GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Te invito a releer el ejemplo del año 2005, en este foro para que despiertes de tus alusinaciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No acepto tu invitación ya que tú eres un perfecto ignorante en cuanto al calendario Bíblico y no tengo intención alguna de perder el tiempo contigo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ya que "joelice" trae como ejemplo el año 1999 le pedí que hiciera el mismo ejercicio con el año 2007 que es un mejor ejemplo ya que la conjunción en marzo 1844 fue el mismo día que en marzo 2007: el día 19.


Aquí vemos que los caraítas observaron Yom Kippur el 23 de septiembre del 2007. ¡Más claro no puede estar![/QUOTE]
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No acepto tu invitación ya que tú eres un perfecto ignorante en cuanto al calendario Bíblico y no tengo intención alguna de perder el tiempo contigo.

Respondo: Sin duda tu respuesta evasiva demuestra que no quieres recordar tu caída en relación al Calendario Bíblico.

Leamos: "Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices que me rehuso contestar:

"¿Estás diciendo que tanto el método de la observación de la cebada en Jerusalén como el método del ciclo metónico son imprecisos? ¿Si o no? Si tu respuesta es "no" entonces ¿cuál de ellos es preciso?"

Respondo: No hay calendario más preciso que el que empleó nuestro Señor cuando dijo:
El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio

El Mesías Príncipe": La nota predominante de la predicación de Cristo era: “El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio”. Así el mensaje evangélico, tal como lo daba el Salvador mismo, se basaba en las profecías. El “tiempo” que él declaraba cumplido, era el período dado a conocer a Daniel por el ángel Gabriel. “Setenta semanas -dijo el ángel- están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos”. En la profecía, un día representa un año. Las setenta semanas, o cuatrocientos noventa días, representaban cuatrocientos noventa años. Y se había dado un punto de partida para este período: “Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas”, sesenta y nueve semanas, es decir, cuatrocientos ochenta y tres años. La orden de restaurar y edificar a Jerusalén, completada por el decreto de Artajerjes Longímano, entró a regir en el otoño del año 457 antes de C. Desde ese tiempo, cuatrocientos ochenta y tres años llegan hasta el otoño del año 27 de J. C. Según la profecía, este período había de llegar hasta el Mesías, el Ungido. En el año 27 de nuestra era, Jesús, en ocasión de su bautismo, recibió la unción del Espíritu Santo, y poco después empezó su ministerio. Entonces fue proclamado el mensaje: “El tiempo es cumplido.” (El Deseado de todas las gentes, pp. 199, 200).

Si bien es cierto que la inteligencia de los hombres no es capaz de penetrar en los consejos del Eterno, ni de comprender enteramente el modo en que se cumplen sus designios, el hecho de que le resulten tan vagos los mensajes del cielo se debe con frecuencia a algún error o descuido de su parte. A menudo la mente del pueblo -y hasta de los siervos de Dios- es ofuscada por las opiniones humanas, las tradiciones y las falsas enseñanzas de los hombres, de suerte que no alcanzan a comprender más que parcialmente las grandes cosas que Dios reveló en su Palabra. Así les pasó a los discípulos de Cristo, cuando el mismo Señor estaba con ellos en persona. Su espíritu estaba dominado por la creencia popular de que el Mesías sería un príncipe terrenal, que exaltaría a Israel a la altura de un imperio universal, y no pudieron comprender el significado de sus palabras cuando les anunció sus padecimientos y su muerte.

El mismo Cristo los envió con el mensaje: “Se ha cumplido el tiempo, y se ha acercado el reino de Dios: arrepentíos, y creed el evangelio” (5. Marcos 1:15, VM.) El mensaje se fundaba en la profecía del capítulo noveno de Daniel. El ángel había declarado que las sesenta y nueve semanas alcanzarían “hasta el Mesías Príncipe”, y con grandes esperanzas y gozo anticipado los discípulos anhelaban que se estableciera en Jerusalén el reino del Mesías que debía extenderse por toda la tierra.

Predicaron el mensaje que Cristo les había confiado aun cuando ellos mismos entendían mal su significado. Aunque su mensaje se basaba en Daniel 9:25, no notaron que, según el versículo siguiente del mismo capítulo, el Mesías iba a ser muerto. Desde su más tierna edad la esperanza de su corazón se había cifrado en la gloria de un futuro imperio terrenal, y eso les cegaba la inteligencia con respecto tanto a los datos de la profecía como a las palabras de Cristo (El conflicto de los siglos, p. 393).

La historia de la vida, muerte y resurrección de Jesús como Hijo de Dios, no puede ser completamente explicada sin la evidencia que se encuentra en el Antiguo Testamento. Cristo es revelado, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. El primero testifica de un Salvador por venir, mientras que el segundo testifica de un Salvador que ha venido de la manera predicha por los profetas. Con el fin de apreciar debidamente el plan de la redención, los escritos del Antiguo Testamento deben ser entendidas plenamente. Es la luz gloriosa de ese pasado profético lo que trae claridad y belleza a la vida y enseñanzas de Cristo en el Nuevo Testamento. Aunque los milagros de Cristo son una prueba de su divinidad, la prueba más absoluta se encuentra en las profecías del Antiguo Testamento cuando se las compara con la historia referida en el Nuevo Testamento. Jesús les dijo a los judíos: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (S. Juan 5:39). En ese tiempo no existían otras “escrituras” que no fueran las del Antiguo Testamento; la recomendación del Señor resulta plenamente clara (Signs of the Times, octubre 6, 1909).

