GÉNESIS SIN EL VELO

Re: GÉNESIS SIN EL VELO

eso es exactamente lo que le ocurre a la mayoría de las personas, por eso buscan reinterpretar lo que no entienden o simplemente lo que no quieren aceptar. las premisas en una dirección y usted razonando al lado opuesto.

Tus prejuicios no ayudan en nada amigo, esos no vienen de Dios (son sólo tuyos). Que no pueda entender o que no seas lo suficientemente claro, es el motivo de mis consultas que te he hecho desde el principio, y aún no me respondes claramente...

¿y tu vez que son días de 24 hrs o de mil años?

Dígame ¿como se mide el tiempo, con base en que se miden las estaciones del año?

Respondo como estimo quieres que lo haga...
El día se mide por una rotación de la tierra en su eje.
El año se mide por la rotación de la tierra en torno al sol.
Las estaciones del año dependen de la cercanía al sol de cada hemisferio dada la inclinación de la tierra.
Los meses por posición de la luna (meses lunares desde luna nueva).

Ahora interpretando que recién en el día 4 se creó el sol y la luna; los día 1 al 3 ¿son día literales de 24 hrs?, ¿Como había tarde y mañana en esos primeros días si no había sol?
No te asustes por favor, al Señor no se le escapan los detalles y por algo nos deja esas incongruencias, para que entendamos lo que realmente quiere dar a conoces y a quien el quiere dar a conocer...



Premisas
1.-Génesis, Dios creo la lumbrera mayor que señoree el día
2.- Apocalipsis, En el Futuro El Señor vivirá con nosotros y ya no necesitaremos al sol, pues el sera nuestra lumbrera

NO se a donde vas... que me quieres decir?

Conclusion: Cita Originalmente enviado por El menor Ver Mensaje Entonces estimado, veo que estamos de acuerdo que la lumbrera mayor y menos, pueden significar algo más que el soy la luna. ¿verdad?

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Rev 21:23-24


Acá hay una parábola, como lo material es reflejo de lo espiritual; así como el sol ilumina la luna y por su reflejo está da luz a la tierra; así será con esta ciudad, reflejará la luz de Dios a las naciones que hubiesen sido salvas.


Que triste

DLBS

Triste de que? Debes estar contento de tener la posibilidad de conversar de estas cosas (en el Señor somo libres), y si alguien no piensa como tu; es un desafío en buscar juntos la verdad ¿no te parece?

sl2
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Estimado, me dejaste más mareado que caballo de carrusel...jejeje...

Disculpa pero para aclarar te hago las siguientes preguntas y comentarios....

Estoy de acuerdo que el pecado no tiene origen en Adán, sino en el maligno; ya que Adán fue tentado por el que peca desde el principio y cayó Adán.

¿Como dices que el maligno es un hombre? ¿Los demonios no son entonces espíritus?

Ahora, si habían hombres antes de Adán y no habían pecado; no había ningún problema... ¿de que estaban contaminados?, ¿cual es el sentido de traer una nueva raza que incluso sería inferior pues por ella entró el pecado en el mundo?

Acá sinceramente no me cuadra nada eso de hombres antes de Adán ...¿?


¿y antes que era...?
¿y que sentido era que viniera Cristo si no había pecado? No es necesario el cordero de Dios para el sacrificio.


Si el mal (pecado) no existía en este supuesto hombre anterior a Adán, Mejor era no crear a Adán, ¿No te parece...?

sl2

Ezequiel 28 1-19 permite ver que el maligno sí es hombre.
Desde luego esa humanidad que existía antes de Adán sí había pecado, aun más, estaban hundidos en abismo de tinieblas. El propósito de crear el Adán fue encaminar el plan de restauración que logra su finalidad gracias a Cristo.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Biblicamente como justificas que la lumbrera mayor es Gabriel y la menor Miguel?

Saludos
Bíblicamente las estrellas simbolizan ángeles.
La lumbrera mayor es asemejada al sol que ilumina; esa es la misión de Gabriel, iluminar sobre los avances del plan de Dios; Gabriel ha sido encargado de transmitir las revelaciones sobre el cumplimiento de los tiempos. La lumbrera menor es asemejada a la luna que combate la oscuridad de la noche; esa ha sido la misión de Miguel, encargarse de hacer guerra contra las tinieblas, y luchar contra el opositor.
Ángeles, en hebreo malajim, que significa mensajeros, los que anuncian; los únicos ángeles que son identificados con su propio nombre: Gabriel (Guever-El: Valiente del Altísimo) y Miguel (Mija-El: ¿Quién como el Altísimo?).

Gabriel siempre aparece trayendo mensajes importantes para la humanidad. Veamos el libro del profeta Daniel:
8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.
Leamos Daniel 9.21,22
"aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento"
Si continuamos leyendo la profecía sobre las 70 "semanas", nos daremos cuenta que definitivamente Gabriel anuncia los tiempos y las estaciones que acontecen en la tierra.
De igual manera el acontecimiento más esperado por los conocedores de la promesa mesiánica, y el suceso más glorioso en la historia del universo, aquel que marcó la venida del Señor Jesús; se dio a conocer mediante el ángel Gabriel. Hecho que determinó la plenitud del tiempo de la restauración. Leamos el Evangelio de Lucas,
1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Miguel siempre aparece en la Bíblia como el que contiende contra las fuerzas oscuras de las tinieblas (la noche), para ayudar, proteger y combatir.
En el libro del profeta Daniel ( 10:13 y 10:21 ) es un príncipe que presta ayuda militar a Gabriel , que se ve impedido por un príncipe de las huestes enemigas. Leamos el libro del apóstol Judas en el verso 9 : “ Cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo , disputando con él por el cuerpo de Moisés....”
Leamos el libro del Apocalípsis en 12:7 “Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón...”
Leamos el libro del profeta Daniel en 12:1 “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo...”
Estos pasajes revelan que el arcángel Miguel es el comandante de los ejércitos celestiales, y ministra , según su misión , sobre los tiempos: tiempos de guerra. La noche son los asuntos oscuros; las tinieblas del mundo, las batallas, la violencia, las estrategias de ataque y defensa.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Ezequiel 28 1-19 permite ver que el maligno sí es hombre.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, cubierto, y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego anduviste.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; y yo te eché del Monte de Dios, y te eché a mal de entre las piedras del fuego, oh querubín cubierto.



כְּרוּב : querubín...




Desde luego esa humanidad que existía antes de Adán sí había pecado, aun más, estaban hundidos en abismo de tinieblas. El propósito de crear el Adán fue encaminar el plan de restauración que logra su finalidad gracias a Cristo.

NO veo en que parte de las Escrituras podrías justificar lo que afirmas, dos cosas:

1° Que había hombres antes que Adán.

Rom 5:14 Pero, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la rebelión de Adán; el cual es figura del que había de venir.
¿Entonces estos supuestos hombres pecaban y no morían...? orque la muerte partió (junto con el pecado) desde Adán; y si no morían...¿para que querían un salvador?

2° Que estos hombres serán pecadores (antes de Adán), cuando claramente Pablo enseña que el pecado entró en el mundo por Adán...¿?

Rom 5:12 Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron.

saludos
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Eze 28:14 Tú, querubín grande, cubierto, y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego anduviste.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; y yo te eché del Monte de Dios, y te eché a mal de entre las piedras del fuego, oh querubín cubierto.
כְּרוּב : querubín...

NO veo en que parte de las Escrituras podrías justificar lo que afirmas, dos cosas:

1° Que había hombres antes que Adán.

Rom 5:14 Pero, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la rebelión de Adán; el cual es figura del que había de venir.
¿Entonces estos supuestos hombres pecaban y no morían...? orque la muerte partió (junto con el pecado) desde Adán; y si no morían...¿para que querían un salvador?

2° Que estos hombres serán pecadores (antes de Adán), cuando claramente Pablo enseña que el pecado entró en el mundo por Adán...¿?

Rom 5:12 Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron.

saludos

Rodrigo,
el ser kerub indica un rango o una responsabilidad en especial, no se refiere a una raza exclusiva de ángeles. En 28.9 dice "...Tú, hombre eres, y no Dios..."

La humanidad que existía antes de Adán se refleja en parte sobre este kerub a quien se le dice "hombre"; y también en Melquisedec se puede ver que existía humanidad, "sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre". Aunque en Génesis esta humanidad está representada por las "aguas" que habían en la tierra, y sobre las que se movía el Espíritu de Dios.

En Romanos Pablo muestra un punto de vista legal; el pecado o la transgresión existen cuando la ley es quebrantada. 5:13 "Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado". La humanidad que existía antes de Adán vivía en abismo de tinieblas, y las gentes solían hacer lo que era costumbre en general; pero Adán tuvo el mandato de no "comer" del "fruto", es decir de no participar de las obras del bien y del mal, ya que en él se daría aquel el inicio de la descendencia santa.

Felicidades
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Rodrigo,
el ser kerub indica un rango o una responsabilidad en especial, no se refiere a una raza exclusiva de ángeles. En 28.9 dice "...Tú, hombre eres, y no Dios..."

No me parece que un Querubín sean un rango especial, si así fuera habría que explicar los siguientes versos por ejemplo:

Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

¿Dios puso hombres a cuidar el árbol de la vida o querubines?

Exo 25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
Exo 25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
Exo 25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del



Sobre el propiciatorio hay hombres? Estos tienen alas? Dios mora entre ellos?

2Sa 22:11 Y cabalgó sobre un querubín, y voló;
Voló sobre las alas del viento.

Podían volar estos hombres? Y ser medio de transporte a Dios?

Creo que debemos separar el capitulo 28 de Ezequiel (hay dos profecías de 1-10 al PRINCIPE DE TIRO y de 11 -19 AL REY DE TIRO, y es claro que el REY de Tiro en la segunda parte, se refiere a satanás, como un ser espiritual; no así al príncipe de Tiro.


Dale una vuelta...

sl2
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Rodrigo,
...

La humanidad que existía antes de Adán se refleja en parte sobre este kerub a quien se le dice "hombre"; y también en Melquisedec se puede ver que existía humanidad, "sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre". Aunque en Génesis esta humanidad está representada por las "aguas" que habían en la tierra, y sobre las que se movía el Espíritu de Dios.

En Romanos Pablo muestra un punto de vista legal; el pecado o la transgresión existen cuando la ley es quebrantada. 5:13 "Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado". La humanidad que existía antes de Adán vivía en abismo de tinieblas, y las gentes solían hacer lo que era costumbre en general; pero Adán tuvo el mandato de no "comer" del "fruto", es decir de no participar de las obras del bien y del mal, ya que en él se daría aquel el inicio de la descendencia santa.

Felicidades

Estimado

Tienes muchos cabos sueltos aún..., para dar una correcta interpretación de algo, en Las Sagradas Escrituras, no puede quedar NINGUNO.

No quiero entrar en polémica, pero te menciono algunos para que los revises:

1° Melquisedec representa a Jesucristo, por eso no tiene genealogía; es Hijo de Dios. NO existía terrenalmente el reino de Salem cuando se presentó a Abraham.

2° Si las aguas las tomamos metafóricamente, como pueblos, entonces debemos tomar metafóricamente que el hombre a su imagen y semejanza es cuando Cristo y la Iglesia están en la bodas, es decir, Adán nunca llegó a ser imagen de Dios, Jesucristo si lo es (búscalo).

3° El pecado es conocido por la ley, pero existe antes de la ley, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado; y si hay pecado hay muerte, aunque no haya ley. Esta supuesta humanidad antes de Adán, con pecado y sin muerte, no es Bíblico...
Ahora este punto no me queda claro aún: ¿Había muerte y/o pecado antes de Adán?


4° A Adán nunca se le dio el carácter de salvador, de hecho el necesita ser salvado; no puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad... para salvar a un supuesta humanidad anterior , damos como remedio a Adán... no tiene mucho sentido...

Creo que debes revisar TODA LA ESCRITURA ANTES DE DAR INTERPRETACIONES, estoy de acuerdo contigo que en génesis y en el resto de la Biblia hay un velo; pero sólo por Cristo es quietado; y eso significa SIN CARNE, es decir, desde la cruz.

Saludos, paz y gracia a ti.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

No me parece que un Querubín sean un rango especial, si así fuera habría que explicar los siguientes versos por ejemplo:

Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

¿Dios puso hombres a cuidar el árbol de la vida o querubines?

Exo 25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
Exo 25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
Exo 25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del

Sobre el propiciatorio hay hombres? Estos tienen alas? Dios mora entre ellos?

2Sa 22:11 Y cabalgó sobre un querubín, y voló;
Voló sobre las alas del viento.

Podían volar estos hombres? Y ser medio de transporte a Dios?

Creo que debemos separar el capitulo 28 de Ezequiel (hay dos profecías de 1-10 al PRINCIPE DE TIRO y de 11 -19 AL REY DE TIRO, y es claro que el REY de Tiro en la segunda parte, se refiere a satanás, como un ser espiritual; no así al príncipe de Tiro.

Dale una vuelta...

sl2

Los querubines son hombres, hijos de Dios con una responsabilidad en especial que se relaciona con los vuelos. Ezequiel les vio con la semejanza del hombre en la descripción que hizo de ellos; tengo un estudio sobre esta visión donde se demuestra que no son ninguna especie de criaturas híbridas, me gustaría compartirlo haciendo otro tema; en todo caso Ezequiel también les vio rostro de hombre a los querubines, porque lo son; portaban un tecnotraje que les permitía volar, y el profeta lo describe a su manera, tal como podía desde su experiencia personal con ellos. Los querubines básicamente están relacionados con los vuelos mediante los cuales se cumplen desde los cielos misiones especiales para Dios, por lo mismo habrán ángeles que también son querubines.
La expresión bíblica "letabenit hamerkabah hakerubim" de 1Crónicas 28.18 literalmente significa: la representación del carro del querubín, o del carro de los querubines; integrando el arca del pacto.

Bendiciones
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Creo que debemos separar el capitulo 28 de Ezequiel (hay dos profecías de 1-10 al PRINCIPE DE TIRO y de 11 -19 AL REY DE TIRO, y es claro que el REY de Tiro en la segunda parte, se refiere a satanás, como un ser espiritual; no así al príncipe de Tiro.

