¿Fueron los valdenses unos "precursores" del protestantismo?

Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel Brion:



¿Niegas que Jesús estaba refiriéndose al fin de este siglo ( o el fin del mundo) en Mateo 13:36-43?

En absoluto. Sí afirmo, con la Iglesia, que al momento de nuestros particulares "fin del mundo" (con nuestra muerte)enfrentaremos nuestro juicio particular en la espera de la Resurrección y del Juicio Final.

Tenés una alternativa que es la de los TJ que dicen que las almas duermen hasta el día del Juicio Final..................


Jesús aclaró que el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


¿Los hijos del reino y los hijos del malo son hermanos? :confused:

¿Quién dijo tal cosa?. Lo que propongo es que:

1.- SOLO DIOS sabe que persona se ha convertido para Salvación o se ha condenado. ¿Cuántas almas se habrán salvado en el mismo umbral de la muerte (y condenación) pasando de cizaña a trigo? SOLO DIOS LO SABE.

2.- Dios se vale de nosotros (Iglesia) para que mostremos su amor a los hombres y puedan (por la Gracia) abrirse y convertirse al Evangelio proclamado.


Por lo dicho, no se puede determinar tan fácilmente quien es hermano y quien no, máxime teniendo en cuenta aquello de "Señor, Señor ........"

Por lo tanto el modo correcto es tratar a todo hombre como hermano. Claro que esto no obsta para un trato mas afín con los hermanos de fe que, incluso, es mas fácil, ya que CUESTA Y COMO tratar a los que aparentar terminar que son hijos del malo.


DTB
 
Daniel Brion


¿ Se refiere Jesucristo al fin del mundo en Mateo 13:36-43 ?



Dale unas cuantas vueltas más y lo mareas




:mareado:



Me has acusado de interpretar lo que es un cut & paste de la misma Palabra de Dios, ¿te has dado cuenta hasta donde llega tu obcecación?


¿Donde enseña tu iglesia que En absoluto. Sí afirmo, con la Iglesia, que al momento de nuestros particulares "fin del mundo" (con nuestra muerte)enfrentaremos nuestro juicio particular



¿al momento de nuestros particulares "fin del mundo" ?


¿Esas palabras de que "papa" son? :D
 
Daniel Brion dice

Lo que propongo es que......




La Palabra de Dios dice:


Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12)


Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. (Galatas 6:10)





.HERMANOS Término que en sentido estricto señala a las personas nacidas de un mismo padre (Gn 24.29) y de una misma o distinta madre (Gn 20.5). En sentido más amplio, se aplica por extensión a los miembros de una misma familia (Gn 13.8; Lv 10.4), de una misma tribu (2 S 19.13) o de un mismo pueblo (Dt 25.3). También puede designar a un amigo (2 S 1.26), un colega (Esd 3.8; 6.20), un compañero de espíritu y destino (Gn 49.5) o cualquier otro con quien haya lazos filiales en general (Jer 9.3; Sal 49.7). Hermano era también el tratamiento entre príncipes y un título honorífico para las personas que merecían premios u honor. Entre los hebreos era un modismo frecuente para expresar una semejanza muy notable.


En el Nuevo Testamento hermano se usa unas ciento sesenta veces referido a los cristianos, en cuanto participan de una misma fe y esperanza. Los creyentes se dan entre sí ese nombre, como hijos de Dios (Hch 9.30; 11.29) y como discípulos de Cristo (Mt 25.40). Jesús llamó hermanos a los suyos, y Él mismo es el primogénito entre todos ellos (Ro 8.29)


Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Es risueño que aquellos que se ufanan de sus propios criterios y ponen en boca de Dios sus creencias particulares digan que precisamente los católicos aplicamos creencias personales ... Pssstt!!!!!

Quien debería reconocer honradamente que son infalibles son los protestantes que juzgan doctrinas de acuerdo a cada personalísimo criterio, negando a la Iglesia aquello de lo cual ostentosamente se glorían: la infalibilidad.

Nuevamente Daniel tejiversando todo. ¿hasta cuando?

Nadie se puede ufanar en sus propios criterios ni lo esta haciendo y mira que debiera ser la regla en un foro de discusión sin embargo siempre s ete ha dado un marco referencial escriturario, cosa que tu pareces no oslo no concoer sino incluso pervertir; tomemos como ejemplo lo que Maripaz te esta diciendo sobre el trigo y la cizaña y los hijos de Dios e hijos del diablo:

La enseñanza biblica es que hay de dos; o eres hijo de DIos o eres hijo del diablo, tu enseñanza personal dice que todos son hijos de Dios...¿de que dios hablas Daniel? proque el Dios de Abraham, el DIos de Isaac, el Dios de Jacob dice en su bendita palabra que no todos son hijos de Dios, tu dices que si, El dice que no.

