¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

eladiomiguel

Recién registrado
6 Octubre 2019
5
0
Partir el pan... era la Eucaristia por Dios, menuda manipulacion... El primer dia de la semana era el viernes?

En 1 Corintios 10:16-17, Pablo abordó el tema de la Cena del Señor con estas palabras: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan” (énfasis añadido). Pablo luego recordó a los corintios de la noche en que Jesús instituyó esta fiesta solemne, diciendo: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí” (1 Corintios 11:23,24, énfasis añadido). Ya que la parte de esta cena conmemorativa que los cristianos están llamados a guardad involucra realmente el partimiento del pan, se usó la expresión “partir el pan” con referencia a la Cena del Señor en la iglesia naciente (cf. Behm, 1965, 3:730). Así como se usó esta frase como una sinécdoque con referencia a las comidas comunes, también se usó para representar la Cena del Señor (donde se hace referencia al consumo del pan y el jugo de la vid como simplemente el “partimiento del pan”).

Don Fernando

Miembro
25 Mayo 2019
18
4
Estimado "labibliadice" cuantos madamientos hay? Hasta donde yo tengo entendido hay 10 madamientos el cual para que no argumenten se puede resumir en dos como por ejemplo; los primeros 4 de adoracion, verdad, y los otros 6 como morales, verdad. Entonces cuando Jesus dice estos dos madamientos os dare el esta resumiendo los 10 si o si?