¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Advy dijo:
¡¡ANATEMA TRAIDOR!!

Vienendo de tí... eso es piropo...

Advy, deja tu hipocresía y admite que tu pisoteas los 10 mandamientos todo el tiempo... solo así te darás cuenta que necesitas Un Salvador.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

elg dijo:
Vienendo de tí... eso es piropo...

Advy, deja tu hipocresía y admite que tu pisoteas los 10 mandamientos todo el tiempo... solo así te darás cuenta que necesitas Un Salvador.

Pues, te quedarás con el piropo de ANATEMA. Si eso te hace feliz, allá tú.

Aunque me digas hipócrita, mi conciencia está muy limpia, y vivo dentro de los parámetros de los 10 mandamientos (TODOS) y no me averguenzo de ello como tú, cristiano de 9 mandamientos, es de cir, de ninguno.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Para el falsamente llamado laBIbliadice (lBl):

Y yo que pensaba que iba a cumplir su palabra de no responderme más, según su débil promesa y juramento. Para colmo, no tiene palabra.Usted me acusa de lo mismo que hace usted conmigo, así que usted no es nadie para estarme juzgando. Lo que pasa es que yo le quité el disfraz rapidito de pastor con supuestas buenas intenciones. Eso es todo.

Usted nos está pidiendo algo que se infiere automáticamente, aunque no se diga expresamente, sencillamente porque no hace falta. Sin embargo, le demuestro en pocas palabras que su teoría bizantina es "tirada por los cabellos", es decir, no tiene sustento. Así que, agárese duro, que la caída sera fuerte:

Todos han leído los evangelios, supongo. Todos habrán leído como una de las acusaciones recurrentes contra Jesucristo era el de vioar el Sábado, de acuerdo al cristal farisaico de los judios. Ahora detallen algo; en todo el registro de los Hechos no se ve NINGUNA acusación contra los apóstoles de haber violado el sábado. ¿Por qué? Sencillo, porque lo observaban. Igualmente en el Concilio de Jerusalén, conformado por judíos todos, sacerdote algunos, se toman unas medidas con respecto a los cristianos gentiles. ¿Ustedes creen que si se hubiera dicho algo contra el sábado de Dios no se hubiera formado una "zampablera" o alboroto entre ellos?. Pues, nada de nada. Todos felices.

Para que no se le olvide a lBl, le dejo unos cuantos versículos para que se lo memorice y los repita al levantarse y al acostarse:

"Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, como era su costumbre, el día de sábado" Lucas 4:16

"Orad, pues, que no sea vuestra huida en invierno, ni en sábado" Mateo 24:20

"Y el sábado salimos fuera de la puerta, junto al río, donde suponíamos que habría un lugar de oración" Hechos 16:13

¿Qué te parece, lBl? Los discípulos buscando un lugar de oración un sábado. ¿Quieres mas?

!Así que el Hijo del Hombre es Señor AUN del sábado? Marcos 2:28

¿Quieres más, lBl?

Se lo, pedirás al mismo Cristo cuando te juzgue y te acuse de falso pastor, que descarrió a muchas de sus ovejas. Arrepiéntete :llorando: lBl, aún estás a tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Advy dijo:
Pues, te quedarás con el piropo de ANATEMA. Si eso te hace feliz, allá tú.

Aunque me digas hipócrita, mi conciencia está muy limpia, y vivo dentro de los parámetros de los 10 mandamientos (TODOS) y no me averguenzo de ello como tú, cristiano de 9 mandamientos, es de cir, de ninguno.

Qué hipocrecia la de un sepulcro blanqueado... jactándose que vive dentro de los parámetros de los 10 mandamientos mientras peca...

Me gusta que me digas ANATEMA pues refuerza lo que pienso de gente como tú. Gracias.

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros".
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

elg dijo:
Qué hipocrecia la de un sepulcro blanqueado... jactándose que vive dentro de los parámetros de los 10 mandamientos mientras peca...

Me gusta que me digas ANATEMA pues refuerza lo que pienso de gente como tú. Gracias.

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros".

BAHH, anatema es anatema hasta que se muera.

A ti no te conviene que nadie viva de acuerdo a los 10 mandamientos, porque así dejas de tener excusa para segir pecando. . .shinvenguenchón el niño.:musico6:
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Apreciado Hércules:

Por varias veces me he topado con expresiones tuyas que me dejan perplejo: Esta vez pones un orden en los días de la semana extraño. Pones la semana como empezando en lunes. Pero la Biblia pone el sexto día como viernes, ya que es el que antecede al sabat (MIra Exodo 16:29).


Como conozco tu sinceridad, te suplico, en el nombre de Jesús, que recapacites, que estudies sin prejuicios la Biblia. Hasta que veas a Dios como alguien veraz, que no se contradice y que no puede hacerlo por su condición de Dios. Cuando así lo hagas, verás que los adventistas estamos en la verdad.

Que el Dios de Israel sea contigo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Amigo LaBibliaDice:

Como usted no se cataloga como de iglesia alguna, pienso que es un ministro de las lamadas iglesias independientes. Sus argumentos son viejos, muy viejos. Ya ha encontrado algunos que lo secundan, como también a otros que le contradecimos.

Soy adventista y harto lo saben en este foro. Defiendo "la fe que una vez fue dada a los santos". Creo en el Dios de la verdad, el Dios incambiable, en quien "no hay mudanza ni sombra de variación". Ese es el Dios único, el Dios que nos regaló su Palabra santa y nos hizo un regalo mayor: su Hijo, quien entregó su vida peciosa para que pudiéramos alcanzar la vida eterna.

Ese Dios inmutable nos dio su Decálogo y lo llamó "mi pacto". Hizo con su pueblo Israel un pacto, el que fue violado por el pueblo. Por lo tanto, en Jeremías 31, presenta un nuevo pacto con la misma entidad: Israel. En ese pacto, la ley no iba a estar en tablas de piedra, sino en el corazón del ceyente. Sí, hermano, la misma ley que El proclamó desde el Sinaí; la misma ley que El escribió con su propio dedo. Lo diferente ahora es que ese pacto no está basado en las promesas fallidas del hombre, sino en la promesa inmutable de Dios. "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andeis en mis mandamientos..." (Ezequel 36:27).

El sábado es uno de los mandamientos, de hecho, es el único mandamiento que Dios pone a prueba a los Gentiles (Isaías 56:1-6) Por siglos los hebreos observaron ese mandamiento, pero llegó Cristo y fundó su iglesia. ¿Iba el Mesías a echar a un lado los mandamientos que El mismo ordenó? Claro que no. La Palabra que El mismo inspiró a los profetas iba a ser la guía especial para el pueblo. Por eso les dijo "Escudriñad las Escrituras..." (Juan 5:39).

El Pacto iba a ser "confirmado a muchos (Daniel 9:27", esto es, los Gentiles. Estos Gentiles eran repetuosos a la religión judía, como lo muestra claramente Hechos 13. Ellos guardaban el sábado asistiendo a las sinagogas.

Lugo seguuiré.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Advy dijo:
BAHH, anatema es anatema hasta que se muera.

A ti no te conviene que nadie viva de acuerdo a los 10 mandamientos, porque así dejas de tener excusa para segir pecando. . .shinvenguenchón el niño.:musico6:

Al asegurar ser un cristiano que vive de acuerdo a los 10M, me recuerdas al joven rico que se jactaba de la misma forma ante Jesús.

Tienes mucha razón al decir que soy anatema puesto que he sido excomulgado por los hermanos en Elena. No hay problema... estoy convencido que seré un anatema hasta que muera pues nunca doblaré rodillas ante la profetisa falsa Elena White.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Cajiga dijo:
Amigo LaBibliaDice:

Como usted no se cataloga como de iglesia alguna, pienso que es un ministro de las lamadas iglesias independientes. Sus argumentos son viejos, muy viejos. Ya ha encontrado algunos que lo secundan, como también a otros que le contradecimos.