ASstutamente te desembarazas de esta opinión tan contratria no digamos al cristianismo, sino a la Palabra, pues aun el judio nosiendo cristiano reconoce que no todos son de Dios, decia yo que te deafanas diciendo que "quien sabe" "uno no puede saber" ,"uno no puede juzgar"..."un día sabremos"....pero contradictoriamente tu mismo dices que muchos en aquel día dirán "Señor, Señor"....

Maripaz te está enseñando es esta preciosa enseñanza un principio escriturario que al menos el cristiano evangelico reconoce y tu pareces querer esfumar: La escritura se interpreta a la luz de la propia escrritura.

lejos de comprenderlo, lanzas la siguiente acusación, tan infantil de veras:

"Es risueño que aquellos que se ufanan de sus propios criterios y ponen en boca de Dios sus creencias particulares digan que precisamente los católicos aplicamos creencias personales ... Pssstt!!!!!"

Digo: Pero ¿que no lo puedes ver? Es exactamente lo que tu estas haciendo; estas poniendo una creencia particular (decir que todos somos hijos de Dios por tanto todos somos tus hermanos, incluso pareces afiliarte al pensamiento de Asis que toda criatura es tu hermano : "hermana luna, hermano sol, hermana muerte...) Este pensamiento tan pero tan fresco y cinico contraviene toda la escritura. Por favor apartate de él.

Pero bueno, tu astucia debo reocnocer es increible. Ahora resulta que en realidad loq ue querias decir es que potencialmente todos son hermanos. ¡ha!...¡que frescura!.

Jesús, el Verbo encarnado, la Verdad hecha hombre, la Palabra hecha hombre dijo que el trigo son los hijos de Dios y la cizaña son los hijos del diablo. Y tu dices que no.

Maripaz te lo hace notar y yo también.....por eso cuando dices:

"Quien debería reconocer honradamente que son infalibles son los protestantes que juzgan doctrinas de acuerdo a cada personalísimo criterio, negando a la Iglesia aquello de lo cual ostentosamente se glorían: la infalibilidad."

Me pregunto ¿devera quieres meternos a toda la iglesia a esta sopa confusa que tu mismo generaste?

Entre quienes dices "protestantes" hay mucho pueblo de Dios y cristianos de una pieza que son iglesia; por favor no confundas nuevamente los términos y limítate a contestar y debatir con honestidad, reconociendo tus propios errores y epero te des cuenta que cometiste un error en estos tus comentarios me agradaria lo hicieras aun antes de levantar acusaciones, generalizaciones y demás.

Gracias.
 
Querido Oso

Hasta el mismo Daniel Brion, si le queda algo de conciencia, ha de tener remordimientos por sus afirmaciones; si no es así, debería de examinarse bien delante de Dios y pedirle Luz, pues sus afirmaciones son, aparentemente, de quien vive totalmente ciego a la realidad cristiana BÍBLICA, sumergido en la religiosidad más profunda, pero TOTALMENTE AJENO A LA VIDA DE DIOS Y AL DIOS DE LA VIDA.

En un caso , como en otro, pediremos para que el Señor de la Iglesia le abra los ojos del entendimiento espiritual.:angel:
 
incluso pareces afiliarte al pensamiento de Asis que toda criatura es tu hermano : "hermana luna, hermano sol, hermana muerte...) Este pensamiento tan pero tan fresco y cinico contraviene toda la escritura. Por favor apartate de él.


Duras son tus palabras, Oso, contra el hombrecito de Asís. Y no acabo de ver qué hay de malo en el Cántico de las criaturas... Lo transcribo completo para ver si descubro el mal...


Altísimo y omnipotente buen Señor,
tuyas son las alabanzas,
la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen
y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor,
en todas tus criaturas,
especialmente en el Señor hermano sol,
por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana luna y las estrellas,
en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento
y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,
por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual iluminas la noche,
y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor,
por aquellos que perdonan por tu amor,
y sufren enfermedad y tribulación;
bienaventurados los que las sufran en paz,

porque de ti, Altísimo, coronados serán.
Alabado seas, mi Señor,
por nuestra hermana muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

Ay de aquellos que mueran
en pecado mortal.

Bienaventurados a los que encontrará
en tu santísima voluntad
porque la muerte segunda no les hará mal.

Alaben y bendigan a mi Señor
y denle gracias y sírvanle con gran humildad.




Aquí yo solo veo Evangelio de Jesús, puro y duro, no veo cinismo ni nada antibíblico.
 
Originalmente enviado por: ermitaño






Aquí yo solo veo Evangelio de Jesús, puro y duro, no veo cinismo ni nada antibíblico.

