GRUPOS CRISTIANOS que TIENEN DOCTRINAS HERÉTICAS... y por ESTO SON FALSOS CRISTOS.

Aqui las principales herejias. RECHAZAN la...

Vamos a ver....

La inmortalidad del alma

El alma NO es inmortal. El alma CON CRISTO es inmortal. El alma SIN Cristo, será destruída:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


El trinitarismo

Es Bíblico. Pero no como "Tres Personas Divinas Distintas", sino como Tres Aspectos y Oficios Divinos de Dios mismo. Por ejemplo, el Espíritu Santo, NO es "una Tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo", sino EL ESPÍRITU DEL PADRE Y DEL HIJO:

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,


Un reino de Dios en el cielo, ya que según ellos la Tierra será transformada, donde los justos vivirán para siempre.

Está escrito que la tierra será transformada, hecha nueva:

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. EN LA TIERRA NUEVA!!


Está escrito que los justos heredarán la tierra:

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


Un infierno de fuego, el castigo por el pecado para ellos es la muerte eterna

Está escrito! El que NO crea en el Hijo, MORIRÁ ETERNAMENTE:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Aparentemente, NO crees esto que enseñó CRISTO MISMO!


La preexistencia de Jesucristo

Es Bíblico. Está escrito.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

La persona del Espíritu Santo y la posesión presente de los dones del Espíritu Santo entre otros.

NO es una "Persona". Es otro ASPECTO DIVINO de la DIVINIDAD TRINA de Dios. Es el Espíritu del Padre y del Hijo como lo expliqué arriba:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿cómo vendrán a morar en nosotros el Padre y el Hijo?..Por medio de SU ESPÍRITU SANTO!

He aquí mis "herejías". Entonces, ¿quienes no son los cristianos verdaderos?

Luis Alberto42
 
Vamos a ver....



El alma NO es inmortal. El alma CON CRISTO es inmortal. El alma SIN Cristo, será destruída:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,




Es Bíblico. Pero no como "Tres Personas Divinas Distintas", sino como Tres Aspectos y Oficios Divinos de Dios mismo. Por ejemplo, el Espíritu Santo, NO es "una Tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo", sino EL ESPÍRITU DEL PADRE Y DEL HIJO:

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,




Está escrito que la tierra será transformada, hecha nueva:

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. EN LA TIERRA NUEVA!!


Está escrito que los justos heredarán la tierra:

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.




Está escrito! El que NO crea en el Hijo, MORIRÁ ETERNAMENTE:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Aparentemente, NO crees esto que enseñó CRISTO MISMO!




Es Bíblico. Está escrito.


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



NO es una "Persona". Es otro ASPECTO DIVINO de la DIVINIDAD TRINA de Dios. Es el Espíritu del Padre y del Hijo como lo expliqué arriba:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿cómo vendrán a morar en nosotros el Padre y el Hijo?..Por medio de SU ESPÍRITU SANTO!

He aquí mis "herejías". Entonces, ¿quienes no son los cristianos verdaderos?

Luis Alberto42

Ya has respondido tu mismo a la pregunta citando tus proprias herejias.

Yo no diria que hay verdeaderos cristianos y cristianos herejes. La verdad es que hay cristianos y no-cristianos (judaisantes como los TJ Y vos).
 
SamuelZarate, post: 3418556, member: 247226"]
Ya has respondido tu mismo a la pregunta citando tus proprias herejias.

No Señor. Yo no he citado "mis propias herejías". He citado LO QUE ESTÁ ESCRITO, que es MUY diferente.

El alma NO es inmortal. El alma CON CRISTO es inmortal. El alma SIN Cristo, será destruída:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


El Espíritu Santo, es EL ESPÍRITU DEL PADRE Y DEL HIJO:

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,




Está escrito que la tierra será transformada, hecha nueva y que DIOS MISMO vivirá con nosotros en esta tierra nueva:

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. EN LA TIERRA NUEVA!!


Está escrito que los justos heredarán la tierra:


Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


Está escrito! El que NO crea en el Hijo, MORIRÁ ETERNAMENTE:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


NO llames "mis propias herejías" a LA ESCRITURA. Está escrito. Es TU problema si te rehusas a recibir lo que ESTÁ ESCRITO para aferrarte a lo que NO ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42
 
Pondre algo que puse en otro tema:
“Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria. Tanto su amor, como su odio, como sus celos, ha tiempo que pereció, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol”
Los testigos de Jehová han tomado literalmente y fuera de contexto este texto bíblico para afirmar que la persona cuando muere no tiene conciencia de nada, por tanto no hay un alma inmortal que la sobreviva. Para ellos cuando una persona muere deja de existir y solo queda “en la memoria de Jehová”. Pero para entender por qué los testigos de Jehová han llegado a esta conclusión, hay que comprender su forma de ver las Escrituras.

Su principal dificultad reside quizá en no comprender que la revelación divina ha sido progresiva. No debería sorprendernos no encontrar ninguna referencia a la resurrección en todo el pentateuco, (las primeras menciones a la resurrección las encontramos en Isaías 26,19 y Daniel 12, e incluso en tiempos de Jesús los saduceos la rechazaban), y mucho menos el reconocer que la razón es que para ese entonces no había sido revelada. La revelación misma del Mesías como Hijo de Dios y Dios no es igual de clara en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Muchos ejemplos se podrían citar, pero seguramente cualquier lector cuidadoso podrá notar sin mucha dificultad este desarrollo de la revelación a medida que avanza leyendo las páginas de la Biblia, lo cual implica que hubo momentos de la historia donde el conocimiento de ciertas verdades era parcial y limitado y fue aumentando a medida que fue avanzando la transmisión de la revelación al pueblo de Dios.

Lo mismo sucede a la comprensión del pueblo de Dios respecto a su conocimiento del más allá y sobre todo respecto a la recompensa o sanción de cada uno. Es así que para el autor del Eclesiastés, como a los autores de los libros sagrados anteriores, no hay un conocimiento claro de premio o castigo a excepción de los bienes y los males de la vida presente. Parece si, vislumbrar que Dios juzgará las acciones del justo y del malvado pero sin conocer la naturaleza de la recompensa.

Es simple así comprender que no es que el autor ponga en duda la inmortalidad del alma y la retribución futura, sino que las ignora, y por eso compara la condición de los vivos con la de los muertos conforme a sus concepciones respecto del seol (lugar donde antes de la resurrección de Cristo descansaban las almas, y en el cual no tomaban parte ya del mundo de los vivos).
“Mías son las almas todas; lo mismo la del padre que la del hijo, mías son, y el alma que peca, ésa perecerá
De alguna manera los testigos de Jehová han optado por interpretar que este texto se refiere la aniquilación o destrucción del alma. Quizá la principal dificultad aquí sea su falta de comprensión respecto al significado de la palabra muerte en la Biblia, la cual en unos casos hace referencia a la separación del alma y del cuerpo (muerte física), pero en otros casos a la separación del hombre de Dios por causa del pecado (muerte espiritual).

La enseñanza de adventistas y testigos de Jehová sobre el más allá priva al que la cree de una perspectiva real sobre cuál es la situación del hombre ante Dios; pero es que, además, tampoco le indica el costo de la salvación ni la maravillosa esperanza del creyente. Todo eso lo sustituye por una oferta de parcelas en una especie de urbanización colosal. De no ser tan dramático, casi se podría decir que es cómico.
 
No pongas los largos Copy-paste de tu respectiva secta. Has como yo he hecho. Pon LA ESCRITURA. Lo que ESTÁ ESCRITO. Yo no te cité un estudio. Te cité LO QUE ESTÁ ESCRITO y djistes que era "mis propias herejías".

No es sabio rechazar lo que ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42
 
No pongas los largos Copy-paste de tu respectiva secta. Has como yo he hecho. Pon LA ESCRITURA. Lo que ESTÁ ESCRITO. Yo no te cité un estudio. Te cité LO QUE ESTÁ ESCRITO y djistes que era "mis propias herejías".

No es sabio rechazar lo que ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42

Herejias es cuando contaminas con tus proprias interpretaciones judaisantes lo que esta escrito como hacen los saduceos y arrios.

Mejor lee y aprende asi no te quedas en solo ser un judio y te haces cristiano.
 
Última edición:
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Tesalonicenses 1:9
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Esto es muerte segunda.

No te escapas en el ''rapto'' como creen los cobardes ni tampoco del fuego eterno como creen los herejes y saduceos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Michel35
Forista Miniyo, ¿Es usted una persona salva?

Porque si usted no es salvo, ninguno de sus secuaces lo es.
 
Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Tesalonicenses 1:9
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Esto es muerte segunda.

No te escapas en el ''rapto'' como creen los cobardes ni tampoco del fuego eterno como creen los herejes y saduceos.

Hay judíos, hay cristianos, y hay quienes todavía no se han decidido que son.
 
Herejias es cuando contaminas con tus proprias interpretaciones judaisantes lo que esta escrito como hacen los saduceos y arrios.

Mejor lee y aprende asi no te quedas en solo ser un judio y te haces cristiano.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A Luis Alberto42 NO LE PUEDES TILDAR de JUDÍO... pues en ESTOS FOROS HA DEJADO ENTREVER en MÁS de UNA OCASIÓN... SU ANTISEMITISMO... y la CONFUSIÓN MENTAL a la que HA LLEGADO con sus DOCTRINAS HERÉTICAS... aunque EN ALGUNAS DOCTRINAS... como en el CASO de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... TIENE CLARO lo que DICEN y ENSEÑAN las ESCRITURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A Luis Alberto42 NO LE PUEDES TILDAR de JUDÍO... pues en ESTOS FOROS HA DEJADO ENTREVER en MÁS de UNA OCASIÓN... SU ANTISEMITISMO... y la CONFUSIÓN MENTAL a la que HA LLEGADO con sus DOCTRINAS HERÉTICAS... aunque EN ALGUNAS DOCTRINAS... como en el CASO de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... TIENE CLARO lo que DICEN y ENSEÑAN las ESCRITURAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Judio en el sentido de ateo biblico. Por ejemplo, TJ, Adventista, Cristadelfiano, etc.
 
Judio en el sentido de ateo biblico. Por ejemplo, TJ, Adventista, Cristadelfiano, etc.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que CUESTA ENTENDER a lo que TE REFIERES... ANTES de EXPLICARLO... pues los JUDÍOS... por RELIGIÓN... NO SON ATEOS... y TAMPOCO los OTROS que PONES en tu LISTA... AUNQUE SÍ ESTÁN FUERA de la DOCTRINA CORRECTA de CRISTO... y POR ESTO ESTÁN SIN el DIOS ÚNICO y VERDADERO (2 Juan 1:9).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Forista Miniyo, ¿Es usted una persona salva?

Porque si usted no es salvo, ninguno de sus secuaces lo es.

Vos si que no aprendes, ni despues de las clases y los palos que recibistes en le tema "la doctrina del arrebatamiento de la Iglesia". Corres con los ojos cerrados.

Cobarde.
 
Vos si que no aprendes, ni despues de las clases y los palos que recibistes en le tema "la doctrina del arrebatamiento de la Iglesia". Corres con los ojos cerrados.

Cobarde.

Cobarde eres tu que te vendes al mejor postor.

Hasta el presente, en toda mi trayectoria en este foro y en cualquier otro, he sostenido LA PREEMINENCIA DE CRISTO EN TODO, de modo que cuándo el nos dice:

"CIERTAMENTE, VENGO EN BREVE"

Respondemos:

Sí!! Ven, Señor Jesús.

Ustedes no responden así, porque son de doble moral, por un lado dicen creer en Jesús, pero cuando él dice:

"ESTÉN PREPARADOS PORQUE VOY POR USTEDES ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN"

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

USTEDES NO RESPONDEN "SÍ, VEN SEÑOR JESÚS, ESTAMOS LISTOS"


2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

USTEDES NO AMAN A CRISTO

SI LO AMARAN LO ESPERARÍAN COMO SI VINIESE AHORA MISMO!!

¿ENTONCES CON QUÉ MORAL VIENES A LLAMARME "COBARDE" SI NO TIENES LA VALENTÍA DE AMAR SU VENIDA Y ESPERARLO COMO SI FUERA AHORA MISMO?

ENTONCES LO TRAICIONAS Y TE UNÍS CON SUS ENEMIGOS, LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO PRIMERO.

TU ERES PEOR QUE UN COBARDE, ERES UN JUDAS TRAICIONERO.
 
Cobarde eres tu que te vendes al mejor postor.

Hasta el presente, en toda mi trayectoria en este foro y en cualquier otro, he sostenido LA PREEMINENCIA DE CRISTO EN TODO, de modo que cuándo el nos dice:

"CIERTAMENTE, VENGO EN BREVE"

Respondemos:

Sí!! Ven, Señor Jesús.

Ustedes no responden así, porque son de doble moral, por un lado dicen creer en Jesús, pero cuando él dice:

"ESTÉN PREPARADOS PORQUE VOY POR USTEDES ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN"

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

USTEDES NO RESPONDEN "SÍ, VEN SEÑOR JESÚS, ESTAMOS LISTOS"


2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

USTEDES NO AMAN A CRISTO

SI LO AMARAN LO ESPERARÍAN COMO SI VINIESE AHORA MISMO!!

¿ENTONCES CON QUÉ MORAL VIENES A LLAMARME "COBARDE" SI NO TIENES LA VALENTÍA DE AMAR SU VENIDA Y ESPERARLO COMO SI FUERA AHORA MISMO?

ENTONCES LO TRAICIONAS Y TE UNÍS CON SUS ENEMIGOS, LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO PRIMERO.

TU ERES PEOR QUE UN COBARDE, ERES UN JUDAS TRAICIONERO.

Queres escapar como un cobarde, viviendo en el pozo que vivis me sorprende que ni para hacerte hombre y pasar por tribulacion servis y para eso te inventas ficcion americana. Hacete cristiano y deja los mitos y las sectas americanas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marcelo1
Queres escapar como un cobarde, viviendo en el pozo que vivis me sorprende que ni para hacerte hombre y pasar por tribulacion servis y para eso te inventas ficcion americana. Hacete cristiano y deja los mitos y las sectas americanas.

Samuel Zarate, eres un pobre diablo mentiroso.

En contraste, conoce el Señor a los que son suyos, y el sabe perfectamente que clase de creyente soy.

El arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, si no te agrada, entonces nada puedes hacer ante esta enseñanza, perfectamente sustentada por la Escritura:

1. Amamos a Cristo
2. Amamos su venida

¿Cuándo vendrá el Señor por nosotros?

ANTES DE LA IRA VENIDERA. (1Ts.1:10)

¿Que pasará con Samuel Zarate?
 
NO mientas. No hay ninguna "interpretacion mia" aqui. Los impios MORIRAN ETERNAMENTE. ESTA ESCRITO:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


No es sabio negar lo que Dios mismo dice.

Luis Alberto42