Génesis 6:1-4 ¿Quienes son los "hijos de Dios"? ¿hijos de Seth o ángeles caídos? ¿Qué dice la evidencia?

El universo fué creado para el deleite de DIOS.

Pero la tierra para el dominio y deleite del hombre.

Es por esa razón, y a mi despecho como amante de la astronomia, es que el hombre nunca conquistará los viajes interestelares, el espacio es sagrado para disfrute exclusivo del Eterno.

Estimado VALENCIA, hoy encontré esto en la LXX (Septuaginta) en Salmos 82:6

(LXX) Moab y los agarenos, Gaibal y Amón y Amalec, los alienígenas con los habitantes de Tiro;

Extraña cita esa.

Estimado VALENCIA, hoy encontré esto en la LXX (Septuaginta) en Salmos 82:6

(LXX) Moab y los agarenos, Gaibal y Amón y Amalec, los alienígenas con los habitantes de Tiro;

Extraña cita esa.
La LXX tiene un capítulo mas de salmos.

Ese sería 83:7-8

Alienígena es sinónimo de extranjero.

• Like
Reacciones: La Espada777
El fin de Dios no era crear por crear ni tampoco crear la tierra por crear la tierra.
El fin de Dios era crear al hombre.
Y la tierra fue creada para darle al hombre un entorno de existencia.

Si yo tengo un cajón con 49 manzanas sanas y una manzana podrida, "purificar el cajón" podría ser eliminar la manzana podrida.
Pero esto no sería una "purificación" de la manzana podrida.
La manzana podrida no se purifica sino que se destruye.
De igual manera si Dios eliminaba el pecado de la tierra tal vez pudiera purificar la tierra pero de ninguna manera purificaría al hombre corrompido.
Tienes la razón y estamos de acuerdo en el cajón, las manzanas y el hecho de que el hombre continuó corrompido. Tambien estamos de acuerdo en que Dios creó la tierra como un entorno para ser disfrutado por sus creaturas.

¿Cuál es el punto de desacuerdo?

1) Yo entiendo, y en otros contextos, no tengo problemas con tu confusión entre "purificación" y "redención". Purificar significa, en la práctica, ELIMINAR/DESTRUIR o DESHACER la impureza.
La redención la ejecutó Dios salvando a Noe, su familia y a una pareja de cada animal. Redimir es salvar lo que de otra manera no tiene salvación.

2) Es innegable que la tierra es contaminada, corrompida y polucionada por los actos de I) Idolatría, II) Violencia III) Inmoralidad sexual.
La purificación (o si prefieres un termino hermano: Purga) de la "Caja de manzanas" en este caso requiere la eliminación de digamos 41 manzanas de 49; cuyo estado de destrucción infecciosa es irremediable.

Ezequiel 36: 17-18
«Hijo de hombre, cuando los israelitas habitaban en su propia tierra, ellos mismos la contaminaron con su conducta y sus acciones. Su conducta ante mí era semejante a la impureza de una mujer en sus días de menstruación. 18 Por eso, por haber derramado tanta sangre sobre la tierra y por haberla contaminado con sus ídolos, desaté mi furor contra ellos.

Esdras 9:11
que por medio de tus siervos los profetas ordenaste, diciendo: ``La tierra a la cual entráis para poseerla es una tierra inmunda con la inmundicia de los pueblos de estas tierras, con sus abominaciones que la han llenado de un extremo a otro, y con su impureza.

Levitico 11:25,27
Porque esta tierra se ha corrompido por tanto, he castigado su iniquidad sobre ella, y la tierra ha vomitado a sus moradores.
(porque los hombres de esta tierra que fueron antes de vosotros han hecho todas estas abominaciones, y la tierra se ha contaminado.

2 de Crónicas 34:4-5
Y derribaron en su presencia los altares de los baales; destrozó los altares del incienso que estaban puestos en alto, encima de ellos; despedazó también las Aseras, las imágenes talladas y las imágenes fundidas y las redujo a polvo, y lo esparció sobre las sepulturas de los que les habían ofrecido sacrificios.
Entonces quemó los huesos de los sacerdotes sobre sus altares y purificó a Judá y a Jerusalén.

3) Como en mi argumentación original. No veo de tu parte una argumentación solida. Solo negación.
No veo argumentos de peso para cambiar mi postura.

