¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Re: ¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Da lo mismo,por mucho que quieras defender la religión Católica,se ve por su historia que no fué fundada ni por Jesús ni por los primeros seguidores de Jesus que empezaron a llamarse cristianos en Antioquía por providencia divina, y no Cathólicus Romanus.
No se te crucen los cables, y ve la realidad de la religión Católica según la historia y no según el ojo fanático.
Aquí no se trata de ganar batallas,si no el buscar la verdad.

Dime, donde dice la biblia que los cristianos se llamaran metodistas, bautistas, pentecostales, anabaptistas, anglicanos, luteranos, calvinistas etc...

Hay algo muy importante que debes aprender, para que se te tomen seriamente tus comentarios, debes de eliminar las afirmaciones gratuitas sin respaldo, o acaso crees que no me doy cuenta que cuando te pido respaldo a lo que dices, lanzas evasivas? lo que si me queda claro es que tanto maxirt, como novohispáno, como tu, no son capaces de negar que esa enorme cantidad de denominaciones es un mito, es verdad hay muchas iglesias evangelicas en todas partes del mundo, algunas lamentablemente con doctrinas hereticas (de lo cual no tenemos culpa quienes buscamos la sana doctrina), sin embargo la regla absurda que impones "una diferente de otra" es un insulto a mi intelecto.....

http://www.bringyou.to/apologetics/a120.htm

¿Dices que no tienen la culpa?, pero si todos son cristianos evangelicos. ¿No deberían creer en lo mismo?. ¿Con que autoridad tu le puedes decir a otro cristiano evangélico que lo que hace es herético, si ambos utilizan "solo la biblia" con la misma biblia?. Hay dos posibilidades:

• La Biblia que utilizan está equivocada
  • El juicio privado "solo la Biblia" no es suficiente para entenderla bien

No debes de olvidar que el pueblo evangelico no considera a Martin Lutero como un 'Papa', por que si de eso se trata, olvidate....vuestros 'infalibles' papas del año 824 a principios del primer milenio son unas verdaderas joyitas, ¿que me vienes a contar a mi?

Ustedes mismos son sus propios papas, cada uno diciendole hereje al otro, bajo su propio juicio privado.

jejeje perdona pero me causo gracia lo que afirmas que tenian obediencia al Papa los primeros cristianos, eso no existia en aquellos tiempos, y en estos foros el primado de pedro ha estado mas que rebatido con las mismas cartas de el apostol Pablo a los romanos (entre otras citas), pero eso ya es harina de otro costal...

Es posible que en tu imaginacion haya sido asi. Pero la realidad es muy diferente mi estimado amigo. ¿Debatido el primado de Pedro en este foro? Ah! si ! seguro con su propio juicio privado que es el causante de tanta division entre ustedes mismos que se acusan de herejes unos de otros.

Bueno ok el protestantismo ha estado dividiendose segun tus palabras....sigo entonces preguntandome:

QUE TENGO YO QUE VER CON LOS ERRORES DE CALVINO Y LUTERO???

En el mismo parrafo te contradices penosamente, pues hasta el momento no has sido capaz de tomar na postura solida con respecto al protestantismo, y a conveniencia nos unes en unas cosas y en otras nos divides, eso amigo mio es doble moral, solo espero no recibir otra respuesta con mas evasivas sobre esto, por que no es la primera vez que debato este tema y siempre se van por la tangente y creo que tu no seras la escepcion

Pero si tu mismo me estas demostrando que estan desunidos cuando te consideras ajeno a los errores de Calvino y Lutero.
Mira la diferencia con los católicos, que siempre cuando los protestantes se ven sin argumentos para defenderse, salen con lo de la inquisición. ¿Acaso algún católico dice: !qué tengo yo que ver con eso?!!

Como que no han leído la primera carta a los Corinthios cuando se habla del cuerpo místico de Cristo.

¿Dices que no tienen la culpa?, pero si todos son cristianos evangelicos. ¿No deberían creer en lo mismo?. ¿Con que autoridad tu le puedes decir a otro cristiano evangélico que lo que hace es herético, si ambos utilizan "solo la biblia" con la misma biblia?. Hay dos posibilidades:

• Primero: La Biblia que utilizan está equivocada
  • Segundo: El juicio privado "solo la Biblia" no es suficiente para entenderla bien
yo agrego
Tercero: La Biblia es insuficiente para establecer la verdad del evangelio.....

Este hilo nunca va a terminar

los católicos seguirán apoyando el concepto de que tienen la autoridad de Pedro, lo cual no puede ser sólidamente demostrado y siendo ese su UNICO argumento

Y los evangélicos seguirán apoyando el concepto de que no hace falta esa autoridad o que la tenemos todos, lo cual no es definitivo pues la Biblia no termina de ser clara en cuanto al sacerdocio y su forma de ser delegada.

No has entendido nada

ni el purgatorio ni la inmaculada concepcion ni la infabilidad del papa son medidas disciplinarias. Son dogmas de Fe. El celibato no es dogma, es medida disciplinaria, eso lo puedes revisar en cualquier parte.

he dicho yo lo contrario?? mas bien me estas dando la razon, pues al no estar de acuerdo con estos dogmas de fe, menos nos puedes enjaretar el cuento de que son diferencias minimas entre ustedes
Tanto la Iglesia Ortodoxa, asi como tambien el protestantismo, surgió de la Iglesia Catolica. Al separarse de la Iglesia Catolica ya no forma más parte de ésta.

una cosa es surgir y otra reformar, debes de saber la diferencia

Demuestrame cuando yo he dicho que son "pequeños problemas" el cisma ortodoxo?. He dicho, que la Iglesia Ortodoxa al momento de separase, es la que contiene en mayor medida la revelacion divina que la protestante. Pero en ninguna de ellas, está la revelacion completa.

Basta con analizar tus aportes, queriendo minimizar la gravedad de los hechos

El hecho de que se haya producido la separacion, el cisma, es algo ya muy grave, pero no es de origen heretico. La Iglesia ortodoxa, al no reconocer la infabilidad papal, no forma más parte de la Iglesia Catolica.

Esto responde lo antes dicho...o sea ¿si pero no?, si no es heretico, deberian estar en comunion, aqui solo hay de dos sopas y eso ni ustedes ni nadie lo puede cambiar
El protestantismo, concretamente el evangelicalismo, sigue dividiendose exponencialmente porque. tienen como autoridad a su propio juicio privado, y las consecuencias de eso, ya lo escribi en mi anterior post.

Un sinnumero de sectas y movimientos evangelicos que difieren su doctrina unos de otros, sin que nadie diga que es lo correcto y que es lo incorrecto.

No has puesto ningun respaldo, si es asi señalame el numero de post exacto para verificarlo, pero tu unica preocupacion es dar evasivas para salirte con la tuya despues de darte cuenta que lo que has escuchado por ahi no tiene sustento

La gran diferencia de éstas iglesias con la Catolica, es que la Catolica jamás se ha contradicho una doctrina, no hay 1, 2, 3, 10, o 300000 iglesias catolicas que piensen de forma distinta, porque toda la Iglesia Catolica, es una sola,

vaya...entonces no consideras catolicas a las demas iglesias independientes de roma? pues asi mismo deberias medir con la misma vara al pueblo evangelico, si tuvieras al menos un minimo de criterio entenderias a donde voy, ya de ti depende hacerte el sueco o entender el objetivo de mis cuestionamientos

¿Qué es lo que no entiendes de todo esto?

lo unico que en realidad no entiendo es que si en verdad crees que me chupo el dedo como para no darme cuenta que estas respondiendo por responder solamente y tratar de salir del apuro en el que te he metido con la documentacion que te he pedido la cual respaldaria tus afirmaciones y saldrias de este lio, mas de uno ha tenido que abandonar este tipo de cuestionamientos a falta de pruebas

con la misma autoridad de la ICAR para sujetar a los ortodoxos, lefevbristas y demas grupos independientes......no es agradable recibir la sopa de tu propio chocolate verdad??

• La Biblia que utilizan está equivocada
  • El juicio privado "solo la Biblia" no es suficiente para entenderla bien

te quedaste corto en tus supuestas probabilidades...la Biblia no se equivoca, si no quienes la interpretan, un ejemplo tomar el verso donde jesus le encomienda a Juan a su madre para avalar la maternidad de maria de toda la iglesia, cuando esto contradice las cartas apostolicas

Ustedes mismos son sus propios papas, cada uno diciendole hereje al otro, bajo su propio juicio privado.

una vez mas le has errado, la maxima autoridad del pueblo evangelico es y siempre sera Jesucristo

Es posible que en tu imaginacion haya sido asi. Pero la realidad es muy diferente mi estimado amigo. ¿Debatido el primado de Pedro en este foro? Ah! si ! seguro con su propio juicio privado que es el causante de tanta division entre ustedes mismos que se acusan de herejes unos de otros.

cuando quieras retomamos el tema y nos ahorramos tantas aseveraciones sin sentido.. y personalismos absurdos

Pero si tu mismo me estas demostrando que estan desunidos cuando te consideras ajeno a los errores de Calvino y Lutero.
Mira la diferencia con los católicos, que siempre cuando los protestantes se ven sin argumentos para defenderse, salen con lo de la inquisición. ¿Acaso algún católico dice: !qué tengo yo que ver con eso?!!

claro que no lo dicen, ya seria un descaro, el peso historico es aun mayor, incluso hay quienes aplauden las torturas si no ahi ve a novohispano...
Como que no han leído la primera carta a los Corinthios cuando se habla del cuerpo místico de Cristo.[/QUOTE

Entonces deberias definirte ya de una vez por cual postura optas, si el protestantismo esta dividido entonces deja de acusar a todos por igual de los escandalos, pero claro eso depende de que tanta moral hay en ti, yo al menos ya te he expuesto mi posicion, el pueblo evangelico esta dividido, sii....dividido de aquellas sectas hereticas, y si te haces el confundido de no saber quien esta en la verdad entonces ese es problema tuyo no me voy a pasar el tiempo respondiendo preguntas sin sentido que ya bien conoces de antemano

por cierto olvide mencionarte que la ya tan conocida pagina "the facts and stats" unicamente contiene cifras y subdivisiones, pero no un respaldo especifico con las caracteristicas que debe contener un documento con datos estadisticos de tal magnitud

veamos que tan santos son los evangelicos:

El sitio webhttp://reformation.com/ mantiene seguimiento de los casos de abusos sexuales sobre menores realizados por ministros protestantes, e incluye un detallado listado de los casos. Al momento de actualizar este artículo desde el 2003 contabilizaba 838 en total de los cuales divididos en 147 (baptistas), 251 (fundamentalistas y evangélicos), 140 (anglicanos y episcopales), 38 (luteranos), 46 (metodistas), 19 (presbiterianos), 197 (de otras denominaciones).

Un ejemplo lo podemos tomar del artículo “LOBOS RAPACES" ...cómo son y cómo reconocerlos...”escrito por el reconocido pastor evangélico Bernardo Stamateas.

Estimado:Macco

¿Y quièn le dijo a usted, QUE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL ES UN PROBLEMA DE IGLESIAS PROTESTANTES? ¿NO SE LO DIJO EL MISMO PAPA BENEDICTO XVI Y POR INCUBRIR SUS PROPIOS PECADOS DE ABUSOS EN LA PROSTITUTA ICAR? Por tanto, la pederastia es un problema universal que está presente, de una u otra manera, en todas las culturas y sociedades y que constituye un complejo fenómeno resultante de una combinación de factores individuales, familiares y sociales.

Pues, ENVIALE ESTE ARTICULO TAMBIEN A LOS OBISPOS Y AL PAPA BENEDICTO? http://www.youtube.com/watch?v=x8YKfQGsgmk

PAZ Y GRACIA DEL SJ

he dicho yo lo contrario?? mas bien me estas dando la razon, pues al no estar de acuerdo con estos dogmas de fe, menos nos puedes enjaretar el cuento de que son diferencias minimas entre ustedes

¿Qué parte de que la Iglesia Ortodoxa no pertenece a la Católica no entiendes?

una cosa es surgir y otra reformar, debes de saber la diferencia

El protestantismo surgio de la Iglesia Católica.

Esto responde lo antes dicho...o sea ¿si pero no?, si no es heretico, deberian estar en comunion, aqui solo hay de dos sopas y eso ni ustedes ni nadie lo puede cambiar

Te repito nuevamente. La Iglesia ORtodoxa no esta Bajo la jurisdiccion del Vaticano.

No has puesto ningun respaldo, si es asi señalame el numero de post exacto para verificarlo, pero tu unica preocupacion es dar evasivas para salirte con la tuya despues de darte cuenta que lo que has escuchado por ahi no tiene sustento

Escuchado por ahi? pero si acabo de leer que tu mismo aceptas que algunos evangelicos tienen doctrinas heréticas, en mi aporte #222 subrayado con rojo

Te puedo dar algunos ejemplos de sus contradicciones: Luteranos versus Anabaptisas se oponían entre sí entre otras razones por el bautismo infantil, Zuinglio se oponía a Lutero porque reconocía la presencia Real de Cristo en la Eucaristía, los calvinistas fueron incapaces de ponerse de acuerdo con los arminianos respecto a no pocos puntos de la doctrina de la gracia y la predestinación.

En el caso de los Luteranos con los Anabaptistas: Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños

¿Condenar por faltas secundarias?

Siguiendo en el tema, el catecismo de la iglesia Luterano tambien condena a quien no crea en la presencia real de Cristo en la eucaristia: Contra estos falsos profetas, que se basan en su propia razón, nuestro catecismo dice: Es el verdadero cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo.”

Nuevamente aquí la diferencia no es por lo menos para los Luteranos “meramente secundaria” ya que negar la presencia real de Cristo en la Eucaristía hace que coloquen a las iglesias reformadas, los metodistas, los pentecostales, e incluso a todas las otras iglesias protestantes fuera de ellos al nivel de “falsos profetas”

En la web de la Iglesia Ministerios de Vida Eterna se encuentra un testimonio del PAstor evangelico Jorge Trujillo:
Algunos [refiriéndose a otros pastores evangélicos] enseñan que la salvación sí se pierde…Lo cierto es que tales afirmaciones contradicen la revelación total de la Biblia”

Los sacramentos
Mientras unas Iglesias Evangélicas afirman que Cristo instituyó 3 sacramentos: (Los que se rigen por la confesión de Augsburgo), otras dicen que solo instituyo 2 (Los que se rigen por la confesión de Westminster), otros dicen que los sacramentos son un invento humano que no aparece en la Biblia

La homosexualidad
Ya el año 2009 la iglesia luterana de Suecia toca fondo al celebrar matrimonios homosexuales, en el mismo año la Iglesia Evangélica Luterana de América aprobaba que gays y lesbianas pudieran acceder al pastorado (fue noticia mundial que al momento de aprobarse la resolución se formó un tornado que por poco arrasa el templo y terminó derribando la cruz de 800 libras del campanario quedando cabeza abajo).
El mismo año España inauguraba su primera iglesia evangélica gay y al siguiente se aprobó que los pastores evangélicos homosexuales de Baviera pudieran convivir con sus parejas según un acuerdo por mayoría absoluta el sínodo de la Iglesia Evangélica de ese «Land». La reunión de este organismo aprobó esta medida con 98 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, siguiendo así la recomendación previa emitida por el Consejo Evangélico del Estado de Baviera.

http://www.apologeticacatolica.org/Protestantismo/Protestantes/protes19.html

vaya...entonces no consideras catolicas a las demas iglesias independientes de roma? pues asi mismo deberias medir con la misma vara al pueblo evangelico, si tuvieras al menos un minimo de criterio entenderias a donde voy, ya de ti depende hacerte el sueco o entender el objetivo de mis cuestionamientos

Las iglesias independientes de Roma, son eso justamente, independientes, no estan bajo la jurisdiccion de la Iglesia Católica. ¿Quieres decir que solo tu denominacion es cristiana evangelica?

Me sorprende de ti que te jactas de que estas muy documentado y me sales con esta penosa aseveracion, es como si yo te dijera que cada estado de la republica mexicana usa su propia moneda por que cada gobernante inventa su propia moneda, en pocas palabras no le encuentro ni pies ni cabeza a tu afirmacion, pero esperemos te den los datos solicitados

¿Penosa? Yo no soy evangelico, solo digo lo que me dice cada pastor y es que segun ellos por ser pastores de la Iglesia pueden:

a)Recibir la Gracia del Espiritu Santo para leer la Escritura.
b)Definir doctrinas conforme a la Escritura.
c)Denunciar, Reformar y/o Corregir las doctrinas ya existentes conforme a la Escritura.

Basta con ver como varios pastores incluso "corrigen" a Calvino y Lutero. Ya que como para ellos la unica norma de Fe es la Biblia (y lo que el Espiritu Santo les de a entender) pues es obvio y claro que cada Iglesia Evangelica es distinta una de otra.

Por cierto el IFAI me envio esto sobre el numero de Ministros de Culto legales ante la Ley de Asociaciones Religiosas en México.

• EVANGELICA METODISTA con 222 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA BAUTISTA NACIONAL con 1,462 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA BAUTISTA ANABAUTISTA con 70 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA BAUTISTA MENONITAS con 38 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA BAUTISTA INDEPENDIENTE con 1,498 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA EJERCITO DE SALVACION con 12 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA PENTECOSTES PENTECOSTAL con 27,280 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA PENTECOSTES NEO PENTECOSTES con 6,580 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA PENTECOSTES INTERDENOMINACION con 113 Pastores reconocidos ante la Ley.

Tenemos un total de 37,275 Congregaciones Evangelicas reconocidas ante la Ley con un credo distinto cada una y nada mas en México. Tomando en cuenta que ningun pastor esta encima de otro, tomando en cuenta que cada pastor tiene uncion y gracia del Espiritu Santo para denunciar, corregir y definir doctrina segun el "Espiritu Santo le de a conocer" mediante inspiracion, tenemos aqui una realidad que ustedes niegan.

Pax.

Tan rapido simplificaste el debate???

¿Qué parte de que la Iglesia Ortodoxa no pertenece a la Católica no entiendes?

Dos cosas:
1el simple hecho de llamarse catolicas te deja mal parado, de otra manera entonces estarias obligado a reconocer que te has equivocado al imputarnos la culpa a todos los evangelicos de ciertos escandalos que has encontrado por ahi
2 Noto que has cambiado de rumbo el debate para evitar dar respuesta alguna sobre la documentacion que te solicite, si quieres ahorrar tiempo basta con reconocer que no tienes respaldo

El protestantismo surgio de la Iglesia Católica.

te he dado las diferencias y de ahi no estas obligado a tomarlas pero tampoco tienes el derecho de imponer tu opinion

Te repito nuevamente. La Iglesia ORtodoxa no esta Bajo la jurisdiccion del Vaticano.

Entonces ve aprendiendo a ser mas objetivo cuando te refieras al protestantismo usa la misma vara y no seas ventajoso

Las iglesias independientes de Roma, son eso justamente, independientes, no estan bajo la jurisdiccion de la Iglesia Católica. ¿Quieres decir que solo tu denominacion es cristiana evangelica?

ojo, no confundas denominacion con congregacion, no soy exclusivista como ustedes, pero tampoco considero cristianas a las que contienen doctrinas hereticas, pero no voy a profundizar mas alla por capricho tuyo, cuando tu mismo t has hecho el loco con lo que se te pide

¿Penosa? Yo no soy evangelico, solo digo lo que me dice cada pastor y es que segun ellos por ser pastores de la Iglesia pueden:

c)Denunciar, Reformar y/o Corregir las doctrinas ya existentes conforme a la Escritura.

Basta con ver como varios pastores incluso "corrigen" a Calvino y Lutero. Ya que como para ellos la unica norma de Fe es la Biblia (y lo que el Espiritu Santo les de a entender) pues es obvio y claro que cada Iglesia Evangelica es distinta una de otra.

Por cierto el IFAI me envio esto sobre el numero de Ministros de Culto legales ante la Ley de Asociaciones Religiosas en México.

• EVANGELICA METODISTA con 222 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA BAUTISTA NACIONAL con 1,462 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA BAUTISTA ANABAUTISTA con 70 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA BAUTISTA MENONITAS con 38 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA BAUTISTA INDEPENDIENTE con 1,498 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA EJERCITO DE SALVACION con 12 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA PENTECOSTES PENTECOSTAL con 27,280 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA PENTECOSTES NEO PENTECOSTES con 6,580 Pastores reconocidos ante la Ley.
  • EVANGELICA PENTECOSTES INTERDENOMINACION con 113 Pastores reconocidos ante la Ley.

Tenemos un total de 37,275 Congregaciones Evangelicas reconocidas ante la Ley con un credo distinto cada una y nada mas en México. Tomando en cuenta que ningun pastor esta encima de otro, tomando en cuenta que cada pastor tiene uncion y gracia del Espiritu Santo para denunciar, corregir y definir doctrina segun el "Espiritu Santo le de a conocer" mediante inspiracion, tenemos aqui una realidad que ustedes niegan.

Pax.

fijate novo nomas con esto que te cito es suficiente

reconocidas ante la Ley con un credo distinto cada una y nada mas en México.

digo trato de ser manso pero contigo es inevitable, pues esta afirmacion es una ASNADA, y la unica forma con la cual me callas los dedos, seria documentando dicha aseveracion, no conseguiste lo que te pedi?? en serio que si me tuvieras una lista detallada con los 37 275 credos distintos, me comprometo delante de todos a leerla completita...he ahi el reto

fijate novo nomas con esto que te cito es suficiente

digo trato de ser manso pero contigo es inevitable, pues esta afirmacion es una ASNADA, y la unica forma con la cual me callas los dedos, seria documentando dicha aseveracion, no conseguiste lo que te pedi?? en serio que si me tuvieras una lista detallada con los 37 275 credos distintos, me comprometo delante de todos a leerla completita...he ahi el reto

¿Una asnada? Disculpame para tonterias subjetivas las de ustedes. Sus pastores nos dicen a los católicos que ellos tienen los siguientes carismas:

¿Acaso lo niegas? ¿Acaso no sale hombres como el Pastor Armando Alducin de México cuyas predicaciones corrigen a Lutero, Calvino y otros reformadores del siglo XVI porque "aun tenian rezagos del catolicismo" en sus doctrinas? No Joako. Ahi tienes la informacion directamente del IFA y la puedes incluso leer en la pagina de Asociaciones Religiones del Gobierno Mexicano.

Pax.

¿Una asnada? Disculpame para tonterias subjetivas las de ustedes. Sus pastores nos dicen a los católicos que ellos tienen los siguientes carismas:

¿Acaso lo niegas? ¿Acaso no sale hombres como el Pastor Armando Alducin de México cuyas predicaciones corrigen a Lutero, Calvino y otros reformadores del siglo XVI porque "aun tenian rezagos del catolicismo" en sus doctrinas? No Joako. Ahi tienes la informacion directamente del IFA y la puedes incluso leer en la pagina de Asociaciones Religiones del Gobierno Mexicano.

Pax.

mira con un si y un no se resuelve todo

TIENES LAS ESTADISTICAS A DETALLE TAL Y COMO SE TE PIDE???

si no estan en pdf o en algun otro formato, me conformo con que la pagina los tenga al alcanze, no quiero subdivisiones, quiero datos reales, es decir, si dices que hay mas de 37 mil confesiones de fe distintas, lo mas logico seria que estuvieran registradas mas de 37 mil confesiones en algun documento amplio, no es algo imposible, pues si el inegi es capaz de guardar y recopilar mas datos aun, no creo que este pidiendo un imposible

¿Tan pronto cayendo en reduccionismos? Hombre, te hacia mas... valiente.

Si. Te las acabo de citar. Estan incluso colgadas en la pagina de Asociaciones Religiosas.

si no estan en pdf o en algun otro formato, me conformo con que la pagina los tenga al alcanze, no quiero subdivisiones, quiero datos reales, es decir, si dices que hay mas de 37 mil confesiones de fe distintas, lo mas logico seria que estuvieran registradas mas de 37 mil confesiones en algun documento amplio, no es algo imposible, pues si el inegi es capaz de guardar y recopilar mas datos aun, no creo que este pidiendo un imposible

Hombre ahi tiene la pagina, chequela viene en Numeralia. Y conste, se dio lo que se pidio, que usted caiga en el reduccionismo por comoda negacion para asi no afrontar la realidad de los pastores a nivel de Fe y Moral, bueno, eso ya es otro cantar.

Pax.

joaco ,,,novohoispano miente

es falso que los cristianos evangelicos en su mayoria discrepen en sus articulos de fe ...

todo lo contrario ,,,,coinciden en su mayoria en sus articulos de fe ...

solo no son controlados por una unica institucion humana en particular ,,cosa que veo muy buena por cierto ,,,de no sera asi ya hase tiempo fueramos todos muy buenos catolicos romanos es decir

gente que se la vive postrado ante estatuas de yeso con pelo de perro invocando muertos resando rosarios rindiendo culto al primer muerto que nos haga un favor extextext.

¿Tan pronto cayendo en reduccionismos? Hombre, te hacia mas... valiente.

tus intentos de denigrarme son tan pequeños como tus argumentos y a continuacion veremos por que

Si. Te las acabo de citar. Estan incluso colgadas en la pagina de Asociaciones Religiosas.

Hombre ahi tiene la pagina, chequela viene en Numeralia. Y conste, se dio lo que se pidio, que usted caiga en el reduccionismo por comoda negacion para asi no afrontar la realidad de los pastores a nivel de Fe y Moral, bueno, eso ya es otro cantar.

Pax.

Bueno para empezar, la documentacion que contiene la pagina que me has citado, viene tan simplificada y por enesima vez has fallado, es por eso que claramente especifique lo unico que puede avalar sus acusaciones, a quien crees que le puedes tomar el pelo? lo unico que vienen ahi son nombres, y para colmo en grupos, ni siquiera individuales, bueno es un punto mas a mi favor...lo curioso es que omites la cantidad de iglesias catolicas, o es que serias capaz de catalogarlas de igual manera que las evangelicas?

es falso que los cristianos evangelicos en su mayoria discrepen en sus articulos de fe ...

todo lo contrario ,,,,coinciden en su mayoria en sus articulos de fe ...

solo no son controlados por una unica institucion humana en particular ,,cosa que veo muy buena por cierto ,,,de no sera asi ya hase tiempo fueramos todos muy buenos catolicos romanos es decir

gente que se la vive postrado ante estatuas de yeso con pelo de perro invocando muertos resando rosarios rindiendo culto al primer muerto que nos haga un favor extextext.
pero claro que miente eso no es nuevo, y la mayor evidencia es que el bien sabe que no tiene lo unico que demostraria tan estratosferica division, por eso pretende tomarnos el pelo con cualquier pagina para ver si uno muerde el anzuelo

poco a poco se va desvaneciendo ese mito

tus intentos de denigrarme son tan pequeños como tus argumentos y a continuacion veremos por que

Bueno para empezar, la documentacion que contiene la pagina que me has citado, viene tan simplificada y por enesima vez has fallado, es por eso que claramente especifique lo unico que puede avalar sus acusaciones, a quien crees que le puedes tomar el pelo? lo unico que vienen ahi son nombres, y para colmo en grupos, ni siquiera individuales, bueno es un punto mas a mi favor...lo curioso es que omites la cantidad de iglesias catolicas, o es que serias capaz de catalogarlas de igual manera que las evangelicas?

Por favor. Ahora resulta que todos tienen el mismo Credo. Si a cada rato salen tipejos con titulos de pastor evangelicos "corrigiendo" a Lutero, a Calvino, a Zwinglio y demas reformadores, ni se diga a la hora de "corregir los errores romanos del catolicismo". No me vengas con incoherencias Joako. Ahi estan los numeros y los datos. Cada pastor y cada Iglesia con un credo distinto, den gracias a Dios que el gobierno mexicano no los califica conforme a igualdad de credos sino conforme a semejanzas de credo.

Pax.

¿Ilegal??? Jajajaja!!!

Una iglesia (por mucho que desarrolle actividades espirituales) que no haya sido legalizada, claro que es ilegal (seguramente no te reirias tanto si llevas a tu hijo a una clínica y resulta ser ilegal...) por mucho que desarrolle actividades espirituales... y aparentemente inofensivas para la sociedad...

Para Dios lo único ilegal es no cumplir con "SUS" leyes.... Hay leyes humanas que en sí misma transgreden las de Dios, principalmente las del amor y la fe.....

La voluntad de Dios es que los cristianos nos sometamos a las autoridades administrativas de un país (1 de Pe. 2.13) y una iglesia, si quiere desarrollar su actividad espiritual..., debe ser autorizada por las autoridades administrativas del país respectivo de lo contrario, está ilegal y esa no es la voluntad de Dios.

michael-jordan-lol.gif