Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Don Julio:

Don Julio:

Siento decirle que no, que lamentablemente no es así como usted dice, y fácil le será a Vd. comprobarlo nada más que con revisar la forma como yo he aportado a su planteo, y lo que han sido las respuestas suyas, si respuestas pueden llamarse. No es que no me gusten sus respuestas, sino que ni siquiera lo son porque no contestan nada de lo que explicité.
En un chat puedo chatear, pero en el foro debo debatir.
Como yo no tengo todas las respuestas a flor de labios, cada asunto que abordo - porque me interesa -, debo estudiarlo, y lo que voy aprendiendo lo comparto con los foristas, principalmente con quien abrió el epígrafe.
Como usted sí tiene todas las respuestas, de un plumazo da por tierra con todos los argumentos planteados, hasta dando la impresión de ni siquiera haberlos leído.
Recién después de un segundo aporte mío se dignó usted dedicarme una cláusula, y ahora hasta dice que me dispensa una especial consideración al contestarme.
¿De veras cree que es una respuesta el notificarme que ya uno que otro forista resolvió todo el asunto a su favor?
Si prefería evitarme, al menos podía aconsejarme que invirtiera mejor mis esfuerzos dialogando con fulano o mengano, atendiendo a sus argumentos que sin duda él o ellos atenderían a los míos.
Fíjese que yo también podría contestarle en la misma forma que lo hace usted conmigo, y decirle que con lo que ya le expuse a Vd. y a Norberto quedó suficientemente aclarado que efectivamente Enoc y Elías están en el cielo.
Por eso no entiendo como puede usted seguir reivindicando los mismos versículos como contradictorios de la ida al cielo de Enoc y Elías, cuando creí legítimamente haber refutado sus argumentos. Si de veras no lo logré, debe indicarse dónde y por qué. Pero no sirve porfiar con que gozan de buena salud si no se ha quebrado siquiera una lanza para defenderlos. La sola repetición de un argumento refutado no alcanza para revivirlo.
Ricardo.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Obi Wan el que yo no sea cristiano no tiene nada que ver con lo que yo diga ya que lo que digo se basa en el texto biblico. Si usted no cree al texto biblico ya es otro tema.
El tema aqui no es la reencarnación sino el hecho de que en el texto biblico se afirma que Enoch y Elías no murieron y hay quien dice que eso no es cierto porque Jesús dijo que "nadie subió al cielo". Sobre la reencarnación le puedo traer muchas citas pero es que precisamente esta de Elías es muy importante porque es en la que se ve claramente que los discipulos de Jesús creian en la reencarnación (aunque mire usted por donde en otro lugar se dice que desconocian "que era eso de la resurreción de los muertos") y en la que el mismisimo Jesús dice que "Y si quereis aceptarlo él (Juan) es el Elías que a de venir". Asi mismo tambien podria mostrarle que en el cristianismo primitivo eran muchos los que creian en la reencarnación o transmigración de las almas y entre ellos algún padre de la iglesia, y le podria demostrar que era una creencia extendida hasta que finalmente a partir del siglo III se comenzó a perseguir y se erradicó en el siglo V-VI. Informesé antes de hablar.


senor tell, desafortunadamented usted ademas de no considerarse cristiano, hace gala de una ignorancia supina, defiendidendo esa idea absurda de que Jesucristo y los apostoles creian en la rencarnacion, eso demuestra falta de concocimiento, la misma que demostro cuando dijo 2 o 3 disparates sobre el judaismo rabinico, del cual conce bien poco

una idea basica en el cristianismo y del judaismo biblico, es que la vida humana es vista demanera LINEAL , ser humano es creado, nace muere, y espera la resurrecion, nada de rencarnaciones ciclicas

haga el favor y busque en una concordancia biblica cuantas veces aparece el verbo resucitar , o el sust. resureccion en el NT, cada vez que aparezca puede ir contandolo como un argumento en contra de la recarnacion porque ambas ideas son diametralmente opuestas


 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

¿Murió Henoc?

La Biblia no dice que haya muerto por el contrario dice

Heb 11:5 Por fe, Enoc trasladado fue, para no ver muerte; y no fue hallado, por esto: porque le había trasladado Dios; pues, antes de la traslación, testimoniado está de haber placido a Dios.

Este texto no indica de cual muerte habla, lo mas natural sería suponer que habla de la muerte corporal.

hola herman, el texto dice literalmente "para no ver muerte"(hacia el futuro) , en ningun momento dice que no murio (en pasado)

la muerte de la que escapara enoch es una muerte que ocurrira en el futuro, o sea la segunda muerte en el lago de fuego, de la unica manera que hubiera habido una posibilidad de que se refiriera a la muerte fisica, es que enoc hubiera vivido en tiempos del escritor de los hebreos, lo que sabemos no es el caso

ademas la biblia dice que la muerte reino de adan hasta moises , y muy claramente dice en rom 5:12

que la muerte paso a TODOS los hombres, por cuanto todos pecaron

todavia no hay nadie que crea en el dogma de la inmaculada concepcion de enoc , cierto?, aunque los romanos si creo creen en la demaria, pero no en la del patriarca ante-diluviano


 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?



senor tell, desafortunadamented usted ademas de no considerarse cristiano, hace gala de una ignorancia supina, defiendidendo esa idea absurda de que Jesucristo y los apostoles creian en la rencarnacion, eso demuestra falta de concocimiento, la misma que demostro cuando dijo 2 o 3 disparates sobre el judaismo rabinico, del cual conce bien poco

una idea basica en el cristianismo y del judaismo biblico, es que la vida humana es vista demanera LINEAL , ser humano es creado, nace muere, y espera la resurrecion, nada de rencarnaciones ciclicas

haga el favor y busque en una concordancia biblica cuantas veces aparece el verbo resucitar , o el sust. resureccion en el NT, cada vez que aparezca puede ir contandolo como un argumento en contra de la recarnacion porque ambas ideas son diametralmente opuestas



Obi Wan si es su gusto usted puede decir muchas veces que no se de lo que hablo, pero solo servirá para mostrar su ignorancia. Aqui el tema no es la reencarnación pero como usted se pone tan pesadito con eso y dice que no se de que hablo le comparto esto para su estudio.

LA LUCHA POR LA VERDAD


El Periodista: En la segunda parte de la conversación se trata principalmente, sobre que enseñó Jesús de Nazaret y los primeros cristianos referente a este tema. Pero primero la pregunta: ¿Que dicen las dos grandes iglesias sobre la “siembra y cosecha”?


El Teólogo: A pesar de que la ley del la siembra y cosecha se encuentra en la Biblia, e incluso verbalmente en La carta de Pablo a los Gálatas (6, 7), en las iglesias esta creencia fue relativizada. Es decir: Ya no se enseña que esta frase siempre tiene validez.

En vez de esto la atención es dirigida en la “única” creencia o a los tal llamados “medios de piedad”, o bien “sacramentos” o acciones eclesiales, como por ejemplo la confesión. Mediante una confesión eclesiástica, aparentemente sería quitado algo o todo de una eventual cosecha negativa, sobre lo cual ya habíamos hablado.


El Periodista: ¿Y como es el asunto con el conocimiento de la reencarnación?


El Teólogo: La base para esto fue proscrito de la creencia de la iglesia, en el año 543 durante el sínodo de Constantinopla, y en el concilio de Constantinopla de 553, después de que hubo disputas sobre esto.