Explica todo lo que quieras y dale al asunto las vueltas que se te antojen pero...
No existe ninguna des creación, tampoco una purificación y menos una recreación.
Tampoco Noé es un nuevo Adán.
Jajajaja... Como dije... No tienes nada aparte de tu negacionismo. Debí leer esto antes de contestarte lo de la pureza.
Lo lamento. Tu "corrección" no tiene fundamento, es más como una pataleta. Creo que ya entendí porque me aconsejaban no dedicarle tanto tiempo a participar. Creo que lo pondré en práctica a ver cómo me va.

Bendiciones, que Dios te guarde en todo y que tengas paz. Nos vemos más adelante.

Última edición:
Tienes la razón y estamos de acuerdo en el cajón, las manzanas y el hecho de que el hombre continuó corrompido. También estamos de acuerdo en que Dios creó la tierra como un entorno para ser disfrutado por sus creaturas.
Amén.
¿Cuál es el punto de desacuerdo?
1) Yo entiendo:
La redención la ejecutó Dios salvando a Noe, su familia y a una pareja de cada animal. Redimir es salvar lo que de otra manera no tiene salvación.
No ahogar no es lo mismo que redimir.
Los animales tanto como Noé y su familia morirían de todas maneras mas tarde.
La muerte estaba decretada sobre ellos.
Redimir sería que ya no tuvieran que morir.
2) Es innegable que la tierra está contaminada, corrompida y polucionada por los actos de I) Idolatría, II) Violencia III) Inmoralidad sexual.
La purificación (o si prefieres un termino hermano: Purga) de la "Caja de manzanas" en este caso requiere la eliminación de digamos 41 manzanas de 49; cuyo estado de destrucción infecciosa es irremediable.
Obviamente hubo cierta limpieza pero la corrupción no pudo ser erradicada y la tierra siguió maldita y los sobrevivientes también.
Ezequiel 36: 17-18
«Hijo de hombre, cuando los israelitas habitaban en su propia tierra, ellos mismos la contaminaron con su conducta y sus acciones. Su conducta ante mí era semejante a la impureza de una mujer en sus días de menstruación. 18 Por eso, por haber derramado tanta sangre sobre la tierra y por haberla contaminado con sus ídolos, desaté mi furor contra ellos.
Es un furor con el fin de acortar los días del corrupto sobre la tierra.
También... el mayor de los méritos por obrar "bien" eran a lo sumo "largos días" pero jamás vida eterna.
La muerte ya estaba decretada sobre adán y sobre toda su descendencia.
Esdras 9:11
que por medio de tus siervos los profetas ordenaste, diciendo: ``La tierra a la cual entráis para poseerla es una tierra inmunda con la inmundicia de los pueblos de estas tierras, con sus abominaciones que la han llenado de un extremo a otro, y con su impureza.
Cierto.
Levitico 11:25,27
Porque esta tierra se ha corrompido por tanto, he castigado su iniquidad sobre ella, y la tierra ha vomitado a sus moradores.
(porque los hombres de esta tierra que fueron antes de vosotros han hecho todas estas abominaciones, y la tierra se ha contaminado.
Okey.
2 de Crónicas 34:4-5
Y derribaron en su presencia los altares de los baales; destrozó los altares del incienso que estaban puestos en alto, encima de ellos; despedazó también las Aseras, las imágenes talladas y las imágenes fundidas y las redujo a polvo, y lo esparció sobre las sepulturas de los que les habían ofrecido sacrificios.
Entonces quemó los huesos de los sacerdotes sobre sus altares y purificó a Judá y a Jerusalén.
Si. Es una purificación parcial.
3) Como en mi argumentación original. No veo de tu parte una argumentación solida. Solo negación.
No veo argumentos de peso para cambiar mi postura.
No cambies tu postura.
Tal vez estemos diciendo lo mismo vos en alemán y yo en español o viceversa.
Tenemos que seguir ajustando nuestros lenguajes y la interpretación que cada quien le da a las palabras.
Abrazos.

Jajajaja... Como dije... No tienes nada aparte de tu negacionismo.
No se lo que tenga que tener.
Debí leer esto antes de contestarte lo de la pureza.
Estuvo buena tu explicación porque me acerca a lo que cada quien piensa.
Lo lamento. Tu "corrección" no tiene fundamento, es más como una pataleta. Creo que ya entendí porque me aconsejaban no dedicarle tanto tiempo a participar. Creo que lo pondré en práctica a ver cómo me va.
Bendiciones, que Dios te guarde en todo y que tengas paz. Nos vemos más adelante.
Lamento de verás no tener capacidad alguna para trasmitir lo que hay en mi corazón.
Obviamente si no nos entendemos todo resulta en perdida total de tiempo y el tuyo tiene mas valor que el mío y no porque me este victimizando sino por nuestra edad.
Vos acabás de despegar y alcanzar altura y tenés mil cosas en las que preocuparte mientras que yo ya aterrice y me han metido al hangar y apagaron la luz. Decí que tengo un foquito.
Es mas... Cuando yo tenía tu joven edad no creo que utilizara el tiempo tan bien como vos.

