Estimados foristas,
La evidencia bíblica dice que los "hijos de Dios" fueron ángeles de Dios que desobedecieron y bajaron a la tierra sin el permiso de Dios, abandonando su morada celestial. Ellos tomaron mujeres de la genealogía de Adán y les engendraron hijos que fueron gigantes.
Estos ángeles hicieron esto para tratar de dañar la genealogía de Adán y Eva porque de ese linaje descendería el Mesías Jesucristo según la carne.
Ese linaje está registrado en Lucas 3:23-38.
El libro de Judas confirma que el pecado de estos ángeles caídos fue
fornicar con carne extraña.
Judas 1
6 Y a
los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales
de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Traducciones
Las diferentes versiones originales de Génesis 6: 1–4 varían en el uso de "hijos de Dios"
.
Algunos manuscritos de la Septuaginta tienen enmiendas para leer "hijos de Dios" como "ángeles". [Cita requerida]
Codex Vaticanus contiene "ángeles" originalmente. [Cita requerida]
En Codex Alexandrinus "hijos de Dios" se ha omitido y reemplazado por " ángeles ".
Esta lectura de los ángeles es confirmada además por Agustín en su obra Ciudad de Dios donde habla de ambas variantes en el libro 15, capítulo 23.
en.wikipedia.org
Los hijos de Dios
Los hijos de dios El título “hijos de Dios” en Génesis 6: 2,4 se usa en Job 1: 6; 2: 1; 38: 7
para designar a los ángeles.
Además,
en la Septuaginta la palabra "hijos" en estos pasajes es la palabra griega para "ángeles", y donde la Versión Autorizada dice "hijos de Dios" en Génesis 6: 2,4,
la Septuaginta dice "ángeles de Dios". En ninguna parte del Antiguo Testamento se llama al pueblo de Dios "hijos de Dios", con una notable excepción en Oseas 1:10, y el significado es obvio. El término "hijos de Dios" denota seres creados por el acto creativo de Dios. Tales eran los ángeles, y en el Antiguo Testamento el título se refiere a los ángeles. Los hombres no son “hijos” hasta que son redimidos (Gálatas 4: 4,5), nacidos de nuevo en el sentido del Nuevo Testamento (Jn. 1: 12,13; 3: 3-7). Había una fuerte corriente de tradición judía con respecto a Génesis 6: 1-4 como la descripción de un pecado terrible cometido por ángeles atraídos por la belleza de las mujeres mortales, y que abandonaron su morada adecuada para vivir en la tierra con el hijas de los hombres. La iglesia primitiva sostenía que la declaración de Judas en el versículo 6 se refiere a Génesis 6: 1-4. No fue hasta la última parte del siglo IV que se sugirió cualquier otro punto de vista. El lenguaje del texto es ajeno a la opinión de que los "hijos de Dios" son los hijos de Set, mientras que las "hijas de los hombres" son la descendencia de Caín. Si los "hijos de Dios" son los hijos de Set, y las "hijas de los hombres" son la descendencia de Caín, entonces, en el momento de la fusión, el verdadero pueblo de Dios estaba limitado al sexo masculino, porque los "hijos de Dios" fueron los que se casaron con las "hijas de los hombres". Y si los “hijos de Dios” eran creyentes, perecieron en el Diluvio, sin embargo, Pedro declara que fueron los impíos quienes recibieron ese juicio (2 Ped. 2: 5).
Genesis 6:1-4 fascinates many Bible readers because of the mysterious identity of both “the sons of God” and the Nephilim. Sadly, many modern theologians pay little attention to this passage because they hold the pedestrian view that “the sons of God” refers to the godly line of Seth.
knowingscripture.com
La evidencia es clara. Los "hijos de Dios" de Génesis 6 fueron los ángeles de Dios que abandonaron su morada celestial y tomaron las hijas de Adán, engendrandoles hijos para tratar de dañar el linaje del Mesías y así evitar que naciese el Mesías. Por ese motivo, Dios intervino y salvó a Noé y su familia quienes no se habían mezclado con esos ángeles caídos. Su árbol genealógico estaba intacto.
Por eso está escrito que "Noé era perfecto en sus generaciones" que significa que su árbol genealógico estaba sin mancha genética.
Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo,
era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Estimados foristas, la palabra traducida "perfecto" significa "sin mancha (genética)
H8549 תּמים tâmîym taw-meem ' De H8552; entero (literal, figurativa o moralmente); también (como sustantivo) integridad, verdad: - sin tacha, completo, pleno, perfecto, sinceramente (-idad),
sano, sin mancha, sin mancha, recto (-ly), entero.
La misma palabra se traduce "sin defecto" y se utiliza para un animal
sin defecto genético:
Exo 12:5 El animal será
sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
Esta verdad es muy importante conocerla porque el Señor dijo que los días antes de su venida serán como los días de Noé, cuando habían ángeles caídos sobre la tierra. Estos mismos ángeles caídos van a ser sueltos y van a ser arrojados junto a su rey, Satanás. El diablo vendrá con estos ángeles caídos a decir que él es Jesús, haciendose pasar por Dios en la carne.
Antes de reunirnos con el Señor, el diablo vendrá primero. No se dejen engañar de nadie.
La Bíblia de Jerusalén traduce que el Adversario (Satanás) que se opone a Dios, será manifestado (revelado al mundo físico) primero
2Tesalonicenses 2:
1
Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
3
Que nadie os engañe de ninguna manera.
Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4
el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
Esta será la final batalla entre Satanás y sus ángeles y el Señor y sus ángeles. El Señor y sus hijos vencerán al diablo y sus demonios. Está escrito.