------------------------------------------------------------------------------------

Usted podra "ver el Evangelio de Jesus" en el rezo catolico que ha transcrito,pero lo que realmente hay,es una copia de segunda categoria de algun salmo de alabanza biblico,claro que en este triste caso,seriamente retorcido por la ezquizofrenia galopante de Francisco de Asis,el cual recibio la "revelacion" por boca del mismo"cristo" de restaurar la iglesia,lo unico que el "cristo" era de madera:(

Por solo tomar un ejemplo del rezo

"Alabado seas,mi senor,por nuestra hermana muerte corporal,de la cual ningun hombre puede escapar"


Sin embargo la escritura dice:

"Mire, y he aqui un caballo amarillo, y el que lo montaba tenia por nombre Muerte,y el Hades le seguia;y le fue dada potestad sobe la cuarta parte de la tierra,para matar con espada,con hambre,con mortantad,y con las fieras de la tierra"Rev 6:8


parece que a nuestro mistico paciente psiquiatrico se le olvido mencionar al otro "hermanito" llamado Hades:D

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Dijo el Sr. Díaz:


Usted podra "ver el Evangelio de Jesus" en el rezo catolico que ha transcrito,pero lo que realmente hay,es una copia de segunda categoria de algun salmo de alabanza biblico,

Es sorprendente que no lo identifique ud., el salmo, con los conocimientos bíblicos de los que alardea. :)



claro que en este triste caso,seriamente retorcido por la ezquizofrenia galopante de Francisco de Asis,el cual recibio la "revelacion" por boca del mismo"cristo" de restaurar la iglesia,lo unico que el "cristo" era de madera


Cierto que muchos bienpensantes arguyen que los místicos y los santos son en realidad locos. ¿No dijeron lo mismo de aquel galileo cuando lo molían a palos y le decían: "Profetiza"? Cuanto más dirán de un hombre que sólo trató de seguir al Crucificado.
En cuanto a restaurar la iglesia de San Damián, Francisco pensó que primero se refería a la iglesia física de San Damián, después entendió que el Señor se refería a la IGLESIA. Estas confusiones suelen ocurrirles a las personas que se ponen totalmente en manos de Dios y al principio no entienden lo que se les pide. La mayoría de los hombres prefieren que sea una iglesia en cuanto a organización, la que les le diga lo que tienen que hacer y pensar. Es más cómodo, ¿verdad Mr. Díaz?


Por solo tomar un ejemplo del rezo

"Alabado seas,mi senor,por nuestra hermana muerte corporal,de la cual ningun hombre puede escapar"


Sin embargo la escritura dice:

"Mire, y he aqui un caballo amarillo, y el que lo montaba tenia por nombre Muerte,y el Hades le seguia;y le fue dada potestad sobe la cuarta parte de la tierra,para matar con espada,con hambre,con mortantad,y con las fieras de la tierra"Rev 6:8

Me da la impresión que alguien le está tomando el pelo, caballero. Me temo que nos vamos a morir físicamente todos, incluido ud. Y créame que lo lamento por todos nosotros. Cuánto mejor sería no hacerlo. Pero la muerte forma parte de la vida y más vale que nos reconciliemos con ella y tengamos paz. Porque le aseguro que no dudo de la vuelta del Señor, pero eso no lo sabe nadie y lo que sí sabemos todos es que algún día moriremos y si por casualidad espera usted librarse de ella, tenga que presente que se va a sentir muy decepcionado en el momento decisivo.

Por otra parte tengo que afearle su conducta al utilizar una cita del Apocalipsis para un temo totalmente distinto. Y lo peor es que usted lo sabe.


Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: ermitaño



Duras son tus palabras, Oso, contra el hombrecito de Asís. Y no acabo de ver qué hay de malo en el Cántico de las criaturas... Lo transcribo completo para ver si descubro el mal...


Altísimo y omnipotente buen Señor,
tuyas son las alabanzas,
la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen
y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor,
en todas tus criaturas,
especialmente en el Señor hermano sol,
por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana luna y las estrellas,
en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento
y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,
por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual iluminas la noche,
y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor,
por aquellos que perdonan por tu amor,
y sufren enfermedad y tribulación;
bienaventurados los que las sufran en paz,

porque de ti, Altísimo, coronados serán.
Alabado seas, mi Señor,
por nuestra hermana muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

Ay de aquellos que mueran
en pecado mortal.

Bienaventurados a los que encontrará
en tu santísima voluntad
porque la muerte segunda no les hará mal.

Alaben y bendigan a mi Señor
y denle gracias y sírvanle con gran humildad.




Aquí yo solo veo Evangelio de Jesús, puro y duro, no veo cinismo ni nada antibíblico.

Mi estimado ermitaño, yo tampoco veo cinismo en las palabras de Francisco de Asis, mas bien veo el Espíritu de Cristo en ellas.

Es un canto de alabanza, a la creación de nuestro maravilloso Dios. A la bondad, al amor y al perdón. Es bellísimo este canto.


Salmos en la lengua hebraica es “tehillim”que significa “cantos de alabanzas”.

Como siempre Dios te bendiga y te guarde, Ermitaño.
 
Salmos en la lengua hebraica es “tehillim”que significa “cantos de alabanzas”.


Sí, tehillim, hermana. Ya sin saber su significado la palabra es eufónica, suena bien dulce. Gracias por recordármela.



Sé que el Señor está contigo.
 
Lo que no es una sorpresa, ermitaño, es que MANNY DIAZ no aparezca condenando a alguien o algo en sus aportes.

