Aqui las principales herejias. RECHAZAN la...
Vamos a ver....
La inmortalidad del alma
El alma NO es inmortal. El alma CON CRISTO es inmortal. El alma SIN Cristo, será destruída:
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
El trinitarismo
Es Bíblico. Pero no como "Tres Personas Divinas Distintas", sino como Tres Aspectos y Oficios Divinos de Dios mismo. Por ejemplo, el Espíritu Santo, NO es "una Tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo", sino EL ESPÍRITU DEL PADRE Y DEL HIJO:
Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
Un reino de Dios en el cielo, ya que según ellos la Tierra será transformada, donde los justos vivirán para siempre.
Está escrito que la tierra será transformada, hecha nueva:
Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. EN LA TIERRA NUEVA!!
Está escrito que los justos heredarán la tierra:
Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Un infierno de fuego, el castigo por el pecado para ellos es la muerte eterna
Está escrito! El que NO crea en el Hijo, MORIRÁ ETERNAMENTE:
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Aparentemente, NO crees esto que enseñó CRISTO MISMO!
La preexistencia de Jesucristo
Es Bíblico. Está escrito.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
La persona del Espíritu Santo y la posesión presente de los dones del Espíritu Santo entre otros.
NO es una "Persona". Es otro ASPECTO DIVINO de la DIVINIDAD TRINA de Dios. Es el Espíritu del Padre y del Hijo como lo expliqué arriba:
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
¿cómo vendrán a morar en nosotros el Padre y el Hijo?..Por medio de SU ESPÍRITU SANTO!
He aquí mis "herejías". Entonces, ¿quienes no son los cristianos verdaderos?
Luis Alberto42