En Constantinopla fueron “maldecidos” dos enseñanzas del “padre de la iglesia” Orígenes (185/186-254) que son condición, respectivamente, meta de la reencarnación.

En estas enseñanzas se trata de …

1.) … la creencia, de que el alma de un hombre existe antes del nacimiento de éste.

2.) … la creencia, que alguna vez todos los hombres vuelve a encontrar el camino a Dios.

Orígenes, según las palabras de su seguidor Rufín, fue alguien, que tenía el cuidado, “de creer como verdadero sólo que no se desvía de la tradición eclesiástica y apostólica” (Rufín en Peri Archon I, Praefatio 2). En el canon 9 del documento del sínodo de Constantinopla dirigido contra Orígenes, fueron deshechos algunos de sus enseñanzas de fe (Denzinger-Schönmetzer, Enchiridion Symbolorum, Freiburg 1965, 34. Edición, 403 y 411 o bien Neuner-Roos, Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung, Regensburg 1971, 13. Edición 1992, Nr. 325 y Nr. 891). En vez de esto, en la iglesia se impuso la enseñanza, que el alma es creada por Dios en el momento de la procreación y que una parte de la humanidad es condenada eternamente (por ejemplo Neuner-Roos, a.a.O., Nr. 895-899, entre otros, la enseñanza considerada “infalible“ Nr. 896).

Ya aproximadamente 150 años antes, el patriarca de la iglesia Teófilo de Alejandría, había execrado a Orígenes y a partir de más o menos 397 comenzó a organizar la destrucción de sus aproximados 2000 escrituras.

El “padre de la iglesia” Jerónimo (345-420) relata por ejemplo, como las tropas del patriarca atacaba en toda Palestina a los cristianos originales y a quemar todas las escrituras de Orígenes allí existentes (Epístola 86; según Sträuli, Origenes, der Diamantene, Zürich 1987, pág. 317).

Donde la iglesia no tenía objeciones, cita a Orígenes en sus documentos, sólo en el catecismo actual de la iglesia católica, en 10 partes.


REENCARNACIÓN EN ORIGENES Y S. AGUSTÍN


El Periodista: ¿Orígenes también creyó en la reencarnación?


El Teólogo: Si, aún cuando en el concilio de Constantinopla en el año 553 ya no era tan conocido. Si no, también habría sido condenado. El seguidor de Orígenes, Rufín admitió ya en el año 398, que había “amoldado” los escritos de su profesor, de acuerdo a los dogmas de la iglesia, para proteger estas contra el reproche de ser una enseñanza engañosa (Praefatio, a.a.O.).

Cuando en 1941, en Toura Egipto del norte, se habían encontrado 28 hojas de papiro de un escrito original en griego de Orígenes - su comentario a la carta de Pablo a los romanos -, una comparación en vista de un arreglo de Rufín, se obtuvo el siguiente resultado: “Una intervención personal profunda y amplia del texto” (Jean Scherer, Le Commentaire d´ Origène sur Rom. III.5-V.7, Institut Francais d´ Archéologie, Kairo 1952).

Rufín incorporó, eliminó, simplificó y cambió cosas esenciales. Que esto también lo haya hecho, donde se trata de la reencarnación es obvio.

A que conclusión había llegado Orígenes, sobre esto informa un texto, que - como era de esperarse - falta donde Rufín, pero que es mencionado por Jerónimo. Allí escribe Orígenes sobre el hombre: “Con esto cambia su cuerpo tantas veces, como cambia su hogar en su descenso del cielo a la tierra” (De Principiis I, 5, 3, citado según Orígenes, Vier Bücher von den Prinzipien, editado por Herwig Görgemanns / Heinrich Karpp, Darmstadt 1976, pág. 205).

Donde Jerónimo también se pueden leer las palabras del patriarca Teófilo, quién definitivamente había condenado a Orígenes: “Pero que significa, si él [Orígenes] declara que las almas serían atadas repetidas veces a cuerpos y vuelto a ser separadas de ellos” (Epístola 98, 11, citado según De Principiis I, 8, anexo I, a.a.O., pág. 279).

Que, a pesar de todo aún se duda, si Orígenes creía en la reencarnación, está relacionado con que algunas de las versiones presentes fueron formuladas cuidadosamente como pregunta, ya sea por el mismo Orígenes o por Rufín.

Se debe, así un ejemplo, “ver y estudiar con mayor profundidad, si es posible o no, que ella [alma] entra en un cuerpo por segunda vez …” (Comentario de Juan VI, 85. f)

Si alguien puede demostrar ciertas condiciones, entonces, según Orígenes, “se concluye de esto forzosamente. Que la existencia corporal no es original, si no que entra etapas temporales en la existencia … y esto sucede en forma continua” (Peri Archon IV, 4, 8).

La historia de Jacobo y Esaú en Génesis 25, Orígenes lo comenta como sigue: “Debemos suponer que él [Jacobo] debido a sus méritos de una vida anterior … fue preferido ante su hermano” (Peri Archon II, 9, 7).

En forma general Orígenes aclara la posibilidad, “que alguien en consecuencia, de algunos eventos de moralidad anterior ahora [en esta vida] se convierte en un recipiente del honor, y entonces, si no hace, lo que le corresponde a un receptor de honor y no está a su medida, será en otra vida un recipiente del deshonor” (Peri Archon III, 1, 23).

Teólogos eclesiales, que quieren negar la creencia de Orígenes, interpretan sus expresiones sobre vidas anteriores y posteriores en forma distinta. O referido exclusivamente al ama en el más allá o ellos opinan, que él se habría referido a una vida antes del “estado original” anterior a la creación, o bien, a nuevas eras después del fin de este “tiempo mundial”.

Distinto el investigador suizo Robert Sträuli, quién aclara con un ejemplo, la interpretación bíblica del conocido alumno de Orígenes, Didymos (313-398), “cuan elemental era entonces en la escuela cristiana de Alejandría, el precepto del renacimiento como parte de la enseñanza cristiana” (Sträuli, a.a.O., pág. 229 ff; 312 f.).

Contra lo que se dirigió Orígenes, es la migración de alma (Metempsicosis) de un alma humana en animales o plantas, lo que tampoco correspondería a la enseñanza del cristianismo original. Ya que Orígenes fue combatido y condenado por la iglesia, sólo, como se dijo, existen unos pocos restos de su obra.


El Periodista: Yo creo, que a muchas personas les va hoy como a Orígenes. A ellos les gustaría apoyar la enseñanza de la iglesia, pero en la búsqueda de la verdad encuentran algo muy distinto.


El Teólogo: Si. Por esto la iglesia le gusta referirse a personas como “el padre de la iglesia” Agustín (354-430), quién se decidió por la fe católica, a pesar de que, por ejemplo, rezaba: “… entonces dime, oh Dios, a mí, quien te implora en ardiente rezo, di lo en divina misericordia, si mi infancia ha seguido a una vida anterior o si es el mismo, cuando he estado en el seno materno? ... Pero que fui yo antes de ese tiempo, mi Gozo, mi Dios; ¿estuve en alguna parte o alguien?” (Confessiones 1, 6, 9 en la traducción de O. Bachmann, Editorial Atlas Colonia, o. J., pág. 9) Lo que le molestaba a Agustín en la reencarnación, que lo siguiente podría ser pensable: en una vida dos personas son madre e hijo. La madre se muere, y su alma se reencarna nuevamente en una muchacha. Esta después llega a ser la esposa de su hijo (De Civitate Dei, X.30) - lo que es absolutamente posible. Pero también la búsqueda de Agustín no había concluido con su muerte terrenal.


REENCARNACIÓN EN EL CRISTIANISMO ORIGINARIO


El Periodista: ¿Puede usted fundamentar en forma más detallada, sobre lo que recién hablado, por qué el conocimiento sobre la reencarnación pertenece a las bases de la fe cristiana?


El Teólogo: Este conocimiento se puede suponer en todo lo que enseñó Jesús, y muchos contemporáneos también lo tenían claro.

Para esto, cito primeramente algunas líneas del libro Hermano Jesús - El Nazareno desde el punto de vista judío del conocido científico religioso judío Schalom Ben Chorin: “El pensamiento del renacimiento, es en el judaísmo de la época de Jesús, una creencia popular evidente … Así las personas consideraban a Jesús como un antiguo profeta, que había regresado (Lucas 9, 8 y 19). En e Talmud frecuentemente se encuentran extraños apuntes, que concluirían sobre una creencia de una migración del alma o una creencia en el renacimiento, como por ejemplo la observación: ´Mordechai, este es Samuel`, aquí se quiere decir, que el judío Mordechai, el tío de la reina Esther, fue el profeta Samuel renacido …” (dtv-Taschenbuch, München 1977, S. 25)

El que quiere poner en duda aquí la capacidad del científico judío, puede objetar, que el texto griego del evangelio de Lucas habla de una posible “aparición”, o bien, de una “resucitación” de una antiguo profeta y que de esto no se debe concluir forzosamente sobre una reencarnación. ¿Pero en que sería diferente, una “aparición” o “resurrección” en un cuerpo nuevo, con una reencarnación? A menos que se explique, de qué manera el cuerpo original descompuesto hace tiempo se haya vuelto joven y vigoroso. Con esto aún no se ha comprobado nada, pero el historiador judío Flavio Josefo también tiene conocimientos sobre huellas de la enseñanza de la reencarnación donde los grupos de influencia de los fariseos o esenios. Además Orígenes escribió, quien realizó estudios minuciosos, que los judíos jerosolimitanos, con los cuales habló Jesús, habían creído en la reencarnación (Comentario de Juan VI, 73).

Así se puede resumir:
El conocimiento de la reencarnación era conocido en el medio ambiente de Jesús, de manera que Él lo podía aceptar. Esto es también una de tres posibles explicaciones, porque no hay tantas informaciones sobre este tema. Una segunda explicación es, que la tradición no estaba en los intereses de la iglesia, por lo cual la mayoría de las testificaciones se conservaban fuera de la Biblia, en los tal llamados “apócrifos” (= escrituras ocultas). Y una tercera explicación pensable la indica el “padre de la iglesia” Jerónimo, de quién es endosada la siguiente frase: “La enseñanza del retorno fue revelada a los menos, desde los primeros como una creencia tradicional, que no fue oficialmente proclamado” (Hieronymus, Epistula ad Demetriadem, citado según K. O. Schmidt, Kehret wieder Menschenkinder, Bonn 1970, pág. 42). Porque una comunidad, que quiere ayudar en el avance de un reino de la paz, respectivamente, un “reino de Dios” en la tierra, no debe perderse en especulaciones sobre la reencarnación ni dirigido al pasado ni tampoco al futuro. Visto en general las tres explicaciones parecen razonables. Y a esto se le agrega lo siguiente: Y por supuesto, Jesús continuamente aplica la ley de la siembra y cosecha (ver más adelante, por ejemplo. “Jesús enseñaba la ley de Siembre y Cosecha”). Y el hecho es, que esta “ley de siembre y cosecha” solo entonces es cierta, cuando se incluye vidas anteriores o posteriores. Sin embargo, teóricamente podría ser exclusivamente la vida en el “más allá”, pero para un delito, de una persona en el más allá y no en una vida anterior en el acá, faltan indicios convincentes. O sea, de esto también queda solamente la reencarnación, y este conocimiento, por consecuencia, era básico. Y también estaba difundido aún en iglesia pre medieval, como lo documentan los ejemplos de Agustín y Jerónimo.


El Periodista: ¿No fue Jerónimo participante decisivo en la generación de la Biblia?


El Teólogo: Si. En su forma actual se originó recién en el tardío siglo 4to. Jerónimo recibió del entonces papa el encargo, de confeccionar, desde diversas versiones bíblicas, una versión unitaria en latín. Este texto, la tal llamada Vulgata, fue declarada por la iglesia católica, en el concilio de Trento (1545-1563) - o sea mucho más tarde - como “intachable”. El papa Dámaso I que la encargó, en el año 366 y 367, después de sangrientos combates entre sus partidarios y sus contrincantes, había conquistado el trono del papado. En un solo día fueron encontrados 137 muertos en una iglesia, que fueron asesinados allí. Yo digo esto, porque hay mucha gente que cree, que la Biblia fue inspirada por el “espíritu de Dios”, sin saber que otros “espíritus” también estaban presentes en su creación.

Como papa, Dámaso I era conocido por su ostentación y sus “comilonas”, “que su mesa, dejaba en la sombra hasta un banquete real” (Ammianus Marcellinus, Historia Romana 27, 3, 4, citado según A. M. Ritter, Kirchen- und Theologiegeschichte in Quellen, tomo 1, pág. 173).

A este papa, Jerónimo le escribió la siguiente carta: “¿No habrá por lo menos uno … que a mí, en cuanto tome este volumen (Biblia) en la mano…, no me califique a gritos de falsificador y sacrílego religioso, porque tuve la osadía de agregar, modificar o corregir algunas cosas en los viejos libros? Dos reflexiones son entre tanto, que me consuelan y me hacen cargar este odio: Por un lado, que tú, obispo superior en rango a todos los demás, me has encargado hacer esto; y por otro lado, que, como también lo deben confirmar mis calumniadores, en versiones diferidas es difícil de encontrar la verdad” (Evangelienrevision, Vorrede, MPG 29, Sp. 525 ff., citado según A. M. Ritter, Kirchen- und Theologiegeschichte in Quellen, Band 1, pág. 181; más sobre este tema en "El Teologo N°14" - Jerónimo y el origen de la Biblia - ¿Que es verdad? ¿Qué es mentira).


El Periodista: El editor de la Biblia entonces no estaba convencido de la veracidad de la Biblia.


El Teólogo: Jerónimo criticó a algunos de sus antecesores como “traductores poco fiables”. También habla de “enmienda desmejorada de críticos de textos incompetentes” o sobre “adiciones o cambios de copistas desatentos” (Revisión de los evangelios, prólogo).

Sin embargo, el “padre de la iglesia” da aquí sólo una mirada en la historia de la creación de la Biblia “latina”, pero también en los textos originales griegos, existieron, en especial en los tiempos de comienzo, muchas revisiones y también remodelaciones. Porque los evangelistas habían editado las fuentes, que aquellos tenían a mano, se les llama también “redactores”.

Resumiendo se puede decir: los textos bíblicos son la obra de la iglesia oficial en formación con sus dogmas nacientes de ella.

La “preocupación por la revisión del la traducción bíblica latina” se dice, es por ejemplo “el mayor mérito” de Dámaso I (Ritter, pág. 181). De este modo, los textos contienen muchos puntos de referencia sobre la vida de Jesús, pero no tienen validez como fuentes históricas confiables.

