Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Reconoce a Cristo y te irá bien.

Y no me refiero al crucifijo que te cuelgas en el pecho.
Dios aborrece la adivinación y la mentira .
Que tú boca inventé lo que no ves .

Un crucifijo no es Cristo . La verdad entre más viejo más .. necio eres .

Si te salvas es por tu ignorancia no por tu inocencia . Dios juzga lo que sabes y lo que haces con lo que sabes

;)
 
Dios aborrece la adivinación y la mentira .
Que tú boca inventé lo que no ves .

Un crucifijo no es Cristo . La verdad entre más viejo más .. necio eres .

Si te salvas es por tu ignorancia no por tu inocencia . Dios juzga lo que sabes y lo que haces con lo que sabes

¿Y las citas bíblicas?

Solo demuestras que eres un bocón.
 
Si Cristo es la cabeza De la Iglesia para un Cristiano. Un verdadero Cristiano debe seguir las enseñanzas de Cristo NO de hombres!! Cómo?? Confrontado TODO lo que nos enseñan, con la Palabra de Dios!! Aún Pablo nos advirtió:

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Galatas 1
Sea anatema no creer que Dios sea "autosuficiente", es decir: que existe sin la necesidad de nada ni de nadie. Ampararse ciegamente en SOLO creer en lo que está escrito es un gran error por su parte.

Y respecto a su pasaje, decirle que mi evangelio se resume en esta fórmula que se dice siempre en toda misa cristiana católica: "Este es el misterio de la fe (este es el sacramento de nuestra fe). Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven Señor Jesús".

🤦🏽‍♀️ Ya les dije repetidas veces que el Apóstol Pedro es designado para los judíos y Apóstol Pablo para los Gentiles! Como lo sabemos?? Porque está ESCRITO en la Palabra de Dios!!! Está escrito como Pablo llega a Roma y anuncia el evangelio . Pero veo que ustedes prefieren creer la tradición de los católicos.
Yo no me imagino al apóstol Pedro SOLO predicando a los gentiles (y negando el evangelio a los no gentiles) como no me imagino al apóstol Pablo SOLO predicando a los judíos (y negando el evangelio a los gentiles). Aferrarse a eso es contraproduciente. Yo sí creo en ello sin necesidad de que eso esté escrito sino SOLO POR SENTIDO COMÚN.

Por cierto, no entiendo a qué vino este párrafo suyo aludiendo a uno mío porque nada tiene que ver. Yo le dije que Jesús dejó encargado al apóstol Pedro como guía para apacentar al rebaño de nuestro Señor: nada tiene que ver con si predicaron el evangelio cada uno a todos, o solo a un grupo según quien fuera.

Respecto a la imagen de (Salmos 103:20), cayó en este otro error al intentar relacionar que los mandatos de Dios a sus ángeles son cumplidos con el hecho de que, realmente, NO ESTÁ ESCRITO en la Biblia que los ángeles solo hacen lo que el Señor nos dice. SOLO POR SENTIDO COMÚN, Dios que es Amor, nunca hubiera permitido que parte de sus ángeles se alejeran de Él.

Si Dios la llamó Bendita, como llamó a MUCHOS otros benditos 🤔

Jesús sabía lo que sucedería y NOS deja esta maravillosa enseñanza:
Nuevamente cae en el error de mostrarnos el texto de (Lucas 11:27-28) para relacionar a quien aquí se les menciona como "bienaventurado" (palabra transliterada al inglés como "makarios" del hebreo) con la palabra que en (Lucas 1:28) se menciona para una mujer llamada María como "bendita" (palabra transliterada al inglés como "eulogeo" del hebreo). En esta última palabra hay más acepciones, y María queda consagrada con una oración solemne y queda favorecida por Dios sobre todas las mujeres.

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú entre las mujeres».

Quiénes son bienaventurados ANTES que Maria??
Todos los citados en las conocidas "bienaventuranzas" son ni más ni menos que los que aparecen en las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Saludos Sebas, bueno el texto bíblico que te acabo de dar, dice que no debemos ir más allá de lo que está escrito, es decir, no debemos seguir enseñanzas que estén más allá o fuera de las enseñanzas de lo que está escrito, es decir, las Escrituras.
Este texto es muy apropiado para los testigos de Jehová pues sabemos que su versión bíblica conocida como (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" agrega [otras] palabras y cosas así. No podemos avanzar más allá de lo que Cristo nos enseñó.

Sin embargo,
eso no justifica que todo deba de estar escrito para que sea real y algo en lo que creer. Como dije y repito (y pondré un ejemplo después) no hay ningún versículo que diga que debamos regirnos SOLO por la Palabra de Dios.

Aunque sería interesante saber si para usted Dios es "autosuficiente" (que existe sin la necesidad de nada ni de nadie) aunque esto no esté eso escrito, le voy a poner otro ejemplo. Y es que no es ningún secreto que en la época apóstolica existían sectas dentro del judaísmo.

Si nos regimos por lo que está escrito
«[...] sin avanzar más allá de lo que Cristo nos enseñó», conocemos de los fariseos, saduceos y los zelotes. Sin embargo, hay otra secta que no se menciona en la Biblia y que eran los esenios.

Aunque algunos eruditos justifican que Juan el Bautista era uno de ellos, al no estar eso registrado en la Biblia me dirá que no tiene el por qué creerlo. Bien, no importa pero desde luego no puede negar que existieran
(aunque ello no esté escrito en las Santas Escrituras) ya que personajes como el escrito y militar Plinio el Viejo, el historiador Flavio Josefo o el filósofo "Filón el judío" nos hablan de ellos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No me refiero tanto a las CELEBRACIONES. Más me refiero por ejemplo a la tradición de tener un papá ( representante De Dios en la tierra) cuando según las escrituras hubieron sólo Apóstoles ENVIADOS que predicaban EL EVANGELIO respaldados por Dios con milagros . Ningún apóstol se sintió el MAYOR, porque su MAESTRO les enseñó: El que quiera ser el mayor tiene que servir a los demás!!
La tradición de bautizar bebés , cuando es claro que el bautizo es DE ARREPENTIMIENTO!!!
La tradición de que los sacerdotes, papas, etc no deben ser casados , con esto que NO es bíblico ya que hasta Apóstol Pedro era casado, lo único que hacen abrir la puerta al enemigo.
Gracias a Dios la tradición de COBRAR dinero por sacar las almas de Purgatorio creo que ya no es algo que se practica 🤔
Eso es solo una de las tradiciones
La figura del papa no es más que la figura de Pedro y una sucesión de quien tiene que seguir con el deseo de nuestro Señor de tener a alguien que pastoree su verdadera Iglesia Cristiana y Apostólica hasta su venida. Cada cual tiene su papel en el mundo, e incluso el papa no es más que una parte del Cuerpo de Cristo, no por ello es más "humano" ni más querido por Dios. El papa también cecesita, como todos, de Dios nuestro Salvador.

Respecto al bautismo de infantes, ya que quiere hablar de ello, le diré algo que ya sabe: bautizarse es nacer por el agua y la palabra. Bautizarse es iniciarse bajo la enseñanza de "sumergirnos" (sepultarnos) en Cristo en su muerte
(Romanos 6:3-4), de donde saldríamos a la resurrección (Colosenses 2:12) como nuevas criaturas (Gálatas 6:15), (2 Corintios 5:17).

Por eso:
«Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Esto es Biblia también. Entonces, denos su opinión. Si un niño no es bautizado, ¿puede entrar en EL REINO DE DIOS? Su respuesta puede, lógicamente, basarla en las Santas Escrituras.


El Señor no fue en contra del Sabat, el Señor les hizo ver que hacían MAL uso del sabat! Por ejemplo les dijo :
¿Si el asno o el buey de vosotros caerá en algún pozo, y no lo sacará en día de sábado?
Entiende? O talvez yo entendí mal su pregunta?
Creo que no entendió por dónde quería ir yo, así que se encaminaré este mismo asunto por otro camino. ¿Hacemos mal algunos cristianos en no seguir con el Sabat (ya que lo hemos cambiado por el domingo)?

Le respondo igual que usted me respondió:

que el Hijo de Dios (Cristo Jesús) ha venido en carne haciéndose Él mismo hombre (y habitando entre nosotros).

