GRUPOS CRISTIANOS que TIENEN DOCTRINAS HERÉTICAS... y por ESTO SON FALSOS CRISTOS.

si saben quienes son los testigos porque son los unicos que despiertan a las gentes incluyendo a ateos los domingos a las 8 de la mañana para decirle que Jesus no es Dios sino que es el angel miguel etc.
Toooodo el mundo sabe quienes son los testigos, asi digas que son los testigos de Barrabas, todo mundo sabe que son ellos de quien hablas... pero bueno, es lo de menos... lo otro, por que usas tanto spam ? esas letras tan grandes ? dices 3 oraciones y llenas una pagina... aparte con cabecera y pie de pagina, mucho spam.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES SPAM... ES mi MANERA de ESCRIBIR y de COMUNICAR... de ESCRIBIR para FACILITARME la LECTURA... pues mis OJOS YA NO VEN como cuando ERA JOVEN... y para COMUNICAR lo que QUIERO RESALTAR... con MAYUSCULAS.

Pero SI TE MOLESTA... lo TIENES FÁCIL... PASA de LARGO... y NO me LEAS... yo NO OBLIGO a NADIE a LEERME... como TAMPOCO LEO a AQUELLOS que ESCRIBEN con LETRA PEQUEÑA... a NO SER que me INTERESE por DIVERSAS RAZONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES SPAM... ES mi MANERA de ESCRIBIR y de COMUNICAR... de ESCRIBIR para FACILITARME la LECTURA... pues mis OJOS YA NO VEN como cuando ERA JOVEN... y para COMUNICAR lo que QUIERO RESALTAR... con MAYUSCULAS.


Pero SI TE MOLESTA... lo TIENES FÁCIL... PASA de LARGO... y NO me LEAS... yo NO OBLIGO a NADIE a LEERME... como TAMPOCO LEO a AQUELLOS que ESCRIBEN con LETRA PEQUEÑA... a NO SER que me INTERESE por DIVERSAS RAZONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo mi letra es pequeña eso quiere decir que te interesa lo que escribo?

Dios te bendiga.
 
Miniyo mi letra es pequeña eso quiere decir que te interesa lo que escribo?

Dios te bendiga.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... QUIERE DECIR que TE RESPONDO por CITARME... y al LEER lo que PROPONES... TE TENGO que DAR una RESPUESTA CONFORME a la VERDAD... por ti... y por los que LEEN.

Pero después de CUMPLIDO ESE PROPÓSITO... SI la COMUNICACIÓN SE ESTANCA y NO PROSPERA... YA NO QUEDA MUCHO que DECIR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... QUIERE DECIR que TE RESPONDO por CITARME... y al LEER lo que PROPONES... TE TENGO que DAR una RESPUESTA CONFORME a la VERDAD... por ti... y por los que LEEN.


Pero después de CUMPLIDO ESE PROPÓSITO... SI la COMUNICACIÓN SE ESTANCA y NO PROSPERA... YA NO QUEDA MUCHO que DECIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo eres un creyente y eso es lo que vale y me alegro mucho por eso a pesar de que interpretamos la escrituraescrituras de diferente manera somos hermanos en Cristo.

Podemos diferir pero jamás dejar de amar al prójimo.

Dios te bendiga.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... QUIERE DECIR que TE RESPONDO por CITARME... y al LEER lo que PROPONES... TE TENGO que DAR una RESPUESTA CONFORME a la VERDAD... por ti... y por los que LEEN.


Pero después de CUMPLIDO ESE PROPÓSITO... SI la COMUNICACIÓN SE ESTANCA y NO PROSPERA... YA NO QUEDA MUCHO que DECIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Agree to disagree
esa frase gringa recoge la estancia que describes XD
 
NUNCA en la BIBLIA SE HACE REFERENCIA a que los SANTOS de CRISTO... SE IRÁN con ÉL de FORMA SECRETA

TAMPOCO hace referencia a que los santos de Cristo se irán al cielo DE NINGUNA FORMA! Observa:

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Cristo viene a reinar con vara de hierro a ls naciones y las naciones están EN LA TIERRA, no en el cielo.

Pero Uds. leen esto:


1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así nos iremos al cielo con el Señor.

Leen y enseñan lo que NO está escrito. Eso los convierte A TODOS en FALSOS MAESTROS.

Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
...
La dispensación teológica enseña que hay dos clases del pueblo de Dios: Israel y la Iglesia.
...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que CITO ES OTRO ERROR que CONDUCE a una HEREJÍA MÁS GRAVE y TUERCE el ENTENDIMIENTO RECTO de la PALABRA de DIOS.

El ESPÍRITU SANTO DECLARA que DIOS HIZO... EN JESUCRISTO... de JUDÍOS y GENTILES... UN SÓLO PUEBLO... y por tanto... TODOS SON PARTICIPANTES de las MISMAS PROMESAS HECHAS a ABRAHAM y a su DESCENDENCIA.

Efesios 2:12
EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN,
Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.

TODA la ENSEÑANZA TEOLÓGICA que SE FUNDAMENTA en la TERGIVERSACIÓN de ESTA VERDAD... SEPARANDO a ISRAEL... de los GENTILES CREYENTES en CRISTO JESÚS... CON DIFERENTES PROMESAS... DEVIENE en UNA COMPLETA HEREJÍA que DA LUGAR a las TINIEBLAS y a la MENTIRA... y por tanto... a la PERDICIÓN de la GENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que CITO ES OTRO ERROR que CONDUCE a una HEREJÍA MÁS GRAVE y TUERCE el ENTENDIMIENTO RECTO de la PALABRA de DIOS.


El ESPÍRITU SANTO DECLARA que DIOS HIZO... EN JESUCRISTO... de JUDÍOS y GENTILES... UN SÓLO PUEBLO... y por tanto... TODOS SON PARTICIPANTES de las MISMAS PROMESAS HECHAS a ABRAHAM y a su DESCENDENCIA.

Efesios 2:12
EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN,
Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.

TODA la ENSEÑANZA TEOLÓGICA que SE FUNDAMENTA en la TERGIVERSACIÓN de ESTA VERDAD... SEPARANDO a ISRAEL... de los GENTILES CREYENTES en CRISTO JESÚS... CON DIFERENTES PROMESAS... DEVIENE en UNA COMPLETA HEREJÍA que DA LUGAR a las TINIEBLAS y a la MENTIRA... y por tanto... a la PERDICIÓN de la GENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por EJEMPLO... una de las CONSECUENCIAS de DEJAR ENTRAR ESTA HEREJÍA del DISPENSACIONALISMO... en la IGLESIA de CRISTO... ES la MENTIRA y TERGIVERSACIÓN de que TODO ISRAEL en CUANTO a la CARNE... VA a SER SALVO... que MUCHOS CRISTIANOS CREEN de BUENA FE... cuando la ESCRITURA ES CLARA AFIRMANDO que ESTO NO VA a SER ASÍ.


La ESCRITURA cuando HABLA de que TODO ISRAEL SERÁ SALVO... SE ESTÁ REFIRIENDO al VERDADERO ISRAEL... COMPUESTO por los JUDÍOS+GENTILES que SERÁN SALVOS por JESUCRISTO... cuando REGRESE en las NUBES a BUSCAR a su PUEBLO.

Y ENSEÑAR MENTIRAS... como SI FUESE DOCTRINA VERDADERA... en la IGLESIA de CRISTO... ES ALGO MUY GRAVE... que NO SE DEBE TOLERAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por EJEMPLO... una de las CONSECUENCIAS de DEJAR ENTRAR ESTA HEREJÍA del DISPENSACIONALISMO... en la IGLESIA de CRISTO... ES la MENTIRA y TERGIVERSACIÓN de que TODO ISRAEL en CUANTO a la CARNE... VA a SER SALVO... que MUCHOS CRISTIANOS CREEN de BUENA FE... cuando la ESCRITURA ES CLARA AFIRMANDO que ESTO NO VA a SER ASÍ.