Según la Torá (el Pentateuco) el primer mes del año es Nisán, pero en la Mishná, una de las fuentes judías más reconocidas, se determinó que el año comience en el mes de Tishrei, y que Rosh Hashaná sea el primer día de ese mes porque ese fue el día -según la tradición-- en el que comenzó la creación del mundo.

Esta fiesta centra dos ideas: es el primer día de un nuevo año y es el del juicio, de introspección. Al comenzar un año se realiza el balance del anterior y se planean los actos para el nuevo.

Para el pueblo judío, esta celebración es sinónimo de días y noches de arrepentimiento, plegaria, comprensión, sensibilidad y balance de las acciones realizadas durante el año que se despide. El primero de los días de oración, penitencia y caridad es llamado también Día del Juicio o Día del Recuerdo, porque la tradición señala que ese día Dios juzga a los hombres abriendo tres libros: uno, donde figuran los malos (quienes son inscriptos para la muerte); otro, que incluye a los buenos (inscriptos para la vida); y otro, para quienes serán juzgados en el Iom Kippur
.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Continuando la exposición sobre el 22 de Octubre, te recuerdo nuestro debate anterior sobre este punto:

Respondo: Veo que te molesta que te haya dicho que hay un calendario más preciso que el usado por Hillel y el empleado por los caraitas antes de 1844.
Es el Señor quién maneja dicho calendario (que es más preciso), y se lo comunica a sus hijos como fue en el caso de Noé después del diluvio, y a Ellen White luego del chasco adventísta.

La reforma de Hillel tomó en consideración lo que se conoce como el “ciclo metónico de 19 años”, diseñado por el matemático griego Metón (siglo –V). Según este principio, cada 19 años la luna nueva y la luna llena vuelven a caer en los mismos días del año solar. Sin embargo, para respetar esta coincidencia debían añadirse días y meses al calendario bíblico. “Para igualar el año lunar con el año solar, y así dar posibilidad a la celebración universal de las fiestas en los días designados en la Biblia, se requerían intercalaciones ocasionales de un día al mes y de un mes al año… Estas intercalaciones se determinaron en reuniones de una comisión especial del Sanedrín” (Singer, Isidore; Mendelsohn, S., “Hillel II”, en Jewish Encyclopedia, http://www.jewishencyclopedia.com/vi...d=731&letter=H).

Según esta obra, Hillel fue quien ordenó a Huna b. Abin hacer el ajuste en el calendario. Hillel se propuso proveer un calendario oficial que fuera observado a partir de ese momento, permitiendo así unificar a todas las comunidades judías de la Diáspora con su madre patria. Desde luego, un intento así exigía una transformación sustancial del calendario judío tal y como se venía observando desde los tiempos bíblicos. Y eso fue precisamente lo que hizo Hillel.

El calendario de Hillel “destruyó lo que mantenían los patriarcas y los judíos esparcidos”, pero los rabinos lo justificaron en razón de la necesidad que había de ofrecer a todos los judíos del mundo un calendario que les permitiera celebrar las fiestas de manera simultánea en cualquier parte que estuvieran (Jacobs, Joseph; Adler, Cyrus, “Calendar, History of”, en Jewish Encycloepdia, http://www.jewishencyclopedia.com/vi...id=43&letter=C).

Hacia el siglo IX de nuestra era, los judíos del mundo comenzaron a observar este calendario general, llamado también “rabínico”, “post-talmúdico” o “lunisolar”. Para 1844 este calendario señaló el 23 de septiembre como el día de Yom Kippur. Así, esta fecha no se marcó de acuerdo con el cómputo que se hacía en tiempos bíblicos, sino con el método rabínico posterior.
El inicio del año es fundamental para la determinación del Día de la Expiación, ya que esta fiesta debía celebrarse el día 10 del séptimo mes
(Lev. 16:28). Es obvio que, si el año se iniciaba con un mes de antelación, todas las fiestas quedaban también adelantadas.

El calendario rabínico estaba adelantado por un mes en relación con el caraíta. Esto quiere decir que las fiestas anuales se adelantaban por un mes, y por eso los caraítas exigían que fueran ubicadas en el momento exacto en que estipula la Biblia. Es evidente, entonces, que los adventistas estaban al tanto del calendario basado en las Escrituras, y eso explica por qué sus contrincantes no los corrigieran en este sentido. Sólo si fuera erróneo el calendario asumido por los adventistas podían sus adversarios criticar algo al respecto. Pero ellos nunca comentaron nada. Además, si el año judío de 1844 comenzaba con la luna nueva en Abib, el décimo día del séptimo mes estaríamos en el 22 de octubre, y no en el 23 de septiembre.

Como este año 2008 es un año con un segundo Adar (#13 - Adar 2 5768), el calendario de Hillel, no puede predecir si el Abib para este año, estará maduro en marzo o en Abril. ¿Ves entonces por que es impreciso?

La Biblia especifica que la Pascua debe celebrarse durante el primer mes (Lev. 23:5). También especifica que al día siguiente después del sábado posterior a la Pascua (diferentes interpretaciones identifican esto como un domingo o como el 16 de Nisán), sería mecido un haz de cebada madura delante el Señor (Lev. 23:10-12).

El adventismo no está proponiendo aquí el calendario de Hillel, sino el calendario lunar que se usa en la Biblia. Al contrario, el calendario de Hillel (rabínico) es lo que el adventismo rechaza para el cómputo bíblico del Día de la Expiación, por ser un calendario de tardía elaboración y de probada imprecisión.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Aquí vemos que los caraítas observaron Yom Kippur el 23 de septiembre del 2007. ¡Más claro no puede estar!
[/QUOTE]


Gabriel47 dice: Al contrario, el calendario de Hillel (rabínico) es lo que el adventismo rechaza para el cómputo bíblico del Día de la Expiación, por ser un calendario de tardía elaboración y de probada imprecisión.

Pero en otro momento Gabriel47 dijo:Lamento informarte de tu error, y mentiras ya que conociendo la verdad de que este año (2005) tenía un 2 Adar, ¡porfíaste y negaste a cabalidad esta información!
Por otro lado, en ningún momento te insinué el calendario caraita para este año, sólo te dí el link de la página de la iglesia de Dios – Israelita, y te indiqué lo siguiente: Entonces el mes de Nisan o Abib comenzó en el 2005, 10 de Abril.http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm

Pues bien, si copias y pegas la siguiente dirección que te envio, en la barra de dirección llegarás al calendario correspondiente al año 2005.
http://www.hebcal.com/hebcal/?year=2...geo=zip#export
Observa el día viernes 11 de marzo, allí sale lo siguiente: “ 11 Rosh Chodesh Adar II “

Nota: Rosh Chodesh es la celebración mensual de la Luna Nueva, de acuerdo con el calendario judío.

A veces Rosh Chodesh es un día, pero a veces se celebra durante dos días.

Además vemos que el domingo 10 de Abril sale escrito lo siguiente: Rosh Chodesh Nisan. Es decir allí encontramos el inicio del año judío, tal cual aparece en la dirección de la página web de la iglesia de Dios israelita.

Luego vemos que Yom Kippur es, en este calendario hebreo, mencionado en el mes de Octubre. Precisamente el día Jueves 13 de octubre de ese año. (Yom Kippur)

Estimado Ernesto Gil, si la evidencia cercana te es tan molesta y no la quisiste aceptar, y aún la rechazas, ¿Cómo no habrás de rechazar la evidencia más lejana como es el 22 de Octubre del año 1844?



Gabriel47 intentó probar Yom Kippur 1844 asegurando que Yom Kippur 2005 cayó en Octubre. Esto lo hizo utilizando el calendario de Iglesia de Dios Israelita y un programa llamado "hebcal" (calendario hebreo). Ambas evidencias están basadas en el ciclo metónico (calendario de Hillel).

¡¡¡¡Entonces, tenemos a este señor gabriel47, utilizando un calendario que él mismo cataloga como "calendario de tardía elaboración y de probada imprecisión" para probar su teoría!!!

Es obvio que "gabriel47" no sabe de que habla y salta de teoría en teoría intentando apagar la luz de la verdad.

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices: "Gabriel47 intentó probar Yom Kippur 1844 asegurando que Yom Kippur 2005 cayó en Octubre. Esto lo hizo utilizando el calendario de Iglesia de Dios Israelita y un programa llamado "hebcal" (calendario hebreo). Ambas evidencias están basadas en el ciclo metónico (calendario de Hillel).

¡¡¡¡Entonces, tenemos a este señor gabriel47, utilizando un calendario que él mismo cataloga como "calendario de tardía elaboración y de probada imprecisión" para probar su teoría!!!

Es obvio que "gabriel47" no sabe de que habla y salta de teoría en teoría intentando apagar la luz de la verdad."

Respondo: Tú verdad resultó ser una mentira, Nehemiah Gordon a quién te resultaba útil citarlo, informó que la fecha del Yom Kippur 1844, pudo ocurrir un mes después del 23 de septiembre de dicho año.

El año 2005 fue muy importante, ya que descubrimos que tenía un segundo Adar, es decir fue un año embolismal (año con trece meses), y aunque lo trataste de negar, sucumbiste ante la evidencia.

¿Qué podemos concluir con el apoyo inconciente de Nehemiah Gordon? Que si la fecha del Yom Kippur, del año 1844 pudo caer un mes más tarde,(refiéndose al 23 de septiembre), la explicación es que ese año debió tener un mes adicional, es decir fue un año embolismal, cayendo el décimo día del séptimo mes, el 22 de octubre de 1844.

¿Se te ocurre otra interpretación?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Según la Torá (el Pentateuco) el primer mes del año es Nisán, pero en la Mishná, una de las fuentes judías más reconocidas...


¿De qué hablas sectario?

¿Más reconocida que la Biblia? Te debería dar verguenza pues no hay PERO que valga cuando se habla de la Palabra de Dios.

