía de los hechos con la profecía especialmente la de las “Setenta semanas”.
“Sesenta semanas están determinadas (cortadas) sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad” Vers. 24. Estas setenta semanas, dicen unánimemente todos los doctores, son semanas de años y no semanas de días. De modo que estas setenta semanas suman 490 años.
Conforme a esto observa la Biblia Allioli aprobada por la “sede apostólica” romana: “Setenta semanas de años, es decir, setenta setenas de años, 490 años”. Esta setentas semanas de años cortadas a Israel de los 2300 días de años en Daniel 8: 14, dan exactamente 490 años naturales, lo cual confirma la regla fundada en Ezequiel 4:6, de considerar un día por un año al contar los periodos proféticos. Suministran no sólo la clave para fijar el tiempo exacto de la aparición del Mesías en carne, sino también la medida infalible para contar los períodos proféticos del fin de los tiempos. Entonces, cuando se estudió a fondo este tema, esa gran verdad del día por año, fue un eslabón que permitió descifrar la profecía bíblica que estaba reservada para el tiempo del fin, y por asombroso que parezca, una página Web de un estudioso mormón llegó a la conclusión similar a la adventista, del año 1844, lo mismo puedo decir de la fe bahai, que arribaron a la misma fecha.
EL Dr. Jorge Bush, profesor de hebreo y de literatura oriental en la universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Miller, y que se publicó en el Advent Herald, and Signs of the Times Reporter, de Boston, Nos. del 6 y 13 de marzo de 1844, hizo algunas importantes declaraciones respecto a sus cálculos de los tiempos proféticos. Dice el Dr. Bush:"Me parece que no hay por qué censurarle a Vd. ni a sus amigos, por haber dedicado mucho tiempo y atención al estudio de la cronología de la profecía, ni por haberse afanado tanto en determinar las fechas del principio y fin de los grandes períodos de ésta. Si el Espíritu Santo indicó períodos en los libros proféticos, fue sin duda con el fin de que fuesen estudiados y probablemente también de que concluyeran por ser del todo entendidos; y a nadie se le debe tachar de insensata presunción porque con toda reverencia trate de comprenderlos.... Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis, apoyados además por los grandes nombres de Mede, Sir Isaac Newton, Kirby, Scott, Keith, y una legión más que hace mucho tiempo llegaron a conclusiones idénticas a la de Vds. en esta materia. Todos ellos concuerdan en que los períodos principales mencionados por Daniel y Juan terminan efectivamente hacia nuestra época contemporánea, y rara lógica sería la que les condenase por sostener los mismos puntos de vista que tanto resaltan en los escritos de aquellos eminentes teólogos." "Los resultados que Vds. obtuvieron en este campo de investigación no me parecen tan errados que afecten uno solo de los grandes intereses de la verdad." "Se equivocaron Vds. en lo relativo a la naturaleza de los acontecimientos que deben producirse al fin de estos períodos. Este es el defecto primordial de su exposición."
Para los estudiosos de “la Palabra” la evidencia es abrumadora, así fue en el siglo XVIII y así es ahora.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

A ver este principio lo aplicas a todo periodo profetico?.........
A algunas profecias si y a otras no ? porque?.....
o Solo a Daniel 8;14 porque?

Dejate de tantos recortes y contesta O TIENES MIEDO?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Vlandengue, quizas inicie un epigrafe con las mismas preguntas para ver como tu la responde con la Biblia. Que te parece Valdecito? Haces muchas preguntas y no contesta ninguna. Espero que no tengas excusas.

3,-Que las 70 semanas (Daniel 9;25) y los 2300 dias comienzan al mismo tiempo

La profecía de las 2300 tarde y mañana no se le explico a Daniel en el Cap. 8. En el Cap. 8 hay 4 “elementos/frases/símbolos” destacados: el carnero, el macho cabrio, el cuerno pequeño y la purificación del Santuario (los 2300 días). Los primeros tres fueron interpretados en el mismo Cap. 8 de Daniel (Daniel 8:19-25). Los 2300 días no fueron explicado por Gabriel, y es a lo que el Profeta dice:

“La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.” Daniel 8:26,27.

En el Cap. 9 se presenta la admirable oración de Daniel no solo por el sino por su pueblo. Daniel pudo haber pensando que el exilio iba a durar 2300 días/años, hasta que consulto el libro del profeta Jeremías (Daniel 9:2). Además, viene a su encuentro el ángel Gabriel. Las primeras palabras de Gabriel son:

“Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. “

¿Sabiduría y entendimiento sobre que? ¿Que fue lo que Daniel no “entendía” en las visiones pasadas?

Hay dos palabras Hebreas que añaden mas evidencia de la conexión de los Caps. 8 y 9 apreciado hermano. La palabra hazon, denota la visión general del Cap. 8. Ahora, cuando Daniel se refiere a la que no entendió (2300 días), se refiere a ella como la mareh que no “entendía”. La palabra que usa Gabriel cuando le va a explicar a Daniel lo que no “entendía” es, mareh, cuando dice: “Entiende, pues, la orden, y entiende la visión [mareh].” ¿Interesante no?

No hay dudas que Gabriel se le aparece a Daniel para explicarle la profecía de las 2300 tarde y mañana. Gabriel, después de hacer una referencia directa a Daniel, sobre los 2300 días [mareh], presenta otra profecía de tiempo temporal mas corta que los 2300, las 70 semanas. Esto implica que la profecía de las 70 semanas son parta de los 2300 días, por eso tomamos el punto de partida de los 2300 días, en el tiempo señalado del punto de partida de las 70 semanas.

La mas usada traducción para la palabra que sale en el Ver. 24 de Daniel 9 (Chatchak) es cortada. 70 semanas están cortadas, de donde iban hacer cortadas esas 70 semanas o 490 días/años, de los 2300 días/años.

PD: Espero que no tengas excusas para responder a tus propias preguntas.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

La profecía de las 2300 tarde y mañana no se le explico a Daniel en el Cap. 8.
¿Por qué motivo no se le explicó? ¿Desidia del maestro? ¿Torpeza del alumno? ¿Dónde se le explicó? Ten en cuenta, sectario, que hay que demostrarlo. Decir, porque te dé la gana, o porque lo necesites desesperadamente, que se explicó en el capítulo 9, no va a colar. Hay que ser muy idiota para pensar eso. Si a Daniel no se le explicó porque era para el tiempo del fin, ¿qué pasó en el capítulo 9? ¿Había llegado el tiempo del fin ese?

