Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Otro que cree que la virgen fue llevada al cielo contoy y huaraches!

¿Algún problema?

como dije era un comentario cultural, no entra en el tema, el resto de mi comentario es sobre el tema y de eso no ha dicho nada.

Saludos
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Por mi parte tambien ya no insistire contigo en lo mismo,pues no quiero que pienses que lo que quiero es ganar la platica,pues tu ya expusistes lo que piensas y yo tambien, cada quien decida a quien creer de los que nos leen.
Saludos y bendiciones para tu vida.

Gracias Julio Velasquez dices muy bien: Los que leen han visto ambas argumentaciones y son libres de seguir invesyigando y alcanzar sus propias conclusiones. Pero no quiero dejar el tema sin antes decirte que tiene razón y la palabra "reencarnación" no existe en el texto biblico, pero no existe porque ni siquiera tenian una palabra para eso. Pero tampoco existe la palabra "resurrección". Le recomiendo leer el significado de "anástasis" que es el vocablo griego a menudo utilizado y que se traduce como resurrección , en el strong tiene el numero G386. Asi mismo le recomiendo que lea el significado de "egéiro" que es otro vocablo griego de los que se suelen traducir como "resurrección" (Mc14:28, Mt 26:32 etc) y familia de "egérsis" tambien traducido a veces como "resurrección" (Mt 27:53) y con strong 1453 y 1454. Y tambien puede ver el significado de "anístemi" (Lc 9:8) y con strong G450. Tal vez asi entienda que según la creencia del traductor puede interpretar el sentido de la expresión.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Pero no quiero dejar el tema sin antes decirte que tiene razón y la palabra "reencarnación" no existe en el texto biblico
Yo nunca base mi argumento en esa palabra, sino en que Cristo y sus apostoles NUNCA hablaron nada en concreto,como para usarla para formar una doctrina de ella.Pues para hacer esto es necesario tener un claro fundamento biblico,sino caemos en dogmas de hombres como el catolicismo romano, que inventan tantas cosas como que tienen una de las plumas del arcangel Miguel.
Saludos.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

¿Algún problema?

como dije era un comentario cultural, no entra en el tema, el resto de mi comentario es sobre el tema y de eso no ha dicho nada.

Saludos

Si tengo problema con esas conjeturas o proclamaciones, que mucha gente se ha tragado por desconocer las escrituras.No tienes ningun texto biblico para asegurar semejante herejia.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

JULIO VELASQUEZ ¿Recuerda usted la polemica sobre Mt11:14 y que usted solo aceptaba la versión RV?. Pues verá, con el forista Tobi a salido a la conversación el hecho historico de que muchos seguidores de Juan el bautista lo tenian por el verdadero mesias y que no siguieron a Jesús. Al interesarse Tobi en el asunto le busqué información sobre el particular y leyendo me acordé de usted y del tema de Mt 11:14. Le comparto lo que dice otra enciclopedia mas, en este caso la GER de rialp, que en la biografia de Juan bautista incluye esto:

por lo que su padre le llama «profeta del Altísimo» (Le 1,76) y Jesús mismo, el profeta más grande nacido de mujer (Le 7,28); más que profeta, él es Elías que ha de venir (Mt 11,9-15); el Bautista sólo contradice en apariencia estas palabras de Jesús cuando responde negativamente a los judíos que le preguntan si él es Elías (lo 1,21): el judaísmo de la época esperaba, fundándose en Malaquías (3,23-24), que Elías en persona volvería al mundo, precediendo al Mesías como su precursor inmediato, con el fin de preparar al pueblo para la era mesiánica (cfr. Mt 17,10; Me 9,11; S. Justino, Diálogo 8,4; 49,1); J. niega ser Elías en persona vuelto al mundo, mientras Jesús subraya que en la persona y predicación del Bautista se ha cumplido la profecía de Malaquías.

Me dirá que tambien estos no saben de lo que hablan como las otras 8 versiones biblicas que le compartí??. Me dirá que estos tambien están equivocados al decir que la tradición judia esperaba la vuelta de Elías EN PERSONA??
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

JULIO VELASQUEZ ¿Recuerda usted la polemica sobre Mt11:14 y que usted solo aceptaba la versión RV?. Pues verá, con el forista Tobi a salido a la conversación el hecho historico de que muchos seguidores de Juan el bautista lo tenian por el verdadero mesias y que no siguieron a Jesús. Al interesarse Tobi en el asunto le busqué información sobre el particular y leyendo me acordé de usted y del tema de Mt 11:14. Le comparto lo que dice otra enciclopedia mas, en este caso la GER de rialp, que en la biografia de Juan bautista incluye esto:

por lo que su padre le llama «profeta del Altísimo» (Le 1,76) y Jesús mismo, el profeta más grande nacido de mujer (Le 7,28); más que profeta, él es Elías que ha de venir (Mt 11,9-15); el Bautista sólo contradice en apariencia estas palabras de Jesús cuando responde negativamente a los judíos que le preguntan si él es Elías (lo 1,21): el judaísmo de la época esperaba, fundándose en Malaquías (3,23-24), que Elías en persona volvería al mundo, precediendo al Mesías como su precursor inmediato, con el fin de preparar al pueblo para la era mesiánica (cfr. Mt 17,10; Me 9,11; S. Justino, Diálogo 8,4; 49,1); J. niega ser Elías en persona vuelto al mundo, mientras Jesús subraya que en la persona y predicación del Bautista se ha cumplido la profecía de Malaquías.