De tanto condenar dudo que tambien no se condene a sí mismo.

Cuando se toma gustillo por alguna cosa se corre el riesgo de llevarla hasta el extremo citado.

Bendiciones en la alabanza, hermano ermitaño.
 
Originalmente enviado por: ermitaño



Duras son tus palabras, Oso, contra el hombrecito de Asís. Y no acabo de ver qué hay de malo en el Cántico de las criaturas... Lo transcribo completo para ver si descubro el mal...


Altísimo y omnipotente buen Señor,
tuyas son las alabanzas,
la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen
y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor,
en todas tus criaturas,
especialmente en el Señor hermano sol,
por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana luna y las estrellas,
en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento
y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,
por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual iluminas la noche,
y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor,
por aquellos que perdonan por tu amor,
y sufren enfermedad y tribulación;
bienaventurados los que las sufran en paz,

porque de ti, Altísimo, coronados serán.
Alabado seas, mi Señor,
por nuestra hermana muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

Ay de aquellos que mueran
en pecado mortal.

Bienaventurados a los que encontrará
en tu santísima voluntad
porque la muerte segunda no les hará mal.

Alaben y bendigan a mi Señor
y denle gracias y sírvanle con gran humildad.




Aquí yo solo veo Evangelio de Jesús, puro y duro, no veo cinismo ni nada antibíblico.

Bendiciones ermitaño. ciertamente he sido duro, y reconozco pubblicamente mi error d ejuzgar asi a la ligra.

Personalmente no tengo nada contra Asis. Aun con todo no creo que todo el mundo sea hermano en el sentido espiritual con Jesús lamentablemente. Siento haber extrapólado esrta mi posición al tereno del fanatismo de mi comentario en un absoluto contra este buen hombre, en esta mi liegereza hay error y no otra cosa; no intentaré defenderme en ningún modo. Comparto con Asis el exaltar la creación de Dios del modo que puedo compartir con David sus salmos "de naturaleza" que no son otra cosa que un modo de exaltar a Dios, en esto si que comparto con ambos; difiero en cambio profundamente en llamale "Señor" ni "hermano" sol o llamarle "madre" a la tierra (auqnue se que para muchos este ocncepto es tod auna religión); pues podemos los hombres ser hermanos en Cristo Jesús pero "hermano" de algo asi como un astro radiante mas allá de la poesía es algo ajeno a mí; del mismo modo no puedo por mas que quiera llemarle "hermana" a la muerte cuando se que es el postrer enemigo de Dios y saber que por causa del pecado que ella se ha enseñoreado del hombre y saber que es el diablo mismo quien inyecta su dardo mortal, puedo llamarte ancambio hermano a ti y eso me basta a mí al menos por hoy al saber que tenemos juntos la misma esperanza en aquel que nos llamó de las tibnieblas a su Luz admirtable.

Perdonen todos esta mi dureza y reciban un saludo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel Brion


¿ Se refiere Jesucristo al fin del mundo en Mateo 13:36-43 ?



Dale unas cuantas vueltas más y lo mareas




:mareado:



Me has acusado de interpretar lo que es un cut & paste de la misma Palabra de Dios, ¿te has dado cuenta hasta donde llega tu obcecación?


¿Donde enseña tu iglesia que En absoluto. Sí afirmo, con la Iglesia, que al momento de nuestros particulares "fin del mundo" (con nuestra muerte)enfrentaremos nuestro juicio particular



¿al momento de nuestros particulares "fin del mundo" ?


¿Esas palabras de que "papa" son? :D


Lo que quieras, Maripaz.

CUANDO UNO NO QUIERE DOS NO PUEDEN. Si crees que el mundo seguirá para vos luego de tu muerte.

Para mi persona el mundo terminará con mi muerte. Ya alli conoceré mi destino eterno, según la Misericordia Divina.
 
Originalmente enviado por: daniel brion



Lo que quieras, Maripaz.

CUANDO UNO NO QUIERE DOS NO PUEDEN. Si crees que el mundo seguirá para vos luego de tu muerte.

Para mi persona el mundo terminará con mi muerte. Ya alli conoceré mi destino eterno, según la Misericordia Divina.





Yo no te pregunto tu opinión ni lo que pasará cuando tu te mueras; lo que te pregunto es:


¿ Se refiere Jesucristo al fin del mundo en Mateo 13:36-43 ?
 
Originalmente enviado por: OSO


Nuevamente Daniel tejiversando todo. ¿hasta cuando?

Nadie se puede ufanar en sus propios criterios ni lo esta haciendo y mira que debiera ser la regla en un foro de discusión sin embargo siempre s ete ha dado un marco referencial escriturario, cosa que tu pareces no oslo no concoer sino incluso pervertir; tomemos como ejemplo lo que Maripaz te esta diciendo sobre el trigo y la cizaña y los hijos de Dios e hijos del diablo:

La enseñanza biblica es que hay de dos; o eres hijo de DIos o eres hijo del diablo, tu enseñanza personal dice que todos son hijos de Dios...¿de que dios hablas Daniel? proque el Dios de Abraham, el DIos de Isaac, el Dios de Jacob dice en su bendita palabra que no todos son hijos de Dios, tu dices que si, El dice que no.



Has ionterpretado mal mis palabras, OSO.

Me reitero. La Escritura dice, efectivamente, que eres de Dios o desparramas si no estás con él, siendo entonces del diablo.

El "buen ladrón" pasó de una filiación a la otra poco antes de dejar el mundo. Vos, Maripaz y yo mismo (¿por qué no?) le hubiéramos pegado el cartelito de "condenado" al infierno y tal vez no nos hubiera faltado razón. Sin embargo ...........

Es así que YO NO DIJE que TODOS fueran hijos de Dios sino que A TODOS Dios los llama porque quiere que TODOS se salven, aunque así no sea porque algunos Lo Rechacen.

¿Me explico?

ASstutamente te desembarazas de esta opinión tan contratria no digamos al cristianismo, sino a la Palabra, pues aun el judio nosiendo cristiano reconoce que no todos son de Dios, decia yo que te deafanas diciendo que "quien sabe" "uno no puede saber" ,"uno no puede juzgar"..."un día sabremos"....pero contradictoriamente tu mismo dices que muchos en aquel día dirán "Señor, Señor"....

Maripaz te está enseñando es esta preciosa enseñanza un principio escriturario que al menos el cristiano evangelico reconoce y tu pareces querer esfumar: La escritura se interpreta a la luz de la propia escrritura.

lejos de comprenderlo, lanzas la siguiente acusación, tan infantil de veras:

"Es risueño que aquellos que se ufanan de sus propios criterios y ponen en boca de Dios sus creencias particulares digan que precisamente los católicos aplicamos creencias personales ... Pssstt!!!!!"

Digo: Pero ¿que no lo puedes ver? Es exactamente lo que tu estas haciendo; estas poniendo una creencia particular (decir que todos somos hijos de Dios por tanto todos somos tus hermanos, incluso pareces afiliarte al pensamiento de Asis que toda criatura es tu hermano : "hermana luna, hermano sol, hermana muerte...) Este pensamiento tan pero tan fresco y cinico contraviene toda la escritura. Por favor apartate de él.

Pero bueno, tu astucia debo reocnocer es increible. Ahora resulta que en realidad loq ue querias decir es que potencialmente todos son hermanos. ¡ha!...¡que frescura!.

Sinceramente lo que es increíble es tu fundamentalismo anticatólico. Si hasta los escritos del Santo de Dios de Asís te parecen contrarios a Dios ....................


Y deberás saber que NO HAY NADA de "astucia" en mis propuestas. Solo sigo la Verdad Revelada. Y si así Dios dispuso las cosas .........

Deberías repensarlo OSO, ante Dios. Veerías que algunas de tus creencias solo tienen su raíz en oponerse a la Iglesia Católica.

Jesús, el Verbo encarnado, la Verdad hecha hombre, la Palabra hecha hombre dijo que el trigo son los hijos de Dios y la cizaña son los hijos del diablo. Y tu dices que no.

Maripaz te lo hace notar y yo también....

Espero te haya quedado ahora claro que no he propuesto tal cosa.......


...por eso cuando dices:

"Quien debería reconocer honradamente que son infalibles son los protestantes que juzgan doctrinas de acuerdo a cada personalísimo criterio, negando a la Iglesia aquello de lo cual ostentosamente se glorían: la infalibilidad."

Me pregunto ¿devera quieres meternos a toda la iglesia a esta sopa confusa que tu mismo generaste?

Entre quienes dices "protestantes" hay mucho pueblo de Dios y cristianos de una pieza que son iglesia; por favor no confundas nuevamente los términos y limítate a contestar y debatir con honestidad, reconociendo tus propios errores y epero te des cuenta que cometiste un error en estos tus comentarios me agradaria lo hicieras aun antes de levantar acusaciones, generalizaciones y demás.

Gracias.

Si veo errores DEBO ADMITIRLOSy no debes agradecer por que cumpla MI DEBER.

Has errado en interpretar lo que dije y me culpo yo mismo de no haber sido mas claro. Lo que si te pido es que para dialogar conmigo te saques tus gafas de anticatolicismo a ultranza. Si no, nos podremos entender ........................... y no será por mi culpa.

Bendiciones
 
Disculpas Daniel, pero fuiste tu quieen dijo:

....."Mi hermano es CUALQUIER HOMBRE. Por todos ellos ha venido Cristo, para salvarlos."


Tanto me identifico con esto que me parece absolutamente maravilloso el sentir de San Francisco de Asís que consideraba hermano A CUALQUIER CRIATURA. Hasta a la hermana muerte".....


No se requiere "interpretar" bien o mal. Aqui hay alguien que parece opinar distinto a lo dicho por Juan y no soy yo....has hecho alginos ajustes, pero definitivamente agradece al foro y a un par de forsitas no catolico romanos que se te haya hecho claro esta posición errada que tenías.

