Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

POlIcarpo fue adoctrinado por Juan

Policarpo de Esmirna prefirió la muerte antes de traicionar a Jesús, lee:

"Usted me amenaza con el fuego que arderá tal vez una hora y luego se apagará; pero usted no sabe de la llama del juicio de Dios que es preparada para el castigo y tormento eterno de los impíos. Pero, ¿por qué demora? Traiga las fieras, traiga el fuego, o traiga lo que sea; ningún tormento me hará negar a Cristo, mí Señor y Salvador".

EL NO ESTABA MURIENDO POR EL CATOLICISMO ROMANO, ASÍ QUE AHÓRRATE TU POLICARPO CATÓLICO
 
Policarpo de Esmirna prefirió la muerte antes de traicionar a Jesús, lee:



EL NO ESTABA MURIENDO POR EL CATOLICISMO ROMANO, ASÍ QUE AHÓRRATE TU POLICARPO CATÓLICO
Ireneo compuso sus odas marianas gracias a él.

La influencia de Juan sobre sus descendencia discipular es innegable.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ver el archivo adjunto 3315711

OCULTAR EL ROSTRO ES COSTUMBRE DE LOS DELINCUENTES
Entonces porque tú también ocultas el rostro? Ten un poco de cuidado con tus palabras Natanael, porque por ellas justificado y por ellas también serás juzgado en el Día del Juicio Final, lo digo como un consejo hacia no como si estuviera en contra tuya.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entonces porque tú también ocultas el rostro? Ten un poco de cuidado con tus palabras Natanael, porque por ellas justificado y por ellas también serás juzgado en el Día del Juicio Final, lo digo como un consejo hacia no como si estuviera en contra tuya.

¿ME HAS VISTO ALGUNA MÁSCARA?

MI AVATAR ENSEÑA ARGOLLAS MATRIMONIALES SOBRE UNA BIBLIA, SINO ENTIENDES EL SIMBOLISMO, NO TE PONGAS DE ABOGADO GRATUITO DE UN ENMASCARADO
 
¿ME HAS VISTO ALGUNA MÁSCARA?

MI AVATAR ENSEÑA ARGOLLAS MATRIMONIALES SOBRE UNA BIBLIA, SINO ENTIENDES EL SIMBOLISMO, NO TE PONGAS DE ABOGADO GRATUITO DE UN ENMASCARADO
No, solo decía que quizás Mistico puede utilizar el mismo argumento contra tu persona, disculpa si pude haberme equivocado con respecto a lo que dije.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ver el archivo adjunto 3315711

OCULTAR EL ROSTRO ES COSTUMBRE DE LOS DELINCUENTES
Ridiculo, y ocultarlo en unos anillos te hace diferente ?

Vamos a explicarte con manzanitas ya que tanto te llama la atención esa imagen que te ha dejado impactado que no puedes dejar de mencionar.

Por si no sabes ya que estás muy falto de ignorancia, es la foto de un personaje de lucha libre que llevaba el nombre de místico que coincidía con mi nick y puse su imagen. Es todo .

Ya duerme tranquilo. Entiendo personas inteligentes y espirituales como tú ( sarcasmo) no sabe manejar o distinguir imágenes .

Te sientes como cordero pero hablas como dragón ;)
 
No, solo decía que quizás Mistico puede utilizar el mismo argumento contra tu persona, disculpa si pude haberme equivocado con respecto a lo que dije.
De echo lo utilice pero el no sabe distinguir imágenes las confunde con la persona misma .
 
¿ME HAS VISTO ALGUNA MÁSCARA?

MI AVATAR ENSEÑA ARGOLLAS MATRIMONIALES SOBRE UNA BIBLIA, SINO ENTIENDES EL SIMBOLISMO, NO TE PONGAS DE ABOGADO GRATUITO DE UN ENMASCARADO
Y por qué son anillos estás mostrando tu rostro ? Es la misma gata pero revolcada .
 
Y por qué son anillos estás mostrando tu rostro ? Es la misma gata pero revolcada .
1638309905770.png

¿Y por qué razón, causa o circunstancia, pone la mirada en los anillos y no en la Palabra de Dios que está bajo ellos?

Es muy probable que halla alguna conexión con tu percepción, la pedofilia de tus jerarcas, y el ocultamiento del rostro, de los que cometen estos delitos.

Y dime que es una mentira.

Que son inventos míos.
 
¿Qué tiene usted como avatar en su perfil del foro?
Señor NO piense. ni usted ni sus colegas que su tradición católica tiene excusa ante Dios .
Qué es imagen?

1638311945124.png
Y si lee el texto completo verá que nos dice : y no te inclinaras ante ella. Que el Señor siempre me proteja , yo no me inclino delante de mi imagen y NINGUNA estatua o imagen. Usted??

Levítico 26:1: 26 NO haréis para vosotros ídolos, NI escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios.
 
Ver el archivo adjunto 3315712

¿Y por qué razón, causa o circunstancia, pone la mirada en los anillos y no en la Palabra de Dios que está bajo ellos?

Es muy probable que halla alguna conexión con tu percepción, la pedofilia de tus jerarcas, y el ocultamiento del rostro, de los que cometen estos delitos.

Y dime que es una mentira.

Que son inventos míos.
Lo mismo te digo y por que razon , causa o circunstancia pones la mirada en la imagen de la máscara de místico y no en la palabra que hay debajo de los anillos ?
;)

Vez te salió el tiro por la culata .

Lo demás seras juzgado por tus palabras . Aunque tú te hayas puesto tu veredicto.
 
Lo demás seras juzgado por tus palabras . Aunque tú te hayas puesto tu veredicto.

El Señor no usó máscaras, leemos:

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
 
Tely, sentido común, en serio: puro sentido común. Que usted me escriba esto y me copie esos versículos no cambia la realidad. Como le comenté, el rey Salomón sería "número 1" en su época contemporánea pero ignora muchas cosas que serán reveladas en un futuro. Por ejemplo, si yo le pregunto a usted qué sucede con el "aliento de vida" y si este se diferencia del de las bestias, seguro que me da una respuesta correcta. Sin embargo, note que este autor, por muy "salomón" (sabio) que fuera, reconoce en el siguiente texto no saber qué sucede.

(Eclesiastés 3:21) «¿Quién sabe si el aliento de vida de los humanos asciende hacia arriba y si el aliento de vida de la bestia desciende hacia abajo, a la tierra?».
Cómo puede decir que el autor RECONOCE que NO SABE? En el texto el autor sólo hace una pregunta retórica. Para reflexionar ( referente a LAS BESTIAS)!!
(Eclesiastés 3:21) «¿Quién sabe si el aliento de vida de los humanos asciende hacia arriba y si el aliento de vida de la bestia desciende hacia abajo, a la tierra?».
Como ya sabemos que el rey Salomón escribió Proverbios, veamos si sabía el rey Salomón que sucede a la persona después de la muerte??
El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.
Proverbios 15:24

Pues entonces Tely no se haga imagen de NADA que esté en el cielo o en la tierra, y empiece a usar su móvil solo para hablar y no para sacar fotos. Y olvídese si tiene un oso de peluche preferido: a la basura. Y como solo hay un intercesor: obedezca. ¿Ah, que no puede hacer eso? Normal, Tely, normal. Pero tenga en cuenta que es lo que nos pide porque la biblia relaciona esa prohibición de tener imágenes y estatúas con la idolatría (y no para otras cosas).
que argumentos 😬😅!!

móvil solo para hablar y no para sacar fotos : señor no hay nada de malo con las Fotos en mi móvil ( mientras NO las imprima para arrodillarme delante de ellas🤔)

oso de peluche preferido : Creo que esto NO debo ni contestar 😏 me dice si quiere que lo haga .

A su pregunta: ¿Ah, que no puede hacer eso?:

SI LO OBEDEZCO !! Con la ayuda de mi Señor. Y ya a otro forista contesté el SIGNIFICADO de IMÁGENES.


Pero mientras no se haga eso, ¿verdad que están permitidas las imágenes y las estatuas de peluche? Pues ahí quiero llegar yo. conversión.
Esto que escribe es en serio?
Bueno, esto... Jejeje, no sé cómo decírselo. A ver, ¿qué le hubiera respondido usted a Jesús?

a) Pues así lo pienso: no puedes ahora orar a tu Padre.
b) Pues así lo pienso, que tienes razón:
puedes ahora orar a tu Padre y en realidad hacer cualquier otra cosa.

Porque díganos, si Jesús hubiera orado, ¿el Padre le hubiera dado más de doce legiones de ángeles?
Le contestaré lo subrayado. YO creo lo que dijo MI Señor. Creo que si Él hubiera orado AL PADRE, le hubieran mandado legiones de ángeles! Cuando oró en Getsemaní dijo también: Padre si puedes que pase de mi esta copa !! Gracias a Dios continua y dice: NO cómo yo quiera sino COMO TU QUIERAS!!!!! Así se hizo la VOLUNTAD del padre que es que Jesús muriera por NUESTROS PECADOS para librarnos de la potestad de las tinieblas.
El númeral 2116 del Catecismo Católico enseña lo siguiente.

"Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf. Dt 18,10;Jr 29,8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a mediums encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios".
Perfecto! Ahora OBEDEZCAN ! Pero como pueden obedecer si sus propios maestros están de rodillas ante un santo o santa muertos y pidiéndole favores. 😏
Este tema es muy amplio y no es menester entrar en materia. Pero dígame, ¿cómo iba yo a evocar, por ejemplo, a mi ángel de la guarda si los ángeles ¡no pueden morir!?
Como le gusta mezclar las cosas . A quién dijo que le gusta eso?? 🤔
El porqué NO debe evocar a un Ángel ya le expliqué! NO es porque este muerto, como usted dice ellos no mueren. NO se le EVOCA porque solo están al SERVICIO de Dios!!! Por eso le di el texto donde Jesús mismo dice: yo ORARÍA a mi padre y ÉL me ENVIARÍA doce legiones de Ángeles!! Entiende??? Ahora como usted es SEGUIDOR de Cristo haga lo que ÉL HIZO!!!

Volvemos a lo mismo, pero no me importa. A ver, imagínese que yo me pongo de rodillas frente a mi cama, y puede imaginarme (si quiere, por ejemplo) ante la imagen de un ángel, o sin la misma porque ya le he dicho que el pecado no está en mi posición corporal ni en la imagen en sí, más bien el pecado estaría en mi intención y lo que yo considere que es ese ángel (esa imagen).
Espero que ya esté claro el porqué NO debe pedir a un Ángel .

Porque los ángeles son solamente espíritus que sirven a Dios, y él los envía para ayudar a toda la gente que Dios habrá de salvar.
Hebreos 1:14

Pero bien, por no desviarme del ejemplo. Imagínese que yo le estoy dando gracias a ese ángel porque podría haber sido atropellado en la acera por un patinete que iba a toda mecha, y le estoy agradeciendo que me protegiera en el camino: ¿qué mal estoy haciendo con ello, si ya de por sí, también le estoy dando gracias indirectamente a nuestro Creador (además de al ángel directamente) por haberme enviado a ese ángel (Éxodo 23:20-21)?
dando gracias indirectamente a nuestro Creador🤔🤔 porqué una persona debería agradecer INDIRECTAMENTE a Dios???
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a entender su voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
IMPOSIBLES ES QUE UN ÁRBOL MALO DE BUENOS FRUTOS

Su ceguera espiritual los conduce irremisiblemente al Castigo Eterno, profesando ser "sabios" se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por criaturas, en semejanza de hombres y mujeres corruptibles y hasta de ángeles, porque altares hay al "ángel de la guarda" como también a dioses paganos como "la reina del cielo" y que decir del culto a los santos, muchos de los cuales están en el infierno
 
Y tanto que fue una buena recomendación: María intercedió por los novios (después esposos) en la boda de Caná. Por lo tanto, si intercedió, pues eso, María fue intercesora. Poco más se puede decir porque como dijo Forrest Gump: "tonto es el hace tonterías".

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en MI nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.​

14 Si algo pidiereis en MI nombre, yo lo haré.

Juan 14
Señor no hay un texto donde nuestro Señor o los apóstoles ENSEÑARON María fue intercesora 🤷🏻‍♀️
Si vas a idolatrizar esas imágenes desde luego que no: eso estaba, está y estará prohibido. Pero ya le hago saber una y otra vez que la imagen o la estatua en sí no es lo importante cuando se hace eso sino que lo importante sería lo que representa y la intención que se tenga. Por eso, si lo que se representa y la intención es buena: tal cosa es buena también para el Señor.
Leamos Jueces 17 veamos que son algunos de esos OTROS Dioses para el Señor:

Hubo un hombre del monte de Efraín, que se llamaba Micaía, el cual dijo a su madre: Los mil cien siclos de plata que te fueron hurtados, acerca de los cuales maldijiste, y de los cuales me hablaste, he aquí el dinero está en mi poder; yo lo tomé. Entonces la madre dijo: Bendito seas de Jehová, hijo mío.​

Y él devolvió los mil cien siclos de plata a su madre; y su madre dijo: En verdad he dedicado el dinero a Jehová por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición; ahora, pues, yo te lo devuelvo.​

Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía. Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote......​

Jueces 17


Porque a ver, ¿hicieron alguna estatua o imagen de Jesús? Que yo sepa no, al menos la biblia no narra eso. Pero si yo estoy delante de la imagen de Jesús y le estoy dando gracias por algo, ¿ese algo agradable para él? Porque otra cosa sería que le estuviera pidiendo que llovieran "rayos y truenos" sobre la casa de mi vecino, porque ahí pienso que mi intención no es buena, ¿no es así?
No es así!!!!! Que nos enseña la Palabra De Dios??

15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;​

16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,...​

Deutoronomio 4

Si ese texto ya lo sabía yo, pero bien: gracias por recordármelo. Lo que le decía es que no fue Jesús (ni el diablo, ni tan siquiera ese ángel que se disputó el cuerpo) quienes hablaron con un cuerpo: ¡qué absurdo sería! Sin embargo, en el monte Tabor Jesús sí habló con Moisés, ¿no es así? Y Moisés estaba sin su cuerpo, ¿no es así? Y Moisés le oía y le respondería, ¿no es cierto?
Veo que su entendimiento de la Palabra es limitado. Solo le vuelvo a decir Si Jesús HABLÓ con Moises y Elias cuando se TRANSFIGURÓ, NO pretenda usted hacer lo mismo estando en su CUERPO, si usted lo hace es INVOCACION de muertos!!!! Eso es PECADO!!! Lo entiende???
Y yo le sigo preguntando lo mismo: ¿dónde dice la Biblia que nosotros debamos transfigurarnos?
El texto ya le dí! Cuando Jesús habló con Moises y Elias se TRANSFIGURÓ!!! Así que esto NO es argumento para la tradición católica. Lo lamento. Entonces si usted quiere hablar a Maria, Pedro, etc ya sabe que debe hacer. Usted mismo dice que Jesús es su ejemplo verdad??
Y no sé por qué insiste con lo de hablar con los espíritus de los muertos. Me ha bastado con ponerle el ejemplo de los ángeles (ya que estos no mueren) para que el lector empiece a percatarse (si es que ya antes no lo había hecho ya) de la mala intención que tiene con ese comentario.
Espero en Dios que haya lectores que puedan VER la verdad!
Y sin ir más lejos, ya le copié tan solo un solo numeral del Catecismo Católico donde lo que usted insinúa está prohibido hacer.
Ahora obedézcala!
Otra cosa es que las personas lo hagan, pero vamos, que también está prohibido mentir y me parece que seguro que alguna vez a usted mismo se le ha escapado alguna mentirijilla, ¿no es así?
Señor sabe que el que comete UN solo pecado se hace culpable de todos??
Es verdad que no hay hombre que no peca (solo hubo UNO sin pecado). Justo para eso murió nuestro Señor!! Gracias a Él donde yo esté puedo PEDIRLE PERDÓN POR MI FALTA involuntaria!!! No necesito un sacerdote o esperar un domingo!!

Si lo sé, ¿pero eso demuestra que Moisés hablara (y escuchara) sin un cuerpo material? Porque y una vez más (me hace repetir las cosas, pero bien, es lo que hay): ni Moisés tiene aún un cuerpo glorioso como el de nuestro Señor Jesucristo pues la resurreción aún no ha venido.
Señor yo también tengo que repetir una y otra vez mis respuestas. Si , Moises habló y escucho a Jesús transfigurado!!!
Que los ángeles (Tely) no están muertos porque están en presencia del Altísimo, y allí "la muerte" en cualquier acepción
no tiene cabida.
Ya expliqué porque NO debe pedir a un ángel.
Y los santos también están en presencia del Altísimo.
Ya vimos unos textos en los que Jesús nos enseña que la Muerte de un creyente es como el DORMIR!!!
Así que no, que no cuela, que ese "muerto" que quiere colgarme con lo que pretende transmitir con la palabra "muerto" yo no lo creo ni lo practico. Su percepción de las cosas cristianas católicas no son para nada como la que nosotros tenemos sobre nuestras propias prácticas.
Señor estamos confrontado SUS PRÁCTICAS con la palabra de Dios!
Y tanto que no se puede. A mí ya de pensarlo me entra hasta repelús. Es más, las películas que van sobre este tema me ponen los pelos de punta, me dan hasta susto y llego a derramar incluso palomitas por el sofá del salto. Pero lo siento, lo que hacen las personas cristianas católicas con ciertas acciones no es "invocar muertos". Eso sí, ya se lo he dicho: ¿que pueden haber que lo hacen? Sí, pero eso está condenado por la Iglesia Católica, que también enseña que no hay que codiciar los bienes ajenos (y sin embargo siguen habiendo personas que hacen esto que no se puede).
Si usted no lo hace, me alegro ! Gracias por el debate. Talvez alguien que lo Lea pueda entender que es PECADO hablar, pedir favores, pedir milagros a Los Santos MUERTOS!
Son distintos tipos de cultos que tenemos las personas católicas para diferenciar entre algo que solo le corresponde a nuestro Creador (Latría) y el resto que corresponde con todas sus criaturas. Así, sabemos que "adoración" (latría) solo para Dios, y el resto... para el resto.
Dónde están los textos de esto que usted escribe?
María intercedió por los novios en la boda de Caná. Como no tengo una biblia delante y olvido hasta pasajes que me sé de memoria, ahora mismo no me acuerdo del capítulo del pasaje. Y si quiere (ya que me comenta que le diga donde "un muerto puede interceder o mediadar" y que ya le respondo que en la biblia desde luego en ninguna parte)
Eso me agrada de usted, que sabe ACEPTAR