Me dirá que tambien estos no saben de lo que hablan como las otras 8 versiones biblicas que le compartí??. Me dirá que estos tambien están equivocados al decir que la tradición judia esperaba la vuelta de Elías EN PERSONA??

Por lo que veo usted solo quiere quirarse la espinita verdad?
Pues ese comentario en nada altera lo que ya he dicho.
Es mas solo demustra y lo que he venido diciendo..
1. Que el mismo Juan Niega ser Elias,eso tira a tierra su teoria de reencarnacion.

2. prueba que Jesucristo solo se refirio que la profesia de malaquias se habia cumplido en Juan Bautista.
Las escrituras estan demasiada claras .
Ahora si usted quiere creer que jesucristo dijo refiriendose a Juan es el Elias el que va a venir.
Eso si seria una gran controversia !.
Pero mientras Las Sociedades Biblicas Unidas sigan traduciendo que Juan era el Elias que habia de venir me quedo con eso.Porque suena logico y de acuerdo con el resto de la profesia que debia de cumplirse con la venida del mesias.
Por eso le pedi que si queria aclarar mas esto de Juan como el Elias que apareseria en los ultimos tiempos como pregonero antes de la venida del mesias.estudiaramos mas sobre los ultimos tiempos de acuerdo a Cristo y sus apostoles con textos claros y sin interpretar cuando fueron? pero usted evadio el debate.No se porque quiere seguir.Pero si quiere nos vamos por ahi,pues de lo contrario usted ya no sale de la misma obsecion de que Elias encarno en Juan y volvera a encarnar en el futuro.Cosa que no tiene ningun fundamento Biblico excepto el de Mateo 11:9-15 pero ahi no dice nada de reencarnaciones, el texto o los textos son claros y contundentes.
La razon que los Judios preguntaban no solo a Cristo si el era el mesias que hiba a venir o Elias, es porque el libro profetico mas leido en ese entonces era el profeta Daniel, y ellos sabian que la profesia de las 70 semanas se habian cumplido.
Por eso dice Pablo en Galatas pero venido el tiempo del cumplimiento de todas las cosas .
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
efesios1
8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Este cumplimiento de los tiempos se llevo a cabo con la venida de Cristo Y por tanto la profesia de Malaquias sobre Elias tambien se cumple.Tal como el mismo señor Jesucristo lo dijo.
Mat 11.
7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?

8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.

9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.(C) m

11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.(D)

14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.(E)

15 El que tiene oídos para oír, oiga.

Los textos estan a mi favor, no se porque insiste en lo mismo?.
Pero si quiere hablar sobre los ultimos tiempos de acuerdo a Cristo y los apostoles que escribieron el nuevo testamento adelante.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Federico aqui te pongo un comentario del libro la parusia.
escrito a finales del siglo XVIII.


No hay nada más claramente afirmado en el Nuevo Testamento que la identidad de Juan el Bautista con el heraldo en el desierto por medio de Isaías y el Elías de Malaquías. Cuán bien concuerda la descripción de Juan con la de Elías es evidente al primer vistazo. Cada uno era austero y asceta en su estilo de vida; cada uno era un celoso reformador de la religión; cada uno era un severo censurador del pecado. Los tiempos en que vivieron eran singularmente semejantes. En ambos períodos, la nación judía era degenerada y corrupta.


Elías tuvo su Acab, Juan su Herodes. No es objeción a esta identificación de Juan como el Elías predicho el hecho de que el Bautista mismo rechazó el nombre cuando los sacerdotes y levitas de Jerusalén exigieron: "¿Eres tú Elías?" (Juan 1:21). Los judíos esperaban la reaparición del Elías literal, y la respuesta de Juan estaba dirigida a esa opinión errónea.



Pero su verdadero derecho a la designación es afirmado expresamente en el anuncio hecho por el ángel a su padre Zacarías: "E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías (Lucas 1:17); así como en las declaraciones de nuestro Señor: "Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir". (Mat. 11:14). "Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron ... Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista". (Mat. 17:10-13). Juan era el segundo Elías, y cumplió exhaustivamente las predicciones de Isaías y Malaquías concernientes a él. Por lo tanto, soñar con un "Elías del futuro" equivale a poner en duda la afirmación expresa de la palabra de Dios, y no descansa en ninguna justificación bíblica en absoluto.



