GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Cita de Bvicente
SIN EMBARGO, VEMOS QUE EN ESTAS PROFECIAS NO SE APLICÒ LA "REGLA" QUE TÙ TE ESTÀS “INVENTANDO”:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio.
:lach::lach:

Gén.6.3. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Foristas nada mas lean el versículo y saquen sus conclusiones, Bvicente toma como base para querer desvirtuar la interpretación de día por año, este versículo, que para el es una profecía, permitanme sonreirme por favor ante esta imbecilidad por que no le puede llamar otra cosa , lo unico nos da a conocer este versículo es que Dios delimita la edad del ser humano y para este hombre es un profecía y la usa para querer apoyar su teoria de que los adventista estamos en mal en nuestra intepretacion de dia por año
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

:lach::lach:

Gén.6.3. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Foristas nada mas lean el versículo y saquen sus conclusiones, Bvicente toma como base para querer desvirtuar la interpretación de día por año, este versículo, que para el es una profecía, permitanme sonreirme por favor ante esta imbecilidad por que no le puede llamar otra cosa , lo unico nos da a conocer este versículo es que Dios delimita la edad del ser humano y para este hombre es un profecía y la usa para querer apoyar su teoria de que los adventista estamos en mal en nuestra intepretacion de dia por año
Yo opino amigo que esa no es la intención de Billy, lo que él quiere presentarte es que existen profecias de tiempo, y en la mayoría de los casos todas son literales en su cumplimiento. los 120 años de Noe, fueron eso y no 43.200 dias/años. Así como los 1260 dias fueron tres años y medio y no 1260 años... Eso es lo que él intenta explicarte.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo opino amigo que esa no es la intención de Billy, lo que él quiere presentarte es que existen profecias de tiempo, y en la mayoría de los casos todas son literales en su cumplimiento. los 120 años de Noe, fueron eso y no 43.200 dias/años. Así como los 1260 dias fueron tres años y medio y no 1260 años... Eso es lo que él intenta explicarte.

Respondo: No me digas que eres el psicólogo o en su defecto el intérprete de billi.

Bueno, la Biblia tiene asignadas ciertas profecías con el cumplimiento del día por año, seguramente ya conoces algunas.

La de los 1260 años por ejemplo.

Cuarenta y dos meses – ¿cuántos años proféticos son?

42 X 30 = 1260​

Sin embargo, no hay que abusar de este principio. Es bueno sólamente allí, donde es útil, donde su utilización está comprobada con el contexto y otros fragmentos de las Escrituras. La existencia de este principio está comprobada con firmeza por las Escrituras e historia, es imposible y no es necesario impugnarlo, pero se puede demostrar, que este principio no se puede utilizar por doquier.

Se suele creer, que si una profecía está representada simbólicamente, el tiempo de la profecía no puede ser literal. Dicen que el tiempo obligatoriamente debe ser subordinado al principio "de día por año", es decir, el tiempo debe ser simbólico también.

¡No siempre es así! En las Escrituras tenemos un ejemplo evidente, cuando en la profecía, expresada con un lenguaje simbólico, el tiempo, sin embargo, es literal, como por ejemplo los siete tiempos (años) de locura de Nabucodonosor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Yo opino amigo que esa no es la intención de Billy, lo que él quiere presentarte es que existen profecias de tiempo, y en la mayoría de los casos todas son literales en su cumplimiento. los 120 años de Noe, fueron eso y no 43.200 dias/años. Así como los 1260 dias fueron tres años y medio y no 1260 años... Eso es lo que él intenta explicarte.

Asi es mi hermano ninguna otra cosa ha podido ser comprobada con bases biblicas
Y por supuesto si no se comprueba con la biblia no es de Dios
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdese. Saludos cordiales.

Tú dices:

Asi es mi hermano ninguna otra cosa ha podido ser comprobada con bases biblicas
Y por supuesto si no se comprueba con la biblia no es de Dios

Respondo: No seas terco, valdense.

Se te han presentado amplias pruebas bíblicas, pero se ve que te sigues auto engañando con esa terquedad fanática que te corroe.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hno Bigker perdona que me entrometa en tu conversacion con Billy --- Pero el mayor problema aqui es """Cuales son las bases biblicas, para aplicar un dia por ano a Daniel 8:14 ???----- Es porque es una profecia ?/ donde dice la biblia que en profecia esto debe ser asi ?---o porque hay simbolos,,, en que parte de la biblia te basas para aplicar esta idea ?? o porque es segun dicen apocaliptica.. cual es la base biblica para aplicar esto?... En resumen... CUAL ES LA BASE BIBLICA PARA APLICAR LA IDEA DEL DIA POR ANO A DAN8:14 ? Y NO A TODAS LAS PROFECIAS