En el Cap. 9 se presenta la admirable oración de Daniel no solo por el sino por su pueblo. Daniel pudo haber pensando que el exilio iba a durar 2300 días/años
No está bien que digas que te parece que Daniel fuera retrasado mental. No hay razón para imaginar que Daniel pensara que un día era un año; eso es cosa de subnormales, y no consta que Daniel pensara tal cosa.

¿Sabiduría y entendimiento sobre que? ¿Que fue lo que Daniel no “entendía” en las visiones pasadas?
¿Dónde insinúan Daniel o Gabriel que Daniel estuviese falto de sabiduría y entendimiento en cuanto a "las visiones pasadas", pedazo de sectario embaucador? Daniel no dice que estuviera investigando "visiones pasadas" suyas. Dice que estaba estudiando la profecía de Jeremías. Tus mentiras se hunden, sectario.

Hay dos palabras Hebreas que añaden mas evidencia de la conexión de los Caps. 8 y 9 apreciado hermano.
Ese cuentecito malparido no va a triunfar, sectario. A Daniel se le dice que entienda "la palabra" y que entienda "la visión". Los sinvergüenzas de tu secta dicen que "la visión" se refiere al capítulo 8, pero "la palabra" no se pueden referir al capítulo 8, pues la palabra "palabra" no aparece en dicho capítulo. William Shea (un golfo de la ASD) no siente ningún rubor cuando añade corchetes y hace que Gabriel diga: "Entiende la palabra [que yo te voy a decir ahora] y entiende la visión [que ya tuviste]". ¡Ja! Hay que ser un auténtico embustero para proponer semejante mamarrachada.

Y resulta, infeliz, que en Daniel 8:16 se le dice a Gabriel que expique a Daniel "la visión" (mar´ah). Y Gabriel, cumpliendo milimétricamente la orden recibida, le dice en el versículo 17 a Daniel que le explica la "visión" (hazon). Entonces, sectario, ¿qué pasa? Si de verdad hazon no es lo mismo que mar´ah/mar´eh (cuando esta palabra no significa "aspecto, apariencia), ¿qué le pasaba a Gabriel? ¿Tenía cerumen en los oídos y no entendía bien lo que se le ordenaba?

Las mentiras de tu secta han sido desenmascaradas, infeliz. Ni una se sostiene en pie. Cuanto intentes te llevará al mismo resultado. Y tus copy&paste tampoco te llevarán a ningún sitio. Tanta mamarrachada sectaria se estrellará finalmente contra una realidad tozuda: NADIE en tu secta puede presentar un solo versículo que hable del otoño de 457 a.C., y NADIE en tu secta puede presentar un solo versículo que diga que Artajerjes autorizara que Esdras reedificase una ciudad. A partir de ahí, 1844 se ha hundido por falta de cimentación, y todo el adventismo se ha deplomado. Ahora corre a llorar a Treiyer o alguna "eminencia" de su "nivel", a ver si te consuelan.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Sigo esperando que "gargolín #47" u otro ASD demuestre con la Biblia el principio de "360 años por un año".
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¿Por qué motivo no se le explicó? ¿Desidia del maestro? ¿Torpeza del alumno? ¿Dónde se le explicó? Ten en cuenta, sectario, que hay que demostrarlo. Decir, porque te dé la gana, o porque lo necesites desesperadamente, que se explicó en el capítulo 9, no va a colar. Hay que ser muy idiota para pensar eso. Si a Daniel no se le explicó porque era para el tiempo del fin, ¿qué pasó en el capítulo 9? ¿Había llegado el tiempo del fin ese?


Si continúas leyendo entenderás.

No está bien que digas que te parece que Daniel fuera retrasado mental. No hay razón para imaginar que Daniel pensara que un día era un año; eso es cosa de subnormales, y no consta que Daniel pensara tal cosa.

No pongas palabras en mi boca. No pensaría así, en cambio usted Mr. Eduardo Martínez Rancaño dijo que Cristo ni los discípulos sabían cuando iba a ser destruida Jerusalén. No soy tan arrogante ni tan eztupido como usted.


¿Dónde insinúan Daniel o Gabriel que Daniel estuviese falto de sabiduría y entendimiento en cuanto a "las visiones pasadas", pedazo de sectario embaucador? Daniel no dice que estuviera investigando "visiones pasadas" suyas. Dice que estaba estudiando la profecía de Jeremías. Tus mentiras se hunden, sectario.

Daniel 8:27:” Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.”

Dice visión y no profecía, hijo de Satanás.


Ese cuentecito malparido no va a triunfar, sectario. A Daniel se le dice que entienda "la palabra" y que entienda "la visión". Los sinvergüenzas de tu secta dicen que "la visión" se refiere al capítulo 8, pero "la palabra" no se pueden referir al capítulo 8, pues la palabra "palabra" no aparece en dicho capítulo. William Shea (un golfo de la ASD) no siente ningún rubor cuando añade corchetes y hace que Gabriel diga: "Entiende la palabra [que yo te voy a decir ahora] y entiende la visión [que ya tuviste]". ¡Ja! Hay que ser un auténtico embustero para proponer semejante mamarrachada.

Y que nos quieres meter por los ojos, el cuentazo del Preterismo frustrado? Animal rastrero, escoria de la vida, adefesiiiiio mal hecho.


Y resulta, infeliz, que en Daniel 8:16 se le dice a Gabriel que expique a Daniel "la visión" (mar´ah). Y Gabriel, cumpliendo milimétricamente la orden recibida, le dice en el versículo 17 a Daniel que le explica la "visión" (hazon). Entonces, sectario, ¿qué pasa? Si de verdad hazon no es lo mismo que mar´ah/mar´eh (cuando esta palabra no significa "aspecto, apariencia), ¿qué le pasaba a Gabriel? ¿Tenía cerumen en los oídos y no entendía bien lo que se le ordenaba?

Claro, Gabriel le explico la visión del carnero y el macho cabrio. Hijo de Satanás. Donde le explico la profecía de las 2300 tardes y mañanas, hijo de Satanás?

Las mentiras de tu secta han sido desenmascaradas, infeliz. Ni una se sostiene en pie. Cuanto intentes te llevará al mismo resultado. Y tus copy&paste tampoco te llevarán a ningún sitio. Tanta mamarrachada sectaria se estrellará finalmente contra una realidad tozuda: NADIE en tu secta puede presentar un solo versículo que hable del otoño de 457 a.C., y NADIE en tu secta puede presentar un solo versículo que diga que Artajerjes autorizara que Esdras reedificase una ciudad. A partir de ahí, 1844 se ha hundido por falta de cimentación, y todo el adventismo se ha deplomado. Ahora corre a llorar a Treiyer o alguna "eminencia" de su "nivel", a ver si te consuelan.

Mmm copy&paste, ya estas nervioso? de ahora en adelante sera asi con el Vlandengue ese. Que solo pregunta y no sabe cuanto son 2+2. Tu caso esta perdido como el Preterismo.

Primero raja tablas, si, fue un copy&paste de un foro adventista donde lo escribí, no soy como tu ni en eso. Segundo, a ti he a quien se ha desenmascarado ya que hace poco supe que Detroit y Enersis fueron EXPULSADO. Aplauso para los moderadores.


Vlandengue, quizas inicie un epigrafe con las mismas preguntas para ver como tu la responde con la Biblia. Que te parece Valdecito? Haces muchas preguntas y no contesta ninguna. Espero que no tengas excusas.


La profecía de las 2300 tarde y mañana no se le explico a Daniel en el Cap. 8. En el Cap. 8 hay 4 “elementos/frases/símbolos” destacados: el carnero, el macho cabrio, el cuerno pequeño y la purificación del Santuario (los 2300 días). Los primeros tres fueron interpretados en el mismo Cap. 8 de Daniel (Daniel 8:19-25). Los 2300 días no fueron explicado por Gabriel, y es a lo que el Profeta dice:

“La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.” Daniel 8:26,27.

En el Cap. 9 se presenta la admirable oración de Daniel no solo por el sino por su pueblo. Daniel pudo haber pensando que el exilio iba a durar 2300 días/años, hasta que consulto el libro del profeta Jeremías (Daniel 9:2). Además, viene a su encuentro el ángel Gabriel. Las primeras palabras de Gabriel son:

“Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. “

¿Sabiduría y entendimiento sobre que? ¿Que fue lo que Daniel no “entendía” en las visiones pasadas?

Hay dos palabras Hebreas que añaden mas evidencia de la conexión de los Caps. 8 y 9 apreciado hermano. La palabra hazon, denota la visión general del Cap. 8. Ahora, cuando Daniel se refiere a la que no entendió (2300 días), se refiere a ella como la mareh que no “entendía”. La palabra que usa Gabriel cuando le va a explicar a Daniel lo que no “entendía” es, mareh, cuando dice: “Entiende, pues, la orden, y entiende la visión [mareh].” ¿Interesante no?

No hay dudas que Gabriel se le aparece a Daniel para explicarle la profecía de las 2300 tarde y mañana. Gabriel, después de hacer una referencia directa a Daniel, sobre los 2300 días [mareh], presenta otra profecía de tiempo temporal mas corta que los 2300, las 70 semanas. Esto implica que la profecía de las 70 semanas son parta de los 2300 días, por eso tomamos el punto de partida de los 2300 días, en el tiempo señalado del punto de partida de las 70 semanas.

La mas usada traducción para la palabra que sale en el Ver. 24 de Daniel 9 (Chatchak) es cortada. 70 semanas están cortadas, de donde iban hacer cortadas esas 70 semanas o 490 días/años, de los 2300 días/años.

PD: Espero que no tengas excusas para responder a tus propias preguntas.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

...“La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.” Daniel 8:26,27.

En el Cap. 9 se presenta la admirable oración de Daniel no solo por el sino por su pueblo. Daniel pudo haber pensando que el exilio iba a durar 2300 días/años, hasta que consulto el libro del profeta Jeremías (Daniel 9:2). Además, viene a su encuentro el ángel Gabriel. Las primeras palabras de Gabriel son bla bla blabla bla bla

UFFFF!!!!! Esta muy lejos de una sana exégesis SR. ¿que te hace suponer que Daniel tubo que esperar por más de 10 años para recibir respuesta a la visión de Daniel 8:14 (tarde y mañana, nunca días)?

Ese es uno de los grandes errores de interpretación de la secta adventista, Miller que fue el que sembró esta tontera, más adelante no fue parte de lo que cosechó, pues me imagino que se había dado cuenta que había parido un monstruito que asta la fecha les sigue penando.


...No hay dudas que Gabriel se le aparece a Daniel para explicarle la profecía de las 2300 tarde y mañana.

Muy equivocado, Gabriel se aparece para contestarle los ruegos de Daniel cuando estudiando la profecía de Jeremías, vio que venían tiempos muy angustiosos para su pueblo, es cosa que leas desde el principio del cap 9 y veras que no tiene nada que ver con Daniel 8:14.




..La mas usada traducción para la palabra que sale en el Ver. 24 de Daniel 9 (Chatchak) es cortada. 70 semanas están cortadas, de donde iban hacer cortadas esas 70 semanas o 490 días/años, de los 2300 días/años.

Sigues mal SR. la palabra Chatack (cortado) no aparece en las traducción original, la palabra correcta es Nichtakh (DETERMINADO). Así que no engañe a nadie con ,malas interpretaciones. Espero que no este usando la Biblia de la palabra Clara, o la Valera del año 2000, que están adulteradas (es una vergüenza), Por lo tanto las 70 semanas no son parte de los 2300 tarde y mañana (1150 días tiempo que duró la asolación del Santuario)

Los 70 hebdómadas son semanas de años, no necesita aplicar la infame conversión de día por años, esta tiene su término en el año 164 aC según F. Josefo y Macabeos.

Lo que tu y tus secuaces han patinado hace ratito en la interpretación de Daniel.

