¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Partir el pan... era la Eucaristia por Dios, menuda manipulacion... El primer dia de la semana era el viernes?

En 1 Corintios 10:16-17, Pablo abordó el tema de la Cena del Señor con estas palabras: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan” (énfasis añadido). Pablo luego recordó a los corintios de la noche en que Jesús instituyó esta fiesta solemne, diciendo: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí” (1 Corintios 11:23,24, énfasis añadido). Ya que la parte de esta cena conmemorativa que los cristianos están llamados a guardad involucra realmente el partimiento del pan, se usó la expresión “partir el pan” con referencia a la Cena del Señor en la iglesia naciente (cf. Behm, 1965, 3:730). Así como se usó esta frase como una sinécdoque con referencia a las comidas comunes, también se usó para representar la Cena del Señor (donde se hace referencia al consumo del pan y el jugo de la vid como simplemente el “partimiento del pan”).
 
Estimado "labibliadice" cuantos madamientos hay? Hasta donde yo tengo entendido hay 10 madamientos el cual para que no argumenten se puede resumir en dos como por ejemplo; los primeros 4 de adoracion, verdad, y los otros 6 como morales, verdad. Entonces cuando Jesus dice estos dos madamientos os dare el esta resumiendo los 10 si o si?
 
¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?
El parar de trabajar un día por semana era ya una estructura muy fuerte en Israel.
Y cualquiera que viva en un lugar donde nadie hace nada un día, tampoco podrá hacer mucho.
El séptimo día estaba todo cerrado y nadie se movía de su casa salvo para ir a la sinagoga.
Por otro lado, para el cristiano de ascendencia judía y circuncidado, ya era una costumbre cultural.
Yo creo que muchos judíos bautizados siguieron circuncidando a sus hijos y guardando el sábado por costumbre y porque la revelación fue algo progresivo.
 
Los cristianos no están obligados a observar el sábado
o un día de descanso semanal.

Ellos están bajo “la ley del Cristo”,
una ley que no obliga a guardar el sábado (Gálatas 6:2; Colosenses 2:16, 17).
 
Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas.
No vine a destruir, sino a cumplir”
(Mateo 5:17)

Éxo. 31:16, 17: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado,
para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones.
Es un pacto hasta tiempo indefinido .
Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.”

Note que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel;
no sería tal señal si todas las demás personas
también estuvieran bajo la obligación de guardar el sábado.


Rom. 10:4: “Cristo es el fin de la Ley,
para que todo el que ejerce fe tenga justicia.”

El guardar el sábado era parte de aquella Ley.
Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley.
El tener una posición o condición de justicia ante Dios
depende de la fe en Cristo, no de guardar un día de descanso semanal.
 
Aqui parte de la respuesta.
Dios les bendiga
Hola Imabdala.
Tenemos que entender que nunca Dios proveyó para la salvación de la vieja creación que quedó maldita después del pecado humano.
Tampoco me podés demostrar que Dios obró en alguna dirección para salvar al viejo hombre.
De lo viejo lo único que se salva o no se mancha es la ley, que es santa y pura.
Con todo esa ley no fue dada para vivificar la corrupción, aunque si para juzgarla y condenarla.
Luego entonces debemos entender el objetivo de la venida al mundo de Jesús y la importancia absoluta de su muerte en un estado verdadero de justificación frente a la ley.
 
Guardaban el sábado los primeros cristianos?
Por supuesto que los primeros cristianos, siendo israelitas, guardaban el sábado. ¿Por qué? Porque está en la Ley dada a Moisés:

Ex 31:16: "Los hijos de Israel guardarán, pues, el shabbat, a fin de celebrar el shabbat en sus generaciones por pacto perpetuo."

La cuestión cambia en el momento que te haces hijo de DIOS al recibir a Cristo. Para ISRAEL, dicho planteamiento de Ex 31:16 no es revocado y no le sirve para juzgar a los demás.

Ro 14:13: "Así que, ya no nos juzguemos más unos a otros, al contrario, proponeos más bien no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano."

El problema aumenta cuando los que pretenden ser de esa raza, ISRAEL, NO lo sean.

De hecho, los que heredan el Reino de DIOS van a un Shabbat.

He 4:11: "Procuremos, pues, entrar en aquel reposo para que ninguno caiga en el mismo ejemplo de desobediencia."

Si se encuentra en la Carta a los Hebreos, resulta que ES para ISRAEL.
 
Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley.
Ro 10:4: "Porque el fin de la ley es CRISTO, para justicia a todo el que cree."

En vez de fin, pues para el castellano puede inferir terminación, para el griego τέλος puedes usar cumplimiento.
 
Hola que tal , encontré este video en YouTube quizás pueda enriquecer un poco mas de lo que ya sabemos , son predicas de los pastores Miguel Núñez y John MacArthur
 
Por supuesto que los primeros cristianos, siendo israelitas, guardaban el sábado. ¿Por qué? Porque está en la Ley dada a Moisés:
Falso.
Lo guardaban porque todavía no entendían muchas cosas.
Si en realidad entendieran su muerte en Cristo, a su nacimiento natural judío, al pecado, a la ley y entendieran su nuevo nacimiento, el de una nueva criatura engendrada, no cometerían semejante despropósito.
Si un cristiano judío sigue guardando la ley, no murió ni nació de nuevo.
Ex 31:16: "Los hijos de Israel guardarán, pues, el shabbat, a fin de celebrar el shabbat en sus generaciones por pacto perpetuo."
Pacto perpetuo para el judío bajo la ley hasta su muerte.
Porque la ley se enseñorea de él mientras viva.
Pero Cristo vino a morir para que el judío pueda morir en su muerte y nacer de nuevo.
 
Hola que tal , encontré este video en YouTube quizás pueda enriquecer un poco mas de lo que ya sabemos , son predicas de los pastores Miguel Núñez y John MacArthur
SE EQUIVOCA MAC ARTHUR.
El día 9 de Nisan fue el ultimo día de reposo para el judío Jesús porque no llega vivo al reposo siguiente.
Los judíos muertos no guardan reposo.
¿Pregúntenle a algún judío si en los cementerios judíos, los días de reposo salen de sus tumbas los judíos para guardar el 7 día?
 
Falso.
Lo guardaban porque todavía no entendían muchas cosas.
Si en realidad entendieran su muerte en Cristo, a su nacimiento natural judío, al pecado, a la ley y entendieran su nuevo nacimiento, el de una nueva criatura engendrada, no cometerían semejante despropósito.
Si un cristiano judío sigue guardando la ley, no murió ni nació de nuevo.
No tan falso. Reafirmas que lo guardaban, aunque considerando que por falta de un total entendimiento (el canon bíblico no estaba cerrado).
Pacto perpetuo para el judío bajo la ley hasta su muerte.
Porque la ley se enseñorea de él mientras viva.
Pero Cristo vino a morir para que el judío pueda morir en su muerte y nacer de nuevo.
Los pactos son irrevocables. JESÚS no abroga la Ley y, en su proclamación del Reino de DIOS, no insinúa un morir de ella, sino una EXTENSIÓN de la misma. Por tanto, entiendo que los cuatro evangelios es Ley.
 
No tan falso. Reafirmas que lo guardaban, aunque considerando que por falta de un total entendimiento (el canon bíblico no estaba cerrado).

Los pactos son irrevocables. JESÚS no abroga la Ley y, en su proclamación del Reino de DIOS, no insinúa un morir de ella, sino una EXTENSIÓN de la misma. Por tanto, entiendo que los cuatro evangelios es Ley.
No importa.
La verdad es que está todo escrito.
Por lo tanto no tenemos excusa.
Saludos.
 
No importa.
La verdad es que está todo escrito.
Por lo tanto no tenemos excusa.
Saludos.
Esto que yo escribo es un cambio tremendo de paradigma y me fue siendo revelado sin siquiera darme cuenta y no todos pueden recibirlo.
Pero Dios no hace nada por hacer, o sea que algunos estarán entendiendo lo que estoy tratando de decir y otros siguen corriendo el mismo disco que tienen grabado.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
La Biblia nos dice que el Sábado de Dios ha sido observado y guardado a través de las edades. Y el pueblo de Dios también ha observado este sábado durante miles de años. Antes de los días de Cristo y los apóstoles, antes que los 10 Mandamientos fuesen
dados, antes de Abraham el padre de la raza judía, antes de Adán y Eva, guardaron el sábado.
Éxodo 16: 26 nos relata: "Seis días lo recogeréis, más el séptimo día es día sábado; en el no se hallará".
Dios realizó cada sábado un milagro, durante los cuarenta años que anduvo el pueblo de Dios guiados por Moisés, rumbo a la tierra prometida.
Muchos salían en el día sábado para recoger el maná que Dios había enviado el día anterior, pero no lo encontraban, y Dios les decía: ¿Hasta cuándo no queréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
Esto sucedió muchos antes que Dios diese los Diez Mandamientos a los judíos.
La Santa Ley de Dios había sido escrita en sus mentes, y fue escrita en el corazón de Adán y Eva. Mucho antes que el Señor Dios diera los Diez Mandamientos.
Su Santa Ley era transmitida de generación en generación, por escrito o por la palabra hablada. Hasta que Dios, en el monte Sinaí dio los Diez Mandamientos escritos por el propio dedo de Dios en tablas de piedra que jamás serían cambiadas, permanecerían para siempre.
Pero, tal vez nos podríamos preguntar ¿Y en el Nuevo Testamento, hay pruebas de su observación? En San Mateo 5: 17 Jesús declara: "No penséis que he venido para abolir, sino para cumplir. Por cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño, será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".
Jesús dio un buen ejemplo en el día sábado.
Lucas 4:16 nos dice: "Vino Jesús a Nazaret, donde se había criado; y en el día sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer". Sí, Jesús tenía por costumbre ir la sinagoga cada sábado a alabar a su Padre Celestial
Alguien dice que Jesús guardó este sábado simplemente porque Él era un judío y estaba en una cultura judía. ¡Oh!, pero Él fue nuestro ejemplo, ¿cierto? Si él hubiese querido que observásemos y guardásemos otro día Jesús nos lo hubiera dicho.

Veamos ahora este día después de la cruz.
¿Los discípulos observaron el sábado después que Cristo murió?
En Hechos 17: 1,2, dice: "Llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo como acostumbraba fue a ellos, por tres sábados razonó con ellos sobre las Escrituras". La costumbre de Pablo, como pueden ver, era la misma costumbre de Jesús.

En Hebreos 13: 42, nos relata: "Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día sábado les hablasen de estas cosas".
Algunas personas confunden los pasajes bíblicos: Efesios 2: 15 y Colosenses 2: 14-17 que dice que los mandamientos expresados en ordenanzas fueron suprimidas o clavadas en la cruz, mal entendiendo estos versos, pensando que se referían a los Diez Mandamientos de la ley moral. Las ordenanzas tenían que ver con rituales y ceremonias y sacrificios de animales, que señalaba el futuro, el gran sacrificio de Jesús muriendo en una cruz. Igualmente las ceremonias con fiestas como: la Pascua, Yom Kippur, etc., que muchas veces ocurre cualquier día de la semana. (Como por ejemplo Navidad, Año Nuevo), lo opuesto al sábado semanal, que siempre irá a caer en el sábado.
Cuando algunos cristianos dicen que los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz, nos preguntamos ¿significa eso realmente? ¿Significará que después de la cruz podemos matar o robar? Es muy interesante todo esto. Deberíamos preguntar ¿Cuál de los Diez Mandamientos fue clavado en la cruz? Alguien irá a responder, tal vez el primer mandamiento que dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". No, ese mandamiento no.
Otro dirá: tal vez el tercer mandamiento que dice: "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano" ¡No! Ese mandamiento tampoco.
Otro dirá: Tal vez el séptimo mandamiento que dice: "No cometerás adulterio".
Entonces se dirá, debemos observar sólo nueve de los Diez Mandamientos, pero esos fueron clavados en la cruz, y nosotros tomamos nueve de vuelta y así no necesitamos observar ni guardar el sábado. Ahora, esto no tiene ningún sentido. No para gente inteligente que piensa y analiza.
Tú no puedes decir que los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz, y que tienes que guardar sólo nueve y no necesitas guardar uno. Una de dos, ellos fueron clavados en la cruz o no.
Los seguidores cercanos de Cristo no creen que los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz por la razón que Lucas 23: 56 dice: "Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día sábado, conforme al mandamiento". Estas mujeres eran del círculo íntimo de los discípulos de Cristo, aquellos que conocían muy bien al Señor. Si Cristo hubiese dado alguna instrucción, algún plan para cambiar el día de descanso, Él sin duda lo hubiera compartido con sus seguidores más fieles.
¿A qué mandamiento se refiere en este versículo?. Al cuarto mandamiento por supuesto, respetando su observancia. Los Diez Mandamientos nunca fueron clavados en la cruz. Los mandamientos expresados en ordenanzas que señalaban el sacrificio de Cristo, estos fueron clavados en la cruz y abolidos, pero los principios morales de la Santa Ley de Dios son eternos.
Durante siglos, muchos tuvieron comprensión total del verdadero día de reposo, del sábado bíblico. Algunas personas se preguntan: ¿Y qué de mis familiares que yo más amo? Ellos no sabían estas verdades. ¿Ellos se perderán por no haber guardado los mandamientos de Dios? La Biblia en Hechos 17:30 nos dice: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan".
Y Santiago 4: 17 dice: "Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado". Ciertamente si nuestros seres queridos siguieron a Jesús y le sirvieron, seguro que ellos hicieron lo mejor que podían. Dios no les tomará en cuenta su ignorancia acerca del cuarto Mandamiento, el sábado bíblico.
Algunas personas están confundidas. Ellas dicen: He sido enseñada a guardar el domingo en honor a la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Dios no necesita tener observancia de días para conmemorar la crucifixión y resurrección de Cristo.
La Biblia nos enseña que no sólo observaremos el sábado aquí en la tierra, sino que lo observaremos también en el cielo.
Isaías 66: 22, 23 dice: "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí... Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová". Así es que en el cielo observaremos el sábado. Dios hizo el sábado en el perfecto paraíso del Edén, antes que el pecado hubiese entrado.
El nombre del día domingo no aparece en toda la Biblia; se designan otros días, fuera del sábado, sólo por numeración (el primer día, el segundo día, etc.).
En el Nuevo Testamento, el primer día de la semana es mencionado sólo 8 veces. Ninguna de estas menciones dice que deberíamos adorar en este día. Esta idea que se debiera adorar en el domingo en honor a la resurrección no sólo huye a primera vista, en el hecho que el apóstol Pablo en el Nuevo Testamento, observó y guardó el sábado bíblico muchas décadas después de la resurrección de Cristo pero tampoco posee apoyo bíblico. Sábado fue bueno y suficiente para Adán y Eva, es bueno para mí también.
Ahora, los que dicen que los diez mandamientos están abrogados, están dando amnistía gratuita al padre de la mentira y al primer homicida, ya que sin ley no hay pecado, de esta manera lo defienden erróneamente (conscientemente o inconscientemente): “¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. “ San Juan 8: 43- 47
Es tiempo de volver a los mandamientos de Dios.
Es tiempo de seguir a Jesús cada día.
Dios nos está llamando para adorarle a Él como creador y nos advierte que no adoremos a la bestia.
¿Te gustaría decirle a Jesús: Yo quiero seguirte, yo deseo hacer lo que Tú quieras Jesús? Y si el sábado es el verdadero día de reposo, yo quiero el valor y las fuerzas para caminar en ese camino. Jesús yo te amo, y realmente quiero seguirte; yo quiero estar en paz con Dios.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Saludos Cordiales.

La evidencia se ha presentado, otra cosa es que la acepten. Veamos un anticipo:
"La resurrección de Jesús no cambió la observancia del sábado séptimo día de la semana por la observancia del domingo, primer día de la semana. No razonaron así los discípulos ni los apóstoles, por el contrario, todos ellos continuaron la observancia del sábado como día del Señor.

El viernes en la tarde murió Jesús en la cruz ; esa misma tarde, José de Arimatea reclamó el cuerpo del Señor y lo colocó en una tumba nueva. Era viernes en la tarde, o sea la víspera del sábado, o día de preparación.

Las mujeres que acompañaron al Salvador, hasta el Calvario nos dan una vislumbre de cómo se respetaba el sábado en la iglesia apostólica. He aquí las palabras de Lucas: "Era el día de la preparación” —o sea el viernes—, “el sábado ya rayaba. Y las mujeres que le habían acompañado (a Cristo) desde Galilea, siguieron también y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto el cuerpo. Y al volverse, prepararon especias y ungüentos; y el sábado descansaron, según el mandamiento. Mas el primer día de la semana, muy de mañana vinieron al sepulcro, trayendo las especias que habían preparado” (Lucas 23:54-56).

Considerando que ese momento de tanto dolor por el Maestro, ungirlo hubiera sido la tarea más importante, acto que hubiese simbolizado la devoción que profesaban al Redentor. Pero el sol estaba por ponerse y ya no había tiempo para hacerlo ya entraba el sábado.

Según el método bíblico, el día comienza a la puesta del sol y termina a la puesta del sol 24 horas después. Por lo tanto, el sábado comienza a la hora en que el sol se pone el viernes de tarde, y finaliza al día siguiente a la misma hora (Génesis 1:5,8,13,19,23,31; Levítico 23:32). De manera que las piadosas mujeres resolvieron descansar el sábado conforme al mandamiento, esperando la aurora del primer día de la semana para ungir el cuerpo de Jesús, una obra de respeto y adoración hacia su Salvador. Tal era la importancia que revestía la observancia del sábado séptimo día de la semana como el cuarto mandamiento de la ley moral de Dios."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Hola
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
La Biblia nos dice que el Sábado de Dios ha sido observado y guardado a través de las edades. Y el pueblo de Dios también ha observado este sábado durante miles de años. Antes de los días de Cristo y los apóstoles, antes que los 10 Mandamientos fuesen
dados, antes de Abraham el padre de la raza judía, antes de Adán y Eva, guardaron el sábado.
Éxodo 16: 26 nos relata: "Seis días lo recogeréis, más el séptimo día es día sábado; en el no se hallará".
Dios realizó cada sábado un milagro, durante los cuarenta años que anduvo el pueblo de Dios guiados por Moisés, rumbo a la tierra prometida.
Muchos salían en el día sábado para recoger el maná que Dios había enviado el día anterior, pero no lo encontraban, y Dios les decía: ¿Hasta cuándo no queréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
Esto sucedió muchos antes que Dios diese los Diez Mandamientos a los judíos.
La Santa Ley de Dios había sido escrita en sus mentes, y fue escrita en el corazón de Adán y Eva. Mucho antes que el Señor Dios diera los Diez Mandamientos.
Su Santa Ley era transmitida de generación en generación, por escrito o por la palabra hablada. Hasta que Dios, en el monte Sinaí dio los Diez Mandamientos escritos por el propio dedo de Dios en tablas de piedra que jamás serían cambiadas, permanecerían para siempre.
Pero, tal vez nos podríamos preguntar ¿Y en el Nuevo Testamento, hay pruebas de su observación? En San Mateo 5: 17 Jesús declara: "No penséis que he venido para abolir, sino para cumplir. Por cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño, será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".
Jesús dio un buen ejemplo en el día sábado.
Lucas 4:16 nos dice: "Vino Jesús a Nazaret, donde se había criado; y en el día sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer". Sí, Jesús tenía por costumbre ir la sinagoga cada sábado a alabar a su Padre Celestial
Alguien dice que Jesús guardó este sábado simplemente porque Él era un judío y estaba en una cultura judía. ¡Oh!, pero Él fue nuestro ejemplo, ¿cierto? Si él hubiese querido que observásemos y guardásemos otro día Jesús nos lo hubiera dicho.

Veamos ahora este día después de la cruz.
¿Los discípulos observaron el sábado después que Cristo murió?
En Hechos 17: 1,2, dice: "Llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo como acostumbraba fue a ellos, por tres sábados razonó con ellos sobre las Escrituras". La costumbre de Pablo, como pueden ver, era la misma costumbre de Jesús.

En Hebreos 13: 42, nos relata: "Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día sábado les hablasen de estas cosas".
Algunas personas confunden los pasajes bíblicos: Efesios 2: 15 y Colosenses 2: 14-17 que dice que los mandamientos expresados en ordenanzas fueron suprimidas o clavadas en la cruz, mal entendiendo estos versos, pensando que se referían a los Diez Mandamientos de la ley moral. Las ordenanzas tenían que ver con rituales y ceremonias y sacrificios de animales, que señalaba el futuro, el gran sacrificio de Jesús muriendo en una cruz. Igualmente las ceremonias con fiestas como: la Pascua, Yom Kippur, etc., que muchas veces ocurre cualquier día de la semana. (Como por ejemplo Navidad, Año Nuevo), lo opuesto al sábado semanal, que siempre irá a caer en el sábado.
Cuando algunos cristianos dicen que los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz, nos preguntamos ¿significa eso realmente? ¿Significará que después de la cruz podemos matar o robar? Es muy interesante todo esto. Deberíamos preguntar ¿Cuál de los Diez Mandamientos fue clavado en la cruz? Alguien irá a responder, tal vez el primer mandamiento que dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". No, ese mandamiento no.
Otro dirá: tal vez el tercer mandamiento que dice: "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano" ¡No! Ese mandamiento tampoco.
Otro dirá: Tal vez el séptimo mandamiento que dice: "No cometerás adulterio".
Entonces se dirá, debemos observar sólo nueve de los Diez Mandamientos, pero esos fueron clavados en la cruz, y nosotros tomamos nueve de vuelta y así no necesitamos observar ni guardar el sábado. Ahora, esto no tiene ningún sentido. No para gente inteligente que piensa y analiza.
Tú no puedes decir que los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz, y que tienes que guardar sólo nueve y no necesitas guardar uno. Una de dos, ellos fueron clavados en la cruz o no.
Los seguidores cercanos de Cristo no creen que los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz por la razón que Lucas 23: 56 dice: "Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día sábado, conforme al mandamiento". Estas mujeres eran del círculo íntimo de los discípulos de Cristo, aquellos que conocían muy bien al Señor. Si Cristo hubiese dado alguna instrucción, algún plan para cambiar el día de descanso, Él sin duda lo hubiera compartido con sus seguidores más fieles.
¿A qué mandamiento se refiere en este versículo?. Al cuarto mandamiento por supuesto, respetando su observancia. Los Diez Mandamientos nunca fueron clavados en la cruz. Los mandamientos expresados en ordenanzas que señalaban el sacrificio de Cristo, estos fueron clavados en la cruz y abolidos, pero los principios morales de la Santa Ley de Dios son eternos.
Durante siglos, muchos tuvieron comprensión total del verdadero día de reposo, del sábado bíblico. Algunas personas se preguntan: ¿Y qué de mis familiares que yo más amo? Ellos no sabían estas verdades. ¿Ellos se perderán por no haber guardado los mandamientos de Dios? La Biblia en Hechos 17:30 nos dice: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan".
Y Santiago 4: 17 dice: "Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado". Ciertamente si nuestros seres queridos siguieron a Jesús y le sirvieron, seguro que ellos hicieron lo mejor que podían. Dios no les tomará en cuenta su ignorancia acerca del cuarto Mandamiento, el sábado bíblico.
Algunas personas están confundidas. Ellas dicen: He sido enseñada a guardar el domingo en honor a la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Dios no necesita tener observancia de días para conmemorar la crucifixión y resurrección de Cristo.
