GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Amigo valdense para poder atacar un doctrina, la interpretacion profetica etc, en la que cree una Ilgesia, hermantio debes de tener tu propia o tu propia interpretación.

Si no la tienes al menos para mi y lo expreso para los demas participantes de estos foros, todo lo que has dicho no vale, no cuenta,, ya se lo exprese a elg, a sylvester, a manuel 5 y otros mas que no recuerdo, hermanito te lo digo con respeto no tienes nada, absolutamente nada, todo lo que digas si no pones tu interpretacion que se te solicita como dicen en mi tierra es un cero a la izquierda.

Su actitud de ustedes me recuerda una anecdota, el dueño de un negocio decidio promocionar a unos de sus dos supervisores, para lo cual le pidio que tal día se presentaran con sus propuesta para analizarlas, pero omitio decirles su propisito.

El día se presentaron los dos el primero comenzo a exponer termino y cuando le toco el turno al segundo, comenzo a criticar y juzgar lo expuesto por el compañero, el dueño del negocio to tuvo que interrumpir ok has dicho cosas razonables, pero presentame tu propuesta; señor disculpe no tengo propuesta.

Bueno contesto el dueño en esta caso seras el primero al que le presentare al nuevo gerente general.

Valdense no se trata de criticar y criticar y criticar, si no esta de acuerdo con algo presenta tu propuesta.

Que Dios te bendiga

Good point.

He aqui una guia facil par que la IASD compruebe biblicamente el Asunto de 1844 ( si los demuestran todos no habra problemas en que les creamos

1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

2.-Que estos 2300 agnos comenzaron muchos agnos antes que la intervencion del cuerno pequeno (todo el contexto Dan 8;9-13)

3,-Que las 70 semanas (Daniel 9;25) y los 2300 dias comienzan al mismo tiempo

4,- Que el decreto de Artajerjes tiene que ver con la restauracion y reedificacion de Jerusalem,y que este fue dado en457ac

5.-Que Jesus fue bautizado el 27 ac y murio el 31 AC

6.-Que los 2300 anos terminan con el comienzo del dia de expiacion

7.-Que hasta 1844 Jesus estuvo en el lugar Santo efectuando un trabajo que hebreos muestra como un tipo del santuario terrenal

8.-que la obra de la expiacion no comenzaria hasta 1800 agnos despues de la cruz

9.-Que el Santuario de Daniel 8;14 es el celestial aunque el contexto es el terrenal

10.-Que "purificado" pudiera ser una traduccion correcta de Daniel

11.-Que la purificacion tendria que ver con los pecados del pueblo y no con el cuerno pequeno segun se ve claro en el contexto

12.- Que el 22 de octubre fue el dia de expiacion en 1844 aunque todos los judios lo celebraron en otra fecha

HABRIA MUCHO MAS QUE PROBAR PERO A MI ME BASTA CON ESO, PRUEBENLO Y PODREMOS CREERLES
NO OFRECI 1000 DOLARES PORQUE NO SIRVIO DE MUCHO, LO USARON DE EXCUSA.....HAGANLO AHORA QUE YA NO TIENEN EXCUSA

Creo que una a una las contesté en el pasado, pero para benefício de todos lo volveré a hacer.

henrylangas:

Casi en general, leo tus aportes al foro con cierto agrado. Incluyendo lo que aqui aportas.

Tienes razon, la salvacion es un don de Dios, no es por un conjunto de doctrinas. Ni siquiera por el asunto de Daniel 8 y 9.

No se que tanto conozcas al interior del adventismo. pero cuando se entra a este foro, se ve como si en los adventistas los temas que mas se tratan son los 2300 dias o Elena White, o si el Arcangel Miguel e Cristo, etc. etc.

La realidad es otra.

Yo veo las cosas muy simples, mas o menos asi:

Soy pecador, violador de la LEY de Dios.

Dios me regala la salvacion por la FE en Jesus.

Acepto este regalo y ahora por la gracia de Dios trato de Vivir en armonia con la LEY de Dios.

Y un dia Jesus vendra a buscarme.

BENDICIONES.

Atte. Marcelino (Adventista del Septimo Dia)

Hermano, Gracias por tus palabras.

Conozco muy bien las ense~anzas del adventismo, incluso he leido algunos libros de la sra white y he atendido servicios adventistas..pero hay cosas que ademas de la rampante apostasia adventista (ver www.sdaapostasy.org ) no cuadran con las Escrituras especialmente la posicion de Elena White como "luz menor" dentro de la IASD y la aceptacion de tradiciones romanoides..