Soy adventista y harto lo saben en este foro. Defiendo "la fe que una vez fue dada a los santos". Creo en el Dios de la verdad, el Dios incambiable, en quien "no hay mudanza ni sombra de variación". Ese es el Dios único, el Dios que nos regaló su Palabra santa y nos hizo un regalo mayor: su Hijo, quien entregó su vida peciosa para que pudiéramos alcanzar la vida eterna.

Ese Dios inmutable nos dio su Decálogo y lo llamó "mi pacto". Hizo con su pueblo Israel un pacto, el que fue violado por el pueblo. Por lo tanto, en Jeremías 31, presenta un nuevo pacto con la misma entidad: Israel. En ese pacto, la ley no iba a estar en tablas de piedra, sino en el corazón del ceyente. Sí, hermano, la misma ley que El proclamó desde el Sinaí; la misma ley que El escribió con su propio dedo. Lo diferente ahora es que ese pacto no está basado en las promesas fallidas del hombre, sino en la promesa inmutable de Dios. "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andeis en mis mandamientos..." (Ezequel 36:27).

El sábado es uno de los mandamientos, de hecho, es el único mandamiento que Dios pone a prueba a los Gentiles (Isaías 56:1-6) Por siglos los hebreos observaron ese mandamiento, pero llegó Cristo y fundó su iglesia. ¿Iba el Mesías a echar a un lado los mandamientos que El mismo ordenó? Claro que no. La Palabra que El mismo inspiró a los profetas iba a ser la guía especial para el pueblo. Por eso les dijo "Escudriñad las Escrituras..." (Juan 5:39).

El Pacto iba a ser "confirmado a muchos (Daniel 9:27", esto es, los Gentiles. Estos Gentiles eran repetuosos a la religión judía, como lo muestra claramente Hechos 13. Ellos guardaban el sábado asistiendo a las sinagogas.

Lugo seguuiré.


Estimago Cagija, ahora sí anda en otro lado, dando vuelta a la preposición a la mano, ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos? Esto es lo que tienen que probar, ¿podéis o no?

El tema que usted introduce bien puede ser tratado en otro lado, pues usted introduce otra proposición ajena a la que estamos tratando. Le ruego no se salga de la proposición a la mano. Si lo desea, inicie en otro lado su proposición y le seguiré para debatirla. No voy a responder aquí esta proposición que usted ha introducido, y cuanod la ponga en otro lado, le seguiré. Ahora vamos a limitarnos a la cuestión a la mano, para evitar que la misma se pierda entre las palabras y quede en el olvido.

Si los argumentos que un servidor presenta son viejos, entonces no deben ser dificiles de refutar, sin embargo, hasta aquí no he visto objeción alguna sobre ellos, pues si leen cada una de mis intervenciones, y las respuestas que he tenido, se han limitado a sacar pequeñas frases y hacer comentarios sobre ellas, o en su defecto presentarme nuevas preguntas, las cuales he contestado en orden y sin esquivarlas. Y sabe qué, tiene razón, mis argumentos son viejos, pero no son más viejos que la verdad que representan.

Seguiremos esperando el libro, capítulo y versículo que muestre que los primeros cristianos guardaron el sábado. Dios le guarde.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

[SIZE="3"]Queridos hermanos Advy y Cajiga[/SIZE], Dios los bendiga.

Crèanme que estoy tratando de hacer todo lo posible para explicarme y lograr que comprendan lo que estoy exponiendo; porque por las respuestas que me dan, creo que sigo sin explicarme bien, son duros de entender, o no quieren entender. Ya casi estoy pensando en esto ùltimo.

Comenzarè haciéndolo lo mas breve posiblo:

Nuestro amado Dios, en "La Ley de Los 10 Mandamientos" no nos hace un pedido, ni nos sugiere; "nos da una orden" en cada mandamiento. ¡Sí?

En el 4º Mandamiento nos ordena:

"ACUÉRDATE del dìa de reposo para santificarlo.
SEIS DÌAS TRABAJARÁS, Y HARÁS toda tu obra;
mas el séptimo dìa es reposo para Jehová tu Dios;
NO HAGAS EN ÉL OBRA ALGUNA..."

Ahora bien; De esta orden dada por Dios, ¿Porqué cumplen la mitad y la otra mitad nò?

Dicho en otras palabras; ¿Porqué descansan el séptimo día? (Orden de Dios)
Pero no trabajan seis días (Orden de Dios).
Y para que no haya escusas que porque los ingleses vieron que trabajar medio dìa no les convenía, etc,etc,

Ahora me dirijo a lo que la IASD tiene, y no comienzan a trabajar el primer día de la semana(domingo)como Dios lo ordenó también; fabricas, Editoriales, Librerías,los colegios(donde las maestras y profesores podrían atender a los padres los domingos que algunos no pueden hacercarse al colegio durante la semana porque trabajan) y aquí no hay excusas para decir: "Los del mundo nos obligan a descansar el primer día de la semana". Porque aquí el patrón es la IASD.

Aquí no rechazan la voluntad de los que quieren descansar el domingo, y ustedes ni tontos ni perezosos(como dice un dicho popular) si de no trabajar se trata, pues bienvenido sea.
Nó mis hermanos; si quieren demostrar su fidelidad al 4º Mandamiento, trabajen seis dìas, y descansen el séptimo, y eso aunque no sea todo, hará un poco mas creible la fidelidad que dicen sentir sobre el sábado.

Hermano Cajiga, al pastor adventista, con un poco de suerte, se lo puede llegar a ver un martes o un miércoles, según el dìa que esa iglesia tenga un culto de oración, y de ser posible, no más de una hora estará con los feligreses; y otra hora, se lo podrá llegar a ver un sábado.

Pero ¿Cual será la excusa que han inventado?, al pastor hoy no le toca estar aquí porque atiende cuatro iglesias, entonces uno cree que está en otra, y así sucesivamente, todos los felegreses se quedan tranquilos, pero a lo mejor no fué a ninguna y está con sus familiares en alguna provincia.

Pero ¿hay descaro mas grande que ese? Y por favor hermano Cajiga, no me lo desmientas. ¿Qué hacen durante toda la semana los pastores adventistas? descansan, se esconden de los hermanos, todos los días de la semana son días de reposo. En lo posible, hacen que ni los vecinos se enteren que es pastor.

En Argentina, ningún pastor, sale con sus feligreses a llevar la Palabra de Dios.

Y tú hermano Cajiga, después de cincuenta años de adventistas si me dices que no lo sabes, no te creo, estarías mintiendo y por lo tanto violando un mandamiento de Dios.

Todo esto no lo hubiese querido poner, pero...mejor no quiero ofender; aunque ya alguno se sienta ofendido.

Hermanos Advy y Cajiga; ¿Podrían entonces decirme porqué las fuentes de trabajos adventistas, no comienzan a trabajar el primer día de la semana (domingo)así cuando llegan al séptimo tienen todo el derecho de decir y disfrutar un verdadero reposo como merece un trabajador que sudó durante seis días?

Con amor cristiano, Hercules.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Hola a todos.

Advy dijo:
Aunque me digas hipócrita, mi conciencia está muy limpia, y vivo dentro de los parámetros de los 10 mandamientos (TODOS) y no me averguenzo de ello como tú, cristiano de 9 mandamientos, es decir, de ninguno.

PARA ADVY:

Bueno, advy, quizás ahora te atrevas a responderme la cuestión que te presenté.

Te la repito:

¿Es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "el decálogo", ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; y todo lo que ello implica?........

ESPERO TU RESPUESTA, ADVY, NO TE HUYAS DE NUEVO......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.



PARA ADVY:

Bueno, advy, quizás ahora te atrevas a responderme la cuestión que te presenté.

Te la repito:

¿Es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "el decálogo", ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; y todo lo que ello implica?........

ESPERO TU RESPUESTA, ADVY, NO TE HUYAS DE NUEVO......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Nunca he opinado sobre este punto en tu epígrafe, así que nunca he huido.

