Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Stg 1:13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
Stg 1:14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.
Stg 1:15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.
Stg 1:16 No os engañéis, hermanos míos queridos:
Stg 1:17 toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación.
Stg 1:18 Nos engendró por su propia voluntad, con Palabra de verdad, para que fuésemos como las primicias de sus criaturas.
Stg 1:19 Tenedlo presente, hermanos míos queridos: Que cada uno sea diligente para escuchar y tardo para hablar, tardo para la ira.
Stg 1:20 Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.


Si crees en la Biblia, crees en el libre albedrío. De lo contrario, serás calvinista.
No, si por no creer en el libre albedrío se me tilda de no creer a la Escritura, entonces que sea Dios quien me juzgue, No hay libre albedrío, ni tal frase existe en la Escritura, busca la expresión "LIBRE ALBEDRÍO" en la Escritura, y si la encuentras entonces mándame la cita, y entonces creeré; No me extraña que las personas me traten de manipular de esta manera, !Es que si no crees en esta doctrina entonces no eres creyente de Dios! como si hubiera salido de la boca de Dios la expresión "LIBRE ALBEDRÍO" el libre albedrío fue una interpre4tación de las Escrituras de San Agustín, no es palabra de Dios, no estoy obligado a creerlo, a mi no me extraña en absoluto que a mi me vean como el rebelde, o como el maldito o el anatema solo por no creer en las trágicas doctrinas adulteradas de la Iglesia, y no me extraña porque el mismo Señor Jesucristo fue incluso tildado como discípulo del Diablo mismo, no importa que me tengan por malo, porque al final de los tiempos y desde ya, a lo malo se le llama bueno, y a lo bueno, malo...
 
No, si por no creer en el libre albedrío se me tilda de no creer a la Escritura, entonces que sea Dios quien me juzgue, No hay libre albedrío, ni tal frase existe en la Escritura, busca la expresión "LIBRE ALBEDRÍO" en la Escritura, y si la encuentras entonces mándame la cita, y entonces creeré; No me extraña que las personas me traten de manipular de esta manera, !Es que si no crees en esta doctrina entonces no eres creyente de Dios! como si hubiera salido de la boca de Dios la expresión "LIBRE ALBEDRÍO" el libre albedrío fue una interpre4tación de las Escrituras de San Agustín, no es palabra de Dios, no estoy obligado a creerlo, a mi no me extraña en absoluto que a mi me vean como el rebelde, o como el maldito o el anatema solo por no creer en las trágicas doctrinas adulteradas de la Iglesia, y no me extraña porque el mismo Señor Jesucristo fue incluso tildado como discípulo del Diablo mismo, no importa que me tengan por malo, porque al final de los tiempos y desde ya, a lo malo se le llama bueno, y a lo bueno, malo...
Job 3:19 Chicos y grandes son allí lo mismo, y el esclavo se ve libre de su dueño.
Job 3:20 ¿Para qué dar la luz a un desdichado, la vida a los que tienen amargada el alma,
Job 3:21 a los que ansían la muerte que no llega y excavan en su búsqueda más que por un tesoro,
Job 3:22 a los que se alegran ante el túmulo y exultan cuando alcanzan la tumba,
Job 3:23 a un hombre que ve cerrado su camino, y a quien Dios tiene cercado?


1Co 9:1 ¿No soy yo libre? ¿No soy yo apóstol? ¿Acaso no he visto yo a Jesús, Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co 9:2 Si para otros no soy yo apóstol, para vosotros sí que lo soy; pues ¡vosotros sois el sello de mi apostolado en el Señor!
1Co 9:3 He aquí mi defensa contra mis acusadores.



1Co 9:18 Ahora bien, ¿cuál es mi recompensa? Predicar el Evangelio entregándolo gratuitamente, renunciando al derecho que me confiere el Evangelio.
1Co 9:19 Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.



Gál 4:21 Decidme vosotros, los que queréis estar sometidos a la ley: ¿No oís la ley?.
Gál 4:22 Pues dice la Escritura que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Gál 4:23 Pero el de la esclava nació según la naturaleza; el de la libre, en virtud de la Promesa.
Gál 4:24 Hay en ello una alegoría: estas mujeres representan dos alianzas; la primera, la del monte Sinaí, madre de los esclavos, es Agar,
Gál 4:25 (pues el monte Sinaí está en Arabia) y corresponde a la Jerusalén actual, que es esclava, y lo mismo sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésa es nuestra madre,
Gál 4:27 pues dice la Escritura: Regocíjate estéril, la que no das hijos; rompe en gritos de júbilo, la que no conoces los dolores de parto, que más son los hijos de la abandonada que los de la casada.



Efe 2:17 Vino a anunciar la paz: paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca.
Efe 2:18 Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu.
Efe 2:19 Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios,
Efe 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
Efe 2:21 en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor,
Efe 2:22 en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.


Ahora, sólo te quedan insultos para contestarme, porque con argumentos, no encontrarás ninguno. Sumado a todo lo anteriormente dicho.
 
Fue un gusto debatir contigo, ¿Dónde está el Albedrío? gracias por tu atención, sigue tú en tu libre albedrío, yo seguiré en nuestra predestinación....
 
Fue un gusto debatir contigo, ¿Dónde está el Albedrío? gracias por tu atención, sigue tú en tu libre albedrío, yo seguiré en nuestra predestinación....

Sir 15:14 El fue quien al principio hizo al hombre, y le dejó en manos de su propio albedrío.

En el libro de Eclesiástico :)
 
Sir 15:14 El fue quien al principio hizo al hombre, y le dejó en manos de su propio albedrío.

En el libro de Eclesiástico :)
Hermano, yo no sé si tú has leído la obra de la que se agarran muchos para tomar para sí esa doctrina, en esta obra se dice que el hombre es libre de elegir entre el bien y el mal, sin embargo, por las cosas que ya antes te dije, el hombre no toma libertad sino en el Señor, por lo tanto el libre albedrío por el que se dice que todos los hombres son libres de escoger entre el bien y el mal, está errado, porque colocan al hombre en plena libertad desde antes de conocer al Señor, y el hombre nace esclavo del mundo y si del mundo también nace esclavo de Satanás, ¿Crees tú que Satanás da al hombre la libertad de escoger entre lo bueno y lo malo? El hombre que habrá de ser para el bien está predestinado para ese fin desde antes de su nacimiento; Yo no te hará cambiar de opinión, solo sé decir que yo no estoy obligado a creerle a San Agustín, por muy santo que sea tenido por los hombres, hoy por hoy que su luz era más bien tinieblas...
 
Hermano, yo no sé si tú has leído la obra de la que se agarran muchos para tomar para sí esa doctrina, en esta obra se dice que el hombre es libre de elegir entre el bien y el mal, sin embargo, por las cosas que ya antes te dije, el hombre no toma libertad sino en el Señor, por lo tanto el libre albedrío por el que se dice que todos los hombres son libres de escoger entre el bien y el mal, está errado, porque colocan al hombre en plena libertad desde antes de conocer al Señor, y el hombre nace esclavo del mundo y si del mundo también nace esclavo de Satanás, ¿Crees tú que Satanás da al hombre la libertad de escoger entre lo bueno y lo malo? El hombre que habrá de ser para el bien está predestinado para ese fin desde antes de su nacimiento; Yo no te hará cambiar de opinión, solo sé decir que yo no estoy obligado a creerle a San Agustín, por muy santo que sea tenido por los hombres, hoy por hoy que su luz era más bien tinieblas...
Pues estará en ti, pensar que Dios es alguien que creó al hombre, sólo para decirle a unos "a ti te toca el infierno" "a ti te toca el cielo".


Deu 1:16 Y di entonces esta orden a vuestros jueces: «Escucharéis lo que haya entre vuestros hermanos y administraréis justicia entre un hombre y su hermano o un forastero.
Deu 1:17 No haréis en juicio acepción de personas, escucharéis al pequeño lo mismo que al grande, no tendréis miedo al hombre, pues la sentencia es de Dios. El asunto que os resulte demasiado difícil, me lo remitiréis a mí, y yo lo oiré.»


Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;
Rom 2:10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 que no hay acepción de personas en Dios.
Rom 2:12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.



Hch 10:34 Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hch 10:35 sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le es grato.


Si piensas que Dios ha hecho acepción de personas desde un principio, obligándoles a ser condenadas, será un problema tuyo.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Pues estará en ti, pensar que Dios es alguien que creó al hombre, sólo para decirle a unos "a ti te toca el infierno" "a ti te toca el cielo".


Deu 1:16 Y di entonces esta orden a vuestros jueces: «Escucharéis lo que haya entre vuestros hermanos y administraréis justicia entre un hombre y su hermano o un forastero.
Deu 1:17 No haréis en juicio acepción de personas, escucharéis al pequeño lo mismo que al grande, no tendréis miedo al hombre, pues la sentencia es de Dios. El asunto que os resulte demasiado difícil, me lo remitiréis a mí, y yo lo oiré.»


Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;
Rom 2:10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 que no hay acepción de personas en Dios.
Rom 2:12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.



Hch 10:34 Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hch 10:35 sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le es grato.


Si piensas que Dios ha hecho acepción de personas desde un principio, obligándoles a ser condenadas, será un problema tuyo.
Que así sea, bendiciones...
 
quedaré atento a sus consultas :)
estoy seguro que no sé cómo explicar 2,000 años de erudición doctrinal, pero haremos el intento de explicarlo lo más comprensible posible.
Hola un saludo muy cordial desde España:
Sé que existen diferencias entre ser protestante en todas sus sectas y ser un Católico.
Pero ¿sigues defendiendo el fuego eterno del infierno para las almas de personas que pecaron dutante unos pocos años?.
¿Defiendes que el alma humana es inmortal? - ¿crées en la trinidad?.
 
Que así sea, bendiciones...
Jehová Dios no es parcial, Hechos 10:34,35.
Pero su deseo es que todos los humanos lo conozcan y lleguen a tener un conocimiento de exacto de quién es Él y quién su Hijo Jesucristo. Juan 17:3
 Pues su voluntad es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad. 1 Timoteo 2:4
 
Sugerencia...consulta y escudriña muy bien el significado secular y biblico de la palabra APOSTASÍA.
 
Ricardo
No, si por no creer en el libre albedrío se me tilda de no creer a la Escritura, entonces que sea Dios quien me juzgue, No hay libre albedrío, ni tal frase existe en la Escritura, busca la expresión "LIBRE ALBEDRÍO" en la Escritura, y si la encuentras entonces mándame la cita, y entonces creeré; No me extraña que las personas me traten de manipular de esta manera, !Es que si no crees en esta doctrina entonces no eres creyente de Dios! como si hubiera salido de la boca de Dios la expresión "LIBRE ALBEDRÍO" el libre albedrío fue una interpre4tación de las Escrituras de San Agustín, no es palabra de Dios, no estoy obligado a creerlo, a mi no me extraña en absoluto que a mi me vean como el rebelde, o como el maldito o el anatema solo por no creer en las trágicas doctrinas adulteradas de la Iglesia, y no me extraña porque el mismo Señor Jesucristo fue incluso tildado como discípulo del Diablo mismo, no importa que me tengan por malo, porque al final de los tiempos y desde ya, a lo malo se le llama bueno, y a lo bueno, malo...
tu pecas??

Acaso tiene que ver tu desobediencia y pecado con la predestinacion?? Como ves ,,,Claro que pecas ,,a pesar de poder no hacerlo pues Dios nos a dado herramientas y siempre nos da salida Cuando somos tentados ,,pero Al fin de todos modos pecas ,,,Porque eres libre para decidir hacer el bien o el mal . Libre albedrio .
 
LA PUERCA LAVADA REVOLCÁNDOSE EN LA PORQUERÍA Y EL PERRO COMIENDO SU PROPIO VÓMITO

2Pe_2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

LA PALABRA DE DIOS ES MUY PRECISA PARA SEÑALAR ESTAS CONDUCTAS.
 
Eso es correcto....no porque la "frase" libre albedrío no esté no quiere decir que su obrar no esté inmiscuido en La Palabra....la palabra trinidad no aparece..y es una realidad...en el libro de Ester no aparece la palabra Dios y lo vemos en.tooodas partes.....lo que veo en ti es algo...debes ser humilde para oir...para dejarte orientar...para rectificar...recuerda algo..Dios no es dios de confusión...sino de paz.....ora con corazon.humilde y pide direccion al Señor.
 
Bueno ,bien ,te pregunto ?

Cuenta os que hiciste por 18 anos de evangelico ,

Te arrepentiste de tus pecados y creiste en jesucristo?

Oraste y leiste la biblia??

Fuiste bautisado con el Espiritu santo con dones del espiritu??

Sacaste fuera demonios y sanas enfermos por el poder del Espiritu santo?

Predicas te el evangelio ganando almas para Cristo?

O estuviste mojo negando pir 14 anos jugando Al evangelico??

Y ahora como catolico que haces?

Te postras ante imagenes de yeso para invocar cosas que no son Dios?

Te confiesas con el cura todas las semanas??

Resas el Rosario??

Cual es tu santo de devocion??

A ver
 
Bueno ,bien ,te pregunto ?

Cuenta os que hiciste por 18 anos de evangelico ,

Te arrepentiste de tus pecados y creiste en jesucristo?

Oraste y leiste la biblia??

Fuiste bautisado con el Espiritu santo con dones del espiritu??

Sacaste fuera demonios y sanas enfermos por el poder del Espiritu santo?

Predicas te el evangelio ganando almas para Cristo?

O estuviste mojo negando pir 14 anos jugando Al evangelico??

Y ahora como catolico que haces?

Te postras ante imagenes de yeso para invocar cosas que no son Dios?

Te confiesas con el cura todas las semanas??

Resas el Rosario??

Cual es tu santo de devocion??

A ver
Tarde te acordaste de preguntar :) .. el usuario no ingresa al foro desde diciembre de 2019
 
Hola.

Rescatado

solo te pregunto ¿como estas?
Eres uno entre mil que da este paso te felicito no te creas como alguien te dijo ha qui en el foro --- involucionado. ----
Espero sinceramente que sigas evolucionando en tu fe.

Dios te bendice en este momento y enriquece tu fe
 
wowwww .. ya le aviso a la empleada que esta cocinando... gracias!!!

Bergoglio, Cardenales, Arzobispos, Obispos, Sacerdotes, Diaconado, Laicos, Monje y Monja...

¿Cómo le alcanza el sueldo a una monja para tener empleada?

¿Acaso su vida no transcurre en los monasterios?

Esto está muy raro.
 
Bergoglio, Cardenales, Arzobispos, Obispos, Sacerdotes, Diaconado, Laicos, Monje y Monja...

¿Cómo le alcanza el sueldo a una monja para tener empleada?

¿Acaso su vida no transcurre en los monasterios?

Esto está muy raro.

Que delirios estas padeciendo?????
Asi que vivo en un monasterio????
:ROFLMAO: