GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No vengas con tonterías, Te puse este calendario para echar por tierra tus tonterías de que el año 2005 no tuvo un segundo Adar.

Bueno ya has comprobado que tenía razón.

Ahora te presento la respuesta a la duda metódica producto de tu alzheimer.




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

No vengas con evasivas tontas pues no me engañas. Entonces, responde la pregunta que te hice:

¿En qué mes comienza el año judío? ¿Shevat o Nisan?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordialers.

Tú dices:

No vengas con evasivas tontas pues no me engañas. Entonces, responde la pregunta que te hice:

¿En qué mes comienza el año judío? ¿Shevat o Nisan?

Respondo:"Al computar el año religioso, los judíos también seguían un calendario de primavera a primavera. Sin embargo, a veces utilizaban un calendario de otoño a otoño cuando consideraban el reinado de ciertos reyes propios o extranjeros"

"La tradición, en esto, ha sido algo ambigua. Rosh Hashanah, el día del Año Nuevo judío, se celebra el primer día de Tishrey, pero la Biblia nunca lo llama "Rosh Hashanah," siempre es "Yom Hazikaron," el día del recuerdo. Y en la cronología bíblica, no es (como se podría pensar) el primer día del primer mes, sino que es el primer día del séptimo mes, contando Nissan como el primero."


"Este mes será para vosotros el comienzo de los meses; será el primero de los meses del año ."

Tomando Nissan como el primer mes, el 22 de Octubre de 1844 corresponde al séptimo mes (Otoño), y como sabes el décimo día del séptimo mes judío corresponde al Yom Kippur o día de la Expiación.


Además "Hay dos factores que hacen a la utilización del calendario de otoño a otoño especialmente importante para la datación del decreto de Artajerjes. En primer lugar, en tanto que los primeros dos ejemplos involucraban fechas basadas en el reinado de reyes hebreos, en este caso Nehemías, al igual que Esdras, estaba basando su sistema de fechar en el reinado de un monarca persa.

Y, en segundo lugar, Nehemías era contemporáneo de Esdras en tiempo y circunstancias ambos eran judíos criados en Persia que escribieron sus libros con pocos años de diferencia entre ellos, y luego de regresar a Palestina. Esto hace posible que estas dos personas, con un pasado semejante, que estaban escribiendo en el mismo tiempo, y bajo circunstancias similares, utilizasen la misma técnica de datación." (edgarh.tripod.com.pe/edgarh/id9.html)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos eleg

Aunque has recibido en el pasado bastas contestaciones a estos comunes planteamientos, mereces que te recordemos un poco de las cosas que os "molestan" y dan "dolores de cabeza". Esos son los efectos de la verdad sobre las mentes que no estan sujetas a ellas....

Qué "curioso"... ningún ASD ha querido comentar sobre esto... ¿por qué será?

Creo que Gabriel contestó, y ahora yo también tomo parte.



Ya que "joelice" trae como ejemplo el año 1999 le pedí que hiciera el mismo ejercicio con el año 2007 que es un mejor ejemplo ya que la conjunción en marzo 1844 fue el mismo día que en marzo 2007: el día 19.



Aquí vemos que los caraítas observaron Yom Kippur el 23 de septiembre del 2007. ¡Más claro no puede estar!
[/QUOTE]

Como era de esperarse, publicastes el presunto ejemplo del 2007. Ignorando las respuestas antiguas y contundentes que se os han dado te respondere de nuevo.


Los problemas envueltos en la fecha del 2007 son bastantes:

1. Un fenómeno, no presente para la época de 1844, el calentamiento global, esta afectando la cosecha en todas partes del mundo. Israel no es una exepción. Tratas de ignorar este hecho tan contundente con tus mismos viejos argumentos. Si no crees que el calentamiento global afecta las cosechas, te tengo preparada una respuesta.....


2. Los sistemas de riego no estaban disponibles para esos tiempos. Ahora son sumamente avanzados, pero lo que nos interesa es que el estado de Israel es el que poseee el sistema de riego más avanzado y por lo tanto el subsuelo no esta en las mismas condiciones que las siembras de temporal. Puedes buscar por internet, y veras como por causa del calentamiento global, a veces sobrepasa al equinocio de primavera.

3. El rabino Calman, como Nehemia Gordon, con la comunidad caraita, denuncian que el sistema matemático artificial de ciclos metónicos es una falacia y tiene grandes equívocos.

No tienes salidas eleg, acepta de una vez que el Yom Kippur en el 1844 correspondió al 22 de octubre. De no ser así, demuestra lo contrario, pero con argumentos nuevos.


Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Como era de esperarse, publicastes el presunto ejemplo del 2007. Ignorando las respuestas antiguas y contundentes que se os han dado te respondere de nuevo.


Los problemas envueltos en la fecha del 2007 son bastantes:

1. Un fenómeno, no presente para la época de 1844, el calentamiento global, esta afectando la cosecha en todas partes del mundo. Israel no es una exepción. Tratas de ignorar este hecho tan contundente con tus mismos viejos argumentos. Si no crees que el calentamiento global afecta las cosechas, te tengo preparada una respuesta.....

Entonces, joelice, si es cierto lo que planteas, ¿qué relevancia tiene tu ejemplo del 1999? Dime algo, ¿crees que las sequías o los años con mucha lluvia no existían en el siglo 19? :lach:

Otra cosa: ¿Eres uno de esos ASD que asegura que el primer día del mes de Abib no puede comenzar antes del equinoccio?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos cordiales ernesto

Entonces, joelice, si es cierto lo que planteas, ¿qué relevancia tiene tu ejemplo del 1999?

Mucha relevancia eleg. Te estás adentrando en mi área de estudio, y te aseguro que si tratas de decir algo falso lo detectaré.

