GÉNESIS SIN EL VELO

Re: GÉNESIS SIN EL VELO

La historia de ellos está escrita de manera representativa, pero Adán y Eva fueron personajes reales con los que se inició el programa de la reconstrucción de la especie humana, que habitaban una tierra envanecida y vacía de los asuntos del Espíritu de Dios.
Los mismos que dijeron "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza", así lo crearon, lo formaron del "polvo" de la "tierra"; lo moldearon según su propósito, a partir del residuo ("afar" traducido como polvo) del "adamá", la humanidad de la que fue extraída la pareja y que luego debía ser labrada por los adámicos con los conocimientos recibidos en el jardín que fue plantado con este propósito. Según la cronología bíblica esto ocurrió hace unos 6000 años, justamente la misma época en la que se reconoce el surgimiento del pensamiento humano moderno con las civilizaciones surgidas en Mesopotamia con visión agrícola y el establecimiento de ciudades.

O sea que eran varios dioses. Porque fueron dioses los que crearon al hombre ¿no?
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO


¿Génesis sin velo, dices?
¿Un Dios que manda someter y humillar a los animales?
¿Un Dios que se arrepiente de haber hecho algo?
¿Ésa es la verdad? Pues yo no lo cre
o.

ya te lo he dicho hasta casi hartarme ya.... tu imagen del dios bondadoso, bonachon, en plan tipo viejo con barba larga que se parece a Santa Claus--- esa imagen en tu mente - FABRICACION DE TU MENTE ademas --- no te deja ver Dios, no te deja descubrir Dios, no te deja encontrarte con Dios---- y te sigue separando de Dios real para constantemente dejarte sin nada mas que tu imagen y tu fantasias sobre un dios que esta solo en tu mente...

es una pena eso
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Martamaría, la diversidad de las creencias no indica que sean erradas en su conjunto, o que esto suceda con todas. Es cierto lo que expone Centinela;
en el relato bíblico se encuentran pasajes donde se indica ampliamente que los adámicos no fueron los primeros seres humanos sobre la tierra.
Caín fue echado de un lugar que es traducido como “tierra”; mientas que en hebreo se dice “adamá”, la “humanidad” que se relaciona con una región y una conducta en especial; según Génesis 2.5 la civilización que debía ser labrada por el Adam.
"He aquí me echas hoy de la tierra (adamá, región o país en especial), y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra (aretz); y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará”(Gen 4:14).
Caín fue excluido de esa sociedad y del programa que adelantaba Dios en esa zona; expulsado para ir como extranjero a Nod, o región de los “nodiim”, los desterrados o los errantes, donde quedaban los fugitivos sin rumbo.

¡Vaya complicación!Yo no sé si existe un Dios, pero desde luego no lo concibo tan complicado.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

ya te lo he dicho hasta casi hartarme ya.... tu imagen del dios bondadoso, bonachon, en plan tipo viejo con barba larga que se parece a Santa Claus--- esa imagen en tu mente - FABRICACION DE TU MENTE ademas --- no te deja ver Dios, no te deja descubrir Dios, no te deja encontrarte con Dios---- y te sigue separando de Dios real para constantemente dejarte sin nada mas que tu imagen y tu fantasias sobre un dios que esta solo en tu mente...

es una pena eso

Yo también te lo respiro hasta hartarme, pero tú, a lo tuyo.
He dicho muchas veces cómo imagino yo a Dios. Y otras tantas, que no sé si será así ni siquiera si será de alguna forma, pero tú no te enteras y dices, como te da la gana cómo me imagino yo a Dios.

de todas maneras no me lo imagino como te lo imaginas tú y otros. Como un gobernante dictador que hace lo que quiere porque tiene todo el poder. Un Dios que se equivoca al crear al hombre, se arrepiente y decide destruirlo, sin caer en la cuanta de que no va a servir para nada porque todo volverá a ser igual.
Un Dios que expulsa a Adán y a Eva maldiciéndoles a ellos y a toda la humanidad que nada le había hecho. Y que deja a millones de personas sin conocer a Jesús, porque hasta pasados miles de años no decide mandar a Jesús a pagar por los pecados. Un Dios, que si no hay sangre de por medio, no perdona.

¡Pues sí que llama amar a un Dios así!

 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

dd.123, estoy de acuerdo contigo en lo primero que has escrito anteriormente.
No obstante, hay cosas con las que difiero, como el hecho de que no hay Satán ni ángeles caídos. Que muchos judíos no lo crean, no significa que estén en lo correcto. Claramente las Escrituras y demás registros dejan patente que hubo varias rebeliones de seres no humanos. Génesis habla de los Nefilim anteriores a Enoc y posteriores a Enoc. Se habla de las enseñanzas que los hijos de Elohim enseñaron a los humanos bajando previamente del cielo. Hablan Isaías y Ezequiel de la rebelión de Satán. Los ángeles no tienen libre albedrío, igual que los soldados, pero eso no significa que en un ejército nunca haya habido sublevación y deserción. Precisamente el castigo para un soldado por esta acción es considerada pena máxima, porque no tienen libre albedrío para abandonar o traicionar su comando. Los ángeles no son seres a los que les lava el cerebro y los robotizan a que no tengan voluntad, sino que no tienen libertad de salirse de las pautas que les han sido dadas. Los humanos vinimos a este mundo a aprender, ayudar a otros y perfeccionarnos. Los ángeles, en cambio, son soldados que siguen órdenes militares. Todo esto está claramente explicado por el profeta Enoc y en el libro que Salomón legó a Roboam.
La Escritura no dice "Espíritu del Señor", que es Ruaj Adonai, sino "Ruaj Elohim", que es espíritu o viento de Elohim, que es plural de El y Eloah, traducido como "dioses". Tal como aclara mas adelante al decir "hagamos", en plural.
Las interpretaciones sobre el pasaje del Ruaj que revolotea sobre la cara de las aguas, sobran, pues los registros explican que quien estaba turbada era la Sabiduría de Dios, que observaba la situación de las aguas caóticas que habían surgido de ella. Y sobre esto hay muchos textos antiguos, incluso de la propia época de Moisés. Estoy plenamente convencido de que todos estos debates parten de la carencia de voluntad de la gente en estudiar más cultura que simplemente pegarse a un solo manuscrito que únicamente resume los hechos.
Esas aguas no eran ninguna cuestión que dices de "dimensión inaccesible donde mora el Eterno". Esa es una interpretación fuera de lugar, totalmente. Las aguas -los invito a estudiarlo para no especular más- son la base fundamental por medio de la cual se constituyó nuestro sistema solar. Lean 2° Enoc, donde el Señor de los Espíritus explica detalladamente al profeta cómo elaboró el sistema solar partiendo de esas aguas primordiales oscuras.
Las aguas de arriba y las de abajo fue esa distinción desde dentro, formando las aguas de arriba 7 cuerpos, y las de abajo la materia bruta de fabricación de la Aretz, nuestro planeta. Las aguas de arriba son los otros planetas, y las más elevadas constituyen Urano y Neptuno.
Con respecto de los otros detalles, en gran parte de doy la razón aunque discrepo en puntos de vista, viéndolo de otra manera, simplemente.
Saludos!
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Ok.. ¿ y ahora que hacemos ? - con todo este despliegue de literatura... ¿como lo aplicamos en el día a día

Leyendo lo que ustedes dicen.. ¿EN QUE NOS BENEFICIA PARA LA SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS ?

Pregunto porque nadie tiene asegurado la vida en este mundo...
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO


Yo también te lo respiro hasta hartarme, pero tú, a lo tuyo.
He dicho muchas veces cómo imagino yo a Dios. Y otras tantas, que no sé si será así ni siquiera si será de alguna forma, pero tú no te enteras y dices, como te da la gana cómo me imagino yo a Dios.

de todas maneras no me lo imagino como te lo imaginas tú y otros. Como un gobernante dictador que hace lo que quiere porque tiene todo el poder. Un Dios que se equivoca al crear al hombre, se arrepiente y decide destruirlo, sin caer en la cuanta de que no va a servir para nada porque todo volverá a ser igual.
Un Dios que expulsa a Adán y a Eva maldiciéndoles a ellos y a toda la humanidad que nada le había hecho. Y que deja a millones de personas sin conocer a Jesús, porque hasta pasados miles de años no decide mandar a Jesús a pagar por los pecados. Un Dios, que si no hay sangre de por medio, no perdona.


¡Pues sí que llama amar a un Dios así!


yo tampoco me imagino a un dios como ese que describes...
sabes - las imagenes que tienes del dios de tu mente no encajan ni en la forma no espiritual que tienes de entender lo Escrito - y dijo Pablo que para los carnales todo lo Escrito les parece locura (osea no intentaba decir que tu tienes mas carne que otros o que yo no tenga carne o hablaba de la carne en la carniceria tampoco) --- los carnales viene a significar que la gente no se deje regir por el Santo Espiritu sino se deja regir por sus instintos y su forma de ser "primaria" ---- y por ello tu no entiendes lo que es Dios y como es y como actua ya que tampoco entiendes de forma correcta lo Escrito sobre El...

tu interpretacion sobre hechos y demas descrito en la Biblia lo lees como las personas leen una revista o la Vanguardia del domingo
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

yo tampoco me imagino a un dios como ese que describes...
sabes - las imagenes que tienes del dios de tu mente no encajan ni en la forma no espiritual que tienes de entender lo Escrito - y dijo Pablo que para los carnales todo lo Escrito les parece locura (osea no intentaba decir que tu tienes mas carne que otros o que yo no tenga carne o hablaba de la carne en la carniceria tampoco) --- los carnales viene a significar que la gente no se deje regir por el Santo Espiritu sino se deja regir por sus instintos y su forma de ser "primaria" ---- y por ello tu no entiendes lo que es Dios y como es y como actua ya que tampoco entiendes de forma correcta lo Escrito sobre El...

tu interpretacion sobre hechos y demas descrito en la Biblia lo lees como las personas leen una revista o la Vanguardia del domingo

Pues es el que aparece en la biblia. Y hace lo que te he señalado, que no me lo he inventado, lo he leído Y ESTUDIADO en la biblia. Que tú no seas capaz de verlo eso es otra cosa.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO


¿Génesis sin velo, dices?
¿Un Dios que manda someter y humillar a los animales?
¿Un Dios que se arrepiente de haber hecho algo?
¿Ésa es la verdad? Pues yo no lo creo.

Saludos Martamaria
muchos judíos y cristianos, incluso gente de otras religiones, musulmanes y escépticos habían vislumbrado el sentido figurado que existe en el Génesis; aunque otro grupo grande de personas siga creyendo que es literal. Igual sucede en muchos temas de las Escrituras y cada quien expone lo que puede comprender de ellas, sin que esto indique la inexistencia de Dios; sino más bien que Él adelanta un plan que algunos perciben de una manera más clara que otros.

En Génesis el proyecto de Dios es restablecer la raza humana mediante Adán y Eva, ellos debían crecer en el conocimiento de Dios, para llevarlo luego a esa humanidad caída, representada por esos animales sobre los cuales debían señorear los adámicos; algunas veces traducen someter o humillar a esos “animales”; pero en esencia debían adelantar una concientización sobre ellos, con el conocimiento adquirido en el Edén.

La palabra que es traducida como “arrepentirse”, es najam, una expresión hebrea que significa “lamentarse” o sentir pena o dolor a causa de algo. Lamentarse por algo no significa que haya ocurrido un cambio en la visión de los propósitos, significa que hay gran pesar por lo sucedido, y también por aquello que debía realizarse justamente para restablecer el bien sobre todas las cosas.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Saludos Martamaria
muchos judíos y cristianos, incluso gente de otras religiones, musulmanes y escépticos habían vislumbrado el sentido figurado que existe en el Génesis; aunque otro grupo grande de personas siga creyendo que es literal. Igual sucede en muchos temas de las Escrituras y cada quien expone lo que puede comprender de ellas, sin que esto indique la inexistencia de Dios; sino más bien que Él adelanta un plan que algunos perciben de una manera más clara que otros.
Después de estudiar la biblia por tres veces en profundidad, para descartar subjetivismos de los profesores, llegué ala conclusión de que no es la palabra de dios, ni literal ni figurada. Sino la historia del pueblo de Israel, y SU experiencia de Dios. Al ser un pueblo teocrático, todo parte de Dios, aunque sean SUS leyes, SUS costumbres, SUS normas, SUS celebraciones, SUS castigos, SUS relaciones con Dios.
Yo no sé si Dios existe, pero si es real, no puede actuar como dice la biblia. Ni en sentido literal ni figurado. unos en sentido literal y otros en sentido figurado.
Ahora, cuando la gente cree que es la palabra de Dios, pues lo interpreta desde la fe de su iglesia, unos en sentido literal y otros en sentido figurado. Pero ninguno en el sentido real.



En Génesis el proyecto de Dios es restablecer la raza humana mediante Adán y Eva, ellos debían crecer en el conocimiento de Dios, para llevarlo luego a esa humanidad caída, representada por esos animales sobre los cuales debían señorear los adámicos; algunas veces traducen someter o humillar a esos “animales”; pero en esencia debían adelantar una concientización sobre ellos, con el conocimiento adquirido en el Edén.

La palabra que es traducida como “arrepentirse”, es najam, una expresión hebrea que significa “lamentarse” o sentir pena o dolor a causa de algo. Lamentarse por algo no significa que haya ocurrido un cambio en la visión de los propósitos, significa que hay gran pesar por lo sucedido, y también por aquello que debía realizarse justamente para restablecer el bien sobre todas las cosas.
Mira, yo ya te he dicho que no sé si Dios existe, pero si es real NO PUEDE ser como un hombre, ni reaccionar como un hombre solo que con más poder. Y eso es lo que se deduce de la biblia, tanto si se entiende en sentido literal o figurado.
A un Dios NO PUEDE salirle mal nada. Y menos lamentarlo. Y menos tratar de arreglarlo sabiendo que todo va a seguir igual en poco tiempo.
Eso es tener una idea muy pobre de Dios.


 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Saludos Martamaria
Al decirse que Dios es Uno no se hace simplemente un planteamiento matemático, sino que se expresan sus propósitos inalterables los cuales giran en torno a la felicidad de las familias, en los cielos y en la tierra.
Por qué se dice que El Padre celestial es Espíritu de amor incomparable? porque no reacciona con imperfección humana; es completamente limpio y purísimo, en su mente nunca estuvo la maldad, ni la concibió como una posibilidad porque su inocencia es eterna.

La maldad surgió cuando uno de sus hijos se apartó de los propósitos del Creador, y luego quiso perseverar en su propia idea, que resultó nefasta y criminal.
Se equivocó el Padre Creador? No. Se equivocó quien quiso desentenderse del bien y del amor.
En su inocencia el Padre celestial fue tomado por sorpresa ante lo acontecido, es cierto, pero la maldad sería lo único que podría sorprenderle y nada más; y a la vez prueba que la única posibilidad del universo y la creación para subsistir es mediante su bondad infinita.

Ahora Dios elaboró un plan se adelanta de acuerdo a como está en la Biblia, teniéndose en cuenta la experiencia de lo acontecido. Tiene un enemigo y adversario que lucha para que el bien no sea restablecido, y por esto se opuso desde el programa que se adelantó en el Edén para restaurar la raza humana. Pero el resultado al final de la estrategia de Dios será invariable, y el mal será destruido por siempre sin que se pueda repetir la historia de la rebelión.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Saludos Martamaria
Al decirse que Dios es Uno no se hace simplemente un planteamiento matemático, sino que se expresan sus propósitos inalterables los cuales giran en torno a la felicidad de las familias, en los cielos y en la tierra.
Por qué se dice que El Padre celestial es Espíritu de amor incomparable? porque no reacciona con imperfección humana; es completamente limpio y purísimo, en su mente nunca estuvo la maldad, ni la concibió como una posibilidad porque su inocencia es eterna.

La maldad surgió cuando uno de sus hijos se apartó de los propósitos del Creador, y luego quiso perseverar en su propia idea, que resultó nefasta y criminal.
Se equivocó el Padre Creador? No. Se equivocó quien quiso desentenderse del bien y del amor.
En su inocencia el Padre celestial fue tomado por sorpresa ante lo acontecido, es cierto, pero la maldad sería lo único que podría sorprenderle y nada más; y a la vez prueba que la única posibilidad del universo y la creación para subsistir es mediante su bondad infinita.

Ahora Dios elaboró un plan se adelanta de acuerdo a como está en la Biblia, teniéndose en cuenta la experiencia de lo acontecido. Tiene un enemigo y adversario que lucha para que el bien no sea restablecido, y por esto se opuso desde el programa que se adelantó en el Edén para restaurar la raza humana. Pero el resultado al final de la estrategia de Dios será invariable, y el mal será destruido por siempre sin que se pueda repetir la historia de la rebelión.