VALDENSE,no tienes porque disculparte,es un foro,y todos podemos aportar nuestros puntos de vista,por eso es que te contestó mi hermano GABRIEL,como quiera,estoy seguro que no lo entenderías,--- el principio de día por año ----,toda la Biblia está permeada de menciones acerca de la idea de "día por año";aun mas que la idea de una "doble predestinación";sin embargo,nuestros prejuicios conceptuales nos impiden ver esa realidad;el texto clave de los detractores del sábado es el de Colosenses 2:16-17,"...Nadie os juzgue......ni en sabados...." y con este texto y algunos otros que no hacen referencia diréctamente al Sábado,tratan de derrumbar esa Verdad prístina de la Escritura,
y omiten la realidad de que Jesús mismo arengó a sus discípulos a tener cuidado en ese día,aún después de su partida,omiten que Lucas,un Evangelista Gentil,mencionó,años despues de la ascencion de Cristo, que era la costumbre de Jesús congregarse en la sinagoga,y encuentran argumentos para "refutar" esta verdad;por lo tanto,no espero que tu aceptes,tambien,la mención que la Biblia hace repetídamente del principio en cuestión,Daniel fué el emisor de la Profecía,no el intérprete;tampoco Juan el Revelador,interpretó sus profecías,solo fue el Emisor,o el medio que Dios usó para emitirlas,viéndolo desde un punto de vista escéptico,como es posible que en Apocalípsis se le pueda considerar a Jesús,a la misma vez, como un Cordero,(Apoc.7:9,11,14,17 etc) y como un León, (Apoc.5:5);por la misma razón existen diferentes (y son varias) interpretaciones acerca del "Milenio",solo se menciona en Apocalípsis 20 y en ningun otro lugar de la Biblia,en resúmen,VALDENSE,que la Biblia menciona el principio de "dia por año" es innegable,que la IASD (y no solo ella,Lutero mismo aplicó tal principio:


SOBRE LOS JUDIOS Y SUS MENTIRAS.MARTIN LUTERO 1543

No podemos discutir ahora este rico texto, que es de hecho el principal de todos los de Las Escrituras. Y, como no podía ser de otra manera, todos se han reflejado en él; ya que no sólo fija el momento del advenimiento de Cristo sino que también predice lo que Él hará, es decir, pagar por los pecados, hacer justicia, y llevarlo a cabo con su muerte. Establece que Cristo es el Santo que paga por el pecado del mundo entero. Si este Mesías o Santo ha llegado ya o aún está por llegar, digo, podemos hacerlo a un lado, y tratar sólo con la cuestión del tiempo, como nos decidimos a hacer. [Esto hacemos] para reforzar nuestra fe, contra todos los demonios y hombres.

En primer lugar, se acuerda unánimemente en lo siguiente: que las diecisiete semanas no son semanas de días sino de años; que una semana consta de siete años, lo que resulta en un total de cuatrocientos noventa días. Este es el primer punto. Segundo, también está acordado que estas diecisiete semanas terminaron cuando Jerusalén fue destruida por los romanos. No hay discrepancias en estos dos puntos, aunque varios otros se mantienen ocultos cuando se intenta establecer el momento preciso en que estas setenta semanas comenzaron y finalizaron. No es necesario para nosotros plantear esta cuestión aquí, ya que es generalmente aceptado que se cumplieron más o menos en el tiempo de la destrucción de Jerusalén. Esto nos será suficiente por el momento.


aplica este principio (la IASD) a Profecías,que en el contexto,hacen imperativo su aplicación,no podemos aplicar el "Principio" a la locura de Nabucodonosor,a la profecia sobre el Rey de Tiro,o sobre Efraín,o,como dice BILLY,a los 120 años de limitación de la edad del humano,o a los 400 años de cautiverio de Israel en Egipto,y,repito,no se aplica arbitráriamente,ya que la Escritura está llena de menciones de ello.SALUDOS Y BENDICIONES,HERMANO VALDENSE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Originalmente enviado por valdense
Hno Bigker perdona que me entrometa en tu conversacion con Billy --- Pero el mayor problema aqui es """Cuales son las bases biblicas, para aplicar un dia por ano a Daniel 8:14 ???----- Es porque es una profecia ?/ donde dice la biblia que en profecia esto debe ser asi ?---o porque hay simbolos,,, en que parte de la biblia te basas para aplicar esta idea ?? o porque es segun dicen apocaliptica.. cual es la base biblica para aplicar esto?... En resumen... CUAL ES LA BASE BIBLICA PARA APLICAR LA IDEA DEL DIA POR ANO A DAN8:14 ? Y NO A TODAS LAS PROFECIAS

El asunto aqui valdese es que ustedes se pasan pidiendo bases bíblicas, haciendo preguntas, pero no respondes cuando uno las hace, eso se llama deshonestidad, afortunadamente este es un foro abierto a la escrutinio de cualquier sincero que se dara cuenta de que lo manifestado por este servidor es verdad.

Gabriel ya te puso las bases biblicas,joelice ya contesto al respecto tambien, ahora te pregunto cuales tus bases biblicas para decir que no es dia por año.

y si no es asi entonces dinos tu cuanto tiempo dura la profecia de las 70 semanas, la de los 2300 dias y dime tu cuando inicia y cuando comienzan.

espero respuestas.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Yo opino amigo que esa no es la intención de Billy, lo que él quiere presentarte es que existen profecias de tiempo, y en la mayoría de los casos todas son literales en su cumplimiento. los 120 años de Noe, fueron eso y no 43.200 dias/años. Así como los 1260 dias fueron tres años y medio y no 1260 años... Eso es lo que él intenta explicarte.

Revelador, decia mi padre, "El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones".


Simple y sencillamente lo expresado por Bvicente ahi esta y no requiere explicacion:

Cita de Bvicente
SIN EMBARGO, VEMOS QUE EN ESTAS PROFECIAS NO SE APLICÒ LA "REGLA" QUE TÙ TE ESTÀS “INVENTANDO”:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio.

Un error garrafal al querer usar este versículo para intentar fundamentar no lo que cree, por que el aquí no ha manifestado lo que cree ni su interpretación, se niega a hacerlo, si lo ha usada para intentar desprestigiar la posición adventista.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hace uno días Bvicente, ese preterista consumado, cuya obsesión hacia el adventismo no le tranquilidad ni paz, escribió lo siguiente:

Y YO TE RESPONDO:
¿Y CUÀL ES EL SOPORTE BIBLICO, DE ESA AFIRMACION TAN TEMERARIA QUE TÙ HACES????....¿DÒNDE ESTÀ ESA REGLA QUE TÙ SUGIERES AHÌ?..