G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hola hermano gato.

Guarde las armas y saquemos la Biblia ¿Le parece?

UFFFF!!!!! Esta muy lejos de una sana exégesis SR. ¿que te hace suponer que Daniel tubo que esperar por más de 10 años para recibir respuesta a la visión de Daniel 8:14 (tarde y mañana, nunca días)?

¿Y por qué no puede ser? Si la visión era para muchos días ¿Qué apuro podía haber tenido Dios? No hay problema, desde el punto de vista adventista, para entender eso. Quedaba mucho tiempo por delante aún para el cumplimiento de la profecía y Dios no estaba apurado.

Muy equivocado, Gabriel se aparece para contestarle los ruegos de Daniel cuando estudiando la profecía de Jeremías, vio que venían tiempos muy angustiosos para su pueblo, es cosa que leas desde el principio del cap 9 y veras que no tiene nada que ver con Daniel 8:14

Hermano gato, en la página de este tema hice una pregunta que hasta ahora nadie (ni el "erudito" SYlvester, ni el hermano Valdense) me ha resspondido. Espero tener suerte con usted. De otro modo, pensaré que no tienen respuesta. La pregunta es:

En el capítulo 9, verso 21, Daniel dice: "aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí" ¿varón Gabriel en la visión al principio? ¿Qué visión si él se hallaba orando?

Dígame, hermano gato, ¿En qué texto del capítulo 9, antes del 21, Daniel ve a Gabriel y una visión? Si Gabriel ni ninguna mención de visión aparecen mencionados antes del texto 21 ¿Por qué se refiere a Gabriel como el que "había visto en la visión al principio" y qué visión era esa?

Sigues mal SR. la palabra Chatack (cortado) no aparece en las traducción original, la palabra correcta es Nichtakh (DETERMINADO). Así que no engañe a nadie con ,malas interpretaciones. Espero que no este usando la Biblia de la palabra Clara, o la Valera del año 2000, que están adulteradas (es una vergüenza), Por lo tanto las 70 semanas no son parte de los 2300 tarde y mañana (1150 días tiempo que duró la asolación del Santuario)

Hermano gato, para creer lo de los 1150 días, yo tendría que aceptar lo de Antíoco Epífanes. Y ese personaje está descartado de plano por Daniel 2 y 7, ya que, como usted sabrá, Daniel 2, 7 y 8 son paralelos. Tan sólo Daniel 2 barre por el piso esa pobre interpretación preterista de Antíoco Epífanes.

Los 70 hebdómadas son semanas de años, no necesita aplicar la infame conversión de día por años, esta tiene su término en el año 164 aC según F. Josefo y Macabeos.

Lo que tu y tus secuaces han patinado hace ratito en la interpretación de Daniel.

G@TO


ex adventista

Dígame algo, ¿el original usa la palabra "hebdómada" o "semanas"?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Marlon dice que ellos ganaron porque nadie les probo que estaban equivocados.Que sinverguenza. Parece que entonces tambien habra que meterlo al mismo saco de todos los demas. El premio era basado en un desafio claro, Detallado, Sin engano, decia; pruebenme con la biblia, la ley dominical, y les dare 1000 dolares. y el otro pruebenme con la biblia que egw (blancanena) era profetisa del Senor y tendran los mismos 1000 dolares. NO LO PUDIERON HACER TRAGENSE SU IMPOTENCIA y dejense de desviar el tema, todavia nadie me ha dado la prueba del sencillo plan, para probar con toda facilidad que 1844 tiene alguna importancia profetica

Hermano Valdense:

Me parece que usted se está comportando de la manera más vergonzosa al no admitir que perdió, YA QUE NO PUDO DEMOSTRARNOS EN QUÉ ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS. Usted solito ha demostrado hasta la saciedad ser incapaz para debatir por su escaso conocimiento bíblico y de las profecías. Se ampara en Sylvester y de esta manera vende su alma al diablo (no que Sylvester sea el diablo, sino quien lo manipula), con tal de alcanzar su objetivo (imposible, por cierto) de dizque humillar y abatir las doctrinas adventistas. Por su incapacidad para responder, no queda más que entender que la impotencia es suya.

Le respondí en el mensaje #176 (o #178, no recuerdo exactamente) de su desafío sobre las leyes dominicales, y ese mensaje AÚN CONTINÚA SIN LA MÁS MÍNIMA RESPUESTA DE SU PARTE.

Siento mucho hablarle de esta manera, hermano. Pero la verdad ees la verdad. Eso no quita que le aprecio como seguidor del evangelio, si es que en verdad lo es.

Dios le bendiga
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

UFFFF!!!!! Esta muy lejos de una sana exégesis SR. ¿que te hace suponer que Daniel tubo que esperar por más de 10 años para recibir respuesta a la visión de Daniel 8:14 (tarde y mañana, nunca días)?

Mi@@@@@@@@U!!!

Bueno Sr. Mishu, Mishu. Es cuando Dios quiera, no cuando el hombre quiera. Asi como Dios da los reinos a quien quiere, asi mismo da la sabiduria a quien quiere y cuando quiere.

Muy equivocado, Gabriel se aparece para contestarle los ruegos de Daniel cuando estudiando la profecía de Jeremías, vio que venían tiempos muy angustiosos para su pueblo, es cosa que leas desde el principio del cap 9 y veras que no tiene nada que ver con Daniel 8:14.

En tiempos malos ya estaban. Estaban cautivo en Babilonia, podría acontecer algo peor? Si, el tiempo de duración, Daniel relaciono las 2300 tardes y mañana con el periodo de duración. Ese período de tiempo es el que se le explica en Daniel 9.

Sigues mal SR. la palabra Chatack (cortado) no aparece en las traducción original, la palabra correcta es Nichtakh (DETERMINADO). Así que no engañe a nadie con ,malas interpretaciones. Espero que no este usando la Biblia de la palabra Clara, o la Valera del año 2000, que están adulteradas (es una vergüenza), Por lo tanto las 70 semanas no son parte de los 2300 tarde y mañana (1150 días tiempo que duró la asolación del Santuario)

Los 70 hebdómadas son semanas de años, no necesita aplicar la infame conversión de día por años, esta tiene su término en el año 164 aC según F. Josefo y Macabeos.

Lo que tu y tus secuaces han patinado hace ratito en la interpretación de Daniel.

G@TO
ex adventista

Por lo visto tambien cree lo que afirma Dale Ratzlaff sobre que son 1150 días las 2300 tardes y mañana. Le aviso Sr. Mishu, Mishu, que Dale (de donde ustedes copian mucho, su web y su revista "proclamation") admite que la expresión verbal que se usa en Daniel 9:24, tambien puede significar cortada. El lo escribe en su libro: The Cultic Doctrine of the Seventh Day Adventists.

No aceptara eso, o solo lo que te conviene como haces con la Biblia.

Hasta luego Mishu, Mishu, me saludas a mamá G@to, papá G@to, abuelo G@to, tio G@to, etc...

MIS@EL

Adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hola hermano gato.

Guarde las armas y saquemos la Biblia ¿Le parece?


¿Alguna vez e sacado mis armas para responderle hermano Marlon?

Lo que yo se y no se usted asta el momento hemos mantenido respeto muto, y espero que siga de esa manera.

Interesante sus preguntas especialmente la de Daniel 9:21. Espero responderle esta noche que voy a tener más tiempo, (eso espero) ya tengo la respuesta a dicho texto. pero va a tener que esperar unas horas

Feliz sabado y que Dios lo bendiga

G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844


PARA "marlon gomez":

Bueno, "marlon", si en verdad tu estas dispuesto, yo quiero que examinemos la interpretacion adventista de Daniel 8, PERO DEJANDO QUE SEA LA PROPIA BIBLIA QUE NOS DIGA LO QUE REALMENTE SE LE REVELO A DANIEL........

Y EN ESE SENTIDO, LO MEJOR QUE PODRIAMOS HACER ES ENFOCARNOS BASICAMENTE EN LA PARTE EXPLICATIVA DEL PASAJE.
(Recordemos, que cada parte de la seccion descriptiva o simbolica de Daniel 8, tiene una contraparte en la seccion explicativa o literal de ese capitulo).

VEAMOS LA EXPLICACION DE GABRIEL A DANIEL, SOBRE LA VISION DEL 8....

-LO PRIMERO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

-LO SEGUNDO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

-LO TERCERO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

QUIERE DECIR, QUE HASTA AQUI NO HAY NADA QUE DANIEL O CUALQUIER PERSONA "NO INSPIRADA", NO PUDIERA ENTENDER COMPLETAMENTE......

FINALMENTE, SOBRE LAS FUTURAS "ACCIONES DEL SIMBOLICO CUERNO PEQUENO", GABRIEL LE EXPLICO A DANIEL ESTO:
"23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días".

O SEA, QUE GABRIEL LE DIJO AL PROFETA, QUE "AL FIN DEL REINADO" DE LOS 4 REINOS HELENISTICOS, SURGIRIA "UN REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS", QUE "DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS" (LO CUAL OBVIAMENTE INCLUIRIA EL ASOLAMIENTO DEL SANTUARIO DURANTE 2300 TARDES Y MANANAS).
AUNQUE GABRIEL LE DIJO A DANIEL, QUE GUARDARA ESA "VISION", PORQUE "ERA PARA MUCHOS DIAS" (O SEA, UN FUTURO LEJANO).......

AHORA BIEN, AUNQUE DE LA EXPLICACION DE GABRIEL, ESTA SERIA LA PARTE MAS PROBLEMATICA PARA DANIEL (POR LAS IMPLICACIONES DE SU PUEBLO Y SU SANTUARIO), EN REALIDAD NO PARECE QUE EN ESA PARTE HAYA NADA QUE DANIEL NO PUDIERA ENTENDER, CON POCO O MUCHO ESFUERZO.......

Entonces resulta evidente, que luego de la explicación angelical, no hay nada en la vision de Daniel 8, que Daniel no pudiera comprender, a menos que se piense que Gabriel no cumpliò bien su mision, o que Daniel era un perfecto tarado…….

Es evidente que este asunto hay que verlo desde la perspectiva del Hebreo Daniel, por lo tanto, cuando el Profeta ve que el "Cuerno pequeño" invade la "tierra deseable" (Palestina), a nadie se le ocurrirà pensar que es otro lugar distinto a ese mismo.

De la misma forma, cuando en esa parte de la vision se alude al Santuario, no tiene sentido creer que se està hablando del Santuario Celestial, ya que este no està localizado en Palestina y para Daniel eso no tendria sentido alguno.
Por lo tanto, cuando el Profeta observa el daño que dicho "cuerno pequeño" le produce al Santuario, es indudable que èl esta viendo que se lo hace al Santuario Terrenal que estaba en Palestina, aun cuando en ese momento especifico, este Santuario Terrenal no estaba operativo.

Ahora bien, cuando el Angel le dice a Daniel que "guarde la vision" porque era para "muchos dias" o "un futuro lejano", es evidente que lo dijo con respecto a la epoca del propio Daniel; y por lo tanto, no lo dijo con referencia a nosotros.

O sea, era para "un futuro lejano", con respecto al momento en que se estaba dando la vision, en la epoca de Daniel.....

Lo que el Profeta ve en Daniel 8, es que el “cuerno pequeño” invade la “tierra deseable” (Palestina). Y precisamente en Daniel 8, tenemos que el Santuario profanado es el Terrenal que estaba en Palestina, la “tierra gloriosa” que invade el “cuerno pequeño”, tal como lo muestra explícitamente el pasaje. Y esa profanación, es la que se pretende corregir luego de las "2300 tardes y mañanas", con el "Nitsdaq" del verso 14.

En otras palabras, lo primero que habria que determinar es cual seria el Santuario, que el “cuerno pequeño” asolaria….Y de acuerdo al contexto de Daniel 8, ese Santuario tenia que ser el que estaba en la “tierra deseable” (Palestina), que el “cuerno pequeño” invadiría.
Pero en Daniel 11, en una explicación ampliada de Daniel 8, lo vemos mas claro:
“11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.