Todas las antiguas testificaciones sobre la reencarnación, lograron permanecer en el tiempo, a pesar de de la enseñanza eclesial de distinto desarrollo. No estamos al tanto todo lo que se perdió, lo que fue destruido o no transmitido. Pero evidentemente este tema tampoco era tan esencial para Jesús, como otras cuestiones.


El Periodista: ¿Qué es lo esencial para Él?


El Teólogo: Jesús señala al reino de la paz que está por llegar, el reino de Dios. Para esto se necesita hombres, que están dispuestos al retorno, a la “penitencia”, para que no sólo sean palabras, si no se hagan visibles las correspondientes acciones. Por esto, por ejemplo, Él mismo sana muchas enfermedades. También invita a las personas a confiar en Dios. Esto es posible, ya que Dios es un padre amante, que les ayuda en todas las situaciones, para dirigir sus pasos hacia Él.


El Periodista: ¿Qué rol juega en esto la reencarnación?


El Teólogo: Si el hombre sigue a Jesús, encuentra temprano o tarde salir de la “rueda del renacimiento”. Quién además, más allá de este conocimiento, se ocupa mucho con el tema de la reencarnación, peligra de enredarse en especulaciones sobre vidas anteriores o darse importancia con esto, en vez de aprovechar la chance de su vida. Importa sólo esta vida, todo el resto es pasado. Ya que todo, lo que no fue depurado en vidas anteriores, según la ley de siembra y cosecha vuelve en el tiempo oportuno, para que esta vez sea depurado, se necesita sólo estar alerta en esta vida. En este sentido también enseñó Jesús.

http://www.theologe.de/reencarnacion.htm#vida

Si cree usted que puede argumentar algo contra esto copiamos este extracto y le doy mas información y textos biblicos asi como datos historicos que demuestran que en el judaismo de tiempos de Jesús se creia ya en la reencarnación Y ASI LO VEMOS EN LA BIBLIA EN MUCHOS PASAJES. ¿Cree usted poder refutar todo lo que yo le pueda aportar? (imagino que si ya que solo soy un ignorante según usted) pues digameló y abrimos un tema para eso y debatimos el tema. Y si no puede al menos callese y procure aprender lo que pueda.
Y repito que mi apellido es DELTELL y no "tell".
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

En Constantinopla fueron “maldecidos” dos enseñanzas del “padre de la iglesia” Orígenes (185/186-254) que son condición, respectivamente, meta de la reencarnación.
jajajaja a ver don federico, el "teologo" que habla es otro ignorante , porque origenes no es padre de la iglesia

origenes fue un enfermo mental que se mutilo sus genitales, si se los corto, para no caer en pecado, sabe lo que es el apokastatasis, esa herejia tambien la enzeno origenes, pero esas cosas no suelen salir en el reader digest de donde aprende don federico, sabe usted lo que es el neo-platonismo, sabe su influencia sobre origenes y agustin, sabe quien escribio de principiis y de que trata dicha obra, por favor federico no diga mas disparates y no pretenda pontificar sobre lo que ignora

no diga mas barbaridades,

sabe usted lo que significa RESURRECCION en el contexto biblico?
aprenda el significado de este termino , y despues viene a hablar de fabulas new age, y de rencarnaciones :smilies3:

 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Si su propio ego no le traicionara y le permitiria ver un poco mas alla de sus narices no diria usted las burradas que dice. ¿Como que Origenes no es un padre de la iglesia? ¿Pero usted nunca va a saber de lo que habla? Parece el tonto de la clase que siempre levanta la mano cuando el profesor pregunta algo solo para ser el primero en algo y que nunca da la respuesta correcta.
No solo es que Origenes es un padre de la iglesia sino QUE AUN HOY EN DIA MUCHO DE LO QUE DIJO FIGURA EN SUS CATECISMOS. Ande, vaya usted y lea un poco antes de mostrar su ignorancia mas veces. Origenes es tenido por padre de la teologia.
Ademas, le he dicho que si quiere, y puede, refutar algo lo haga y si quiere abrir un debate sobre la reencarnación lo abre y alli debatimos. Veremos detras de las faldas de quien va usted a esconderse.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Si su propio ego no le traicionara y le permitiria ver un poco mas alla de sus narices no diria usted las burradas que dice. ¿Como que Origenes no es un padre de la iglesia? ¿Pero usted nunca va a saber de lo que habla? Parece el tonto de la clase que siempre levanta la mano cuando el profesor pregunta algo solo para ser el primero en algo y que nunca da la respuesta correcta.
No solo es que Origenes es un padre de la iglesia sino QUE AUN HOY EN DIA MUCHO DE LO QUE DIJO FIGURA EN SUS CATECISMOS. Ande, vaya usted y lea un poco antes de mostrar su ignorancia mas veces. Origenes es tenido por padre de la teologia.
Ademas, le he dicho que si quiere, y puede, refutar algo lo haga y si quiere abrir un debate sobre la reencarnación lo abre y alli debatimos. Veremos detras de las faldas de quien va usted a esconderse.
En que parte de la biblia habla de reencarnaciones? textos biblicos claros y sin interpretar por favor?
respeto señor.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Si su propio ego no le traicionara y le permitiria ver un poco mas alla de sus narices no diria usted las burradas que dice. ¿Como que Origenes no es un padre de la iglesia? ¿Pero usted nunca va a saber de lo que habla? Parece el tonto de la clase que siempre levanta la mano cuando el profesor pregunta algo solo para ser el primero en algo y que nunca da la respuesta correcta.

jajajajajajaja!!!! :smashfrea

¿origenes de alejandria, padre de la iglesia? Para ser llamado Padre de la Iglesia, uno de los requisitos es ortodoxia en todas sus enseñanzas. Orígenes no cumplió con este requisito, ademas de que deberia usted de saber que "no esta canonizado" y mas bien pasa a ser un escritor eclesiastico.

y eso de que los judios creian en la reencarnacion es una mentira enorme.

2 Samuel 14,14. “Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse.”

asi que deberia usted de estudiar mas amigo mio.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Si su propio ego no le traicionara y le permitiria ver un poco mas alla de sus narices no diria usted las burradas que dice. ¿Como que Origenes no es un padre de la iglesia? ¿Pero usted nunca va a saber de lo que habla? Parece el tonto de la clase que siempre levanta la mano cuando el profesor pregunta algo solo para ser el primero en algo y que nunca da la respuesta correcta.
No solo es que Origenes es un padre de la iglesia sino QUE AUN HOY EN DIA MUCHO DE LO QUE DIJO FIGURA EN SUS CATECISMOS. Ande, vaya usted y lea un poco antes de mostrar su ignorancia mas veces. Origenes es tenido por padre de la teologia.
Ademas, le he dicho que si quiere, y puede, refutar algo lo haga y si quiere abrir un debate sobre la reencarnación lo abre y alli debatimos. Veremos detras de las faldas de quien va usted a esconderse.

pobre don federico, no hay nada pero que la ignorancia mezclada con testarudez, a ver criatura, origenes no fue padre dela iglesia, que estabilidad mental puede tener una persona que castra sus genitales, tambien esta a favor de la castracion de los varones don federico?

y de que catecismos me habla mi querido amigo, por alguna remota causdalidad cree que yo soy romanista, o prostestante reciclado, para nada, soy estudiante de la escritura, y no tengo catecismos , jajaja

ya busco lo que significa el termino RESURRECCION de los muertos?, usted sabra mucho de tio-logia comparada, pero de biblia, y de historia del cristianismo no conoce de la misa la media

de tarea, buscar el concepto de resurreccion, y neo-platonismo, a ver si se le aclara la ensalada mental que tiene

 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Mire, como veo que lo que quiere es que le enseñe gratis se va a quedar con las ganas. No le voy a dar ni una lección gratis. Yo no se que es eso de la "resurrección", me pasa lo mismo que a los apostoles de Jesús que no sabian nada de eso de la "resurrección" ¿Es que no lee usted su biblia?.
Y por cierto vaya usted y averigue porque le preguntan a Jesús sobre el ciego DE NACIMIENTO que ¿Quien pecó este o sus padres para que naciera asi?. Y viene y me explica como pudo haber pecado ese para ser ciego si lo es de nacimiento ¿No tendria que haber sido en una vida anterior?. Y si quiere vaya y lea cuando le dicen a Jesñus que la gente lo cree Elías, Jeremias o algún profeta de los antiguos, y luego viene y me dice que no creian en lña reencarnación.
Y ya que se pone busque información sobre Origenes y me dice si no es tenido por el padre de la teologia y considerado un padre de la iglesia y si sus ideas aun perduran en el cristianismo.
Pero tendrá que hacerlo usted solo porque yon no le pienso enseñar nada. ¡Por listo!.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Obi Wan si es su gusto usted puede decir muchas veces que no se de lo que hablo, pero solo servirá para mostrar su ignorancia. Aqui el tema no es la reencarnación pero como usted se pone tan pesadito con eso y dice que no se de que hablo le comparto esto para su estudio.

LA LUCHA POR LA VERDAD


El Periodista: En la segunda parte de la conversación se trata principalmente, sobre que enseñó Jesús de Nazaret y los primeros cristianos referente a este tema. Pero primero la pregunta: ¿Que dicen las dos grandes iglesias sobre la “siembra y cosecha”?


El Teólogo: A pesar de que la ley del la siembra y cosecha se encuentra en la Biblia, e incluso verbalmente en La carta de Pablo a los Gálatas (6, 7), en las iglesias esta creencia fue relativizada. Es decir: Ya no se enseña que esta frase siempre tiene validez.

En vez de esto la atención es dirigida en la “única” creencia o a los tal llamados “medios de piedad”, o bien “sacramentos” o acciones eclesiales, como por ejemplo la confesión. Mediante una confesión eclesiástica, aparentemente sería quitado algo o todo de una eventual cosecha negativa, sobre lo cual ya habíamos hablado.


El Periodista: ¿Y como es el asunto con el conocimiento de la reencarnación?


El Teólogo: La base para esto fue proscrito de la creencia de la iglesia, en el año 543 durante el sínodo de Constantinopla, y en el concilio de Constantinopla de 553, después de que hubo disputas sobre esto.

En Constantinopla fueron “maldecidos” dos enseñanzas del “padre de la iglesia” Orígenes (185/186-254) que son condición, respectivamente, meta de la reencarnación.

En estas enseñanzas se trata de …

1.) … la creencia, de que el alma de un hombre existe antes del nacimiento de éste.

2.) … la creencia, que alguna vez todos los hombres vuelve a encontrar el camino a Dios.

Orígenes, según las palabras de su seguidor Rufín, fue alguien, que tenía el cuidado, “de creer como verdadero sólo que no se desvía de la tradición eclesiástica y apostólica” (Rufín en Peri Archon I, Praefatio 2). En el canon 9 del documento del sínodo de Constantinopla dirigido contra Orígenes, fueron deshechos algunos de sus enseñanzas de fe (Denzinger-Schönmetzer, Enchiridion Symbolorum, Freiburg 1965, 34. Edición, 403 y 411 o bien Neuner-Roos, Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung, Regensburg 1971, 13. Edición 1992, Nr. 325 y Nr. 891). En vez de esto, en la iglesia se impuso la enseñanza, que el alma es creada por Dios en el momento de la procreación y que una parte de la humanidad es condenada eternamente (por ejemplo Neuner-Roos, a.a.O., Nr. 895-899, entre otros, la enseñanza considerada “infalible“ Nr. 896).

Ya aproximadamente 150 años antes, el patriarca de la iglesia Teófilo de Alejandría, había execrado a Orígenes y a partir de más o menos 397 comenzó a organizar la destrucción de sus aproximados 2000 escrituras.

El “padre de la iglesia” Jerónimo (345-420) relata por ejemplo, como las tropas del patriarca atacaba en toda Palestina a los cristianos originales y a quemar todas las escrituras de Orígenes allí existentes (Epístola 86; según Sträuli, Origenes, der Diamantene, Zürich 1987, pág. 317).

Donde la iglesia no tenía objeciones, cita a Orígenes en sus documentos, sólo en el catecismo actual de la iglesia católica, en 10 partes.


REENCARNACIÓN EN ORIGENES Y S. AGUSTÍN


El Periodista: ¿Orígenes también creyó en la reencarnación?


El Teólogo: Si, aún cuando en el concilio de Constantinopla en el año 553 ya no era tan conocido. Si no, también habría sido condenado. El seguidor de Orígenes, Rufín admitió ya en el año 398, que había “amoldado” los escritos de su profesor, de acuerdo a los dogmas de la iglesia, para proteger estas contra el reproche de ser una enseñanza engañosa (Praefatio, a.a.O.).

Cuando en 1941, en Toura Egipto del norte, se habían encontrado 28 hojas de papiro de un escrito original en griego de Orígenes - su comentario a la carta de Pablo a los romanos -, una comparación en vista de un arreglo de Rufín, se obtuvo el siguiente resultado: “Una intervención personal profunda y amplia del texto” (Jean Scherer, Le Commentaire d´ Origène sur Rom. III.5-V.7, Institut Francais d´ Archéologie, Kairo 1952).

Rufín incorporó, eliminó, simplificó y cambió cosas esenciales. Que esto también lo haya hecho, donde se trata de la reencarnación es obvio.

A que conclusión había llegado Orígenes, sobre esto informa un texto, que - como era de esperarse - falta donde Rufín, pero que es mencionado por Jerónimo. Allí escribe Orígenes sobre el hombre: “Con esto cambia su cuerpo tantas veces, como cambia su hogar en su descenso del cielo a la tierra” (De Principiis I, 5, 3, citado según Orígenes, Vier Bücher von den Prinzipien, editado por Herwig Görgemanns / Heinrich Karpp, Darmstadt 1976, pág. 205).

Donde Jerónimo también se pueden leer las palabras del patriarca Teófilo, quién definitivamente había condenado a Orígenes: “Pero que significa, si él [Orígenes] declara que las almas serían atadas repetidas veces a cuerpos y vuelto a ser separadas de ellos” (Epístola 98, 11, citado según De Principiis I, 8, anexo I, a.a.O., pág. 279).

Que, a pesar de todo aún se duda, si Orígenes creía en la reencarnación, está relacionado con que algunas de las versiones presentes fueron formuladas cuidadosamente como pregunta, ya sea por el mismo Orígenes o por Rufín.

Se debe, así un ejemplo, “ver y estudiar con mayor profundidad, si es posible o no, que ella [alma] entra en un cuerpo por segunda vez …” (Comentario de Juan VI, 85. f)

Si alguien puede demostrar ciertas condiciones, entonces, según Orígenes, “se concluye de esto forzosamente. Que la existencia corporal no es original, si no que entra etapas temporales en la existencia … y esto sucede en forma continua” (Peri Archon IV, 4, 8).

La historia de Jacobo y Esaú en Génesis 25, Orígenes lo comenta como sigue: “Debemos suponer que él [Jacobo] debido a sus méritos de una vida anterior … fue preferido ante su hermano” (Peri Archon II, 9, 7).

En forma general Orígenes aclara la posibilidad, “que alguien en consecuencia, de algunos eventos de moralidad anterior ahora [en esta vida] se convierte en un recipiente del honor, y entonces, si no hace, lo que le corresponde a un receptor de honor y no está a su medida, será en otra vida un recipiente del deshonor” (Peri Archon III, 1, 23).

Teólogos eclesiales, que quieren negar la creencia de Orígenes, interpretan sus expresiones sobre vidas anteriores y posteriores en forma distinta. O referido exclusivamente al ama en el más allá o ellos opinan, que él se habría referido a una vida antes del “estado original” anterior a la creación, o bien, a nuevas eras después del fin de este “tiempo mundial”.

Distinto el investigador suizo Robert Sträuli, quién aclara con un ejemplo, la interpretación bíblica del conocido alumno de Orígenes, Didymos (313-398), “cuan elemental era entonces en la escuela cristiana de Alejandría, el precepto del renacimiento como parte de la enseñanza cristiana” (Sträuli, a.a.O., pág. 229 ff; 312 f.).

Contra lo que se dirigió Orígenes, es la migración de alma (Metempsicosis) de un alma humana en animales o plantas, lo que tampoco correspondería a la enseñanza del cristianismo original. Ya que Orígenes fue combatido y condenado por la iglesia, sólo, como se dijo, existen unos pocos restos de su obra.


El Periodista: Yo creo, que a muchas personas les va hoy como a Orígenes. A ellos les gustaría apoyar la enseñanza de la iglesia, pero en la búsqueda de la verdad encuentran algo muy distinto.


El Teólogo: Si. Por esto la iglesia le gusta referirse a personas como “el padre de la iglesia” Agustín (354-430), quién se decidió por la fe católica, a pesar de que, por ejemplo, rezaba: “… entonces dime, oh Dios, a mí, quien te implora en ardiente rezo, di lo en divina misericordia, si mi infancia ha seguido a una vida anterior o si es el mismo, cuando he estado en el seno materno? ... Pero que fui yo antes de ese tiempo, mi Gozo, mi Dios; ¿estuve en alguna parte o alguien?” (Confessiones 1, 6, 9 en la traducción de O. Bachmann, Editorial Atlas Colonia, o. J., pág. 9) Lo que le molestaba a Agustín en la reencarnación, que lo siguiente podría ser pensable: en una vida dos personas son madre e hijo. La madre se muere, y su alma se reencarna nuevamente en una muchacha. Esta después llega a ser la esposa de su hijo (De Civitate Dei, X.30) - lo que es absolutamente posible. Pero también la búsqueda de Agustín no había concluido con su muerte terrenal.


REENCARNACIÓN EN EL CRISTIANISMO ORIGINARIO


El Periodista: ¿Puede usted fundamentar en forma más detallada, sobre lo que recién hablado, por qué el conocimiento sobre la reencarnación pertenece a las bases de la fe cristiana?


El Teólogo: Este conocimiento se puede suponer en todo lo que enseñó Jesús, y muchos contemporáneos también lo tenían claro.

Para esto, cito primeramente algunas líneas del libro Hermano Jesús - El Nazareno desde el punto de vista judío del conocido científico religioso judío Schalom Ben Chorin: “El pensamiento del renacimiento, es en el judaísmo de la época de Jesús, una creencia popular evidente … Así las personas consideraban a Jesús como un antiguo profeta, que había regresado (Lucas 9, 8 y 19). En e Talmud frecuentemente se encuentran extraños apuntes, que concluirían sobre una creencia de una migración del alma o una creencia en el renacimiento, como por ejemplo la observación: ´Mordechai, este es Samuel`, aquí se quiere decir, que el judío Mordechai, el tío de la reina Esther, fue el profeta Samuel renacido …” (dtv-Taschenbuch, München 1977, S. 25)

El que quiere poner en duda aquí la capacidad del científico judío, puede objetar, que el texto griego del evangelio de Lucas habla de una posible “aparición”, o bien, de una “resucitación” de una antiguo profeta y que de esto no se debe concluir forzosamente sobre una reencarnación. ¿Pero en que sería diferente, una “aparición” o “resurrección” en un cuerpo nuevo, con una reencarnación? A menos que se explique, de qué manera el cuerpo original descompuesto hace tiempo se haya vuelto joven y vigoroso. Con esto aún no se ha comprobado nada, pero el historiador judío Flavio Josefo también tiene conocimientos sobre huellas de la enseñanza de la reencarnación donde los grupos de influencia de los fariseos o esenios. Además Orígenes escribió, quien realizó estudios minuciosos, que los judíos jerosolimitanos, con los cuales habló Jesús, habían creído en la reencarnación (Comentario de Juan VI, 73).

Así se puede resumir:
El conocimiento de la reencarnación era conocido en el medio ambiente de Jesús, de manera que Él lo podía aceptar. Esto es también una de tres posibles explicaciones, porque no hay tantas informaciones sobre este tema. Una segunda explicación es, que la tradición no estaba en los intereses de la iglesia, por lo cual la mayoría de las testificaciones se conservaban fuera de la Biblia, en los tal llamados “apócrifos” (= escrituras ocultas). Y una tercera explicación pensable la indica el “padre de la iglesia” Jerónimo, de quién es endosada la siguiente frase: “La enseñanza del retorno fue revelada a los menos, desde los primeros como una creencia tradicional, que no fue oficialmente proclamado” (Hieronymus, Epistula ad Demetriadem, citado según K. O. Schmidt, Kehret wieder Menschenkinder, Bonn 1970, pág. 42). Porque una comunidad, que quiere ayudar en el avance de un reino de la paz, respectivamente, un “reino de Dios” en la tierra, no debe perderse en especulaciones sobre la reencarnación ni dirigido al pasado ni tampoco al futuro. Visto en general las tres explicaciones parecen razonables. Y a esto se le agrega lo siguiente: Y por supuesto, Jesús continuamente aplica la ley de la siembra y cosecha (ver más adelante, por ejemplo. “Jesús enseñaba la ley de Siembre y Cosecha”). Y el hecho es, que esta “ley de siembre y cosecha” solo entonces es cierta, cuando se incluye vidas anteriores o posteriores. Sin embargo, teóricamente podría ser exclusivamente la vida en el “más allá”, pero para un delito, de una persona en el más allá y no en una vida anterior en el acá, faltan indicios convincentes. O sea, de esto también queda solamente la reencarnación, y este conocimiento, por consecuencia, era básico. Y también estaba difundido aún en iglesia pre medieval, como lo documentan los ejemplos de Agustín y Jerónimo.


El Periodista: ¿No fue Jerónimo participante decisivo en la generación de la Biblia?


El Teólogo: Si. En su forma actual se originó recién en el tardío siglo 4to. Jerónimo recibió del entonces papa el encargo, de confeccionar, desde diversas versiones bíblicas, una versión unitaria en latín. Este texto, la tal llamada Vulgata, fue declarada por la iglesia católica, en el concilio de Trento (1545-1563) - o sea mucho más tarde - como “intachable”. El papa Dámaso I que la encargó, en el año 366 y 367, después de sangrientos combates entre sus partidarios y sus contrincantes, había conquistado el trono del papado. En un solo día fueron encontrados 137 muertos en una iglesia, que fueron asesinados allí. Yo digo esto, porque hay mucha gente que cree, que la Biblia fue inspirada por el “espíritu de Dios”, sin saber que otros “espíritus” también estaban presentes en su creación.

Como papa, Dámaso I era conocido por su ostentación y sus “comilonas”, “que su mesa, dejaba en la sombra hasta un banquete real” (Ammianus Marcellinus, Historia Romana 27, 3, 4, citado según A. M. Ritter, Kirchen- und Theologiegeschichte in Quellen, tomo 1, pág. 173).

A este papa, Jerónimo le escribió la siguiente carta: “¿No habrá por lo menos uno … que a mí, en cuanto tome este volumen (Biblia) en la mano…, no me califique a gritos de falsificador y sacrílego religioso, porque tuve la osadía de agregar, modificar o corregir algunas cosas en los viejos libros? Dos reflexiones son entre tanto, que me consuelan y me hacen cargar este odio: Por un lado, que tú, obispo superior en rango a todos los demás, me has encargado hacer esto; y por otro lado, que, como también lo deben confirmar mis calumniadores, en versiones diferidas es difícil de encontrar la verdad” (Evangelienrevision, Vorrede, MPG 29, Sp. 525 ff., citado según A. M. Ritter, Kirchen- und Theologiegeschichte in Quellen, Band 1, pág. 181; más sobre este tema en "El Teologo N°14" - Jerónimo y el origen de la Biblia - ¿Que es verdad? ¿Qué es mentira).


El Periodista: El editor de la Biblia entonces no estaba convencido de la veracidad de la Biblia.


El Teólogo: Jerónimo criticó a algunos de sus antecesores como “traductores poco fiables”. También habla de “enmienda desmejorada de críticos de textos incompetentes” o sobre “adiciones o cambios de copistas desatentos” (Revisión de los evangelios, prólogo).

Sin embargo, el “padre de la iglesia” da aquí sólo una mirada en la historia de la creación de la Biblia “latina”, pero también en los textos originales griegos, existieron, en especial en los tiempos de comienzo, muchas revisiones y también remodelaciones. Porque los evangelistas habían editado las fuentes, que aquellos tenían a mano, se les llama también “redactores”.

Resumiendo se puede decir: los textos bíblicos son la obra de la iglesia oficial en formación con sus dogmas nacientes de ella.

La “preocupación por la revisión del la traducción bíblica latina” se dice, es por ejemplo “el mayor mérito” de Dámaso I (Ritter, pág. 181). De este modo, los textos contienen muchos puntos de referencia sobre la vida de Jesús, pero no tienen validez como fuentes históricas confiables.

Todas las antiguas testificaciones sobre la reencarnación, lograron permanecer en el tiempo, a pesar de de la enseñanza eclesial de distinto desarrollo. No estamos al tanto todo lo que se perdió, lo que fue destruido o no transmitido. Pero evidentemente este tema tampoco era tan esencial para Jesús, como otras cuestiones.


El Periodista: ¿Qué es lo esencial para Él?


El Teólogo: Jesús señala al reino de la paz que está por llegar, el reino de Dios. Para esto se necesita hombres, que están dispuestos al retorno, a la “penitencia”, para que no sólo sean palabras, si no se hagan visibles las correspondientes acciones. Por esto, por ejemplo, Él mismo sana muchas enfermedades. También invita a las personas a confiar en Dios. Esto es posible, ya que Dios es un padre amante, que les ayuda en todas las situaciones, para dirigir sus pasos hacia Él.


El Periodista: ¿Qué rol juega en esto la reencarnación?


El Teólogo: Si el hombre sigue a Jesús, encuentra temprano o tarde salir de la “rueda del renacimiento”. Quién además, más allá de este conocimiento, se ocupa mucho con el tema de la reencarnación, peligra de enredarse en especulaciones sobre vidas anteriores o darse importancia con esto, en vez de aprovechar la chance de su vida. Importa sólo esta vida, todo el resto es pasado. Ya que todo, lo que no fue depurado en vidas anteriores, según la ley de siembra y cosecha vuelve en el tiempo oportuno, para que esta vez sea depurado, se necesita sólo estar alerta en esta vida. En este sentido también enseñó Jesús.

http://www.theologe.de/reencarnacion.htm#vida

Si cree usted que puede argumentar algo contra esto copiamos este extracto y le doy mas información y textos biblicos asi como datos historicos que demuestran que en el judaismo de tiempos de Jesús se creia ya en la reencarnación Y ASI LO VEMOS EN LA BIBLIA EN MUCHOS PASAJES. ¿Cree usted poder refutar todo lo que yo le pueda aportar? (imagino que si ya que solo soy un ignorante según usted) pues digameló y abrimos un tema para eso y debatimos el tema. Y si no puede al menos callese y procure aprender lo que pueda.
Y repito que mi apellido es DELTELL y no "tell".
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Orígenes (185-254) es considerado un Padre de la Iglesia, destacado por su erudición.
Hijo de San Leonidas, nació en Alejandría, y fue discípulo de Clemente de Alejandría y de Ammonio Saccas. Orígenes enseñó el cristianismo a paganos y cristianos. Viajó a Palestina en el año 216, tras ser invitado a dar conferencias sobre las escrituras, pues se caracterizaba por su gran erudición, llegando a ser un gran exégeta. En el año 248 escribió ocho libros Contra Celso. En el año 250 fue encarcelado durante las persecuciones emprendidas por el emperador Decio. Fue sometido a tortura durante un año y murió cuatro años después como consecuencia del maltrato sufrido.


Obra conservada [editar]La obra escrita de Orígenes que ha llegado hasta hoy es más bien escasa. Se encuentra fundamentalmente en citas registradas en crónicas, tratados de otros autores y las traducciones de San Jerónimo, Rufino y Ambrosius Traversarius. No obstante, se conservan Exaplos, los Principios y la Defensa del Cristianismo.En sus libros aseveró que conocía más de veinte versiones de los Evangelios, quejándose por el pésimo estado de conservación de esos documentos y por las malas interpretaciones que hacían aquéllos encargados de escribirlos. En su libro Principios, refiriéndose a estos, dice:

Hay cosas que se nos refieren como si fueran históricas y que jamás han sucedido y que eran imposibles como hechos materiales y otras, aun siendo posibles, tampoco han sucedido.
En su Comentario sobre el Evangelio de Juan (libro II, capítulo II ), Orígenes afirma que el Logos (El Verbo de Dios) es theos (dios) sin el artículo definido ("el"), en cambio el Padre es ho theos (el Dios) con artículo. En la Teología de Orígenes el Hijo de Dios es inferior al Padre y puede ser considerado un "segundo Dios" (deuteros theos).
Ya que nosotros que decimos que el mundo visible está bajo el gobierno del que creó todas las cosas, declare así que el Hijo no es más fuerte que el Padre, sino inferior a Él. Y esta creencia que basamos en el refrán de Jesús mismo, «el Padre que me envió es mayor que yo». Y ninguno de nosotros es tan insano para afirmar que el Hijo del hombre es el Señor sobre Dios.
Contra Celso libro VIII, 15
[...] Y aunque podamos llamarlo "segundo" Dios (deuteros Theos), permítanos hacerles saber que por el término "segundo Dios" no queremos decir nada más que una virtud capaz de la inclusión de todas otras virtudes, y una razón capaz de contener toda la razón en absoluto que existe en todas las cosas [...]

Contra Celso Libro V, 39
Las enseñanzas de Orígenes contienen muchas especulaciones sobre temas en que la Iglesia Católica Romana de su época no se había definido. Algunas de sus ideas especulativas, como la apocatástasis, fueron consideradas erróneas a la luz del desarrollo posterior de la doctrina católica, que a su vez ha aceptado la validez del resto de sus enseñanzas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Orígenes
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Entre ellos destacan san Justino, san Ireneo de Lyon, san Hipólito de Roma, Novaciano, Tertuliano; formando la Escuela de Alejandría, Orígenes –el padre de la Teología–, san Panteno, san Cipriano y san Clemente; y, de la Escuela de Antioquía, san Luciano.

La inclusión de unos autores, bien como Apologistas, bien como Padres de la Iglesia, depende más bien de criterios de estudio, que por razones generacionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Iglesia
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

jajajajajajaja!!!! :smashfrea

¿origenes de alejandria, padre de la iglesia? Para ser llamado Padre de la Iglesia, uno de los requisitos es ortodoxia en todas sus enseñanzas. Orígenes no cumplió con este requisito, ademas de que deberia usted de saber que "no esta canonizado" y mas bien pasa a ser un escritor eclesiastico.

y eso de que los judios creian en la reencarnacion es una mentira enorme.

2 Samuel 14,14. “Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse.”

asi que deberia usted de estudiar mas amigo mio.
Yavhe con lo anterior espero que le quede claro que Origenes si fue un padre de la iglesia y considerado padre de la teologia. ¿Es usted estudiante de teologia y no sabe esto?. Pues es usted un pesimo estudiante porque esto es de primer nivel y el comienzo para todos los que hemos estudiado.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Sres foristas no estoy aqui para hacer de profesor de nadie, he venido solo a dialogar y compartir mis conocimientos. Si ustedes creen saberlo todo demuestrenló y si no pregunten con respeto y les contestaré en la meida de mis posibilidades. Pero no sobre asuntos de fe sino sobre asuntos de historia de las religiones, cristianismo primtivo y filologia que son mis temas.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Y por cierto vaya usted y averigue porque le preguntan a Jesús sobre el ciego DE NACIMIENTO que ¿Quien pecó este o sus padres para que naciera asi?. Y viene y me explica como pudo haber pecado ese para ser ciego si lo es de nacimiento ¿No tendria que haber sido en una vida anterior?.

a ver federico criatura de Dios, te voy a enzenar una pequena leccion de judaismo rabinico, para que te EDUQUES, asi que toma nota

el el judaismo rabinico existia la creencia de que si una madre embarazada adoraba un idolo, el bebe aun por nacer, cometia pecado tambien, he ahi el porque la pregunta de los disicipulos sobre el ciego de nacimiento que sin duda se habian formado en la influencia delas enzenanzas fariseas, salidas del judaismo post exilico , eso no quiere decir en ningun momento que creyeran en la rencarnacion, vez como la IGNORANCIA te hace interpretar retorcidamente lo APARENTEMENTE contradictorio

la rencarnacaion no esta enzenada en ninguna parte dela Biblia, MENOS en los 27 libros del NT que esla plenitud dela revelacion

pudiera seguir contestandote lo otro pero es mejor poco a poco para que no te me vayas a traumatizar jejeje


 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

a ver federico criatura de Dios, te voy a enzenar una pequena leccion de judaismo rabinico, para que te EDUQUES, asi que toma nota

el el judaismo rabinico existia la creencia de que si una madre embarazada adoraba un idolo, el bebe aun por nacer, cometia pecado tambien, he ahi el porque la pregunta de los disicipulos sobre el ciego de nacimiento que sin duda se habian formado en la influencia delas enzenanzas fariseas, salidas del judaismo post exilico , eso no quiere decir en ningun momento que creyeran en la rencarnacion, vez como la IGNORANCIA te hace interpretar retorcidamente lo APARENTEMENTE contradictorio

la rencarnacaion no esta enzenada en ninguna parte dela Biblia, MENOS en los 27 libros del NT que esla plenitud dela revelacion

pudiera seguir contestandote lo otro pero es mejor poco a poco para que no te me vayas a traumatizar jejeje



Definitivamente su retraso mental le impide entender que si le dicen ¿Quien pecó ESTE O SUS PADRES? es porque dan por hecho que ese ciego de nacimiento a podido pecar y por eso nacer ciego, y las personas inteligentes y que no tenemos su minusvalia sabemos que si pecó él tuvo que ser necesariamente antes de nacer porque nació ciego ya. Pero no se esfuerze usted en querer entender porque igual lo suyo se agrava por utilizar el cerebro de vez en cuando. Y sobre judaismo si quiere hablamos cuando guste, precisamnente mi primera tesis fue sobre el judaismo pre y post exilico.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Retiro lo dicho, con usted no quiero hablar nada de eso, me basta con dejar su ignorancia al descubierto. No le voy a enseñar nada.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Entre ellos destacan san Justino, san Ireneo de Lyon, san Hipólito de Roma, Novaciano, Tertuliano; formando la Escuela de Alejandría, Orígenes –el padre de la Teología–, san Panteno, san Cipriano y san Clemente; y, de la Escuela de Antioquía, san Luciano.

La inclusión de unos autores, bien como Apologistas, bien como Padres de la Iglesia, depende más bien de criterios de estudio, que por razones generacionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Padres_de_la_Iglesia

pero como? don federico cita la WIKIPEDIA, como autoridad superior, pero se le olvida que estamos hablando de ser padre DE LA IGLESIA, y no padre de no se que otra cosa

federico. por favor iluminanos con ese conocimiento enciclopedico que has aprendido en la wikipedia, tus discipulos impacientemente esperan esa luz cegadora de tus enzenanzas :tongue:


 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

a ver federico criatura de Dios, te voy a enzenar una pequena leccion de judaismo rabinico, para que te EDUQUES, asi que toma nota

el el judaismo rabinico existia la creencia de que si una madre embarazada adoraba un idolo, el bebe aun por nacer, cometia pecado tambien, he ahi el porque la pregunta de los disicipulos sobre el ciego de nacimiento que sin duda se habian formado en la influencia delas enzenanzas fariseas, salidas del judaismo post exilico , eso no quiere decir en ningun momento que creyeran en la rencarnacion, vez como la IGNORANCIA te hace interpretar retorcidamente lo APARENTEMENTE contradictorio

la rencarnacaion no esta enzenada en ninguna parte dela Biblia, MENOS en los 27 libros del NT que esla plenitud dela revelacion

pudiera seguir contestandote lo otro pero es mejor poco a poco para que no te me vayas a traumatizar jejeje




Lo que yo se que hoy actualmente la religión de los fariseos judíos ellos si creen en la reencarnación de sus profetas ..

Mateo 16 ..expresa que los judíos en general pensaban que Cristo era alguno de los profetas que había vuelto
Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.


Por otro lado los apóstoles pensaron que Jesús era un FANTASMA dando a entender que eran creyentes a eso

Mat 14:26 Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. --¡Es un fantasma! --gritaron de miedo.
Nestle-Aland

Mateo 14:26 οι δε μαθηται ιδοντες αυτον επι της θαλασσης περιπατουντα εταραχθησαν λεγοντες οτι φαντασμα εστιν και απο του φοβου εκραξαν
G5326
fantasma (φάντασμα G5326) fantasma (de faino, aparecer). Se traduce «fantasma» en Mat_14:26 y Mc 6.49.
En la LXX, Job_20:8;

¿ fábulas judaicas? fabulas pero bíblicas