La ESCRITURA cuando HABLA de que TODO ISRAEL SERÁ SALVO... SE ESTÁ REFIRIENDO al VERDADERO ISRAEL... COMPUESTO por los JUDÍOS+GENTILES que SERÁN SALVOS por JESUCRISTO... cuando REGRESE en las NUBES a BUSCAR a su PUEBLO.

Y ENSEÑAR MENTIRAS... como SI FUESE DOCTRINA VERDADERA... en la IGLESIA de CRISTO... ES ALGO MUY GRAVE... que NO SE DEBE TOLERAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y por CREER esta MENTIRA y HEREJÍA... que COMENTO... ES QUE INTERPRETAN... e INVENTAN... la HEREJÍA de que Mateo 24 SE REFIERE SÓLO a los JUDÍOS... y NO a la IGLESIA de CRISTO JESÚS... y de AHÍ... que la IGLESIA PUEDE SER RAPTADA en SECRETO... sin CONTRADECIR Mateo 24... ¡CUANDO JESÚS ESTABA ENSEÑANDO ESA VERDAD... a SUS DISCÍPULOS... MIEMBROS de la IGLESIA de CRISTO... QUE ES su CUERPO!

¡Y este ENGAÑO y MENTIRA... ES una TERRIBLE HEREJÍA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mateo 24 está dirigida a la iglesia. Es una ADVERTENCIA de no dejarse engañar de CRISTIANOS (falsos) y de un CRISTO (falso):

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Mateo 24 NO está dirigido a los "judíos" anticristos. Pues ellos ODIAN a Cristo!

Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que CITO ES OTRO ERROR que CONDUCE a una HEREJÍA MÁS GRAVE y TUERCE el ENTENDIMIENTO RECTO de la PALABRA de DIOS.


El ESPÍRITU SANTO DECLARA que DIOS HIZO... EN JESUCRISTO... de JUDÍOS y GENTILES... UN SÓLO PUEBLO... y por tanto... TODOS SON PARTICIPANTES de las MISMAS PROMESAS HECHAS a ABRAHAM y a su DESCENDENCIA.

Efesios 2:12
EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN,
Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.

TODA la ENSEÑANZA TEOLÓGICA que SE FUNDAMENTA en la TERGIVERSACIÓN de ESTA VERDAD... SEPARANDO a ISRAEL... de los GENTILES CREYENTES en CRISTO JESÚS... CON DIFERENTES PROMESAS... DEVIENE en UNA COMPLETA HEREJÍA que DA LUGAR a las TINIEBLAS y a la MENTIRA... y por tanto... a la PERDICIÓN de la GENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Dime algo, los 144mil son gentiles??

La salvacion es para ambos pueblos y en abraham somos todos hijos pero isrrael desde el Genesis hasta apocalipsis goza tanto de especiales castigos como tambien de especiales promesas, lo que pasa es que la envidia y el antisemitismo siempre ha buscado humillar y rebajar a isrrael de su caracter escogido por Dios, no porque fuesen mejores sino por los Padres. Ami me da risa porque apo te explica en no pocos versos los 144mil y te dice 12mil de cada tribu y excluye a la tribu de levi, lo cual abre cabida a oootros oraculos antiguos, pero, lo hilarante es ver las sectas decir que de su culto gentil (No Judio) saldran los 144mil, luego les pregunto, y tu de que tribu eres y dicen No seeee jejejeje Tu eres gentil so burro. Me permito este pequeño chiste porque de verdad la situacion lo amerita.

La iglesia es la iglesia he isrrael es isrrael, hay promesas muy espesificas solo para isrrael como lo son los 144 mil y si, todos seran salvo, todos ellos, dice la escritura:
Zac.12.10. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Yo en este punto espesifico no comparto tu interpretacion, no necesariamente heretica pero si un poco antisemita.
 
Última edición:
Dime algo, los 144mil son gentiles??

La salvacion es para ambos pueblos y en abraham somos todos hijos pero isrrael desde el Genesis hasta apocalipsis goza tanto de especiales castigos como tambien de especiales promesas, lo que pasa es que la envidia y el antisemitismo siempre ha buscado humillar y rebajar a isrrael de su caracter escogido por Dios, no porque fuesen mejores sino por los Padres. Ami me da risa porque apo te explica en no pocos versos los 144mil y te dice 12mil de cada tribu y excluye a la tribu de levi, lo cual abre cabida a oootros oraculos antiguos, pero, lo hilarante es ver las sectas decir que de su culto gentil (No Judio) saldran los 144mil, luego les pregunto, y tu de que tribu eres y dicen No seeee jejejeje Tu eres gentil so burro. Me permito este pequeño chiste porque de verdad la situacion lo amerita.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todavía NO SÉ que QUIERES DECIRME con lo que HAS ESCRITO o SI HE DICHO ALGO INCORRECTO... ¿PUEDES EXPLICARTE MEJOR?

NO SÉ que RAZÓN TIENES para PREGUNTAR por los 144.000 JUDÍOS de los que HABLA Apocalipsis 7... dónde SE DICE con TODA CLARIDAD que SON JUDÍOS o ISRAELITAS... en cuanto a la CARNE.

Por OTRO LADO... aunque SOY GENTIL de NACIMIENTO... NO OBSTANTE... al PERTENECER al CUERPO de CRISTO... en CRISTO JESÚS... SOY ESPIRITUALMENTE de la TRIBU de JUDÁ... que ERA la TRIBU a la que PERTENECÍA JESÚS.

TODOS los SALVOS por JESUCRISTO... PERTENECEN en CRISTO JESÚS... al VERDADERO ISRAEL.

Romanos 11:25-26
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

El TODO ISRAEL que SERÁ SALVO... SE REFIERE a los ESCOGIDOS de ISRAEL+la PLENITUD de los ESCOGIDOS GENTILES =al VERDADERO ISRAEL de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todavía NO SÉ que QUIERES DECIRME con lo que HAS ESCRITO o SI HE DICHO ALGO INCORRECTO... ¿PUEDES EXPLICARTE MEJOR?

NO SÉ que RAZÓN TIENES para PREGUNTAR por los 144.000 JUDÍOS de los que HABLA Apocalipsis 7... dónde SE DICE con TODA CLARIDAD que SON JUDÍOS o ISRAELITAS... en cuanto a la CARNE.


Por OTRO LADO... aunque SOY GENTIL de NACIMIENTO... NO OBSTANTE... al PERTENECER al CUERPO de CRISTO... en CRISTO JESÚS... SOY ESPIRITUALMENTE de la TRIBU de JUDÁ... que ERA la TRIBU a la que PERTENECÍA JESÚS.

TODOS los SALVOS por JESUCRISTO... PERTENECEN en CRISTO JESÚS... al VERDADERO ISRAEL.

Romanos 11:25-26
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

El TODO ISRAEL que SERÁ SALVO... SE REFIERE a los ESCOGIDOS de ISRAEL+la PLENITUD de los ESCOGIDOS GENTILES =al VERDADERO ISRAEL de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
a Bueno, todo lo que has dicho esta bien...
de hecho me aligera mi carga porque luchar contra tantas malas interpretaciones pequeñas y otros monumentales es canson...

Creo que habia malentendido algo que dijiste, que eras de los que decia que isrrael somos todos etc etc, es una corriente interpretativa que algunas ectas siguen para decir que ellos son los 144mil como por ejemplo los testigos de russell...pense que tu eras un defensor de esa corriente. menos mal que no.

Lo que si difiero, creo que cuando dice: todo isrrael sera salvo, creo que es literal, todos los que esten o permanezcan vivos hasta ese punto, creo que seran salvos todos por eventos que ocurriran, obviamente fueron escogidos.
 
a Bueno, todo lo que has dicho esta bien...
de hecho me aligera mi carga porque luchar contra tantas malas interpretaciones pequeñas y otros monumentales es canson...

Creo que habia malentendido algo que dijiste, que eras de los que decia que isrrael somos todos etc etc, es una corriente interpretativa que algunas ectas siguen para decir que ellos son los 144mil como por ejemplo los testigos de russell...pense que tu eras un defensor de esa corriente. menos mal que no.

Lo que si difiero, creo que cuando dice: todo isrrael sera salvo, creo que es literal, todos los que esten o permanezcan vivos hasta ese punto, creo que seran salvos todos por eventos que ocurriran, obviamente fueron escogidos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI LEES con ATENCIÓN los VERSÍCULOS que CITÉ... DENTRO del CONTEXTO que PABLO ESTÁ EXPLICANDO... VERÁS que NO SE REFIERE al ISRAEL en la CARNE... SINO al ISRAEL ESCOGIDO de DIOS... COMPUESTO por los ELEGIDOS de ISRAEL en la CARNE... MÁS... los GENTILES en su PLENITUD que FORMAN PARTE de JESUCRISTO... y CUANDO ENTRE el ÚLTIMO ESCOGIDO GENTIL... ENTONCES... TODO ISRAEL =ESCOGIDOS de ISRAEL+ESCOGIDOS GENTILES... SERÁN SALVOS.

"HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO"

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI LEES con ATENCIÓN los VERSÍCULOS que CITÉ... DENTRO del CONTEXTO que PABLO ESTÁ EXPLICANDO... VERÁS que NO SE REFIERE al ISRAEL en la CARNE... SINO al ISRAEL ESCOGIDO de DIOS... COMPUESTO por los ELEGIDOS de ISRAEL en la CARNE... MÁS... los GENTILES en su PLENITUD que FORMAN PARTE de JESUCRISTO... y CUANDO ENTRE el ÚLTIMO ESCOGIDO GENTIL... ENTONCES... TODO ISRAEL =ESCOGIDOS de ISRAEL+ESCOGIDOS GENTILES... SERÁN SALVOS.

"HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO"

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
aha ya entendi tu enfoque.. tu dices que Romanos 11:25-26 muestra que entrar la plenitud de los gentiles e refiere a la plenitud de los gentiles escogidos y que esta regla aplica a todo isrrael, lo cual es los escogidos de isrrael...

pero es que es distinto porque la plenitud de los gentiles abarca todo el tiempo de los gentiles que son casi 2mil años, en cambio, todo isrrael salvo, es practicamente un instante de tiempo, no da chance a una "escogencia de judios", osea, no lo imagino asi... serian realmente pocos judios los escogidos basandonos en el comportamiento que han tenido a lo largo de estos cuasi 20 siglos sobre como conciben a Jesus...

Yo creo que Literalmente todo isrrael sera salvo porque sucedera algo que hara que todos acepten a Cristo, de hecho creo que isaias habla de esto, y dice que mudara su corazon de piedra por uno de carne... esto es un hecho espesifico que sucedera segun tengo entendido.. voy a ver si consigo el pasaje de Isaias.

PD: Era ezequiel
Eze.36.24. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
Eze.36.25. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Eze.36.26. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze.36.27. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Eze.36.28. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Luego viene el pasaje del valle de huesos... Yo creo que el contexto de este oràculo es actual, tendria que revisar bien porque tengo años que no repaso esto espesificamente.
 
Última edición:
aha ya entendi tu enfoque.. tu dices que Romanos 11:25-26 muestra que entrar la plenitud de los gentiles e refiere a la plenitud de los gentiles escogidos y que esta regla aplica a todo isrrael, lo cual es los escogidos de isrrael...

pero es que es distinto porque la plenitud de los gentiles abarca todo el tiempo de los gentiles que son casi 2mil años, en cambio, todo isrrael salvo, es practicamente un instante de tiempo, no da chance a una "escogencia de judios", osea, no lo imagino asi... serian realmente pocos judios los escogidos basandonos en el comportamiento que han tenido a lo largo de estos cuasi 20 siglos sobre como conciben a Jesus...

Yo creo que Literalmente todo isrrael sera salvo porque sucedera algo que hara que todos acepten a Cristo, de hecho creo que isaias habla de esto, y dice que mudara su corazon de piedra por uno de carne... esto es un hecho espesifico que sucedera segun tengo entendido.. voy a ver si consigo el pasaje de Isaias.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ CREES... NO ES lo que Pablo ESTÁ EXPLICANDO a los CRISTIANOS GENTILES en Romanos 11... LÉELO... y SI LEES desde Romanos 9 al 11 INCLUIDO... MEJOR para que PUEDAS VER TODO el PANORAMA de lo que Pablo EXPLICA sobre el VERDADERO ISRAEL de DIOS.

Romanos 9:8
ESTO ES: NO LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA CARNE SON LOS HIJOS DE DIOS, SINO QUE LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA PROMESA SON CONTADOS COMO DESCENDIENTES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
aha ya entendi tu enfoque.. tu dices que Romanos 11:25-26 muestra que entrar la plenitud de los gentiles e refiere a la plenitud de los gentiles escogidos y que esta regla aplica a todo isrrael, lo cual es los escogidos de isrrael...
Lo que digo es que DIOS SÓLO TIENE un PUEBLO... COMPUESTO de JUDÍOS y GENTILES ESCOGIDOS por DIOS (Romanos 11:17)... y ESTOS SON el VERDADERO ISRAEL (el TODO ISRAEL del que HABLA Pablo).

pero es que es distinto porque la plenitud de los gentiles abarca todo el tiempo de los gentiles que son casi 2mil años, en cambio, todo isrrael salvo, es practicamente un instante de tiempo, no da chance a una "escogencia de judios", osea, no lo imagino asi... serian realmente pocos judios los escogidos basandonos en el comportamiento que han tenido a lo largo de estos cuasi 20 siglos sobre como conciben a Jesus...
El ERROR AQUÍ... es que IDENTIFICAS a TODO ISRAEL con JUDÍOS SOLAMENTE... cuando NO TODOS los JUDÍOS en la CARNE... VAN a SER SALVOS.


Romanos 9:27
También Isaías clama tocante a Israel: SI FUERE EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL COMO LA ARENA DEL MAR, TAN SÓLO EL REMANENTE SERÁ SALVO;
Yo creo que Literalmente todo isrrael sera salvo porque sucedera algo que hara que todos acepten a Cristo, de hecho creo que isaias habla de esto, y dice que mudara su corazon de piedra por uno de carne... esto es un hecho espesifico que sucedera segun tengo entendido.. voy a ver si consigo el pasaje de Isaias.

El ERROR AQUÍ es el MISMO que TE HE SEÑALADO ANTERIORMENTE... las PROMESAS para TODO ISRAEL... SON para el VERDADERO ISRAEL =ESCOGIDOS JUDIOS+ESCOGIDOS GENTILES.


Romanos 9:8
ESTO ES: NO LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA CARNE SON LOS HIJOS DE DIOS, SINO QUE LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA PROMESA SON CONTADOS COMO DESCENDIENTES. (ESTOS SON el VERDADERO PUEBLO de ISRAEL =ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES)
Efesios 2:12
EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN (El VERDADERO PUEBLO de ISRAEL =ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES)
Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA. (El VERDADERO PUEBLO de ISRAEL =ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES)
PD: Era ezequiel
Eze.36.24. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
Eze.36.25. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Eze.36.26. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze.36.27. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Eze.36.28. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Luego viene el pasaje del valle de huesos... Yo creo que el contexto de este oràculo es actual, tendria que revisar bien porque tengo años que no repaso esto espesificamente.

ESTAS PROMESAS SON para el VERDADERO ISRAEL =ESCOGIDOS JUDIOS+ESCOGIDOS GENTILES.