Ya hemos aludido al doble aspecto de la misión de Juan presentada por los profetas Isaías y Malaquías. La misma diversidad se ve en las descripciones del Nuevo Testamento tocantes al segundo Elías. El aspecto benigno de su misión presentada por Isaías se reconoce también en las palabras del ángel por medio del cual había sido predicho su nacimiento, como ya se ha citado, y en el pronunciamiento inspirado de su padre Zacarías: "Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para perdón de sus pecados" (Lucas 1:76, 77). Encontramos el mismo aspecto de gracia en los versículos iniciales de evangelio de Juan: "Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él" (Juan 1:7).



Pero el otro aspecto de su misión no es reconocido con menos claridad en los evangelios. Es representado, no sólo como el heraldo del Salvador venidero, sino como el del Juez venidero. En realidad, sus propias afirmaciones registradas hablan mucho más de ira que de salvación, y están concebidas más en el espíritu del Elías de Malaquías que en el del heraldo del desierto en Isaías. Amonesta a los fariseos y a los saduceos, y a las multitudes que venían a su bautismo, a que "huyeran de la ira venidera". Les dice que "el hacha está puesta a la raíz de los árboles". Anuncia la venida de Uno más poderoso que él, "cuyo aventador está en su mano, y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Mat. 3:12).



Es imposible no impresionarse con la correspondencia entre el lenguaje del Bautista y el de Malaquías. Como observa Hengstenberg: "A través de todo el texto, es la profecía de Malaquías la que Juan comenta". (1) En ambos, la venida del Señor se describe como un día de ira; ambos hablan de su venida con fuego que refina y prueba, con fuego que quema y consume. Ambos hablan de un tiempo de discriminación y separación entre los justos y los impíos, el oro y la escoria, el trigo y la paja; y ambos hablan de la completa destrucción de la paja, o rastrojo. con fuego que no se apaga. Estas no son semejanzas fortuitas: las dos predicciones son la contraparte la una de la otra, y sólo pueden referirse al mismo suceso, el mismo "día del Señor", el mismo juicio venidero.



Pero lo que merece observarse más especialmente es la evidente cercanía de la crisis que Juan predice. "La ira venidera" es una interpretación muy inadecuada del lenguaje del profeta. (2) Debería ser "la ira que viene"; esto es, no meramente futura, sino inminente. "La ira venidera" puede ser indefinidamente distante, pero "la ira que viene" es inminente. Como observa justamente Alford:


"Juan está hablando ahora en el verdadero carácter de un profeta que predice la ira que pronto ha de ser derramada sobre la nación judía". (3) Así sucede con las otras representaciones en el discurso del Bautista; todo indica la rápida aproximación de la destrucción. "Ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles". El aventador estaba realmente en las manos del labrador; el proceso de cribado estaba a punto de comenzar. Estas advertencias de Juan el Bautista no son las vagas e indefinidas exhortaciones al arrepentimiento, dirigidas a los hombres en todo tiempo, que algunas veces se supone que son; son palabras urgentes, ardientes, que tienen relevancia específica y presente para la generación que entonces existía, los hombres que vivían, y a los cuales les traía el mensaje de Dios. La nación judía estaba ahora en su última prueba;

el segundo Elías había venido como precursor del "día grande y terrible de Jehová": si rechazaban sus advertencias, la destrucción profetizada por Malaquías seguiría con toda certeza y rapidez. "Vendré y heriré la tierra con maldición". Nada puede ser más obvio que la catástrofe a la que Juan alude es específica, nacional, local, e inminente, y la historia nos dice que, dentro del período de la generación que escuchaba su clamor de amonestación, "vino sobre ellos la ira al máximo".
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Si tengo problema con esas conjeturas o proclamaciones, que mucha gente se ha tragado por desconocer las escrituras.No tienes ningun texto biblico para asegurar semejante herejia.

¿y necesita ser agresivo? ¿alguien le obliga a tragarse la idea o por que el problema?
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Julio cada vez lo lia usted mas. Primero hace mentiroso a Jesús (o al evangelista que pone eso en boca de Jesús) y ahora hace falso profeta a Malaquias pues si Juan hubiera cumplido con la profecia de Malaquias tendria que haber llegado el gran dia del fin y el horno encendido y los malvados echados a el como rastrojo y los justos tendrian que haber pisoteado a los inicuos en ese dia "grande y terrible". ¿Es que ni siquiera conoce la profecia de Malaquias para ese dia del fin?. Se aferra usted a que la Reina Valera traduce ese texto en pasado y deshecha a todas las demas que lo traducen correctamente ¿Cree usted que eso tiene sentido? ¿Que hará cuando la RV tambien cambie esa traducción?.
De cualquier modo solo le aporté esa info porque me salió al paso por la conversación con Tobi y me di cuenta que esa enciclopedia tambie dice "él es Elías el que a de venir" y ademas ASEGURA que la vuelta de Elias es EN PERSONA y no esa desviación de que es un grupo o la misma misión. Los textos son claros, le guste o no.