Dale una vuelta...

sl2

Ezequiel 28.2 nombra al nagid tsor, al principal cuchillo; y Ezequiel 28.12 al rey opositor.
David también fue llamado príncipe (2Samuel 7.8) “nagid”, y también rey “melej”.
Mientras que el "príncipe de Tiro" tenía grandeza y hermosura en su sabiduría; también el "rey de Tiro" era lleno de sabiduría y acabado de hermosura. Ambos cayeron por la multitud de sus contrataciones; al primero al sepulcro lo harán descender; el segundo, será arrojado por tierra. Necesariamente no se trata de dos personajes diferentes.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Los querubines son hombres, hijos de Dios con una responsabilidad en especial que se relaciona con los vuelos. Ezequiel les vio con la semejanza del hombre en la descripción que hizo de ellos; tengo un estudio sobre esta visión donde se demuestra que no son ninguna especie de criaturas híbridas, me gustaría compartirlo haciendo otro tema; en todo caso Ezequiel también les vio rostro de hombre a los querubines, porque lo son; portaban un tecnotraje que les permitía volar, y el profeta lo describe a su manera, tal como podía desde su experiencia personal con ellos. Los querubines básicamente están relacionados con los vuelos mediante los cuales se cumplen desde los cielos misiones especiales para Dios, por lo mismo habrán ángeles que también son querubines.
La expresión bíblica "letabenit hamerkabah hakerubim" de 1Crónicas 28.18 literalmente significa: la representación del carro del querubín, o del carro de los querubines; integrando el arca del pacto.

Bendiciones

Respecto a la pregunta que te hice:

¿Dios puso hombres a cuidar el árbol de la vida o querubines?

Bueno si los querubines son hombres, quiere decir que Dios puso hombres a cuidar el árbol de la vida...¿?

Me parece una contradicción...



Respecto a lo que también te pregunté:

Sobre el propiciatorio hay hombres? Estos tienen alas? Dios mora entre ellos?

Osea en el propiciatorio, el lugar santísimo donde sólo podía entrar el sumosacerdote, había hombres con un traje con alas y no querubines... me parece contradictorio con la majestad y pureza del lugar...
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Ezequiel 28.2 nombra al nagid tsor, al principal cuchillo; y Ezequiel 28.12 al rey opositor.
David también fue llamado príncipe (2Samuel 7.8) “nagid”, y también rey “melej”.
Mientras que el "príncipe de Tiro" tenía grandeza y hermosura en su sabiduría; también el "rey de Tiro" era lleno de sabiduría y acabado de hermosura. Ambos cayeron por la multitud de sus contrataciones; al primero al sepulcro lo harán descender; el segundo, será arrojado por tierra. Necesariamente no se trata de dos personajes diferentes.

A mi me da más sentido, primera parte se refiere al anticristo; la segunda a su dios, el diablo.

sl2
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Estimado

Tienes muchos cabos sueltos aún..., para dar una correcta interpretación de algo, en Las Sagradas Escrituras, no puede quedar NINGUNO.

No quiero entrar en polémica, pero te menciono algunos para que los revises:

Bienvenidos tus comentarios y criterios Rodrigo

1° Melquisedec representa a Jesucristo, por eso no tiene genealogía; es Hijo de Dios. NO existía terrenalmente el reino de Salem cuando se presentó a Abraham..

Correcto. Sin embargo se presentó como rey de justicia y de paz delante de Abraham quien venía de la guerra. Y si era rey en la perfección, lo era sobre un conglomerado, naturalmente; aún si su reino no estaba sobre la tierra en esos días; de manera igual si permanece como sacerdote para siempre; es decir que la humanidad sí existe desde muchísimo antes de la creación de Adán.

2° Si las aguas las tomamos metafóricamente, como pueblos, entonces debemos tomar metafóricamente que el hombre a su imagen y semejanza es cuando Cristo y la Iglesia están en la bodas, es decir, Adán nunca llegó a ser imagen de Dios, Jesucristo si lo es (búscalo).

Estoy completamente de acuerdo; el Espíritu de Dios que se movía sobre las "aguas" en Génesis durante el inicio de la restauración, llega verdaderamente para habitar en los hijos de Dios gracias a Jesús,
Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

3° El pecado es conocido por la ley, pero existe antes de la ley, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado; y si hay pecado hay muerte, aunque no haya ley. Esta supuesta humanidad antes de Adán, con pecado y sin muerte, no es Bíblico...
Ahora este punto no me queda claro aún: ¿Había muerte y/o pecado antes de Adán?

Sí había muerte por los pecados de aquel entonces, de allí que esta humanidad constituía un "afar", es decir que eran un rescoldo, lo que queda hecho cenizas tras un estado lamentable y atroz. En Romanos 5.14 Pablo analiza legalmente la situación de los que pecaron, aún de una manera diferente de la que ocurrió con Adán "No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán..."; ya que con Adán se establecía en el hombre la imagen y semejanza de Dios, lo cual no se concretó en el Edén, sino con Jesús.

4° A Adán nunca se le dio el carácter de salvador, de hecho el necesita ser salvado; no puede ser que el remedio sea peor que la enfermedad... para salvar a un supuesta humanidad anterior , damos como remedio a Adán... no tiene mucho sentido...

Debe tenerse en cuenta que el adversario logró interponerse en ese plan, lo cual se soluciona justamente con Jesús, la descendencia santa que aplasta la cabeza de la serpiente.

Creo que debes revisar TODA LA ESCRITURA ANTES DE DAR INTERPRETACIONES, estoy de acuerdo contigo que en génesis y en el resto de la Biblia hay un velo; pero sólo por Cristo es quietado; y eso significa SIN CARNE, es decir, desde la cruz.

Así es, sin carne significa que debemos basarnos en las Escrituras para que ellas mismas revelen lo que ha sido escrito en sentido figurado.

Saludos, paz y gracia a ti.

Bendiciones
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Respecto a la pregunta que te hice:
Bueno si los querubines son hombres, quiere decir que Dios puso hombres a cuidar el árbol de la vida...¿?
Me parece una contradicción..

Si los querubines que cuidaron el árbol de la vida en Edén hubieran sido hombres, y no ángeles, no sería contradictorio puesto que no eran caídos como lo estaban en ese momento los adámicos; por consiguiente tienen acceso a las obras del bien, de la justicia, y de la santidad, representadas en los frutos del árbol de la vida; el cuál es simbólico en la narración. El árbol de la vida representa los ejemplos del bien, de los hombres que viven en sabiduría según los propósitos de Dios, ejemplos cuya máxima expresión la pudimos ver en Jesús.

Respecto a lo que también te pregunté:

Osea en el propiciatorio, el lugar santísimo donde sólo podía entrar el sumosacerdote, había hombres con un traje con alas y no querubines... me parece contradictorio con la majestad y pureza del lugar...

Si fueran hombres y no ángeles, de todas maneras tienen la misma pureza cuya máxima expresión encontramos en Jesús. Tal vez no sea directamente el traje completo lo que se plasmó en las figuras de los querubines que estaban en el arca y en el templo, pero sus alas son la representación artística de sus capacidad para desplazarse por los cielos, y de su "carro"; como literalmente dice el texto hebreo en 1Crónicas 28.18 y la representación "tabenit" del carro de los querubines.
Saludos
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Respecto a la pregunta que te hice:
Bueno si los querubines son hombres, quiere decir que Dios puso hombres a cuidar el árbol de la vida...¿?
Me parece una contradicción..

Si los querubines que cuidaron el árbol de la vida en Edén hubieran sido hombres, y no ángeles, no sería contradictorio puesto que no eran caídos como lo estaban en ese momento los adámicos; por consiguiente tienen acceso a las obras del bien, de la justicia, y de la santidad, representadas en los frutos del árbol de la vida; el cuál es simbólico en la narración. El árbol de la vida representa los ejemplos del bien, de los hombres que viven en sabiduría según los propósitos de Dios, ejemplos cuya máxima expresión la pudimos ver en Jesús.

Sería contradictorio con lo que tu afirmaste, que Adán venia a salvar una raza caída de hombres anteriores y pecadores ...¿?

...
Desde luego esa humanidad que existía antes de Adán sí había pecado, aun más, estaban hundidos en abismo de tinieblas. El propósito de crear el Adán fue encaminar el plan de restauración que logra su finalidad gracias a Cristo.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Con Adán se encaminó el plan de Dios para restaurar el mundo destituido; y solo
con la presencia de Jesús entre los hombres podían ser salvados de la muerte. Los Evangelios confirman la genealogía de Adán hasta Jesús, es decir que con Adán se inició la estrategia de formar y moldear al hombre.
Aunque el adversario se opone al plan de Dios, se eligieron las descendencias que por su fe y su justicia, permitieron establecer un pueblo como lo hizo Jehová con Israel; para que en el vientre de una mujer como María, se manifestara el Prometido (heb. siló Gé 49.10), quien cumpliría la misión se salvar de la muerte eterna a la humanidad, y al universo contaminado, entregándolo a la gloria del Padre celestial. Desde el comienzo este fue el plan debido a los estragos causados por la rebelión.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Según los escritos que existen:
[Los escritos que existen son muchos, y variadas las ficciones “genésicas”. Dicen conocer cómo se creó y se organizó el universo; pero no van más allá de creencias particulares que al ser mezcladas, contradicen aún más la Biblia.
El porqué de la creación y el comienzo de la vida humana también intrigó a los maestros judíos, ellos trataron de explicar lo que relacionaron en la Biblia sobre el tema; igualmente lo que decía su tradición oral al respecto, y tomaron también elementos de la mitología pagana, pero todo aplicado a la noción del cielo que tenían en su época. Así ocurre con el talmud y sus apreciaciones humanas]


1. Se creó el Aravot (el cielo de los cielos), dando lugar también a lo más elevado de la Luz, y luego, a lo más bajo de la Oscuridad.

[El Talmud habla de siete cielos según diferentes términos hebreos que identificaron como tales, pero que aparecen en las Escrituras incluso bajo otros contextos. El arabot (escrito con bet y no con vav “aravot”) que en la Biblia también indica simplemente llanura o lugar desértico como en Núm 22.1 y Josúe 4.13, fue definido como el cielo de los cielos; consideraron que así se llamaba según el Salmo 68.4 “al que cabalga sobre los cielos” lo identifican como el lugar donde reside la santidad, el poder y la justicia de Dios. En cierta forma corresponde con el tercer cielo del que habla el apóstol Pablo, donde hay sabiduría y santidad. Pero una leyenda se abre paso a partir de una realidad; donde el talmud habla del arabot, también habla de una serie de cielos que son míticos]

2. Se creó la tierra, que estaba constituida de agua oscura caótica y profunda.

[El abismo es depósito de aguas. En el diluvio fueron abiertas todas las fuentes del gran abismo, sirvieron para subir tanto los niveles de la inundación en la superficie, lo que muestra que tan profundo es. Con la tierra Dios cubrió al abismo como con un vestido dicen los Salmos.
Sin embargo la palabra hebrea tóhu de Génesis 1.2 traducida como caos o desorden, es empleada en la Biblia para señalar lo que está envanecido “ve ha aretz hayetah tóhu va bohu “y la tierra estaba envanecida y vacía”. Las dos palabras tóhu vavóhu aparecen juntas en el hebreo sólo en dos textos más; en Jeremías 4.23 proféticamente hablando en un contexto espiritual, donde sobresale la ausencia completa del conocimiento de Dios por irse tras los pasos de la maldad “Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz”; y con el mismo sentido exactamente en Isaías 34.11 “Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento”]


3. Se manifestó la tiniebla, su vástago y sus 7 autoridades.

[Tenebroso; en la misma cábala judía el Génesis describe el inicio luego de un mundo anterior que fue quebrado]

4. La Sabiduría de Dios apareció inquieta observando su creación y comprometiéndose a restaurar el caos.

[Dice Job 28:12-14 “Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes. El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo”.
Efectivamente así actúa la sabiduría de Dios frente al caos que es sinónimo de tinieblas, desorden, y maldad; situación donde no reside la sabiduría divina. Por esto concluye Job: “He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia”
Las tinieblas, el caos, y la oscuridad aparecen asociados al desorden, el temor, y la maldad como consecuencia de la rebelión.
El Espíritu de Dios se movía sobre las aguas, “rajefet” en Génesis 1.2 indica un revoloteo que busca entregar protección y ayuda; similar a Deuteronomio 32.11 “Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas”]


5. El Logos se manifestó, y su luz llenó todo el fondo del caos y el abismo de las aguas.

[A esto vino Jesucristo a vencer las obras de las tinieblas. El logos tuvo que manifestarse antes, cuando se creó la tierra y su contenido, porque todo fue creado con el Hijo; y en su obra restauradora se manifestó como gran luz sobre las naciones]


6. La luz fue fijada como el Eón regente para aislar a las fuerzas del caos y actuar por la luz.

[Las fuerzas del caos representan la maldad que hundió al mundo en tinieblas. La luz es el camino y la verdad que encontró su máximo resplandor en Jesús.
Mateo 4.16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.
Juan 1.5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella]


7. El Logos, acompañado de la Sabiduría de Dios, y por voluntad del Eterno, dividieron la masa de agua. Así fue dividida: en 8 partes.
8. La 8° parte era la base constituyente, la Tierra, que era en ese momento agua. 7 masas acuosas fueron arriba del punto inicial, y el resto se quedó con la mayoría del sedimento oscuro, que era físico y a la vez de espíritu tenebroso con el que conectaban las autoridades.
9. Las 7 masas se fijaron como cuerpos (planetas), basados esencialmente de agua líquida, solida o gaseosa, así como otros elementos constituyentes.
10. En la Tierra se fijó un cielo inferior (atmósfera), y ésta, así como los otros 7 planetas, se establecieron en sus correspondientes órbitas, o sea, sus cielos. El planeta superior fue Neptuno (las aguas de arriba), y bajo él, Urano (el Cielo de este sistema).

[7,8,9, y 10
Así fue pensado por los judíos con la visión de los cielos que tenían en sus días. Ocho partes que se explican con la realidad que ellos asociaron; incluyeron el sol y la luna entre los 8 círculos concéntricos (órbitas), con que imaginaban los cielos, y que representaban el sistema solar que se conocía hasta Saturno.
En la mitología griega Gea que es la tierra, surge del caos engendra a Urano que es el cielo; y el sol y la luna descienden de los Titanes que a su vez provienen de ellos; en estas leyendas la creación también es geocéntrica. Así que con Urano y Neptuno, las 8 partes que antes tenían en cuenta al sol y la luna independientemente, debido a que ese era el cielo que conocían los escritores del talmud, ahora también tienen problemas de división y de ajuste con Plutón, y más allá de su órbita, con otros posibles planetas enanos ya detectados, incluso con satélite propio y que rondan nuestro sol]


11. El resto de agua en la Tierra fue separada de sus componentes constituyentes, y lo más pesado se quedó en el fondo, mientras lo más ligero se quedaba arriba. De lo más pesado de todos los elementos se solidificó la tierra y fue empujada hacia afuera. Nació Pangea e hizo de Panthalassa una serie de múltiples mares. En el caso particular de Apoc. 17:15, no dice "todas las aguas", sino concretamente "las aguas que has visto, donde se sienta la ramera". Es decir, el agua es agua, pero en el caso concreto de ese pasaje, sí se refiere a “naciones, pueblos, muchedumbres y lenguas”.