Lo que NO TERMINAS de ENTENDER... ES QUE el ESPÍRITU SANTO REVELA que DIOS HIZO el VERDADERO ISRAEL (ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES) de los que SON HEREDEROS SEGÚN la PROMESA HECHA a ABRAHAN en CRISTO... y NO por SER DESCENDIENTES en la CARNE... como INDICA y TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en los TEXTOS que CITO.

Romanos 9:8
ESTO ES: NO LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA CARNE SON LOS HIJOS DE DIOS, SINO QUE LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA PROMESA SON CONTADOS COMO DESCENDIENTES. (ESTOS DESCENDIENTES SON el VERDADERO ISRAEL =ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
000
 
Romanos 9:27
También Isaías clama tocante a Israel: SI FUERE EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL COMO LA ARENA DEL MAR, TAN SÓLO EL REMANENTE SERÁ SALVO;
A este remanente me refiero, no a todo isrrael desde el siglo I sino al remanente que estarà cuando venga Jesus en la segunda venida.
No tiene sentido lo que dices que las promesas de ezequiel sea para todo isrrael porque habla de cambiar el corazon etc, ya los Creyentes no necesitamos que nos cambien el corazon por uno de carne porque hemos creido al llamado de Jesus, sinembargo, isrrael los hijos cosanguineos de abraham, ellos si necesitan mudar su corazon de piedra.

Yo insisto, no se puede decir que cada vez que en el nuevo testamento diga la palabra isrrael, sustituirla por gentiles+ algunos judios...
Hay que mirar los contextos porque hay promesas directas para isrrael como tu mismo reconociste, el caso de los 144mil, y otras promesas que son para todos los herederos de la promesa hecha a abraham (en tì seran benditas todas las naciones de la tierra)... por favor no me hagas buscar citas donde isrrael se refiera solo a los cosanguineos de abraham y no a los gentiles +algunos judios... ese tipo de trabajos es tedioso he infructuoso porq son cosas basicas.

Ojo, Cuando dije: YO creo que todo israel literal serà salvo, es algo personal pues... es lo que entiendo al leer personalmente algunas citas... es posible que este equivocado con ese asunto espesifico pero ojala que no y que todos los sobrevivientes se salven, sino no tiene mucho sentido la cita: y miraran al que traspasaron y lloraran por el unigenito como quien llora a un primogènito. Esto me revela, me ilustra una imagen de Jesu Bajando, isrrael llorando, arrepintiendose, mudando su corazon de piedra por uno de carne en ese momento y siendo todos salvo... es como lo entiendo y como lo imagino.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que digo es que DIOS SÓLO TIENE un PUEBLO... COMPUESTO de JUDÍOS y GENTILES ESCOGIDOS por DIOS (Romanos 11:17)... y ESTOS SON el VERDADERO ISRAEL (el TODO ISRAEL del que HABLA Pablo).


El ERROR AQUÍ... es que IDENTIFICAS a TODO ISRAEL con JUDÍOS SOLAMENTE... cuando NO TODOS los JUDÍOS en la CARNE... VAN a SER SALVOS.

Romanos 9:27
También Isaías clama tocante a Israel: SI FUERE EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL COMO LA ARENA DEL MAR, TAN SÓLO EL REMANENTE SERÁ SALVO;

El ERROR AQUÍ es el MISMO que TE HE SEÑALADO ANTERIORMENTE... las PROMESAS para TODO ISRAEL... SON para el VERDADERO ISRAEL =ESCOGIDOS JUDIOS+ESCOGIDOS GENTILES.

Romanos 9:8
ESTO ES: NO LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA CARNE SON LOS HIJOS DE DIOS, SINO QUE LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA PROMESA SON CONTADOS COMO DESCENDIENTES. (ESTOS SON el VERDADERO PUEBLO de ISRAEL =ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES)
Efesios 2:12
EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN (El VERDADERO PUEBLO de ISRAEL =ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES)
Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA. (El VERDADERO PUEBLO de ISRAEL =ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES)

ESTAS PROMESAS SON para el VERDADERO ISRAEL =ESCOGIDOS JUDIOS+ESCOGIDOS GENTILES.

Lo que NO TERMINAS de ENTENDER... ES QUE el ESPÍRITU SANTO REVELA que DIOS HIZO el VERDADERO ISRAEL (ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES) de los que SON HEREDEROS SEGÚN la PROMESA HECHA a ABRAHAN en CRISTO... y NO por SER DESCENDIENTES en la CARNE... como INDICA y TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en los TEXTOS que CITO.

Romanos 9:8
ESTO ES: NO LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA CARNE SON LOS HIJOS DE DIOS, SINO QUE LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA PROMESA SON CONTADOS COMO DESCENDIENTES. (ESTOS DESCENDIENTES SON el VERDADERO ISRAEL =ESCOGIDOS JUDÍOS+ESCOGIDOS GENTILES)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
000

Faltaría únicamente añadir que no dice: "Todos los Israelitas serán salvos" pues tanto los israelitas como gentiles que rechazan la salvación no pueden ser salvos; sino "Todo Israel será salvo" lo que indica que la promesa que Dios le hizo a Israel (Tanto el que antes se llamaba Jacob como al pueblo de Dios que lleva ese nombre) se cumplirá a cabalidad independientemente de los Israelitas y gentiles que queden por fuera de ese cumplimiento y sean juzgados por rechazar a Dios.

Para entenderlo mejor es como decir: Toda la humanidad será salva en los redimidos. No porque los que rechazaron la gracia del Señor serán salvos como si nada, sino precisamente porque la humanidad no perecerá toda, sino que hay un remanente escogido para salvación (Esto es, la congregación de Judíos y Gentiles que han recibido al SEÑOR como su MESÍAS).
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------


Romanos 11:25-26
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

El TODO ISRAEL que SERÁ SALVO... SE REFIERE a los ESCOGIDOS de ISRAEL+la PLENITUD de los ESCOGIDOS GENTILES =al VERDADERO ISRAEL de DIOS.

Ya va, mientras mas lo analizo menos sentido tiene lo que explicas...El contexto comienza justamente separando gentiles de israel estableciendo que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte.

entonces, sustituyendo segun tu exegetica: ha acontecido a judios creyentes y gentiles creyentes endurecimiento en parte,HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODOs judios y gentiles creyentes SERÁn SALVO

No tiene sentido..luego confirma mi exegetica Que apartará de Jacob la impiedad. aca se refiere meramente a Judios sin lugar a dudas.

No tiene sentido el verso considerando a israel como gentiles creyentes + Judios creyentes, ademas, hay Judios mesianicos que van entrando en la salvacion en paralelo con los gentiles por eso es endurecimiento EN PARTE... por eso Pablo continuamente se refiere a la salvacion de los Judios aun en el siglo I

Hec.21.18. Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;
Hec.21.19. a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.
Hec.21.20. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.


y aca dime es israel judios mas gentiles o solo judios:
Rom.10.21. Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Rom.11.1. Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Rom.11.2. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Rom.11.3. Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
Rom.11.4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Rom.11.5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.


Ciertamente, en abraham somos todos participes de la salvacion, pero israel es israel y nosotros los gentiles gentiles somos y siempre en el nuevo testamento se hace clara esta separacion.
Ahora, si retomamos

Romanos 11:25-26
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad
Cuando el numero de Gentiles este completo, el pueblo que habia sido (segun el contexto) endurecido en parte, entrara TOTALMENTE. No parcialmente como ha ocurrido desde el siglo1 sino totalmente. sino diria, cuando entre la plenitud de judios y gentiles, todo israel sera salvo, pero no dice eso... dice cuando todos los del grupo "A" entre completo LUEGO, todo el grupo B entrarà. es lo que dice y el contexto lo reafirma y concuerda con ezequiel retomando la palabra "endurecer" el corazon de piedra, (endurecido) por uno de carne, blando.
Yo se que acà en el foro nadie reconsidera su postura pero YO si, y reconsiderè mi postura y mientras mas lo reviso mas razon encuentro tener. Generalizar a israel no es correcto.