Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Se que todos son santos, inclusive nosotros tenemos que buscar santidad, pero Dios es el único al que hay que adorar y venerar.
Saludos cordiales
Problema que ver de ti, ser no diferenciar adoración y veneración.

Ya haberte dicho por transcripción libro diferencia.


Ver diccionario.


"Sentir y demostrar gran amor y respeto a una cosa o a una persona por su virtud, dignidad, méritos o santidad."


veneración, mostrar respeto, honrar

Por ejemplo. Tener mandamiento "Honrar padre y madre" ?
¿Tú decir no poderse cumplir mandamiento?




Jer 30:18 Así dice Yahveh: He aquí que yo hago volver a los cautivos de las tiendas de Jacob y de sus mansiones me apiadaré; será reedificada la ciudad sobre su montículo de ruinas y el alcázar tal como era será restablecido.
Jer 30:19 Y saldrá de entre ellos loor y voz de gente alegre; los multiplicaré y no serán pocos, los honraré y no serán menguados,
Jer 30:20 sino que serán sus hijos como antes, su comunidad ante mí estará en pie, y yo visitaré a todos sus opresores.


Incluso Dios decir de honrar pueblo Israel. ¿Dices que Dios no poder honrar personas tampoco? ¿Qué esperar tú en vida eterna?


Espero que tú haber entendido diferencia.
 
Se que todos son santos, inclusive nosotros tenemos que buscar santidad, pero Dios es el único al que hay que adorar y venerar.
Ser santo no necesariamente es ser un santo. Si se trata de la santidad, pues, no todos son santos. Pero si somos llamados a ser santos, no necesariamente implica la santidad. Puesto que santidad es sinónimo de perfección, y no todos pueden llegar ser perfectos en esta vida, por no decir nadie aun a llegado a ese estado. Luego, ser un santo significaría ser un ciudadano en Cristo. Esto para diferenciarse del mundo natural. Por lo que asi, podemos decir: "estamos en el mundo (natural) pero no pertenecemos al mundo (natural)".
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Ser santo no necesariamente es ser un santo. Si se trata de la santidad, pues, no todos son santos. Pero si somos llamados a ser santos, no necesariamente implica la santidad. Puesto que santidad es sinónimo de perfección, y no todos pueden llegar ser perfectos en esta vida, por no decir nadie aun a llegado a ese estado. Luego, ser un santo significaría ser un ciudadano en Cristo. Esto para diferenciarse del mundo natural. Por lo que asi, podemos decir: "estamos en el mundo (natural) pero no pertenecemos al mundo (natural)".

1 Pedro 1:15-17
Reina-Valera 1960

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.(A)
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Se refiere a esto:

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

2 Corintios 5:10
Es decir, según las obras:
Si he obrado mal, recibiré castigo
Si he obrado bien, recompensa
¿Verdad?
 
Es decir, según las obras:
Si he obrado mal, recibiré castigo
Si he obrado bien, recompensa
¿Verdad?
Pero no existir hombre justo sobre la tierra que haya hecho bien sin pecar jamás.


Todos recibir castigo con doctrina de Tely.
 
Pero no existir hombre justo sobre la tierra que haya hecho bien sin pecar jamás.


Todos recibir castigo con doctrina de Tely.
La respuesta a su comentario:


El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.


Todos hemos pecado ,es verdad , por eso vino nuestro Salvador y murió en la Cruz, mediante ese Sacrificio, a todo el que lo acepta como SEÑOR y SALVADOR su sangre lava nuestros pecados y desde ahí ya somo hijos de Dios!! Eso es el Evangelio , las Buenas Nuevas! Que tenemos esperanza de ser SALVOS y llegar algún día al Cielo!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La respuesta a su comentario:


El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.


Todos hemos pecado ,es verdad , por eso vino nuestro Salvador y murió en la Cruz, mediante ese Sacrificio, a todo el que lo acepta como SEÑOR y SALVADOR su sangre lava nuestros pecados y desde ahí ya somo hijos de Dios!! Eso es el Evangelio , las Buenas Nuevas! Que tenemos esperanza de ser SALVOS y llegar algún día al Cielo!

1Pe 3:17 Pues más vale padecer por obrar el bien, si esa es la voluntad de Dios, que por obrar el mal.
1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;
1Pe 3:21 a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,
1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.


Ninguno en Antiguo Testamento haber ido a Cielo hasta Resurrección de Cristo.
Cristo haber ido a SEOL (purgatorio, previo resurrección) para que con resurrección de Cristo, salvos Antiguo Testamento, también resucitar.

Bautismo no consistir de quitar suciedad del cuerpo, sino pedir Dios buena conciencia, no ser para perdón de pecados a futuro, sino para resucitar junto con él, quien CREA QUE CRISTO HA VENIDO EN CARNO.
 
Ninguno en Antiguo Testamento haber ido a Cielo hasta Resurrección de Cristo.
Verdad! Solo con el Sacrificio de Jesucristo el Cordero De Dios que quita el PECADO del mundo!
Cristo haber ido a SEOL
, lo creo yo también
(purgatorio, previo resurrección)
Purgatorio, esa palabra no existe en mi Biblia.
para que con resurrección de Cristo, salvos Antiguo Testamento, también resucitar.
Si, Jesucristo se llevó cautiva la cautividad.
Bautismo no consistir de quitar suciedad del cuerpo, sino pedir Dios buena conciencia, no ser para perdón de pecados a futuro,
Es cierto lo que usted dice, escrito está, el bautismo no es para perdón de pecados a futuro
sino para resucitar junto con él, quien CREA QUE CRISTO HA VENIDO EN CARNO.
Pero sin olvidarnos que no todos resucitarán para vida eterna:

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Juan 5:29

Porque nada inmundo entrará al cielo:

Y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Verdad! Solo con el Sacrificio de Jesucristo el Cordero De Dios que quita el PECADO del mundo!

, lo creo yo también

Purgatorio, esa palabra no existe en mi Biblia.

Si, Jesucristo se llevó cautiva la cautividad.

Es cierto lo que usted dice, escrito está, el bautismo no es para perdón de pecados a futuro

Pero sin olvidarnos que no todos resucitarán para vida eterna:

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Juan 5:29

Porque nada inmundo entrará al cielo:

Y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.
Amiga Tely, no querer cambiar, siempre hereja.

Si reconocer que ninguno haber ido Cielo hasta Resurrección, pues AT ir a SEOL hasta que Cristo resucitar.

Darme cita que decir "Seol/cárcel/fuego purificador" no existir más con resurrección de Cristo.


Aquel SEOL, llamar purgatorio, pues Cristo haber venido ya, por tanto, alma no quedar en SEOL hasta Resurrección de Cristo.

Aquella diferencia, cambio nombre, por diferenciar Cristo ha venido.


¿Saber tú que Cristo haber venido?
 
Amiga Tely, no querer cambiar, siempre hereja.

Si reconocer que ninguno haber ido Cielo hasta Resurrección, pues AT ir a SEOL hasta que Cristo resucitar.

Darme cita que decir "Seol/cárcel/fuego purificador" no existir más con resurrección de Cristo.

El texto que pide, doctrina apostólica:

Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
Romanos 6:23​


Aquel SEOL, llamar purgatorio, pues Cristo haber venido ya,

Porfavor deme el texto que respalde lo que dice
por tanto, alma no quedar en SEOL hasta Resurrección de Cristo.

Aquella diferencia, cambio nombre, por diferenciar Cristo ha venido.


¿Saber tú que Cristo haber venido?
Yo se que Cristo vino.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

El texto que pide, doctrina apostólica:​

Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.​

Romanos 6:23​




Porfavor deme el texto que respalde lo que dice

Yo se que Cristo vino.
No. Tú no reconocer que Cristo haber venido
 
¿ cuando fuistes cristiano ?
 
Pues fue designio divino; sin embargo, si hay hechos a los cuales atribuírselos te puedo lo puedo decir así: cuando eres evangélico te metes mucho en la Biblia y parece que la historia de la Iglesia es lo que está en Hechos - las cartas pualinas - las cartas universales -------------- y luego la actualidad. Casi te saltas 2,000 años de historia.
Pues bien, si tú estudias esos años, por ejemplo a los padres apostólicos, a los padres de la iglesia, a la Iglesia perseguida en el sigo II, si lees la Didajé, a San Justino Mártir, a San Irene de Lyon, a San Policarpo de Esmirna, verás que esa Iglesia (a la que San Ignacio de Antioquía, quien conoció personalmente a los apóstoles, llamó "católica") es la que sigue conservando la liturgia e interpretación de esa época.
Te pongo dos ejemplos:

- Sabías que San Ireneo de Lyon (evangelizador de las galias) justifica sus credenciales haciendo una lista desde el papa Eleuterio (si la memoria no me falla) hasta llegar a San Pedro. De hecho, este mismo Ireneo da fe que San Pedro y San Pablo visitaron Roma y murieron allí.

- Lee esta descripción de la eucaristía hecho por San Justino Martir (n. 100 DC) y dime si parece más un culto de santa cena o una Misa (lo que está entre paréntesis lo he colocado yo, ok?)

“El día que se llama día del SEÑOR, (que antes los paganos llamaban día del sol), un día después del sábado, tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo. Se leen las memorias de los Apóstoles (2da lectura/Evangelio) y los escritos de los Profetas (1era lectura). Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra (homilía) para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas. Luego nos levantamos y oramos por nosotros… y por todos los demás dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar la salvación eterna.
"Luego se lleva al que preside el pan y una copa con vino y agua mezclados (ofertorio). El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones (epíclesis, consagración).
"Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha respondido “amén”, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes el pan y el vino “eucaristizados” (comulgar). (SAN JUSTINO, Carta a Antonino Pío, Emperador, año 155)
"este mismo Ireneo da fe que San Pedro y San Pablo visitaron Roma y murieron allí."
¿ puedes citar en la biblia a donde estubo el apostol pedro predicando en roma?
 
"este mismo Ireneo da fe que San Pedro y San Pablo visitaron Roma y murieron allí."
¿ puedes citar en la biblia a donde estubo el apostol pedro predicando en roma?
¿Por qué tendría que salir en la Biblia que Pedro predicó en Roma?
 
"este mismo Ireneo da fe que San Pedro y San Pablo visitaron Roma y murieron allí."
¿ puedes citar en la biblia a donde estubo el apostol pedro predicando en roma?
El que Pedro no fuera a Roma, es equivalente a que un provinciano no visitara jamás la capital de su país.
En especial si el provinciano tiene un papel importante en los miembros de su comunidad, extendida por todo el país
 
chistosito, sino estubo predicando es porque nunca estubo ahi, asi de simple, aparte que pedro fue a predicar a los JUDIOS por la circuncicion y a los gentiles pablo, no ocupas leer tantos patriarcas con lo escrito en la biblia es palabra de Dios y suficiente para entender que la predicacion es JESUCRISTO, luz a los gentiles.

dime, ¿ en que parte de la biblia te enseñan que la guadalupana se aparece hasta en los miados de un perro ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores