-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Voy a tratar de SER CONCISO para EVITAR malos entendidos, porque me parece que NO ENTIENDES lo que digo.A este remanente me refiero, no a todo isrrael desde el siglo I sino al remanente que estarà cuando venga Jesus en la segunda venida.
No tiene sentido lo que dices que las promesas de ezequiel sea para todo isrrael porque habla de cambiar el corazon etc, ya los Creyentes no necesitamos que nos cambien el corazon por uno de carne porque hemos creido al llamado de Jesus, sinembargo, isrrael los hijos cosanguineos de abraham, ellos si necesitan mudar su corazon de piedra.
El ISRAEL del que yo HABLO en cuanto a la CARNE... SON TODOS los DESCENDIENTES de ABRAHAM y desde ABRAHAM... y NO SÓLO el que VIVA cuando JESÚS REGRESE... y de TODOS ESTOS... TAN SÓLO un REMANENTE SERÁ SALVO.
Las PROMESAS de DIOS... SON PARA TODOS... JUDIOS+GENTILES... de TODOS los TIEMPOS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Deuteronomio 10:17; Romanos 2:11)... y TODOS... ABSOLUTAMENTE TODOS... SIN EXCEPCIÓN... NECESITAN SER CONVERTIDOS y SANTIFICADOS para VER a DIOS (Lucas 13:3; Hebreos 12:14).
En la OBRA COMPLETA de CRISTO... INCLUYO a TODA la HUMANIDAD... desde que ADÁN fue CREADO por DIOS... pues NINGUNO SE QUEDA SIN la OPORTUNIDAD de SER SALVO... según la ECONOMÍA de DIOS para la SALVACIÓN de la RAZA HUMANA (Romanos 2:12-16).
SÓLO HAY un VERDADERO ISRAEL... a los JUDÍOS les TOCARÁ lo que les CORRESPONDE como JUDÍOS (por CREER en DIOS y SU PALABRA... o por SER CREYENTES en CRISTO JESÚS)... y a los CRISTIANOS GENTILES lo que les CORRESPONDA como CREYENTES en CRISTO JESÚS.Yo insisto, no se puede decir que cada vez que en el nuevo testamento diga la palabra isrrael, sustituirla por gentiles+ algunos judios...
Hay que mirar los contextos porque hay promesas directas para isrrael como tu mismo reconociste, el caso de los 144mil, y otras promesas que son para todos los herederos de la promesa hecha a abraham (en tì seran benditas todas las naciones de la tierra)... por favor no me hagas buscar citas donde isrrael se refiera solo a los cosanguineos de abraham y no a los gentiles +algunos judios... ese tipo de trabajos es tedioso he infructuoso porq son cosas basicas.
La PROMESA de DIOS a ABRAHAM... NO FUE HECHA en la DESCENDENCIA CARNAL de ABRAHAM... SINO en JESUCRISTO.
Gálatas 3:16
Ahora bien, a ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS, Y A SU SIMIENTE. NO DICE: Y A LAS SIMIENTES, COMO SI HABLASE DE MUCHOS, SINO COMO DE UNO: Y A TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO.
Por lo tanto... SI las PROMESAS de DIOS SON HECHAS en CRISTO JESÚS... NO PODRÁS ENCONTRAR PROMESAS de DIOS que SEAN SOLAMENTE para los JUDÍOS... pues las PROMESAS en CRISTO JESÚS... SON UNIVERSALES... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Hechos 10:34-35).
Lo que TÚ DESEAS y lo que DIOS DICE... en ESTE CASO... NO COINCIDEN... y SI LEES las CITAS que he comentado DENTRO de su CONTEXTO y SIN PREJUICIOS... VERÁS como lo TERMINAS ENTENDIENDO porque ESTÁ MUY CLARO... porque según VEO y ENTIENDO... es la DOCTRINA DISPENSACIONALISTA... la que TE HA EXTRAVIADO de una CORRECTA INTERPRETACIÓN de lo que DIOS TESTIFICA y ENSEÑA... y PRECISAMENTE por ESTAS COSAS ES por lo que la DENUNCIO... porque EXTRAVÍA del CORRECTO ENTENDIMIENTO de la PALABRA de DIOS... es decir... ES UNA HEREJÍA PERNICIOSA.Ojo, Cuando dije: YO creo que todo israel literal serà salvo, es algo personal pues... es lo que entiendo al leer personalmente algunas citas... es posible que este equivocado con ese asunto espesifico pero ojala que no y que todos los sobrevivientes se salven, sino no tiene mucho sentido la cita: y miraran al que traspasaron y lloraran por el unigenito como quien llora a un primogènito. Esto me revela, me ilustra una imagen de Jesu Bajando, isrrael llorando, arrepintiendose, mudando su corazon de piedra por uno de carne en ese momento y siendo todos salvo... es como lo entiendo y como lo imagino.
Cuando REGRESE AQUÉL a QUIEN TRASPASARON (YHWH =CRISTO JESÚS) UNOS LLORARÁN porque VEN que SU JUICIO HA LLEGADO y lo LAMENTARÁN como si su hijo PRIMOGÉNITO HUBIESE MUERTO... y los que ESPERAN la SALVACIÓN de DIOS... NO LLORARÁN... NI SE LAMENTARÁN... SINO que SE REGOCIJARÁN en DIOS... porque DIOS VIENE a SALVARLES.
CADA CUAL SERÁ CONSECUENTE con su CONDICIÓN en la SITUACIÓN que TENGA que PASAR... SEA JUDÍO... o SEA GENTIL... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y el FIEL de la BALANZA... ES JESUCRISTO (Juan 12:48)... QUIEN JUZGA QUIEN ES el que ES APROBADO o RECHAZADO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad