Génesis 6:1-4 ¿Quienes son los "hijos de Dios"? ¿hijos de Seth o ángeles caídos? ¿Qué dice la evidencia?

Mientes. Sí había.
Isaías 63:16-64:9

Reina-Valera 1960​

16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.
Otra vez posees problemas de TIEMPO. Los Hijos de Dios, que hablas,no somos siervos, ni tribu, ni heredad. Somos coherederos, esclavos, amigos. Isaias 63:16- 64:9, habla el profeta a su pueblo JUDá, Hijos de Abraham, escogidos de YHVH. Q YHVH es su Padre? Pues claro. Pero, si no eres descendiente de Israel, no te corresponde esa porción bíblica para decirme que se habla de nosotros, los Hijos de Dios de Jn 1.
 
Poniéndome al día con el debate de este tema, me acabo de enterar que Adán y Eva tuvieron relaciones sexuales con la serpiente, porque si Eva comió, tambien comió Adán. Jajaja. Pero, Adán no salio embarazado de la serpiente, al ser la serpiente el árbol del bien y del mal, con su fruto, según cree Espada777 que interpreta Ezequiel 31:8, sino fue Eva quien aumentó sus dolores, embarazo, al tener el engendro de Satanás. En cuanto a Gn 6, Espada777, está en lo cierto, pero no confundamos la sal con el azúcar, de Gn 3.

Acaso COMER y TOCAR no significaría: errar al blanco, pecar, tanto para el hombre como para la mujer? Acaso el árbol del bien y del mal, junto al árbol de la Vida no estaban en medio del Huerto? Será esos 2 arboles la personificación del Mal? No lo creo.

Si, En el Edén estaba el Adversario, en serpiente, no como Querubín, Ez 28:14, ni mucho menos como árbol, Ez 31:8, pues entonces tendríamos que aceptar que Dios ´plantó el mal en medio de su huerto.

Gracias a Dios por el hermano Ari Ben Canaan,, quien fuese el único hasta ahora en defender la verdad, con su pregunta la cual no ha sido contestada por Espada777. No en balde, dice la Palabra en el NP, que los judíos son encomendados de la misma, Ro 3:2
 
Gracias a la serpiente, puedes discernir. Dejaste de ser un muerto que camina
No me digas...Jajaja. Entonces, los que están hoy muertos en delitos y pecados, ESTÁN VIVOS según tu argumento. Y Elohim creó un ser muerto hasta que la serpiente tuvo sexo con el Adán. Te parece?
 
Kamber, para que creas un tema donde se sabe que el hombre es tripartito? Eso da puntos en el foro?
 
Debátelo en el lugar correspondiente.
Claro. Tiene todo el derecho de abrirlo. Pero, sobre el tema de si son ángeles en Gn 6, no creo que haya dudas. Pero, en cuanto a cómo discernimos, es una potestad del Espíritu Santo, en la actualidad, el cual mora en nosotros, Efesios 2:22, Por eso, tenemos, alma, cuerpo, y espíritu. y Jesús encomendó su espíritu pues en su caso, durante su Muerte, es lo único que se salva.
 
Mientes. Los no creyentes también razonan.
Dijiste discernir. No razonar. Aunque el argumento tuyo, de que gracias a la serpiente tenemos los ojos abiertos, pudiese valer, Dios nos hizo a su semejanza antes que tuviéramos sexo con la serpiente, según las argumentaciones que apoyas.
 

Génesis 6:1-4 ¿Quienes son los "hijos de Dios"? ¿hijos de Seth o ángeles caídos? ¿Qué dice la evidencia?​


Sin duda alguna, los hijos de Ha-Elohim que sale en Génesis 6:1-4, son ángeles, engendrando a los incubos, de las hijas de los hombres. Una fuerte razón parar raer la tierra, pues estaba en peligro el plan de Dios. Muy completo el argumento de La Espada777. Solo agregar que los gigantes que aparecen post-diluviano no son los que se describen en Gn 6, ni son descendientes de ellos. Tras el Diluvio solo quedaron Noe y su familia, quienes no tenían mancha genética.
"incubos" "sucubos"

Te cuento algo, esos espíritus sexuales existen. No existieron EXISTEN, hoy nadie cree en esos cuentos de campesinas pero muchas brujas fueron condenadas por tener sexo con el diablo.

Aun de vez en cuando se escuchan historias de mujeres que fueron abusadas asi, y tambien el caso opuesto, se dice que las poluciones nocturnas son originadas por estos demonios.

Al final, ninguna de esas mujeres que tuvieron "sexo" con espíritus quedó preñada.
 
De donde sacas que son las hijas de Caín? Apoyarlo con un versículo de la Biblia, por favor. Y otra pregunta: Cómo explicar Judas 1:6, que Espada777 puso muy bien de ejemplo de lo que pasó en Gn 6? Si verdaderamente las hijas de los hombres son de los hombres, entonces los hijos de Dios no pueden ser de los hombres para el TIEMPO de Génesis. Porque tienes un error dispensacional. No había hijos de Dios antes del tiempo del evangelio de Juan, porque Jesús tenia que morir en la Cruz.
Judas 1:6 refiere simplemente a los demonios que poseyeron a hombres y mujeres para que tuvieran sexo ilícito y engendraran progenie a pesar de la prohibición de DIOS que su pueblo se emparejase con mujeres paganas.
 
Estimado VALENCIA, Ud. sigue errado. En el idioma hebreo, esa cita dice que desde entonces los hijos de Seth comenzaron a PROFANAR el nombre del Señor al hacerse llamar "divinos" ellos mismos.

(VM) Y a Set también le nació un hijo, a quien llamó Enós. Entonces comenzó la usanza de llamarse del nombre de Jehová.


El verbo hebreo "chalal" (traducido "comenzaron") significa eso figurativamente. Léalo Ud. mismo.


H2490 chalal Definición Strongs

חָלַל kjalál; raíz prim. [comp. 2470]; prop. perforar, i.e. (por impl.) herir, disolver; fig. profanar (a una persona, un lugar o cosa), romper (la palabra de uno), empezar (como si mediante una “cuña para abrir”); nom. (de 2485) tocar (la flauta):-afligir, amancillar, cantar, comenzar, contaminar, crear, degradar, deshonrar, disfrutar, echar, empezar, emprender, envilecer, -se, estar herido, herir, humillar, inmundo, llegar, manchar, matar, olvidar, primero, profanar, quebrantar, tañedor, violar.

H2490 חלל châlal Definición de BDB:

1) profanar, profanar, contaminar, profanar, comenzar 1a) (Niphal) 1a1) profanarse, contaminarse, contaminarse 1a1a) ritualmente 1a1b) sexualmente 1a2) contaminarse, contaminarse 1b) (Piel) 1b1) profanar, hacer común, profanar, contaminar 1b2) violar el honor de, deshonra 1b3) violar (un pacto) 1b4) para tratar como común 1c) (Pual) profanar (nombre de Dios) 1d) (Hiphil) 1d1) dejar ser profanado 1d2) para comenzar 1e) (Hophal) para comenzar 2) herir (fatalmente), perforar, perforar, perforar 2a) (Qal) perforar 2b) (Pual) para ser asesinado 2c) (Poel) herir, perforar 2d) (Poal) estar herido 3) (Piel) para tocar la flauta o la flauta Parte del discurso: verbo Una palabra relacionada por BDB / Número de Strong: una raíz primitiva [comparar H2470]


Comentario de la Biblia Jamieson-Fausset-Brown
26. los hombres comenzaron a invocar el nombre del Señor,
más bien, por el nombre del Señor. Pueblo de Dios, un nombre que probablemente el mundo les aplica con desprecio.



Aplicar la herramienta de enseñanza de raíces hebreas para empezar está el H2490 חלל chalal de Strong, una raíz primitiva que significa "profanar, profanar, contaminar, profanar". La raíz de 3 letras es chet + lamed + lamed.

Después de Seth los hombres cayeron en idolatría no en adoración a Jehová. Si lee todo Génesis 5 verá que solo Enoc y Noé caminaron con Dios. Todo se puso peor cuando los ángeles caídos engendraron los gigantes en Génesis 6.


Le invito a que entre a esta página. Tiene un estudio detallado sobre Génesis 4:26 y su verdadero significado. Está en inglés pero la puede traducir con Google Translate u otro traductor en linea. Instruyase. Los hijos de Dios son los ángeles de Dios en TODO el Antiguo Testamento, no los hijos de Seth.


Genesis 4:6
LBLA

26 A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar[a] el nombre del Señor.

Tanaj JPS de Mechon Mamre, una de las versiones del Tanaj más respetadas que a mi personalmente me gusta mucho:
26 And to Seth, to him also there was born a son; and he called his name Enosh; then began men to call upon the name of the LORD. {S}

King James
(la versión en inglés mas respetada de la Biblia protestante)
26 And to Seth, to him also there was born a son; and he called his name Enos: then began men to call upon the name of the Lord.

JBS - Una de las traducciones mas antiguas del idioma castellano
26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces comenzó a ser invocado el nombre del SEÑOR.

Nueva Versión Internacional
26 También Set tuvo un hijo, a quien llamó Enós. Desde entonces se comenzó a invocar el nombre del Señor.

Biblia de Jerusalén (versión insignia de la Iglesia Católica, sumamente depurada)
26. También a Set le nació un hijo, al que puso por nombre Enós. Este fue el primero en invocar el nombre de Yahveh.

Kadosh israelita mesiánica
26.
A Shet también le nació un hijo, a quien llamó Enosh. En este momento la gente comenzó a invocar el Nombre de YAHWEH.[20]

Septuaginta de Junemann
26.
Y a Set nació hijo y denominó su nombre: Enós; éste esperó que se invocara nombre de Señor Dios.



Ahora cuéntame ¿de que cloaca sacas tus traducciones?
 
No existe ninguna des creación, tampoco una purificación y menos una recreación.
Tampoco Noé es un nuevo Adán.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.


Ok. Yo en realidad me ilusioné y pensé que ibas a hacer una corrección más acorde con lo que yo venía argumentando con otro forista sobre los símbolos y paralelismos de la Biblia.
Pero bueno, qué mas dá, trabajemos con lo que hay.

En Génesis 1 no sólo Dios crea los cielos y la tierra, también contiene y ordena el caos representado en las aguas superiores (Shamaim) e inferiores (maim) y separa la tierra (HaEretz) seca que estaba sumergida en el abismo (Tehom).

Cf. Salmo 104
En Génesis 7 no solo Dios vuelve a sumergir la tierra en las aguas y desata las aguas que estaban contenidas por la Raquiah.

" El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo (Tehom), y las compuertas de los cielos (Shamaim) fueron abiertas"

Lo que ocurre es que en el diluvio se revierte todo (excepto los fundamentos, los cuerpos celestes y los seres acuáticos) lo que Dios había hecho en la Creación de la tierra (Eretz), y en específico de todo lo que habita en ella, aunque para ti el paralelismo sea falso sólo porque tú lo afirmas.

En el contexto en que yo lo mencioné se sobre-entiende que no hay una des-creación en el sentido con el que, quizá (digo yo), quieres caricaturizar y ridiculizar mi argumento.

Pero bueno, puede ser también que padezcas de algún problema con el verbo des-crear. En especial con el prefijo des. Usemos uno que te suene menos ofensivo: Des-hacer o Des-Truir. (Hay más como des-armar, des-baratar, des-guasar...pero creo que esas dos son suficientes).

Yo pues como no le veo problema a usar prefijos y sufijos para expresar el mismo concepto. Pero tampoco tengo problemas en usar sinónimos.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento (Nishmat) de vida(Haim), y fue el hombre un ser (Nefesh) viviente (haim)todo aquello en cuya nariz había aliento (nishmat)de espíritu (ruaj) de vida (haiim, todo lo que había sobre la tierra firme, murió.

Lo que ocurre es que en el diluvio se revierte todo lo que Dios había hecho en la Creación de la vida humana aunque para ti el paralelismo sea falso sólo porque tú lo afirmas.

Cuando Dios hizo los Cielos y la tierra la tierra era Tohu y Bohu. Esto es, un desierto sin vida. Para la mente hebrea esto, al igual que las aguas, eran señal de lo más caótico y tenebroso que pudiese existir. Es lo más parecido a la inexistencia.

No hace falta que Genesis 7 use la expresión. Es evidente que la tierra queda cubierta por las aguas del abismo, que la raqiah desató todas las aguas contenidas en el cielo, que la vegetación murió y murieron los animales.



...E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno.Y el SEÑOR dijo: Borraré ( emjeh) de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.

Lo que ocurre es que en el diluvio se revierte todo lo que Dios había hecho en la Creación de la vida en general aunque para ti el paralelismo sea falso sólo porque tú lo afirmas.

Ahora, el purista o el desesperado dirá que "No es una des-creación porque no murieron ni los peces ni los ángeles". Dos cosas:

1) No era el planeta tierra el que estaba contaminado por la violencia. Era la Tierra (Eretz). Dios no maldijo en Genesis 3 al mar o la vida marina... Maldijo la Adamah por causa del hombre. No obstante eso tampoco implica que todos los peces hayan sobrevivido al dilivio. El diluvio contrario a lo que muchos creen no es, desde el sentido teológico, una simple lluvia prolongada. Los pájaros también se ahogaron porque el torrente no venía solo de la tierra como una lluvia tropical. Hablamos de chorros de agua potentes.

2) Des-creación aquí no es el nombre de una efemeride o el descriptor de un evento histórico, sino el SIGNIFICADO/ENSEÑANZA que el autor inspirado ve en el acto de Dios. No se requiere que Dios destruya a toda la creación para que el sentido en el que el autor inspirado presenta la ENSEÑANZA cumpla su propósito.


 
Con la purificación volvemos a lo mismo.

El punto de el diluvio no era des-hacer a toda carne porque estaba aburrido o le dió un arrebato de ira. La carne se inclinó/Formó/Diseñó hacia al mal.
Veamos:
Entonces el SEÑOR Dios formó (yetzer) al hombre (haAdam) del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.​

Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que todo yetzer de los pensamientos de su corazón era sólo siempre el mal.​

Y el SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque el yetzer del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.​

Esta claro que la razón por la que la tierra es maldita es porque habiendo Dios formado (yetzer) al hombre del polvo de la tierra, su inclinación (yetzer) al mal contamina la tierra de la que fué formado el y los animales.

Numeros 35:33​
Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.​

Levitico 18:25​
Porque esta tierra se ha corrompido, por tanto, he castigado su iniquidad (sexual) sobre ella, y la tierra ha vomitado a sus moradores.​

Isaias 2:4-6​
Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.​
5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.​
6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.​

Oseas 4​
Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.​
2 Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.​
3 Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.​
¡MIra que interesante!​

Esta claro entonces que todo delito, pero en específico la violencia y la inmoralidad sexual contaminan la tierra y sus habitantes.
En cuánto a la violencia está claro en Números 35 que esta queda purificada por la muerte del violento. ¿Por qué destuyó Dios la tierra con el diluvio? ¿Por qué destruyó Sodoma y Gomorra?
¿Coincidencia?

Lo que ocurre es que en el diluvio se revierte todo lo que Dios había hecho en la Creación a un estado primordial cuando la tierra no estaba llena de violencia y ejecutó el juicio sobre los violentos. Esto a pesar de que digas que es falso sustentándolo en tu sola negación.

¿Si hubiera usado la palabra...resetear te habría ofendido igual?
 
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.


Ok. Yo en realidad me ilusioné y pensé que ibas a hacer una corrección más acorde con lo que yo venía argumentando con otro forista sobre los símbolos y paralelismos de la Biblia.
Pero bueno, qué mas dá, trabajemos con lo que hay.

