GRUPOS CRISTIANOS que TIENEN DOCTRINAS HERÉTICAS... y por ESTO SON FALSOS CRISTOS.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
A este remanente me refiero, no a todo isrrael desde el siglo I sino al remanente que estarà cuando venga Jesus en la segunda venida.
No tiene sentido lo que dices que las promesas de ezequiel sea para todo isrrael porque habla de cambiar el corazon etc, ya los Creyentes no necesitamos que nos cambien el corazon por uno de carne porque hemos creido al llamado de Jesus, sinembargo, isrrael los hijos cosanguineos de abraham, ellos si necesitan mudar su corazon de piedra.
Voy a tratar de SER CONCISO para EVITAR malos entendidos, porque me parece que NO ENTIENDES lo que digo.


El ISRAEL del que yo HABLO en cuanto a la CARNE... SON TODOS los DESCENDIENTES de ABRAHAM y desde ABRAHAM... y NO SÓLO el que VIVA cuando JESÚS REGRESE... y de TODOS ESTOS... TAN SÓLO un REMANENTE SERÁ SALVO.

Las PROMESAS de DIOS... SON PARA TODOS... JUDIOS+GENTILES... de TODOS los TIEMPOS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Deuteronomio 10:17; Romanos 2:11)... y TODOS... ABSOLUTAMENTE TODOS... SIN EXCEPCIÓN... NECESITAN SER CONVERTIDOS y SANTIFICADOS para VER a DIOS (Lucas 13:3; Hebreos 12:14).

En la OBRA COMPLETA de CRISTO... INCLUYO a TODA la HUMANIDAD... desde que ADÁN fue CREADO por DIOS... pues NINGUNO SE QUEDA SIN la OPORTUNIDAD de SER SALVO... según la ECONOMÍA de DIOS para la SALVACIÓN de la RAZA HUMANA (Romanos 2:12-16).
Yo insisto, no se puede decir que cada vez que en el nuevo testamento diga la palabra isrrael, sustituirla por gentiles+ algunos judios...
Hay que mirar los contextos porque hay promesas directas para isrrael como tu mismo reconociste, el caso de los 144mil, y otras promesas que son para todos los herederos de la promesa hecha a abraham (en tì seran benditas todas las naciones de la tierra)... por favor no me hagas buscar citas donde isrrael se refiera solo a los cosanguineos de abraham y no a los gentiles +algunos judios... ese tipo de trabajos es tedioso he infructuoso porq son cosas basicas.
SÓLO HAY un VERDADERO ISRAEL... a los JUDÍOS les TOCARÁ lo que les CORRESPONDE como JUDÍOS (por CREER en DIOS y SU PALABRA... o por SER CREYENTES en CRISTO JESÚS)... y a los CRISTIANOS GENTILES lo que les CORRESPONDA como CREYENTES en CRISTO JESÚS.


La PROMESA de DIOS a ABRAHAM... NO FUE HECHA en la DESCENDENCIA CARNAL de ABRAHAM... SINO en JESUCRISTO.

Gálatas 3:16
Ahora bien, a ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS, Y A SU SIMIENTE. NO DICE: Y A LAS SIMIENTES, COMO SI HABLASE DE MUCHOS, SINO COMO DE UNO: Y A TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO.

Por lo tanto... SI las PROMESAS de DIOS SON HECHAS en CRISTO JESÚS... NO PODRÁS ENCONTRAR PROMESAS de DIOS que SEAN SOLAMENTE para los JUDÍOS... pues las PROMESAS en CRISTO JESÚS... SON UNIVERSALES... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Hechos 10:34-35).
Ojo, Cuando dije: YO creo que todo israel literal serà salvo, es algo personal pues... es lo que entiendo al leer personalmente algunas citas... es posible que este equivocado con ese asunto espesifico pero ojala que no y que todos los sobrevivientes se salven, sino no tiene mucho sentido la cita: y miraran al que traspasaron y lloraran por el unigenito como quien llora a un primogènito. Esto me revela, me ilustra una imagen de Jesu Bajando, isrrael llorando, arrepintiendose, mudando su corazon de piedra por uno de carne en ese momento y siendo todos salvo... es como lo entiendo y como lo imagino.
Lo que TÚ DESEAS y lo que DIOS DICE... en ESTE CASO... NO COINCIDEN... y SI LEES las CITAS que he comentado DENTRO de su CONTEXTO y SIN PREJUICIOS... VERÁS como lo TERMINAS ENTENDIENDO porque ESTÁ MUY CLARO... porque según VEO y ENTIENDO... es la DOCTRINA DISPENSACIONALISTA... la que TE HA EXTRAVIADO de una CORRECTA INTERPRETACIÓN de lo que DIOS TESTIFICA y ENSEÑA... y PRECISAMENTE por ESTAS COSAS ES por lo que la DENUNCIO... porque EXTRAVÍA del CORRECTO ENTENDIMIENTO de la PALABRA de DIOS... es decir... ES UNA HEREJÍA PERNICIOSA.


Cuando REGRESE AQUÉL a QUIEN TRASPASARON (YHWH =CRISTO JESÚS) UNOS LLORARÁN porque VEN que SU JUICIO HA LLEGADO y lo LAMENTARÁN como si su hijo PRIMOGÉNITO HUBIESE MUERTO... y los que ESPERAN la SALVACIÓN de DIOS... NO LLORARÁN... NI SE LAMENTARÁN... SINO que SE REGOCIJARÁN en DIOS... porque DIOS VIENE a SALVARLES.

