"Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento." Lucas 23:56.
QUOTE]No dice que "los primeros cristianos guardaron el santo sábado", como lo afirmas tú. Ni ahí, ni en Hechos. Esas mujeres judías todavía estaban bajo la Ley, pero en Hechos ni ellas ni ningún otro creyente guardaba el sábado. Que conste.
Respondo: Esas mujeres judías eran seguidoras del Señor Jesucristo, "la Roca de la salvación". Como tal eran cristianas y guardaban los mandamientos de Dios, entre ellos el sábado.
Lucas, un gentil adoctrinado por Pablo, lo menciona unos treinta años después de la resurrección y ascensión del Señor.
La iglesia primitiva guardó el sábado.
El santo sábado es para toda la humanidad, éste fue hecho por causa del hombre; y Jesús es el Señor del sábado: “El sábado fue hecho por causa del hombre” (Marcos 2:27 - Véase Génesis 2:1-3).
“Seis dias trabajarás, y al séptimo dia reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.” – Exodo 23:12
“Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el sábado para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.” – Isaías 56:2
“Porque así dijo el Señor: ‘A los eunucos que guarden mis sábados, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas, nombres perpetuo les daré, nombre que nunca perecerá.” – Isaías 56:4, 5
¿Le interesan los ritos y ceremonias al Señor?
LA Biblia señala a la iglesia madre: "y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra."
La iglesia católica instituyó ciertos ritos, , “por ejemplo, que unos pasos se pronuncien en la Misa en voz baja, y otros en voz algo más elevada; e igualmente empleó ceremonias, como misteriosas bendiciones, luces, inciensos, vestiduras y muchas otras cosas a este tenor, tomadas de la disciplina y tradición apostólica, con el fin de encarecer la majestad de tan grande sacrificio y excitar las mentes de los fieles, por estos signos visibles de religión y piedad, a la contemplación de las altísimas realidades que en este sacrificio están ocultas.”
“Que de ordinario no debe celebrarse la Misa en lengua vulgar y que sus misterios han de explicarse al pueblo. Aun cuando la Misa contiene una grande instrucción del pueblo fiel; no ha parecido, sin embargo, a los Padres que conviniera celebrarla de ordinario en lengua vulgar. Por eso, mantenido en todas partes el rito antiguo de cada Iglesia y aprobado por la Santa Iglesia Romana, madre y maestra de todas las Iglesias, a fin de que las ovejas de Cristo no sufran hambre ni los pequeñuelos pidan pan y no haya quien se lo parta, manda el santo Concilio a los pastores y a cada uno de los que tienen cura de almas, que frecuentemente, durante la celebración de las Misas, por si o por otro, expongan algo de lo que en la Misa se lee, y entre otras cosas, declaren algún misterio de este santísimo sacrificio, señaladamente los domingos y días festivos.”
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Sin embargo la Biblia dice, “Pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 Samuel 16:7).
A Dios no le interesan los ritos sino tu corazón. Dios no mira lo que mira el hombre.
“quiero amor y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos”. Os. 6:3-6.
“Jesús nuestro Señor fue entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado por Dios para concedernos el perdón”. Ro 4:25 (u.p.)
"No me traigáis más presente vano; el perfume me es abominación; luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir; aun vuestras reuniones solemnes" (Isaías 1:13)
Entonces el Señor no acepta el cambio del su santo día por el día del sol (sunday o domingo), autoría de la iglesia católica romana.
Veamos: "La Iglesia Católica,…en virtud de su misión divina, cambió el día del sábado al domingo.” - The Catholic Mirror (El Espejo Católico), órgano oficial del Cardenal Gibbons, 23 de septiembre de 1893.
“Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo.” – Pedro Geiermann, The Convert’s Cathechism of Catholic Doctrine (Catecismo de Doctrina Católica del Converso), ed. 1946, pág. 50. Geiermann recibió la bendición apostólica del papa Pío X por sus trabajos, el 25 de enero de 1910.
“¿Y dónde en lo absoluto se nos dice en las Escrituras que debemos guardar el primer día?
Se nos ordena guardar el séptimo; pero en ninguna parte se nos ordena guardar el primer día… La razon por la cual nosotros santificamos el primer día de la semana en lugar el séptimo es la misma razón por la cual observamos muchas otras cosas, no por prescripción de la Biblia sino de la iglesia.” – Isaac Williams, en Plain Sermons on the Cathechism (Sermones Sencillos sobre el Catecismo), tomo 1, págs. 334, 336.
“El domingo, como día semanal apartado para el culto público obligatorio del Dios Todopoderoso, para ser santificado por la suspensión de los trabajos serviles, los negocios y las diversiones mundanas, y para el ejercicio de la devoción, es puramente una creación de la Iglesia Católica.” – Alberto Smith, Canciller de la Arquediócesis de Baltimore, en respuesta al Cardenal en una carta del 10 de febrero de 1920. Véase también la cita de Monseñor Segur, pág. 453.
En fin, este falso día de reposo será "la marca de la bestia"
De ahí la amonestación del mensaje de Dios para toda la humanidad: "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.