Me dices:

Sinceramente lo que es increíble es tu fundamentalismo anticatólico. Si hasta los escritos del Santo de Dios de Asís te parecen contrarios a Dios ....................

OSO:

No solo no creo que no hayas leido mi aporte anterior en donde explico el porque he dicho lo que he dicho y he pedido una disculpa publica y una aclaración pertinente, no importa eso, todo se vale a fin de decirme lo que te conviene decir y reservarte lo que no te conviene decir; no importa en realidad todo queda asentado.

Resulta curioso que alguien reclame algo de lo que cotidianemente hace contra otros...ejemplo de como expresas esto:

Dices:
"Es risueño que aquellos que se ufanan de sus propios criterios y ponen en boca de Dios sus creencias particulares digan que precisamente los católicos aplicamos creencias personales ... Pssstt!!!!!"

Digo:
Lo curioso es que lo dices cuando has sido tu y no otro el que ha dicho que todos son hijos de Dios.

Entonces debo suponer que esas son "tus propios criterios" y "creencias particulares"....

¿claro? Creo que si.

Por cierto dices:

"Si veo errores DEBO ADMITIRLOSy no debes agradecer por que cumpla MI DEBER"

Creo no solo que no los admites sino que reacomodas de modo tal que parezca que no dijiste lo que en realidad si dijiste y luego "lo aclares"; respecto a tu deber seria numero uno buscar y proclamar la verdad pero lamentablemente no siempre es así.

En cuanto a Asís, tuvo muchos aciertos y creo que esto que expresa a no ser que se lea poéticamente respecto a una hermandad con todos deberiamos meditarlo un poco mas despacio ¿no crees?

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Disculpas Daniel, pero fuiste tu quieen dijo:

....."Mi hermano es CUALQUIER HOMBRE. Por todos ellos ha venido Cristo, para salvarlos."


Tanto me identifico con esto que me parece absolutamente maravilloso el sentir de San Francisco de Asís que consideraba hermano A CUALQUIER CRIATURA. Hasta a la hermana muerte".....


No se requiere "interpretar" bien o mal. Aqui hay alguien que parece opinar distinto a lo dicho por Juan y no soy yo....has hecho alginos ajustes, pero definitivamente agradece al foro y a un par de forsitas no catolico romanos que se te haya hecho claro esta posición errada que tenías.

No contrapongo (una vez mas lo digo) el que todas las criaturas hayan sido originadas en un mismo Padre Creador con el hecho de una hermandad de fe en el sentido espiritual. Se me acusa de esto tal vez inadvertidamente.

No tuve confusa esta diferencia luego de que fuera evangelizado por la Iglesia.

¿Quieres creer/insistir en que estaba errado? Pues bien, te lo manifiesto así, si te hace sentir bien. Pero mi creencia es la misma que antes de intervenir en este epígrafe. SI lamento, en cambio, que no me haya sabido expresar mas apropiadamente haciendo que, tal vez, los haya confundido al respecto.

Me dices:

Sinceramente lo que es increíble es tu fundamentalismo anticatólico. Si hasta los escritos del Santo de Dios de Asís te parecen contrarios a Dios ....................

OSO:

No solo no creo que no hayas leido mi aporte anterior en donde explico el porque he dicho lo que he dicho y he pedido una disculpa publica y una aclaración pertinente, no importa eso, todo se vale a fin de decirme lo que te conviene decir y reservarte lo que no te conviene decir; no importa en realidad todo queda asentado.

Dios sabe que no había leído tu último aporte que aquí mencionas al tiempo de mi expresión que aquí señalas.

Resulta curioso que alguien reclame algo de lo que cotidianemente hace contra otros...ejemplo de como expresas esto:

Dices:
"Es risueño que aquellos que se ufanan de sus propios criterios y ponen en boca de Dios sus creencias particulares digan que precisamente los católicos aplicamos creencias personales ... Pssstt!!!!!"

Digo:
Lo curioso es que lo dices cuando has sido tu y no otro el que ha dicho que todos son hijos de Dios.

Entonces debo suponer que esas son "tus propios criterios" y "creencias particulares"....

¿claro? Creo que si.

He dicho (y reafirmo) que TODOS somos hijos de DIos en cuanto criaturas. Y no en el sentido espiritual al que haces referencia.

Por cierto dices:

"Si veo errores DEBO ADMITIRLOSy no debes agradecer por que cumpla MI DEBER"

Creo no solo que no los admites sino que reacomodas de modo tal que parezca que no dijiste lo que en realidad si dijiste y luego "lo aclares"; respecto a tu deber seria numero uno buscar y proclamar la verdad pero lamentablemente no siempre es así.

Si querés creer eso ......

Por mi parte sé muy bien que mi "pecado" es ser católico.

En cuanto a Asís, tuvo muchos aciertos y creo que esto que expresa a no ser que se lea poéticamente respecto a una hermandad con todos deberiamos meditarlo un poco mas despacio ¿no crees?

