Generalizando, ¿que se puede decir de los Británicos hoy día y considerando también a la historia?

En EEUU es donde surgió el rock, no todo es pop allí, solo que el pop hoy en día, como toda música creada con ayuda de la tecnología, es la dominante en nuestro tiempo y abarca a todo el mundo.

Pasame el nombre de algunas bandas de Inglaterra desconocidas. Abrazo!
Es música mundana, no es el lugar apropiado para compartirla pero, estaba mirando y mucha música no es que sea hecha en Inglaterra sino que muchas veces es hecha en Estados Unidos pero que pasa por debajo de la mesa allí y por el contrario es popularizada en Reino Unido.
 
Viste el video de tu querido C. Vidal?

Es un comunicador y divulgador.

El título de "investigador" no se lo voy a conceder yo. Investigador es algo más.
El tipo es un historiador legitimo, tiene libros que lo respaldan y títulos, reconocimientos etc. Solo estas cavando la fosa de tu ignorancia.

No solo es eso sino que cuando lo oyes en programas de Radio, cuando le hablan de algún tema o personaje histórico, el tipo te arroja un robusto pedazo de información prácticamente improvisado y lo he mirado en múltiples conferencias y temas y siempre es lo mismo, el tipo sabe. Luego puede gustare más o menos su estilo pero no puedes negar lo que legítimamente a pulso se ha ganado.

Tiene un programa que se llama “Así fue España” todos los lunes que harías bien en escuchar a ver si se te pega algo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Que no fue período colonial, fueron Virreinatos.

Los indios naturales no tuvieron condición de esclavos.

infórmate.
¿Indios? el imperio colonial abarca América, África, Asia y Oceanía, ¿de que hablas?

sobre todo el siglo XVIII y XIX fue pura colonización y extracción de recursos.
 
-Al sur de Uruguay y a orillas del Río de la Plata los portugueses fundaron la Colonia do Sacramento. Luego los españoles se apoderaron de la ciudad y hasta hoy se la sigue llamando Colonia. A los inmigrantes que llegaban para establecerse no en las ciudades sino en el campo, se los llamaba colonos. Hasta el día de hoy tenemos un Instituto Nacional de Colonización. Esto fue así en América y Filipinas durante el dominio español. Británicos, franceses, portugueses y otros europeos hicieron lo mismo.
 
el tipo te arroja un robusto pedazo de información prácticamente improvisado
Eso se llama verborrea. Que sí, que entiendo que te impresione...,

Hasta que descubres a los INVESTIGADORES (con mayúsculas).

Ahí se acaba César Vidal y comienza otro mundo.
 
-Al sur de Uruguay y a orillas del Río de la Plata los portugueses fundaron la Colonia do Sacramento. Luego los españoles se apoderaron de la ciudad y hasta hoy se la sigue llamando Colonia. A los inmigrantes que llegaban para establecerse no en las ciudades sino en el campo, se los llamaba colonos. Hasta el día de hoy tenemos un Instituto Nacional de Colonización. Esto fue así en América y Filipinas durante el dominio español. Británicos, franceses, portugueses y otros europeos hicieron lo mismo.
No. Los portugueses hicieron colonias. España no. Los portugueses quebrantaron el tratado de Tordesillas y se apropiaron de territorios que no le correspondían. Además eran esclavistas. Esto no lo hizo España.

Lo que hicieron otras potencias depredadoras no se aplica a España, pues ésta creo civilización. Nada que ver.
 
¿Indios? el imperio colonial abarca América, África, Asia y Oceanía, ¿de que hablas?

sobre todo el siglo XVIII y XIX fue pura colonización y extracción de recursos.
Claro, confundes el período colonial del XVIII-XIX con los Virreinatos.
 
Eso se llama verborrea. Que sí, que entiendo que te impresione...,

Hasta que descubres a los INVESTIGADORES (con mayúsculas).

Ahí se acaba César Vidal y comienza otro mundo.
¿Verborrea? lo que pasa es que tu eres un tremendo envidioso.

Cuando alguien te habla de hechos históricos específicos de amplitud de contexto sin haberlo preparado de antemano, eso no es verborrea, verborrea tiene tu esposa, eso es conocimiento puro y duro, ahora, que le tengas envidia eso es algo tuyo personal, es como que yo le tenga envidia a Elon Musk y diga que no es que sea rico sino que le gusta aparentar, envidia es lo que es.
 
Yo no confundo nada, nadie esta hablando de virreinatos, tu eres el ignorante que dice que España no tuvo colonias.
No, no tuvo colonias. Fueron Virreinatos. Eso es así, tal cual.
 
¿Verborrea? lo que pasa es que tu eres un tremendo envidioso.

Cuando alguien te habla de hechos históricos específicos de amplitud de contexto sin haberlo preparado de antemano, eso no es verborrea, verborrea tiene tu esposa, eso es conocimiento puro y duro, ahora, que le tengas envidia eso es algo tuyo personal, es como que yo le tenga envidia a Elon Musk y diga que no es que sea rico sino que le gusta aparentar, envidia es lo que es.
Envidioso fue César Vidal con Antonio Piñero. Ya quisiera dominar las lenguas arameas, griegas y latín y meterse a traducir los royos del mar muerto o los textos gnósticos, etc. y publicarlos.

A ver si aprendes a distinguir.
 
Es música mundana, no es el lugar apropiado para compartirla pero, estaba mirando y mucha música no es que sea hecha en Inglaterra sino que muchas veces es hecha en Estados Unidos pero que pasa por debajo de la mesa allí y por el contrario es popularizada en Reino Unido.
Escribime los nombres de las bandas, no vas a tener problema con eso.
 
Envidioso fue César Vidal con Antonio Piñero. Ya quisiera dominar las lenguas arameas, griegas y latín y meterse a traducir los royos del mar muerto o los textos gnósticos, etc. y publicarlos.

A ver si aprendes a distinguir.
¿Entiendo entonces que compartes la teología espuria de Antonio Piñero?

Es interesante saberlo.

Cesar Vidal también habla esos idiomas quizá excepto el arameo que prácticamente NO es un idioma bíblico, pero es tontería levantar la bandera de dominar el Hebreo, sobre todo el hebreo antiguo cuando solo muy pocos Judíos en el mundo lo hacen actualmente. De allí que llaman a Yehowa de Yawe, porque NO conocen el idioma.
 
Esto es ponerte en contexto, verborrea tienen las mujeres, prácticamente todas pero NO aplica a un historiador prestigioso que habla de historia, eso si que es infantil nacido de una mente envidiosa.
Fúu,

Qué barbaridad. Meter a todas las mujeres en un saco.

En fin.
 
¿Entiendo entonces que compartes la teología espuria de Antonio Piñero?

Es interesante saberlo.

Cesar Vidal también habla esos idiomas quizá excepto el arameo que prácticamente NO es un idioma bíblico, pero es tontería levantar la bandera de dominar el Hebreo, sobre todo el hebreo antiguo cuando solo muy pocos Judíos en el mundo lo hacen actualmente. De allí que llaman a Yehowa de Yawe, porque NO conocen el idioma.
El investigador no se mete ni en ideologías ni en denominaciones. Es respetuoso y se limita a los datos.

En fin.
 
No. Los portugueses hicieron colonias. España no. Los portugueses quebrantaron el tratado de Tordesillas y se apropiaron de territorios que no le correspondían. Además eran esclavistas. Esto no lo hizo España.

Lo que hicieron otras potencias depredadoras no se aplica a España, pues ésta creo civilización. Nada que ver.
-Cuando mi madre era niña era asistida por una negrita cuya madre se la había regalado a mi bisabuela. Los negros esclavos durante el régimen español eran principalmente aguateros. La consumación de la emancipación de la esclavitud en Uruguay se dio recién en el año 1846. No conozco quejas de maltratos de los negros por parte de los españoles. Después de liberados, muchos de ellos quisieron permanecer sirviendo a los que habían sido sus amos. Hoy día, pese a ser una minoría, son bien respetados y apreciados por toda la ciudadanía. Se han destacado en el fútbol.
 
-Cuando mi madre era niña era asistida por una negrita cuya madre se la había regalado a mi bisabuela. Los negros esclavos durante el régimen español eran principalmente aguateros. La consumación de la emancipación de la esclavitud en Uruguay se dio recién en el año 1846. No conozco quejas de maltratos de los negros por parte de los españoles. Después de liberados, muchos de ellos quisieron permanecer sirviendo a los que habían sido sus amos. Hoy día, pese a ser una minoría, son bien respetados y apreciados por toda la ciudadanía. Se han destacado en el fútbol.

No me queda claro si las misiones jesuíticas que abarcaban Paraguay, parte de Bolivia y Uruguay se le puede denominar "régimen".