SIN EMBARGO, VEMOS QUE EN ESTAS PROFECIAS NO SE APLICÒ LA "REGLA" QUE TÙ TE ESTÀS “INVENTANDO”:
1.- Gén. 6:3; 120 años del diluvio.
2.- Gén.15:13; 400 años del cautiverio en Egipto.
3- Isaías 7:8; Los 65 años sobre Efraín, o Israel- reino del norte;
4.- Isaías 23:15; 70 años sobre Tiro;
5.- Jer. 25; 70 años sobre Jerusalén;
6- Ezeq. 29:11-13; 40 años, sobre Egipto

ADEMAS, USTEDES DICEN QUE EL PASAJE DE NUMEROS 14 TIENE EL TAL “DIA POR AÑO”; SIN EMBARGO ALLI SE HABLA DE SOLO “40 AÑOS”; AL IGUAL QUE AQUÍ: Ezeq. 29:11-13; (40 años, sobre Egipto)…
Y SI NOS LLEVAMOS DE TU “RAZONAMIENTO”, PUES HABRIA QUE APLICARLE TAMBIEN EL TAL “DIA POR AÑO”, AL PASAJE DE EZEQUIEL 29:11-13.


El menciona 7 (incluyo numeros que el menciona pero como que lo acota) ejemplos en los cuales segun el en todos se aplica años, ninguno hace referencia a días por años y por lo tanto nosotros los adventistas estamos en un error.

Este hombre podría tener razón, digo podria por que hay mas casos que el no cito, pero solo vamos a dedicarnos a sus ejemplos, retomando, podria tener razon si ninguno de sus ejemplos hiciera referencia alguna al día por año, entonces tendriamos que aceptar que estamos equivocados, pero si alguno ejemplos no cumplen con lo expuesto por Bvicente o sea rompen su esquema de analisis presentado, y por el contrario alguno de ellos se apega a la posicion adventista, entonces tendremos que asumir que lo expuesto por este preterista no es lo correcto.

De los 7 ejemplos uno no cumple cabalmente con el analisis presentado por este hombre:


ADEMAS, USTEDES DICEN QUE EL PASAJE DE NUMEROS 14 TIENE EL TAL “DIA POR AÑO”; SIN EMBARGO ALLI SE HABLA DE SOLO “40 AÑOS”; AL IGUAL QUE AQUÍ: Ezeq. 29:11-13; (40 años, sobre Egipto)…

Núm.14.28. Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.
Núm.14.29. En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
Núm.14.30. Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.
Núm.14.31. Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis.
Núm.14.32. En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto.
Núm.14.33. Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Núm.14.34. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.



Como ustedes pueden este texto rompe con el análisis presentado por Bvicente, si existe cuestiones que llama profeticas que hacen referencia a dias por años.

anlicemos que el no presento que hacen referencia a dias por años:


Lev 25:8

"Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años".

Bvicente tu analisis presentado tiene fallas erroeneas desde la perspectiva que lo presentastes al intentar hacer creerle al foro que la biblia no menciona cuestiones futuras en la cual usa la cuantificacion de dias por año
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos hermano Alfonso


.......y si no es asi entonces dinos tu cuanto tiempo dura la profecia de las 70 semanas,

Casi todos saben que duran 490 años, y no es necesario aplicar el mentado días por años.

la de los 2300 dias y dime tu cuando inicia y cuando comienzan.

Primeramente no dice el texto 2300 años, dice tardes y mañanas, que es muy distinto hermano Alfonso, segundo los 2300 de tardes y mañanas se está refiriendo a los 2 sacrificios diarios que se hacían en el santuario, por lo tanto eso equivale a 1150 días, tercero, no existe fecha de inicio de los 2300 tardes y mañanas solo las 70 semanas tienen su comienzo.

Ahora yo le pregunto a usted. ¿por que no le aplican el mentado día por año a la profecía de Jeremías de los 70 años? ¿a los 40 años del pueblo vagando por el desierto?


Dios le bendiga y feliz Shalom Shabatt




G@TO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

VALDENSE,no tienes porque disculparte,es un foro,y todos podemos aportar nuestros puntos de vista,por eso es que te contestó mi hermano GABRIEL,como quiera,estoy seguro que no lo entenderías,--- el principio de día por año ----,toda la Biblia está permeada de menciones acerca de la idea de "día por año";aun mas que la idea de una "doble predestinación";sin embargo,nuestros prejuicios conceptuales nos impiden ver esa realidad;el texto clave de los detractores del sábado es el de Colosenses 2:16-17,"...Nadie os juzgue......ni en sabados...." y con este texto y algunos otros que no hacen referencia diréctamente al Sábado,tratan de derrumbar esa Verdad prístina de la Escritura,
y omiten la realidad de que Jesús mismo arengó a sus discípulos a tener cuidado en ese día,aún después de su partida,omiten que Lucas,un Evangelista Gentil,mencionó,años despues de la ascencion de Cristo, que era la costumbre de Jesús congregarse en la sinagoga,y encuentran argumentos para "refutar" esta verdad;por lo tanto,no espero que tu aceptes,tambien,la mención que la Biblia hace repetídamente del principio en cuestión,Daniel fué el emisor de la Profecía,no el intérprete;tampoco Juan el Revelador,interpretó sus profecías,solo fue el Emisor,o el medio que Dios usó para emitirlas,viéndolo desde un punto de vista escéptico,como es posible que en Apocalípsis se le pueda considerar a Jesús,a la misma vez, como un Cordero,(Apoc.7:9,11,14,17 etc) y como un León, (Apoc.5:5);por la misma razón existen diferentes (y son varias) interpretaciones acerca del "Milenio",solo se menciona en Apocalípsis 20 y en ningun otro lugar de la Biblia,en resúmen,VALDENSE,que la Biblia menciona el principio de "dia por año" es innegable,que la IASD (y no solo ella,Lutero mismo aplicó tal principio:


SOBRE LOS JUDIOS Y SUS MENTIRAS.MARTIN LUTERO 1543

No podemos discutir ahora este rico texto, que es de hecho el principal de todos los de Las Escrituras. Y, como no podía ser de otra manera, todos se han reflejado en él; ya que no sólo fija el momento del advenimiento de Cristo sino que también predice lo que Él hará, es decir, pagar por los pecados, hacer justicia, y llevarlo a cabo con su muerte. Establece que Cristo es el Santo que paga por el pecado del mundo entero. Si este Mesías o Santo ha llegado ya o aún está por llegar, digo, podemos hacerlo a un lado, y tratar sólo con la cuestión del tiempo, como nos decidimos a hacer. [Esto hacemos] para reforzar nuestra fe, contra todos los demonios y hombres.

En primer lugar, se acuerda unánimemente en lo siguiente: que las diecisiete semanas no son semanas de días sino de años; que una semana consta de siete años, lo que resulta en un total de cuatrocientos noventa días. Este es el primer punto. Segundo, también está acordado que estas diecisiete semanas terminaron cuando Jerusalén fue destruida por los romanos. No hay discrepancias en estos dos puntos, aunque varios otros se mantienen ocultos cuando se intenta establecer el momento preciso en que estas setenta semanas comenzaron y finalizaron. No es necesario para nosotros plantear esta cuestión aquí, ya que es generalmente aceptado que se cumplieron más o menos en el tiempo de la destrucción de Jerusalén. Esto nos será suficiente por el momento.


aplica este principio (la IASD) a Profecías,que en el contexto,hacen imperativo su aplicación,no podemos aplicar el "Principio" a la locura de Nabucodonosor,a la profecia sobre el Rey de Tiro,o sobre Efraín,o,como dice BILLY,a los 120 años de limitación de la edad del humano,o a los 400 años de cautiverio de Israel en Egipto,y,repito,no se aplica arbitráriamente,ya que la Escritura está llena de menciones de ello.SALUDOS Y BENDICIONES,HERMANO VALDENSE


HNO BIGKER eres respetuoso y no petulante como otros y por eso no puedo dejar de contestarte
Primero aunque Lutero fue usado por el Senor no se puede negar que cometio errores gigantescos
tanto asi que hasta puede decirse que inspiro a hitler ---- Su comentario aunque interesante no me resulta concluyente para nada === De todas formas, el problema al que me referi en mi comentario
es que, aun cuando existiera un pricipio dia por ano === TENDRIAS QUE EXPLICAR porque lo usas en relacion a Dan 8:14 y no en Dan4 O en los 70 anos de Jeremias o en los tres dias y tres noches de Jesus etc, etc --- Ahora si lo usas para un tipo determinado de profecias entonces tendrias que
delinear claramente a cuales ===luego ademas de esto se necesitaria de textos biblicos que puedan servir de base para usarlos exclusivamente en esas profecias y no en otras === tienes que presentar razones claras y biblicamente fundamentadas para esto == de otra forma seria el capricho humano el que decidiria donde si y donde no usar esta idea === hermano ultimamente me han llamado fanatico dos veces y si lo soy en el sentido de que no acepto NADA SIN BASES BIBLICAS CLARAS == los conceptos biblicos no pueden depender de conjeturas ...tienen que NECESARIAMENTE estar ferreamente apoyados por un asi dice Jehova ===Dios te bendiga FELIZ SABADO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, vamos a hacer un pequeño recuento de los PRINCIPALES disparates que el sectario desbocado ha escrito aqui, hasta el momento...

-En primer lugar, el sectario desbocado dijo esto:

"Foristas, lo que a Bvicente se le olvida es que Daniel antes del relato señalado por el (Bvicente) ya habia contacto con otro ser celestial y no cayo enfermo....
Dan.3.23. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. Dan.3.24. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Dan.3.25. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
o sea que lo que bvicente quiere decir que del contacto divino de un hombre de Dios como Daniel se puede obtener enfermedad, es biblico pensar esto, la respuesta es no, porque la evidencia del contacto de Daniel con la Deidad no dio como resultado enfemedad".

LUEGO, COMO USTEDES PUEDEN VER, ESTE PERSONAJE SECTARIO DEL adventismo, COLOCÒ AL PROFETA DANIEL EN EL CAPITULO 3, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE DANIEL NO APARECE EN ESCENA EN ESE CAPITULO......UFFFFF....

-EN SEGUNDO LUGAR, el sectario desbocado escribiò esto:
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Y ESE DISPARATE FUE TAN GRANDE, QUE UNO DE SUS PROPIOS COMPAÑERITOS DE SECTA EN EL adventismo, SE ENCARGÒ DE DESMENTIRLO, CUANDO ESCRIBIÒ ESTO:
“No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.
la Biblia dice: Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días”.

-Y FINALMENTE, el sectario desbocado AFIRMÒ QUE EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días, que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

PERO, HASTA EL MOMENTO, EL SECTARIO NO HA LOGRADO APORTAR LA MAS MINIMA PRUEBA BIBLICA, QUE APUNTARA EN EL SENTIDO DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, PORQUE NO ENTENDIÒ "ALGO" DE LOS "2300 DIAS".……
CON LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO, QUE SU AFIRMACION TEMERARIA, ESTABA ORIGINADA EN UN SUPUESTO "NO BIBLICO".......

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Gén.6.3. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Foristas nada mas lean el versículo y saquen sus conclusiones, Bvicente toma como base para querer desvirtuar la interpretación de día por año, este versículo, que para el es una profecía, permitanme sonreirme por favor ante esta imbecilidad por que no le puede llamar otra cosa , lo unico nos da a conocer este versículo es que Dios delimita la edad del ser humano y para este hombre es un profecía y la usa para querer apoyar su teoria de que los adventista estamos en mal en nuestra intepretacion de dia por año.

Bueno, sectario desbocado, !TÙ NO TE CANSAS DE PASAR VERGUENZA!!!!!...

AHORA SALTAS CON LA "GENIALIDAD", DE QUE EN GEN.6:3 NO HAY UNA PROFECIA......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......
Genesis 6:
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

BUENO, PUES SI ESA NO ES UNA PROFECIA, TAMPOCO LO SON ESTAS:

Numeros 14:
32 En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. 33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. 34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo. 35 Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.
Ezequiel 4:
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel. 4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. 6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. 7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella.
Isaias 7:
7 Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será. 8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.
Jeremias 23:
14 Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es vuestra fortaleza. 15 Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera. 16 Toma arpa, y rodea la ciudad, oh ramera olvidada; haz buena melodía, reitera la canción, para que seas recordada. 17 Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra. 18 Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.
Jeremias 25:
8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, 9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. 10 Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada,(B) ruido de molino y luz de lámpara.(C) 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre. 13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones. 14 Porque también ellas serán sojuzgadas por muchas naciones y grandes reyes; y yo les pagaré conforme a sus hechos, y conforme a la obra de sus manos.
30 Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra. 31 Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová. 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

¿QUÈ DICES TÙ AHORA, SECTARIO DESBOCADO??????...

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

... si ninguno de sus ejemplos hiciera referencia alguna al día por año, entonces tendriamos que aceptar que estamos equivocados....
De los 7 ejemplos uno no cumple cabalmente con el analisis presentado por este hombre:
Núm.14.34. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.
Como ustedes pueden este texto rompe con el análisis presentado por Bvicente, si existe cuestiones que llama profeticas que hacen referencia a dias por años. Bvicente tu analisis presentado tiene fallas erroeneas desde la perspectiva que lo presentastes al intentar hacer creerle al foro que la biblia no menciona cuestiones futuras en la cual usa la cuantificacion de dias por año

Bueno, sectario desbocado, !PERO ES QUE TÙ NO TE CANSAS DE PASAR VERGUENZA EN ESTE FORO!!!!...

ESE PASAJE REALMENTE NO TIENE EL TAL "DIA POR AÑO", TAL COMO LO PROCLAMA Y ENSEÑA LA SECTA adventista!!!....

VEAMOS.......

EN ESE PASAJE, EL SEÑOR DA UNA PROFECIA DIRECTAMENTE EN AÑOS LITERALES:
Núm.14.29,33:
"En este desierto caerán vuestros cuerpos....Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años".

FIJATE BIEN, ¿CUÀL ES LA PROFECIA?:
"Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años".

FIJATE BIEN, ¿CUÀL ES EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN ESA PROFECIA?:
"andarán pastoreando en el desierto cuarenta años"

TE REPITO EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN LA PROFECIA, PARA QUE POR FIN LO ENTIENDAS:
cuarenta años"

FIJATE BIEN, QUE EN ESE PASAJE LO UNICO QUE SE ESPECIFICA ES UN TIEMPO LITERAL DE "CUARENTA AÑOS"...
ENTONCES, sectario desbocado, ¿DONDE ESTÀ AHI, EL TAL "DIA POR AÑO"?????....(SOLO EN TU CABECITA SECTARIA).....JA, JA, JA, JAAAAA...

Ahora, vamos a analizar algo, relativo a ese pasaje de Números 14......

Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.

Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice:
"Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".
QUIERE DECIR QUE EN ESE PASAJE DIOS ESTABLECE EL CASTIGO.

Luego, en el versículo 34 leemos:
"Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".
QUIERE DECIR QUE EN ESTE PASAJE, DIOS EXPLICA LA RAZÒN DEL CASTIGO.

PERO, Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

POR LO TANTO, EN EL PASAJE DE NUMEROS 14, !NO ESTÀ EL TAL "DIA POR AÑO" QUE PRETENDE LA SECTA adventista!!!!...

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

El menciona 7 ejemplos en los cuales segun el en todos se aplica años, ninguno hace referencia a días por años y por lo tanto nosotros los adventistas estamos en un error.
analicemos que el no presento que hacen referencia a dias por años:
Lev 25:8:
"Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años".
Bvicente tu analisis presentado tiene fallas erroeneas desde la perspectiva que lo presentastes al intentar hacer creerle al foro que la biblia no menciona cuestiones futuras en la cual usa la cuantificacion de dias por año

Bueno, sectario desbocado, TÙ HACES MENCION DE ESTE PASAJE REGISTRADO EN LEV.25:8:
"Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años".

AHORA BIEN, YO TE PREGUNTO: ¿EN ESE PASAJE, HAY UNA PROFECIA?????....

CUALQUIER LECTOR DE LA BIBLIA, MINIMAMENTE ENTERADO, SABE QUE ESE NO ES UN PASAJE PROFETICO; SINO QUE AHI SE REFIERE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, AL TEMA DEL JUBILEO QUE DIOS LE PRESCRIBIÒ A ISRAEL.....
POR LO TANTO, TAMPOCO EN ESE PASAJE EXISTE EL TAL "DIA POR AÑO" PARA FINES PROFETICOS.......

AHORA BIEN, LO QUE SÌ DEMUESTRA ESE PASAJE DE LEV.25:8, ES QUE EN LA BIBLIA EXISTE EL CONCEPTO DE "SEMANAS DE AÑOS", AL IGUAL QUE EN ESTE OTRO PASAJE DE DANIEL 9:

"24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda".

POR LO TANTO, NI EN LEV.25:8, NI EN DANIEL 9:24-27, EXISTE EL TAL "DIA POR AÑO"; PORQUE EN AMBOS PASAJES SE HABLA DE "SEMANAS DE AÑOS"......

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

EN ESE PASAJE, EL SEÑOR DA UNA PROFECIA DIRECTAMENTE EN AÑOS LITERALES:
Núm.14.29,33:
"En este desierto caerán vuestros cuerpos....Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años".
TE REPITO EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN LA PROFECIA, PARA QUE POR FIN LO ENTIENDAS:
cuarenta años"
FIJATE BIEN, QUE EN ESE PASAJE LO UNICO QUE SE ESPECIFICA ES UN TIEMPO LITERAL DE "CUARENTA AÑOS"...

Ahora, vamos a analizar algo, relativo a ese pasaje de Números 14......
Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.
Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.
Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice:
"Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".
QUIERE DECIR QUE EN ESE PASAJE DIOS ESTABLECE EL CASTIGO.
Luego, en el versículo 34 leemos:
"Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".
QUIERE DECIR QUE EN ESTE PASAJE, DIOS EXPLICA LA RAZÒN DEL CASTIGO.
PERO, Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.
POR LO TANTO, EN EL PASAJE DE NUMEROS 14, !NO ESTÀ EL TAL "DIA POR AÑO" QUE PRETENDE LA SECTA adventista!!!!...

HOLA A TODOS.

Si leemos cuidadosamente el capítulo 4 de Ezequiel completo, podemos ver que la mecánica es la misma de Números 14; esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica. Tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. La representación simbólica que hace el proféta, tiene que ver con la explicación del castigo, o sea,para ilustración del pueblo se haría esta representación, para que este tuviera conocimiento de lo que venía y por qué venía.

Tanto en Números como en ezequiel, la secuencia es la misma, Castigo-Razón y Explicación.
--Ahora bien, en Números 14 tenemos la secuencia:
Castigo (años) (futuro)-Desobediencia (días) (pasado).
--Pero en Ezequiel 4 tenemos la secuencia:
Castigo (días) (futuro)-Desobediencia (años) (pasado).

En otras palabras, TENEMOS LO SIGUIENTE:
-En Números TENEMOS QUE SE PREDICE PARA EL FUTURO: "40 AÑOS"; EN BASE A 40 DIAS DE DESOBEDIENCIA DEL PASADO.
-EN EZEQUIEL TENEMOS QUE SE PREDICE PARA EL FUTURO: "390 DIAS"; EN BASE A "390 AÑOS" DE DESOBEDIENCIA DEL PASADO.

POR LO TANTO, EN CADA CASO, LA EQUIVALENCIA "DIA POR AÑO" !IRIA EN SENTIDO OPUESTO AL OTRO CASO!!!.....

Solamente esta última razón, imposibilita totalmente el uso de estos versículos para fines proféticos, tal como postulan los adventistas; ya que entonces tendríamos que asumir, que en profecía UN DIA EQUIVALE A UN AÑO FUTURO (COMO SERIA EN NUMEROS); pero también tendríamos que asumir en consecuencia, que tambien en profecia UN AÑO EQUIVALE A UN DIA FUTURO (COMO SERIA EN EZEQUIEL); lo cual evidentemente sería un dislate de marca mayor, ya que ambas posturas son opuestas o excluyentes.

Definitivamente, no se puede pretender aplicar ambos versículos, como soporte del "día por año"; ya que dicen lo contrario, y son mutuamente excluyentes.

Por lo tanto, es evidente, que la postura del adventismo fuera más defendible, si solamente se hubiera basado en el pasaje de Números 14. Aunque de todas maneras, esa enseñanza no se justificaría; ya que tiene otras fallas......

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.
Si leemos cuidadosamente el capítulo 4 de Ezequiel completo, podemos ver que la mecánica es la misma de Números 14; esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica. Tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. La representación simbólica que hace el proféta, tiene que ver con la explicación del castigo, o sea,para ilustración del pueblo se haría esta representación, para que este tuviera conocimiento de lo que venía y por qué venía.

Tanto en Números como en ezequiel, la secuencia es la misma, Castigo-Razón y Explicación.
--Ahora bien, en Números 14 tenemos la secuencia:
Castigo (años) (futuro)-Desobediencia (días) (pasado).
--Pero en Ezequiel 4 tenemos la secuencia:
Castigo (días) (futuro)-Desobediencia (años) (pasado).

En otras palabras, TENEMOS LO SIGUIENTE:
-En Números TENEMOS QUE SE PREDICE PARA EL FUTURO: "40 AÑOS"; EN BASE A 40 DIAS DE DESOBEDIENCIA DEL PASADO.
-EN EZEQUIEL TENEMOS QUE SE PREDICE PARA EL FUTURO: "390 DIAS"; EN BASE A "390 AÑOS" DE DESOBEDIENCIA DEL PASADO.

POR LO TANTO, EN CADA CASO, LA EQUIVALENCIA "DIA POR AÑO" !IRIA EN SENTIDO OPUESTO AL OTRO CASO!!!.....

Solamente esta última razón, imposibilita totalmente el uso de estos versículos para fines proféticos, tal como postulan los adventistas; ya que entonces tendríamos que asumir, que en profecía UN DIA EQUIVALE A UN AÑO FUTURO (COMO SERIA EN NUMEROS); pero también tendríamos que asumir en consecuencia, que tambien en profecia UN AÑO EQUIVALE A UN DIA FUTURO (COMO SERIA EN EZEQUIEL); lo cual evidentemente sería un dislate de marca mayor, ya que ambas posturas son opuestas o excluyentes.

Definitivamente, no se puede pretender aplicar ambos versículos, como soporte del "día por año"; ya que dicen lo contrario, y son mutuamente excluyentes.

Por lo tanto, es evidente, que la postura del adventismo fuera más defendible, si solamente se hubiera basado en el pasaje de Números 14. Aunque de todas maneras, esa enseñanza no se justificaría; ya que tiene otras fallas......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, tal como hemos visto en los mensajes anteriores, los textos de Núm.14:34 y Ez 4:6; simplemente no sirven, como prueba del "día por año". Básicamente por 2 razones:
1) Son usados totalmente fuera de contexto; y 2) Porque expresan ideas opuestas y mutuamente excluyentes.

-Veámoslo ahora de esta manera:

Observando cuidadosamente los textos de Números 14:34 y Ezequiel 4:6, tenemos que realmente, ambos son profecías literales. Porque allí, ¿cuál es la profecía, o el futuro predicho?......

En Núm. son profetizados 40 años de castigo, y en Ezeq. son predichos 430 días de castigo;
TODO LO CUAL DEBIA CUMPLIRSE LITERALMENTE.......

O sea, que tampoco aquí se estipulaba el "día por año"; esto así, debido a que en estos textos, lo que hubo fue una explicación de la magnitud o cuantía del castigo; de ahí que en ambos casos, el Señor hiciera referencia a la desobediencia del pasado, en relación con el castigo predicho.

Algo muy diferente, se observa en las demás profecías; es decir, ¿Porqué 120 años para el diluvio, y no 100 u otra cantidad?; ¿Porqué 40 días para la destrucción de Nínive, y no otra cifra?; es evidente, que el Señor tuvo sus razones, pero no las explicó, como fue en los casos de Números y Ezequiel.

-Por otra parte, el finado erudito adventista, Dr. Raymond Cottrell, nos dice sobre el “día por año”:

"Otro error (de los pioneros adventistas), fue adoptar la interpretación de “día por año”; en la profecía bíblica. Ese pseudo-principio, inherente a la interpretación historicista de la profecía bíblica, fue inventado en el siglo noveno por el erudito judío Karaíta Nahawendi, como un dispositivo para hacer que las profecías de Daniel fuesen relevantes para su tiempo.
Posteriormente, los eruditos católicos lo adoptaron y lo usaron hasta que ciertos otros eruditos católicos, y más tarde los protestantes, basaron en él su identificación del papado como el anticristo de la profecía bíblica.
Después, los católicos romanos abandonaron el principio de día por año, mientras que los protestantes lo conservaron como prueba de que Roma era "Babilonia".
En los tiempos modernos, el confiar en el "principio" de día por año para la interpretación de las profecías bíblicas se originó en (1) la errónea traducción en la KJV de la expresión hebrea erev boquer ("tardes y mañanas") en Daniel 8:14 como "días", y en (2) el intento de correlacionar estos supuestos "días" con las "setenta semanas" de Daniel 9:24.
La expresión "setenta semanas", es simplemente el uso del sistema de jubileo....
No hay absolutamente ninguna base bíblica, para citar a Daniel 9 como evidencia de la idea de "día por año".
Baste observar aquí, que no existe base bíblica en lo absoluto, para este así llamado “principio del día por año”.



BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HNO BIGKER eres respetuoso y no petulante como otros y por eso no puedo dejar de contestarte
Primero aunque Lutero fue usado por el Senor no se puede negar que cometio errores gigantescos
tanto asi que hasta puede decirse que inspiro a hitler ---- Su comentario aunque interesante no me resulta concluyente para nada === De todas formas, el problema al que me referi en mi comentario
es que, aun cuando existiera un pricipio dia por ano === TENDRIAS QUE EXPLICAR porque lo usas en relacion a Dan 8:14 y no en Dan4 O en los 70 anos de Jeremias o en los tres dias y tres noches de Jesus etc, etc --- Ahora si lo usas para un tipo determinado de profecias entonces tendrias que
delinear claramente a cuales ===luego ademas de esto se necesitaria de textos biblicos que puedan servir de base para usarlos exclusivamente en esas profecias y no en otras === tienes que presentar razones claras y biblicamente fundamentadas para esto == de otra forma seria el capricho humano el que decidiria donde si y donde no usar esta idea === hermano ultimamente me han llamado fanatico dos veces y si lo soy en el sentido de que no acepto NADA SIN BASES BIBLICAS CLARAS == los conceptos biblicos no pueden depender de conjeturas ...tienen que NECESARIAMENTE estar ferreamente apoyados por un asi dice Jehova ===Dios te bendiga FELIZ SABADO[/FONT]

Es "interpretación" hermano VALDENSE,solo eso;no tenemos claridad,como lo expuse en mi respuesta anterior,en relación al Milenio,que solo se menciona en el capítulo 20 de Apocalípsis;los ASD somos Pre-Milenialistas,creo que en tu denominación son Post-Milenialistas,ambas son interpretaciones que dependen completamente de conjeturas ---- como lo mencionas ---- hechas sobre textos relacionados al tema;en este caso,---- el principio "dia por año" ----- tiene respaldo bíblico;los ASD,que por cierto,nos hemos quedado solos en esa posición,tomamos en cuenta el carácter de la Profecia y consideramos pertinente aplicarlo a ellas,no arbitrariamente,o porque es nuestro "invento",como dice BILLY,ya que ese principio se menciona en la Biblia;actualmente se está
poniendo en duda que realmente Babilonia haya sido la Cabeza de oro,a pesar de que el Profeta lo especifica bien claro en su explicación a Nabucodonosor;la Creación en siete días literales está siendo impugnada por los "Teólogos Evolutivos",tratando de interpretar,o mejor dicho re-interpretar el relato de Génesis 1;¿y porqué es esto? Bueno,la Biblia no especifica en forma contundente sus declaraciones,si Moises hubiera escrito exactamente una frase mas o menos así,"Y fue la tarde y la mañana,un dia literal de 24 horas" pero no,no lo escribió asi,luego entonces,los seres humanos,que abusamos de nuestro "Libre Albedrío",lo interpretamos como "SIETE eras de creación" (Testigos de Jehová);
o como lo expuso el Papa Juan Pablo II,"Dios colocó la materia prima,la molécula inicial,y de ahi se inició el proceso evolutivo hasta como lo conocemos ahora" (lo leí en un comentario de pie de página de la Biblia Latinoamericana de 1990 y tantos,no recuerdo la fecha exactamente) ¿ves,hermano? diferentes interpretaciones para algo tan claro,la creación en siete días literales. Resumiendo,hermano VALDENSE,la "interpretación que hace la IASD de la profecía de Daniel y Apocalípsis,repito,con respaldo Bíblico,porque si encontramos ese principio de "dia por año" en la Biblia,si se menciona;es,la que a mi criterio,está mas acertada.Tu la consideras una fantasía,BILLY,en una forma irrespetuosa la considera un ataque epiléptico de EGW,(EGW ni siquiera propuso esa interpretación) bueno,que Dios juzgue.BENDICIONES HERMANO Y FELIZ SABADO.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado revelador. Saludos cordiales.

No me digas que eres el psicólogo o en su defecto el intérprete de billi.
Eres Gracioso, en realidad aprecio los buenos comentarios en un foro y si apollo alguno es porque evidentemente es demostrable su veracidad, y esto no se trata de apollar al Señor Billy, sino de hacer ver cual de los comentarios es el acertado con relación a las escrituras, pero tu entendimiento es ciego porque estás preparado para atacar y no razonar..

Bueno, la Biblia tiene asignadas ciertas profecías con el cumplimiento del día por año, seguramente ya conoces algunas.

La de los 1260 años por ejemplo.

Cuarenta y dos meses – ¿cuántos años proféticos son?

42 X 30 = 1260​

Sin embargo, no hay que abusar de este principio. Es bueno sólamente allí, donde es útil, donde su utilización está comprobada con el contexto y otros fragmentos de las Escrituras. La existencia de este principio está comprobada con firmeza por las Escrituras e historia, es imposible y no es necesario impugnarlo, pero se puede demostrar, que este principio no se puede utilizar por doquier.

Se suele creer, que si una profecía está representada simbólicamente, el tiempo de la profecía no puede ser literal. Dicen que el tiempo obligatoriamente debe ser subordinado al principio "de día por año", es decir, el tiempo debe ser simbólico también.

¡No siempre es así! En las Escrituras tenemos un ejemplo evidente, cuando en la profecía, expresada con un lenguaje simbólico, el tiempo, sin embargo, es literal, como por ejemplo los siete tiempos (años) de locura de Nabucodonosor.
Que extraño que me digas que una profecía como los 7 tiempos de nabucodonozor sea considerada por tu secta como una profecía literal cuando está llena de simbolismos proféticos, la verdad es que la profecía de los siete tiempos de nabucodonozor es una profecia simbólica y aún cuando se use tiempos proféticos deben considerarse en toda explicación de dicha visión como literales... Te pregunto ¿Existe en las profecias de Daniel algún ejemplo de profecias de tiempo de largos lapsos? No verdad, no existen... Incluso los tiempos deben considerarse literales, y el claro ejemplo se encuentra en Daniel 4... Así tu tesis teológica descabellada de Daniel 7 se va al pique bochornoso...
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado revelador. Saludos cordales.

Tú dices:

Eres Gracioso, en realidad aprecio los buenos comentarios en un foro y si apollo alguno es porque evidentemente es demostrable su veracidad, y esto no se trata de apollar al Señor Billy, sino de hacer ver cual de los comentarios es el acertado con relación a las escrituras, pero tu entendimiento es ciego porque estás preparado para atacar y no razonar..

Respondo: Indudablemente apoyarás las tonterías que se le ocurren al "licenciado", pero ya se ha demostrado que no tienen sustento bíblico.

Demostrar esto, no es atacar ya que como sabes, son innumerables los que han caído en las falsías preteristas y sucumbido a los lazos del maligno. (Ver Gálatas 1:7)


Que extraño que me digas que una profecía como los 7 tiempos de nabucodonozor sea considerada por tu secta como una profecía literal cuando está llena de simbolismos proféticos, la verdad es que la profecía de los siete tiempos de nabucodonozor es una profecia simbólica y aún cuando se use tiempos proféticos deben considerarse en toda explicación de dicha visión como literales... Te pregunto ¿Existe en las profecias de Daniel algún ejemplo de profecias de tiempo de largos lapsos? No verdad, no existen... Incluso los tiempos deben considerarse literales, y el claro ejemplo se encuentra en Daniel 4... Así tu tesis teológica descabellada de Daniel 7 se va al pique bochornoso...

Respondo: Si lees este capítulo, te darás cuenta del cumplimiento directo tal como la profecía lo indicaba y como la interpretación lo señalaba:

"En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades." Daniel 4:33,34.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.