CADA CUAL SERÁ CONSECUENTE con su CONDICIÓN en la SITUACIÓN que TENGA que PASAR... SEA JUDÍO... o SEA GENTIL... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y el FIEL de la BALANZA... ES JESUCRISTO (Juan 12:48)... QUIEN JUZGA QUIEN ES el que ES APROBADO o RECHAZADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Faltaría únicamente añadir que no dice: "Todos los Israelitas serán salvos" pues tanto los israelitas como gentiles que rechazan la salvación no pueden ser salvos; sino "Todo Israel será salvo" lo que indica que la promesa que Dios le hizo a Israel (Tanto el que antes se llamaba Jacob como al pueblo de Dios que lleva ese nombre) se cumplirá a cabalidad independientemente de los Israelitas y gentiles que queden por fuera de ese cumplimiento y sean juzgados por rechazar a Dios.

Para entenderlo mejor es como decir: Toda la humanidad será salva en los redimidos. No porque los que rechazaron la gracia del Señor serán salvos como si nada, sino precisamente porque la humanidad no perecerá toda, sino que hay un remanente escogido para salvación (Esto es, la congregación de Judíos y Gentiles que han recibido al SEÑOR como su MESÍAS).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... de ACUERDO con lo que EXPONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ya va, mientras mas lo analizo menos sentido tiene lo que explicas...El contexto comienza justamente separando gentiles de israel estableciendo que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte.

entonces, sustituyendo segun tu exegetica: ha acontecido a judios creyentes y gentiles creyentes endurecimiento en parte,HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODOs judios y gentiles creyentes SERÁn SALVO

No tiene sentido..luego confirma mi exegetica Que apartará de Jacob la impiedad. aca se refiere meramente a Judios sin lugar a dudas.

No tiene sentido el verso considerando a israel como gentiles creyentes + Judios creyentes, ademas, hay Judios mesianicos que van entrando en la salvacion en paralelo con los gentiles por eso es endurecimiento EN PARTE... por eso Pablo continuamente se refiere a la salvacion de los Judios aun en el siglo I

Hec.21.18. Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;
Hec.21.19. a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.
Hec.21.20. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.


y aca dime es israel judios mas gentiles o solo judios:
Rom.10.21. Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Rom.11.1. Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Rom.11.2. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Rom.11.3. Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
Rom.11.4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
Rom.11.5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.


Ciertamente, en abraham somos todos participes de la salvacion, pero israel es israel y nosotros los gentiles gentiles somos y siempre en el nuevo testamento se hace clara esta separacion.
Ahora, si retomamos

Romanos 11:25-26
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad
Cuando el numero de Gentiles este completo, el pueblo que habia sido (segun el contexto) endurecido en parte, entrara TOTALMENTE. No parcialmente como ha ocurrido desde el siglo1 sino totalmente. sino diria, cuando entre la plenitud de judios y gentiles, todo israel sera salvo, pero no dice eso... dice cuando todos los del grupo "A" entre completo LUEGO, todo el grupo B entrarà. es lo que dice y el contexto lo reafirma y concuerda con ezequiel retomando la palabra "endurecer" el corazon de piedra, (endurecido) por uno de carne, blando.
Yo se que acà en el foro nadie reconsidera su postura pero YO si, y reconsiderè mi postura y mientras mas lo reviso mas razon encuentro tener. Generalizar a israel no es correcto.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que TODA tu ARGUMENTACIÓN... parte de una INTERPRETACIÓN TORCIDA de lo que DIGO y de lo que DECLARA la PALABRA de DIOS... y MIENTRAS NO ENTIENDAS CORRECTAMENTE... NO TIENE LUGAR... NI RAZÓN... el PROSEGUIR... pues TODO SE ENREDARÍA MÁS.

CÉNTRATE en lo PRIMORDIAL y RELEVANTE... QUE ES ENTENDER y CREER... lo que DIOS DECLARA y REVELA sobre que el VERDADERO ISRAEL de DIOS... ¡ESTÁ COMPUESTO por JUDÍOS+GENTILES de TODAS las NACIONES... es decir... ES UNIVERSAL! ... y MIENTRAS NO ACEPTES y CREAS ESTA VERDAD... ¡NO PODRÁS ENTENDER lo que DIOS REVELA en SU PALABRA respecto a lo que ESTAMOS HABLANDO... y TODO lo que ESTÁ IMPLICADO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que TODA tu ARGUMENTACIÓN... parte de una INTERPRETACIÓN TORCIDA de lo que DIGO y de lo que DECLARA la PALABRA de DIOS... y MIENTRAS NO ENTIENDAS CORRECTAMENTE... NO TIENE LUGAR... NI RAZÓN... el PROSEGUIR... pues TODO SE ENREDARÍA MÁS.


CÉNTRATE en lo PRIMORDIAL y RELEVANTE... QUE ES ENTENDER y CREER... lo que DIOS DECLARA y REVELA sobre que el VERDADERO ISRAEL de DIOS... ¡ESTÁ COMPUESTO por JUDÍOS+GENTILES de TODAS las NACIONES... es decir... ES UNIVERSAL! ... y MIENTRAS NO ACEPTES y CREAS ESTA VERDAD... ¡NO PODRÁS ENTENDER lo que DIOS REVELA en SU PALABRA respecto a lo que ESTAMOS HABLANDO... y TODO lo que ESTÁ IMPLICADO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me estas poniendo casi como hereje... lo que ocurre acà es algo mas da nombre que de forma, tu le llamas israel a la iglecia de Cristo y yo le llamo iglesia, punto. ... no es que yo sea un hereje y no crea en la promesa o no crea en que en Jesus todos seremos salvos, eso seria herejia y no es lo que digo... Lo unico que yo discrepo es en la forma como lo muestras, como usas el nombre israel, pero el contenido obviamente es consistente... Lo que causa el enredo es justamente usar el nombre de israel y luego decir que son 2 que uno en la carne y el otro el verdadero, eso yo lo entiendo y lo comparto con los sutentos biblicos que colocastes he incluso algunos otros mas ... pero, es solo de nombres, la doctrina que yo conozco es la misma que tu manejas, mismos principios y fundamentos

Lo uuunico que es mio personal es eso de pensar que literalmente todo israel sera salvo en el momento que venga Jesus y ya por alli te medio sustente o explique algunos basamentos.
saludos, tambien lo dejo hasta aca antes que se enrede mas la cosa. jeje
 
...
No tiene sentido el verso considerando a israel como gentiles creyentes + Judios creyentes, ...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En ESTO que CITO... SE PUEDE COMPROBAR que NO ESTÁS ENTENDIENDO lo que DIGO y EXPLICO.
  • Yo NO ME REFIERO a gentiles creyentes + Judios creyentes en JESUCRISTO... SINO a TODOS los GENTILES ESCOGIDOS que HAN CREÍDO VERDADERAMENTE en JESUCRISTO NACIENDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER del ESPÍRITU SANTO + TODOS los JUDÍOS ESCOGIDOS... desde el mismo ABRAHAM... que HAN CREÍDO VERDADERAMENTE en DIOS y en SU PALABRA... SEAN CRISTIANOS o SEGUIDORES de la LEY que DIOS DIO a MOISÉS... aunque SÓLO por CRISTO JESÚS SERÁN JUSTIFICADOS... y NO por las OBRAS de la LEY (Gálatas 2:16).
  • El ESPÍRITU SANTO ES MUY CLARO al DECLARAR que JESUCRISTO... HIZO UNO de AMBOS PUEBLOS (JUDÍOS+GENTILES)... y SI SON UNO... YA NO SE PUEDE ANDAR SEPARANDO... aunque SEA CIERTO que a CADA CUAL... le PASARÁ lo que le TENGA que PASAR... SEA JUDIO o SEA GENTIL... pero las PROMESAS de DIOS... SON UNIVERSALES... y las MISMAS para TODOS... en CRISTO JESÚS... SEAN JUDÍOS... o SEAN GENTILES... SIEMPRE que al FINAL... SEAN de los ESCOGIDOS... ACEPTADOS y APROBADOS en CRISTO JESÚS... TANTO... JUDÍOS... como GENTILES... de TODOS los TIEMPOS... pues DIOS CONOCE a los que SON SUYOS (2 Timoteo 2:19).
HABRÍA ALGO que ACLARAR en lo que DIGO... pero que por AHORA NO lo VOY a HACER porque DESVIARÍA el TEMA de lo RELEVANTE que TRATAMOS de ESTABLECER (que el VERDADERO ISRAEL de DIOS... ES UNIVERSAL... en JESUCRISTO)... y así PODER PROSEGUIR con el DEBATE sobre la DOCTRINA DISPENSACIONALISTA... SI ES POSIBLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Me estas poniendo casi como hereje... lo que ocurre acà es algo mas da nombre que de forma, tu le llamas israel a la iglecia de Cristo y yo le llamo iglesia, punto. ... no es que yo sea un hereje y no crea en la promesa o no crea en que en Jesus todos seremos salvos, eso seria herejia y no es lo que digo... Lo unico que yo discrepo es en la forma como lo muestras, como usas el nombre israel, pero el contenido obviamente es consistente... Lo que causa el enredo es justamente usar el nombre de israel y luego decir que son 2 que uno en la carne y el otro el verdadero, eso yo lo entiendo y lo comparto con los sutentos biblicos que colocastes he incluso algunos otros mas ... pero, es solo de nombres, la doctrina que yo conozco es la misma que tu manejas, mismos principios y fundamentos

Lo uuunico que es mio personal es eso de pensar que literalmente todo israel sera salvo en el momento que venga Jesus y ya por alli te medio sustente o explique algunos basamentos.
saludos, tambien lo dejo hasta aca antes que se enrede mas la cosa. jeje

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si me CONOCIESES sabrías que NO TENGO REPAROS en LLAMAR HEREJES... SIN AMBAGES... a QUIENES SE OBSTINAN en NEGAR la ESCRITURA... eso sí... DESPUÉS de MOSTRARLES por las ESCRITURAS sus HEREJÍAS... y que ELLOS SE OBSTINEN en NEGAR la VERDAD CLARA que TESTIFICA la ESCRITURA... pues SÓLO LES DESCRIBIRÍA y CALIFICARÍA... con TODA PROPIEDAD... como LO QUE SON según sus ACTOS... y ESO NUNCA SERÍA un INSULTO... SINO TESTIMONIO de lo que PROFESAN y HACEN.


MEJOR lo DEJAMOS por el MOMENTO... HASTA que el SEÑOR HAGA que SU PALABRA... VAYA ALUMBRANDO los CONCEPTOS que TENEMOS... HASTA que TODO ESTÉ CLARO y la LUZ SEA PERFECTA... ALUMBRANDO TODO (Proverbios 4:18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
[/QUOTE]
 
Me estas poniendo casi como hereje... lo que ocurre acà es algo mas da nombre que de forma, tu le llamas israel a la iglecia de Cristo y yo le llamo iglesia, punto. ... no es que yo sea un hereje y no crea en la promesa o no crea en que en Jesus todos seremos salvos, eso seria herejia y no es lo que digo... Lo unico que yo discrepo es en la forma como lo muestras, como usas el nombre israel, pero el contenido obviamente es consistente... Lo que causa el enredo es justamente usar el nombre de israel y luego decir que son 2 que uno en la carne y el otro el verdadero, eso yo lo entiendo y lo comparto con los sutentos biblicos que colocastes he incluso algunos otros mas ... pero, es solo de nombres, la doctrina que yo conozco es la misma que tu manejas, mismos principios y fundamentos

Lo uuunico que es mio personal es eso de pensar que literalmente todo israel sera salvo en el momento que venga Jesus y ya por alli te medio sustente o explique algunos basamentos.
saludos, tambien lo dejo hasta aca antes que se enrede mas la cosa. jeje

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TAMBIÉN llamo IGLESIA de CRISTO... a la IGLESIA de CRISTO... pero CIÑÉNDOME a los versículos que CITO... en donde SE REVELA por el ESPÍRITU SANTO que DIOS en CRISTO JESÚS... HIZO PARTÍCIPE de su PUEBLO ISRAEL a los GENTILES que CREYERON en JESUCRISTO o en la PALABRA de DIOS VIVA... y que ESA UNIDAD ES a la que PABLO SE REFIERE como "TODO ISRAEL" y que yo LLAMO el VERDADERO ISRAEL (pues SON el VERDADERO PUEBLO ESCOGIDO por DIOS para HEREDAR sus PROMESAS)... y HAGO NOTAR ESTA VERDAD REVELADA en las ESCRITURAS para REFUTAR la DOCTRINA DISPENSACIONALISTA y sus POSTULADOS sobre PROMESAS DIFERENTES de DIOS según SEAN JUDÍOS o GENTILES... que al NO SER CORRECTOS y VERDADEROS... CONDUCEN a la HEREJÍA en sus CONCLUSIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo TAMBIÉN llamo IGLESIA de CRISTO... a la IGLESIA de CRISTO... pero CIÑÉNDOME a los versículos que CITO... en donde SE REVELA por el ESPÍRITU SANTO que DIOS en CRISTO JESÚS... HIZO PARTÍCIPE de su PUEBLO ISRAEL a los GENTILES que CREYERON en JESUCRISTO o en la PALABRA de DIOS VIVA... y que ESA UNIDAD ES a la que PABLO SE REFIERE como "TODO ISRAEL" y que yo LLAMO el VERDADERO ISRAEL (pues SON el VERDADERO PUEBLO ESCOGIDO por DIOS para HEREDAR sus PROMESAS)... y HAGO NOTAR ESTA VERDAD REVELADA en las ESCRITURAS para REFUTAR la DOCTRINA DISPENSACIONALISTA y sus POSTULADOS sobre PROMESAS DIFERENTES de DIOS según SEAN JUDÍOS o GENTILES... que al NO SER CORRECTOS y VERDADEROS... CONDUCEN a la HEREJÍA en sus CONCLUSIONES.

Yo no soy dispensacionalista, pero leyendo por mi cuenta siempre me he topado con que el pueblo de israel siempre ha tenido un trato especial y promesas espesificas para ellos... y es algo que no me molesta, mas bien me alegra porque son una gente que me cae Bien...

los 144mil claramente seran un grupo especial
tambien la parte que dice que cada 10 tomaran de la mano a un judio, mostrando una suerte de apostolado... son cosas exclusivas promesas que tocan a los Judios...

y ciertamente, ellos y nosotros en Jesus somos la Iglesia... pero yo creo que cuando venga Jesus, sucedera algo milagroso y es que todo el pueblo de israel se arepentira de haber desconocido a Jesus, por la cita: y miraran al que traspasaron...y debido a esto como dice en ezequiel.. todo israel sera salvo... ojo, es exegetica personal y espero que asi sea.
para el dia de hoy hay Judios mesianicos que son de gran bendicion porque dan muchas luces de temas relacionados al lenguaje propio hebreo / arameo antiguo y de como entendian en la antiguedad ciertas cosas como por ejemplo el alma, que causa tanta confusion hoy dia...

saludos pues.
 
Yo no soy dispensacionalista, pero leyendo por mi cuenta siempre me he topado con que el pueblo de israel siempre ha tenido un trato especial y promesas espesificas para ellos... y es algo que no me molesta, mas bien me alegra porque son una gente que me cae Bien...

los 144mil claramente seran un grupo especial
tambien la parte que dice que cada 10 tomaran de la mano a un judio, mostrando una suerte de apostolado... son cosas exclusivas promesas que tocan a los Judios...

y ciertamente, ellos y nosotros en Jesus somos la Iglesia... pero yo creo que cuando venga Jesus, sucedera algo milagroso y es que todo el pueblo de israel se arepentira de haber desconocido a Jesus, por la cita: y miraran al que traspasaron...y debido a esto como dice en ezequiel.. todo israel sera salvo... ojo, es exegetica personal y espero que asi sea.
para el dia de hoy hay Judios mesianicos que son de gran bendicion porque dan muchas luces de temas relacionados al lenguaje propio hebreo / arameo antiguo y de como entendian en la antiguedad ciertas cosas como por ejemplo el alma, que causa tanta confusion hoy dia...

saludos pues.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El TRATO de DIOS con TODAS las PERSONAS... ES la MISMA en JESUCRISTO... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

Aunque ES CIERTO que la BENDICIÓN de DIOS... y SUS PROMESAS... SON para el VERDADERO ISRAEL... que como YA EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... SON los ESCOGIDOS de DIOS ETERNAMENTE... es decir... ESCOGIDOS del PUEBLO de ISRAEL en cuanto a la CARNE y NACIMIENTO + GENTILES de TODOS los PUEBLOS de la TIERRA... ESCOGIDOS en JESUCRISTO... y NO SE DEBE SEPARAR... NI EXCLUIR... de ESE TRATO ESPECIAL de DIOS y de SU BENDICIÓN a los GENTILES ESCOGIDOS por DIOS... pues ELLOS PERTENECEN al VERDADERO ISRAEL de DIOS.

Yo NO CREO que CUANDO VENGA JESUCRISTO OTRA VEZ... el PUEBLO de ISRAEL SE VA a CONVERTIR a CRISTO JESÚS... pues YA NO HABRÁ LUGAR para ELLO (porque JESÚS NO VA a REGRESAR por TERCERA VEZ)... y lo ÚNICO que les QUEDARÁ... ES la EXPECTATIVA del JUICIO FINAL ANTE el GRAN TRONO BLANCO (Apocalipsis 20:11).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi INTENCIÓN con ESTE EPÍGRAFE... ES IDENTIFICAR a los GRUPOS o INSTITUCIONES que SE DICEN CRISTIANOS... y HAN APOSTATADO de CRISTO... ENSEÑANDO HEREJÍAS y DOCTRINAS DIABÓLICAS para ENGAÑAR y PERDER las ALMAS de los SERES HUMANOS.


VOY a EMPEZAR por los MÁS CONOCIDOS en ESTOS FOROS y al DENUNCIAR sus HEREJÍAS... TAMBIÉN SE ABRIRÁ el DEBATE sobre ESAS DOCTRINAS... y TODOS los que QUIERAN PARTICIPAR... PODRÁN AÑADIR o MENCIONAR a los GRUPOS que CONSIDERAN HEREJES... y CUALES SON sus DOCTRINAS HERÉTICAS.

El PROPÓSITO de ESTO ES IDENTIFICAR la VERDAD... y el ERROR... para que CADA UNO TENGA la OPORTUNIDAD... en la PRESENCIA de DIOS... de CONSIDERAR CUAL ES la VERDAD para CREERLA y VIVIRLA... pues ESE CAMINO NOS LLEVARÁ a NUESTRO DESTINO ETERNO.

Como ESTE TEMA ES MUY AMPLIO... VOY a LISTAR ALGUNAS de las MAS NOTABLES en ESTOS FOROS... y QUIEN QUIERA PUEDE AÑADIR lo que CONSIDERE OPORTUNO.
  1. ICAR... IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA... ES la MADRE de la APOSTASÍA de CRISTO. Apocalipsis 17:1-6; Apocalipsis 17:18.
  2. Los TESTIGOS de JEHOVÁ.
  3. Los MORMONES.
  4. Los ADVENTISTAS.
  5. La IGLESIA ORTODOXA.
ESTOS como INSTITUCIONES MÁS NOTABLES... pero TAMBIÉN HAY MUCHOS GRUPOS o GRUPÚSCULOS... REFORMADOS y EVANGÉLICOS con DOCTRINAS HERÉTICAS... que SI DIOS QUIERE... TAMBIÉN IREMOS TRATANDO... pues yo NO CONOZCO los DETALLES de TODAS las CONFESIONES CRISTIANAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La Iglesia binitaria (y sabaticas) fundada por Armstrong, y sus separaciones.

Los Cristadelfianos.

Muchos Pentecostales que se llevan por el Evangelio de la Prosperidad.

La Comunion Anglicana que casa parejas homosexuales.
 
Última edición:
EL MANDAMIENTO OLVIDADO

1Co 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

La comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo, no con teologías no con teologías humanas que lo que hacen es sembrar división entre el pueblo del Señor.

Si hay una verdadera comunión con Cristo, nosotros no tenemos por qué apartar la mirada de él, de sus palabras, de sus preciosas promesas, para colocarla en las teologías de los hombres.

Este es el peor error que un creyente puede cometer porque el resultado es la división.

Promesas de este calibre:

"Vendré y os tomaré a mí mismo, porque quiero que donde yo estoy, vosotros también estéis"

Que ni siquiera son analizadas con detenimiento dónde se percibe espiritualmente la OMNIPRESENCIA del Señor en la expresión:

"DONDE YO ESTOY"

El se refiere a la Casa de su Padre en el cielo, en tiempo presente y a la vez en ese mismo tiempo presente, estaba frente a sus discípulos.

Igual ocurrió cuando dijo:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO

Otra ves sobre la misma promesa el dijo:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Y la Iglesia, consciente de la inmediatez de su venida, responde:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

Entonces, si no quitamos los ojos de Jesús, si nos aferramos a su promesa, entendemos que el viene por su Iglesia antes de la ira venidera.

1Co 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

El diablo arde de ira y nos tiene envidia, por lo tanto, no descansa en su propósito de dividir a su pueblo.

Se inventó el recurso de encasillar la mente de Dios en las teologías de los hombres.

Este recurso rompe la comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, porque pone al creyente a danzar entre varias posiciones escatológicas inventadas por los hombres, pero sabemos muy bien quién esta detrás de este propósito infame.

Entonces surge la posición teológica de que las palabras de Cristo no valen nada y sus promesas son mentiras, por ejemplo esta:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Responde el diablo por medio de sus hijos....

"No señor, no es cuando usted quiera venir en breve. Olvide esa promesa, usted regresa cuando nosotros queramos y hemos decidido colocar su venida al final de los tiempos después del surgimiento del inicuo, el hijo de perdición, el anticristo"

Por ejemplo esta otra promesa:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, A JESÚS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

Responde el diablo por medio de sus hijos:

"No Señor, usted no me viene antes de la ira venidera por su Iglesia, usted viene después de la Gran Tribulación"

CONCLUSIÓN

"OYE FARAÓN, YO PONDRÉ SEPARACIÓN ENTRE MI PUEBLO Y EL TUYO"

La separación entre el pueblo de Dios y el mundo es un principio divino y un mandamiento de la Palabra de Dios. La división entre ese mismo pueblo de Dios, sea a nivel de personas o de asambleas, es de Satanás y está condenada en la misma Palabra.

Esto decimos sin temor de contradicción bíblica, sabiendo que hay quienes dicen en su ignorancia que la separación y la división son una misma cosa.

Doctrina herética es esperar al anticristo primero.
 
La Iglesia binitaria (y sabaticas) fundada por Armstrong, y sus separaciones.

Los Cristadelfianos.

Muchos Pentecostales que se llevan por el Evangelio de la Prosperidad.

La Comunion Anglicana que casa parejas homosexuales.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es una PENA que ESTE TEMA NO le INTERESE a la GENTE... y que NO HAYAMOS PODIDO PROFUNDIZAR en los DETALLES que CONSIDERAMOS ERRORES y HEREJÍAS... para DEBATIR SOBRE ELLOS... Pues ES en el ANÁLISIS de COSAS CONCRETAS... en donde SE PUEDE SACAR PROVECHO para la VIDA PERSONAL.

De los CRISTADELFIANOS conozco POCO... pero por LO QUE HE LEÍDO... SON PARECIDOS a los TESTIGOS de JEHOVÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi INTENCIÓN con ESTE EPÍGRAFE... ES IDENTIFICAR a los GRUPOS o INSTITUCIONES que SE DICEN CRISTIANOS... y HAN APOSTATADO de CRISTO... ENSEÑANDO HEREJÍAS y DOCTRINAS DIABÓLICAS para ENGAÑAR y PERDER las ALMAS de los SERES HUMANOS.


VOY a EMPEZAR por los MÁS CONOCIDOS en ESTOS FOROS y al DENUNCIAR sus HEREJÍAS... TAMBIÉN SE ABRIRÁ el DEBATE sobre ESAS DOCTRINAS... y TODOS los que QUIERAN PARTICIPAR... PODRÁN AÑADIR o MENCIONAR a los GRUPOS que CONSIDERAN HEREJES... y CUALES SON sus DOCTRINAS HERÉTICAS.

El PROPÓSITO de ESTO ES IDENTIFICAR la VERDAD... y el ERROR... para que CADA UNO TENGA la OPORTUNIDAD... en la PRESENCIA de DIOS... de CONSIDERAR CUAL ES la VERDAD para CREERLA y VIVIRLA... pues ESE CAMINO NOS LLEVARÁ a NUESTRO DESTINO ETERNO.

Como ESTE TEMA ES MUY AMPLIO... VOY a LISTAR ALGUNAS de las MAS NOTABLES en ESTOS FOROS... y QUIEN QUIERA PUEDE AÑADIR lo que CONSIDERE OPORTUNO.
  1. ICAR... IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA... ES la MADRE de la APOSTASÍA de CRISTO. Apocalipsis 17:1-6; Apocalipsis 17:18.
  2. Los TESTIGOS de JEHOVÁ.
  3. Los MORMONES.
  4. Los ADVENTISTAS.
  5. La IGLESIA ORTODOXA.
ESTOS como INSTITUCIONES MÁS NOTABLES... pero TAMBIÉN HAY MUCHOS GRUPOS o GRUPÚSCULOS... REFORMADOS y EVANGÉLICOS con DOCTRINAS HERÉTICAS... que SI DIOS QUIERE... TAMBIÉN IREMOS TRATANDO... pues yo NO CONOZCO los DETALLES de TODAS las CONFESIONES CRISTIANAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No te preocupes, estarás solo en tu cielo, después de todo solo tú estas en lo correcto. Solo tú eres salvo.

O para ti habrá alguien mas de este foro que sea salvo y libre de pecado?

No.No lo hay,

Solo “mini” YO
 
No te preocupes, estarás solo en tu cielo, después de todo solo tú estas en lo correcto. Solo tú eres salvo.

O para ti habrá alguien mas de este foro que sea salvo y libre de pecado?

No.No lo hay,

Solo “mini” YO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CON ESTAR con CRISTO JESÚS y CON TODOS lo que LE AMAN en ESPÍRITU y VERDAD... ME CONFORMO... los DEMÁS SOBRAN... pues ESO ES lo que ELLOS ELIGIERON... ESTAR SEPARADOS de DIOS... para QUERER SER DIOSES de sus VIDAS por ELLOS MISMOS... NEGANDO a DIOS y a CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1 Tesalonicenses 4:15-17
15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor (παρουσία Parousia), de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

Mateo 24:29-31
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
1- El rapto se fundamenta en una errada interpretación de la Biblia.

Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron. El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor. -1 Tes. 4,15-17

Este pasaje se refiere al fin del mundo y no a una venida secreta anterior. S. Pablo demuestra que es el fin del tiempo: "Y así estaremos siempre con el Señor".

2-La creencia en "el rapto" no es bíblica.

La auténtica interpretación Bíblica no acepta novedades y el concepto del rapto no era conocido en la cristiandad hasta el siglo XVIII.

Como comienza la creencia en el rapto: Según la investigación de Paul Thigpen, autor de "The Rapture Trap", la doctrina del rapto nace en el siglo XVIII. Un ministro Puritano llamado Increase Mather escribió sobre cristianos arrebatados por los aires antes de que el mundo fuera consumido por el fuego del juicio divino. Mas tarde otros publicaron ideas similares.

Un Jesuita chileno llamado Manuel Lacunza, en su libro La Venida del Mesias en Gloria y Majestad, publicado en 1812, especula que los fieles que han recibido la comunión con frecuencia serán, hacia el fin del mundo, recogidos por Jesucristo para tenerlos seguros por 45 días mientras el mundo es castigado. Este libro fue traducido al inglés y sus ideas sobre el rapto tuvieron gran influencia entre algunos grupos de cristianos sectarios.

3- ¿Tres venidas de Jesucristo en vez de dos?

Según el esquema del rapto, faltan aun dos venidas de Cristo: Una para llevarse a los suyos en el rapto y otra venida al final del tiempo. Serían la Segunda y la Tercera Venida (la Primera fue en la Encarnación).

La verdad es que Cristo vino en su Primera venida y solo falta la Segunda Venida. Esta venida marcará el fin del mundo. Ese día Cristo reunirá a todos: A los que estén vivos para ese tiempo y también a los muertos los cuales resucitarán. Después de ese evento este mundo ya no existirá.

4- El rapto para evitar la tribulación: Falsa evasión del sufrimiento

Los que creen que el rapto será antes de la Gran Tribulación del Anticristo piensan que solo los malos van a sufrir ese tiempo de persecución.

¡Si esto fuese cierto, entonces el Anticristo no tendría a quien perseguir porque ya todos los fieles estarían con Cristo fuera de este mundo!

Olvidan que el sufrimiento tiene un profundo significado bíblico. El hecho es que Cristo sufrió y su Cuerpo Místico que es la Iglesia lleva una continua trayectoria de sufrimiento y persecución. Pero habrá una persecución final que será extraordinaria, antes del final. Los cristianos no pueden estar esperando un rapto prematuro sino que deben estar fortaleciéndose para vencer en la prueba.

Pablo relata ampliamente sus propios sufrimientos en la persecución de su tiempo y nos exhorta para que no tengamos miedo de morir por Cristo en las pruebas que ciertamente vendrán a la Iglesia y a cada creyente en particular. Por eso enseña que los que creyentes que sobrevivan la persecución del Anticristo y estén vivos cuando Cristo venga no tendrán ventaja sobre los que hayan muerto en la fe. Ambos grupos se reunirán con Cristo para siempre. (1 Tes 4,15-17)
 
  • Like
Reacciones: Daniel81 y Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA HEREJÍA PRINCIPAL de los ADVENTISTAS ... ES PREDICAR que la CONDENA ETERNA del DIABLO y sus SEGUIDORES NO EXISTE... ADEMÁS de PREDICAR OTRO EVANGELIO... y SEGUIR a una FALSA PROFETA.


Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: APARTAOS DE MÍ, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.
Mateo 25:46
E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.
Gálatas 1:8-9
Pues bien, que la maldición de Dios caiga sobre cualquiera, sea uno de nosotros o un ángel del cielo, que os predique un evangelio diferente del que yo os he predicado. Lo repito: si alguien os predica un evangelio diferente del que un día recibisteis, que la maldición de Dios caiga sobre él.
2 Pedro 2:1
PERO HUBO TAMBIÉN FALSOS PROFETAS ENTRE EL PUEBLO, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AUN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cómo estás? Acerca de esto...
La condena eterna de Satanás y sus seguidores, por sus seguidores se entiende que son tanto demonios como seres humanos. Cuando Dios se presentó en el monte Sinaí, la apariencia de Dios era de fuego "abrasador" (Ex 24:17). Abrazar significa reducir a brasas (https://dle.rae.es/abrasar) las brasas ya no arden. Pablo menciona también que reverenciemos a Dios porque es fuego "consumidor" (Heb 12:29). Consumir es destruir, extinguirse (https://dle.rae.es/consumir#AT2BY5W)
Claramente, aunque Satanás y sus seguidores se reduzcan a cenizas, Dios sige siendo fuego abrasador. Puesto que Dios es eterno, lo es también el fuego. Y los resultados de quemarse también son eterno, nunca más se levantará el pecado.

Predicar otro evangelio:
El evangelio que hay que predicar es acerca de Cristo, que nos redimió de la maldición de la ley (Gálatas 3:13). Este texto no dice que nos redimió de la ley, sino de la maldición. Maldito es la persona sobre la que viene una maldición. Maldito es quien no confirme las palabras de esta ley para cumplirlas (Dt 27:26). Esta frase es paralela a "infracción" de la ley, es decir, pecar (1Juan 3:4). Entonces, maldito es el que comete pecado, el que comete pecado, trae sobre si la maldición de la ley, la muerte. Si no hay pecado, la maldición queda sin efecto. Así, Dios da su pueblo las leyes y les declara que sucederá si las cumplen, el que las cumplé vivirá (Levítico 18:5). Si Dios les da leyes, les dice que el que las cumplé vive, y les ordena que las cumpla, concluimos que Dios quiere que su pueblo tenga vida. Como viene la muerte? Por el pecado, sin él no hay condenación, y por tanto, el que le "agrega" la maldición a la ley no es Dios sino el pecado. Así, Dios tiene que redimir al hombre de algo que él no trajo al mundo, la muerte. Las buenas nuevas No son que Cristo nos libro de la muerte quitando la "letra cuyo cumplimiento trae como consecuencia la vida" (Uso letra por 2Cor 3:6, donde aquí se habla de que la ley no tiene en si algo que te ayude a cumplirla, por eso "mata", pero el Espíritu Santo si te ayuda a combatir el pecado), ni tampoco dice que quito el pecado, pero si las consecuencias del pecado, la muerte eterna. También es parte del evangelio mencionar que en nuestra lucha diaria contra el pecado, nos es dado un Consolador para salir más que victoriosos.

Elena G White falsa profeta:
Un profeta es el "portavoz" de Dios, el que trae el mensaje de Dios. No solo de profecías, ej Moisés que escribió la ley (Dt 18:15). Respecto de las profecias, para ver si un profeta hablo en nombre de Dios o no hay 3 pasos:
1- No uso métodos condenables por la ley. No augurios, no mirar las estrellas, no consultar a los muertos DT 18:10-12
2- El Espiritu Santo es el único a través del cual se puede tener el don de profecia. Los autores inspirados todos tuvieron el Espíritu Santo.
3- Si habla en nombre de Dios, esperar que lo dicho por el profeta ocurra. Dt 18:22
Pero además como portavoz de Dios, los mensajes del profeta, como Moisés o Pablo, no tienen que estar en contradicción.
Mi pregunta es si Elena G de White dijo algo explícitamente, que esté en contra, de la palabra de Dios. Gracias.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... de ACUERDO con lo que EXPONES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y yo quiero añadir que "Israel" de Dios, (no esos judíos anticristos incrédulos..ni la NACIÓN o PAÍS llamado Israél ) simplemente son todos los que han creído en el Hijo, osea SIN RODEOS, LA IGLESIA FIEL y verdadera.

Por eso leemos:

Gen 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Serán millares de creyentes salvos (a traves de la era cristiana) que no se podrán contar...NO solo unos cuantos millones de habitantes del PAIS llamado "Israél". Otra cosa que muchos IGNORAN, inclusive MINIYO, es que las 10 tribus de Israél según LA CARNE, emigraron sobre las montañas CAUCUS a EUROPA y luego a LAS AMERICAS. La historia DOCUMENTA esta realidad.

Aunque muchos se niegen a aceptarlo, la mayoría de ISRAEL SEGUN LA CARNE esta en Europa y las Americas. Por eso son paises CRISTIANOS, como USA "En Dios confiamos". Tambien hay registros ARQUEOLOGICOS de cuevas con escritos en PALEO HEBREO en E.E.U.U.

Aqui esta esa documentacion: Los 10 mandamientos inscritos en PALEO HEBREO o HEBREO ANTIGUO, en una roca en New Mexico:





Utilizen GOOGLE TRANSLATE para traducir el articulo. NO lean lo que han escrito en Wikepedia, porque no es correcto. Tomen la informacion de fuentes mas confiables.

Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es una PENA que ESTE TEMA NO le INTERESE a la GENTE... y que NO HAYAMOS PODIDO PROFUNDIZAR en los DETALLES que CONSIDERAMOS ERRORES y HEREJÍAS... para DEBATIR SOBRE ELLOS... Pues ES en el ANÁLISIS de COSAS CONCRETAS... en donde SE PUEDE SACAR PROVECHO para la VIDA PERSONAL.


De los CRISTADELFIANOS conozco POCO... pero por LO QUE HE LEÍDO... SON PARECIDOS a los TESTIGOS de JEHOVÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Son parecidos a los TJ pero mas antiguos, se diferencian en la escatologia.

Aqui las principales herejias.

RECHAZAN la:

La inmortalidad del alma
El trinitarismo
Un reino de Dios en el cielo, ya que según ellos la Tierra será transformada, donde los justos vivirán para siempre.
Un infierno de fuego, el castigo por el pecado para ellos es la muerte eterna
La preexistencia de Jesucristo
La persona del Espíritu Santo y la posesión presente de los dones del Espíritu Santo entre otros.

NO SON CRISTIANOS.