Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Como los hay también ex-protestantes en las filas de la única Iglesia Verdadera de Dios: la Católica, Apostólica y Romana.
A usted la fidelidad a Roma no lo va a salvar, ni tampoco la fidelidad a la reina del Cielo, ni a ningún santo, y a ningún ángel.

ESTÁ ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO EN CUANTO A LA SALVACIÓN DE SU ALMA
 
UN GENUINO CREYENTE EN CRISTO JAMÁS VUELVE A VISITAR PISAR UN TEMPLO CATÓLICO PORQUE ES CLARO QUE SE CONTAMINA ESPIRITUALMENTE
Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y, “… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.

Aunque el contexto de la cita mencionada es otro, el argumento paulino es totalmente aplicable (Léase 1 Cor. 8:10).

También, el apóstol Pablo pregunta: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).

Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, COMO SON LOS TEMPLOS CATÓLICOS, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

Así que “… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Cor. 7:1).
 
A usted la fidelidad a Roma no lo va a salvar, ni tampoco la fidelidad a la reina del Cielo, ni a ningún santo, y a ningún ángel.

ESTÁ ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO EN CUANTO A LA SALVACIÓN DE SU ALMA
Ni Roma, ni Madrid, ni Lisboa, ni Londres.... Las ciudades no salvan pues solo Uno lo hace: Yavé. Y no, la Reina del Cielo tampoco salva: lo hace su Hijo. Y tampoco, ningún santo ni ningún ángel nos salva.

Supongo que estará conforme en cuanto a todo lo que he escrito, ¿o me va a decir que hay algo erróneo en todo lo que acabo de ponerle?
Porque usted, con tal de llevarme la contraria...

En fin, voy a vestirme que he de bajar a la calle a hacer la compra y otras cosillas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
lo hace su Hijo

Usted no contestado nada acerca de su salvación, solo abrió su boca para decir


"LO HACE SU HIJO"

Pero más nada, a este respecto se iguala con la fe de estos seres:

Jas_2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
 
Y que a través de esos hombres inspirados por el Espíritu Santo (me refiero a los cristianos católicos)
Mis saludos. Creo que no podemos tildarnos de egoístas y referirse solo a católicos, cuyo término NO se encuentra en la Escritura y ellos no se hallan, para convertirlos en hombres inspirados por Dios.

2Pe_1:21 porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de DIOS impulsados por el Espíritu Santo.

No veo por ningún lado que diga católico, evangélico, testigo, mormón, etc
Y citar (Romanos 1:22-25) no va a reparar esta gran metedura de pata suya por su incredulidad.
No me entendió. Ud hablaba de la bicicleta, de la realidad, de la creación. Y yo le cité la Palabra para que abriera sus ojos y supiera para qué el hombre, y en esta ocasión muy posiblemente católico, ha agarrado la realidad.
Citar es fácil, yo también puedo, pero no "citar por citar"
Me he dado cuenta, recientemente, al ser yo nuevo en el foro, que otros foristas, incluyendo a Ud,, tal vez por llevar mucho tiempo en este sitio, el hecho de escribir versículos bíblicos relacionado con nuestros mensajes se ha tornado improductivo, cansado. Oraré al Señor para que NUNCA me pase esto a mí. Le digo con sinceridad: que uno de mis objetivos de mi presencia en el Foro es practicar la Palabra de Dios que permanece para siempre. Hay mas objetivos pero ninguno es convencer (eso lo hace el Espíritu Santo), ni ganar o perder un debate. Más bien humildemente he aprendido y afianzado mi fe con otros tipos de fe.

Eze 44:23 Y enseñarán a mi pueblo la diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo impuro y lo puro.

Esto pertenece a una de las cosas que he aprendido.
Citar (2 Corintios 12:9) para relacionar la palabra "suficiente" con nuestro Creador y no para quien va dirigida esa palabra (a una criatura, a un ser humano) no le deja, nuevamente, en buen lugar.
Definitivamente se halla relacionada con la Gracia de Dios. Es la gracia la que es suficiente, no la ceguera de Pablo. Le repito: autosuficiente no inferido en la Escritura.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Sebas S. dijo:
Citar (2 Corintios 12:9) para relacionar la palabra "suficiente" con nuestro Creador y no para quien va dirigida esa palabra (a una criatura, a un ser humano) no le deja, nuevamente, en buen lugar.
TODO LO CONTRARIO FORISTA SEBAS, LEE:

2Co 12:9 y me ha dicho: Mi gracia te es suficiente °, porque el poder ° es perfeccionado en la debilidad. Por tanto, gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que resida en mí el poder de CRISTO.

PABLO SE ESTÁ GLORIANDO EN SUS DEBILIDADES, PORQUE SIENDO DÉBIL, ENTONCES ES FUERTE, LEE:

2Co 12:5 Del tal me gloriaré, pero de mí mismo no me gloriaré sino en las debilidades.

1Co_15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

EL RECEPTOR DE LA GRACIA DE DIOS, DEL PODER DE DIOS, NO ES PARA LOS INFATUADOS, SOBERBIOS, RELIGIOSOS IDÓLATRAS, SINO PARA LAS PERSONAS HUMILDES, QUE RECONOCEN SU COMPLETA DEPENDENCIA DE CRISTO COMO EL CENTRO DE SU VIDA, NO DIOSES AJENOS, COMO LA REINA DEL CIELO, LOS ÁNGELES, O LOS ALTARES A LOS SANTOS, CRISTO NO ESTÁ EN ELLOS Y MUCHO MENOS SU PRECIOSA GRACIA SALVÍFICA, TIENEN QUE ABANDONAR ESOS LUGARES DE IDOLATRÍA Y RECONOCER LA PREEMINENCIA DE CRISTO, EL CUAL NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
 
Está tomando la mala costumbre del otro forista (León-El) de mezclar cosas. Una cosa es Jesús (que es Dios) y otra es su Santa y Siempre Virgen Madre (María). Yo ahí no leo que no podamos pedirle a María y que por ser Santa está en el cielo con Él (como el llamado "buen ladrón"). Y salvo que usted nos demuestre que los que están el cielo (ángeles y santos) están sordos, pues en principio podemos hablar con nuestra Madre (porque las madres escuchan a sus hijos).
Bueno Señor, si usted sigue insistiendo en HABLAR con su "Madre" que está muerta , que es invocación de MUERTOS es su decisión! Yo sigo el ejemplo de mi Señor y hago como Él nos enseñó! Tenemos un PADRE que está en el cielo!!! Que tenemos una Madre ???🤔 NUNCA nos enseñó ni Jesús ni SUS apóstoles:

Y todo lo que pidiereis al Padre en MI nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.​

14 Si algo pidiereis en MI nombre, yo lo haré.​




Gracias por este pasaje pero eso no quita que sea verdad lo que le escribí, es decir: que idolatrizar imágenes talladas está prohibido (como enseña la Biblia a través de la única edificada por Cristo, es decir, la Iglesia Católica),
Que interesante que según usted la iglesia católica es la ÚNICA edificada por Cristo y su iglesia sea casi la única que HACE lo que NUNCA hicieron ni Jesús ni sus apóstoles!! se arrodillan, llevan en hombros , le adornan con flores, etc a las imágenes talladas. Que extraño verdad? 🤨
y que si tenemos por ejemplo una imagen de Jesús pues no pasa nada porque no sería idolatría. ¡Ah! Y también si tenemos por ejemplo una imagen de un ángel, si lo que se le pide es con intención buena, también nos escuchará.
Le pondré el texto por última vez. Después NO tendrá excusa delante de Dios:
12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. 13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra....

15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que NO OS CORROMPÁIS y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra

Deutoronomio 4

Porqué insisten en ir en contra de la Palabra?? Para ustedes Jesús es Dios . La palabra dice : guardaos, no os corrompáis de hacer Imagen ya que NO me has visto NUNCA !!!
Pues yo sigo diciendo que sí es así. Es decir, que yo puedo tener una imagen de Jesús y le puedo estar dando gracias a Él (no al material y la forma de la estatua), y si mi intención es buena me escuchará y encima le sará tal cosa agradable a nuestro Señor.
NO le escuchará , porque el Señor se agrada MÁS de la OBEDIENCIA que los sacrificios !
¿Piensa acaso que Jesús (que es Dios) no podría hablar sin esa transfiguración no solo con el Padre sino con Elías, Moisés, Abraham o quien quisiera?
Jesus por ejemplo NO tenía que bautizarce verdad? Pero , lo hizo , porqué?? Para darnos un EJEMPLO!!! Así el Señor es nuestro ejemplo en TODO!!!
Ahora si usted sigue actuando, como dice por su "sentido común “, que el Señor tenga misericordia porque eso NO es obediencia a la palabra de Dios!
¿Acaso no habló con Lázaro (cuyo cuerpo estaba enterrado) y le dio una orden, un mandato que fue obedecido? ¿Estaba Jesús invocando muertos? No, claro que no, pero según usted sí porque hablaba con muertos.
Claro que no estaba HABLANDO con un Muerto!!! Estaba RESUCITANDO a un Muerto !!!! Entiende la diferencia??

Ya le he dicho que la invocación de muertos está prohibido por la Iglesia Católica, lo que no está prohibido es hablar con los ángeles y con los santos.
Entonces empiece a hacer caso a la Palabra De Dios y no a su iglesia! Hablar con Los Santos muertos es Evocación de Espíritu de muertos y es PECADO
Sí, Jesús es mi ejemplo,
Amen!
pero también lo es María
Maria como ejemplo en la Biblia:
1.Yo soy la sierva del Señor...
2. En la Boda de Cana , dijo : Hagan TODO lo que Él( Jesús) diga!!!! Que buenos EJEMPLOS!!! Amen!
y la vida de los santos, que no es fácil vivir en santidad porque el maligno nos lo pone difícil.
Señor conoce el texto: SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS 🤔 Nosotros con nuestras fuerzas NO podemos vivir en santidad, pero hay uno que dijo : SIN MI nada podéis hacer!!! Por eso es que tenemos que ORAR a nuestro Señor en todo momento y pedirle que nos perdone, nos ayude, nos proteja, nos cuide del maligno,......
Ya sé que usted no necesita un sacerdote porque, y entre otras cosas, es probable que en su iglesia no lo tengan. Y sí, es cierto, no es necesario que sea domingo para ir a misa, confesarse, comulgar, etc. Lo que sí es verdad es que Dios nos dejó algunas formas de hacer las cosas, nos dejó unos maravillosos 7 sacramentos de los que parece ser, sin duda, usted rehusa de alguno de ellos no sé yo por qué razón.
Cuales son? Dónde está escrito?
Pues sigamos repitiendo las cosas porque que Jesús estuviera transfigurado no significa que Moisés también lo estuviera. Es más, el cuerpo de Moisés sigue donde esté porque no ha resucitado. Y si escuchó es porque puede escuchar, y si habló es porque puede hablar, y tal circunstancia no ha cambiado a día de hoy.
Ya le expliqué. Jesús ANTES de hablar con Moises y Elias SE TRANSFIGURÓ!!! Entiende?
Los ángeles que están en prensencia del altísimo no están muertos ya que en el cielo "la muerte" no tiene cabida se mire como se mire. Y como son enviados por Dios para nuestra guarda, yo le doy gracias al que le toque por guardarme, porque soy una persona agradecida.
Bueno señor es su libre albedrío. Usted DECIDE si OBEDECE a la Palabra de Dios o su "sentido común“! Pero NO olvide que sólo entrará al cielo el que HACE la VOLUNTAD de mi PADRE!!! dijo Jesús!!!
Un ángel es un amigo, nos va a aconsejar bien: "no te metas por ese callejón, no corras por suelo mojado que puedes caerte...". En fin, lástima que usted pierda a un amigo que tiene ahí puesto por Dios y que bastaría con que le hiciera un poco de caso para darse cuenta de que existe, que no es algo ficticio.
Señor yo CREO en los ángeles!! No solo porque ESCRITO está. Sino por experiencias personales 🙏🏻 Mayor razón le agradezco a mi Dios que los ENVÍA a protegernos !
Lo que duerme y reposa es el cuerpo en espera de ser resucitado cuando de nuevo vuelva a suceder como en el principio de nuestra creación. Ese cuerpo al recibir de nuevo "su soplo divino" volverá a "a-ni-mar-se" (al-ma). No somos solo seres "espirituales" como los ángeles (ellos no tienen materia) ya que nuestra naturaleza humana está compuesta de un cuerpo y un alma espiritual.


Las prácticas de la Iglesia Católica... Voy a precisar más. Las enseñanzas dogmáticas de la Iglesia Católica son "Palabra de Dios". Por eso, usted se esfuerza en usar la táctica de: "Si no está en la Biblia, no lo creo". Pero claro, cuando se le devuelve ese mismo mensaje pues usted se encuentra con que no todo está escrito en la Biblia y sin embargo cree. Porque no está escrito, por ejemplo, que Dios sea "autosuficiente" pero no creo que se atreva de decirnos que eso no es verdad por la razón de que no está escrito.
Nuevamente con este tema 🤨 Discúlpeme puede ver mis mensajes anteriores. Esto ya lo aclaré!
Los santos y los ángeles que están en el cielo no son "enemigos". Para eso están los demonios, que también "ven y escuchan" pero hacen lo contrario que los otros, es decir, el mal. Dele la oportunidad a un demonio para que le lleve por el mal camino y ya verá que al hacerle caso se va alejando de nuestro Señor Dios.
Eso es exactamente lo que sucede cuando invocan espíritu de muertos! Los Santos NO van a responder, escuchar, etc pero como usted dice : Dele la oportunidad a un demonio para que le lleve por el mal camino!!
Más que de textos se trata de sentido común, Tely. Piense en lo siguiente. Si yo le digo que Dios es el único que puede recibir adoración en su sentido pleno, y que al resto de criaturas lo que se quiera menos adoración, ¿estoy en lo correcto?
Deme el texto de esto y lo creer
Si su respuesta es sí entonces ya me ha dado la razón. Un culto que no sea "adoración" en sí no está prohibido. De hecho, Jesús observó cuidadosamente todas las prescripciones del culto judío y las cumplió porque, hasta donde yo sé, de haber señalado alguna desviación en alguno de ellos lo hubiera hecho saber (y eso hubiera despertado las protestas entre los judíos).
Jesus ni sus apóstoles realizaron cultos a ángeles o santos
Los ángeles y los santos no "duermen" porque no lo necesitan en el cielo, al menos, no se nos hace saber que duerman. Cuando Jesús se refería a que una persona "dormía", su visión era muy distinta a la suya tan limitada ya que, al igual que sus discípulos, usted solo ve "muertos" (¿"Sexto Sentido"?). Pero Jésus sabía como a día de hoy sus fieles seguidores, que hay algo más de la muerte, y que lo que "descansa" es el cuerpo mas no otra cosa.


Bueno, ¿y quién de todas esas madres dio a luz a Jesús? Yo digo que solo María, y que por eso se distingue del resto de "madres". Pero vamos,
si quiere decirnos otra cosa, soy todo oídos...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mis saludos. Creo que no podemos tildarnos de egoístas y referirse solo a católicos, cuyo término NO se encuentra en la Escritura y ellos no se hallan, para convertirlos en hombres inspirados por Dios.

2Pe_1:21 porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de DIOS impulsados por el Espíritu Santo.

No veo por ningún lado que diga católico, evangélico, testigo, mormón, etc
Efectivamente, ni católica ni ninguna de las protestantes, salones del reino, mormones, etc. aparecen en la Santa Escritura. Pero la historia nos demuestra que es la Iglesia Católica la que hasta el día de hoy nos deja una sucesión de hechos historicos desde que fue edificada por Cristo convirtiéndose pues así en una compañera inseparable de nuestra civilización.

Por citar un ejemplo aprovechando su versículo, de ese apóstol al que cita (San Pedro) están sus huesos enterrados bajo el baldaquino de Bernini, y sobre los cuales se ofrece misa por quien es su legítimo sucesor (hablo del papa de Roma en la Basílica de San Pedro).


No me entendió. Ud hablaba de la bicicleta, de la realidad, de la creación. Y yo le cité la Palabra para que abriera sus ojos y supiera para qué el hombre, y en esta ocasión muy posiblemente católico, ha agarrado la realidad.
Todo este tema se remonta al mensaje #659. Usted pretendió relacionar, como dando a entender, que una persona "indigna" ha de tener pecado. Yo le hice saber que, por definición, no debemos de caer en ese error pues alguien puede sentirse indigno de algo pero estar ¡o no! en pecado. Es decir, el término "indigno" tiene un significado como la palabra "pecado" tiene otro (aunque se puedan relacionar). Y le puse el ejemplo de la "bicicleta" y el de un "taburete" (un asiento), es decir, dos cosas que son también distintas pero que se pueden relacionar si uno quiere.

Citarme versículos está muy bien, pero no entiendo que pretende demostrar con ellos más allá de lo que se enseñe en ellos.


Me he dado cuenta, recientemente, al ser yo nuevo en el foro, que otros foristas, incluyendo a Ud,, tal vez por llevar mucho tiempo en este sitio, el hecho de escribir versículos bíblicos relacionado con nuestros mensajes se ha tornado improductivo, cansado. Oraré al Señor para que NUNCA me pase esto a mí. Le digo con sinceridad: que uno de mis objetivos de mi presencia en el Foro es practicar la Palabra de Dios que permanece para siempre. Hay mas objetivos pero ninguno es convencer (eso lo hace el Espíritu Santo), ni ganar o perder un debate. Más bien humildemente he aprendido y afianzado mi fe con otros tipos de fe.

Eze 44:23 Y enseñarán a mi pueblo la diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo impuro y lo puro.

Esto pertenece a una de las cosas que he aprendido.
Pues mire que le confieso que lo había confundido con otro forista por el nombre, y pensé que era él. Y bien, dicho esto puede citar, es algo bonito e incluso necesario cuando se tratan ciertos temas. Pero lo que no entiendo es el por qué citar algo que no tiene que ver con el asunto que se trata. En todo caso, es libre de hacerlo, y a mí personalmente no me molesta.

El versículo de (Ezequiel 44:23) es correcto, yo también se lo recomiendo a usted.


Definitivamente se halla relacionada con la Gracia de Dios. Es la gracia la que es suficiente, no la ceguera de Pablo. Le repito: autosuficiente no inferido en la Escritura.
Cuando hablamos de Dios, las palabras no le hacen justicia. Lo más exacto que podemos hacer es usar términos como "eternidad", palabras como "todopoderoso" y cosas así porque es la forma de ilimitar lo menos posible a quien no tiene límite. La palabra "suficiente" se le queda corta al que es "sobresaliente". Y lo siento, que el término "autosuficiente" no esté escrito en la Biblia no le debería eximir a usted de creer que Dios nunca ha necesitado de nada ni de nadie para existir (que es lo que yo quiero que entienda).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los ángeles y los santos no "duermen" porque no lo necesitan en el cielo, al menos, no se nos hace saber que duerman.
( disculpe, veo que mi mensaje NO lo terminé)
Veamos que dice Jesús:

les dijo: Retiraos, porque la niña no ha muerto, sino que está dormida. Y se burlaban de Él.

Mateo 9:24

Duermen o no?? O también se burla de Él.


Cuando Jesús se refería a que una persona "dormía", su visión era muy distinta a la suya tan limitada ya que, al igual que sus discípulos, usted solo ve "muertos" (¿"Sexto Sentido"?).
Veo, leo lo que dice las Escrituras y lo ACEPTO!!
Solo los que aceptan la palabra De Dios como NIÑOS entrarán en el reino de los cielos! Marcos 10:16

Pero Jésus sabía como a día de hoy sus fieles seguidores, que hay algo más de la muerte, y que lo que "descansa" es el cuerpo mas no otra cosa.
Jesús NO dijo: lo que "descansa" es el cuerpo mas no otra cosa. No se puede AGREGAR ni QUITAR a la Palabra De Dios !! Deutoronomio 4:2
Bueno, ¿y quién de todas esas madres dio a luz a Jesús? Yo digo que solo María, y que por eso se distingue del resto de "madres". Pero vamos, si quiere decirnos otra cosa, soy todo oídos...
Bueno ya que insiste le diré! Jesús NUNCA nos enseñó a orar a su madre. Los Apóstoles tampoco! Ni siquiera escribieron sobre HONRARLA🤷🏻‍♀️ , ustedes se dicen apostólicos verdad?? Pues sigan sus ejemplos! Pablo tuvo oportunidad de hablar de Maria como SU Madre , pero NO lo hizo!!!! Y escribió de otra persona:
Saluden a Rufo, a quien el Señor eligió para hacerlo suyo; y también a su querida madre, .
Romanos 16


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Efectivamente, ni católica ni ninguna de las protestantes, salones del reino, mormones, etc. aparecen en la Santa Escritura. Pero la historia nos demuestra que es la Iglesia Católica la que hasta el día de hoy nos deja una sucesión de hechos historicos desde que fue edificada por Cristo convirtiéndose pues así en una compañera inseparable de nuestra civilización.

Por citar un ejemplo aprovechando su versículo, de ese apóstol al que cita (San Pedro) están sus huesos enterrados bajo el baldaquino de Bernini, y sobre los cuales se ofrece misa por quien es su legítimo sucesor (hablo del papa de Roma en la Basílica de San Pedro)
Yo sé que Ud quiere CREER en la realidad, en la historia secular, pero pienso que el mundo y su realidad nos aleja de la Verdad:

Jua_12:25 El que ama su vida, la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la guardará para vida eterna.

Otro buen ejercicio para analizar: comparemos entre la fecha de del día de hoy, que aparecen en todos los periódicos, con la que nos puede decir la Biblia. Es la misma? Y si no es la misma, por qué ha sido adulterada?
Es decir, el término "indigno" tiene un significado como la palabra "pecado" tiene otro (aunque se puedan relacionar)
Ud lo ha dicho y lo ha comprendido. En la Biblia se relacionan mucho más ambos términos que en la RAE. Le expliqué el ejemplo de Jacob. He aquí otro y cierro esta aclaratoria:

Pro_17:2 El siervo prudente se impondrá al hijo indigno, Y entre los hermanos compartirá la herencia.
Citarme versículos está muy bien, pero no entiendo que pretende demostrar con ellos más allá de lo que se enseñe en ellos
Nuestros razonamientos y palabras nada valen ante la Majestuosidad de la Verdad. Está de acuerdo? Agarre este versículo y todavía puedo colocarle 175 más:

Sal 119:176 Anduve errante como oveja descarriada, ¡Busca a tu esclavo, porque no ha olvidado tus mandamientos!
Pero lo que no entiendo es el por qué citar algo que no tiene que ver con el asunto que se trata.
Le ruego que me disculpe, pero creo haberme esforzado en que tuviera que ver con los mensajes que hablamos.
El versículo de (Ezequiel 44:23) es correcto, yo también se lo recomiendo a usted.
Muchísimas gracias. Pero no solo lo cite. Peguelo. Use e-sword u otra herramienta informática. Apoye sus razonamientos de fe con la Palabra.
Cuando hablamos de Dios, las palabras no le hacen justicia. Lo más exacto que podemos hacer es usar términos como "eternidad", palabras como "todopoderoso" y cosas así porque es la forma de ilimitar lo menos posible a quien no tiene límite. La palabra "suficiente" se le queda corta al que es "sobresaliente". Y lo siento, que el término "autosuficiente" no esté escrito en la Biblia no le debería eximir a usted de creer que Dios nunca ha necesitado de nada ni de nadie para existir (que es lo que yo quiero que entienda).

Yo le entiendo su pensar, y ojala estuviese escrito. Pero, la regla de fe es que se encuentre dentro de la Biblia, en las versiones que sea. Esta es una diferencia, muy importante que posee una estrecha relación con la génesis del tema. Como es posible que la persona, según evangélico, conociendo la Verdad, se aleja de ella?
 
( disculpe, veo que mi mensaje NO lo terminé)
Veamos que dice Jesús:

les dijo: Retiraos, porque la niña no ha muerto, sino que está dormida. Y se burlaban de Él.

Mateo 9:24

Duermen o no?? O también se burla de Él.



Veo, leo lo que dice las Escrituras y lo ACEPTO!!
Solo los que aceptan la palabra De Dios como NIÑOS entrarán en el reino de los cielos! Marcos 10:16


Jesús NO dijo: lo que "descansa" es el cuerpo mas no otra cosa. No se puede AGREGAR ni QUITAR a la Palabra De Dios !! Deutoronomio 4:2

Bueno ya que insiste le diré! Jesús NUNCA nos enseñó a orar a su madre. Los Apóstoles tampoco! Ni siquiera escribieron sobre HONRARLA🤷🏻‍♀️ , ustedes se dicen apostólicos verdad?? Pues sigan sus ejemplos! Pablo tuvo oportunidad de hablar de Maria como SU Madre , pero NO lo hizo!!!! Y escribió de otra persona:
Saluden a Rufo, a quien el Señor eligió para hacerlo suyo; y también a su querida madre, .
Romanos 16



Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra!
Tely te aconsejo que le muestres a Sebas este texto:
No hay que invocar a personas fallecidas, la biblia dice que los muertos ya no tienen recuerdo de nada:

Isaías 26:14

14 Los muertos no vivirán; las sombras no se levantarán; porque los castigaste, los destruiste y has borrado todo su recuerdo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Bueno Señor, si usted sigue insistiendo en HABLAR con su "Madre" que está muerta , que es invocación de MUERTOS es su decisión! Yo sigo el ejemplo de mi Señor y hago como Él nos enseñó! Tenemos un PADRE que está en el cielo!!! Que tenemos una Madre ???🤔 NUNCA nos enseñó ni Jesús ni SUS apóstoles:

Y todo lo que pidiereis al Padre en MI nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.​

14 Si algo pidiereis en MI nombre, yo lo haré.​

Disculpe, pero según usted, ¿Dios está en su Reino rodeado de muertos? Porque Abraham, Isaac, Jacob, Elías... Moisés también, y el que es considerado como "el buen ladrón" y un sinfín de ángeles y santos (más de 144.000 mil que son lo que afirman errónea y literalmente los miembros de la Watchtower) están en el Paraíso, es decir, con nuestro Creador. Y María, la madre de Jesús (Dios) no va a ser menos. Volvemos a lo mismo: ¿estaba Moisés sordo y mudo cuando habló con Jesús?

Ese texto es correcto pero no soluciona el problema. Además, yo le digo que puede pedir al Padre y también puede pedirle al Hijo, e incluso al Espíritu Santo.


Que interesante que según usted la iglesia católica es la ÚNICA edificada por Cristo y su iglesia sea casi la única que HACE lo que NUNCA hicieron ni Jesús ni sus apóstoles!! se arrodillan, llevan en hombros , le adornan con flores, etc a las imágenes talladas. Que extraño verdad?
Ya sé que le molesta que se lleven las imágenes y figuras de santidad (ángeles y santos, incluso a Jesús) a hombros, que las adornen con flores, que recen un Padre Nuestro frente a ellas (u otra cosa) y otro sinfín de cosas bonitas. Por mi parte, me molestaría más ver cómo hay gente que "quemaría" todo esto que nos recuerdan cosas muy bonitas, la mayoría incluso bíblicas. Y le confirmo que al diablo le molesta y odia también todo eso aunque es el que quemaría.

Le pondré el texto por última vez. Después NO tendrá excusa delante de Dios:
12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. 13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra....

15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que NO OS CORROMPÁIS y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra

Deutoronomio 4

Porqué insisten en ir en contra de la Palabra?? Para ustedes Jesús es Dios . La palabra dice : guardaos, no os corrompáis de hacer Imagen ya que NO me has visto NUNCA !!!
Contestaré a su pregunta. No es que ir contra la Palabra pues lo que en ella se enseña ha de cumplirse. En el pasaje que me ha puesto (Deuteronomio 4:15-16) Yavé está dando unas advertencias contra la idolatría a la que tenían costumbre muchos pueblos de la Tierra, algo que debía de evitar el pueblo de Israel.

Pero los tiempos cambian, ahora el problema no sería solo la posible idolatría por parte de un colectivo sino más bien el gran ateismo y agnosticismo que hacen que millones de personas olviden
"el nombre de Dios", es decir: cómo es Él en sí mismo (Amor, Misericordia, etc.). Eso sin olvidar la multitud de herejías que circulan por ahí. Además, en mi párrafo comenté sobre una imagen de Jesús, ¿me va a decir que está prohibido tenerla e inclus para este caso concreto, adorarla?

NO le escuchará , porque el Señor se agrada MÁS de la OBEDIENCIA que los sacrificios !
No tiene sentido esta frase que me ha puesto bajo el comentario que hice de que yo podía estar ante la imagen de Jesús dándole gracias. Y que si mi intención en lo que le pidiera fuera buena, no solo me escucharía sino que tal cosa le sería agradable. Y no, no es necesario tener una imagen de Jesús para ello, pero tampoco pasa nada por tenerla. ¿Es que "con imagen" no escucha y "sin imagen" sí escucha? Por favor Tely: un poquito de SENTIDO COMÚN.

Jesus por ejemplo NO tenía que bautizarce verdad? Pero , lo hizo , porqué?? Para darnos un EJEMPLO!!! Así el Señor es nuestro ejemplo en TODO!!!
Ahora si usted sigue actuando, como dice por su "sentido común “, que el Señor tenga misericordia porque eso NO es obediencia a la palabra de Dios!
El Hijo de Dios (Jesús, que es Dios) no necesita de nada ni de nadie. Puede hacer lo que quiera lo cual siempre sera justo y verdadero (entre otros calificativos). No necesitaba bautizarse ni tan siquiera encarnarse si hubiese querido. Pero este tema no sé a qué a viene cuando mi comentario fue que el Hijo de Dios habló con Moisés y cuyo cuerpo ni tan siquiera está resucitado. Y esto es Biblia también señor Tely, le guste o no, y es una realidad. Jesús habló con lo que usted diría a día de hoy "un muerto" y no por ello estaba invocándolo ni buscando un fin perverso.

Claro que no estaba HABLANDO con un Muerto!!! Estaba RESUCITANDO a un Muerto !!!! Entiende la diferencia??
¿Qué acaso Lázaro no estaba muerto tal y como usted continuamente insinúa cuándo le conviene? ¿En qué quedamos, en que Lázaro y Moisés estaban muertos o no estaban muertos (si habló o no con ellos)? No se trata de que si yo entiendo la diferencia de algo, se trata de que usted se aclare con sus propias ideas.

Entonces empiece a hacer caso a la Palabra De Dios y no a su iglesia! Hablar con Los Santos muertos es Evocación de Espíritu de muertos y es PECADO
Me remito a mi anterior párrafo. Que usted considere que una cosa es "invocar muertos" no significa que alguien esté "invocando muertos".

Maria como ejemplo en la Biblia:
1.Yo soy la sierva del Señor...
2. En la Boda de Cana , dijo : Hagan TODO lo que Él( Jesús) diga!!!! Que buenos EJEMPLOS!!! Amen!
Me alegro que le guste el ejemplo de María: predíquelo entonces tal cual.

Señor conoce el texto: SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS 🤔 Nosotros con nuestras fuerzas NO podemos vivir en santidad, pero hay uno que dijo : SIN MI nada podéis hacer!!! Por eso es que tenemos que ORAR a nuestro Señor en todo momento y pedirle que nos perdone, nos ayude, nos proteja, nos cuide del maligno,......
Sí, por eso el diablo quiere evitar que estemos ante cualquier cosa que nos invite a la santidad, y ahí incluya una cruz, una imagen de un ángel, una imagen de un santo, una figura de nuestro Creador, ¡incluya lo que quiera! El diablo, con tal de no tenga nada de eso presente, más cómodo se siente.


Cuales son? Dónde está escrito?
¿Cuáles son los 7 sacramentos? Bueno, yo se los digo: Bautismo, Confirmación, Confesión, Eucaristía, Matrimonio, Unción de Enfermos y Orden Sacerdotal. ¿En cuál de ellos no cree?

Ya le expliqué. Jesús ANTES de hablar con Moises y Elias SE TRANSFIGURÓ!!! Entiende?
Sí, sí, si yo lo entiendo perfectamente. Jesús se transfiguró pero no (al menos que se nos haga saber) ni Elías ni Moisés. Pero el cuerpo de Moisés sigue sin estar resucitado a día de hoy, así que díganos, ¿con qué habló Jesús con su cuerpo transfigurado en referencia a Moisés? ¿Qué es lo que no solo escuchó sino que escuchó y que debe de estar en el mismo sitio desde entonces hasta el día de hoy?

Bueno señor es su libre albedrío. Usted DECIDE si OBEDECE a la Palabra de Dios o su "sentido común“! Pero NO olvide que sólo entrará al cielo el que HACE la VOLUNTAD de mi PADRE!!! dijo Jesús!!!
Y si hacemos la voluntad del que nos recuerda las enseñanzas de Jesús (hablo del Espíritu Santo), ¿podrían entrar alguien en el cielo?

Señor yo CREO en los ángeles!! No solo porque ESCRITO está. Sino por experiencias personales 🙏🏻 Mayor razón le agradezco a mi Dios que los ENVÍA a protegernos !
Pues hable con ellos. Dios le ha enviado uno para que le proteja, le asesore, le acompañe camino de su calvario. Son amigos (no enemigos). Entendería que no quisiera dirigirse a los ángeles malos (a los demonios) porque estos están deseosos de entablar una relación "de amistad" con usted, incluso que tenga imágenes y los dibuje. Pero no entiendo que no quiera dirigirse a los ángeles buenos, ni aún para agradecerles su labor.

Nuevamente con este tema 🤨 Discúlpeme puede ver mis mensajes anteriores. Esto ya lo aclaré!
No me quedó muy clara su postura. Confirme si está de acuerdo (o no) con lo que se habló.

Eso es exactamente lo que sucede cuando invocan espíritu de muertos! Los Santos NO van a responder, escuchar, etc pero como usted dice : Dele la oportunidad a un demonio para que le lleve por el mal camino!!
O sea, que un demonio responde ¿pero un ángel no? A ver, díganos el por qué, una sola razón. Porque ahora no puede hablarnos de "invocación de muertos" pues los ángeles (ni buenos ni malos) pueden morir, y los ángeles buenos ¡también son santos!

Deme el texto de esto y lo creer
¿Darle un texto donde aparezca la palabra "autosuficiente"? Es decir, ¿darle un texto donde se diga que Dios, el Creador del cielo y de la tierra, de lo visible y de lo invisible, ¡de todas las cosas! El llamado Principio y Fin, Primero y Último, Alfa y Omega, ¡el Todopoderoso! y que se enseñe que no necesita de nada ni de nadie para existir? ¿Que si no le doy ese texto no cree que el Altísimo, el Santo de los santos no necesitó nunca jamás (y no hará) de nada ni de nadie para existir? No, no tengo ese texto, pero díganos: ¿usted no cree en ello entonces?

Jesus ni sus apóstoles realizaron cultos a ángeles o santos
Ni tampoco dijeron ninguno (¿dónde, por favor?) que no se pudieran hacer salvo que se estuviera idolatrizando a algo pues, como bien sabe, la idolatría sí está prohibida pero no otras cosas. Y lo siento, Jesús era judío y como le comenté observó con detalle, cuidadosamente, todas las prescipciones del CULTO JUDÍO y las cumplío porque, al menos según la biblia, de haber señalado alguno de esos cultos como una desviación pues no lo hubiera hecho saber, y además eso hubiera despertado un revuelo entre el propio pueblo de Israel.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
( disculpe, veo que mi mensaje NO lo terminé)
Veamos que dice Jesús:

les dijo: Retiraos, porque la niña no ha muerto, sino que está dormida. Y se burlaban de Él.

Mateo 9:24

Duermen o no?? O también se burla de Él.
No pasa nada, no se preocupe: ya me percaté que su otro mensaje se quedó a medias.

Efectivamente, Jesús dijo que estaba "dormida" y quienes le escucharon se pensaban que estaba equivocado porque le decían que no, que no estaba dormida sino muerta.
Así que díganos, ¿quién tenía razón, quién o quienes estaban equivocado: Jesús o los demás? Porque nuestro cuerpo que "duerme" solo puede reaccionar si algo lo mueve o lo motiva, ¿no es así?

Veo, leo lo que dice las Escrituras y lo ACEPTO!!
Solo los que aceptan la palabra De Dios como NIÑOS entrarán en el reino de los cielos! Marcos 10:16
Estupendo, y así es. Pero me podría haber dicho también que los pobres de espíritu de ellos es el Reino de los cielos y también le hubiera dicho lo mismo, o sea: estupendo así es. ¿Pero a qué viene esa respuesta cuando hablábamos de otra cosa? Le recuerdo mi frase: "Cuando Jesús se refería a que una persona "dormía", su visión era muy distinta a la suya tan limitada ya que, al igual que sus discípulos, usted solo ve "muertos" (¿"Sexto Sentido"?)".

Jesús NO dijo: lo que "descansa" es el cuerpo mas no otra cosa. No se puede AGREGAR ni QUITAR a la Palabra De Dios !! Deutoronomio 4:2
Yo no estoy citando ningún versículo bíblico y por lo tanto no estoy agregando ni quitando nada de ninguna parte. Solo le dije que Jesús sabía (como a día de hoy sus fieles seguidores) que hay algo más tras la muerte porque es la enseñanza que nos da en la única parábola que le pone nombre propio a los personajes. Y por lo tanto, perfectamente yo puedo afirmar con mis palabras que lo que "descansa" es nuestro cuerpo cuando se muere más no otra cosa.

A ver si ahora no voy a poder expresarme para transmitir algo como yo quiera, ¡madre mía!


Bueno ya que insiste le diré! Jesús NUNCA nos enseñó a orar a su madre. Los Apóstoles tampoco! Ni siquiera escribieron sobre HONRARLA🤷🏻‍♀️ , ustedes se dicen apostólicos verdad?? Pues sigan sus ejemplos! Pablo tuvo oportunidad de hablar de Maria como SU Madre , pero NO lo hizo!!!! Y escribió de otra persona:
Saluden a Rufo, a quien el Señor eligió para hacerlo suyo; y también a su querida madre, .
Romanos 16
Ni tampoco NUNCA nos enseñó que no lo hiciéramos, menos aún a que no la honráramos. Y si Pablo tuvo la oportunidad de hablar de María como SU Madre, no está escrito eso como no está escrito tampoco que se calzara sandalias, que comiera mejillones y otro sin fín de cosas, es decir: no sabemos si lo hizo. Pero mire, el apóstol Juan, al menos si hizo caso al mandato de su Señor, me parece que sí predicaría que a María podemos considerarla nuestra Madre.

Su párrafo, no obstante, viene a raíz a que yo le respondí que María se distinguía del resto de "madres" según el pasaje que me puso en su día, con lo cual no sé muy bien a qué ha venido esto pues usted quiso equiparar a María como una más entre el resto de mujeres.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo sé que Ud quiere CREER en la realidad, en la historia secular, pero pienso que el mundo y su realidad nos aleja de la Verdad:

Jua_12:25 El que ama su vida, la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la guardará para vida eterna.

Otro buen ejercicio para analizar: comparemos entre la fecha de del día de hoy, que aparecen en todos los periódicos, con la que nos puede decir la Biblia. Es la misma? Y si no es la misma, por qué ha sido adulterada?
La historia secular verdadera es así, no debemos tergiversarla. Contar una verdad (he visto un pájaro, el año pasado estuve en Italia...) no es malo: lo peligroso es la mentira. Por lo tanto, perfectamente podemos CREER en las historias seculares que sean ciertas: ya sean por nuestra propia experiencia vivida (nuestra propia historia), ya sea por la de cualquier otro.

Estoy conforme con lo dicho en
(Juan 12:25) pero eso no le da ni le quita la razón sobre el tema de que es la Iglesia Católica la que hasta el día de hoy nos deja una sucesión de hechos historicos que ninguna otra puede demostrar.

Y en respuesta a su pregunta, no: cada día es diferente aunque se les llame de la misma forma (lunes, martes...). Pero aquí no se adultera nada, ¡qué locura pensar tal cosa! Tan solo hablaríamos de días diferentes.


Ud lo ha dicho y lo ha comprendido. En la Biblia se relacionan mucho más ambos términos que en la RAE. Le expliqué el ejemplo de Jacob. He aquí otro y cierro esta aclaratoria:

Pro_17:2 El siervo prudente se impondrá al hijo indigno, Y entre los hermanos compartirá la herencia.
Sigo diciéndole que las definiciones de las palabras nos explican el significado de las mismas. Usted puede relacionar "indigno" con "pecado" como yo "bicicleta" con "sillín". Pero ni indigno es sinónimo de pecado como una bicicleta no es sinónimo de silla. ¿Se pueden relacionar? Sí, pero una persona puede sentirse indigna de algo y estar con ¡o sin pecado!

Gracias por
(Proverbios 17:2), no tiene que ver con esto que tratamos pero siempre es agradable leer algún versículo.

Nuestros razonamientos y palabras nada valen ante la Majestuosidad de la Verdad. Está de acuerdo? Agarre este versículo y todavía puedo colocarle 175 más:

Sal 119:176 Anduve errante como oveja descarriada, ¡Busca a tu esclavo, porque no ha olvidado tus mandamientos!
Bueno, es que si estamos si hablando "de panes" y usted me cita un versículo que habla "de calcetines", qué quiere que le diga. A lo más, como antes, agradecerle que lo haga porque es bonito leer cosas bíblicas, pero eso no significa que traten del tema del que se habla.

Yo, personalmente, no veo muy razonable que estemos hablando (por ejemplo) de
la pasión de Cristo y que usted me ponga un versículo de la creación. No sé si me entiende. Es que el que me diga una verdad sobre la creación no significa que su razonamiento sobre la pasión de Cristo fuera verdad o estuviera en lo cierto. Simplemente hablaríamos de un distinto asunto.

Muchísimas gracias. Pero no solo lo cite. Peguelo. Use e-sword u otra herramienta informática. Apoye sus razonamientos de fe con la Palabra.
Siempre que puedo, como recurso y sin duda acudo a la Palabra de Dios. Pero no siempre es fácil porque a ver cómo le hago entender (por poner un ejemplo) a Tely que no se necesita que se diga que Dios es "autosuciente" para creer que Él nunca jamás necesitó, necesita ni necesitará nada ni de nadie para existir.

Yo le entiendo su pensar, y ojala estuviese escrito. Pero, la regla de fe es que se encuentre dentro de la Biblia, en las versiones que sea. Esta es una diferencia, muy importante que posee una estrecha relación con la génesis del tema. Como es posible que la persona, según evangélico, conociendo la Verdad, se aleja de ella?
Y aprovechando precisamente mi anterior párrafo (pues ahora tratamos este asunto), ¿usted tampoco cree que EL TODOPODEROSO sea "autosuficiente"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tely te aconsejo que le muestres a Sebas este texto:
No hay que invocar a personas fallecidas, la biblia dice que los muertos ya no tienen recuerdo de nada:

Isaías 26:14

14 Los muertos no vivirán; las sombras no se levantarán; porque los castigaste, los destruiste y has borrado todo su recuerdo.
No importa, puede enseñármelo usted también.

Verá, mi enfoque con Tely es muy simple respecto a este tema. Si le hago entender que lo que se hace no es "invocar muertos" ya se acabó este tema, ya no habría mucho más que decir.

Tely se esfuerza en relacionar una "invocación de muertos" con otra cosa que no lo es, algo parecido como cuando usted se esfuerza en que una persona que se sienta "indigna" tenga que tener
sí o sí pecado.

La invocación de muertos, tal y como ustedes la entienden (tal y como yo sé por dónde van sus tiros)
está prohibida por la Iglesia Católica. Es como la "adoración" a todo lo que no sea nuestro Señor Dios. Por eso, los argumentos de este estilo siempre están enfocados en acusar al prójimo de estar haciendo una cosa que seguramente no está haciendo. Y para confirmar esto, me pongo como ejemplo: ni invoco muertos ni adoro a nada ni a nadie que no sea nuestro Creador (pero me achacan ese obrar que yo no tengo).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Vaya, pues se le olvidó por ejemplo hablar de la resurrección, pero no solo a Él sino también a su padre... y así hasta Moisés: ¿por qué sin tan sabio era?
Salomón y los otros profetas del Antiguo Testamento conocían de la vida Eterna

El camino de la VIDA es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.
Proverbios 15:24

El rey David conocía de la vida eterna y la Resurrección de Jesús:

La resurrección de Cristo también fue profetizada por el rey David en su salmo 16, donde habla de parte de Cristo, diciendo:

“Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas, y mi carne descansa esperanzada.
Porque no me abandonarás en la región de los muertos ni dejarás a tu fiel ver la corrupción. Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha” (Sal. 16:8-11).
Observo que usted le da importancia, básicamente, a estas dos cosas: una imagen (o estatua) y al ponerse de rodillas ante ella.
Porque es lo que está prohibido en la Biblia.
Bueno, a ver si consigo que la lógica ilumine su entendimiento... Una imagen (o una estatua) en sí no es mala si lo que representa es bueno. Por ejemplo, no es lo mismo tener una imagen de Satanás que una imagen de Jesús. Y lógicamente, no es lo mismo dirigirse a uno que al otro.
Texto sobre este punto ya le di en mi anterior mensaje! Donde el Señor nos advierte a NO HACER una Imagen ya que NUNCA lo hemos visto.
Al diablo lo que menos le importa es la posición. Ya le he dicho que el problema es la intención que se tiene en el corazón.
Texto??
A Satanás le da igual que estés de rodillas, de pie o sentando con tal de que te dejes influenciar por él.
Ya el estar de rodillas, de pie o sentado PIDIÉNDOLE algo al espíritu de un Muerto NO es una influencia ( enseñanza)de Jesús!!! Porque Él NUNCA lo hizo!!!
Y a Jesús, pues más de lo mismo: lo que le importa es la pureza de la intención.
Texto??
Dicho esto, una imagen (una fotografía de su móvil) o una estatua (su oso de peluche encima de la cama) no es mala tenerla.
De acuerdo con usted, tenerla NO es malo! Malo es arrodillarse y evocar espíritus de muertos poniéndole velitas!
Y le diré más, el diablo no quiere que tengas imágenes ni estatuas que te recuerden la santidad porque, ¿acaso usted le haría la zancadilla a su vecino mirando una imagen de Jesús?
Dígame honestamente cree eso?? Los católicos que tienen tantas imágenes, cruces y estatuas de Santos ( de ejemplos) y Los curas que abusan de menores o de las monjas en las propias iglesias ? ..... mejor NO hablo más de este Tema, pero le pido honestidad !
Totalmente en serio. No es malo tener, por ejemplo, la imagen de la Madre de Dios (Jesús) porque es más fácil luchar una tentación teniendo algo santo en nuestra presencia que no teniéndolo.
Ya contesté , su argumento NO tiene respaldo de la realidad!
Por eso, cualquier excusa le sirve al diablo mientras usted siga sin tener nada santo en su presencia. Ahora, en lugar de una cruz ponga una pistola, y ya verá como los susurros son otros, y las ideas también son bien distintas que las que susurraría un ángel bueno respecto a la cruz de nuestro Señor.
Yo diré como Jesús, es decir, más que "muertos" diré que están "dormidos". Y como el que duerme también escucha el despertador (que puede incluso hacer que su cuerpo pegue un salto de la cama), seguiré hablándole a quienes pueden escuchar y ayudar.
Pues es su decisión de seguir en Pecado. Ah NO olvide, la paga del pecado ES MUERTE ! Y ya sabe qué tipo de muerte es verdad?? Porque usted cree en la eternidad del alma como yo.
Bueno, Jesús oró al Padre y yo también lo hago. Es más, también le oro al Hijo (al Hijo del Padre) y no pasa nada.
1638727207207.png
Y como Jesús no trató el tema de que no pudiéramos hablar con sus amigos que están con Él en el cielo, pues no pasa nada por hacerlo. Y si no, díganos dónde Jesús no permite que se hable con sus amigos que están en el cielo.
Los textos que puse deberían ser suficiente. Le digo una vez más, Jesús nos ENSEÑÓ a ORAR, que excusa tendrá usted cuando el Señor le diga porqué NO obedeciste mis palabras?
Pues no me queda nada claro porque que los ángeles sean espíritus no tiene nada que ver. Es más, si Dios los envía para ayudarnos a salvarnos, yo que soy una persona agradecida no solo le doy gracias a Dios sino también a quien ha enviado, y esto último seguro que le es grato a nuestro Señor Dios.
Es su libre albedrío. Jesús y Pablo (Apóstol de los Gentiles) NO lo hicieron! Entonces yo tampoco lo hago!
Puede hacer eso directamente ("Gracias Señor por...") o hacerlo indirectamente. Porque cuando das de comer directamente a un pobre, indirectamente es como si le hubieras dado de comer a Jesús. Porque cuando das de beber directamente a un desconocido que tiene sed es como si lo hubieras hecho indirectamente con Jesús. Porque directamente podemos dar las gracias a alguien e indirectamente es como si lo hicieras directamente con Jesús.
Se da cuenta que esos textos que usted presenta NO tiene nada que ver con ángeles 🤔
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a OBEDECER su voluntad!
 
Salomón y los otros profetas del Antiguo Testamento conocían de la vida Eterna

El camino de la VIDA es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.
Proverbios 15:24

El rey David conocía de la vida eterna y la Resurrección de Jesús:

La resurrección de Cristo también fue profetizada por el rey David en su salmo 16, donde habla de parte de Cristo, diciendo:

“Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas, y mi carne descansa esperanzada.
Porque no me abandonarás en la región de los muertos ni dejarás a tu fiel ver la corrupción. Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha” (Sal. 16:8-11).
Tiene razón, no he sabido explicarme. Y cuando tiene razón por no haberme explicado bien, no puedo quitare la razón. Intentaré ser ahora más exacto en mi frase: el autor de (Salmos) no conoció la resurrección ni cómo sería: era una profecía.

Gracias por la corrección Tely.

Porque es lo que está prohibido en la Biblia.
No, una imagen y una estatua no está prohibida en sí en la biblia, lo que está prohibido es idolatrizar las mismas. De no ser así, usted no podría tener ninguna foto (imagen) ni tan siquiera una estatua (un oso de peluche). Pero si las tiene es porque no idolatriza ninguna de ellas. Ahora bien, si tenemos a una persona que de esa imagen, que de ese peluche lo pone al nivel de Dios, como algo que hace milagros, entonces eso sí que está prohibido. Pero la prohibición es a idolatrizar, no a la imagen ni a la estatua en sí.

No entiendo cómo esto se hace tan difícil de comprender.


Texto sobre este punto ya le di en mi anterior mensaje! Donde el Señor nos advierte a NO HACER una Imagen ya que NUNCA lo hemos visto.
Volvemos a lo mismo. No es lo mismo tener una imagen de Satanás que tener una imagen de Jesús. Y no es lo mismo dirigirse a uno que al otro. ¡No puede ser tan complicado entender esto!

¿Un texto donde demuestre que al diablo lo que menos le importaría sería la posición que adoptásemos (de pie, de rodillas, sentado...) y un texto para demostrarle que el peligro de buscar una comunicación con el maligno no estaría en la postura corporal sino en la intención que se tiene? No, no hay ningún texto pero si no está de acuerdo nos lo hace saber.

Tely, no puede pedir "texto" para todo para creer. Si yo le digo que probablemente Jesús comió de un melón, probó un tomate y también una manzana,
¿me va a decir que eso es imposible, que es mentira, simplemente porque no está escrito? Hombre, un poquito de seriedad...

Ya el estar de rodillas, de pie o sentado PIDIÉNDOLE algo al espíritu de un Muerto NO es una influencia ( enseñanza)de Jesús!!! Porque Él NUNCA lo hizo!!!
Mientras usted no se percate que no es lo mismo "adorar" (algo exclusivo para Dios) que el resto de cultos que se le da a toda criatura, mientras usted no se percate que no es lo mismo "invocar muertos" que hacer otra cosa, es un poco de pérdida de tiempo. Porque usted se empeña en creer saber qué es lo que está haciendo otra persona y qué es lo que tiene en su corazón, y lo siento: ese poder solo lo tiene Dios.

Por una posición corporal, por una mirada, por un... lo que sea: si usted no le pregunta a la persona en cuestión qué está haciendo en verdad,
no puede acusarla de nada solo por su percepción. Ya le he dicho (ahora se lo repito) que tanto la adoración a algo o alguien que no sea nuestro Creador, así como "la invocación de los muertos" desde la perspectiva que usted le da, eso está prohibido por la Iglesia Católica. Y si una persona cristiana católica sigue las enseñanzas de su Iglesia, entonces no estará haciendo eso. Y si lo hace, pues muy mal (como el que lleva la contraria a una enseñanza de su propia iglesia, Tely), pero hay que entender que no es lo que hace ni enseña a hacer la Iglesia Católica (como no sería lo que enseñaría su propia iglesia).

¿Texto donde se diga, literalmente, que a Jesús lo que le debe de importar es la pureza del corazón? No sé Tely, de verdad, siempre volvemos a lo mismo. ¿Hay algún texto donde a Jesús le importe la impureza del corazón? Y si es así, ¿entonces no sería porque lo que le importaría pues sería la pureza del corazón? Y si no hay texto ni para una u otra cosa, ¿qué debemos de concluir respecto a ese tema? ¿No podemos ni pensar en ello porque no está escrito?

De verdad Tely, así no puede andar por la vida. Ya de por sí, una persona que dice ser cristiana, no me cabe en la cabeza cómo aún sigue sin reconocer que Dios es "autosuficiente" y no necesita de nada ni de nadie para existir porque tal palabra (autosuficiente) o lo que se transmite con ello no está tal cual escrito.


De acuerdo con usted, tenerla NO es malo! Malo es arrodillarse y evocar espíritus de muertos poniéndole velitas!
Pues si no es malo tener una imagen o una estatua mientras no se esté "evocando espíritus de muertos", mientras no se está "adorando", ¿a qué viene tanta resistencia por su parte a las imágenes y estatuas? Porque las velitas las podemos poner para iluminar, y si lo que queremos iluminar es un cuadro, ¿por qué no voy a poder ponerlas? Y si el fin de la velita encendia es algo bueno, ¿por qué no ponerla?

Dígame honestamente cree eso?? Los católicos que tienen tantas imágenes, cruces y estatuas de Santos ( de ejemplos) y Los curas que abusan de menores o de las monjas en las propias iglesias ? ..... mejor NO hablo más de este Tema, pero le pido honestidad !
Ya está mezclando temas... Pero mire, aún así le contestaré respecto a los abusos, asesinatos y todo eso por parte del clero de la Iglesia Católica con honestidad (tal y como me pide).

Para empezar, dejar claro que no se necesita ser exclusivamente cura o monja para hacer ese tipo de pecado. Y aclarado este punto,
sin duda la Iglesia Católica condena esos actos, como otros tantos que no van acordes con los mandamientos. Personas malas hay en todas partes y esta Iglesia no es la excepción.


Ya contesté , su argumento NO tiene respaldo de la realidad!
¿Cómo que no tiene respaldo que yo le diga que es más difícil pecar ante algo que nos recuerde la santidad que si no tenemos ese algo? No, no me venga con eso no está escrito en la Biblia y por lo tanto no cree: no siga con esa locura. Es de SENTIDO COMÚN que es más fácil luchar contra la tentación si tenemos por ejemplo una imagen de María, o de Jesús, ¿o es que a usted le resultaría igual de fácil hacerle la zancadilla a su primo mirando, por ejemplo, la imagen de un ángel? Porque si su caso es que sí, que le resultaría igual de fácil, para mí y para millones de personas no.

Pues es su decisión de seguir en Pecado. Ah NO olvide, la paga del pecado ES MUERTE ! Y ya sabe qué tipo de muerte es verdad?? Porque usted cree en la eternidad del alma como yo.
O sea, que hablar con los demonios (ángeles malos) es pecado y el hablar con ángeles buenos, ¿también es pecado? Hombre Tely, no me juzgue así, que hablar con unos u otros, las intenciones son muy diferentes. Claro que creo que la eternidad del alma, pero no creo que por darle las gracias a un ángel por su ayuda vaya a condenarme.

Los textos que puse deberían ser suficiente. Le digo una vez más, Jesús nos ENSEÑÓ a ORAR, que excusa tendrá usted cuando el Señor le diga porqué NO obedeciste mis palabras?
¿Pero y quién le dice que yo no le oro a Jesús? Madre mía, qué radical se me está poniendo con las cosas... Apenas se le puede decir nada, y para colmo, las cosas tienen que ser como usted las ve y ni tan siquiera como yo mismo las creo (y hago): ¡qué barbaridad!

Es su libre albedrío. Jesús y Pablo (Apóstol de los Gentiles) NO lo hicieron! Entonces yo tampoco lo hago!
Usted no sabe si lo hicieron porque tampoco está escrito que no lo hicieron, como no está escrito si se comieron un bocadillo por el camino y por ello no vamos a poder pensar que sí pudo ocurrir. Pero mire, lo que yo sí que hago es ser agradecido, y si doy gracias por ejemplo a mi ángel de la guarda por socorrerme cuando toca (como Dios le ha encargado esa tarea), pues mire: no creo que haga mal en dar las gracias por ello.

Se da cuenta que esos textos que usted presenta NO tiene nada que ver con ángeles
Le pongo ejemplos que a veces no sé si es que no pilla ciertas indirectas. Porque lo que le quise explicar (y ahora lo haré más resumidamente) y aprovechando mi anterior párrafo, es que cuando doy gracias por esa ayuda de un ángel enviado por Dios, es que dándole las gracias directamente al ángel ¡por supuesto que lo estoy haciendo indirectamente para el que me lo envió! Pero es que también puedo hacerlo al revés, darle las gracias directamente al que me lo envió e indirectamente se las estoy dando también al ángel que me ayudó. ¿Y por qué no? Puedo agradecer la ayuda a los dos, así tal cual: directamente.

Desde luego Tely... Vaya tela, vaya tela, vaya tela: ¡cómo estamos de rebelde!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 

¿Nos acercan a Dios todas las religiones?​

No. Las religiones no son todas iguales. En la Biblia encontramos muchos ejemplos de formas de adoración que no agradan a Dios. Estas se dividen en dos categorías.

Categoría 1: Las que adoran a dioses falsos​

La Biblia indica que adorar a dioses falsos no sirve para nada (Jeremías 10:3-5; 16:19, 20). Jehová dijo a la antigua nación de Israel: “No tengas otros dioses aparte de mí” (Éxodo 20:3, 23; 23:24, Dios habla hoy). * Cuando los israelitas adoraron a otros dioses, “la cólera de Jehová empezó a encenderse” (Números 25:3; Levítico 20:2; Jueces 2:13, 14).

Dios sigue opinando lo mismo de la adoración que se da a “aquellos que son llamados ‘dioses’” (1 Corintios 8:5, 6; Gálatas 4:8). A los que quieren servirle, les pide que dejen de relacionarse con los que practican la religión falsa. La Biblia dice: “Sálganse de entre ellos, y sepárense” (2 Corintios 6:14-17). Si todas las religiones fueran prácticamente iguales y todas nos acercaran a Dios, ¿por qué daría Dios ese mandato?

Categoría 2: Las que adoran a Dios de una manera que a él no le agrada​

Jehová rechazó a los israelitas cuando adoptaron creencias o prácticas que se utilizaban en el culto a dioses falsos y mezclaron la religión verdadera con la falsa (Éxodo 32:8; Deuteronomio 12:2-4). Jesús condenó a los líderes religiosos de su tiempo por la forma en que adoraban a Dios. Ellos daban la apariencia de ser muy devotos, pero en realidad eran unos hipócritas que habían “desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad” (Mateo 23:23).

Hoy, la única religión que nos acerca a Dios es la que se basa en la verdad que encontramos en la Biblia (Juan 4:24; 17:17; 2 Timoteo 3:16, 17). De hecho, las religiones que enseñan cosas que están en contra de lo que dice la Biblia alejan a las personas de Dios. Muchos creen que enseñanzas como la de la Trinidad, la inmortalidad del alma y el tormento eterno son bíblicas. Sin embargo, estas creencias provienen del culto a dioses falsos. Las formas de adoración que promueven tales enseñanzas son inútiles, pues sustituyen los requisitos divinos por tradiciones religiosas (Marcos 7:7, 8).

Además, Dios odia la hipocresía religiosa (Tito 1:16). Para que una religión nos ayude a acercarnos a Dios, esta debe ser algo más que un conjunto de ritos o ceremonias; debe tener un efecto en nuestra vida diaria. Por ejemplo, la Biblia dice: “Si a un hombre le parece que es religioso, y con todo no refrena su lengua, sino que sigue engañando su propio corazón, la forma de adoración de este hombre es vana. La religión que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo” (Santiago 1:26, 27; notas). Al referirse a la forma de adoración limpia y sincera, la versión La Palabra de Dios para Todos usa en este versículo la expresión “religión pura”.

SALUDOS
 

Adjuntos

  • 502015150_univ_lsr_lg.jpg
    502015150_univ_lsr_lg.jpg
    110,1 KB · Visitas: 1

¿Nos acercan a Dios todas las religiones?​

No. Las religiones no son todas iguales. En la Biblia encontramos muchos ejemplos de formas de adoración que no agradan a Dios. Estas se dividen en dos categorías.

Categoría 1: Las que adoran a dioses falsos​

La Biblia indica que adorar a dioses falsos no sirve para nada (Jeremías 10:3-5; 16:19, 20). Jehová dijo a la antigua nación de Israel: “No tengas otros dioses aparte de mí” (Éxodo 20:3, 23; 23:24, Dios habla hoy). * Cuando los israelitas adoraron a otros dioses, “la cólera de Jehová empezó a encenderse” (Números 25:3; Levítico 20:2; Jueces 2:13, 14).

Dios sigue opinando lo mismo de la adoración que se da a “aquellos que son llamados ‘dioses’” (1 Corintios 8:5, 6; Gálatas 4:8). A los que quieren servirle, les pide que dejen de relacionarse con los que practican la religión falsa. La Biblia dice: “Sálganse de entre ellos, y sepárense” (2 Corintios 6:14-17). Si todas las religiones fueran prácticamente iguales y todas nos acercaran a Dios, ¿por qué daría Dios ese mandato?

Categoría 2: Las que adoran a Dios de una manera que a él no le agrada​

Jehová rechazó a los israelitas cuando adoptaron creencias o prácticas que se utilizaban en el culto a dioses falsos y mezclaron la religión verdadera con la falsa (Éxodo 32:8; Deuteronomio 12:2-4). Jesús condenó a los líderes religiosos de su tiempo por la forma en que adoraban a Dios. Ellos daban la apariencia de ser muy devotos, pero en realidad eran unos hipócritas que habían “desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad” (Mateo 23:23).

Hoy, la única religión que nos acerca a Dios es la que se basa en la verdad que encontramos en la Biblia (Juan 4:24; 17:17; 2 Timoteo 3:16, 17). De hecho, las religiones que enseñan cosas que están en contra de lo que dice la Biblia alejan a las personas de Dios. Muchos creen que enseñanzas como la de la Trinidad, la inmortalidad del alma y el tormento eterno son bíblicas. Sin embargo, estas creencias provienen del culto a dioses falsos. Las formas de adoración que promueven tales enseñanzas son inútiles, pues sustituyen los requisitos divinos por tradiciones religiosas (Marcos 7:7, 8).

Además, Dios odia la hipocresía religiosa (Tito 1:16). Para que una religión nos ayude a acercarnos a Dios, esta debe ser algo más que un conjunto de ritos o ceremonias; debe tener un efecto en nuestra vida diaria. Por ejemplo, la Biblia dice: “Si a un hombre le parece que es religioso, y con todo no refrena su lengua, sino que sigue engañando su propio corazón, la forma de adoración de este hombre es vana. La religión que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo” (Santiago 1:26, 27; notas). Al referirse a la forma de adoración limpia y sincera, la versión La Palabra de Dios para Todos usa en este versículo la expresión “religión pura”.

SALUDOS
Y número 3 los que no adoran a Dios en sus reuniones y solo hay lectura bíblica más encima rechazan Jesús es Dios.
;)