Un saludo.

Si que debería meditarse mas despacio. Es de mi personal entender que el protestante ( en general) posee cierta "dureza" con las letras que no le permite manejarse con textos como este de San Francisco.

Recuerdo ahora (me viene a la memoria) lo que se me enseñó en la Iglesia respecto que la nuestra no es una "fe del Libro" sino que está basada en el Dios Vivo que excede a la Escritura.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Maripaz



Daniel Brion


Yo no te pregunto tu opinión ni lo que pasará cuando tu te mueras; lo que te pregunto es:


¿ Se refiere Jesucristo al fin del mundo en Mateo 13:36-43 ?
 
Originalmente enviado por: ermitaño
Dijo el Sr. Díaz:




Es sorprendente que no lo identifique ud., el salmo, con los conocimientos bíblicos de los que alardea

------------------------------------------------------------------------------------

Dejeme aclarar que aunque pense en el salmo 148 cuando escribi la nota,parece que inconcientemente me resisiti a relacionarlo directamente(despues recorde que la copia del rezo es del llamado cantico de los 3 jovenes,adicion APOCRIFA en el libro de Daniel, asi que el pobre ,ni siquiera de la Biblia mal copio.





Cierto que muchos bienpensantes arguyen que los místicos y los santos son en realidad locos. ¿No dijeron lo mismo de aquel galileo cuando lo molían a palos y le decían: "Profetiza"? Cuanto más dirán de un hombre que sólo trató de seguir al Crucificado.

------------------------------------------------------------------------------------
Si por mistico entiende usted estar difrazado con un habito medieval,en una abadia cistercience,dandose latigazos y rezando el rosario desde las 2:30 de la madrugada hasta hasta bien entrada la noche,no solo de locos se les puede tildar,sino tambien posesos de un espiritu de error que no los llevara al purgatorio precisamente sino a un lugarcillo mas "abajo" con respecto a "santos" la biblia es clara y se refiere a todo creyente salvado y SANTIFICADO no por sus propios meritos sino por la obra de Cristo en el calvario,asi que para ser "santo" no hay que fabricarle una imagen a alguien y ponerla en un altar catolico para ser adorado ,perdon...venerado



En cuanto a restaurar la iglesia de San Damián, Francisco pensó que primero se refería a la iglesia física de San Damián, después entendió que el Señor se refería a la IGLESIA. Estas confusiones suelen ocurrirles a las personas que se ponen totalmente en manos de Dios y al principio no entienden lo que se les pide. La mayoría de los hombres prefieren que sea una iglesia en cuanto a organización, la que les le diga lo que tienen que hacer y pensar. Es más cómodo, ¿verdad Mr. Díaz?
------------------------------------------------------------------------------------
ponerse totalmente en manos de Dios??un muneco de madera que habla y dice que es Cristo??restaurar la sinagoga de satanas llamada iglesia catolica ??Creo que me quede corto al dejar a francesco con un pijamas blanco y una camisa de fuerza,pues las excentricidades de predicarle a los pajaros,andar de limosnero y revolcarse desnudo en la nieve ademas de "darse la lengua" con los papas de turno(nada mas y nada menos que ejemplares como inocencio,y honorio III) al punto de que cualquiera que estuviera en contra de la doctrina catolica seria expulsado de la orden,son un claro indicio del extravio espiritual de Francisco de Asis



Me da la impresión que alguien le está tomando el pelo, caballero. Me temo que nos vamos a morir físicamente todos, incluido ud. Y créame que lo lamento por todos nosotros. Cuánto mejor sería no hacerlo. Pero la muerte forma parte de la vida y más vale que nos reconciliemos con ella y tengamos paz. Porque le aseguro que no dudo de la vuelta del Señor, pero eso no lo sabe nadie y lo que sí sabemos todos es que algún día moriremos y si por casualidad espera usted librarse de ella, tenga que presente que se va a sentir muy decepcionado en el momento decisivo.
------------------------------------------------------------------------------------
bueno si used declara ala muerte como su hermana,eso es su problema,solo le aconsejo que especifique, mire que la llamada "segunda muerte" es peor que la "primera":D yo por mi parte declaro junto com Pablo"Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupcion,y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,entonces se cumplira la palabra que esta escrita:sorbida es la muerte en victoria.Donde esta,oh muerte, tu aguijon?Donde ,oh sepulcro, tu victotria?Ya que el aguijon de la MUERTE es el pecado ,y el poder del pecado es la ley.Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por nuestro Senor Jesucristo(1Cor 15:54,57)

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por: daniel brion

Estimado Daniel.

Dices que:

"No contrapongo (una vez mas lo digo) el que todas las criaturas hayan sido originadas en un mismo Padre Creador con el hecho de una hermandad de fe en el sentido espiritual. Se me acusa de esto tal vez inadvertidamente."

Digo:
Nadie te acusa, tu conciencia tampoco...son tus propias palabras, por favor no las cambies. Acéptalo, es parte de la honestidad; quiciera ver un catolico romano honesto, por favor. Ai8n creo que tu aun siendo catolico romano puedes ser honesto.

Daniel:
No tuve confusa esta diferencia luego de que fuera evangelizado por la Iglesia.

OSO:
Si, aun creo que la iglesia te continua enseñando, ahora bien respecto a "evangelización" lo que es realmente evangelización esto es que creas en el unico evangelio de y para salvación aun no he sabido a ciencia cierta si lo crees o no lo crees; espero que si. Veo si en este tu proceso de aprendizaje a una evangelizadora en Maripaz quien efectivamente es parte de la iglesia y muchos otros hermanos mas que te han enseñado muchas cosas pese a tu natural resistencia, que puedas entender y comprender, aceptar y reconvenir...ese, es otro asunto. Esto ultimo tiene que ver con valores como la honestidad, busqueda de la verdad, si eres espiritual o carnal, si se tienen o no oidos espirituales....pero la verdad se te ha dicho.

Por cierto ya se alista tu "santo padre", el Papa a venir a México a promover mas de esta "evangelización" que te han enseñado, estilo catolico romano basada desde luego en tradición, mentiras e idolatría, para que mas y mas mexicanos doblen su rodilla ante un impostor....tal como quiere verlos el diablo, esto es, de rodilla ante otro que no sea nuestro Dios. Y que mejor disfraz que el de la religión, nunca falla. S i a eso le llamas "evangelización"...

Daniel:
"¿Quieres creer/insistir en que estaba errado? Pues bien, te lo manifiesto así, si te hace sentir bien. Pero mi creencia es la misma que antes de intervenir en este epígrafe. SI lamento, en cambio, que no me haya sabido expresar mas apropiadamente haciendo que, tal vez, los haya confundido al respecto."

OSO:
Perdon que insista...solo leete una vez mas, por favor. Convéncete a ti, a otros no creo que puedas (ni debas, en honor a la verdad). Por favor desde luego que no me hace sentir bien tu falta de honestidad, creeme mas bien me da pena.

Daniel:
Dios sabe que no había leído tu último aporte que aquí mencionas al tiempo de mi expresión que aquí señalas.

OSO.

Bien, creere una vez mas en tu palabra, dire por hoy que sean veraces tus palabras al respecto.

Daniel:
He dicho (y reafirmo) que TODOS somos hijos de DIos en cuanto criaturas. Y no en el sentido espiritual al que haces referencia.

OSO:

Por favor no insistas dijiste lo que dijiste, tomalo o déjalo.

Daniel:
Si querés creer eso ......

OSO:
No puedo o no creer al respecto, sino leer lo que has escrito, asi de simple, asi de llano.

Daniel:
Por mi parte sé muy bien que mi "pecado" es ser católico.

OSO: Tu lo has dicho, pero no es pecado ser catolico, si acaso ser papista y romanista que no es lo mismo; creo como todo cristiano en la "catolicidad" del cristianismo, pero hay viejos catolicos y católicos romanos....y esto nos lleva a la apertura original. Mientras tu crees que los valdenses son "el eslabon perdido", yo por mi parte se que los valdenses son entre otras cosas muestra de que siempre ha existido un "remanente fiel" que el Señor ha preservado para sí.

Daniel:
Si que debería meditarse mas despacio. Es de mi personal entender que el protestante ( en general) posee cierta "dureza" con las letras que no le permite manejarse con textos como este de San Francisco.

OSO:
No se que tenga que ver una cosa con otra. Si en un pueblo hay libertad es en el pueblo de Dios y si Francisco dijo un poema errado, pues que lo rectifique quein lo lea y no se lo tome así de un trago sin meditar lo que esta recitando y san se acabó. No creo que Francisco lo haya hecho con dolo, mala fe o mala intención; simplemente no comparto parte de sus conceptos del mismo modo que no comparto parte -otros si- de los tuyos como podrás haber advertido.

Daniel:
Recuerdo ahora (me viene a la memoria) lo que se me enseñó en la Iglesia respecto que la nuestra no es una "fe del Libro" sino que está basada en el Dios Vivo que excede a la Escritura.

OSO:
La verdad revelada al hombre no es una "fe de libro" ni ley que mata ni letras muertas deberias saberlo, sino que es Palabra viva y eficaz.

Respecto a tu particular iglesia-supongo te refieres a la iglesia catolico romana-acierta en el sentido de que "ni el cielo ni el espacio pueden contener a Dios", pero yerra en su peretinaz tendencia a menospreciar la Palabra como la mas alta fuente de revelación dada al hombre.....asi es que, no me extraña que el evangelio y la obra "evangelizadora" que pormueve tu iglesia mas que enseñar el plan de Dios para la salvación del hombre, se promueva a ella misma como lo "non plus ultra" y la permanencia grupal del individuo dentro de ella y esto querido Daniel lo comparte "ad íntegrum" tu iglesia juntamente con todas las demás sectas, precisamente.

Un saludo