¿Quieres decirle a los foristas cuándo celebraron los judíos Yom Kippur 2005 según el ciclo metónico y según el estado de la cebada? Te reto a contestar y dar la evidencia que respalde tu respuesta.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices: Nehemiah Gordon sostiene que no se puede saber a menos que se tenga la evidencia del estado de la cebada en el 1844. ¿Tienes dicha evidencia?

Respondo: Tendríamos que tener un reporter de un habitante de Jerusalén en dicho año, (¡no lo tenemos!), pero al igual que en el caso de Noé, luego del diluvio, él no necesitó de un calendario de Hillel, ni ver las fases de la luna, ni siquiera saber del estado de la cebada para señalar la duración de esta catástrofe global. (Ver Génesis 7:11-24).
Amos 3:7 dice: "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas".

Tú dices: Vale la pena aclarar que "la posibilidad" de que hablas es mínima pues es más probable que Yom Kippur haya caído el 23 de Septiembre 1844 que el 22 de Octubre 1844. El año 2007 atestigua sobre lo que digo.

Respondo: Dices que es una posibilidad y la reconoces, aunque ahora digas que “es mínima”, tu alternativa 2007, se esfumó entonces ya que solo te basas en conjeturas y en coincidencias fortuitas.

Tú dices: El año 2005 gregoriano tiene un segundo adar utilizando el ciclo metónico y, utilizando el mismo ciclo, el año 1844 gregoriano no tiene un segundo adar. Todo esto comprueba que no tienes idea de lo que hablas. ¿Estás listo a admitir que manipulas los calendarios a conveniencia o vas a continuar con tu agenda de engaño?

Respondo: Me alegra que ahora reconozcas que el año 2005 tuvo un segundo adar. (utilizando el ciclo metónico).
Por mi parte te menciono que “no manipulo los calendarios”, solo te los muestro para comprobar lo errado de tus exposiciones que se basan en enredos y artimañas, y aunque estos calendarios no sean precisos, son instrumentos de apoyo para nuestro estudio.
¿Hablando de engaño, has leído esta cita?: “más se empeñarán los agentes satánicos para mantener a las almas bajo una nube de duda”. HHD. p. 278.

Tú dices: Con el apoyo inconciente de Nehemiah Gordon podemos concluír que el 1843, 1844,1845,1846 y todos los años pudieron haber tenido un 13avo mes! Entonces, "gabriel47", tu "evidencia" no tiene peso alguno.

Respondo: Al igual que Nehemiah Gordon apoyas lo que te he presentado (¿lo haces inconscientemente?), destaco tu conclusión para que no me acuses de manipular tus dichos: “podemos concluír que el 1843, 1844,1845,1846 y todos los años pudieron haber tenido un 13avo mes!” (Cita de Ernesto Gil)

Ahora me corresponde formularte estas preguntas: ¿Consideras 100% preciso el calendario de Hillel? - Si o No.
¿Por qué?...

Consideras 100% preciso el calendario caraíta. Si o No.
¿Por qué?...


Nota: “El diluvio duró un año y diez días, desde el 17º día del 2º mes, en el año 600º de Noé - 1656 AM, según nuestra lista patriarcal - hasta el 27º del 2º mes, en el 601º año - 1657 A.M.Como se desconoce qué clase de calendario usó Noé en su cómputo del tiempo, varían las opiniones en cuanto a la clase de año que fue ése. Forman exactamente 5 meses los 150 días de la creciente y perduración de las aguas, que terminaron el 17º día del 7º mes.

Por lo tanto, cada mes tenía 30 días. Puesto que esto no podría haber sucedido si los meses hubieran sido regidos por la luna - que alterna entre 29 y 30 días -, algunos deducen que el relato del Génesis se basa en un calendario solar con meses de 30 días, como el de los egipcios. En ese caso, la duración del diluvio fue o de 370 días, o de 375, si se le añadieron 5 días adicionales al final del año, como se hacía en Egipto. Sin embargo, otros piensan que se trata de un año lunar* y que los diez días que van más allá de un año completo indicarían la diferencia entre un año lunar -de 354 ó 355 días - y un año solar de 365 días.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Vamos a hacer un poco de historia:

Hace un tiempo atrás tu dijiste:

Gabriel47 dijo:
Si 2005, fue un año embolismal, según está página que te he presentado varias veces ( http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm ), no podemos menos que señalar que Adar I, (5765 año judío) estaba entre el 10 Febrero 2005 y el 11 Marzo 2005, luego podemos ver aquí que Adar II, (5765 año judío) estaba entre el 12 Marzo 2005 y el 9 Abril 2005; por lo tanto Nisan (5765 año judío) se ubica claramente entre el 10 Abril 2005 y el 9 Mayo 2005.

Al parecer tú sigues sumido en la ignorancia pues no entiendes el calendario judío. Cuando dices que el 2005 fue un año embolismal, estás hablando de que hubo un 13avo mes en marzo 2005. ¿Correcto? Pues lo que no terminas de entender es que ese 13avo mes pertenece al año judío 2004.

En varias ocasiones utilicé tu lenguaje y dije que el 2005 fue un año embolismal (siguiendo el ciclo metónico); esto lo dije para ver si me entendías pero no lo hiciste.