, pues eso, que si quiere nos dice cómo es eso de que Dios está en presencia "de muertos" (Moisés, etc.) según su propia versión de lo que pretende transmitir con esa palabra "muerto".
Eso lo dice usted. Yo le he dicho que los que parten en Cristo : Duermen, Reposan, Descansan....
¿Cómo no quiere que le diga que está confundido? La intercesión de María no es como la de Jesús, es decir: entre el Padre y los hombres. Su intercesión es como hizo ejemplo en Caná, es decir: ante el Hijo, ya sabe, la segunda persona de la Santísima Trinidad. Y gracias a esa intercesión, aunque aún no había llegado el momento, Jesús hizo su primer milagro. ¡Ay esos hijos que dan su primer pasito con tal de contentar a su amada madre! 👶:love:.
Mire QUIÉN es la amada madre de Jesús 😍??

19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.​

20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.​

21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.​


Cuantas AMADAS madres tiene mi Señor!!!! 😍 Bello es él! Por eso leo la palabra de Dios para HACERLO y entonces tengo la confianza que ÉL oye mi oración!!! Dónde yo esté me dirijo DIRECTAMENTE a mi Señor que está a la diestra de Dios !!! Y él se dirige al Padre!!!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nuestros familiares, amigos, vecinos, enemigos y todo el que aún no le conoce.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Seguramente. Pero, yo no sigo a la Real Academia Española. Yo sigo a la Biblia:

Gén_32:10 Soy indigno de tus misericordias y de toda la fidelidad que has hecho a tu siervo, pues con mi cayado vadeé este Jordán y ahora estoy convertido en dos campamentos.

Yo le invito a que investigue qué campamentos son esos. Y tal vez, halle la relación con el tema del foro. En serio le digo: busqué la Vida Eterna en la Biblia, no en la RAE.
Hombre, pero si la Real Academia Española da por ejemplo (un ejemplo tan solo de entre los miles que se pondrían poner) la definición de lo que es una bicicleta, no pretenderá que pensemos que una bicicleta es un taburete, es decir, otra cosa, ¿no le parece?

Por lo tanto, ya he le dicho que una persona se puede sentir indigna de algo pero no por ello estar en pecado.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
definición de lo que es una bicicleta, no pretenderá que pensemos que una bicicleta es un taburete, es decir, otra cosa, ¿no le parece?
La bicicleta no aparece en la Biblia.
Por lo tanto, ya he le dicho que una persona se puede sentir indigna de algo pero no por ello estar en pecado.
A diferencia de la RAE, la Biblia plantea al hombre indigno POR SU PECADO, el cual arrastra desde Adam, pasa a todos los hombres y mujeres, incluyendo a Maria. Excepto Jesús, quien al no ser hijo biológico de Maria, no posee pecado. Este Jesus posee un adn divino, celestial, irrepetible, con sangre de Dios.
Por cierto, ya que Ud se esfuerza en estudiar la RAE, y no la Biblia, ponga me la definición de la palabra pecado que se encuentra en la RAE y compárela si dice esto. Le será otro buen ejercicio:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por el pecado la Muerte, así también la Muerte se extendió a todos los hombres en base a lo cual todos pecaron.

Ademas, este es otro versículo que me pidió para que le demostrara que Maria pecó después de dar a luz a Jesús.