Las emisiones de CO2 comenzaron su impulso drástico para los años 2001 hacia arriba, tomando niveles increíbles. El año 1999 no se vio afectado, aunque estaba vigente el calentamiento global, ya que para que las cosechas y otros factores intervengan en la maduración y el adaptamiento de las plantas toma tiempo. Como puedes ver, tu ejemplo del 2007 es bastante lejos de 1999, exactamente 8 años, bastante tiempo y diferencia en temperaturas globales y en maduración con respecto a los años.

Desde luego, ha sido en estos últimos años que se han visto fenómenos en las maduración y en las diversas cosechas, ya que estas no pueden subsistir con el calor y las temperaturas.

Dime algo, ¿crees que las sequías o los años con mucha lluvia no existían en el siglo 19? :lach:

Existian, pero no con el paragón y enormidad de hoy día. No puedes en ninguna manera probar que en 1844 hubo "ciertas supuestas sequías o temperaturas altas" que afectaran las cosechas.

Otra cosa: ¿Eres uno de esos ASD que asegura que el primer día del mes de Abib no puede comenzar antes del equinoccio?

¿Podrías señalarme un adventista que crea que el mes de Abid no puede comenzar antes del equinoccio?

Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos cordiales ernesto

Mucha relevancia eleg. Te estás adentrando en mi área de estudio, y te aseguro que si tratas de decir algo falso lo detectaré.

Las emisiones de CO2 comenzaron su impulso drástico para los años 2001 hacia arriba, tomando niveles increíbles. El año 1999 no se vio afectado, aunque estaba vigente el calentamiento global, ya que para que las cosechas y otros factores intervengan en la maduración y el adaptamiento de las plantas toma tiempo. Como puedes ver, tu ejemplo del 2007 es bastante lejos de 1999, exactamente 8 años, bastante tiempo y diferencia en temperaturas globales y en maduración con respecto a los años.

Sacado de la página Caraíta:
La cebada crece todos los años en la Tierra Santa tanto si los granjeros la cultivan intencionalmente o no. La cebada que crece libremente sin ser cultivada, también llamada "cebada voluntaria"*, está presente por la Tierra de Israel en cantidades muy grandes. En áreas dónde la cebada había sido cultivada en años anteriores, las semillas caídas habrían crecido "libremente" en concentraciones relativamente grandes. Sin embargo, incluso en áreas dónde la cebada no ha sido cultivada desde por lo menos 1948, continúa sobreviviendo en grandes cantidades. La cebada voluntaria crece en cantidades tan grandes que los pastores árabes han llegado a ser conocidos por segar la mies con sus hoces para alimentar a sus ovejas. Los modernos cultivadores de trigo en Israel se quejan de que tienen que arrancar continuamente la cebada voluntaria presente en sus campos de cultivo, y que incluso nunca pueden conseguirlo del todo. Son justamente estas "cosechas voluntarias" las que la Torah da a los pobres y al Levita para comer en el año sabático, tal como leemos en Lev 25,4-7:

Pero el séptimo año la tierra tendrá Sabát, Sabát para YHWH; no sembrarás tu tierra... No segarás lo que de por sí nazca en tu tierra segada... Y [el fruto] del reposo de la tierra os servirá de alimento: a ti, a tus siervos, a tus siervas, a tu jornalero y al extranjero, a los que residen contigo. También a tu animal y a la bestia que haya en tu tierra, servirán de alimento todos sus frutos".

En un año Sabático o del Jubileo no habría habido dificultad alguna para determinar Abib basándose en la "cebada voluntaria". ¡Incluso durante la intensa sequía de 1998-1999 la cebada voluntaria fue abundante a lo largo de la Tierra de Israel, incluso en el desierto de Negev!

Ya que eres experto en el tema, ¿me puedes hablar de esta intensa sequía y que impacto tuvo en la cosecha de cebada en el año 1999?


Desde luego, ha sido en estos últimos años que se han visto fenómenos en las maduración y en las diversas cosechas, ya que estas no pueden subsistir con el calor y las temperaturas.

Cuando dices "diversas cosechas", ¿te refieres en específico a la cebada?

Existian, pero no con el paragón y enormidad de hoy día. No puedes en ninguna manera probar que en 1844 hubo "ciertas supuestas sequías o temperaturas altas" que afectaran las cosechas.

Tú tampoco puedes probar que no la hubo como tampoco puedes probar el estado de la cosecha en el 1844. Aprovecho esta oportunidad para pedirte el "link" de los programitas que utilizas para saber el día de la semana en un año particular. (Ejemplo: primer día del primer mes del 457aC)

¿Podrías señalarme un adventista que crea que el mes de Abid no puede comenzar antes del equinoccio?

Un amiguito ASD tuyo dijo esto:
"Tomando como base que la maduración comienza con el equinoccio el 21 de marzo, si la luna nueva está antes del equinoccio se debía agregar un mes bisiesto porque la cebada no estaría madura para la fiesta de las gavillas mecidas (16 del Nisan o en su defecto 17 si existía un sábado semanal seguido) "

¿Estás de acuerdo?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


Respondo:"Al computar el año religioso, los judíos también seguían un calendario de primavera a primavera. Sin embargo, a veces utilizaban un calendario de otoño a otoño cuando consideraban el reinado de ciertos reyes propios o extranjeros"

"La tradición, en esto, ha sido algo ambigua. Rosh Hashanah, el día del Año Nuevo judío, se celebra el primer día de Tishrey, pero la Biblia nunca lo llama "Rosh Hashanah," siempre es "Yom Hazikaron," el día del recuerdo. Y en la cronología bíblica, no es (como se podría pensar) el primer día del primer mes, sino que es el primer día del séptimo mes, contando Nissan como el primero."


"Este mes será para vosotros el comienzo de los meses; será el primero de los meses del año ."

Tomando Nissan como el primer mes, el 22 de Octubre de 1844 corresponde al séptimo mes (Otoño), y como sabes el décimo día del séptimo mes judío corresponde al Yom Kippur o día de la Expiación.


Además "Hay dos factores que hacen a la utilización del calendario de otoño a otoño especialmente importante para la datación del decreto de Artajerjes. En primer lugar, en tanto que los primeros dos ejemplos involucraban fechas basadas en el reinado de reyes hebreos, en este caso Nehemías, al igual que Esdras, estaba basando su sistema de fechar en el reinado de un monarca persa.

Y, en segundo lugar, Nehemías era contemporáneo de Esdras en tiempo y circunstancias ambos eran judíos criados en Persia que escribieron sus libros con pocos años de diferencia entre ellos, y luego de regresar a Palestina. Esto hace posible que estas dos personas, con un pasado semejante, que estaban escribiendo en el mismo tiempo, y bajo circunstancias similares, utilizasen la misma técnica de datación." (edgarh.tripod.com.pe/edgarh/id9.html)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

"joelice" espero tu respuesta al mensaje #846
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos Ernesto Gil

Sacado de la página Caraíta:
La cebada crece todos los años en la Tierra Santa tanto si los granjeros la cultivan intencionalmente o no. La cebada que crece libremente sin ser cultivada, también llamada "cebada voluntaria"*, está presente por la Tierra de Israel en cantidades muy grandes. En áreas dónde la cebada había sido cultivada en años anteriores, las semillas caídas habrían crecido "libremente" en concentraciones relativamente grandes. Sin embargo, incluso en áreas dónde la cebada no ha sido cultivada desde por lo menos 1948, continúa sobreviviendo en grandes cantidades. La cebada voluntaria crece en cantidades tan grandes que los pastores árabes han llegado a ser conocidos por segar la mies con sus hoces para alimentar a sus ovejas. Los modernos cultivadores de trigo en Israel se quejan de que tienen que arrancar continuamente la cebada voluntaria presente en sus campos de cultivo, y que incluso nunca pueden conseguirlo del todo. Son justamente estas "cosechas voluntarias" las que la Torah da a los pobres y al Levita para comer en el año sabático, tal como leemos en Lev 25,4-7:

Pero el séptimo año la tierra tendrá Sabát, Sabát para YHWH; no sembrarás tu tierra... No segarás lo que de por sí nazca en tu tierra segada... Y [el fruto] del reposo de la tierra os servirá de alimento: a ti, a tus siervos, a tus siervas, a tu jornalero y al extranjero, a los que residen contigo. También a tu animal y a la bestia que haya en tu tierra, servirán de alimento todos sus frutos".

En un año Sabático o del Jubileo no habría habido dificultad alguna para determinar Abib basándose en la "cebada voluntaria". ¡Incluso durante la intensa sequía de 1998-1999 la cebada voluntaria fue abundante a lo largo de la Tierra de Israel, incluso en el desierto de Negev!

Bien, veo que ahora citas a los Caraítas, pero para otras cosas le huyes como la lepra!


Ya que eres experto en el tema, ¿me puedes hablar de esta intensa sequía y que impacto tuvo en la cosecha de cebada en el año 1999?

Te puedo hablar sobre las sequías y las relaciones entre suelo-planta. El asunto de las "cebadas voluntarias" es irrelevante.

No se que tratas de probar con estas "sequías" y esas cebadas voluntarias. Sequías no es lo mismo que el calentamiento global, ni sus efectos son totalmente similares. Las sequías cortan drásticamente los suministros de agua por ciertos tiempo, haciendo que los terrenos fértiles pierdan el intercambio catiónico y por lo tanto se verían afectadas las cosechas en términos de crecer o no. Para que los efectos de calentamiento global tengan efectos, estos toman tiempo para que sean afectados y sus efectos en la maduració fueron grandemente vistos en 2007 como atestiguan muchos sembradores, no solo de Israel, sino de muchas partes del mundo.

¿Ahora que impacto tuvo esa sequía en 1999? No lo se exactamente, pero estoy totalmente seguro de que la conjunción de ese año es similar a la de 1844, que tampoco fue afectada por una "sequía" (algo que no puedes demostrar), y que por consiguiente el Yom Kippur cayó en octubre.

Claro?


Cuando dices "diversas cosechas", ¿te refieres en específico a la cebada?
No



Tú tampoco puedes probar que no la hubo como tampoco puedes probar el estado de la cosecha en el 1844.

No, ni tu menos puedes probar que la hubo. El estado de la cebada es comprobado por los testigos oculares, si esos testigos no te caen bien, o no le crees, entonces búscates otros testigos oculares (1843/1844) que apoyen vuestras posturas.




Aprovecho esta oportunidad para pedirte el "link" de los programitas que utilizas para saber el día de la semana en un año particular. (Ejemplo: primer día del primer mes del 457aC)

Tenemos por ejemplo los siguientes sitios:


http://www.timeanddate.com/calendar/?year=0030&country=16

http://www.calwiz.com/calendar.cgi

http://www.timeanddate.com/date/durationresult.html?d1=2&m14&y1=0030&d2=3&m2=4&y2=0030&ti=on

Hay otros programas mas exactos y mas complejos, como por ejemplo determinar la altura de la luna y su visibilidad (usados por muchos eruditos) y otros para comprobar los diferentes calendarios existentes y su correlacion con el nuestro, pero son premiun y no los puedo usar. Solo los veo en los libros y como son usados. Claro puedes depositar esa cantidad a mi cuenta y los podemos usar!!!!!


Un amiguito ASD tuyo dijo esto:
"Tomando como base que la maduración comienza con el equinoccio el 21 de marzo, si la luna nueva está antes del equinoccio se debía agregar un mes bisiesto porque la cebada no estaría madura para la fiesta de las gavillas mecidas (16 del Nisan o en su defecto 17 si existía un sábado semanal seguido) "

¿Estás de acuerdo?

Cuando dije adventista me referí a voces oficiales de la denominación, como sea, no esto completamente de acuerdo con lo anterior, especialmente con lo del 16 de Nisan como fiesta de las gavillas.

Como sea me gustaría que respondas DIRECTAMENTE a estas preguntas:

1. ¿Compartes tu la idea de EMR (tu compatriota) que el mes de abib no puede comenzar con la luna nueva antes del equinoccio?