Entonces, veamos cual fue mi postura original:

Esto lo discutimos hace tiempo pero veo que, o lo ignoraste o no lo entendiste. Hace tiempo te comenté que cometes un error al mezclar los años gregorianos (enero-diciembre) con los años Bíblicos (marzo-abril a Feb-marzo). Según el calendario Rabínico, hubo un "Adar II" en el año Judío 2004 (no 2005) que comenzó el 12 de Marzo 2005 y terminó el 9 de Abril 2005. Luego, según dicho calendario, el 1er mes del año Judío 2005 comenzó el 10 de Abril.

Entonces, según tu forma de ver las cosas, el año 2005 tuvo un 13avo mes que cayó a principios de año pero en realidad el 13avo mes es parte del año anterior o, año Judío 2004.

Habiendo dicho todo esto, debes entender que el calendario que utilizaste no es un calendario Caraíta. Si le damos un revisadita a lo que te dije hace tiempo, verás que, siguiendo el calendario Caraita, NO HUBO UN "AdarII" que comenzó el 12 de Marzo 2005 y terminó el 9 de Abril 2005.

Entonces "gabriel47"... por ENESIMA vez:

El año judío 2004 Y NO EL 2005 fue embolismal si utilizamos el ciclo metónico:



Repito: Utilizando el ciclo metónico el año judío 2004 (no el 2005) fue embolismal porque tuvo 13 meses.

¿Qué es lo que no entiendes de esto? ¿Será que de una vez por todas saldrás de tu supina ignorancia aunque sea en este punto?

Te reto a que me expliques, utilizando el ciclo metónico (tal y como lo hace www.iglesiadedios-israelita.org) cuándo comenzó y terminó el año judío 2005 y si el mismo tuvo 13 meses.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

...
Respondo: No hay calendario más preciso que el que empleó nuestro Señor cuando dijo:
El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio

..... El “tiempo” que él declaraba cumplido, era el período dado a conocer a Daniel por el ángel Gabriel. “Setenta semanas -
....
“El tiempo es cumplido.” (El Deseado de todas las gentes, pp. 199, 200).
.
Seguro, pero...no lo dice la Biblia...lo escribió la Sra White.
...
..No puedes afirmarlo con un ESCRITO ESTÁ
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

.
Seguro, pero...no lo dice la Biblia...lo escribió la Sra White.
...
..No puedes afirmarlo con un ESCRITO ESTÁ

Y después dicen los ASD que nunca utilizan a EGW para probar sus creencias... :lach:
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y después dicen los ASD que nunca utilizan a EGW para probar sus creencias... :lach:

Respondo: Se ve que te sientes molesto por las citas que pongo para refutar tus tonterías, cálmate y analiza el tema con la cabeza fría.

Recordemos: "Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Sobre el año 2005 ya hemos despejado la incógnita, según tú hay 2 alternativas.

Tu expones el de la observación de la “cebada” por los caraítas de cuyo método empírico dices:”no estoy convencido del calendario Caraíta”. Y por otra parte el ciclo de 19 años, el que con frecuencia está errado.
“Con todo, la observación real de la cosecha de la cebada ha probado que el “ciclo de 19 años” con frecuencia está errado y que no siempre da el Mes de Abib para la Pascua.”

“El año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005, al dividirlo por 19 nos da 303 enteros, y un resto de 8 (5765/19 = 303 8/19). Por ende, el año de 5765 fue bisiesto, y se le agregó como tal el mes de Adar "A" antes del último mes del año, el mes de Adar "Bis"”.http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo

Queda entonces demostrado que eres un embaucador, por un lado dices “Si” y por otro lado “No” dependiendo del calendario, y esto lo sabías cuando me refutaste lo del año 2005 sabiendo que tenía la razón y ahora me tratas de mentiroso por señalarte que proveas la información de cuando comienza el año judío 1843, (lo cual también depende de si este comienzo corresponde a otoño o a primavera) o si se emplea el método rabínico o el caraíta.
Nota: El año judío comienza en otoño con el día de Ros Hasaná o comienzo del año, y consta de doce meses de veintinueve o treinta días, cada uno de los cuales empieza con la luna nueva (festividad de ros hodes, o comienzo del mes)

El año judío es solar como el cristiano, pero los meses son lunares : de ahí que cada dos años o tres tenga que añadirse un mes bisiesto para adecuar el cómputo de los meses lunares al año solar.
La tradición, en esto, ha sido algo ambigua. Rosh Hashanah, el día del Año Nuevo judío, se celebra el primer día de Tishrey, pero la Biblia nunca lo llama "Rosh Hashanah," siempre es "Yom Hazikaron," el día del recuerdo. Y en la cronología bíblica, no es (como se podría pensar) el primer día del primer mes, sino que es el primer día del séptimo mes, contando Nissan como el primero.

Al comienzo del capítulo 12 del Libro del Éxodo, se puede encontrar: "Este mes será para vosotros el comienzo de los meses; será el primero de los meses del año.”La Biblia solo usa números, primer mes, segundo mes y así sucesivamente, tal vez asegurando que el mes de la Pascua fuera siempre el primero.