Hermano, Gracias por tus palabras.

Conozco muy bien las ense~anzas del adventismo, incluso he leido algunos libros de la sra white y he atendido servicios adventistas..pero hay cosas que ademas de la rampante apostasia adventista (ver www.sdaapostasy.org ) no cuadran con las Escrituras especialmente la posicion de Elena White como "luz menor" dentro de la IASD y la aceptacion de tradiciones romanoides..

Muy bien Henry, esa página valida los escritos de Ellen White.

POBRES hermanos la desesperacion no los deja ni escuchar ni razonar.....
Gaby---Joelito---humiado----NUNCA CONSEGUIRAN QUE DESVIE LA DISCUSION HACIA OTRO TOPICO........NI QUE TAMPOCO COMETA EL ESTUPIDO ERROR DE mILLER..... No voy a exponer ninguna postura por dos razones:
1.- Esta discusion habla de la doctrina absurda de la sda de que Jesus comenzo la expiacion en 1844 . No trata de lo que yo crea si o no, Uds no debieran necesitar de mis interpretaciones al asunto.. Uds debieran haber sido capaces de exponer y defender sus conclusiones con la biblia y solo biblia
nunca con dichos de una falsa profetisa------No han podido demostrar nada
Joelito dice que contesto---y si lo hizo pero con las mismas bobadas de todos
exigo pruebas biblicas, no interpretaciones descabelladas
2.- Lo que Miller predico...todos los que no somos sda estamos seguros y esta claramente demostrado, termino siendo una """""MENTIRA""""" NO RECONOCERLO REVELA UN FANATISMO EXTREMO Y UNA FALTA DE RACIONALIDAD SUPERLATIVA... Lo unico que Miller predico fue que Jesus regresaba en 1844.....si esto no fue asi, entonces su predicacion resulto ser uns MENTIRA... el si fue honesto en algo y nunca acepto la otra MENTIRA del santuario.....No tengo una posicion que presentar..pero si la tuviera tampoco lo haria con ese tipo de mentalidad sewria perder el tiempo

LA PREDICCION MILLERIANA DE QUE JESUS REGRESABA EN 1844 FUE UNA MENTITRA........NO BUSQUEN CAMBIAR EL TOPICO ...ESTAN PASANDO VERGUENZA, RECONOZCAN DE UNA VEZ POR TODA QUE NO TIENEN ARGUMENTOS

HNOS SI SE PREGUNTAN PORQUE REPITO Y REPITO ESTA VERDAD DE QUE LA PREDICACION DE MILLER TERMINO EN """MENTIRA""" la razon es sencilla en las respuestas de los hnos sda de lee facilmente el verdadero espiritu que prima dentro de esa denominacion UN ESPIRITU SECTARIO PARA EL QUE SUS DOGMAS SON UN DIOS QUE NO SE PUEDE TRAICIONAR AUN CUANDO LA EVIDENCIA DEJE CLARO QUE ES UN ERROR

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

HNOS SI SE PREGUNTAN PORQUE REPITO Y REPITO ESTA VERDAD DE QUE LA PREDICACION DE MILLER TERMINO EN """MENTIRA""" la razon es sencilla en las respuestas de los hnos sda de lee facilmente el verdadero espiritu que prima dentro de esa denominacion UN ESPIRITU SECTARIO PARA EL QUE SUS DOGMAS SON UN DIOS QUE NO SE PUEDE TRAICIONAR AUN CUANDO LA EVIDENCIA DEJE CLARO QUE ES UN ERROR

Respondo:El fin de los 2300 años marca el tiempo de la restauración de todo:

"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas." Mateo 17:11.

"a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. " Hechos 3: 21.

La ley de Dios: Apoc. 12:17; 14:12

La santificación del sábado; Isaías 58:12,13; Apoc. 14:12

El don de profecía; Apoc 12:17

LA doctrina del santuario; Sal 73:16,17; 63:2

LA existencia de la iglesia remanente; Apoc. 12:6; 14: 6-12

La proclamación del triple mensaje angélico; Apoc. 14:6-12

El inicio del juicio investigador; Apoc. 14:17.

La reforma de la salud; Isaías 22:12-14, 20,22; Apoc 3:7,8; Isaías 7:21,22

El comienzo del sellamiento de los 144.000; Apoc. 7:4

La restauración de todas las demás verdades; Daniel 8:12; Juan 16:13

Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo., mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, entre el pueblo de Dios en la tierra se lleva una obra especial de purificación, de liberación del pecado.

"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Y SEGUN GABRIEL TODO ESO COMENZO EN 1844......PERO A EXEPCION DE LA MENTIRA DEL SANTUARIO EN QUE SEGUN LOS SDA JESUS PASA AL LUGAR SANTISIMO.........Y LA OTRA MENTIRA ACERCA DE EGW EN QUE SUS ESCRITOS SON SUMADOS A LA BIBLIA COMO UN INTERPRETE DE ELLA Y DONDE DEJAN A ESTA MUJER TOMANDO EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE AL ESPIRITU SANTO...TODO LO DEMAS EXISTIA Y SE PREDICABA CON SIGLOS DE ANTERIORIDAD........"""POR EJEMPLO EL SABADO PREDICADO Y PRACTICADO POR LOS BAUTISTAS DEL SEPTIMO DIA DESDE 1560 ALREDEDOR DE TRES SIGLOS ANTES

Creo que una a una las contesté en el pasado, pero para benefício de todos lo volveré a hacer.

Hermano:

Considero que seria bueno dar una explicacion de daniel 8 y 9, versiculo por versiculo.

Porque las preguntas que se nos hacen, a veces tienen la firme intencion de ENTRAMPARNOS, tal como los enemigos de Cristo, lo quisieron hacer con EL.

BENDICIONES.

'LA MENTIRA DEL SANTUARIO" EN QUE SEGUN LOS SDA JESUS PASA AL LUGAR SANTISIMO.........

Y "LA OTRA MENTIRA ACERCA DE EGW" EN QUE SUS ESCRITOS SON SUMADOS A LA BIBLIA COMO UN INTERPRETE DE ELLA...

TODO LO DEMAS EXISTIA Y SE PREDICABA CON SIGLOS DE ANTERIORIDAD.....

VALDENSE:

usted menciona aqui:

1- "la mentira del santuario" y

2- "la otra mentira acerca de EGW"

Note que usted solo atribuye DOS mentiras al adventismo.

Porque luego dice: TODO LO DEMAS EXISTIA.

Le pregunto: Entonces cual es LA MENTIRA de Milller y que usted tanto nos echa en cara ? ? ?

Espero su rspuesta.

Dlb

el dueño de un negocio decidio promocionar a unos de sus dos supervisores, para lo cual le pidio que tal día se presentaran con sus propuestas para analizarlas, pero omitio decirles su propisito.

El día [que] se presentaron los dos el primero comenzo a exponer; termino y cuando le toco el turno al segundo, comenzo a criticar y juzgar lo expuesto por el compañero, el dueño del negocio tuvo que interrumpir;

Ok has dicho cosas razonables, pero presentame tu propuesta; señor disculpe no tengo propuesta.

Bueno contesto el dueño, en esta caso sera el primero al que le presentare al nuevo gerente general.

Valdense no se trata de criticar y criticar y criticar, si no estas de acuerdo con algo presenta tu propuesta.

Que Dios te bendiga

VALDENSE:

usted menciona aqui:

1- "la mentira del santuario" y

2- "la otra mentira acerca de EGW"

Note que usted solo atribuye DOS mentiras al adventismo.

Porque luego dice: TODO LO DEMAS EXISTIA.

Le pregunto: Entonces cual es LA MENTIRA de Milller y que usted tanto nos echa en cara ? ? ?

Espero su rspuesta.

Dlb

MARCELINO ESTE POST ME PARECE EXTRANO....HE ESCRITO UN MONTON DE VECES QUE MILLER DIJO QUE;;
Jesus habria de regresar en 1844 y Ud sabe muy bien que Jesus nunca regreso en 1844...no le puedo atribuir a Miller la MENTIRA del santuario
simplemente porque el nunca la creyo y jamas la acepto....de hecho el no continuo con los que habian sido sus seguidores ( los adventistas ) sino que mas bien regreso a la Iglesia bautista----Esa es entonces la mentira que le atribuyo a Miller, creo que en espanol queda mas que claro

Y aunque ese es el origen de la mentira del santuario.....no se la atribuyo a los adventistas porque uds mismos alegan una y otra vez que la sda no comenzo hasta despues del tercer chasco ( el de 1844 ) y el ya no hera parte de su grupo para entonces

Tú dices:

Y SEGUN GABRIEL TODO ESO COMENZO EN 1844......