¿Sabes por qué? Porque, perdona la palabra, es la pregunta más estúpida (sin sentido) que un cristianos puede hacerse jamás.
¿Por qué? Porque el objetivo del cristiano es la santificación, sin la cual NADIE verá a Dios como dice la Biblia; quien diga lo contrario se autoengaña y no es mi culpa. La santificación implica estar de acuerdo en todo con la voluntad de Dios, Esa voluntad, para todo pueblo y nación, está expresada en los 10 mandamientos-

El único mérito de la IASD es el de haber rescatado el valor transcendental de los 10 mandamientos. Eso es todo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Hola a todos.

Advy dijo:
Nunca he opinado sobre este punto en tu epígrafe, así que nunca he huido. ¿Sabes por qué? Porque, perdona la palabra, es la pregunta más estúpida (sin sentido) que un cristianos puede hacerse jamás.
¿Por qué? Porque el objetivo del cristiano es la santificación, sin la cual NADIE verá a Dios como dice la Biblia; quien diga lo contrario se autoengaña y no es mi culpa. La santificación implica estar de acuerdo en todo con la voluntad de Dios, Esa voluntad, para todo pueblo y nación, está expresada en los 10 mandamientos. El único mérito de la IASD es el de haber rescatado el valor transcendental de los 10 mandamientos. Eso es todo.

PARA ADVY:

Bueno, advy, ahora te planteo otra preguntita:
¿Es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "el decálogo", ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el sectario advy del adventismo y el hermano Ernesto?........

Entonces, advy, aquí está tu respuesta adelantada a esa preguntita:
Advy dijo:
Aunque me digas hipócrita, mi conciencia está muy limpia, y vivo dentro de los parámetros de los 10 mandamientos (TODOS) y no me averguenzo de ello como tú, cristiano de 9 mandamientos, es decir, de ninguno.

Y con ello, advy, dijiste claramente, que supuestamente tú y Ernesto no son iguales de Cristianos.....(O sea, que tú eres más Cristiano que él).....

Por lo tanto, advy, no entiendo porqué te niegas a responderme la pregunta que te hice; siendo que es similar a la de Ernesto.
Aquí va otra vez:
¿Es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "el decálogo", ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; y todo lo que ello implica?........

ESPERO TU RESPUESTA, ADVY, NO TE HUYAS DE NUEVO......

Por otra parte, advy, Tú dices: "El único mérito de la IASD es el de haber rescatado el valor transcendental de los 10 mandamientos".

Entonces, advy, ¿Qué pruebas puedes presentar, de ese "mérito" individual del adventismo?. ¿Antes de la secta adventista, nadie había "rescatado" el "decálogo"?; ¿Después de la secta adventista, nadie más ha "rescatado" el "decálogo"?.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.



PARA ADVY:

Bueno, advy, ahora te planteo otra preguntita:
¿Es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "el decálogo", ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el sectario advy del adventismo y el hermano Ernesto?........

Entonces, advy, aquí está tu respuesta adelantada a esa preguntita:


Y con ello, advy, dijiste claramente, que supuestamente tú y Ernesto no son iguales de Cristianos.....(O sea, que tú eres más Cristiano que él).....

Por lo tanto, advy, no entiendo porqué te niegas a responderme la pregunta que te hice; siendo que es similar a la de Ernesto.
Aquí va otra vez:
¿Es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "el decálogo", ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; y todo lo que ello implica?........

ESPERO TU RESPUESTA, ADVY, NO TE HUYAS DE NUEVO......

Por otra parte, advy, Tú dices: "El único mérito de la IASD es el de haber rescatado el valor transcendental de los 10 mandamientos".

Entonces, advy, ¿Qué pruebas puedes presentar, de ese "mérito" individual del adventismo?. ¿Antes de la secta adventista, nadie había "rescatado" el "decálogo"?; ¿Después de la secta adventista, nadie más ha "rescatado" el "decálogo"?.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Ya te respondí, deja el fastidio por favor.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Hola a todos.

bvicente18 dijo:
PARA ADVY:

Bueno, advy, ahora te planteo otra preguntita:
¿Es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "el decálogo", ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el sectario advy del adventismo y el hermano Ernesto?........

Entonces, advy, aquí está tu respuesta adelantada a esa preguntita:


Y con ello, advy, dijiste claramente, que supuestamente tú y Ernesto no son iguales de Cristianos.....(O sea, que tú eres más Cristiano que él).....

Por lo tanto, advy, no entiendo porqué te niegas a responderme la pregunta que te hice; siendo que es similar a la de Ernesto.
Aquí va otra vez:
¿Es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "el decálogo", ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; y todo lo que ello implica?........

ESPERO TU RESPUESTA, ADVY, NO TE HUYAS DE NUEVO......

Por otra parte, advy, Tú dices: "El único mérito de la IASD es el de haber rescatado el valor transcendental de los 10 mandamientos".

Entonces, advy, ¿Qué pruebas puedes presentar, de ese "mérito" individual del adventismo?. ¿Antes de la secta adventista, nadie había "rescatado" el "decálogo"?; ¿Después de la secta adventista, nadie más ha "rescatado" el "decálogo"?.......

Advy dijo:
Ya te respondí, deja el fastidio por favor.

Bueno, advy, en mi país, a eso le dicen: "HUIR POR LA DERECHA"......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.....(VEO QUE CONTINÚAS DESPRESTIGIANDOTE EN EL FORO......JA, JA, JA, JA, JA......)......
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Advy dijo:
¿Por qué? Porque el objetivo del cristiano es la santificación, sin la cual NADIE verá a Dios como dice la Biblia; quien diga lo contrario se autoengaña y no es mi culpa. La santificación implica estar de acuerdo en todo con la voluntad de Dios, Esa voluntad, para todo pueblo y nación, está expresada en los 10 mandamientos-

El único mérito de la IASD es el de haber rescatado el valor transcendental de los 10 mandamientos. Eso es todo.

Un momento... ahora dices "estar de acuerdo" pero antes era "obedecer perfectamente" tal y como según tú, Enoc y Elías hicieron. Si "Advy"... te recuerdo que tu herejía sigue pendiente pues en este foro has insinuado que Enoc y Elías no vieron la muerte porque no pecaron (puesto que la paga del pecado es la muerte) y por ende se ganaron el cielo.

Te tengo una noticia... ni la justificación ni la santificación son obtenidas por obedecer los 10M. La santificación implica hacer la voluntad de Dios pero ni esa voluntad son los 10M ni podemos hacer perfectamente la voluntad de Dios puesto que, aunque no lo creas, NO SOMOS PERFECTOS Y SOLO ALGUIEN PERFECTO PUEDE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS PERFECTAMENTE.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

elg dijo:
Un momento... ahora dices "estar de acuerdo" pero antes era "obedecer perfectamente" tal y como según tú, Enoc y Elías hicieron. Si "Advy"... te recuerdo que tu herejía sigue pendiente pues en este foro has insinuado que Enoc y Elías no vieron la muerte porque no pecaron (puesto que la paga del pecado es la muerte) y por ende se ganaron el cielo.

Te tengo una noticia... ni la justificación ni la santificación son obtenidas por obedecer los 10M. La santificación implica hacer la voluntad de Dios pero ni esa voluntad son los 10M ni podemos hacer perfectamente la voluntad de Dios puesto que, aunque no lo creas, NO SOMOS PERFECTOS Y SOLO ALGUIEN PERFECTO PUEDE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS PERFECTAMENTE.

Entonces, hermano elg "el shinvenguenchón" ¿Cómo pasaste tu Sun-day? Acordándote del sábado, seguro que sí.

LO de Enoc y Elías ya te lo expliqué, ahora que no te de la azotea para comprenderlo es otra cosa.

¡Qué vas a hablar tú de santificación, puesto que la rehuyes como un poseido a la cruz!. Ahora que insistes que la tierra es cuadrada, ¿Dios no ha hablado hasta el cansancio de cómo El quiere que nos comportemos con El y con nustro prójimo? Según tú, eso ha sido una perdedera de tiempo de parte de Dios. Eso de permitir que su Hijo muerieseen la cruz por nuestros pecados y darnos su Espíritu para vivir sin pecado intencional y abierto; no, no, qué desperdicio de esfuerzo. Para eso uno peca aquí cuando quiera, en lo que quiera, que al final como Dios es el perfecto, nos llevará seguriiiiito a su Reino. ¡Qué vida tan dura la tuya!. Por favor . . . te dejo esto a ver si captas algo, ya que desde que dejaste la verdadera iglesia estás ultimamente
un poco "tapa'o" -falto de entendimiento espiritual-

"Comprobando lo que es agradable al Señor" Efesios 5:10

Fuiste hoy domingo al culto de tu iglesia, pregúntate: ¿Eso le agrada a Dios cuando el ha indicado que se descanse y se congregue su pueblo el sábado?

"Por tanto, no seáis INSENSATOS, sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor? Efesios 5:17

Dime iluminado elg, ¿dónde, según vos, uno puede encontra la voluntad de Dios? De acuerdo a lo que tú has escrito, en la Biblia no. Entonces, ¿dónde elg, dónde?:idea: Ahh, ya sé, en los libros de Billy Graham.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Advy dijo:
Entonces, hermano elg "el shinvenguenchón" ¿Cómo pasaste tu Sun-day? Acordándote del sábado, seguro que sí.

LO de Enoc y Elías ya te lo expliqué, ahora que no te de la azotea para comprenderlo es otra cosa.

¡Qué vas a hablar tú de santificación, puesto que la rehuyes como un poseido a la cruz!. Ahora que insistes que la tierra es cuadrada, ¿Dios no ha hablado hasta el cansancio de cómo El quiere que nos comportemos con El y con nustro prójimo? Según tú, eso ha sido una perdedera de tiempo de parte de Dios. Eso de permitir que su Hijo muerieseen la cruz por nuestros pecados y darnos su Espíritu para vivir sin pecado intencional y abierto; no, no, qué desperdicio de esfuerzo. Para eso uno peca aquí cuando quiera, en lo que quiera, que al final como Dios es el perfecto, nos llevará seguriiiiito a su Reino. ¡Qué vida tan dura la tuya!. Por favor . . . te dejo esto a ver si captas algo, ya que desde que dejaste la verdadera iglesia estás ultimamente
un poco "tapa'o" -falto de entendimiento espiritual-

"Comprobando lo que es agradable al Señor" Efesios 5:10

Fuiste hoy domingo al culto de tu iglesia, pregúntate: ¿Eso le agrada a Dios cuando el ha indicado que se descanse y se congregue su pueblo el sábado?

"Por tanto, no seáis INSENSATOS, sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor? Efesios 5:17

Dime iluminado elg, ¿dónde, según vos, uno puede encontra la voluntad de Dios? De acuerdo a lo que tú has escrito, en la Biblia no. Entonces, ¿dónde elg, dónde?:idea: Ahh, ya sé, en los libros de Billy Graham.

Veo que sigue sufriendo de diarrea bucal... tal vez debería tomar un poco de vino para esos problemas... cuando se cure hable pero asegúrese de hacer gárgaras primero para que se le quite algo del tufo.

No ha explicado lo de Enoc y Elías. Obviamente está algo apenado por la gran herejía que dijo y ahora la trata de suavizar... Advy no se apene y simplemente admita su error. Enoc y Elías no fueron al cielo porque no pecaron así que déjese de contar cuentos fantásticos de las aventuras de los super heroes imaginarios puesto que el único Super Héroe REAL es Jesús.

Mi sun-day lo pasé mirando los juegos de football y su Saturno-day lo pasé descansando 7 horas en diferentes aviones... (supongo que es un pecado mortal para usted).

No sé si será problema de "azotea" pero al parecer no quiere entender que debe examinarse profundamente antes de hablar las sandeces que habla y verá que detrás de toda su hipocresía yace un pecador empedernido que necesita de un Salvador.

Me causa risa su nueva expresión: "PECADO INTENCIONAL Y ABIERTO". Al parecer usted cree que todos sus pecados fueron a lo chavo del ocho... "sin querer queriendo". Estoy seguro que la mayoría de sus pecados son a escondidas e intencionales puesto que conoce muy bien la ley QUE LE CONDENA. Le invito a dejar de ser un sepulcro blanqueado y a que entienda que TODOS los que creemos en Jesús y que le seguimos día a día tenemos la confianza que El nos salvará, no porque seamos perfectos (PUES NO LO SOMOS) sino porque El es perfecto y pagó por nuestros pecados. Nadie ha vivido la clase de vida que usted dice poder vivir. Usted cita a David cuando habla de "la ley" pero la palabra de Dios nos dice que David mató a un hombre para tratar de esconder el hecho que había embarazado a su mujer. Estoy seguro que ninguno de los miembros del foro ha llegado a tal extremo ni lo hará sin embargo le puedo asegurar que ninguno de nosotros podemos llenar los zapatos de David. Dios conocía el corazón de David pues El mismo dijo que David era un hombre tras el corazón de Dios.

Para terminar le quiero explicar que la voluntad de Dios para cada uno de nosotros no se aprende en libros escritos por hombres (y menos en libros de profetisas falsas como Elena White); la voluntad de Dios es dictada en nuestros corazones por Dios mismo Quién vive en nosotros.

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo".

Es una verdadera lástima que usted dependa de los escritos de una profetisa falsa para tratar de discernir la voluntad de Dios en su vida.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Advy dijo:
Fuiste hoy domingo al culto de tu iglesia, pregúntate: ¿Eso le agrada a Dios cuando el ha indicado que se descanse y se congregue su pueblo el sábado?

Volvamos a la proposición a la mano. ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos? Esto no se ha probado aún, y lamentablemente algunos están siguiendo el jugo de desviar la atención a esta proposición. Ruego, pues, que si hay otro punto doctrinal a discutir, o aún desacuerdos de otra índole, lo hagáis en otro lado.

Advy aquí supone algo que no se ha probado, es decir, afirma algo sin probar, es decir, que Dios ha indicado que "...descanse y se congrege su puesto el sábado..." Bueno, esto no se ha probado aún. ¿Hasta cuándo seguiremos esperando el libro, capítulo y versículo, de la mucha evidencia que presumen tener sobre este respecto, que pruebe que los primeros cristianos guaradron el sábado?
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

LaBibliadice dijo:
Volvamos a la proposición a la mano. ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos? Esto no se ha probado aún, y lamentablemente algunos están siguiendo el jugo de desviar la atención a esta proposición. Ruego, pues, que si hay otro punto doctrinal a discutir, o aún desacuerdos de otra índole, lo hagáis en otro lado.

Advy aquí supone algo que no se ha probado, es decir, afirma algo sin probar, es decir, que Dios ha indicado que "...descanse y se congrege su puesto el sábado..." Bueno, esto no se ha probado aún. ¿Hasta cuándo seguiremos esperando el libro, capítulo y versículo, de la mucha evidencia que presumen tener sobre este respecto, que pruebe que los primeros cristianos guaradron el sábado?

Bueno, ¿y qué quiere usted? Que Dios venga y se le aparezca esta noche y le diga cuál es el día que él creo, bendijo y santificó para nuestro descanso, si eso está más claro que el agua en la Biblia. Lea, si aún cree qque se puede burlar de Dios:

Génesis 2:3 ....Sabádo bendito y santificado [apartado para uso sagrado]

Exodo 16 (antes del Sinaí) ...el sábado era conocidoo antes del Sinaí

Exodo 20:8-11. . . Mandamiento grabado en piedra por Dios mismo, para que ningún hombre como usted venga a tratar de eliminarlo.

JUan 1:3; Marcos 2:28 . . Jesús hizo el sábado.

Lucas 4:16 . . . Jesús reposo siempre el sábado dejándonos ejemplo

Hechos . . .los apóstoles reunidos y predicando el sábado

Apoocalipsis . . .el Arca en el cielo, donde están los 10 mandamientos, inclusive el sábado.

Usted se ha hecho el loco, y no me respondió lo que le dije. Si a Cristo lo acusaban los fariseos de violar el sábado, ¿Por qué a sus discípulos en Hechos no los acusaron de lo mismo? La única respuesta es porque eran judíos, y para ellos es sagrado, como lo es.



Usted se comporta como un necio, y como a un necio yo le respondo, así como Cristo sacó del templo a los mercaderes con látigo y empujones. No merece menos.





.

"