¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Re: ¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

"Ustedes se han acercado al cerro Sion y a la Ciudad del Dios Vivo, la Jerusalen celestial con sus innumerables angeles. Ustedes han llegado a la fiesta solemne, la asamblea de los primeros nacidos de Dios cuyos nombres estan escritos en el cielo. Allí esta el Juez de todos, Dios, al que rodean los espiritús de los Justos que ya alcanzaron el termino" Hebreos 12. 22-24

Aqui esta la traduccion CORRECTA:
22 Pero vosotros os habéis acercado al monte [SUP]a[/SUP]Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, y a la compañía de muchos millares de [SUP]b[/SUP]ángeles,
23 y a la asamblea y a la iglesia de los [SUP]a[/SUP]primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios el [SUP]c[/SUP]Juez de todos, y a los espíritus de los [SUP]d[/SUP]justos hechos perfectos,
24 y a Jesús el [SUP]a[/SUP]Mediador del [SUP]b[/SUP]nuevo convenio, y a la [SUP]c[/SUP]sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Hebreos 12: 22-24 "

Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.

Libro de los Salmos. LI,5.

Hay que leer mas y mejor mi estimado LDX.

Pax.
[FONT=Georgia, 'Times New Roman', Times, serif]
[/FONT]Especificamente en ninguna parte de la biblia dice que hay que bautizar a los niños pequeños y recuerdo una escritura que dice " Los niños pequeños tienen vida eterna, Mos. 15:25." y el bautismo de los niños viene de ESPAÑA porque habian mas moros que catolicos y para no seguir perdiendo inventaron eso del bautismo de los niños pequeños.

Hay que leer mas y mejor mi estimado LDX.

Pax.

Bien dicho!!!! hay que leer mejor: pecador te concibió tu madre pero no en pecado...

A ver si lees mas y mejor y me hablas del pecado original y me dejas de citar pasajes fuera de contexto

Bien dicho!!!! hay que leer mejor: pecador te concibió tu madre pero no en pecado...

A ver si lees mas y mejor y me hablas del pecado original y me dejas de citar pasajes fuera de contexto

Bonita contradiccion, si pecador me concibió mi madre es porque nazco con pecado pues por algo nazco pecador... en culpa nací.
Pax.

[FONT=Georgia, 'Times New Roman', Times, serif]
[/FONT]Especificamente en ninguna parte de la biblia dice que hay que bautizar a los niños pequeños y recuerdo una escritura que dice " Los niños pequeños tienen vida eterna, Mos. 15:25." y el bautismo de los niños viene de ESPAÑA porque habian mas moros que catolicos y para no seguir perdiendo inventaron eso del bautismo de los niños pequeños.

En realidad antes de eso los cristianos dejan en claro que ya existia el bautismo infantil.

La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños.
Origenes de Alejandria. Comentarios 5,9

vino a salvar a todos: y digo a todos, es decir a cuantos por él renacen para Dios, sean bebés, niños, adolescentes, jóvenes o adultos. Por eso quiso pasar por todas las edades: para hacerse bebé con los bebés a fin de santificar a los bebés; niño con los niños, a fin de santificar a los de su edad.
San Ireneo de Lyon. Contra las herejías 2, 22,4

Pax.

¿Fundó Jesús la iglesia católica apostólica romana? Ésta pregunta la hago porque es la iglesia más antigua, y ella misma alega, que es la que Cristo fundó, y ha permanecido por muchos años, así como lo prometió Cristo.
Si alguien puede probar que existe otra iglesia, que fue fundada por Cristo.
Explíquelo por favor, esto es muy importante.
Bendiciones.

Pese a que el tema puede haber derivado, quiero contestar a la pregunta inicial.

A) Que Jesús fundo una Iglesia no me gusta, yo no diría eso. Jesús vino a los judíos y envió luego a sus apóstoles a los gentiles: para que todo hombre que crea en Él sea salvo y para que todo hombre salvo crezca en santidad a imagen de Cristo como su discípulo suyo; todo por la Gracia y los innumerables méritos que conquistó en la cruz tras haber padecido a la muerte, y con la muerte vencido a la muerte, en su gloriosa resurrección.

B) La Iglesia como comunidad de los Santos que celebran este sagrado misterio, anuncian el evangelio, participan de los sacramentos instituidos por Cristo, son real sacerdocio, y en última (y primera instancia) son hijos de Dios, miembros del cuerpo místico de Cristo en este mundo y en el venidero... pues esa "comunidad" o "ekklesia" somos todos los seguidores de Cristo por su divina Gracia.

C) Y todos somos parte de una única Iglesia, santa y universal.

D) La Iglesia Católica Romana como la Iglesia occidental (de la parte occidental del Imperio Romano) sujeta a la jurisdicción del opispo y primado (de ahí papa) de la ciudad de Roma son parte de la única Iglesia de Cristo. Fueron fundados por la predicación, probable (no segura) de Pedro y Pablo y de otros muchos discípulos de Cristo a lo largo de este tiempo. Y con todos sus errores o lo que queramos, los que son hijos de Dios en esta Iglesia, son Iglesia.

Respuesta: la Iglesia Católica Romana sí fue fundada por orden de Cristo, en base a su comisión de "ir por todo el mundo y predicar el evangelio" y forman parte de ella los cristianos que sujetos a esta jurisdicción son Hijos de Dios. No dudo que los haya. Y por último la Iglesia Católica Romana con todos su defectos o polémicas sí retiene la integridad de los sacramentos, la Palabra de Dios... predique bien o mal... Que nadie está totalmente a salvo de error y esto lo digo por temor del juicio de Dios sobre los que a veces creemos que somos más correctos o santos. Lo que no quita que como protestante me sienta en el deber moral y de conciencia de evidenciar y denunciar lo que percibo a la luz de la Palabra que son errores o exageraciones promovidas por esta Iglesia.

Bonita contradiccion, si pecador me concibió mi madre es porque nazco con pecado pues por algo nazco pecador... en culpa nací.
Pax.

pecador es una persona capaz de cometer pecados....
no hay que ser muy genio para entender eso.

El pecado original es un pecado que no hemos cometido.

Y sin embargo la Escritura enseña que:

Pecadores desde que nacemos. Simple como eso.

Pax.

Es correcto y no.

El pecado puede ser por comisión/imitación; o por herencia. Claramente el pecado original no fue cometido por la voluntad, no es un pecado "imitado", como sostuvieron los pelagianos. Pero sí es un pecado del que tenemos culpa, Dios no es injusto. ¿Por qué la Palabra de Dios nos hace culpables de ese pecado? Es un misterio del que muchos teólogos han escrito y pocos han resulto algo que ayude a comprender racionalmente... pero la Palabra es clara... se nos imputa como pecado.

Los bebés son pecadores por el pecado original. Como dice Novohispano "Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre." y como dice Pablo: "no hay justo ni uno", por Adán entra el pecado en todos, no hay excepción, excepto Cristo (como dice Hebreos si no me falla la memoria). Los bebés necesitan de la redención que Cristo les ofrece, por eso la Iglesia siempre ha creído, aunque no puede afirmar como dogma, que por la justicia y misericordia de Dios y por las palabras del mismo Cristo, todos los bebés se salvan; pero se salvan porque son salvados gratuitamente (como todos por otro lado) y no porque no necesiten salvación.

Esto es doctrina de siempre y muy bíblica.