Lo siento, pero mi mente no puede aceptar esas explicaciones. Un Dios no puede ser cogido por sorpresa, ni tener un plan B, por si le falla el A, porque se supone que es omnisciente. Lo ve todo y lo sabe todo.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Saludos Martamaria
Al decirse que Dios es Uno no se hace simplemente un planteamiento matemático, sino que se expresan sus propósitos inalterables los cuales giran en torno a la felicidad de las familias, en los cielos y en la tierra.
Por qué se dice que El Padre celestial es Espíritu de amor incomparable? porque no reacciona con imperfección humana; es completamente limpio y purísimo, en su mente nunca estuvo la maldad, ni la concibió como una posibilidad porque su inocencia es eterna.

La maldad surgió cuando uno de sus hijos se apartó de los propósitos del Creador, y luego quiso perseverar en su propia idea, que resultó nefasta y criminal.
Se equivocó el Padre Creador? No. Se equivocó quien quiso desentenderse del bien y del amor.
En su inocencia el Padre celestial fue tomado por sorpresa ante lo acontecido, es cierto, pero la maldad sería lo único que podría sorprenderle y nada más; y a la vez prueba que la única posibilidad del universo y la creación para subsistir es mediante su bondad infinita.

Ahora Dios elaboró un plan se adelanta de acuerdo a como está en la Biblia, teniéndose en cuenta la experiencia de lo acontecido. Tiene un enemigo y adversario que lucha para que el bien no sea restablecido, y por esto se opuso desde el programa que se adelantó en el Edén para restaurar la raza humana. Pero el resultado al final de la estrategia de Dios será invariable, y el mal será destruido por siempre sin que se pueda repetir la historia de la rebelión.

Hasta donde yo se... cuando alguien se arrepiente de algo, es porque se equivoco... dios se arrepintio de haber creado al hombre.... luego entonces el considero haberse equivocado...
Son muchos los textos donde dios tiene las mismas emociones y/o defectos de los hombres... por que sera?
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Hasta donde yo se... cuando alguien se arrepiente de algo, es porque se equivoco... dios se arrepintio de haber creado al hombre.... luego entonces el considero haberse equivocado...
Son muchos los textos donde dios tiene las mismas emociones y/o defectos de los hombres... por que sera?

¿Por qué será que no lo admiten?

Te van a decir que no es que se arrepintiera, quiere decir que lo lamentó, lo cual es también propio del ser humano cuando hace algo que luego no resulta como esperaba.

Un ser sobrenatural, un Dios, no puede tener emociones humanas porque sería vulnerable y cambiante. Ahora se alegra porque un pecador se arrepintió y luego se entristece porque alguien pecó. Y como SIEMPRE hay A LA VEZ, alguien que peca y alguien que se arrepiente , eso significa que Dios SIEMPRE está A LA VEZ alegre y triste, lo cuál es imposible.

Pueden hacer todos los equilibrios mentales que se les ocurra, pero lo que no es admisible no lo es.
El Dios de la biblia aparece como un ser humano, solo que con más poder. Lo cual no es admisible.
Si de verdad es infinitamente , sabio, justo, bueno y misericordioso. Y es omnisciente y omnipresente y omnipotente, no es creíble ni la rebelión de los ángeles ni las historias del génesis. Dios no puede andar de rifirrafe con ningún ser creado por él. Y sacar a colación la libertad no lo justifica.
Pero nunca lo admitirán.
Un saludo.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Por su inocencia y su completa pureza, el Padre celestial jamás contempló el mal.
Es lo único que podía sorprenderle, pero es tan Poderoso Dios que lo vencerá para siempre de manera categórica. Es decir que sobre la base de lo acontecido se trabajó para que nunca más pueda suceder.

En Génesis el proyecto de Dios es restablecer la raza humana mediante Adán y Eva, ellos debían crecer en el conocimiento de Dios, para llevarlo luego a una humanidad caída, representada por animales sobre los cuales debían señorear los adámicos; algunas veces traducen someter o humillar a esos “animales”; pero en esencia debían señorearlos al adelantar un trabajo de concientización sobre ellos, con el conocimiento adquirido en el Edén.