Los Ángeles pueden materializarse con dispensa especial, así como lo hicieron los Ángeles a los que Lot dió de comer antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Pueden tomar forma física pero no pueden engendrar hijos, porque lo que hacen en este plano es solo una emulación.

Hay muchas evidencias extrabiblicas de esto. Pero no voy a perder mi tiempo hablándote de ello.
Si pueden tomar forma física también podrían engendrar porque producirían esperma.

Y según tu Génesis 6:4 losgigantes se refieren a hijos de hombres posesos, pero tampoco hoy en dia los hijos de posesos tendrían que ser gigantes.

Hay un sacerdote en España de nombre Antonio Fortea que es un exorcista del Vaticano y escribió un libro sobre nefilim, y según el son hijos de ángeles materializados y median a lo más 3m o 3.5m pero no más. Colosos.

Descargar el libro:

Si pueden tomar forma física también podrían engendrar porque producirían esperma.

Y según tu Génesis 6:4 losgigantes se refieren a hijos de hombres posesos, pero tampoco hoy en dia los hijos de posesos tendrían que ser gigantes.

Hay un sacerdote en España de nombre Antonio Fortea que es un exorcista del Vaticano y escribió un libro sobre nefilim, y según el son hijos de ángeles materializados y median a lo más 3m o 3.5m pero no más. Colosos.

Descargar el libro:

Creo haber leido a Fortea y aunque sostiene la existencia de gigantes no me parece que diga que sean hijos de ángeles.

No, yo digo que en Génesis 6:4 se dicen que YA HABÍAN nephilim en la tierra Y TAMBIÉN DESPUÉS cuando se unieron hijos de DIOS e hijas de hombres.

Es decir que esa unión no engendró a los famosos gigantes quienes ya eran previos a esa transgresión.

PD: dejame revisar en la laptop que tengo ese estudio que hizo el padre Fortea

Ok ya revisé el enlace que dejaste (las primeras páginas a vuelo rasante) y si, el padre Fortea sostiene lo que dices, no obstante tengo libertad de elegir si me parece cierto o no, ya que no es dogma de fé. Dejame decirte que en cuanto a exorcismos y testimonios sobre demonios le tengo mucho respeto pero disiento con respecto a los Nephilim.

El diablo puede tomar forma de ángel de luz, puede parecerlo pero... no lo es. Puede tomar forma humana, puede parecerlo pero... no lo es.

No se si viste Terminator II, donde el malo es un metal liquido que toma la forma que quiere, y alguien hizo un cuestionamiento muy inteligente "Y por que no se convierte en una bomba y acaba con John Connor cuando se acerque"...

La respuesta fue: "Las bombas contienen quimicos, pero el exterminador solo toma una forma no es igual quimicamente" (palabras mas palabras menos)

Luego, asi son los espíritus, pueden materializarse y parecerse a algo, pero eso no significa que puedan tener bolas, y dentro de ellas semen vivo.

YA HABÍAN nephilim en la tierra Y TAMBIÉN DESPUÉS cuando se unieron hijos de DIOS e hijas de hombres.
Gén 6:4 En aquellos días, y aún después, los nefileos estaban en la tierra, cuando los hijos de Ha-Elohim entraban a las hijas de los hombres y les engendraban hijos como ellos mismos . Estos eran los gigantes de antaño, los hombres de renombre

Los hubo a consecuencia de Gen 6:2, no antes de esto.

Gén 6:2 los hijos de Ha-Elohim vieron que las hijas de los hombres estaban buenas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que escogieron

Gén 6:4 En aquellos días, y aún después, los nefileos estaban en la tierra, cuando los hijos de Ha-Elohim entraban a las hijas de los hombres y les engendraban hijos como ellos mismos . Estos eran los gigantes de antaño, los hombres de renombre
Por favor, ¿puedes decirme de dónde sale esa traducción? ¿Es una versión de la Biblia?, “como ellos mismos”.

Esos no eran hijos de Dios.

La escritura difiere con Ud estimado. Los "hijos de Dios" en todo el Antiguo Testamento son los ángeles. Léalo Ud mismo.

(RV60) Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

(LXX) Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

(AMP) OTRA VEZ Hubo un día en que los hijos de Dios [los ángeles] vinieron a presentarse ante el Señor, y Satanás (el adversario y el acusador) vino también entre ellos para presentarse ante el Señor.

(BAD) Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos llegó también Satanás para presentarse ante el Señor.

(DHH) Cuando llegó el día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presentó también el ángel acusadorentre ellos.

(NVI) Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos llegó también *Satanás para presentarse ante el Señor.

La unión que produjo gigantes en Génesis 6 fue entre hijos de Dios, ángeles y las hijas del ser humano Adán. Eso es lo que dice el idioma hebreo.

Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Si todos eran humanos, no habría necesidad de diferenciar "hijos de Dios" (ángeles) de "hijas de hombres" (humanas).

Ya le contesté al forista. Esas palabras son añadiduras, pero la palabra "herón" no es una añadidura y significa EMBARAZO, refiriendose al primer embarazo de Eva.

También notese que hay dos palabras hebreas distintas traducidas "dolor" pero no significan lo mismo.
Las dos palabras son la misma y significan lo mismo: dolor.

הרבה ארבה עיצבונך והרונך--בעצב, תלדי בנים

Harbá arbé itzvonéja veheronéja beetzev teldí vanim

Pero no me has respondido toda la pregunta. Te he preguntado cuatro veces lo mismo:

¿Qué parte del versículo hebreo significa “ciertamente” y “aumentaré”?

Ya admitiste que lo de ciertamente no está escrito en hebreo. Ahora, ¿puedes responder lo que falta?

¿En qué parte dice “aumentaré”?

llevas años diciendo que el versículo dice aumentaré, porque, según tú, se aumentó el embarazo. Y que por eso “son mellizos”, según tú:
1635439137309.png1635439719332.png

El diablo puede tomar forma de ángel de luz, puede parecerlo pero... no lo es. Puede tomar forma humana, puede parecerlo pero... no lo es.

No se si viste Terminator II, donde el malo es un metal liquido que toma la forma que quiere, y alguien hizo un cuestionamiento muy inteligente "Y por que no se convierte en una bomba y acaba con John Connor cuando se acerque"...

La respuesta fue: "Las bombas contienen quimicos, pero el exterminador solo toma una forma no es igual quimicamente" (palabras mas palabras menos)

Luego, asi son los espíritus, pueden materializarse y parecerse a algo, pero eso no significa que puedan tener bolas, y dentro de ellas semen vivo.
Buena película. Si vi a Terminator II cuando era chico, la voy a descargar en 4k como Torrent en Rarbg.

Muchos judios y cristianos en los primeros siglos creían que los nephilim eran también hijos de angeles, luego en el siglo e o 4 empezaron a racionalizar esas creencias.

Las dos palabras son la misma y significan lo mismo: dolor.

La evidencia está en su contra estimado.

Gen 3:16 A la mujerH413 dijo: H559 multiplicaré grandementeH7235 tu dolorH6093 y tu concepción; H2032 con dolorH6089 darás a luzH3205 hijos; H1121 y tu deseoH8669 será paraH413 tu marido, H376 y élH1931 gobernará sobre tiH4910.

H2032 הריון הרון hêrôn hêrâyôn hay-rone ', heno-crudo-yone' Desde H2029; embarazo: - concepción.

H6093 עצּבון ‛Itstsâbôn su-hueso-de-sierra ' Desde H6087; preocupación, es decir, trabajo o dolor: - pena, fatiga.

H6089 עצב ‛Etseb eh'-tseb Desde H6087; una vasija de barro; generalmente (doloroso) trabajo duro; también una punzada (ya sea del cuerpo o de la mente): - doloroso, ídolo, trabajo, dolor.

H6087 עצב ‛Âtsab aw-tsab ' Una raíz primitiva; apropiadamente tallar, es decir, fabricar o modelar; de ahí (en un mal sentido) preocuparse, dolor o enojo: - desagradar, afligir, herir, hacer, lamentar, vejar, adorar, torcer.

Por ejemplo en esos tiempos había mucha brujería y cultos de estados donde todos participan y Sios permitió que sucedieron esas uniones y como subió la maldad después destruyó con el diluvio.

Porque quedaron algunos gigantes en la tierra después de eso ya es otra pregunta.

Pero esos angeles no guardaron su dignidad y eran culpables de pecados contra natura como menciona la Biblia haciendo referencia al profeta Enoc.