Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tu dices:
JOELICE que mayor Que mas FANTASIOSO y que mas FRAUDE que el de aquel loco, que engano a cientos de personas con su MENTIRA de que Jesus regresaria en 1844....
Respondo: Se te ve mal valdense ya que no sabes ni lo que dices.
Anteriormente señalaste de Miller lo siguiente: "
no digo ahora que el sea mentiroso".
También: "NO EN FORMA INTENCIONAL, TAL COMO MILLER."
Y ahora lo tildas de ¿"loco"?
o acaso podrias decirme que dijo la verdad ? HISTORICISMO???? creo que le llaman a su metodo, ese metodo entonces es
comprobadamente UN FRAUDE Y UNA FANTASIA....
Respondo: En octubre de 1844 se cumplió lo señalado por Daniel 8:14. Es una gran verdad que no podrás borrar ni alterar.
Sobre las dos posturas marcelino son la de uds que dicen que MIller y la sda tienen razon al darle validez profetica al agno 1844, y la de todos los demas que les hemos comprobado una y cien veces que esa es una pretension absurda.....
Respondo: Efectivamente, hemos comprobado más de una y cien veces que el año 1844 cumple con todas las especificaciones de la profecía, y el movimiento millerita lo testificó.
hNO ELMUNDO.....no entiendo como puedes afirmar la fecha 1844 basandote en mis dichos...a menos que quieras repetir la cancion demasiado escuchada
que el chasco fue un librito que se comio el profeta...
Respondo: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10
¿Por qué experimentaron un amargo desengaño los que habían esperado a su Salvador?
Cometes un error valdense al decir: "
el chasco fue un librito que se comio el profeta", esto comprueba una vez más que no tienes idea en el tema en que estamos analizando.
La expectativa de los que habían esperado a su Salvador con fe sincera experimentaron un amargo desengaño al no aparecer Cristo en dicha fecha, para libertar a su pueblo.
debes recordar que decir """el chasco"" es inexacto de hecho hubieron tres chascos 1 en 1843 y dos en 1844 entonces tendrian que ser trews libritos.....
Respondo: Los creyentes fervientes y sinceros lo habían abandonado todo por Cristo, y habían gozado de su presencia como nunca antes... Habían orado con fervor: "Ven, Señor Jesús; y ven presto." Pero no vino. Reasumir entonces la pesada carga de los cuidados y perplejidades de la vida, y soportar las afrentas y escarnios del mundo, constituía una dura prueba para su fe y paciencia.
Asi como Juan comió el libro (asimiló su contenida) ¿Cuál fue el resultado final?
"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10.
"El chasco de los que esperaban al Señor en 1844 fue muy amargo para los que habían aguardado tan ardientemente su aparición. Dios permitió que ocurriera este chasco." (Maranata 16)
y entonces veriamos el caso de un profeta demasiado panzon...lo siento hermano pero me es imposible estar de acuerdo contigo
Respondo:
Debido a que los discípulos no entendieron la misión del Mesías, ¿qué plan decidieron llevar a cabo?
"Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo."
¿Qué arriesgó Jesús al rechazar su oferta?
"Cuando Cristo prohibió a la gente que le declarara rey, sabía que había llegado a un momento decisivo de su historia. Mañana se apartarían de él las multitudes que hoy deseaban exaltarle al trono. El chasco que sufriera su ambición egoísta iba a transformar su amor en odio, su alabanza en maldiciones. Aunque sabía esto, no tomó medidas para evitar la crisis." DTG, pág. 347.
Como Jesús no cumplió las esperanzas de los discípulos de ser coronado como un rey terrenal, ¿cómo fue descrito su desengaño?
"Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido." Lucas 24:18-21.
"Cuando Jesús entró triunfalmente en Jerusalén, sus discípulos creían que estaba a punto de subir al trono de David y de libertar a Israel de sus opresores. Llenos de esperanza y de gozo anticipado rivalizaban unos con otros en tributar honor a su Rey. Muchos tendían sus ropas como alfombra en su camino, y esparcían ante él palmas frondosas. En su gozo y entusiasmo unían sus voces a la alegre aclamación: "¡Hosanna al Hijo de David !" Cuando los fariseos, incomodados y airados por esta explosión de regocijo, expresaron el deseo de que Jesús censurara a sus discípulos, él contestó: "Si éstos callaren, las piedras clamarán." (S. Lucas 19: 40.) Las profecías deben cumplirse. Los discípulos estaban cumpliendo el propósito de Dios; sin embargo un duro contratiempo les estaba reservado. Pocos días pasaron antes que fueran testigos de la muerte atroz del Salvador y de su sepultura. Su expectación no se había realizado, y sus esperanzas murieron con Jesús. Fue tan sólo cuando su Salvador hubo salido triunfante del sepulcro cuando pudieron darse cuenta de que todo había sido predicho por la profecía, y de "que era necesario que el Mesías padeciese, y resucitase de entre los muertos." (Hechos 17: 3, V.M.) CS 456.
¿Cómo han venido las pruebas de fe dentro del movimiento adventista?
"Dios obró por su pueblo en el movimiento adventista así como lo hizo cuando sacó a los israelitas de Egipto. En el gran desengaño de 1844 la fe de su pueblo fue probada como lo fue la de los hebreos cerca del Mar Rojo. Si hubiesen seguido confiando en la mano que los había guiado y que había estado con ellos hasta entonces, habrían visto la salvación de Dios." Testimonies , tomo 8, págs, 115,116.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.