La palabra que es traducida como “arrepentirse”, es najam, una expresión hebrea que significa “lamentarse” o sentir pena o dolor a causa de algo. Lamentarse por algo no significa que haya ocurrido un cambio en la visión de los propósitos, significa que hay gran pesar por lo sucedido, y también por aquello que debía realizarse justamente para restablecer el bien sobre todas las cosas.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Bendiciones.

En aquella carta enviada a los romanos, se cuenta que... "reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir"(Rom.5:14)


Lo revelado en esa carta, anuncia, lo evidente, que esa "muerte" refirièndose a la primera muerte del hombre, que es "la espiritual", reinò sobre los hombres en los días de Adam hasta el momento en que Moisès recibe esas "palabras de vida" mediante la intervenciòn de mensajeros de las alturas,(Gál.3:19)


"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos"...Hechos 7:38


Otro asunto revelado que de ninguna manera se debe pasar por alto fuè que, esa "muerte espiritual" tambièn la experimentaron otros que no "transgredieron" de manera semejante a la de esa pareja de adàmicos.

¿Quiénes fueron esos otros que no transgredieron de la misma manera que lo hizo esa pareja adámica?

Segùn lo escrito en el llamado Nuevo "testamento" en el Unigénito Hijo del Altísimo, fueron creadas todas las cosas, que se describen en col. 1.16 ,"las que hay en los cielos y sobre la tierra, las visibles y las invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él"...


El contexto indica, que ese magno evento sucedió en todo el universo, y el planeta tierra se vio incluido.


¿Cuales tronos, y dominios, y principados y autoridades fueron constituidos en la Tierra, visibles a partir de esa pareja Adàmica precisamente para la llegada del Hijo del Altísimo?


Esos tronos, esos dominios, esos principados y esas potestades; también fueron establecidas en los cielos...* y todo fue creado por medio de él y para él (Col. 1. 16).


Aquellas gobernaciones que no son visibles desde la tierra (Gr:A-orata) creadas en el universo, desde aquel momento han estado presentes (Job.9:8-10,Salm148:1)

Sabemos que la "biblia" revela en Luc. 3:38, que "Adam" linaje "viviente", e hijo de Dios, y siendo hijo de Dios, este surge de la "adamah"(voz que las casas editoras traducen como "polvo") en el día sexto de la obra creadora (Gén.1:24-31), y en ninguna parte se dice que Adám fuese el primer humano que pobló la tierra.



" וְהָ אָ֗רֶץ הָיְתָ֥ה תֹ֙הוּ֙ וָבֹ֔הוּ וְחֹ֖שֶׁךְ עַל־ פְּנֵ֣י תְהֹ֑ום וְר֣וּחַ אֱלֹהִ֔ים מְרַחֶ֖פֶת עַל־ פְּנֵ֥י הַמָּֽיִם׃ "


"La tierra llegó a estar en caos y (desolación/soledad), y tiniebla sobre la faz del abismo y el viento de “Elohim” revoloteaba sobre la faz de las aguas"…Gèn. 1:2



Revela la fuente hebrea , que el planeta tierra "llegò a estar" inmerso en ese escenario, en una siituación caótica y en una misteriosa soledad.

Entendemos que para llegar a algo, se deben dar los previos pasos desde un estado original, y si el planeta "llegò a estar en caos y en la soledad", es comprensible entender que dicho escenario no era el estado original de la tierra, y mas aún cuando sabemos que la "biblia" aclara que todo lo hecho por el creador es bueno,(1Tim.4:4).

El texto sagrado a todas luces revela que la tierra experimentò en la ausencia del creador, una cadena de situaciones que la dejaron envuelta en ese caos, lo contrario de lo que fuè en principio,(Ecle.3:11) y la tierra comenzó a estarlo miles de años(me atrevo a especular de este cálculo por la referencia que traigo mas adelante) antes de que se diera inicio al primero de los intervalos de tiempo (Yom-im) (Gen.1:3 conocidos como los "7 dìas genèsicos", y mucho tiempo antes de la apariciòn en la escena del supuesto primer hijo de Dios enmarcada en el sexto dia de la obra creadora.

Segùn los càlculos de la geologìa la edad de la tierra arroja por medio del estudio de sus estratos, una edad aproximada de entre 4.400 millones y 4.510 millones de años.

En paralalo a esto, no pasan desapercibidas, aquellas palabras de "Jehová" transmitidas al varón Job...


"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?Házmelo saber, si tienes inteligencia.¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?¿O quién extendió sobre ella cordel?¿Sobre qué están fundadas sus bases?¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba,Y se regocijaban <todos los="" hijos="" de="" dios="">?"...Job 38:4-6</todos>

Si genésis 1: 2 ya se presenta la tierra en caos y en soledad, dentro del universo, y la obra creadora se motorizó desde el verso 3 en adelante...


¿Quienes son estos "Hijos de Dios" que se regocijaban cuando adoraban todas "las estrellas del alba" y donde estaban ubicados ellos, en ese momento cuando se fundaba la tierra antes del día sexto?


Bendiciones hermano Elías Cajelí!
 
Última edición:
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

Por su inocencia y su completa pureza, el Padre celestial jamás contempló el mal.
Es lo único que podía sorprenderle, pero es tan Poderoso Dios que lo vencerá para siempre de manera categórica. Es decir que sobre la base de lo acontecido se trabajó para que nunca más pueda suceder.

En Génesis el proyecto de Dios es restablecer la raza humana mediante Adán y Eva, ellos debían crecer en el conocimiento de Dios, para llevarlo luego a una humanidad caída, representada por animales sobre los cuales debían señorear los adámicos; algunas veces traducen someter o humillar a esos “animales”; pero en esencia debían señorearlos al adelantar un trabajo de concientización sobre ellos, con el conocimiento adquirido en el Edén.


La palabra que es traducida como “arrepentirse”, es najam, una expresión hebrea que significa “lamentarse” o sentir pena o dolor a causa de algo. Lamentarse por algo no significa que haya ocurrido un cambio en la visión de los propósitos, significa que hay gran pesar por lo sucedido, y también por aquello que debía realizarse justamente para restablecer el bien sobre todas las cosas.

Un Dios no puede seguir adelante con un plan que falla desde el principio y arreglarlo después. Si es todopoderoso lo hace bien desde el principio sin que nada ni nadie se lo impida. Ni la libertad del ser humano.
 
Re: GÉNESIS SIN EL VELO

yo tampoco me imagino a un dios como ese que describes...
sabes - las imagenes que tienes del dios de tu mente no encajan ni en la forma no espiritual que tienes de entender lo Escrito - y dijo Pablo que para los carnales todo lo Escrito les parece locura (osea no intentaba decir que tu tienes mas carne que otros o que yo no tenga carne o hablaba de la carne en la carniceria tampoco) --- los carnales viene a significar que la gente no se deje regir por el Santo Espiritu sino se deja regir por sus instintos y su forma de ser "primaria" ---- y por ello tu no entiendes lo que es Dios y como es y como actua ya que tampoco entiendes de forma correcta lo Escrito sobre El...

tu interpretacion sobre hechos y demas descrito en la Biblia lo lees como las personas leen una revista o la Vanguardia del domingo

Yo no soy un bulto de carne con ojos. Soy un ser humano con inteligencia y sensibilidad espiritual, (de espíritu, no de religión), y no me parece locura, me parece increíble, que no es lo mismo.
 
1 . En el comienzo de la creación de Dios de los cielos y la tierra.
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Los cielos y la Tierra no es todo lo que existe. Por tanto, en el principio no es el inicio de toda la existencia, solo el comienzo de la creación de Dios de los cielos y la tierra.
 
Hace ya años que yo sé que Adán y Eva no fueron los primeros ni los segundos, porque no fueron reales. Son personajes alegóricos.
Pero cuando aún creía, y siendo todavía muchacha y sin haber estudiado la bilblia ni discutido sobre religión con nadie, ya preguntaba de dónde había salido la mujer de Caín si en el mundo solo estaban Adán, Eva y él, porque ya había matado a Abel.
Ya te supondrás que eludían la respuesta y yo por entonces no me atrevía a insistir.
Martamaria, independientemente de que consideres que sea real o no, afirmas que Adán y Eva no fueron los primeros ni los segundo, ¿porque no concluyes que Cain, igualmente no seria ni el primero ni segundo, ni tercero... hijo?