En Génesis 1 no sólo Dios crea los cielos y la tierra, también contiene y ordena el caos representado en las aguas superiores (Shamaim) e inferiores (maim) y separa la tierra (HaEretz) seca que estaba sumergida en el abismo (Tehom).

Cf. Salmo 104
En Génesis 7 no solo Dios vuelve a sumergir la tierra en las aguas y desata las aguas que estaban contenidas por la Raquiah.

" El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo (Tehom), y las compuertas de los cielos (Shamaim) fueron abiertas"

Lo que ocurre es que en el diluvio se revierte todo (excepto los fundamentos, los cuerpos celestes y los seres acuáticos) lo que Dios había hecho en la Creación de la tierra (Eretz), y en específico de todo lo que habita en ella, aunque para ti el paralelismo sea falso sólo porque tú lo afirmas.

En el contexto en que yo lo mencioné se sobre-entiende que no hay una des-creación en el sentido con el que, quizá (digo yo), quieres caricaturizar y ridiculizar mi argumento.

Pero bueno, puede ser también que padezcas de algún problema con el verbo des-crear. En especial con el prefijo des. Usemos uno que te suene menos ofensivo: Des-hacer o Des-Truir. (Hay más como des-armar, des-baratar, des-guasar...pero creo que esas dos son suficientes).

Yo pues como no le veo problema a usar prefijos y sufijos para expresar el mismo concepto. Pero tampoco tengo problemas en usar sinónimos.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento (Nishmat) de vida(Haim), y fue el hombre un ser (Nefesh) viviente (haim)todo aquello en cuya nariz había aliento (nishmat)de espíritu (ruaj) de vida (haiim, todo lo que había sobre la tierra firme, murió.

Lo que ocurre es que en el diluvio se revierte todo lo que Dios había hecho en la Creación de la vida humana aunque para ti el paralelismo sea falso sólo porque tú lo afirmas.

Cuando Dios hizo los Cielos y la tierra la tierra era Tohu y Bohu. Esto es, un desierto sin vida. Para la mente hebrea esto, al igual que las aguas, eran señal de lo más caótico y tenebroso que pudiese existir. Es lo más parecido a la inexistencia.

No hace falta que Genesis 7 use la expresión. Es evidente que la tierra queda cubierta por las aguas del abismo, que la raqiah desató todas las aguas contenidas en el cielo, que la vegetación murió y murieron los animales.



...E hizo Dios las bestias de la tierra según su género, y el ganado según su género, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su género. Y vio Dios que era bueno.Y el SEÑOR dijo: Borraré ( emjeh) de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.

Lo que ocurre es que en el diluvio se revierte todo lo que Dios había hecho en la Creación de la vida en general aunque para ti el paralelismo sea falso sólo porque tú lo afirmas.

Ahora, el purista o el desesperado dirá que "No es una des-creación porque no murieron ni los peces ni los ángeles". Dos cosas:

1) No era el planeta tierra el que estaba contaminado por la violencia. Era la Tierra (Eretz). Dios no maldijo en Genesis 3 al mar o la vida marina... Maldijo la Adamah por causa del hombre. No obstante eso tampoco implica que todos los peces hayan sobrevivido al dilivio. El diluvio contrario a lo que muchos creen no es, desde el sentido teológico, una simple lluvia prolongada. Los pájaros también se ahogaron porque el torrente no venía solo de la tierra como una lluvia tropical. Hablamos de chorros de agua potentes.

2) Des-creación aquí no es el nombre de una efemeride o el descriptor de un evento histórico, sino el SIGNIFICADO/ENSEÑANZA que el autor inspirado ve en el acto de Dios. No se requiere que Dios destruya a toda la creación para que el sentido en el que el autor inspirado presenta la ENSEÑANZA cumpla su propósito.
Explica todo lo que quieras y dale al asunto las vueltas que se te antojen pero...
No existe ninguna des creación, tampoco una purificación y menos una recreación.
Tampoco Noé es un nuevo Adán.