Respondo: Como puedo apreciar, te ha faltado poner el término "Restaurar"

El libro de Daniel predice que la obra del papado sería la de “echar por tierra la verdad” (Daniel 8: 12), la verdad establecida en los días de los apóstoles, y la obra de la Reforma protestante debía ser la restauración de dicha verdad oscurecida por los años de dominio papal.

Se necesitaron 2 períodos históricos para restaurar la verdad, pues la iglesia de la Reforma, en su primera etapa (Sardis), no solamente no restauró toda la verdad, sino que su vivencia espiritual dejó mucho que desear, pues Cristo envió para dicha iglesia una reprensión muy fuerte (“tienes nombre de que vives, y estás muerto”, (Apoc 3: 1).

En la etapa de Filadelfia se restaura toda la verdad.

Filadelfia alcanza su máxima expresión en el movimiento millerita hacia 1844, el comienzo mismo de lo que después sería la iglesia adventista.

PERO A EXEPCION DE LA MENTIRA DEL SANTUARIO EN QUE SEGUN LOS SDA JESUS PASA AL LUGAR SANTISIMO.........

Respondo: "He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie podrá cerrar." (Apocalipsis 3: 7, 8, V.M.) Cristo había abierto la puerta, o ministerio, del lugar santísimo, la luz brillaba desde la puerta abierta del santuario celestial, y se vio que el cuarto mandamiento estaba incluído en la ley allí encerrada; lo que Dios había establecido, nadie podía derribarlo.”

“Los que habían aceptado la luz referente a la mediación de Cristo y a la perpetuidad de la ley de Dios, encontraron que éstas eran las verdades presentadas en el capítulo 14 del Apocalipsis. Los mensajes de este capítulo constituyen una triple amonestación, que debe servir para preparar a los habitantes de la tierra para la segunda venida del Señor.”

Y LA OTRA MENTIRA ACERCA DE EGW EN QUE SUS ESCRITOS SON SUMADOS A LA BIBLIA COMO UN INTERPRETE DE ELLA Y DONDE DEJAN A ESTA MUJER TOMANDO EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE AL ESPIRITU SANTO...

Respondo: ."Ningún profeta habló por su propia cuenta. Al contrario, todos ellos hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21).

"El Espíritu Santo inspiró en la mente de los escritores, iluminando su Espíritu e impregnándole en sus pensamientos, mientras que el se negaba a si mismo y no le permitía expresar nada de si y únicamente lo dicho por Dios." (Elliott).

"La inspiración de los escritores sagrados consistía en la plenitud de la influencia del Espíritu Santo quien los educaba especialmente para permitirles hacer su trabajo" ( Alford). El control y la dirección por el Espíritu Santo en la expresión del mensaje garantiza la expresión de la verdad sin ningún error.

“Antes de ponerme de pie no tengo la intención de hablar tan francamente como lo hago. Pero el Espíritu de Dios viene sobre mí con poder y no puede evitar pronunciar las palabras que se me dan. No me atrevo a retener una sola palabra del testimonio ... pronunció las palabras confiadas a mí por un poder superior a todo poder humano, y no puedo, aunque quisiera, recordar de nuevo una sola sentencia.

Durante la noche el Señor me da instrucciones en forma de símbolos y luego me explica el significado. Me da la palabra y no me atrevo a rehusar transmitirla al pueblo. El amor de Cristo, y me atrevo a añadir, el amor a las almas, me constriñen y no puedo callar.” MS 22

TODO LO DEMAS EXISTIA Y SE PREDICABA CON SIGLOS DE ANTERIORIDAD........"""POR EJEMPLO EL SABADO PREDICADO Y PRACTICADO POR LOS BAUTISTAS DEL SEPTIMO DIA DESDE 1560 ALREDEDOR DE TRES SIGLOS ANTES

Respondo: Muchas de las grandes verdades que la Biblia enseña, se habían olvidado, es por eso que se debían restaurar.

Todas las instituciones divinas debían ser restauradas en el tiempo del fin.

Una denominación relativamente pequeña, los bautistas del séptimo día de Norte América, habían tenido gran preocupación en 1843 por la aparición de una nueva legislación respecto al domingo, la cual podía afectar sus libertades. Así es que se dedicaron a orar y realizaron más actividades en favor del sábado como séptimo día. Apartaron un día en 1843 y luego otro en 1844 para ayunar y orar para que Dios “se levantase e interviniese por su santo sábado”.

Durante el invierno de 1844, la Sra. Rachel Oakes, una bautista del séptimo día de Nueva York, visitó a su hija en New Hampshire. Mientras estaba allí asistió a la Iglesia Cristiana de Washington, donde se estaba llevando a cabo un culto dirigido por Frederick Wheeler, un pastor metodista que había aceptado el mensaje millerita. La Sra. Oakes se sorprendió al escuchar a Wheeler decir: “Todos los que confiesan comunión con Cristo en un culto como éste deberían estar dispuestos a obedecer a Dios y guardar sus mandamientos en todos los aspectos”. Cuando el pastor Wheeler visitó a la familia Oakes unos días después, la señora le comentó que casi se había puesto en pie ese día en la iglesia para decirle que mejor hiciese a un lado la mesa de la comunión hasta que él estuviese dispuesto a guardar todos los mandamientos de Dios, ¡incluyendo el cuarto!

El sincero pastor Wheeler fue a su casa, estudió su Biblia y unas semanas mas tarde aceptó las enseñanzas bíblicas acerca de la santidad del séptimo día, el sábado. Su primer sermón sobre este tema fue predicado en marzo de 1844. Varios miembros de esa iglesia aceptaron la verdad del sábado. De las sesenta o más personas que pasaron por el gran chasco de 1844, aproximadamente cuarenta aceptaron la doctrina del sábado y fueron los miembros de la primera iglesia adventista que guardó el séptimo día.

Otro pastor millerita, un bautista llamado Thomas Preble, escuchó el mensaje del sábado en New Hampshire y decidió investigar. El también, en agosto de 1844, aceptó esta verdad. Unos cuatro meses después del gran chasco, Preble escribió un artículo acerca del sábado, en la publicación millerita The Hope of Israel. Joseph Bates, un ex capitán de barco lo leyó, aceptó esta verdad y tomó la decisión de publicar una serie de artículos acerca del asunto. Desde ese momento, Joseph Bates uno de los padres fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se convirtió en líder de la proclamación del mensaje de reforma relativo al sábado. Como es conocido, este asunto tenía tal importancia que pasó a formar parte del nombre de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Elena White habló claramente sobre la importancia del sábado al resaltar a Dios como creador. “La suposición incorrecta que los eventos de la primera semana requerían siete períodos prolongados e indefinidos para ser cumplidos, ataca directamente el fundamento del sábado del cuarto mandamiento.”

Bendiciones.

MARCELINO ESTE POST ME PARECE EXTRANO....HE ESCRITO UN MONTON DE VECES QUE MILLER DIJO QUE;;

Jesus habria de regresar en 1844 y Ud sabe muy bien que Jesus nunca regreso en 1844...

no le puedo atribuir a Miller la MENTIRA del santuario simplemente porque el nunca la creyo y jamas la acepto....

de hecho el no continuo con los que habian sido sus seguidores ( los adventistas ) sino que mas bien regreso a la Iglesia bautista----

Esa es entonces la mentira que le atribuyo a Miller, creo que en espanol queda mas que claro

Y aunque ese es el origen de la mentira del santuario.....no se la atribuyo a los adventistas porque uds mismos alegan una y otra vez que la sda no comenzo hasta despues del tercer chasco ( el de 1844 )

y el ya no hera parte de su grupo para entonces

VALDENSE:

Aunque el espaniol es el UNICO idioma que hablo, no me queda muy claro lo que usted declara en este post.

Yo no pedi que le atribuya a MILLER el tema del santuario. Sino que pregunto por que restrega en nuestra cara el error de Miller.

Si no estoy entendiendo bien, le pido paciencia para conmigo, no me heche en cara que no entiendo el espaniol.

Dlb

VALDENSE:

Aunque el espaniol es el UNICO idioma que hablo, no me queda muy claro lo que usted declara en este post.

Yo no pedi que le atribuya a MILLER el tema del santuario. Sino que pregunto por que restrega en nuestra cara el error de Miller.

Si no estoy entendiendo bien, le pido paciencia para conmigo, no me heche en cara que no entiendo el espaniol.

Dlb

Marcelino...me parecia extrano que me preguntaras sobre que mentira le atribuia a Miller...cuando llevaba rato posteando sobre eso...si te ofendi perdoname de verdad no fue mi intencion solo que he repetido montones de veces que la predicacion de Miller acerca de que Jesus regresaba en 1844 termino en ser mentira....y este error no se lo restrego a la sda aunque todos tus pioneros estarian inmiscuidos en el mismo error....sin embargo recalco..que la doctrina central de la sda Lo del santuario ...Esta basada en esa mentira...Eso es todo...Y la causa es que Miller Tal vez por ignorancia o lo que sea no siguio una sana exegesis

Valdense:

Esas preguntas que haces ya las he respondido. Y tú lo sabes. Por eso no volveré a repetir lo mismo. Sólo espero en Dios que de una vez aprendas que el Adventismo del Séptimo Día es una organización levantada por Dios para dar el último mensaje de misericordia al mundo.

Valdense:

Esas preguntas que haces ya las he respondido. Y tú lo sabes. Por eso no volveré a repetir lo mismo. Sólo espero en Dios que de una vez aprendas que el Adventismo del Séptimo Día es una organización levantada por Dios para dar el último mensaje de misericordia al mundo.

Hno Cajiga...no te quiero acusar de mentiroso....pero tu sabes quew en tus escasas apariciones en esta discusion, lo unico que hiciste fue tratar de informarnos acerca de porque creias lo que crees (esto eodos ya lo sabiamos antes ) el problema es que no me acuerdo (corrigeme si me equivoco ) que dedicaras algo de tiempo a contestar aunque sea una de las interrogantes....Y si alguna vez lo hiciste despertaste mas preguntas que las que contestaste 9 al menos eso ha pasado con las pocas respuestas que han habido.....y despues al ver que no tienen biblia para responder se desaparecen...No creo que esa sea la mejor defensa para tu doctrina....No Hermano La SDA NO HA SIDO LEVANTADA POR DIOS, porque desde su mismo comienzo nace por una mentira y Dios No Es UN DIOS DE MENTIRAS

Tú dices:

Hno Cajiga...no te quiero acusar de mentiroso....pero tu sabes quew en tus escasas apariciones en esta discusion, lo unico que hiciste fue tratar de informarnos acerca de porque creias lo que crees (esto eodos ya lo sabiamos antes ) el problema es que no me acuerdo (corrigeme si me equivoco ) que dedicaras algo de tiempo a contestar aunque sea una de las interrogantes....Y si alguna vez lo hiciste despertaste mas preguntas que las que contestaste 9 al menos eso ha pasado con las pocas respuestas que han habido.....y despues al ver que no tienen biblia para responder se desaparecen...No creo que esa sea la mejor defensa para tu doctrina....No Hermano La SDA NO HA SIDO LEVANTADA POR DIOS, porque desde su mismo comienzo nace por una mentira y Dios No Es UN DIOS DE MENTIRAS

Respondo: La iglesia adventista nace de un "chasco", y como sabes esto estaba profetizado en el libro de Apocalipsis capítulo 10. Leamos:

"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10.

El chasco de los que esperaban al Señor en 1844 fue muy amargo para los que habían aguardado tan ardientemente su aparición. Dios permitió que ocurriera este chasco, y que los corazones se manifestaran.

Dios no es un Dios de mentiras, y como ya deberías haber aprendido, si fueras sincero, el error de Miller fue eso "un error" ya que consideraba la tierra como el santuario que debía ser purificada por la venida de Cristo, sin embargo esa venida ocurrió efectivamente como lo señala Daniel 7:13 en el santuario celestial: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él."

¿Has pensado que dicho personaje denominado allí: "como un hijo de hombre" es nuestro Señor Jesucristo? Antes de responder piensa en lo que dice el siguiente versículo:

"Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:14

Bendiciones.

Me es indiferente esa se~ora...o lo que ella haya dicho o escrito....Ella no representa para mi nada..

Henry, si Ellen White no representa para ti nada, pues no puedes creer en la ley dominical, de creerlo me debes explicar de donde lo sacas biblicamente.

Espero tus respuestas.

Gabriel...estas equivocado la sda no es producto de una sola mentira o chasco...mas bien fue producida por TRES MENTIRAS O CHASCOS

Humillado..Gracias por reconocerlo...La Idea de la ley dominical No Procede De La Biblia....NO ES BIBLICA...Te felicito porque acabas de decir una Gran Verdad