Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Continuaré cuando yo crea necesario... mientras tanto sigo esperando tus comentarios sobre lo que expuse. Tu actitud evasiva claramente muestra que no tienes forma alguna de excusar las mentiras que intentaste pasar por verdad.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Aprovecho esta instancia de espera que amablemente me concede Ernesto Gil. Para seguir exponiendo los antecedentes de la situación que afectó a los milleritas y su relación con la fecha 22 de Octubre de 1844.

Hay muchos hermanos que no tienen idea de estos datos por lo que merece oportuno dar una explicación preliminar.

La mayoría que ha seguido este debate en diferentes epígrafes, habrá notado que las visiones y los datos cronológicos aportados por el profeta Daniel en lo referido a la profecía de las setenta semanas de años han quedado confirmados divinamente, y el mismo Simón Luzzato, rabino supremo veneciano, tuvo que reconocer “que si los doctores judíos se dedicasen a una larga y honda investigación sobre Daniel 9 llegarían probablemente a ser todos ellos cristianos; pues no se podía negar que según las indicaciones cronológicas de Daniel el Mesías debía haber venido ya” Wolf, Biblioteca Hebr. III, 1228.

Las fechas 457 ant. De J. C. hasta 34 desp. De J. C. descansan sobre fundamento de roca, principalmente sobre el año de la muerte del Redentor.
Pero esos 490 años son contados de los 2300 y son la primera parte de éstos, por consiguiente deben éstos también comenzar antes de Cristo y contando desde aquella fecha 2300 años llegaríamos al año 1843-1844. O si cercenamos en 490 años los 2300 quedan 1810 años los que contados desde el año 34 de J. C. , punto final de los 490, nos dan por resultado el año 1844, año en que ha de empezar la consagración o justificación del santuario celestial y la hora del juicio sobre la casa de Dios.

¿Pero se reconoció acaso ese hecho en el libro de Daniel y se proclamó acaso la hora del juicio según Apocalipsis 14: 3-8?

Continuará…
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Continuación…

Como hecho admirable D'Aubigné aduce en su Historia de la Reforma como prueba indudable de que la mano de Dios estaba en aquella obra, el hecho de que hombres desconocidos unos de otros se sintieran incitados por diligentes investigaciones en la Escritura, en varios países e idiomas independientes unos de otros se sintieran incitados por diligentes investigaciones en la Escritura, en varios países e idiomas e independientes unos de otros, a anunciar la justificación por la fe.

Pués bien, otro tanto sucedió con el reconocimiento de que en las 70 semanas de años estuviera la clave de los 2300 días de años y de las últimas amonestaciones contenidas en Apocalipsis 14. Hubo personas que llegaron a éste descubrimiento al mismo tiempo en Alemania, Inglaterra, Escocia, América del Norte, en Oriente, etc. Hasta principios del siglo XIX buscábase de balde alguna obra que estableciera ilación manifiesta entre Daniel 8 y Daniel 9. Pero poco antes de que concluyeran los 2300 días de años fueron abiertos de pronto los sellos por varios personajes en países remotos unos de otros y de confesiones religiosas diferentes, llegando todos ellos independientemente unos de otros a la misma conclusión, y su predicación tiene la misma virtud.

El primer escrito en particular salió a la luz en 1810, siendo su autor W. Davis de la Carolina del sur y en 1818 en la Inglaterra del sur; en 1820 publicó A. Mason una obra sobre el mismo asunto en Escocia; en 1830 y en los años siguientes predicó sobre este asunto el misionero J. Wolff de Babiera en todo el Oriente; en 1835 publicó L. Kelber, profesor de enseñanza superior en Stuttgart, Alemania, un librito con el título “El fin viene” y en el cual sienta del modo más claro en las páginas 21 a 25 la estrcha ilación entre Daniel 8 y 9, y llama “el número de de las 70 semanas la raíz o clave del número de los 2300 días”, y demuestra que este último número termina en el año 1843. El librito tuvo muchas ediciones. Hacia el mismo tiempo W. Miller, y antes que empezara el año 1843 a 1844 habíanse esparcido por el mundo entero escritos sobre la materia, miles de predicadores la habían pregonado y miles de personas la creían. Y aún después de ese tiempo calcula, por ejemplo, Gratan Guinness de Inglaterra en su obra El fin próximo de nuestra era que tuvo en cuatro años ocho ediciones inglesas y que fue traducida al alemán en 1889, calcula, decimos, los 2300 días de años sobre la base de las setenta semanas de años desde 457 ant. de J. C. hasta 1844 de nuestra era.

Y fundándose en lo que ha sido descubierto en las profecías resuenan siempre más alto los mensajes de amonestación de Apocalipsis 14. Centenares de predicadores en todas partes del mundo anuncian esos mensajes, millones de hojas sueltas, de libros y de periódicos esparcen estos mensajes por tierra y mar. Millares en todos los países del mundo reconocen que vivimos verdaderamente en la hora solemne de la justificación del santuario celestial y del juicio sobre el pueblo de Dios, y que el tiempo de gracia llega pronto a su término. A la luz de esta profecía vemos a Jesucristo, el verdadero pontífice, ante el arca de la alianza en el santuario celestial, ocupado en borrar para siempre los pecados de su pueblo a quién ha de aparecérsele en breve sin pecado.