La Biblia nos enseña que no sólo observaremos el sábado aquí en la tierra, sino que lo observaremos también en el cielo.
Isaías 66: 22, 23 dice: "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí... Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová". Así es que en el cielo observaremos el sábado. Dios hizo el sábado en el perfecto paraíso del Edén, antes que el pecado hubiese entrado.
El nombre del día domingo no aparece en toda la Biblia; se designan otros días, fuera del sábado, sólo por numeración (el primer día, el segundo día, etc.).
En el Nuevo Testamento, el primer día de la semana es mencionado sólo 8 veces. Ninguna de estas menciones dice que deberíamos adorar en este día. Esta idea que se debiera adorar en el domingo en honor a la resurrección no sólo huye a primera vista, en el hecho que el apóstol Pablo en el Nuevo Testamento, observó y guardó el sábado bíblico muchas décadas después de la resurrección de Cristo pero tampoco posee apoyo bíblico. Sábado fue bueno y suficiente para Adán y Eva, es bueno para mí también.
Ahora, los que dicen que los diez mandamientos están abrogados, están dando amnistía gratuita al padre de la mentira y al primer homicida, ya que sin ley no hay pecado, de esta manera lo defienden erróneamente (conscientemente o inconscientemente): “¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. “ San Juan 8: 43- 47
Es tiempo de volver a los mandamientos de Dios.
Es tiempo de seguir a Jesús cada día.
Dios nos está llamando para adorarle a Él como creador y nos advierte que no adoremos a la bestia.
¿Te gustaría decirle a Jesús: Yo quiero seguirte, yo deseo hacer lo que Tú quieras Jesús? Y si el sábado es el verdadero día de reposo, yo quiero el valor y las fuerzas para caminar en ese camino. Jesús yo te amo, y realmente quiero seguirte; yo quiero estar en paz con Dios.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
La Biblia nos dice que el Sábado de Dios ha sido observado y guardado a través de las edades. Y el pueblo de Dios también ha observado este sábado durante miles de años. Antes de los días de Cristo y los apóstoles, antes que los 10 Mandamientos fuesen
dados, antes de Abraham el padre de la raza judía, antes de Adán y Eva, guardaron el sábado.
Éxodo 16: 26 nos relata: "Seis días lo recogeréis, más el séptimo día es día sábado; en el no se hallará".
Dios realizó cada sábado un milagro, durante los cuarenta años que anduvo el pueblo de Dios guiados por Moisés, rumbo a la tierra prometida.
Muchos salían en el día sábado para recoger el maná que Dios había enviado el día anterior, pero no lo encontraban, y Dios les decía: ¿Hasta cuándo no queréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
Esto sucedió muchos antes que Dios diese los Diez Mandamientos a los judíos.
La Santa Ley de Dios había sido escrita en sus mentes, y fue escrita en el corazón de Adán y Eva. Mucho antes que el Señor Dios diera los Diez Mandamientos.
Su Santa Ley era transmitida de generación en generación, por escrito o por la palabra hablada. Hasta que Dios, en el monte Sinaí dio los Diez Mandamientos escritos por el propio dedo de Dios en tablas de piedra que jamás serían cambiadas, permanecerían para siempre.
Pero, tal vez nos podríamos preguntar ¿Y en el Nuevo Testamento, hay pruebas de su observación? En San Mateo 5: 17 Jesús declara: "No penséis que he venido para abolir, sino para cumplir. Por cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño, será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".
Jesús dio un buen ejemplo en el día sábado.
Lucas 4:16 nos dice: "Vino Jesús a Nazaret, donde se había criado; y en el día sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer". Sí, Jesús tenía por costumbre ir la sinagoga cada sábado a alabar a su Padre Celestial
Alguien dice que Jesús guardó este sábado simplemente porque Él era un judío y estaba en una cultura judía. ¡Oh!, pero Él fue nuestro ejemplo, ¿cierto? Si él hubiese querido que observásemos y guardásemos otro día Jesús nos lo hubiera dicho.

Veamos ahora este día después de la cruz.
¿Los discípulos observaron el sábado después que Cristo murió?
En Hechos 17: 1,2, dice: "Llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo como acostumbraba fue a ellos, por tres sábados razonó con ellos sobre las Escrituras". La costumbre de Pablo, como pueden ver, era la misma costumbre de Jesús.

En Hebreos 13: 42, nos relata: "Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día sábado les hablasen de estas cosas".
Algunas personas confunden los pasajes bíblicos: Efesios 2: 15 y Colosenses 2: 14-17 que dice que los mandamientos expresados en ordenanzas fueron suprimidas o clavadas en la cruz, mal entendiendo estos versos, pensando que se referían a los Diez Mandamientos de la ley moral. Las ordenanzas tenían que ver con rituales y ceremonias y sacrificios de animales, que señalaba el futuro, el gran sacrificio de Jesús muriendo en una cruz. Igualmente las ceremonias con fiestas como: la Pascua, Yom Kippur, etc., que muchas veces ocurre cualquier día de la semana. (Como por ejemplo Navidad, Año Nuevo), lo opuesto al sábado semanal, que siempre irá a caer en el sábado.
Cuando algunos cristianos dicen que los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz, nos preguntamos ¿significa eso realmente? ¿Significará que después de la cruz podemos matar o robar? Es muy interesante todo esto. Deberíamos preguntar ¿Cuál de los Diez Mandamientos fue clavado en la cruz? Alguien irá a responder, tal vez el primer mandamiento que dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". No, ese mandamiento no.
Otro dirá: tal vez el tercer mandamiento que dice: "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano" ¡No! Ese mandamiento tampoco.
Otro dirá: Tal vez el séptimo mandamiento que dice: "No cometerás adulterio".
Entonces se dirá, debemos observar sólo nueve de los Diez Mandamientos, pero esos fueron clavados en la cruz, y nosotros tomamos nueve de vuelta y así no necesitamos observar ni guardar el sábado. Ahora, esto no tiene ningún sentido. No para gente inteligente que piensa y analiza.
Tú no puedes decir que los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz, y que tienes que guardar sólo nueve y no necesitas guardar uno. Una de dos, ellos fueron clavados en la cruz o no.
Los seguidores cercanos de Cristo no creen que los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz por la razón que Lucas 23: 56 dice: "Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día sábado, conforme al mandamiento". Estas mujeres eran del círculo íntimo de los discípulos de Cristo, aquellos que conocían muy bien al Señor. Si Cristo hubiese dado alguna instrucción, algún plan para cambiar el día de descanso, Él sin duda lo hubiera compartido con sus seguidores más fieles.
¿A qué mandamiento se refiere en este versículo?. Al cuarto mandamiento por supuesto, respetando su observancia. Los Diez Mandamientos nunca fueron clavados en la cruz. Los mandamientos expresados en ordenanzas que señalaban el sacrificio de Cristo, estos fueron clavados en la cruz y abolidos, pero los principios morales de la Santa Ley de Dios son eternos.
Durante siglos, muchos tuvieron comprensión total del verdadero día de reposo, del sábado bíblico. Algunas personas se preguntan: ¿Y qué de mis familiares que yo más amo? Ellos no sabían estas verdades. ¿Ellos se perderán por no haber guardado los mandamientos de Dios? La Biblia en Hechos 17:30 nos dice: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan".
Y Santiago 4: 17 dice: "Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado". Ciertamente si nuestros seres queridos siguieron a Jesús y le sirvieron, seguro que ellos hicieron lo mejor que podían. Dios no les tomará en cuenta su ignorancia acerca del cuarto Mandamiento, el sábado bíblico.
Algunas personas están confundidas. Ellas dicen: He sido enseñada a guardar el domingo en honor a la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Dios no necesita tener observancia de días para conmemorar la crucifixión y resurrección de Cristo.
La Biblia nos enseña que no sólo observaremos el sábado aquí en la tierra, sino que lo observaremos también en el cielo.
Isaías 66: 22, 23 dice: "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí... Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová". Así es que en el cielo observaremos el sábado. Dios hizo el sábado en el perfecto paraíso del Edén, antes que el pecado hubiese entrado.
El nombre del día domingo no aparece en toda la Biblia; se designan otros días, fuera del sábado, sólo por numeración (el primer día, el segundo día, etc.).
En el Nuevo Testamento, el primer día de la semana es mencionado sólo 8 veces. Ninguna de estas menciones dice que deberíamos adorar en este día. Esta idea que se debiera adorar en el domingo en honor a la resurrección no sólo huye a primera vista, en el hecho que el apóstol Pablo en el Nuevo Testamento, observó y guardó el sábado bíblico muchas décadas después de la resurrección de Cristo pero tampoco posee apoyo bíblico. Sábado fue bueno y suficiente para Adán y Eva, es bueno para mí también.
Ahora, los que dicen que los diez mandamientos están abrogados, están dando amnistía gratuita al padre de la mentira y al primer homicida, ya que sin ley no hay pecado, de esta manera lo defienden erróneamente (conscientemente o inconscientemente): “¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. “ San Juan 8: 43- 47
Es tiempo de volver a los mandamientos de Dios.
Es tiempo de seguir a Jesús cada día.
Dios nos está llamando para adorarle a Él como creador y nos advierte que no adoremos a la bestia.
¿Te gustaría decirle a Jesús: Yo quiero seguirte, yo deseo hacer lo que Tú quieras Jesús? Y si el sábado es el verdadero día de reposo, yo quiero el valor y las fuerzas para caminar en ese camino. Jesús yo te amo, y realmente quiero seguirte; yo quiero estar en paz con Dios.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Hola Grabiel47, por fin creo voy a poder responder.
1" Suscribo tus palabras y admiro tu fe y conocimiento.
2" Quisiera poder hablar contigo sobre Jesús y la Biblia, este es mi correo [email protected].
Que Dios te bendiga.
 
Ro 10:4: "Porque el fin de la ley es CRISTO, para justicia a todo el que cree."

En vez de fin, pues para el castellano puede inferir terminación, para el griego τέλος puedes usar cumplimiento.
Asi es
Ro 10:4: "Porque el fin de la ley es CRISTO, para justicia a todo el que cree."

En vez de fin, pues para el castellano puede inferir terminación, para el griego τέλος puedes usar cumplimiento.
Dado que Cristo cumplió la Ley,
¿están obligados los cristianos a guardar un día de descanso semanal?
El apóstol Pablo dijo:
“Que nadie los juzgue en el comer y beber,
o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva,
o de un sábado;
porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir,
pero la realidad pertenece al Cristo” (Colosenses 2:16, 17).

Estas palabras inspiradas denotan un gran cambio en los requisitos de Dios para sus siervos.
¿A qué obedece este cambio?
A que los cristianos están bajo una nueva ley, “la ley del Cristo” (Gálatas 6:2).
La Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús, al morir, la cumplió por completo
(Romanos 10:4; Efesios 2:15).
¿Dejó de estar vigente también el mandamiento de guardar el sábado?
Sí. Pablo dijo: “Hemos sido desobligados de la Ley”,
y a continuación pasó a referirse a uno de los Diez Mandamientos (Romanos 7:6, 7).
De modo que los Diez Mandamientos —incluido el del sábado—
son parte de la Ley que fue abolida.
Por eso, los cristianos ya no están obligados a observar el sábado, o día de descanso semanal.
 
Re: ¿Guardaban el sábado los primeros cristianos?



Espero que usted haya escuchado hablar del Pastor Samuele Bacchiocchi. En caso de que no, le informo que es un pastor adventista, quien se graduó summa cum laude en la Universidad Gregoriana Pontificia en Rom, siendo el primer no-católico en graduarse en tan reconocido centro católico de enseñanza. El hecho es que este señor hizo una tesis titulada de Sábado a Domingo, que muestra y demuestra que los primeros cristianos SI observaron el santo Sábado del Señor, Esta tesis fue galardonada con una medalla de oro por el Papa Pablo VI, en reconocimiento al excelente trabajo de investigación realizado.

Evidencia es lo que sobra y en este foro se ha hablado hasta la saciedad de eso.

Usted, me da la impresión por su fortografía, que debe ser un pastor evangélico pentecostal o algo parecido, por lo que sé ya de entradita por donde va a disparar usted.

Me acuerdo muy vben hace casi 30 años que conocí al Señor, que ustedes los evangélicos defendían el domingo a capa y espada, tratando inutilmente de demostrar con la Biblia que los primeros cristianos se congregaban los domingos como día de reposo. Ahora que todas esas suposiciones fueron a parar al cesto de las especulaciones humanas, se le hace más fácil venir con el cuentico de que todos los días son iguales, ya que para Dios todos los días son iguales. ¿Por qué no hacen el martes o jueves lo que hacen los domongos en sus iglesias? MENTIRA DIABOLICA ESA. Eso es lo que quiere el enemigo, pisotear el santo sábado de Dios, tal como fue profetizado por Daniel 7:25, cuando profetizó que vendría un poder que pensaría cambiar los tiempos y la ley. ¡Quién más sino la Iglesia Católica ha osado tratar de cambiar los mandamientos de Dios en una burda imitación que aparece en el Catecismo!. Lamentablemente, pastores o laicos protestantes como usted le hacen el jueguito a esa institución diciendo que no es la Gran Ramera del Apocalipsis.

No se preocupe, siga predicando falsedades, ya que el único día bendecido y santificado por Dios (Génesis 2:3) cuando no existía ni pecado ni judío, siempre tendrá un pueblo que lo respetará, por más Pablo que usted use. Digo Pablo, porque el 98% de su argumentación son con versículos aislados fuera de contexto de Pablo. Sería bueno que le hiciera caso a Pedro cuando nos advirtió que tuviéramos cuidado en la interpretación de las cartas de Pablo, no sea que nuestra propia salvación estuviera en peligro (2ª Pedro 3:15,16).

Le dejo el siguiente link donde podrá bajar lecturas del Pastor Samuele Bacchiocchi:

http://www.biblicalperspectives.com/

Perdone el tono, pero me siento indignado de ver como se engaña a multitudes con falsas enseñanzas bajo un manto de cristianismo.

Que Dios lo bendiga y lo conduzca a Su verdad.
La gran ramera de apocalipsis era el imperio Romano que perseguía y mataba por ello tanta figura literaria en su contenido, las profesias casi siempre tienen cumplimiento inmediato, como los profetas cuando declaraban destrucción, pueden usar de ejemplo para gobiernos que devoran cristianos con sus falsedades pero no para una secta religiosa que aunque distinta, unos con su sábado otros con su domingo espero no 7, pero al fin lo que buscamos es a Dios, y lo más grande, el amor, algo que ni en el Antiguo Testamento fue tan bien planteado como lo hizo Jesús en los evangelios, sin descalificar en ninguna forma la gran importancia del antiguo Testamento para cualquier secta.
Ahora bien, claro que el fin no justifica los medios.
Los primeros cristianos si guardaban el sábado, pero los cristianos judíos, incluso se sircuncidaban como lo fueron los apóstoles, por supuesto todos los apóstoles fueron sircuncidados, ahora el sábado no es lo importante, y desde mi corazón, como choca que le den más importancia a un día que a la genuina y verdadera comunión con Dios, como se ofenden por algunos que adoran a Dios el día que les plazca y no sábado. Pregunto, tanta teología estudiando el guardar un día de la semana, acaso teología no es estudiar la revelación de Dios? Ese hombre que mencionan, graduado no se de donde universidad importante, condecorado por el papa. Perdió su tiempo, desde mi ❤️