2. ¿Tu crees que el mes de abib comienza antes del equinoccio y maduracion de granos?


Espero tus respuestas

Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bien, veo que ahora citas a los Caraítas, pero para otras cosas le huyes como la lepra!

A ver... ¿A qué cosas te refieres?

¿Ahora que impacto tuvo esa sequía en 1999? No lo se exactamente, pero estoy totalmente seguro de que la conjunción de ese año es similar a la de 1844, que tampoco fue afectada por una "sequía" (algo que no puedes demostrar), y que por consiguiente el Yom Kippur cayó en octubre.

Claro?

No "joelice"... no está claro ya que tú pones como ejemplo el 1999; un año que tuvo una "intensa sequía". Entonces quiero que me expliques (ya que tú eres experto en estos temas) si esta intensa sequía pudo haber afectado el crecimiento de la cebada en el 1999.


Entonces tu punto es irrelevante a menos que me demuestres algún estudio sobre el impacto del calentamiento global en la cosecha de Cebada en Israel.

¿Lo tienes?

No, ni tu menos puedes probar que la hubo.

Así es pero tú eres quien tiene el peso de la prueba (burden of proof) ya que eres tú te basas en un supuesto estado de la cebada en el 1844.

El estado de la cebada es comprobado por los testigos oculares, si esos testigos no te caen bien, o no le crees, entonces búscates otros testigos oculares (1843/1844) que apoyen vuestras posturas.

No existe reporte alguno que verifique el estado de la cebada en el 1844. Eso es una farsa y tú lo sabes muy bien. Los supuestos "testigos" hablan de otro año que no es el 1844. Es más, al parecer la creencia de los pioneros ASD era que Yom Kippur SIEMPRE estaba adelantado un mes bajo el calendario rabínico. ¿Crees que eso está correcto?

Tenemos por ejemplo los siguientes sitios:

http://www.timeanddate.com/calendar/?year=0030&country=16

http://www.calwiz.com/calendar.cgi

http://www.timeanddate.com/date/durationresult.html?d1=2&m14&y1=0030&d2=3&m2=4&y2=0030&ti=on

Hay otros programas mas exactos y mas complejos, como por ejemplo determinar la altura de la luna y su visibilidad (usados por muchos eruditos) y otros para comprobar los diferentes calendarios existentes y su correlacion con el nuestro, pero son premiun y no los puedo usar. Solo los veo en los libros y como son usados. Claro puedes depositar esa cantidad a mi cuenta y los podemos usar!!!!!

Claro... podría hacerlo pero no lo voy a hacer. De todas formas gracias por la info. La voy a revisar y te cuento.

Cuando dije adventista me referí a voces oficiales de la denominación, como sea, no esto completamente de acuerdo con lo anterior, especialmente con lo del 16 de Nisan como fiesta de las gavillas.

Interesante. ¿Se lo hiciste ver a este individuo? ¿Qué dijo?

Como sea me gustaría que respondas DIRECTAMENTE a estas preguntas:

1. ¿Compartes tu la idea de EMR (tu compatriota) que el mes de abib no puede comenzar con la luna nueva antes del equinoccio?

No y no sabía que él dijo eso.

2. ¿Tu crees que el mes de abib comienza antes del equinoccio y maduracion de granos?

No. Creo que el mes comienza en la primera luna nueva visible después de haber comprobado que la cosecha de cebada está en la fase de maduración catalogada como "abib".
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Misael me has pedido algunas veces que te hable de mi interpretacion de 1844....Siempre te respondi de la misma forma...este sitio no es para revisar mis interpretaciones esta discusion aunque no lo creas era una oportunidad que uds han tenido para defender y contestar interrogantes acerca de su doctrina en relacion a 1844.....De hecho si eso hubiese sido facil creo que los habria hecho feliz....pero debido a el enojo conque siempre me contestan...me queda claro, ademas de por mas de 800 post de eesta discusion que de facil nada....mas parece imposible....Ademas te he dicho que no tengo una posicision definida y que este preparado para defender....tampoco quiero cometer el mismo error de Guillermo Miller y los que comenzaron la IASD que ensenaron como verdad y defendieron como tal algo que es cflaramente una equivocacion...y cuan dificil es librarse de esto despues...DIOS TE BENDIGA HERMANO....

Respondo: "Si los críticos del movimiento millerita hubieran pensado que los adventistas estaban equivocados en el día de la expiación que estaban usando, mucho antes del 23 de septiembre, hubieran hecho énfasis en este punto y hubieran derrumbado el movimiento adventista. Pero la ausencia total de literatura protestante en contra del movimiento adventista y el día de la expiación que estaban usando, es un testigo mudo de que los mismos detractores del movimiento sabían que los adventistas estaban usando un día de la expiación completamente bíblico. Si el 23 de septiembre hubiera sido el día de la expiación correcto, todos, adventistas y no adventistas, lo hubieran sabido y los mismos adventistas lo hubieran tenido que reconocer un mes antes del 22 de octubre. En realidad mucho antes de un mes sino meses antes justo cuando hubiere comenzado el año judío de 1844. Es más, la misma interpretación de Daniel 8:14 y su culminación el 22 de octubre de 1844 era un argumento tan fuerte que los críticos no podían decir mucho en contra de esto. Por eso, aunque no se unieran al movimiento, reconocían que la interpretación adventista era difícil de rebatir en el punto de su culminación en esa fecha." (Aporte de Carlos Díaz)

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

De que si hubo conflicto y oposicion? claro que la hubo, aunque los adversarios se centraron mas que nada ""segun lo que tu profetisa dice en el conflicto de los siglos"" en criticar la idea de que Miller y su gente pudieran decir el dia en que Jesus iba a regresar...Tu sabes bien que eso es contradecir directamente las escrituras...Jesus habia dicho que el dia y la hora nadie lo sabe...pero todos tus pioneros hicieron oidos sordos de los consejos del Senor...y hasta trataban de infieles y rebeldes a los que no querian aceptar algo que se contradecia con la palabra de Dios...Y al final quedo claro...Todos tus pioneros, incluyendo a tu profetisa se equivocaron,...
hubo gente que lo perdio todo..algunos se trastornaron mentalmente...y al final muchos lloraron de verguenza.....(eso no esta en el conflicto, pero si en las cronicas de ese tiempo...las que reportaron tan grosero error....Lo mas vergonzoso fue que hubieron quienes se apartaron de toda cordura...y taparon el error con la loca teoria de que Jesus habia comenzado el Juicio en el lugar santisimo del santuario del cielo....no muchos se preocuparon entonces de lo que en ese momento eran pequneces comparado con lo monumental de ese error....A la persona que citaste se le olvido decir que:
no existen registros historicos de ninguna comunidad aparte de la adventista
que creyera que el dia de expiacion en ese ano fue el 23 de octubre...Pero que si existen muchos registros historicos y de todo tipo que muestran que todos los Judios tanto rabinicos como Karaitas observaron ese dia en el 23 de Septiembre.....Esto por supuesto echa por tierra el absurdo del comentario biblico adventista de que Samuel Snow ( aquel loco fanatico que ideo esta locura) se habia basado en unantiguo calendario Karaita...si eso fuera verdad porque ningun Karaita obedecio a este calendario ????
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


......A la persona que citaste se le olvido decir que:
no existen registros historicos de ninguna comunidad aparte de la adventista
que creyera que el dia de expiacion en ese ano fue el 23 de octubre...

Respondo: ¿Podrías explicar eso del 23 de Octubre ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: ¿Podrías explicar eso del 23 de Octubre ?

¡Me sorprende tu pregunta! ¿Acaso no sabes o te estás haciendo el que no sabe?

Es posible que Valdense pensó que los ASD tenían algo de credibilidad ya que el 10mo día del 8vo mes judío 1844 (lo que ustedes llaman 10mo día del 7mo mes judío 1844) comenzó el martes 22 de octubre a la puesta del sol que es, en realidad el comienzo del miércoles 23 y terminó con la puesta del sol el miércoles 23.

En el mes de octubre 1844 la luna nueva astronómica (conjunción) ocurrió el 11 de octubre a las 23:25uT y la primera luna nueva creciente se pudo ver (asumiendo que las condiciones climatológicas lo permitieron) el 13 de octubre a las 17:40 hora local de Jerusalén. Lo que significa que SI ASUMIMOS QUE EL 7MO MES FUE EN OCTUBRE (y no existe evidencia alguna que lo pruebe) el 10mo día ó Yom Kippur cayó miércoles 23 de octubre (de puesta del sol martes 22 a puesta del sol miércoles 23) y no martes 22 de octubre (de puesta del sol lunes 21 a puesta del sol martes 22).

¡Pero la pitonisa White dice que fue el 22 de octubre y todos los ASD, no importando donde vivan, repiten cual loritos esa basura! :lach:

¿Qué te parece?

Una pregunta: Según tu estimación, ¿en qué momento del día entraba el Sumo Sacerdote al Lugar Santísimo en el día de Yom Kippur?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Me sorprende tu pregunta! ¿Acaso no sabes o te estás haciendo el que no sabe?

Es posible que Valdense pensó que los ASD tenían algo de credibilidad ya que el 10mo día del 8vo mes judío 1844 (lo que ustedes llaman 10mo día del 7mo mes judío 1844) comenzó el martes 22 de octubre a la puesta del sol que es, en realidad el comienzo del miércoles 23 y terminó con la puesta del sol el miércoles 23.

En el mes de octubre 1844 la luna nueva astronómica (conjunción) ocurrió el 11 de octubre a las 23:25uT y la primera luna nueva creciente se pudo ver (asumiendo que las condiciones climatológicas lo permitieron) el 13 de octubre a las 17:40 hora local de Jerusalén. Lo que significa que SI ASUMIMOS QUE EL 7MO MES FUE EN OCTUBRE (y no existe evidencia alguna que lo pruebe) el 10mo día ó Yom Kippur cayó miércoles 23 de octubre (de puesta del sol martes 22 a puesta del sol miércoles 23) y no martes 22 de octubre (de puesta del sol lunes 21 a puesta del sol martes 22).

¡Pero la pitonisa White dice que fue el 22 de octubre y todos los ASD, no importando donde vivan, repiten cual loritos esa basura! :lach:

¿Qué te parece?

Una pregunta: Según tu estimación, ¿en qué momento del día entraba el Sumo Sacerdote al Lugar Santísimo en el día de Yom Kippur?

Respondo: Jerusalén es la clave, pero tú siempre has pensado que es Babilonia, (tu santa sede).

El décimo día del séptimo mes judío, comenzó el martes 22 de octubre

"Cuando los mileritas decidieron escoger un mes después que el inicio de año de los rabanitas, ellos basaron sus conclusiones en la información o conteo de muchos viajeros, los cuales confirmaban que la cebada no estaba madura para la pascua con la luna nueva cercana al equinoccio, del modo que los rabanitas calculaban el inicio de año, porque “la cebada no esta en espiga en jerusalem hasta un mes después”
The Midnight Cry, Oct. 11, 1844, p. 117. Para mas detalles ver: article “Karaite Reckoning vs. Rabbanite Reckoning: Was October 22 the Right Date, or Was It September 23?”.juarezR.pmd 88

Mas específicamente si nos centramos en el principio del séptimo mes, notaremos que la luna fue visible el día 13 de octubre en Jerusalem (12 en Boston) En octubre la conjunción fue el 11 a las 23 horas 24 minutos, en Jerusalén era ya octubre 12 a la 1 horas con 24 minutos.

(Lunar Perigee and Apogee Calculator by John Walker 1997)

"Trasladándonos diez días después llegamos al 22/23 de Octubre como el día décimo del séptimo mes de 1844, lo que confirma la espera de los pioneros del día 22 por la noche al 23, y no del día 21 al 22.

Así astronómicamente cuando transcurría el 10 día del séptimo mes, por mañana del día 23 Iram Edson recibió una visión…"

"Gracias a cálculos de horario los mileritas pudieron llegar a la conclusión de que el día 22 de Octubre de 1844, daba inicio el décimo día del séptimo mes bíblico y era el día señalado para la espera de la revelación que tuvieron, aunque no de la forma que esperaban.

De esta manera no hay mejor posición bíblica para el transcurso del año hebreo de 1844, que la que sostiene hoy en día la Iglesia Adventista del Séptimo día."

http://www.22octubre1844.es.tl/

"El Sumo Sacerdote (Cohen Ha-Gadol) sólo podía entrar en el Lugar Santísimo una vez al año (véase Lv. 16:2; Heb. 9:6-7). Recordemos que YHWH había dado el aviso de que ningún hombre podía ver Su rostro y vivir (Ex. 33:20). Por causa de que en el Día de la Expiación, el Sumo Sacerdote podía entrar en la presencia de YWHW Elohim (Lv. 16:2) hay otro término para denominar el Día de la Expiación, y es: «Cara a Cara».

En los tiempos del segundo Templo, este ritual (la ceremonia del Sumo Sacerdote) había sido cambiada un tanto y se le añadió un elemento crucial. Ese elemento era que en tres ocasiones —dentro de un gran crescendo— aparecía el Sumo Sacerdote delante del pueblo, y en las tres ocasiones recitaba una fórmula de confesión para que la escuchasen. La primera confesión la hacía a cuenta de sus propios pecados y los de su casa; la segunda, a favor de la tribu sacerdotal de Leví; la tercera a favor de todo el pueblo.

Solamente en esta ocasión, en todo el año, la confesión del sacerdote incluía la pronunciación en voz alta del nombre de Elohim, encuadrado en las letras hebreas: YHWH (conocido por Tetragrámaton). Este era el nombre que Elohim dio y explicó a Moisés (Mosheh) en la zarza ardiente (el nombre «Yo Soy el que Soy» o «Yo Sere el que Sere»).

En cada confesión, cuando el Sumo Sacerdote alcanzaba a recitar el nombre, todo el pueblo se postraba y decían en alta voz: «Baruj shem K'vod maljuto l'olam va'ed», que quiere decir: «Bendito sea el Nombre del resplandor del Rey, para siempre y siempre». En la tercera recitación, por la que confesaba los pecados del pueblo, ellos sabían que el Sumo Sacerdote había entrado —una sola vez en todo el año— en el Lugar Santísimo, la habitación más íntima y secreta del Templo (Beit Ha-Mikdash), donde la Presencia de YHWH podía sentirse totalmente. Él entraba en tres ocasiones, y sólo entonces, salía para confesar los pecados en nombre de todo el pueblo y los ponía sobre el macho cabrío azazel.

El resultado de esta triple entrada en el Lugar Santísimo, esta triple recitación del Sagrado Nombre de Elohim, y esta triple postración de toda la gente, era una sensación de total temor de la Presencia de YHWH haciendo expiación por el pueblo, limpiándolos de todos sus pecados, permitiéndoles empezar el año de nuevo, renovando sus vidas. Tan grande era la sensación de transformación que, después del acto, la disposición de ánimo del pueblo cambiaba de un temor reverente a una celebración gozosa. Los jóvenes solteros, hombres y mujeres, iban a danzar en los campos y para escoger esposas y esposos para ellos. Yom Kipur y el quince de Av eran únicos días del año cuando esta adhesión pública de la muchedumbre tenía lugar.

Por lo tanto, cuando el Sumo Sacerdote se presentaba delante de YHWH en este día, se decía de él, que estaba «cara a cara» con YHWH. Por esta causa, Yom Kipur era conocido por la frase «cara a cara». La terminología de “cara a cara” fue usada en 1 Corintios (Qorintiyim Álef) 13:9-12, según está escrito: «Porque en parte conocemos y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido» (1 Co. 13:9-12).

Tanto el verso 11, como la frase en verso 12: «Ahora vemos por espejo, oscuramente» vienen de la Midrash Judía.

“Cara a Cara” es también el título de un capítulo del libro de Arthur Waskow: “Epocas de nuestro gozo” sobre el tópico de Yom Kipur. “Cara a cara” es un modismo para Yom Kipur. ¿Por qué? Era en Yom Kipur que el Sumo Sacerdote tenía que ir detrás del velo del Templo. En ese momento, la nación tenía que contener su respiración porque la suerte de la nación dependía de YHWH aceptando el sacrificio. En ese punto, el Sumo Sacerdote estaba «cara a cara frente al trono de la misericordia de YHWH».

Cuando el Sumo Sacerdote (Cohen Ha-Gadol) entraba en el Lugar Santísimo, el veía la presencia del Poderoso de Israel como una nube resplandeciente por encima del trono de misericordia (véase Lv. 16:2). La palabra para el trono de misericordia en hebreo es “kaporet”. Viene de la raíz de la palabra “kafar” que es la misma palabra para expiación."

"En el décimo día del séptimo mes hebreo, llamado Tishri, el Sumo Sacerdote, después de oficiar en el servicio matutino, se despoja de sus vestiduras, se baña y se cubre con la blanca túnica de lino. Por única vez en el año descorrerá el velo del Lugar Santísimo, donde mora sobre el arca de la ley la Shekinah, la manifestación de la gloria divina, que nadie puede ver sin morir. Pero antes, en el atrio del santuario, presenta un novillo sin defecto delante de Yahveh para expiación de sus pecados y los de su casa. Después, toma dos machos cabríos irreprochables, que el Talmud agrega debían ser tan semejantes como fuese posible en color, estatura, precio y en el tiempo de su compra (Mishnah Yoma 6:1), y sortea con dos trozos de madera de lacónicas inscripciones —en tiempos antiguos, el Sumo Sacerdote Ben Gamla los hizo de oro (Mishnah Yoma 3:9)— cual será para Yahveh y cual para Azazel. Para evitar confusión, echadas las suertes, un cordón escarlata alrededor del cuello señalaba al macho cabrío del Señor; otro cordón, alrededor de los cuernos, al de Azazel, que era además atado junto al altar (Mishnah Yoma 4:2).

El Sumo Sacerdote mata al novillo y conserva su sangre. Entra al Lugar Santo, el compartimiento del primer velo, toma el incensario lleno de brasas y pasa, apartando el segundo velo, al Lugar Santísimo. Lleva en la plenitud de sus manos perfume molido y lo esparce sobre el fuego para que una nube de incienso cubra el propiciatorio de oro que está sobre el arca; así evitará la muerte. (De kappôret —propiciatorio— deriva el nombre judío del décimo día de Tishri, Yom Kippur, Día de la Expiación o del Perdón. Los rabinos, por un juego de palabras, también lo llamaban kippurim, el día de las suertes.) Siete veces el Sumo Sacerdote rocía con su dedo la sangre del novillo sobre el lado oriental del propiciatorio y delante de él. De regreso al atrio, sacrifica al macho cabrío de Yahveh y lleva la sangre para hacer “como hizo de la sangre del becerro” (Lev. 16:15). Luego vuelve al Lugar Santo y hace expiación por el mobiliario. De nuevo en en el atrio, hace expiación por el altar que está delante de Yahveh: lo rocía siete veces con la sangre del becerro y del macho cabrío y pone la sangre sobre los cuernos del altar.

Terminada la expiación del santuario, atiende al cabrío para Azazel: coloca las manos sobre la cabeza del animal y confiesa “sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío” (Lev. 16:21). Después, un hombre conduce el macho cabrío a las mudas arenas, al lugar deshabitado donde moran las fieras; allí, según el Talmud, será despeñado (Mishnah Yoma 6:3). Esa muerte, sin embargo, no es parte del ritual que detalla el libro que los judíos llaman Wayyiqra, y los cristianos, Levítico." (http://ramossucreana.com/2007/04/25/yom-kippur/)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¡Me sorprende tu pregunta! ¿Acaso no sabes o te estás haciendo el que no sabe?

Es posible que Valdense pensó que los ASD tenían algo de credibilidad ya que el 10mo día del 8vo mes judío 1844 (lo que ustedes llaman 10mo día del 7mo mes judío 1844) comenzó el martes 22 de octubre a la puesta del sol que es, en realidad el comienzo del miércoles 23 y terminó con la puesta del sol el miércoles 23.

En el mes de octubre 1844 la luna nueva astronómica (conjunción) ocurrió el 11 de octubre a las 23:25uT y la primera luna nueva creciente se pudo ver (asumiendo que las condiciones climatológicas lo permitieron) el 13 de octubre a las 17:40 hora local de Jerusalén. Lo que significa que SI ASUMIMOS QUE EL 7MO MES FUE EN OCTUBRE (y no existe evidencia alguna que lo pruebe) el 10mo día ó Yom Kippur cayó miércoles 23 de octubre (de puesta del sol martes 22 a puesta del sol miércoles 23) y no martes 22 de octubre (de puesta del sol lunes 21 a puesta del sol martes 22).

¡Pero la pitonisa White dice que fue el 22 de octubre y todos los ASD, no importando donde vivan, repiten cual loritos esa basura! :lach:

¿Qué te parece?

Una pregunta: Según tu estimación, ¿en qué momento del día entraba el Sumo Sacerdote al Lugar Santísimo en el día de Yom Kippur?

¿Ya que el sectario #47 se asustó y bombardeó con enlataditos tontos, algún
otro ASD se atreve a contestar punto por punto?

"joelice"... ¿quieres contestar punto por punto y poner a tu hermanito #47 en su lugar o también te vas a esconder?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

De que si hubo conflicto y oposicion? claro que la hubo, aunque los adversarios se centraron mas que nada ""segun lo que tu profetisa dice en el conflicto de los siglos"" en criticar la idea de que Miller y su gente pudieran decir el dia en que Jesus iba a regresar...Tu sabes bien que eso es contradecir directamente las escrituras...Jesus habia dicho que el dia y la hora nadie lo sabe...pero todos tus pioneros hicieron oidos sordos de los consejos del Senor...y hasta trataban de infieles y rebeldes a los que no querian aceptar algo que se contradecia con la palabra de Dios...Y al final quedo claro...Todos tus pioneros, incluyendo a tu profetisa se equivocaron,...
hubo gente que lo perdio todo..algunos se trastornaron mentalmente...y al final muchos lloraron de verguenza.....(eso no esta en el conflicto, pero si en las cronicas de ese tiempo...las que reportaron tan grosero error....Lo mas vergonzoso fue que hubieron quienes se apartaron de toda cordura...y taparon el error con la loca teoria de que Jesus habia comenzado el Juicio en el lugar santisimo del santuario del cielo....no muchos se preocuparon entonces de lo que en ese momento eran pequneces comparado con lo monumental de ese error....A la persona que citaste se le olvido decir que:
no existen registros historicos de ninguna comunidad aparte de la adventista
que creyera que el dia de expiacion en ese ano fue el 23 de octubre...Pero que si existen muchos registros historicos y de todo tipo que muestran que todos los Judios tanto rabinicos como Karaitas observaron ese dia en el 23 de Septiembre.....Esto por supuesto echa por tierra el absurdo del comentario biblico adventista de que Samuel Snow ( aquel loco fanatico que ideo esta locura) se habia basado en unantiguo calendario Karaita...si eso fuera verdad porque ningun Karaita obedecio a este calendario ????

GABRIEL 23 O 22 DA LO MISMO, PUSE 23 SIN DARME CUENTA QUIZAS POR LO QUE EXPLICO DEL 23 DE SEPTIEMBRE....NO LE TIRES BOMBAS DE HUMO AL RESTO DEL POST...MEJOR DIME SI NO ES VERDAD EL RESTO DEL POST
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

GABRIEL 23 O 22 DA LO MISMO, PUSE 23 SIN DARME CUENTA QUIZAS POR LO QUE EXPLICO DEL 23 DE SEPTIEMBRE....NO LE TIRES BOMBAS DE HUMO AL RESTO DEL POST...MEJOR DIME SI NO ES VERDAD EL RESTO DEL POST

Estimado Valdense,

Si en el año 1844 Yom Kippur cayó en octubre, tendría que haber sido el 23 de octubre (puesta del sol del 22 a puesta del sol del 23) y no el 22. Eso es un hecho así que lo dijiste bien.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL 23 O 22 DA LO MISMO,

Respondo: Pensaba que habías sido adventista y que dominabas estos temas.

¿Sabías que en un día 22 de Octubre el anterior Papa da inicio a su pontificado?

¿Sabías que Usher determinó como día de la Creación el 23 de Octubre?

¿Dónde fue visto Jesús después del día 22 de Octubre de 1844?

"Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario
." Salmos 63:2​

"
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre​
"
Apoc.3:7​

PUSE 23 SIN DARME CUENTA QUIZAS POR LO QUE EXPLICO DEL 23 DE SEPTIEMBRE....

Respondo: ¡No te preocupes!, es comprensible lo tuyo.

NO LE TIRES BOMBAS DE HUMO AL RESTO DEL POST...MEJOR DIME SI NO ES VERDAD EL RESTO DEL POST

Respondo: Hubo más de un calendario Caraita.

"A partir del S. IV DC, los rabinos judíos comenzaron a fijar la fecha del comienzo de sus años lunares por su acercamiento al equinoxio de invierno que, en el hemisferio norte, corresponde más o menos al 21 de marzo cuando el sol pasa por el ecuador del sur hacia el norte, cambiando la estación del invierno por la de primavera, y la noche y el día tienen el mismo tiempo de duración. En lugar de regirse por la cosecha, los judíos de entonces decidieron iniciar el primer mes del año por el cambio de luna más cercano al equinoxio vernal o de primavera (el que marcaba la terminación del invierno y el comienzo de la privamera). De esta forma, cuando el cambio de luna se daba antes del equinoxio, la fiesta de las primicias poco más de medio mes más tarde caía también antes de la maduración adecuada de la cebada. Esto hacía que, a partir de entonces, terminasen a menudo celebrando la fiesta de las Primicias muy temprano, cuando la cosecha no había madurado suficientemente, y el resto de las demás fiestas de cosecha quedaba igualmente descolocado.

Al querer fijar así su calendario por el sol y no por el cambio de luna que estuviese más cerca de la maduración de la cebada, los rabinos medievales cambiaron el método bíblico de computación y se encontraron muchas veces comenzando el año demasiado temprano. Mientras que la ley divina determinaba que la estación de la cebada debía preceder a la celebración de las “primicias”, los rabinos judíos de Jerusalén a partir del S. IV DC terminaron celebrando a menudo la estación de la cebada antes que ésta aparezca.

Por tal razón, una secta del judaísmo conocida como Caraítas, decidió rechazar el Talmud (interpretación rabínica de la Mishnah y de la Biblia posterior al S. III DC), así como al método de computación de los rabinos medievales, y adoptar el que les pareció más concorde con el que indica la Biblia. El problema para muchos de estos judíos de la dispersión se dio con el hecho de que la cosecha y la visibilidad de la luna no se daban al mismo tiempo que en Jerusalén. Por lo cual, con el tiempo, fueron igualmente abandonando su enfoque bíblico y terminaron por adoptar el sistema rabínico que, a menudo, por comenzar mal, terminaba desajustando todo el resto de las fiestas judías en relación con las diferentes cosechas del año.

Los milleritas se enteraron de esta confrontación judía, porque un converso rabino judío expuso el problema en abril de 1840, en el American Bible Repository. Esto llevó a los milleritas a no hacer caso de la celebración judía determinada por los rabinos, ni a lo que muchos caraítas de la dispersión estaban haciendo también al ajustar sus calendarios al rabínico de Jerusalén, por vivir lejos de Palestina y resultarles más complicado estar averiguando siempre si la cosecha había madurado ya lo suficiente como para saber si intercalar o no un mes bisiesto el año en consideración. Al enterarse de ésto, los milleritas decidieron regirse por el método más simple determinado por Dios en la Biblia. Decidieron basarse en testimonios de viajeros que provinieron de Palestina sobre el estado de la cosecha al comenzar la primavera de 1844, lo que los llevó a concluir que en ese año debían intercalar un mes bisiesto. Astronómica e históricamente, se puede probar hoy que estuvieron en lo correcto."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¡Me sorprende tu pregunta! ¿Acaso no sabes o te estás haciendo el que no sabe?

Es posible que Valdense pensó que los ASD tenían algo de credibilidad ya que el 10mo día del 8vo mes judío 1844 (lo que ustedes llaman 10mo día del 7mo mes judío 1844) comenzó el martes 22 de octubre a la puesta del sol que es, en realidad el comienzo del miércoles 23 y terminó con la puesta del sol el miércoles 23.

En el mes de octubre 1844 la luna nueva astronómica (conjunción) ocurrió el 11 de octubre a las 23:25uT y la primera luna nueva creciente se pudo ver (asumiendo que las condiciones climatológicas lo permitieron) el 13 de octubre a las 17:40 hora local de Jerusalén. Lo que significa que SI ASUMIMOS QUE EL 7MO MES FUE EN OCTUBRE (y no existe evidencia alguna que lo pruebe) el 10mo día ó Yom Kippur cayó miércoles 23 de octubre (de puesta del sol martes 22 a puesta del sol miércoles 23) y no martes 22 de octubre (de puesta del sol lunes 21 a puesta del sol martes 22).

¡Pero la pitonisa White dice que fue el 22 de octubre y todos los ASD, no importando donde vivan, repiten cual loritos esa basura! :lach:

¿Qué te parece?

Una pregunta: Según tu estimación, ¿en qué momento del día entraba el Sumo Sacerdote al Lugar Santísimo en el día de Yom Kippur?