Talvez yo entendí mal su pregunta, porque esta respuesta que usted da creo que no responde esas preguntas
Vale, se lo formularé de otra forma. ¿Usted cree que el Padre (Dios) se manifiesta como Hijo (como hombre) en La Tierra y que por ello habitó entre nosotros?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sea anatema no creer que Dios sea "autosuficiente", es decir: que existe sin la necesidad de nada ni de nadie. Ampararse ciegamente en SOLO creer en lo que está escrito es un gran error por su parte.

Esta "autosuficiencia" no solamente está restringida a su auto existir, sino también a la salvación de la criatura por medio de su Hijo Jesucristo, leemos:

2Co 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
2Co 2:15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
2Co 2:16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?
2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

«Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo».

El pecador que así cree en Cristo anticipa, aquí y ahora, la realización del propósito supremo de Dios, y es salvo absolutamente y para siempre.

1Co_2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

El espíritu del mundo se halla dentro de la persona religiosa, que no es salva, pero es devota a su reina del cielo y al santo de su devoción, y en su fidelidad a su sistema religioso para el cual trabaja, espera beneficios, y otras prebendas a las cuales tiene derecho en su carácter de "sacerdote" y la vida eterna otorgada por su santa madre iglesia, si permanece "fiel" al catolicismo y no lo traiciona buscando al Cristo de las Escrituras.

2Co_3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

La "autosuficiencia" de Dios est transmitida a su Hijo, que nos ha hecho competentes para discenir entre lo santo y lo profano, entre lo limpio y lo inmundo.

Y en ese sentido, podemos analizar sus intenciones perversas, cuando elimina la "autosuficiencia" del Hijo para Salvar, como nuestra hermana Tely se lo ha hecho conocer:

Si Cristo es la cabeza De la Iglesia para un Cristiano. Un verdadero Cristiano debe seguir las enseñanzas de Cristo NO de hombres!! Cómo?? Confrontado TODO lo que nos enseñan, con la Palabra de Dios!! Aún Pablo nos advirtió:

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Galatas 1

Usted, forista Sebas S., elimina por completa la autosuficiencia del Hijo, restringiendo su significado al auto existir de Dios, pero no era a esa "autosuficiencia que se refería nuestra herman Tely sino a la de Cristo como cabeza de su genuina Iglesia.

Usted es una persona religiosa maligna, perversa, no le interesa glorificar a Cristo, y sabe muy bien que no puede aceptar la enseñanza que le presenta la Escritura citada por Tely.

Por que si la aceptara, lo obligaría a reconocer que el Catolicismo al que pertenece, predica un evangelio diferente, donde Cristo no es la Cabeza, sino:

1. El magisterio Católico romanista
2. El Papa bergoglio
3. La virgen que para ustedes es "santísima y sin pecado concebida" toda una diosa ascendida al cielo.
4. La salvación como premio a la fidelidad al catolicismo, porque fue adoctrinado que fuera de este sistema religioso no hay salvación posible; estamos hablando de "la santa madre iglesia católica apostólica y romana, fuera de la cual no hay salvación"

Y al reconocer que el Catolicismo Romano predica un evangelio diferente, toda la estructura religiosa, desde Bergoglio, pasando por el Vaticano y siguiendo por los cardenales, obispos, hasta llegar al cura del pueblo... y los foristas de los temas del catolicismo, toda esa estructura religiosa:

SE DERRUMBA ESTREPITOSAMENTE!!

Ustedes pasan de ser, los defensores del catolicismo, a simples anatemas por predicar un evangelio diferente.

Se podrá decir más alto, pero no más claro.

Venga al Cristo de las Escrituras, será salvo.
 
La figura del papa no es más que la figura de Pedro y una sucesión de quien tiene que seguir con el deseo de nuestro Señor de tener a alguien que pastoree su verdadera Iglesia Cristiana y Apostólica hasta su venida.

NO SEA MENTIROSO FORISTA SEBAS S.

NO SE ENGAÑE USTED MISMO NI PRETENDA SEGUIR ENGAÑANDO A LOS CATÓLICOS QUE LO LEEN Y APRUEBAN SUS APORTES.

¿Quién es el legítimo representante de Cristo en la tierra?

¿Acaso el apóstol Pedro enseñó el culto a las estatuas de yeso, a los ángeles, a los santos?
¿Acaso el apóstol Pedro enseñó la adoración a María como la Reina del cielo? ¿Cómo la corredentora?
¿Acaso el apóstol Pedro inventó el magisterio católico romano?

¿POR QUÉ ERES TAN FALSO FORISTA SEBAS S.?

La promesa de Cristo es muy clara y no admite controversia, leemos:

La tercera Persona de la Trinidad es llamada aquí, "CONSOLADOR", que consuela, que nos da fortaleza, en ausencia del Señor, mientras regresa, leemos:

Jua_14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Jua_15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Jua_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

¿Y cuál es el oficio del legítimo representante de Cristo en la tierra?

El Espíritu Santo redarguye de pecado, leemos:

ua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

No solamente guía al creyente en Cristo a toda verdad, sino que lo habla lo escucha de los mismos labios del Señor, como cuando El Señor le encomienda la salida a la Obra de Bernabé y Saulo en Hechos 13, leemos:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

O preserva al creyente de un peligro inminente, leemos:

Hch_16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

Es el responsable de elegir aquellos Hermanos que El Señor bien conoce para pastorear la grey que él ganó con su propia sangre, leemos:

Hch_20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Aquí no se trata de seminarios católicos, o lugares de enseñanza teológica, donde fabrican pastores, sacerdotetes y toda suerte de manipuladores del pueblo religioso.

Se trata de Hermanos que ya vienen trabajando para Cristo desde hace años, sin la busca de un puesto de importancia que los eleve por encima de los demás hermanos, éstos que se esfuerzan, de manera responsable, porque los intereses de Cristo, sea una realidad en la asamble, son los que el Espíritu Santo pone por Obispos, para apacentar la Iglesia del Señor, y no el romanismo católico, cuyo Sumo Pontífice es el argentino Bergoglio.

Veamos otro oficio del legitimo vicario de Cristo en la tierra:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Este trabajo sí que es vital en el creyente.

Lo capacita para discernir los falsos sistemas religiosos donde se glorifica a la criatura o a otras cosas, menos a Cristo.

¿Usted cree, forista Sebas S. que cuando sus templos se llenan de estatuas de yeso, se está glorificando a Cristo?

¿Cuando se arrodilla a repetir y repetir letanías o rezos a la reina del cielo, se está glorificando a Cristo?

¿O cuando se invoca el espíritu de una persona muerta, que el catolicismo romano a elevado a los altares, se está glorificando a Cristo?

¿Y que me dice cuando engañana a la feligrecía con el cuento de tragarse un hombre entero por medio de la hostia para luego expulsarlo en el baño?

Y este último oficio del Espíritu Santo:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Nos confirma que el Hijo es Dios sobre todas las cosas, por lo tanto, es el mismo que dijo en el Sinaí:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

FORISTA SEBAS S.

¿VA A SEGUIR FIEL A SU CATOLICISMO ROMANO?

Deu_30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
 
No entiendo por qué este tema carece de la opción de editar, pues aparecen errores ortográficos que no se pueden corregir, cuando uno construye un mensaje en tiempor real, dentro del mismo tema del foro.

¿Quién despojó este tema de la opción de editar?

Porque los demás temas la poseen.

Va a tocar hacerlo primero en word, corregir la ortografía, que en mi caso, es por el tipeo en el teclado y no por que desconozca la construcción gramatical de las palabras del idioma Español.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sea anatema no creer que Dios sea "autosuficiente", es decir: que existe sin la necesidad de nada ni de nadie. Ampararse ciegamente en SOLO creer en lo que está escrito es un gran error por su parte.
Juan 5:16

16 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;

No estoy 100% seguro si este texto dice tajantemente que Dios sea autosuficiente y que pueda existir por sí mismo, pero si creo que más o menos se acerca a la idea de que Dios es autosuficiente.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Sea anatema no creer que Dios sea "autosuficiente", es decir: que existe sin la necesidad de nada ni de nadie. Ampararse ciegamente en SOLO creer en lo que está escrito es un gran error por su parte.
Si usted "cree“ que es ANATEMA , cuan MAS GRANDE anatema será VENERAR a Maria que es una CRIATURA ! alegando que es MADRE del Dios "autosuficiente“
Nuevamente le digo : Yo creo en el Dios Todopoderoso, misericordioso, ....

Y respecto a su pasaje, decirle que mi evangelio se resume en esta fórmula que se dice siempre en toda misa cristiana católica: "Este es el misterio de la fe (este es el sacramento de nuestra fe). Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven Señor Jesús".


Yo no me imagino al apóstol Pedro SOLO predicando a los gentiles (y negando el evangelio a los no gentiles) como no me imagino al apóstol Pablo SOLO predicando a los judíos (y negando el evangelio a los gentiles). Aferrarse a eso es contraproduciente. Yo sí creo en ello sin necesidad de que eso esté escrito sino SOLO POR SENTIDO COMÚN.
Yo tampoco me imagino eso! Pero si a Dios le plació que los Gentiles oyeran el Evangelio por boca DE PABLO, quienes somos nosotros para ir en contra de SU voluntad?? Quienes somos para decir que Apóstol Pedro fundó la iglesia católica en Roma?? cuando no se habla en las sagradas escrituras de los viajes misioneros de Pedro🤷🏻‍♀️ Solo de Pablo!!!! Y el libro de Hechos de Los Apóstoles habla de la llegada de Pablo a Roma😊 ...,

1642869574146.png

Por cierto, no entiendo a qué vino este párrafo suyo aludiendo a uno mío porque nada tiene que ver. Yo le dije que Jesús dejó encargado al apóstol Pedro como guía para apacentar al rebaño de nuestro Señor: nada tiene que ver con si predicaron el evangelio cada uno a todos, o solo a un grupo según quien fuera.
🤔
Lea Galatas capítulo 2 ( aquí copio una parte en traducción fácil de entender) :

1642870346867.png

Respecto a la imagen de (Salmos 103:20), cayó en este otro error al intentar relacionar que los mandatos de Dios a sus ángeles son cumplidos con el hecho de que, realmente, NO ESTÁ ESCRITO en la Biblia que los ángeles solo hacen lo que el Señor nos dice. SOLO POR SENTIDO COMÚN, Dios que es Amor, nunca hubiera permitido que parte de sus ángeles se alejeran de Él.
🤦🏽‍♀️ Que poco entendimiento de la Palabra. Los ángeles que desobedecen Los Mandatos del Señor están guardados para castigo.

1642870998420.png

Nuevamente cae en el error de mostrarnos el texto de (Lucas 11:27-28) para relacionar a quien aquí se les menciona como "bienaventurado" (palabra transliterada al inglés como "makarios" del hebreo) con la palabra que en (Lucas 1:28) se menciona para una mujer llamada María como "bendita" (palabra transliterada al inglés como "eulogeo" del hebreo). En esta última palabra hay más acepciones, y María queda consagrada con una oración solemne y queda favorecida por Dios sobre todas las mujeres.

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú entre las mujeres».


Todos los citados en las conocidas "bienaventuranzas" son ni más ni menos que los que aparecen en las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Nuevamente cae en el error de mostrarnos el texto de (Lucas 11:27-28) para relacionar a quien aquí se les menciona como "bienaventurado" (palabra transliterada al inglés como "makarios" del hebreo) con la palabra que en (Lucas 1:28) se menciona para una mujer llamada María como "bendita" (palabra transliterada al inglés como "eulogeo" del hebreo). En esta última palabra hay más acepciones, y María queda consagrada con una oración solemne y queda favorecida por Dios sobre todas las mujeres.

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú entre las mujeres».
Si! Entre todas las mujeres es bienaventurada , y?? Cree usted que eso JUSTIFICA el hecho que la VENEREN y la lleven en hombros y le hagan oraciones o peticiones, siendo SOLO una Criatura?? 🤔
Todos los citados en las conocidas "bienaventuranzas" son ni más ni menos que los que aparecen en las Santas Escrituras.
Si, Muchos son Bienaventurados ANTES que Maria.
 
Lucas 1:42

42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

Jueces 5:24

24 Bendita entre las mujeres es Jael, mujer de Heber el queneo; bendita sea entre las mujeres de la tienda.

María no fue la única mujer bendita entre las mujeres, también hubieron otras mujeres en la biblia que también fueron benditas al igual que María.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La figura del papa no es más que la figura de Pedro y una sucesión de quien tiene que seguir con el deseo de nuestro Señor de tener a alguien que pastoree su verdadera Iglesia Cristiana y Apostólica hasta su venida.
La figura del papa es = figura de Pedro??

Pedro dirigió la iglesia junto con los otros apóstoles y ancianos ( gente madura en las cosas de Dios). Ha leído Hechos de los apóstoles?? Pedro für elegido directamente por el Señor Jesús, Pedro no tenia inmunidad diplomática, etc etc

Qué es el papa en la iglesia católica??

1642891072054.png

Pedro APACIENTA mis ovejas...

Qué es apacentar??

Apacentar: del griego “Boskó” que significa alimentar, nutrir.
Cada cual tiene su papel en el mundo, e incluso el papa no es más que una parte del Cuerpo de Cristo, no por ello es más "humano" ni más querido por Dios. El papa también cecesita, como todos, de Dios nuestro Salvador.
Es verdad lo que usted dice o lo que dice aquí?

1642891499984.png

( Wikipedia)


Respecto al bautismo de infantes, ya que quiere hablar de ello, le diré algo que ya sabe: bautizarse es nacer por el agua y la palabra. Bautizarse es iniciarse bajo la enseñanza de "sumergirnos" (sepultarnos) en Cristo en su muerte (Romanos 6:3-4), de donde saldríamos a la resurrección (Colosenses 2:12) como nuevas criaturas (Gálatas 6:15), (2 Corintios 5:17).

Por eso:
«Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Esto es Biblia también. Entonces, denos su opinión. Si un niño no es bautizado, ¿puede entrar en EL REINO DE DIOS? Su respuesta puede, lógicamente, basarla en las Santas Escrituras.
Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos!!

No dijo : Dejad que los niños vengan a mi se bauticen y llegaran al reino de los cielos 🤔



Creo que no entendió por dónde quería ir yo, así que se encaminaré este mismo asunto por otro camino. ¿Hacemos mal algunos cristianos en no seguir con el Sabat (ya que lo hemos cambiado por el domingo)?
En el Nuevo Testamento y bajo la Gracia, que nadie NOS juzgue por guardar éste o otro día, por el Espíritu Santo que mora en nosotros , los hijos de Dios no guardamos SÓLO el sábado! Todos los días son dedicados (guardados) a nuestro Dios mediante el Señor Jesús !

1642892035448.png
Vale, se lo formularé de otra forma. ¿Usted cree que el Padre (Dios) se manifiesta como Hijo (como hombre) en La Tierra y que por ello habitó entre nosotros?
Ah , entonces si entendí bien su pregunta. La respuesta suya no va de acuerdo a esta pregunta.
Porfavor podría usted contestar esta pregunta .

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Juan 5:16

16 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;

No estoy 100% seguro si este texto dice tajantemente que Dios sea autosuficiente y que pueda existir por sí mismo, pero si creo que más o menos se acerca a la idea de que Dios es autosuficiente.
Toda criatura tiene vida en sí misma y no por ello es "autosuficiente" pues necesita, como bien sabe, de nuestro único Salvador. Ahora bien, me faltaría por saber si usted cree (aunque ello no esté escrito) que Dios existe sin necesidad de nada ni de nadie.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Le dejaré un texto, me dice di lo entiende:

3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ( el Mesias, el enviado, el ungido) ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2 Juan 4:3
Ahora díganme cuál es su creencia?
Le respondí a esto en mi mensaje número #977 pero no se trataba de saber qué entendía yo sobre algo sino más bien qué respondería usted a esto que todavía no me ha contestado. La persona del Hijo de Dios ¿es Dios junto con la persona del Padre? ¿Es para usted la persona del Padre quien se manifiesta no solo como Padre sino que la persona del Padre se manifiesta también como Hijo?

Si usted "cree“ que es ANATEMA , cuan MAS GRANDE anatema será VENERAR a Maria que es una CRIATURA ! alegando que es MADRE del Dios "autosuficiente“
Nuevamente le digo : Yo creo en el Dios Todopoderoso, misericordioso, ....
Sin duda, el no creer que Dios no necesita de nada ni de nadie para existir (es "autosuficiente" para ello) sea anatema. Y puesto que usted no puede demostrar que es anatema venerar a María (no confundir con "adoración" porque esto es exclusivo para nuestro Salvador, el mismo que tenía María), no es malo honrar homenaje a María como no es malo el afirmar que, efectivamente (y esto es bíblico) María es la Madre de Jesús (el cual es Dios sobre todas las cosas según el apóstol Pablo).

Yo tampoco me imagino eso! Pero si a Dios le plació que los Gentiles oyeran el Evangelio por boca DE PABLO, quienes somos nosotros para ir en contra de SU voluntad?? Quienes somos para decir que Apóstol Pedro fundó la iglesia católica en Roma?? cuando no se habla en las sagradas escrituras de los viajes misioneros de Pedro🤷🏻‍♀️ Solo de Pablo!!!! Y el libro de Hechos de Los Apóstoles habla de la llegada de Pablo a Roma😊 ...,
¿Quién va en contra de que Pablo predicara (o no) a los gentiles o los judíos? Yo no, además estoy de acuerdo, así está escrito, al menos respecto a los gentiles. Y lo mismo para Pedro en su analogía sobre este tema. Sin embargo, usted me escribió y parece ser que "varias veces" (mensaje suyo número #997) que el apóstol Pablo es para los gentiles y me dijo que yo prefiero creer en la tradición de los cristianos católicos.

Si no está escrito que Pedro predicara a los gentiles, le pregunto: ¿predicó Pedro para los gentiles? ¿Se imagina que sucediera eso?

Como datos de interés, recuerde que los arqueólogos encontraron la tumba y los huesos de San Pedro en una necrópolis bajo la Basílica que lleva su propio nombre.



Lea Galatas capítulo 2 ( aquí copio una parte en traducción fácil de entender) :
Al leer tal y como me pide (Gálatas 2) no le debería impedir creer Jesús dejó encargado al apóstol Pedro como guía para apacentar el rebaño de nuestro Señor. Es más, está obligada a creer en ello por ser esto también Palabra de Dios. Y ese mandato de guiar a ese rebaño no puede acabarse con la muerte del apóstol sino que alguien tiene que suceder en esa tarea para que la Iglesia de Cristo, Universal y Apostólica, siga teniendo siempre a un guía hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

Todas las iglesias
excepto la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, ninguna de ellas tiene esa sucesión apostólica y, por lo tanto, ninguna tiene esa simbólicas llaves que nos abre la puerta para entrar más fácilmente al Reino de los Cielos.

🤦🏽‍♀️ Que poco entendimiento de la Palabra. Los ángeles que desobedecen Los Mandatos del Señor están guardados para castigo.
Usted me dijo que todos los ángeles SOLO hacen lo que el Señor les dice. Puesto que vos solo creéis en lo que está escrito, yo quiero que nos ponga dónde ese "solo" en las Santas Escrituras para comprobar que no ha agregado (o suprimido) ninguna cosa en algún texto bíblico.

Por otra parte, si los ángeles desobedecen los mandatos del Señor y están por ello guardados para castigo,
POR PURO SENTIDO COMÚN esos ángeles no hacen "solo" lo que el Señor les dice (son desobedientes), y ese "solo" que usted nos comentó queda desacreditado.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si! Entre todas las mujeres es bienaventurada , y?? Cree usted que eso JUSTIFICA el hecho que la VENEREN y la lleven en hombros y le hagan oraciones o peticiones, siendo SOLO una Criatura??
No es que sea solo "bienaventura" sino que también es "Bendita" por el ángel Gabriel o, como usted me sugirió, por Dios mismo (y no por el ángel). Y puesto que me equivoqué en mi párrafo de mi mensaje número #1.005, se lo copio de nuevo.

FE DE ERRATAS. En ese mensaje puse que una palabra hebrea fue transliterada "al inglés" cuando en realidad debería haber puesto "al griego": se me fue de nuevo la cabeza, jajajajaja. Mi párrafo decía lo siguiente.

"Nuevamente cae en el error de mostrarnos el texto de (Lucas 11:27-28) para relacionar a quien aquí se les menciona como "bienaventurado" (palabra transliterada
al griego como "makarios" del hebreo) con la palabra que en (Lucas 1:28) se menciona para una mujer llamada María como "bendita" (palabra transliterada al griego como "eulogeo" del hebreo). En esta última palabra hay más acepciones, y María queda consagrada con una oración solemne y queda favorecida por Dios y bendecida sobre todas las mujeres".

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú entre las mujeres».

Si, Muchos son Bienaventurados ANTES que Maria.
Estupendo, pero una cosa no quita a la otra.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lucas 1:42

42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

Jueces 5:24

24 Bendita entre las mujeres es Jael, mujer de Heber el queneo; bendita sea entre las mujeres de la tienda.

María no fue la única mujer bendita entre las mujeres, también hubieron otras mujeres en la biblia que también fueron benditas al igual que María.
Así es señor Flores: totalmente de acuerdo con usted (y por ello le di a un "Like" a su mensaje). Jael fue llamada "bendita" por el ángel Yhwh.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
La figura del papa es = figura de Pedro??

Pedro dirigió la iglesia junto con los otros apóstoles y ancianos ( gente madura en las cosas de Dios). Ha leído Hechos de los apóstoles?? Pedro für elegido directamente por el Señor Jesús, Pedro no tenia inmunidad diplomática, etc etc

Qué es el papa en la iglesia católica??
El papa es un obispo (en este caso de Roma) quien junto a otros obispos y demás dirigen la Iglesia de Cristo a quienes todos los cristianos católicos pertenecemos como parte de ese cuerpo (incluido él mismo). El "P.A.P.A." podría ser definido como "el que recibe la potestad del apóstol Pedro" (P= Petri A= Apostoli P= Potestatem A= Accipiens").

Pedro APACIENTA mis ovejas...

Qué es apacentar??

Apacentar: del griego “Boskó” que significa alimentar, nutrir.
Estupendo. Pues ese "alimentar y nutrir" se ha dado sobre esa piedrecita chiquita sobre la que Cristo fundó su única Iglesia. Quien quiera estar en la Iglesia que Cristo edificó sobre Pedro, tiene que estar en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos!!

No dijo : Dejad que los niños vengan a mi se bauticen y llegaran al reino de los cielos
Desde luego que tiene razón en estas dos cosas: que no está escrito que se diga que "los niños vengan a mí, se bauticen y llegarán al Reino de Dios", y cierto es que Jesús dijo "dejad que los niños vengan a mí porque de ellos es el Reino de los Cielos".

Pero una cosa no quita a la otra, así que le copio nuevamente el párrafo que le escribí en mi mensaje #1.007 porque esas razones no responden a mi pregunta.

"Respecto al bautismo de infantes, ya que quiere hablar de ello, le diré algo que ya sabe: bautizarse es nacer por el agua y la palabra. Bautizarse es iniciarse bajo la enseñanza de "sumergirnos" (sepultarnos) en Cristo en su muerte (Romanos 6:3-4), de donde saldríamos a la resurrección (Colosenses 2:12) como nuevas criaturas (Gálatas 6:15), (2 Corintios 5:17)".

Por eso:
«Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Esto es Biblia también. Entonces, denos su opinión.
Si un niño no es bautizado, ¿puede entrar en EL REINO DE DIOS? Su respuesta puede, lógicamente, basarla en las Santas Escrituras.

En el Nuevo Testamento y bajo la Gracia, que nadie NOS juzgue por guardar éste o otro día, por el Espíritu Santo que mora en nosotros , los hijos de Dios no guardamos SÓLO el sábado! Todos los días son dedicados (guardados) a nuestro Dios mediante el Señor Jesús !
Zanjado pues este tema porque muchos se aferran al Sabat y dicen que las personas cristianas católicas hemos cambiado se día por el domingo: gracias Tely.

Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.