Bien, quizá. Pero es interesante saber que el calendario babilonio tenía la misma ambigüedad. Allí también dos meses servían como pivotes, Nissan y Tishrey. Quizás uno era el comienzo del año religioso y el otro el del año impositivo, dado que en el mes de Nissan comenzaba la recogida y en el de Tishrey la cosecha estaba toda hecha, quizás databan a períodos o localidades diferentes o quizás el año estaba dividido en dos partes de 6 meses. Solo se puede especular.
1 de Nisán, es el principio de año de acuerdo a la cuenta bíblica, al conmemorar la salida de Egipto; y era el principio del año para los reyes: de tal modo, aun si un rey de Israel asumiera el trono el 29 del mes de Adar, ya al ser el día siguiente el primero de Nisán, se consideraba su segundo año de reinado. “Para saber si determinado año hebreo es o no bisiesto, hay que dividirlo por el número 19: si el cociente obtenido luego de la división, nos deja un resto luego del entero con uno de los siguientes guarismos: 0, 3, 6, 8, 11, 14 ó 17, estamos ante un año de 13 meses. Así, el año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005, al dividirlo por 19 nos da 303 enteros, y un resto de 8 (5765/19 = 303 8/19). Por ende, el año de 5765 fue bisiesto, y se le agregó como tal el mes de Adar "A" antes del último mes del año, el mes de Adar "Bis"”.

2.- Ernesto Gil, tus tácticas jesuitas no funcionan en contra de la “verdad”, ya que hubo viajeros que provenían de Palestina, y sus relatos fueron escuchados por los Milleritas.

Los primeros milleritas habían creído que la purificación del santuario equivalía a la purificación de la tierra con fuego, en el esperado regreso de su Señor en 1843.

La expectativa de los milleritas era defectuosa en cuanto a la naturaleza del suceso anticipado. Pero ciertamente algo trascendental ocurrió en el otoño (septiembre-noviembre) de 1844.

En la fase final del o "séptimo mes" del movimiento millerita de 1844, se aclaró -en el entendimiento de los milleritas- un nuevo concepto de la purificación del santuario: "Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros. Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová" (Levítico 16: 29-30).

“Un estudio más detenido de los símbolos mosaicos de las ceremonias del santuario terrenal les hizo ver que eran la sombra de las realidades celestiales (Hebreos 8-9). Este fue un gran adelanto. En esta fecha del movimiento de 1844, los milleritas vieron a Jesucristo como divino Sumo Sacerdote -ministrando en el lugar santísimo celestial, el cielo de los cielos, como al principio comenzaron a concebirlo-, quien según creían ellos, saldría del cielo al terminar su servicio de expiación en el día décimo del séptimo mes, para bendecir a su pueblo que lo aguardaba. Y esto implicaría y constituiría su segundo advenimiento, pues aparecería "por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Hebreos 9: 28).

En la primera fase, la de "1843", del movimiento millerita, todos concordaban con Miller, y hacían arrancar tanto los 1.290 como los 1.335 años de 508 d.C. -fecha que indicaba Miller para la supresión del paganismo-, haciendo terminar simultáneamente los 1.290 con los 1.260 años del dominio espiritual del papado en 1798. Y prolongaban los 1.335 años hasta 1843, en que terminaban junto con los 2.300 años.

Pero en la fase del "séptimo mes", o de 1844, del movimiento millerita -cuando se llegó a creer que los 2.300 años se extendían desde el otoño [septiembre-diciembre] de 457 a.C. hasta el otoño de 1844-, muchos cambiaron la terminación de los 1.335 años de 1843 a 1844, haciéndolos concluir simultáneamente con los 2.300 años.

Evidentemente se creían justificados al hacer ese cambio porque no habían determinado un acontecimiento para la fecha de comienzo de los 1.335 años, la que más bien había sido computada en forma regresiva desde "1843" hasta aproximadamente 508. Pero creían que el tiempo era corto, y tenían poco interés en reajustar los detalles de puntos poco importantes.”

Si el calendario caraíta ubicaba Yom Kippur el 22 de octubre de 1844, ¿por qué lo celebraron el 23 de septiembre? El caraíta Nehemías Gordon nos aclara la razón: “Sin embargo, hacia el siglo XIX los caraítas siguieron universalmente el ciclo rabínico de 19 años tanto en la Diáspora como en Israel” (Gordon, Nehemías, “Yom Kippur 1844”. Carta dirigida a Robert Sanders, viernes 27 de noviembre de 1998, http://www.truthorfables.com/Day_of_...he_Karaite.htm).

Lo que realmente se necesita saber es cuándo fue el 1 de Abib en 1844, según el método que empleaban los antiguos judíos para medir el tiempo. Si deseas probar que el Yom Kippur caraíta en 1844 coincidió con el calendario rabínico, necesitas un calendario caraíta que, basado en el método de observación de la luna y la cosecha en Israel, demuestre fehacientemente que dicha fiesta cayó el 23 de septiembre.
Dejemos ahora que el caraísmo moderno exponga si hay diferencia o no entre los dos métodos de señalar las fiestas anuales:

"La mayoría de los caraítas de hoy ha adoptado el “ciclo de 19 años” rabínico. En vez de fijar el Primer Mes de acuerdo con la cosecha de cebada (Abib), el ciclo de 19 años asigna arbitrariamente cada 2º o 3er año como bisiesto. Aquellos caraítas que adoptaron el ciclo de 19 años lo hicieron porque creían que se aproximaba mucho al Abib en la tierra de Israel. De hecho, el “ciclo de 19 años” se inventó para aproximarse al Abib en tiempos cuando los rabínicos tenían dificultades para obtener reportes confiables de la tierra de Israel. Después de todo, los rabínicos no niegan que el estado de la cosecha de cebada determina la fecha de la Pascua (véase Sanedrín 11a). Con todo, la observación real de la cosecha de la cebada ha probado que el “ciclo de 19 años” con frecuencia está errado y que no siempre da el Mes de Abib para la Pascua. En años recientes un movimiento creciente de guardadores de Abib ha empezado a investigar el estado de la cosecha de cebada en Israel. En muchos de los años que hemos estado revisando el estado de la cebada, ¡tanto los rabínicos como la mayoría de los que se llaman a sí mismos “caraítas” celebraron las Fiestas Bíblicas un mes demasiado temprano! (“Biblical Holidays 1999”, The Karaite Corner, http://www.karaite-korner.org/holidays_1999.shtml).

En el portal caraíta The Karaite Corner se declara expresamente que sí existe un calendario caraíta, y que este es más fiel al calendario bíblico que el de los rabinos:

“Pregunta: ¿Siguen los caraítas el calendario judío? Respuesta: Sí. Son los rabinos quienes no siguen el calendario dado al pueblo de Israel en la Tanak (Biblia Hebrea)” (Ask the Karaite: Karaite FAQ, -Frequently Asked Questions, http://www.karaite-korner.org/karaite_faq.shtml).

Podemos ver en la red una reseña de su libro Karaite Separatism in Nineteenth Century Russia (1993). No aparece el texto en la red, pero en la reseña que ofrece la Wayne State University Press aparece el siguiente título en el capítulo 2: “The Karaite Calendar Controversy” (Hebrew Union College Press, http://wsupress.wayne.edu/judaica/hi...illerksncr.htm). Si Miller está consciente que dentro del judaísmo se ha producido una controversia histórica en torno al calendario caraíta, ¿cómo pueden decir que dicho calendario caraíta no existe?

Es un hecho histórico probado que los caraítas sí observaban un calendario distinto al que observaba el judaísmo rabínico, lo cual es reconocido por el propio judaísmo rabínico. Y la existencia de dicho calendario es lo que provocó la “controversia por el calendario caraíta” del que Miller habla en su libro. Ellen White ¡nunca habló ni de un calendario karaíta ni de un calendario babilónico! Ella aprobó la fecha del 22 de octubre basándose en el sistema mosaico (o rabínico):

"Bajo el sistema mosaico... el gran Día de Expiación ocurría el décimo día del séptimo mes judío. ... El día décimo del séptimo mes judío, el gran Día de Expiación, el momento de purificar el santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de octubre...". - El conflicto de los siglos capitulo 23 pagina 451
Ellen White nunca se refirió a los caraítas. La razón de esto es que la Biblia no ordena seguir a los caraítas para el conteo del tiempo. Ya vemos que en el siglo XIX este grupo judío terminó apartándose de la práctica bíblica de medición del tiempo. Pero ni los caraítas inventaron el calendario bíblico, ni su uso o abandono de dicho calendario afecta lo que se hizo en tiempos bíblicos para ubicar las fiestas en el año. Sea que los caraítas observaran el calendario que antes seguían, o sea que lo abandonaran por el calendario rabínico, ello en nada cambia los hechos. Todos los adventistas que siguieron a Miller reconocieron la fecha del 22 de octubre de 1844 como el momento exacto para el Día de la Expiación, de acuerdo con la manera de computar el tiempo en la Biblia, y ni siquiera sus adversarios se atrevieron a corregirlos en este sentido. Si el Día de la Expiación no caía realmente el 22 de octubre de 1844, ¿cómo se explica el silencio de los enemigos de Miller? ¿Por qué perdieron una oportunidad tan trascendental como aquella para desacreditar el movimiento adventista que tanto deseaban combatir?

Evidencia contundente, ¡!todos los adventistas que siguieron a Miller reconocieron la fecha 22 de octubre de 1844 como el Día de la Expiación, ante el cual los enemigos de Miller mantuvieron silencio."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Como de constumbre el sectario "gabriel47" salió huyendo y no contestó el mensaje #828.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernestito gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Como de constumbre el sectario "gabriel47" salió huyendo y no contestó el mensaje #828.

Respondo: ¿Salí huyendo?

Fíjate como caes nuevamente en el absurdo de no considerar las respuestas que echan por tierra tus conjeturas: "“[B]El año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005[/B], al dividirlo por 19 nos da 303 enteros, y un resto de 8 (5765/19 = 303 8/19). Por ende, el año de 5765 fue bisiesto, y se le agregó como tal el mes de Adar "A" antes del último mes del año, el mes de Adar "Bis"”.http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: ¿Salí huyendo?

Así es. Saliste huyendo y sigues huyendo.

Fíjate como caes nuevamente en el absurdo de no considerar las respuestas que echan por tierra tus conjeturas: "“[B]El año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005[/B], al dividirlo por 19 nos da 303 enteros, y un resto de 8 (5765/19 = 303 8/19). Por ende, el año de 5765 fue bisiesto, y se le agregó como tal el mes de Adar "A" antes del último mes del año, el mes de Adar "Bis"”.http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Favor contestar las siguientes preguntas (dudo mucho que las contestes)... Basados en el ciclo metónico:

1. ¿Cuándo (día, mes) comenzó el año judío 2005?
2. ¿Cuándo (día, mes) terminó el año judío 2005?


Veamos si te atreves a contestar.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ya que "joelice" trae como ejemplo el año 1999 le pedí que hiciera el mismo ejercicio con el año 2007 que es un mejor ejemplo ya que la conjunción en marzo 1844 fue el mismo día que en marzo 2007: el día 19.



Aquí vemos que los caraítas observaron Yom Kippur el 23 de septiembre del 2007. ¡Más claro no puede estar!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Así es. Saliste huyendo y sigues huyendo.

Favor contestar las siguientes preguntas (dudo mucho que las contestes)... Basados en el ciclo metónico:

1. ¿Cuándo (día, mes) comenzó el año judío 2005?
2. ¿Cuándo (día, mes) terminó el año judío 2005?


Veamos si te atreves a contestar.

¿Aún dudas hombre de poca fe?

Te respondo que el año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005.

Shevat 5765 ---- 11 Enero 2005 - 9 Febrero 2005

Adar I 5765 ---- 10 Febrero 2005 - 11 Marzo 2005

Adar II 5765----- 12 Marzo 2005 - 9 Abril 2005

Nisan 5765 ------ 10 Abril 2005 - 9 Mayo 2005

Iyar 5765 ------- 10 Mayo 2005 - 7 Junio 2005

Sivan 5765 ------- 8 Junio 2005 - 7 Julio 2005

Tammuz 5765 ----- 8 Julio 2005 - 5 Agosto 2005

Av 5765 -------- 6 Agosto 2005 - 4 Septiembre 2005

Elul 5765 --------5 Septiembre 2005 - 3 Octubre 2005

Tishri 5766 ----- 4 Octubre 2005 - 2 Noviembre 2005

Heshvan 5766 ---- 3 Noviembre 2005 - 1 Diciembre 2005

Kislev 5766------- 2 Diciembre 2005 - 31 Diciembre 2005



http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



¿Aún dudas hombre de poca fe?

Te respondo que el año hebreo de 5765, equivalente al gregoriano de 2005.

Shevat 5765 ---- 11 Enero 2005 - 9 Febrero 2005

Adar I 5765 ---- 10 Febrero 2005 - 11 Marzo 2005

Adar II 5765----- 12 Marzo 2005 - 9 Abril 2005

Nisan 5765 ------ 10 Abril 2005 - 9 Mayo 2005

Iyar 5765 ------- 10 Mayo 2005 - 7 Junio 2005

Sivan 5765 ------- 8 Junio 2005 - 7 Julio 2005

Tammuz 5765 ----- 8 Julio 2005 - 5 Agosto 2005

Av 5765 -------- 6 Agosto 2005 - 4 Septiembre 2005

Elul 5765 --------5 Septiembre 2005 - 3 Octubre 2005

Tishri 5766 ----- 4 Octubre 2005 - 2 Noviembre 2005

Heshvan 5766 ---- 3 Noviembre 2005 - 1 Diciembre 2005

Kislev 5766------- 2 Diciembre 2005 - 31 Diciembre 2005



http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

O sea que, según tú, el año judío 2005 comenzó el 11 de enero y terminó el 31 de Diciembre. ¿Esa es tu postura? De ser así acabas de inventar un nuevo calendario "gabrielano" ya que ese no es el calendario bíblico.

¿En qué mes comienza el año judío? ¿Shevat o Nisan?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Qué "curioso"... ningún ASD ha querido comentar sobre esto... ¿por qué será?

Ya que "joelice" trae como ejemplo el año 1999 le pedí que hiciera el mismo ejercicio con el año 2007 que es un mejor ejemplo ya que la conjunción en marzo 1844 fue el mismo día que en marzo 2007: el día 19.



Aquí vemos que los caraítas observaron Yom Kippur el 23 de septiembre del 2007. ¡Más claro no puede estar!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Como de constumbre el sectario "gabriel47" salió huyendo y no contestó el mensaje #828.

Es muy simple Ernesto, primero tiene que buscar los enlatados y ver si algo coincide y los larga, por que te doy firmado que calcular estos acontecimientos por el solo, no lo creo, en mi caso es una materia que no domino y se muy poco y tengo que ser honesto, por eso yo no participo, no quiero hacer el ridículo, para eso me imagino que hay que saber astronomía o haber estudiado un master en historia que me imagino se abordan esos temas, soy neófito en ese sentido.

Saludos



G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

O sea que, según tú, el año judío 2005 comenzó el 11 de enero y terminó el 31 de Diciembre. ¿Esa es tu postura? De ser así acabas de inventar un nuevo calendario "gabrielano" ya que ese no es el calendario bíblico.

¿En qué mes comienza el año judío? ¿Shevat o Nisan?

Respondo: No vengas con tonterías, Te puse este calendario para echar por tierra tus tonterías de que el año 2005 no tuvo un segundo Adar.

Bueno ya has comprobado que tenía razón.

Ahora te presento la respuesta a la duda metódica producto de tu alzheimer.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo