¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Re: ¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Entonces nunca dejaste de ser católico, deberías ser mas claro, pues das a entender que abandonaste una ideología para luego optar por el catolicismo, lo cual debes aceptar que es algo muy inusual

Claro que deje de serlo porque hasta blasfeme contra Dios. Me regodee en el pecado y me satisfacia en él, un buen católico no hace eso.

Te refieres a dentro de los edificios de la iglesia? o solo por las personas bautizadas en la iglesia?

Dije dentro de la Iglesia, no dentro del Templo.

Pax.

Claro que deje de serlo porque hasta blasfeme contra Dios. Me regodee en el pecado y me satisfacia en él, un buen católico no hace eso.
Pax.

Ah caramba, entonces casi no existen católicos....

Ah caramba, entonces casi no existen católicos....

Exacto. Del 100% de católicos nominales diria que solo el 10 o 15% son realmente activos y cristianos, los demas, son liberales que viven prisioneros del pecado.

Pax.

Exacto. Del 100% de católicos nominales diria que solo el 10 o 15% son realmente activos y cristianos, los demas, son liberales que viven prisioneros del pecado.

Pax.

excelente!!!!!, entonces todos aquellos que se bautizan en otras iglesias, desde antes ya no eran catolicos....!

entonces las palabras de san agustín no se aplican....

excelente!!!!!, entonces todos aquellos que se bautizan en otras iglesias, desde antes ya no eran catolicos....!

entonces las palabras de san agustín no se aplican....

Claro que se aplican. Es un llamado para:

a)Los católicos frios.
b)Los católicos tibios.
c)Los católicos que se van a otras "iglesias" y religiones.

Simple como ello.

Pax.

a)Los católicos frios.
b)Los católicos tibios.

Simple como ello.

Pax.

a,b,c) Los católicos no son perfectos(ninguno).

a)Los católicos frios.
b)Los católicos tibios.

Simple como ello.

Pax.

No pues, no me cambies la historia

Tu has dicho, cuando yo no era católico.

Yo soy tercera generación de mormones, me debo preocupar por mis abuelitos???

a,b,c) Los católicos no son perfectos(ninguno).

Asi es. Como dijo Santo Tomas de Aquino, "los Santos en Vida pueden equivocarse y aun asi ser Santos para la Eternidad".

Pax.

No pues, no me cambies la historia

Tu has dicho, cuando yo no era católico.

Yo soy tercera generación de mormones, me debo preocupar por mis abuelitos???

No te la cambio. San Agustin hace un llamado expreso a aquellos cristianos que busando otros caminos rompen con la Iglesia de Cristo, en cuanto a tus abuelos, eso queda dentro de la Misericordia de Dios. Su Salvacion queda en manos de Él.

Pax.

No te la cambio. San Agustin hace un llamado expreso a aquellos cristianos que busando otros caminos rompen con la Iglesia de Cristo, en cuanto a tus abuelos, eso queda dentro de la Misericordia de Dios. Su Salvacion queda en manos de Él.

Pax.

Hmmmmm Entonces mis abuelitos no sabemos, pero el resto de los católicos si ya son salvos todos solamente por haber hecho el gran esfuerzo de nacer y por ver a jesus en la tele en semana santa.

Y los ortodoxos también alcanzan salvación? de que parte se puso Dios cuando ambos papas se excomulgaron mutuamente?

PD: Que irónico, se estaban excomulgando sin tener ambos autoridad alguna....

Hmmmmm Entonces mis abuelitos no sabemos, pero el resto de los católicos si ya son salvos todos solamente por haber hecho el gran esfuerzo de nacer y por ver a jesus en la tele en semana santa.

Y los ortodoxos también alcanzan salvación? de que parte se puso Dios cuando ambos papas se excomulgaron mutuamente?

PD: Que irónico, se estaban excomulgando sin tener ambos autoridad alguna....

Tampoco, la Salvacion no esta garantizada para nadie, ni siquiera para los católicos, antes bien la Iglesia promete Salvacion a quien viva en Gracia y nada mas. Aquel que se sienta seguro de su Salvacion que mire no caer de ella nos dice san Pablo. En cuanto a los cismaticos de oriente (Iglesia Ortodoxa) ya te habia dejado en claro que eso queda en Misericordia de Dios.

Pax.

PD. No tienes ni idea de lo que paso el 16 de Julio de 1054 ¿Verdad?

Tampoco, la Salvacion no esta garantizada para nadie, ni siquiera para los católicos, antes bien la Iglesia promete Salvacion a quien viva en Gracia y nada mas. Aquel que se sienta seguro de su Salvacion que mire no caer de ella nos dice san Pablo. En cuanto a los cismaticos de oriente (Iglesia Ortodoxa) ya te habia dejado en claro que eso queda en Misericordia de Dios.

Pax.

PD. No tienes ni idea de lo que paso el 16 de Julio de 1054 ¿Verdad?

yo estoy mas familiarizado con lo que ocurrio el 7 de diciembre de 1965

Que bueno que ya se lleven mejor con los cismaticos

Tampoco, la Salvacion no esta garantizada para nadie

Si la salvacion no esta garantizada a nadie como uds dicen tener "Santos" si ellos no han pasado por el juicio final y en la biblia no menciona de ningun portal que tendra la vida eterna sin pasar por dicho juicio.

"Ustedes se han acercado al cerro Sion y a la Ciudad del Dios Vivo, la Jerusalen celestial con sus innumerables angeles. Ustedes han llegado a la fiesta solemne, la asamblea de los primeros nacidos de Dios cuyos nombres estan escritos en el cielo. Allí esta el Juez de todos, Dios, al que rodean los espiritús de los Justos que ya alcanzaron el termino" Hebreos 12. 22-24

yo estoy mas familiarizado con lo que ocurrio el 7 de diciembre de 1965

Que bueno que ya se lleven mejor con los cismaticos

Me lo supose.

Pax.

Si la salvacion no esta garantizada a nadie como uds dicen tener "Santos" si ellos no han pasado por el juicio final y en la biblia no menciona de ningun portal que tendra la vida eterna sin pasar por dicho juicio.

Lee bien lo que dije, la Salvacion no esta garantizada para nadie, ni siquiera para los católicos, antes bien la Iglesia promete Salvacion a quien viva en Gracia y nada mas. Ser bautizado católico no es seguridad de salvacion, antes bien, es compromiso para vivir la ida en Gracia y en caminarte a la Salvacion. Los Santos de la Iglesia son aquellos que comprobadamente vivieron la Gracia y dieron enormes frutos de Santidad.

Pax.

Lee bien lo que dije, la Salvacion no esta garantizada para nadie, ni siquiera para los católicos, antes bien la Iglesia promete Salvacion a quien viva en Gracia y nada mas. Ser bautizado católico no es seguridad de salvacion, antes bien, es compromiso para vivir la ida en Gracia y en caminarte a la Salvacion. Los Santos de la Iglesia son aquellos que comprobadamente vivieron la Gracia y dieron enormes frutos de Santidad.

Pax.

Dime no dice la Biblia que el bautismo es para remisión de los pecados?

Dime no dice la Biblia: arrepentíos y bauticese cada uno de vosotros?

Como hace un bebé para arrepentirse?

Dime no dice la Biblia que el bautismo es para remisión de los pecados?

Dime no dice la Biblia: arrepentíos y bauticese cada uno de vosotros?

Como hace un bebé para arrepentirse?

¿Acaso los niños nacen sin pecado? No. El bautismo infantil borra el pecado original que hay en los niños. La maldicion de Adan y Eva. San Pedro nos dice:
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro."
Libro de los Apostoles. II,38-39.

Insinuar que los niños nacen libres de pecado, y por ende no necesitan bautismo, es un error.

Pax.

¿Acaso los niños nacen sin pecado? No. El bautismo infantil borra el pecado original que hay en los niños. La maldicion de Adan y Eva. San Pedro nos dice:
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro."
Libro de los Apostoles. II,38-39.

Insinuar que los niños nacen libres de pecado, y por ende no necesitan bautismo, es un error.

Pax.

Los niños nacen libres de pecado, de ellos es el reino de los cielos......

palabras de jesus.... O derepente le falto decir, de todos los niños bautizados por aspersión libre del pecado de adan, es el reino delos cielos

Insisto: jesus debería hacer una fe de erratas de su biblia.

Aun el pasaje que citas no establece ni aclara ni lo del pecado original, ni lo del bautismo a los niños, obviamente la promesa es también para nuestros hijos: Y???????

Y ya que hablamos de bautismo? para que se tenian que ir a un rio a bautizar si bastaba con una salpicada en la frente? Mejor esperaban que lloviese, no?
No descendio JUan con Jesus en las aguas para su bautismo o a jesus también le echaron agua en la frente? Convertíos, entonces un bebé se convierte?

Yo te voy a responder porque:

Porque para el imperio romano, ya agotado del conflicto de los cristianos, simplemente unificó al pueblo con su mejor herramienta: la iglesia

Bauticemos a todos y se acabó, dijeron ellos, total si ya nacieron cristianos, que opción les quedará?

Y los eruditos de ese tiempo dijeron: pero el bautismo requiere pecado y arrepentimiento!!!!

Ah..! entonces inventemosle un pecado, Hmmm ya se! el pecado de adan!

Chanfle!!! uds se las sabe todas!

(lo cual explica la obligatoriedad del cristianismo durante la santa inquisición)

Los niños nacen libres de pecado, de ellos es el reino de los cielos......

Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.

Libro de los Salmos. LI,5.

Hay que leer mas y mejor mi estimado LDX.

Pax.