Luego queda clarísimo, que si el Santuario que seria asolado por el “cuerno pequeño-Rey altivo de rostro-Rey del Norte”, era el Terrenal, entonces de la misma forma, el Santuario que seria “Restaurado” luego de las “2300 tardes y mañanas”, tendria que ser el mismo Santuario que se profano, o sea el Santuario Terrenal.

Por lo tanto, el contexto identifica explícitamente la restauración del santuario a su legítimo estado en el versículo 14, como quitar el daño causado por el cuerno pequeño.
En otras palabras, el verso 14 dice que "el Santuario sera Nitsdaq", del daño que le produjo el "cuerno pequeño". Lo cual implica que "Nitsdaq" se refiere a la accion de devolverle al Santuario, la condicion que tenia antes del daño ocasionado por el "cuerno pequeño".

ESPERO TU RESPUESTA, SOBRE ESTE APORTE.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hola hermano gato.

Guarde las armas y saquemos la Biblia ¿Le parece?


¿Alguna vez e sacado mis armas para responderle hermano Marlon?

Lo que yo se y no se usted asta el momento hemos mantenido respeto muto, y espero que siga de esa manera.

Interesante sus preguntas especialmente la de Daniel 9:21. Espero responderle esta noche que voy a tener más tiempo, (eso espero) ya tengo la respuesta a dicho texto. pero va a tener que esperar unas horas

Feliz sabado y que Dios lo bendiga

G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Mi@@@@@@@@U!!!
Bueno Sr. Mishu, Mishu. Es cuando Dios quiera, no cuando el hombre quiera. Asi como Dios da los reinos a quien quiere, asi mismo da la sabiduria a quien quiere y cuando quiere.

Así es "misa", y la palabra de Dios claramente dice que Gabriel fue enviado a hacer que Daniel entendiera la visión. ¿Dónde dice que no entendió? Y por favor, no vayas a decir que el v.27 dice que Daniel no entendió la visión porque eso no es lo que dice; dice "Estaba asombrado de la visión, pero nadie la supo".

Ya que la visión era "para muchos días" Me gustaría que contestaras lo siguiente:

1. ¿Qué fue lo que Gabriel ordenó a Daniel hacer con la visión?
2. ¿Cuándo fue que Daniel reveló la visión?

Otra cosa... en la explicación, Gabriel dice "Se levantará contra el Príncipede los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana". Ya que esto fue dicho en el contexto da las 2300 "tarde y mañana", ¿cuándo ocurrió esto?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hola hermano gato.

Guarde las armas y saquemos la Biblia ¿Le parece?


¿Alguna vez e sacado mis armas para responderle hermano Marlon?

Lo que yo se y no se usted asta el momento hemos mantenido respeto muto, y espero que siga de esa manera.

Interesante sus preguntas especialmente la de Daniel 9:21. Espero responderle esta noche que voy a tener más tiempo, (eso espero) ya tengo la respuesta a dicho texto. pero va a tener que esperar unas horas

Feliz sabado y que Dios lo bendiga

G@TO


ex adventista

Tiene toda la razón, hermano gato. Usted nunca me ha atacado y siempre nos hemos tratado con respeto. Me disculpo.

Espero sus respuestas

Dios le bendiga.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto jil. Saludos cordiales

Tú dices:


Sigo esperando que "gargolín #47" u otro ASD demuestre con la Biblia el principio de "360 años por un año".

Respondo: Me imagino que te refieres a mí,cuando señalas que se te conteste a tus dudas y poco conocimiento en estos temas.

Bueno, de partida, no hay ningún principio de 360 años por un año.


¡Te equivocaste nuevamente!


Para poder entender estos tiempos proféticos, o sea, tres años y medio, necesitamos contar cuantos días caben en cada año bíblico. Un año bíblico contiene 360 días exactos. Si sumamos los tiempos en días, podremos ver cuantos días hay en tres años y medio:

Tiempo = 360 días

Tiempos = 720 días (dos años)

Medio Tiempo = 180 días

Total = 1260 días

Si eres bueno para las matemáticas, llegarás a comprender las equivalencias entre el principio bíblico del "día por año".


1260 años equivalen a tres días proféticos.

tres días proféticos son:

360 + 360 + 360 + 180 = 1260


Daniel 7:25 :“… y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. ”

Este es el mismo tiempo profético mencionado en Apocalipsis 12:6, donde dice que la iglesia de Dios fue sustentada en el desierto durante 1260 días.

Un día profético en la Biblia es igual a un año literal en la vida real. O sea, que estos 1260 días representan 1260 años literales que comenzaron a contarse cuando el cuerno pequeño surgió de Roma y derrotó a los tres reyes ya mencionados, acabando con el último de ellos en el 538dc. La prueba Bíblica se encuentra en varias partes de la Biblia donde el mismo Dios utilizó el tiempo profético de día por año: Ezequiel 4:4-6, Levítico 25:8 y Números 14:34.

Basándonos en esta información, debemos de comenzar a contar el tiempo profético de 1260 años comenzando desde el año 538dc que fue cuando el Sistema Papal derrotó el último de los tres cuernos o reyes.

538 + 1260 = 1798dc

Después que hemos hecho el cómputo necesario, vemos que después de 1260 años en el año 1798dc es cuando debió de haber finalizado el tiempo profético del cuerno pequeño o Sistema Papal. Sorprendentemente, podemos ver en la historia, que Napoleón, en este mismo año, mandó a su general Berthier para que le pusiera fin al Sistema Papal puesto que este sistema era enemigo de la revolución Francesa. Por lo cual, el Papa fue llevado prisionero a Francia donde murió en el exilio. Así es que podemos ver el fin del período profético de 1260 años de Daniel 7:25.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Si continúas leyendo entenderás.
De sobra sabes que he leído, con lupa, las babosadas que escribís. Conozco vuestra literatura (y no es más que eso, literatura, y de la mala) mejor que cualquiera de vosotros, infeliz.

No pongas palabras en mi boca.
¿Tu boca? ¿La boca que dijo esta imbecilidad: “En el Cap. 9 se presenta la admirable oración de Daniel no solo por el sino por su pueblo. Daniel pudo haber pensando que el exilio iba a durar 2300 días/años.” Ya puestos, y si de imaginación de bocazas se trata, podías haber dicho que Daniel quizá pensaba que los burros vuelan. Por eso te dije que no está bien que digas que te parece que Daniel fuera retrasado mental. No hay razón para imaginar que Daniel pensara que un día era un año; eso es cosa de subnormales, y no consta que Daniel pensara tal cosa.

No pensaría así, en cambio usted Mr. Eduardo Martínez Rancaño dijo que Cristo ni los discípulos sabían cuando iba a ser destruida Jerusalén. No soy tan arrogante ni tan eztupido como usted.
Bueno, sectario, yo leo en mi biblia, en los capítulos dedicados monográficamente a la predicción sobre la destrucción de Jerusalén, que Jesús afirmó lo siguiente: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (Mar. 13:32). Parece que tus embustes se caen solitos, infeliz.

Daniel 8:27:” Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.”

Dice visión y no profecía, hijo de Satanás.
Bueno, monigote, ¡claro que dice “visión”! ¿He dicho yo que diga “profecía”? Por cierto, en hebreo no dice “no la entendía”, sino “nadie la supo”.

Y que nos quieres meter por los ojos, el cuentazo del Preterismo frustrado? Animal rastrero, escoria de la vida, adefesiiiiio mal hecho.
Ese lenguaje sectario tan depurado, que tan bien refleja la naturaleza corrupta y despreciable de tu secta, tenemos claro que refleja un grado de bastardía que exige pertenecer al grupo de los malnacidos, pero, dinos: tú, aparte, entrenas, ¿verdad?

Ah, por cierto, infeliz. El preterismo no tiene NADA de frustrado. Es para mí un placer informarte de que aproximadamente el 85% de los teólogos judíos y cristianos somos preteristas, y no sentimos la más mínima frustración.

Claro, Gabriel le explico la visión del carnero y el macho cabrio. Hijo de Satanás. Donde le explico la profecía de las 2300 tardes y mañanas, hijo de Satanás?
¿Qué había que explicar, mamarracho? Dinos, descerebrado, ¿dónde le explicaron a Daniel la profecía del tiempo, tiempos y medio tiempo? ¿Algún capítulo en especial? El tiempo es tiempo, infeliz. ¿Qué hay que explicar? ¿Cuánto son 2.300 tardes y mañanas? No hace falta ser muy listo para saberlo. Incluso un sujeto de tus obvias limitaciones puede saberlo. ¡Ah, por cierto! Dinos en qué parte de Daniel 9 se explican las “2.300 tardes y mañanas”. Versículos, sectario. ¿Dónde?

Mmm copy&paste, ya estas nervioso?
¿Por qué lo dices, infeliz? ¿Te molesta la lengua inglesa?

Primero raja tablas, si, fue un copy&paste de un foro adventista donde lo escribí, no soy como tu ni en eso. Segundo, a ti he a quien se ha desenmascarado ya que hace poco supe que Detroit y Enersis fueron EXPULSADO. Aplauso para los moderadores.
Me pregunto si los moderadores verán con beneplácito tu asqueroso comportamiento, pedazo de sectario, al llamar “hijo de Satanás” a alguien que no lo es, pues no soy tu hermano, infeliz.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

1260 años equivalen a tres días proféticos.

Si eres bueno para las matemáticas, llegarás a comprender las equivalencias entre el principio bíblico del "día por año".

Ya que los dos textos que los ASD sacan fuera de contexto ---pues ambos hablan de años y días literales--- para "probar" que un día profético equivale a un año literal (y se hacen las bestias cuando se les señala que el otro texto hace la conversión a la inversa: año se convierte en día) ¿qué principio utilizas para convertir 1260 años en 3 días proféticos?

Fíjate que yo soy bueno para las matemáticas y si multiplico 3x360 me da 1080. ¿Cómo llegas a 1260?

Pero bueno, digamos que en tu nerviosismo y temblequera quisiste decir "1260 años equivalen a 3.5 días proféticos" o tal vez quisiste decir que "1260 años equivalen a 3.5 años proféticos".

Como te he demostrado en muchas ocasiones, ambos textos que ustedes utilizan solo "convierten" años a días y días a años. O sea:

1 año --> 1 día.
10 años --> 10 días.
1 día --> 1 año.
10 días --> 10 años.
3.5 días --> 3.5 años.
3.5 años --> 3.5 días.

Ninguno de los textos convierten 1 año en 360 años así que es obvio que estás perdido en el espacio.

¿Cómo entonces pretendes romper las reglas y convertir 3.5 años en 1260 años? Solo un tarado como tú podría decir tal cosa ya que los supuestos "principios bíblicos" establecen que 3.5 años equivalen a 3.5 días ó 3.5 días equivalen a 3.5 años.

Como "a puro tubo" intentas establecer que 3.5 años proféticos equivalen a 1260 años literales entonces dime ¿a qué equivalen 70 años proféticos?

Espero tu respuesta "gargolín #47" y te recomiendo que tomes algún tranquilizante antes de contestar porque estás haciendo el ridículo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

De sobra sabes que he leído, con lupa, las babosadas que escribís. Conozco vuestra literatura (y no es más que eso, literatura, y de la mala) mejor que cualquiera de vosotros, infeliz.


¿Tu boca? ¿La boca que dijo esta imbecilidad: “En el Cap. 9 se presenta la admirable oración de Daniel no solo por el sino por su pueblo. Daniel pudo haber pensando que el exilio iba a durar 2300 días/años.” Ya puestos, y si de imaginación de bocazas se trata, podías haber dicho que Daniel quizá pensaba que los burros vuelan. Por eso te dije que no está bien que digas que te parece que Daniel fuera retrasado mental. No hay razón para imaginar que Daniel pensara que un día era un año; eso es cosa de subnormales, y no consta que Daniel pensara tal cosa.


Bueno, sectario, yo leo en mi biblia, en los capítulos dedicados monográficamente a la predicción sobre la destrucción de Jerusalén, que Jesús afirmó lo siguiente: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (Mar. 13:32). Parece que tus embustes se caen solitos, infeliz.


Bueno, monigote, ¡claro que dice “visión”! ¿He dicho yo que diga “profecía”? Por cierto, en hebreo no dice “no la entendía”, sino “nadie la supo”.


Ese lenguaje sectario tan depurado, que tan bien refleja la naturaleza corrupta y despreciable de tu secta, tenemos claro que refleja un grado de bastardía que exige pertenecer al grupo de los malnacidos, pero, dinos: tú, aparte, entrenas, ¿verdad?

Ah, por cierto, infeliz. El preterismo no tiene NADA de frustrado. Es para mí un placer informarte de que aproximadamente el 85% de los teólogos judíos y cristianos somos preteristas, y no sentimos la más mínima frustración.


¿Qué había que explicar, mamarracho? Dinos, descerebrado, ¿dónde le explicaron a Daniel la profecía del tiempo, tiempos y medio tiempo? ¿Algún capítulo en especial? El tiempo es tiempo, infeliz. ¿Qué hay que explicar? ¿Cuánto son 2.300 tardes y mañanas? No hace falta ser muy listo para saberlo. Incluso un sujeto de tus obvias limitaciones puede saberlo. ¡Ah, por cierto! Dinos en qué parte de Daniel 9 se explican las “2.300 tardes y mañanas”. Versículos, sectario. ¿Dónde?


¿Por qué lo dices, infeliz? ¿Te molesta la lengua inglesa?


Me pregunto si los moderadores verán con beneplácito tu asqueroso comportamiento, pedazo de sectario, al llamar “hijo de Satanás” a alguien que no lo es, pues no soy tu hermano, infeliz.

Es por ello que no me gusta intercambiar comentarios contigo, hijo de Satanas. No muestras textos biblicos, me saca el viejo hombre y estas mas perdido que la misma Lucy. Deberian iniciar un epigrafe con la encuesta de quienes creen la fabula de que Cristo vino en el año 70. Te atreverias a crear varias cuentas nuevas solo para votar, estas loco Mr. Eduardo Martinez Rancaño.

Vlandengue, quizas inicie un epigrafe con las mismas preguntas para ver como tu la responde con la Biblia. Que te parece Valdecito? Haces muchas preguntas y no contesta ninguna. Espero que no tengas excusas.



La profecía de las 2300 tarde y mañana no se le explico a Daniel en el Cap. 8. En el Cap. 8 hay 4 “elementos/frases/símbolos” destacados: el carnero, el macho cabrio, el cuerno pequeño y la purificación del Santuario (los 2300 días). Los primeros tres fueron interpretados en el mismo Cap. 8 de Daniel (Daniel 8:19-25). Los 2300 días no fueron explicado por Gabriel, y es a lo que el Profeta dice:

“La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.” Daniel 8:26,27.

En el Cap. 9 se presenta la admirable oración de Daniel no solo por el sino por su pueblo. Daniel pudo haber pensando que el exilio iba a durar 2300 días/años, hasta que consulto el libro del profeta Jeremías (Daniel 9:2). Además, viene a su encuentro el ángel Gabriel. Las primeras palabras de Gabriel son:

“Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. “

¿Sabiduría y entendimiento sobre que? ¿Que fue lo que Daniel no “entendía” en las visiones pasadas?

Hay dos palabras Hebreas que añaden mas evidencia de la conexión de los Caps. 8 y 9 apreciado hermano. La palabra hazon, denota la visión general del Cap. 8. Ahora, cuando Daniel se refiere a la que no entendió (2300 días), se refiere a ella como la mareh que no “entendía”. La palabra que usa Gabriel cuando le va a explicar a Daniel lo que no “entendía” es, mareh, cuando dice: “Entiende, pues, la orden, y entiende la visión [mareh].” ¿Interesante no?

No hay dudas que Gabriel se le aparece a Daniel para explicarle la profecía de las 2300 tarde y mañana. Gabriel, después de hacer una referencia directa a Daniel, sobre los 2300 días [mareh], presenta otra profecía de tiempo temporal mas corta que los 2300, las 70 semanas. Esto implica que la profecía de las 70 semanas son parta de los 2300 días, por eso tomamos el punto de partida de los 2300 días, en el tiempo señalado del punto de partida de las 70 semanas.

La mas usada traducción para la palabra que sale en el Ver. 24 de Daniel 9 (Chatchak) es cortada. 70 semanas están cortadas, de donde iban hacer cortadas esas 70 semanas o 490 días/años, de los 2300 días/años.

PD: Espero que no tengas excusas para responder a tus propias preguntas.

Vlandengue donde esta que no te veo, respondeme!

Así es "misa", y la palabra de Dios claramente dice que Gabriel fue enviado a hacer que Daniel entendiera la visión. ¿Dónde dice que no entendió? Y por favor, no vayas a decir que el v.27 dice que Daniel no entendió la visión porque eso no es lo que dice; dice "Estaba asombrado de la visión, pero nadie la supo".

Y por ese mismo favor tengo que aceptar lo que me escribes? Que lindo. Nadie la supo, ni el mismo Daniel. Si no fueron los 2300 dias que Gabriel le fue a explicar a Daniel en el Cap. 9, que fue entonces?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Es por ello que no me gusta intercambiar comentarios contigo, hijo de Satanas. No muestras textos biblicos, me saca el viejo hombre y estas mas perdido que la misma Lucy.
En tu caso, es mucho decir que te saco el "viejo hombre", sectario. Sería más exacto decir que te saco lo que eres y siempre has sido, infeliz:la descendencia de un íncubo.

¡Ah, por cierto, sectario! Sí muestro textos bíblicos, y liquido las mentiras con las que intentas envolver los que citas. En todo caso, me parece bien que no te guste hablar conmigo. Yo no "intercambio comentarios" con los de tu clase. Me limito a aplastar los vuestros.

Deberian iniciar un epigrafe con la encuesta de quienes creen la fabula de que Cristo vino en el año 70.
¿Fábula, sectario? Comprendo que un réprobo como tú desprecie las enseñanzas de los evangelios, pero no esperarás que los cristianos secundemos tu burla, ¿no? En todo caso la verdad de que la parousia de Jesús fue la destrucción de Jerusalén no depende de ninguna votación. Depende de Mateo 24:1-3 y textos similares.