Ahora como nunca antes clama a todas las almas: ¡Velad, para que no venga pronto y os encuentre durmiendo”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

.
Aprovecho esta instancia de espera que amablemente me concede Ernesto Gil. Para seguir exponiendo los antecedentes de la situación que afectó a los milleritas y su relación con la fecha 22 de Octubre de 1844.
La mayoría que ha seguido este debate en diferentes epígrafes, habrá notado que las visiones y los datos cronológicos aportados por el profeta Daniel en lo referido a la profecía de las setenta semanas de años han quedado confirmados divinamente...Las fechas 457 ant. De J. C. hasta 34 desp. De J. C. descansan sobre fundamento de roca, principalmente sobre el año de la muerte del Redentor
Pero esos 490 años son contados de los 2300 y son la primera parte de éstos, por consiguiente deben éstos también comenzar antes de Cristo y contando desde aquella fecha 2300 años llegaríamos al año 1843-1844. O si cercenamos en 490 años los 2300 quedan 1810 años los que contados desde el año 34 de J. C. , punto final de los 490, nos dan por resultado el año 1844, año en que ha de empezar la consagración o justificación del santuario celestial y la hora del juicio sobre la casa de Dios.


Hola a todos.

Estimados hermanos, como el sectareo del adventismo "gabriel47", persiste en su tactica preferida, de no responder a los cuestionamientos de sus dogmas mentirosos, sino que acude solo a seguir repitiendo como "lorito" los mismos argumentos cansones que se les rebaten, yo continuare poniendo las citas del finado erudito del adventismo, el Dr. Raymond Cottrell, que es una prueba contundente acerca de lo que realmente piensan los estudiosos del adentismo, sobre esta doctrina especifica de esa secta.

Veamos:

"La interpretación tradicional de Daniel 8:14 con su santuario y su juicio investigador, que dio origen al Adventismo del Séptimo Día y es la razón de su existencia como una bien definida entidad dentro del cristianismo, ha sido objeto de más críticas y debates, por parte tanto de adventistas como de no adventistas, que todas las otras facetas de su sistema de creencias juntas.

Los Adventistas del Séptimo Día pioneros heredaron su identificación del año 1844 como el final de los 2300 "días" predichos en la versión King James de Daniel 8:14 según William Miller. Miller, que anteriormente había sido un escéptico jurado, se convirtió en 1816 y con el tiempo se convirtió en predicador bautista laico. Dedicó sus primeros dos años como cristiano recién nacido a estudiar la Biblia diligentemente, lo cual con el tiempo se enfocó sobre Daniel 8:14 y la conclusión de que el pasaje predecía la segunda venida de Cristo "para el año de 1843".

Según la Enciclopedia Adventista del Séptimo Día, Miller "declaró repetidamente que sus puntos de vista proféticos no eran nuevos", sino que insistía en que llegó a sus conclusiones exclusivamente por medio de su propio estudio de la Biblia y su referencia a una concordancia. En el volumen 4 de su libro La Fe Profética de Nuestros Padres, Le Roy Edwin Froom observa que Miller no fue de ninguna manera el "originador" de la idea de que los 2300 "días" eran años proféticos que terminaron en 1843, y que es "un simple hecho histórico que el origen de la idea de que los 2300 años terminaron ese año, y su amplia circulación, era por entero anterior a William Miller e independiente de él".

1 ¿Mediante qué proceso llegaron Miller, este formidable grupo de estudiantes bíblicos, y los pioneros adventistas a 1843/1844 como el final de los 2300 "días" de Daniel 8:14?. Dependiendo de la traducción King James de 1611 de la Biblia (la única disponible entonces), ellos (1) identificaron su "santuario" como la iglesia en la tierra, (2) aceptaron la interpretación de la King James de erev boquer (literalmente, "tardes mañanas") como "días", (3) adoptaron el principio de "día por año" en la profecía bíblica, y por esa razón interpretaron los 2300 "días" como años proféticos, (4) consideraron las setenta "semanas" de Daniel 9:24-27 como el primer segmento de estos 2300 años, (5) identificaron la cesación del sacrificio y la ofrenda durante la última mitad de la septuagésima de las setenta "semanas" (versículo 27) con la crucifixión de Jesús,2 (6) calculando hacia atrás desde la crucifixión, identificaron el decreto del rey persa Artajerjes Longímano en su septuagésimo año (Esdras 7), a lo cual se alude en Daniel 9:25, ubicando así el comienzo de los 2300 años en el año 457 A.C., (7) con el año 457 A.C. como su punto de partida, los hicieron terminar "aproximadamente en el año 1843", (8) adoptaron la interpretación KJV de nitsdaq (literalmente, "corregido", "restaurado") como "purificado", y (9) llegaron a la conclusión de que la purificación del santuario de Daniel 8:14 significaba la purificación de la iglesia en la tierra (y por ende de la tierra misma) por medio del fuego a la segunda venida de Cristo.

Cuando el gran chasco de octubre 22 de 1844 demostró de forma concluyente que la identificación, por parte de Miller, del "santuario" de Daniel 8:14 como la iglesia en la tierra, y la naturaleza de la purificación por medio del fuego a la segunda venida de Jesús,3 estaban erradas, los pioneros adventistas re-identificaron el "santuario" del versículo 14 como el del libro de Hebreos en el cielo,4 y su purificación como la contraparte celestial de la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación.

5 Conservando, sin embargo, la presunta validez de octubre 22 de 1844 como el cumplimiento de Daniel 8:14 y el concepto de que implicaba el pronto regreso de su Señor, los desencantados pioneros adventistas supusieron que el tiempo de oportunidad para la humanidad había terminado realmente en aquel fatídico día, y que sólo los que esperaban el regreso de Jesús en ese tiempo eran elegibles para la vida eterna.
Se refirieron a este concepto como "la puerta cerrada" de la parábola de las diez vírgenes. 6 Pronto asociaron la teoría de la "puerta cerrada" a la idea de que el santuario de Daniel 8:14 era el santuario en el cielo, del libro de Hebreos, que "la puerta cerrada" era la "puerta" entre el lugar santo y el lugar santísimo en ese santuario, que el 22 de octubre Cristo había terminado su ministerio en el lugar santo y entrado a su ministerio como sumo sacerdote en el lugar santísimo, y se refirieron a este ministerio allí como un "juicio investigador".

Durante varios años, la "manada pequeña" de pioneros Adventistas del Séptimo Día "esparcidos" creyeron que la fase de juicio investigador del ministerio de Cristo sería muy breve (a lo mucho de cinco años),7 después de los cuales Él regresaría inmediatamente a la tierra. El acceso eventual de nuevos miembros, que no habían estado en el movimiento de 1844, a la "manada pequeña" demostró ser evidencia convincente de que la puerta de la misericordia permanecía abierta, y para principios de la década de 1850, los adventistas abandonaron el aspecto de la "puerta cerrada" de la interpretación de que Daniel 8:14 se refería al santuario en el cielo.

Esto completó la tradicional interpretación adventista de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, que fue conocida comúnmente de allí en adelante como "la doctrina del santuario", establecida en cada declaración de creencias, más recientemente como el artículo 23 de las 27 Creencias Fundamentales adoptadas en la sesión de la Conferencia General en New Orleans en 1980.

El argumento final en defensa de la interpretación tradicional de Daniel 8:14 cada vez que han surgido preguntas en relación con este pasaje, ha sido la explícita afirmación de ella por parte de Ellen White. Como la presunta intérprete infalible de la Escritura, su apoyo siempre ha zanjado la controversia.

Por ejemplo, en 1888, cuarenta y cuatro años después del gran chasco del 22 de octubre de 1844, ella escribió: "El pasaje bíblico que por encima de todos los demás había sido tanto el fundamento como el sostén principal de la fe adventista, fue la declaración: 'Hasta dos mil y trescientos días; luego el santuario será purificado'".8 Dedicó un capítulo entero de The Great Controversy a defender y explicar la doctrina del santuario.9 Dieciocho años más tarde, en 1906, escribió nuevamente: "La correcta comprensión del ministerio en el santuario celestial es el fundamento de nuestra fe".

Podemos considerar la explicación del santuario celestial del gran chasco como una prótesis, una muleta espiritual, que permitió a "la manada pequeña" de los pioneros adventistas "dispersos por la tierra" sobrevivir al gran chasco de octubre 22 de 1844 y conservar la fe en el inminente regreso de Jesús, como les sucedió a tantos otros. Esa explicación era lo mejor que podían tener, dado el método de textos de prueba del cual dependían por necesidad.

Con el método histórico a nuestra disposición hoy día, ya no necesitamos esa muleta y haríamos bien en guardarla en el anaquel de la historia.

En nuestro testimonio del evangelio eterno hoy día, es contraproducente por igual para los adventistas bíblicamente ilustrados y los no adventistas".

DR. RAYMOND COTTRELL.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimados Hermanos. Saludos cordiales.

Respondo al equivocado y maldiciente billy:

"Así que, según Cottrell, Dios engañó a su pueblo para consolarlo. ¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina, y que ese engaño era un premio por la sinceridad de aquellos hermanos pioneros! Si algo está claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2).

De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo (Heb. 6:18). Por eso, el argumento de Cottrell, del cual tú te haces eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira. ¡Valiente “evidencia objetiva” la que tú ofreces!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

"Así que, según Cottrell, Dios engañó a su pueblo para consolarlo. ¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina, y que ese engaño era un premio por la sinceridad de aquellos hermanos pioneros! Si algo está claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2). De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo (Heb. 6:18). Por eso, el argumento de Cottrell, del cual tú te haces eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira. ¡Valiente “evidencia objetiva” la que tú ofreces!.

BUENO, "gabriel", POR LO MENOS COTTRELL TUVO LA VALENTIA DE RECONOCER EL ERROR DOCTRINAL DE TU SECTA, AUN CUANDO ELLO SIGNIFICARA ENFRENTAR LOS "FUEGO DE LA PERSECUCION" DE SU CORRUPTA DIRIGENCIA.......

TAL COMO EL LO DICE AQUI:

"Se ha demostrado, repetida y consistentemente, que es posible que un ministro ordenado crea que Cristo era un ser creado (y no Dios en el pleno sentido de la palabra), o que una persona puede ganarse la salvación observando fielmente los Diez Mandamientos, o que Génesis 1 no es un relato literal de la creación que tuvo lugar hace apenas seis mil años - sin ser disciplinado, y sin que tenga que devolver sus credenciales ministeriales.
Pero también se ha demostrado, repetida y consistentemente, que un ministro ordenado no puede cuestionar a sabiendas la autenticidad de la interpretación tradicional de Daniel 8:14, ni siquiera en su pensamiento, sin que se le revoquen sus credenciales ministeriales. Como se observa más abajo, en varios casos, ni siquiera medio siglo de fiel servicio a la iglesia ha sido suficiente para mitigar este resultado".


Podemos considerar la explicación del santuario celestial del gran chasco como una prótesis, una muleta espiritual, que permitió a "la manada pequeña" de los pioneros adventistas "dispersos por la tierra" sobrevivir al gran chasco de octubre 22 de 1844 y conservar la fe en el inminente regreso de Jesús, como les sucedió a tantos otros. Esa explicación era lo mejor que podían tener, dado el método de textos de prueba del cual dependían por necesidad. Con el método histórico a nuestra disposición hoy día, ya no necesitamos esa muleta y haríamos bien en guardarla en el anaquel de la historia.
DR. RAYMOND COTTRELL.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado billito. Saludos cordiales.

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. ¿Mintió Cottrell? ¡Sí!

¿Puede estar la sinagoga de Satanás en la iglesia?
!y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás." (Vé como son al igual que tú, tus compañeros anti adventistas) y la sinagoga que los propicia (donde está el trono de Satanás).

No comentas ahora tu caso digno de lástima:" Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación"

Entonces vienes ahora billito con tu último post presentando a tú heroe Cottrell

Parece que Cottrell se te antoja una fuente apetecible, ya que él fue un teólogo adventista y terminó siendo un renegado. Precisamente él es uno de los autores más opositores de la fe que antes profesaba. (¿Recuerdas a Himeneo, a Alejandro y a Fileto?).
La cita que haces de Cottrell dice que la doctrina adventista del santuario celestial “fue verdad presente después del gran chasco del 22 de octubre de 1844”, pero que “no es verdad presente en el año de nuestro Señor 2002”. Esto no quiere decir sino una cosa: aquello que era la verdad presente en 1844, hoy es una mentira.

Esto es precisamente lo que me llama la atención. ¿Puedes explicar, oh tú, Billy Vicente18, cómo una doctrina puede ser la verdad en un momento, y en otro momento puede ser una falsa doctrina?
La palabra de Dios permanece para siempre (Sal. 119:89; Is. 40:8; 1 Pe. 1:25). Por eso, ¿cómo lo que es la verdad bíblica en un momento puede ser una mentira en otro?

Bueno eso no me extraña de Cottrell que tuvo la misma experiencia tuya, en su caída. Por so nos dice la Palabra: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga." 1ª Corintios 10:12


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Esto es precisamente lo que me llama la atención. ¿Puedes explicar, oh tú, Billy Vicente18, cómo una doctrina puede ser la verdad en un momento, y en otro momento puede ser una falsa doctrina?. La palabra de Dios permanece para siempre (Sal. 119:89; Is. 40:8; 1 Pe. 1:25). Por eso, ¿cómo lo que es la verdad bíblica en un momento puede ser una mentira en otro?.

Bueno, "gabriel", pero entonces tu deberias pedirle cuentas precisamente a la farsante-ramera white y a la secta mentirosa del adventismo, por haber enseñado durante varios años la doctrina archi-heretica de "la puerta cerrada", tal como esta registrado en la historia oculta de esa secta y que el propio Cottrell menciona aqui:

"Conservando, sin embargo, la presunta validez de octubre 22 de 1844 como el cumplimiento de Daniel 8:14 y el concepto de que implicaba el pronto regreso de su Señor, los desencantados pioneros adventistas supusieron que el tiempo de oportunidad para la humanidad había terminado realmente en aquel fatídico día, y que sólo los que esperaban el regreso de Jesús en ese tiempo eran elegibles para la vida eterna.

Se refirieron a este concepto como "la puerta cerrada" de la parábola de las diez vírgenes. Pronto asociaron la teoría de la "puerta cerrada" a la idea de que el santuario de Daniel 8:14 era el santuario en el cielo, del libro de Hebreos, que "la puerta cerrada" era la "puerta" entre el lugar santo y el lugar santísimo en ese santuario, que el 22 de octubre Cristo había terminado su ministerio en el lugar santo y entrado a su ministerio como sumo sacerdote en el lugar santísimo, y se refirieron a este ministerio allí como un "juicio investigador".

Durante varios años, la "manada pequeña" de pioneros Adventistas del Séptimo Día "esparcidos" creyeron que la fase de juicio investigador del ministerio de Cristo sería muy breve (a lo mucho de cinco años), después de los cuales Él regresaría inmediatamente a la tierra.

El acceso eventual de nuevos miembros, que no habían estado en el movimiento de 1844, a la "manada pequeña" demostró ser evidencia convincente de que la puerta de la misericordia permanecía abierta, y para principios de la década de 1850, los adventistas abandonaron el aspecto de la "puerta cerrada" de la interpretación de que Daniel 8:14 se refería al santuario en el cielo".

ENTONCES, "gabriel"....QUE TU DICES A ESO AHORA????????......
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado billito. Saludos cordiales.

Te comento que el tema que traes a colación de tu página anti adventista de la cual te provees, y ante la cual sucumbiste, ya lo comenté, solo tienes que buscar y leer.

¿Conoces a Ely Curtis? ¡Al parecer no te has informado!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Bueno, "gabriel47", al parecer te vas a atrever a negar, que la farsante y ramera white enseñaron la archi-heretica doctrina de la "puerta cerrada", durante varios años, la cual luego tuvieron que modificar, desbordados por los acontecimientos reales.........

Bueno, "gabriel", pero entonces tu deberias pedirle cuentas precisamente a la farsante-ramera white y a la secta mentirosa del adventismo, por haber enseñado durante varios años la doctrina archi-heretica de "la puerta cerrada", tal como esta registrado en la historia oculta de esa secta y que el propio Cottrell menciona aqui:

"Conservando, sin embargo, la presunta validez de octubre 22 de 1844 como el cumplimiento de Daniel 8:14 y el concepto de que implicaba el pronto regreso de su Señor, los desencantados pioneros adventistas supusieron que el tiempo de oportunidad para la humanidad había terminado realmente en aquel fatídico día, y que sólo los que esperaban el regreso de Jesús en ese tiempo eran elegibles para la vida eterna.

Se refirieron a este concepto como "la puerta cerrada" de la parábola de las diez vírgenes. Pronto asociaron la teoría de la "puerta cerrada" a la idea de que el santuario de Daniel 8:14 era el santuario en el cielo, del libro de Hebreos, que "la puerta cerrada" era la "puerta" entre el lugar santo y el lugar santísimo en ese santuario, que el 22 de octubre Cristo había terminado su ministerio en el lugar santo y entrado a su ministerio como sumo sacerdote en el lugar santísimo, y se refirieron a este ministerio allí como un "juicio investigador".

Durante varios años, la "manada pequeña" de pioneros Adventistas del Séptimo Día "esparcidos" creyeron que la fase de juicio investigador del ministerio de Cristo sería muy breve (a lo mucho de cinco años), después de los cuales Él regresaría inmediatamente a la tierra.

El acceso eventual de nuevos miembros, que no habían estado en el movimiento de 1844, a la "manada pequeña" demostró ser evidencia convincente de que la puerta de la misericordia permanecía abierta, y para principios de la década de 1850, los adventistas abandonaron el aspecto de la "puerta cerrada" de la interpretación de que Daniel 8:14 se refería al santuario en el cielo".

ENTONCES, "gabriel"....QUE TU DICES A ESO AHORA????????......
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Bueno "Gabriel47"...

¿Te vas a seguir haciendo el desentendido o vas a afrontar la realidad?
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado billito. Saludos cordiales.

Respondo a tu inquietud.

La puerta cerrada aparece en la Biblia: "Y escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apocalipsis3: 7,8

Ahora que comenta Ellen White al respecto. Ella reconoce su error:
Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.

Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.

Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. Entonces fue retirado el Espíritu de Dios de la raza pecaminosa que pereció en las aguas del diluvio. Dios mismo dio a Noé el mensaje de la puerta cerrada:

"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6: 3).

Hubo una puerta cerrada en los días de Abrahán.

La misericordia dejó de interceder por los habitantes de Sodoma, y todos, con excepción de Lot, su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo.

Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: "Vuestra casa os es dejada desierta" (Mat. 23: 38).

Mirando hacia la corriente del tiempo en los últimos días, el mismo poder infinito proclamó mediante Juan:

"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apoc. 3: 7).

Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.

Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla. Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás. Se presentan esas dos clases en la visión* los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios. No se hace referencia a los que no habían visto la luz y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo.

Para probar que yo creía y enseñaba la doctrina de la puerta cerrada, el Sr. C presenta una cita de la Review del 11 de junio de 1861, firmada por nueve de nuestros miembros importantes. La cita dice así:

"Nuestros conceptos de la obra que nos correspondía eran entonces mayormente vagos e indefinidos; algunos se aferraban todavía a la idea aceptada por el conjunto de creyentes adventistas de 1844, a cuya cabeza estaba Guillermo Miller, de que nuestra obra para 'el mundo' había terminado y que el mensaje se restringía a aquellos de la fe adventista original. Tan firmemente se creía esto que casi se le rehusó el mensaje a uno de los nuestros, pues el que sostenía esto tenía dudas de la posibilidad de la salvación de aquél porque no había estado en 'el movimiento de 1844'".

Sólo necesito añadir a esto que en la misma reunión en que se insistió que el mensaje no podía ser dado a ese hermano, mediante una visión se me dio un testimonio para animarlo a confiar en Dios y dar su corazón plenamente a Jesús, lo que él hizo entonces y allí mismo."


Bendiciones.

Luego todo Isral será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.

Solo un espíritu de error puede inspirar a una persona para recibir una visión donde se le informa que Dios rechazó a todos los Cristianos que no creyeron o (creyeron y luego rechazaron) que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844.

Queda claro que ese mismo espíritu de error mueve al señor Gabriel47 para continuar haciendose el desentendido y no responder...
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.


Tu dices:
Solo un espíritu de error puede inspirar a una persona para recibir una visión donde se le informa que Dios rechazó a todos los Cristianos que no creyeron o (creyeron y luego rechazaron) que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844.

Queda claro que ese mismo espíritu de error mueve al señor Gabriel47 para continuar haciendose el desentendido y no responder...[/
QUOTE]

Respondo: ¿Me podrías dar la cita textual de lo que dices?, ¡no te olvides de que te he "pillado" por terjiversar los dichos de otras personas, una de ella las de Ellen White, veamos si ahora sigues con dicha maña, ¿Acaso un espíritu de error te inspira al igual que al licenciado para ir en contra de la verdad?

Sobre el punto en que dices que no te he contestado, te recuerdo que pusistes algo así: Continua.

Lee bien mi respuesta por ello.

Ahora no te olvides que tú dijistes: "Continuaré cuando yo crea necesario"; es decir te haces el desentendido y te niegas a rsponder, entonces tus palabras se aplican contra tí:"ese mismo espíritu de error mueve al señor Ernesto Gil para continuar haciéndose el desentendido y no responder"
(¿Eres fariseo?)

Por todo esto, se desprende entonces que al decirme que un espiritu de error me mueve para continuar haciéndome el desentendido y no responder se te puede aplicar a tí`por tus embustes, falsias y tergiversaciones.

Bendiciones.

Luego todo Isral será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Gabriel47 dijo:
Respondo: ¿Me podrías dar la cita textual de lo que dices?, ¡no te olvides de que te he "pillado" por terjiversar los dichos de otras personas, una de ella las de Ellen White, veamos si ahora sigues con dicha maña, ¿Acaso un espíritu de error te inspira al igual que al licenciado para ir en contra de la verdad?


Bueno "Gabriel47, ¿estás tan ciego que no puedes ver que tú fuiste el que puso la cita?

Gabriel47 dijo:
Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.

¿Viste? En ningún momento me has "pillado" tergiversando pues no hago tal cosa... y hablando de tergiversar, este tema trata de las mentiras que intentaste pasar por verdad cuando hiciste pasar los informes de "viajeros" en 1843 como si hubieran sido en el 1844. El simple hecho que rehusas contestar te delata.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Esto es lo que escribiste:

"Solo un espíritu de error puede inspirar a una persona para recibir una visión donde se le informa que Dios rechazó a todos los Cristianos que no creyeron o (creyeron y luego rechazaron) que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844."

Reespondo: ¡Falso!, Ellen White nunca dijo lo que tú escribes con "maña" y falsia: "Dios rechazó a todos los Cristianos". ¡Lee bien Primeros Escritos!

¡No cabe la menor duda de quién es el que te dirige!, el padre de la mentira y el engaño; y es nada menos que el espiritú de error que tanto señalas y que te afecta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Reespondo: ¡Falso!, Ellen White nunca dijo lo que tú ecribes con "maña" y falsia: "Dios rechazó a todos los Cristianos". ¡Lee bien Primeros Escritos!


¡Falso!, yo nunca dije que EGW dijo "Dios rechazó a todos los Cristianos", dije que "solo un espíritu de error puede inspirar a una persona para recibir una visión donde se le informa que Dios rechazó a todos los Cristianos que no creyeron o (creyeron y luego rechazaron) que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844". En otras palabras, ella dijo que vio en visión que la puerta de Gracia se cerró en el 1844 para los Cristianos que rechazaron el mensaje de Miller.

Pero bueno, si quieres seguir hablando de este nuevo tema abre otro tema porque no voy a ir en pos de tu cortina de humo... te estás haciendo el desentendido como es tu tan odiosa costumbre pues ha quedado al descubierto que eres un mentiroso que manipula toda clase de escrito para intentar vindicar los eventos del 1844. Te debería dar verguenza.
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

"Así que, según Cottrell, Dios engañó a su pueblo para consolarlo. ¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina, y que ese engaño era un premio por la sinceridad de aquellos hermanos pioneros! Si algo está claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2).
De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo (Heb. 6:18). Por eso, el argumento de Cottrell, del cual tú te haces eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira. ¡Valiente “evidencia objetiva” la que tú ofreces!

PARA "gabriel47":

Bueno, "gabriel", a proposito de lo que dices sobre "Dios y los errores", te invito a echar una miradita a todas estas citas de la farsante-ramera white, la estimada "profetisa" de tu secta adventista.....

Veamos:

"Vi que Dios se encontraba en la proclamación del tiempo en el 1843".

"Pero como el mensaje proveniente del cielo pudo encontrar lugar solamente en los corazones de unos pocos de los profesos ministros de Cristo, la obra fue colocada sobre muchos que no eran predicadores. Algunos abandonaron sus campos para proclamar el mensaje, mientras que otros fueron llamados a dejar sus tiendas y su mercancía".

"Los más devotos recibían gozosamente el mensaje. Sabían que éste procedía de Dios y que había sido dado en el tiempo oportuno".

"Dios se propuso que su pueblo sufriera un desengaño. El tiempo transcurrió y quienes habían esperado con gozosa expectación a su Salvador se sintieron tristes y descorazonados, mientras que aquellos que no amaban la aparición de Jesús, sino que habían aceptado el mensaje por miedo, se alegraron de que él no hubiera venido cuando se lo esperaba. Su profesión de fe no había afectado sus corazones ni purificado sus vidas. El paso del tiempo había sido bien calculado para revelar los sentimientos de los tales. Esos fueron los primeros en ridiculizar a los tristes y descorazonados fieles, quienes amaban realmente la aparición de su Salvador. Vi la sabiduría de Dios al probar a su pueblo, colocándolos en una situación donde se vería quiénes se retirarían y volverían atrás en la hora de prueba".

"La mano del Señor se retiró de las cifras y pudieron comprender su error. Vieron que los períodos proféticos alcanzaban hasta el 1844, y que la misma evidencia que habían presentado para demostrar que los períodos proféticos se cerraban en 1843, probaba que éstos terminaban en 1844".........

ENTONCES, "gabriel47"....QUE TU DICES SOBRE ESTO AHORA?????????
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado billito. Saludos cordiales

Tú dices: “PARA "gabriel47":
Bueno, "gabriel", a proposito de lo que dices sobre "Dios y los errores", te invito a echar una miradita a todas estas citas de la farsante-ramera white, la estimada "profetisa" de tu secta adventista.....
Veamos:
"Vi que Dios se encontraba en la proclamación del tiempo en el 1843".

Respondo: Corresponde a la proclamación del mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14. (100% verdadero)

Biily dice: "Pero como el mensaje proveniente del cielo pudo encontrar lugar solamente en los corazones de unos pocos de los profesos ministros de Cristo, la obra fue colocada sobre muchos que no eran predicadores. Algunos abandonaron sus campos para proclamar el mensaje, mientras que otros fueron llamados a dejar sus tiendas y su mercancía".

Respondo: Asi fue, la historia lo confirma.

´Billy dice: "Los más devotos recibían gozosamente el mensaje. Sabían que éste procedía de Dios y que había sido dado en el tiempo oportuno".

Respondo: La cronología de los sucesos de Apocalipsis 10 se determina aun mejor por el hecho de que este ángel parece ser idéntico al primer ángel de Apocalipsis 14. Los detalles de esa identidad se notan fácilmente: Ambos tienen que proclamar un mensaje especial. Ambos hacen su proclamación con fuerte voz. Ambos usan un lenguaje similar, y se refieren al Creador como al Hacedor de los cielos, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos. Y ambos hablan de un plazo o tiempo, pues uno jura que el tiempo no será más, o mejor dicho que no habrá más plazo, y el otro proclama que la hora del juicio de Dios es venida. (100 % de acuerdo)

Tú dices: "Dios se propuso que su pueblo sufriera un desengaño. El tiempo transcurrió y quienes habían esperado con gozosa expectación a su Salvador se sintieron tristes y descorazonados, mientras que aquellos que no amaban la aparición de Jesús, sino que habían aceptado el mensaje por miedo, se alegraron de que él no hubiera venido cuando se lo esperaba. Su profesión de fe no había afectado sus corazones ni purificado sus vidas. El paso del tiempo había sido bien calculado para revelar los sentimientos de los tales. Esos fueron los primeros en ridiculizar a los tristes y descorazonados fieles, quienes amaban realmente la aparición de su Salvador. Vi la sabiduría de Dios al probar a su pueblo, colocándolos en una situación donde se vería quiénes se retirarían y volverían atrás en la hora de prueba".

Respondo: No necesitamos entrar en una extensa argumentación para demostrar que la generación actual está presenciando el cumplimiento de estas dos profecías. En la predicación del segundo advenimiento, más especialmente de 1840 a 1844, se inició su cumplimiento pleno y circunstancial. La posición de este ángel, con un pie en la tierra y otro en el mar, denota la amplia extensión de su proclamación por mar y tierra. Si este mensaje se hubiese destinado a un solo país, habría bastado que el ángel hubiese tomado posición sobre la tierra únicamente. Pero tiene un pie sobre el mar, de lo cual podemos deducir que su mensaje había de cruzar el océano y extenderse a las diversas naciones y divisiones del globo. Esta deducción se refuerza por el hecho de que la proclamación del advenimiento aludida alcanzó a toda estación misionera del mundo"



Tú dices:"La mano del Señor se retiró de las cifras y pudieron comprender su error. Vieron que los períodos proféticos alcanzaban hasta el 1844, y que la misma evidencia que habían presentado para demostrar que los períodos proféticos se cerraban en 1843, probaba que éstos terminaban en 1844".........

Respondo: "Y la voz que oí del cielo hablaba otra vez conmigo, y decía: Ve, y torna el librito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: Toma, y trágalo; y él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fue amargo mi vientre."
En los comentarios sobre Daniel 8:14 se ha demostrado que la obra de la purificación del santuario celestial empezó en 1844. Los estudiantes de la profecía que hicieron este descubrimiento entendían que el santuario significaba la tierra, y consideraban erróneamente que esta predicción significaba que el Señor vendría a purificar la tierra de su contaminación y pecado en esa fecha.

Este mensaje de la venida del Señor en 1844 se difundió rápidamente por toda la América y otras partes del mundo. Conmovió enormemente los corazones de los hombres y sacudió las iglesias protestantes de aquel tiempo. Decenas de millares esperaban que e) Señor vendría al fin del gran período profético de los 2.300 días, en 1844. (Véase Daniel 8:14; 9:25-27.) Hicieron todos los preparativos para recibirle con gran gozo y alegría, y luego se produjo la amargura de la desilusión, porque el Señor no vino. Su error consistió en no comprender la naturaleza del acontecimiento que había de suceder al fin de este período profético, y no en su manera de calcular el tiempo.

Por consiguiente, leemos en el versículo 10: "El librito . . . era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fue amargo mi vientre."

blly dice: ENTONCES, "gabriel47"....QUE TU DICES SOBRE ESTO AHORA?????????”

Respondo: "Pero la desilusión no demostraba que el movimiento no fuese del Señor, porque en este capítulo 10 de Apocalipsis él anticipa aquello mismo que se experimentó entonces, y en el último versículo señala a sus hijos una tarea de extensión mundial que debían cumplir antes de su gloriosa aparición, porque su obra no había terminado aún. Esta obra se presenta con mucha amplitud en los mensajes de los tres ángeles del capítulo 14"

Estimado billyVicente 18:Repito lo mismo que te dije anteriormente y que te cuesta tanto entender: "Así que, según Cottrell, Dios engañó a su pueblo para consolarlo. ¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina, y que ese engaño era un premio por la sinceridad de aquellos hermanos pioneros! Si algo está claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2).
De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo (Heb. 6:18). Por eso, el argumento de Cottrell, del cual tú te haces eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira. ¡Valiente “evidencia objetiva” la que tú ofreces!
Concluyo: Estoy de acuerdo 100% en las declaraciones de Ellen White, observa “en las declaraciones de Ellen White”, no en las interpretaciones antojadizas y falsas y distorcionadoras de tus patrocinadores con respecto a estas evidencias”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Gabriel47 y el 22 de Octubre del 1844

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Falso!, yo nunca dije que EGW dijo "Dios rechazó a todos los Cristianos", dije que "solo un espíritu de error puede inspirar a una persona para recibir una visión donde se le informa que Dios rechazó a todos los Cristianos que no creyeron o (creyeron y luego rechazaron) que Jesús regresaba el 22 de Octubre del 1844". En otras palabras, ella dijo que vio en visión que la puerta de Gracia se cerró en el 1844 para los Cristianos que rechazaron el mensaje de Miller.

Pero bueno, si quieres seguir hablando de este nuevo tema abre otro tema porque no voy a ir en pos de tu cortina de humo... te estás haciendo el desentendido como es tu tan odiosa costumbre pues ha quedado al descubierto que eres un mentiroso que manipula toda clase de escrito para intentar vindicar los eventos del 1844. Te debería dar verguenza.

Respondo: Tienes el mismo argumento canero del que es pillado en un delito flagrante: "¡Yo no fui!"; "¡yo no quise decir eso!"; "¡Esa no fue mi idea!"; "yo nunca dije que EGW dijo "Dios rechazó a todos los Cristianos". Pero todos hemos sido testigos de tus palabras, y añades a lo anterior: "“ella dijo que vio en visión que la puerta de Gracia se cerró en el 1844 para los Cristianos que rechazaron el mensaje de Miller.”

Estimado Ernesto Gil. Me podrías mostrar la cita donde Ellen White dice que vio en vision: "que la puerta de la Gracia se cerró en el 1844 para los cristianos que rechazaron el mensaje de Miller", Verás que no te pongo el termino "todos los Cristianos" que quedo en manifiesto en tu declaración anterior que te cuestioné por no ser verdadera, ahora te pregunto por: "que la puerta de Gracia se ceró en el 1844 para los Cristianos que rechazaron el mensaje de Miller"


Fijate en la inconsistencia de tus participaciones y las mentiras que expones:
(Mensaje mentiroso enviado por Ernesto Gil que dice): Vuelvo con el tema de analizar la primera visión de Elena White:

EGW dijo haber visto que solo el pequeño rebaño adventista estaba en el camino al cielo; un camino iluminado por el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844". Peor aun esta profetisa falsa dijo haber visto que los que una vez creyeron y luego negaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844" se cayeron del sendero y no pudieron regresar al igual que "todo el mundo impío" que Dios había rechazado.

Señores del adventismo... Dios no rechaza a una persona que no cree en un mensaje que fija una fecha exacta para la 2da venida de Jesús. Dios no nos prueba pidiéndonos que creamos una mentira; un mensaje que contradice la Palabra de Dios. ¡Dios no rechazó a "todo el mundo impío" en el 1844! ¡Dios no rechaza a un cristiano por no creer a un falso profeta! Dios no envió a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en el mensaje adventista no se pierda más tenga vida eterna."

Entonces según tu opinión actual ¿Los Cristianos? es sinónimo a "todo el mundo impío? ¡Vaya juego sucio que pretendes agujonear con tus falsedades!, te pareces a bVicente cuando declaró haciéndose el leso, que no había maldecido a Ellen White.

Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas." Mateo 12: 34, 35

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8: 4


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.