[La gran ramera se sienta en las aguas de todo el mundo, “la que está sentada sobre muchas aguas”. Si las “aguas” mencionadas en Génesis 1 están o no están en un contexto simbólico, esto se determina en la misma narración del Génesis, y no diciendo que el agua siempre es agua, porque este es uno de los sellos más usados en las Escrituras.
Génesis dice que se descubrió lo seco “yabbashá”, es tierra seca y ya formada que es dejada al descubierto cuando se apartan las “aguas” que la cubrían; el terreno sobre el cual puede emprenderse una labor. Es decir que fueron desterrados los rebeldes para ir plantando de nuevo el conocimiento de Dios]


12. Las aguas fueron separadas por la tierra firme formándose los continentes y los mares del océano. Y en el fondo de la Tierra quedó un agujero enorme, llamado abismo material, o el pozo.

[Según el Salmo 104.6 el abismo ya existía cuando las aguas estaban aún sobre los montes
104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.
104:7 A tu reprensión huyeron;
Al sonido de tu trueno se apresuraron;
104:8 Subieron los montes, descendieron los valles,
Al lugar que tú les fundaste.
104:9 Les pusiste término, el cual no traspasarán,
Ni volverán a cubrir la tierra]


13. Se crearon las semillas y sus códigos para desplegarlos en la tierra seca, en todas sus categorías: hierbas, plantas, arbustos y árboles. Y así sistemas reproductivos: flor y polen. Y sus frutos.

[Si se aplicara Génesis 1.11,12 a este hecho, se tiene entonces que primero fue la vegetación, luego sus semillas, y estas fueron creadas antes que se hicieran las estrellas, el sol y la luna]

14. Se fijó la primera colonia de las autoridades. La tierra firme se llamó Edin (planicie). Todo el planeta (incluyendo los océanos, la atmósfera y el abismo) se llamó Adamáh. 5 ciudades se crearon en Edin, y la primera fue Eridu (Aretz en hebreo), que significa: tierra cimentada en la lejanía.

[En la lista real sumeria los reyes mitológicos de Eridu son sucesores del reinado del cielo. Las tales 5 ciudades también se registran allí, cada una con un propósito en el plan de sus dioses para explotar los recursos del planeta. Las epopeyas babilónicas establecen que Eridu fue la primera ciudad fundada en el mundo “No había crecido una caña, no había sido creado un árbol, no había sido hecha una casa, no había sido hecha una ciudad, y las tierras eran mar, cuando Eridu fue creada”
Ni había tierra según la leyenda; era una ciudad para rendir culto a Enki, dios del agua]


15. Se fijó el Sol y la Luna y las fuerzas del cielo estelar. Entre el cielo del sistema (Urano) y el Aravot, se fijaron miles de planetas de fuego (estrellas) coordinadas por sus espíritus y ministros (ángeles). Todos los cuerpos están establecidos en las regiones de Cujabim y Muzalot, esencialmente en el círculo de los animales que administran 10 decanos. Todo el sistema estelar visible y el inferior se interconectan con la Luna, y el Sol con Alción y el centro de la galaxia. El Sol representa todo el ministerio de la luz en nuestro sistema y coordina la vida, y es regido por Rafael. La Luna controla el abismo y a los principados que están atados en sus lugares en el espacio de Cujabim, y es coordinada por Gabriel.
16. Los astros rigen todo el espacio-tiempo en toda esta parte de la Creación debajo del Muzalot.
17. Seguidamente se crearon las primeras formas de vida. Todos fueron creados por medio de los elementos que constituían el agua, que también en ese entonces, aparte de Hidrógeno, Oxígeno y minerales, tenía Carbono. Se crearon bancos de peces y dragones (reptiles, dinosaurios, anfibios, y todos los semejantes). Así mismo se crearon aves e insectos. Nacieron todas las criaturas ovíparas (que paren huevos).

[15,16,17
Todos los cuerpos estelares están interconectados. Pero las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes que se formaron a partir del colapso de una nube de gas interestelar hace apenas unos 100 millones de años aproximadamente, cuando aquí ya teníamos dinosaurios, durante la era Mesozoica en la tierra; mientras que las primeras formas de vida surgieron en el precámbrico hace más de 500 millones de años. No es cierto que primero se haya establecido conexión entre el sol y Alción, y que luego haya aparecido la vida en la tierra
Nuestro sistema solar gira en torno al centro de la galaxia donde se dice que existe un agujero negro supermasivo denominado Sagitario A*, al que le damos una vuelta cada 226 millones de años]

18. Posteriormente de la materia y esencia de las autoridades se crearon almas que vivirían en la Tierra, según dos categorías: animales puros e impuros.

[Autoridades impuras en materia y esencia, participaron de la creación???!]

19. Posteriormente se empezó la creación de humanos. Primero se crearon andróginos (varón-varona), luego a imagen de Dios más a semejanza de los dioses, y finalmente de los 14 elementos de la tierra.

[El mito del andrógino estuvo en muchas culturas y fue reencauchado por los griegos.
Qué dice la Biblia? “Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno”]


20. Fue creado el “Instructor”, para espiar a las autoridades y hacerse más inteligente que ellos, pero se rebeló contra la Sabiduría de Dios, además de hacerse rival de las autoridades por muchos siglos. Tras el diluvio, se hizo amo de los espíritus de aire, y finalmente el representante de todo el mal.

[Solo ha existido una rebelión y fue la organizada por el adversario satanás, también llamado el diablo en la Biblia; en cual ya está vencido gracias a Jesús, según la estrategia de Dios]

agradecería, si lo pueden refutar con registros, manuscritos, textos, pruebas, hechos, hallazgos o documentos, lo hagan. Bienvenido sea, pero agradecería que se abstuviesen de interpretaciones personales, si no se basan en registros, manuscritos, textos, pruebas, hechos, hallazgos o documentos (por si respetan en trabajo de quienes nos dedicamos a la investigación).

Saludos a todos
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

UNA DE SUS COSTILLAS-Es tan evidente el sentido metafórico, que incluso la interpretación tradicional ha pensado que se escogió una de sus costillas como símbolo de lo más intimo de la anatomía de Adán.En Génesis 2.23 la expresión de Adán confirma que Eva proviene de un clan familiar muy cercano a él, probablemente del mismo clan familiar de Adán.“Esto es ahora hueso de mis huesos, carne de mi carne”.Ambos edificaban un solo cuerpo, pertenecían a la misma estructura congregacional.“Porque somos miembros de su cuerpo de su carne y de sus huesos” Ef. 5.30En estos casos, "cuerpos", o de miembros del cuerpo humano, más allá de la anatomía, hacen referencia a un colectivo donde los diversos integrantes participan de su unidad.“¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros del Cristo?” Así los esposos forman una sola carne, un solo "cuerpo"; es el sentido corporativo.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Respecto a la pregunta que te hice:



Bueno si los querubines son hombres, quiere decir que Dios puso hombres a cuidar el árbol de la vida...¿?

Me parece una contradicción...



Respecto a lo que también te pregunté:



Osea en el propiciatorio, el lugar santísimo donde sólo podía entrar el sumosacerdote, había hombres con un traje con alas y no querubines... me parece contradictorio con la majestad y pureza del lugar...

Es verdad, sería muy contradictorio.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Josias

Con Adán se encaminó ...

Antes de responder, me tienes que aclarar la contradicción que tienes..., por un lado dices:

Respecto a la pregunta que te hice:
Bueno si los querubines son hombres, quiere decir que Dios puso hombres a cuidar el árbol de la vida...¿?
Me parece una contradicción..

Si los querubines que cuidaron el árbol de la vida en Edén hubieran sido hombres, y no ángeles, no sería contradictorio puesto que no eran caídos como lo estaban en ese momento los adámicos; por consiguiente tienen acceso a las obras del bien, de la justicia, y de la santidad, representadas en los frutos del árbol de la vida; el cuál es simbólico en la narración. El árbol de la vida representa los ejemplos del bien, de los hombres que viven en sabiduría según los propósitos de Dios, ejemplos cuya máxima expresión la pudimos ver en Jesús.


Ezequiel 28 1-19 permite ver que el maligno sí es hombre.
Desde luego esa humanidad que existía antes de Adán sí había pecado, aun más, estaban hundidos en abismo de tinieblas. El propósito de crear el Adán fue encaminar el plan de restauración que logra su finalidad gracias a Cristo.

Por un lado dices que la supuesta humanidad existente antes de Adán, no eran caídos, es decir, sin pecado; por otro lado dices que por supuesto habían pecado...¿?

sl2
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Ahora les pregunto, Melquisedec entonces no es hombre?
La humanidad no existe solo en nuestro mundo, fueron traídos los ejemplos que corresponden al árbol de la vida, puesto que el mundo estaba hundido en abismo de tinieblas a causa de la rebelión, no había nadie en el mundo que lo representara.
De allí que cuando vino la transgresión en el Edén, Dios dejó querubines guardando el árbol de la vida. Querubines, los encargados de los vuelos a través de los cielos. Y muy curioso que al árbol de la vida se tenga de nuevo acceso, cuando descienda en la Jerusalén celestial; no les parece?
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/60621-el-carro-de-los-querubines-hamercabá-hakerubím