Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

jejeje, hola de nuevo federico, vera, usted afirma ser un especializado en el cristianismo primitivo, en este tema me ha asegurado que yo no se nada de los padres de la iglesia, tengo algo que decirle al respecto :clown:

en este mensaje suyo:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=595221&postcount=7

da una respuesta a un forista que le pregunta el porque llama usted a la trinidad un falso dogma, y en una parte de su mensaje afirma lo siguiente:

En mi opinión la postura de Origenes era acertada, Origenes tenia a Jesús como un "deutero-dios" que habia sido "creado" por Dios "el primero", y eso es lo que dice la biblia.

usted tiene una tendencia arriana, es decir, cree que cristo es el primer ser creado por Dios, cosa que yo no le voy a discutir por cuanto no es lo que me interesa, lo que si me interesa es que afirma que el señor "origenes" creia lo mismo, afirma que su postura era acertada, cualquiera que sepa del tema ya estara riéndose de usted, sencillamente porque orígenes no creía eso señor profesor del cristianismo primitivo.

en su obra "Tratado de los Principios" expone claramente su teología, en la que afirma que JESÚS NACIÓ, PERO SIN PRINCIPIO, afirma que su generacion es eterna, en otras palabras, enseño la coeternidad del Padre y el Hijo aunque de diferentes sustancias, pero afirmaba que ambos eran Dioses, y que el padre no "creó" su logos, el cual segun el, es cristo.

por lo tanto es usted un ignorante de los que no hay, vil mentiroso, usted no sabe nada, solo es un personaje irrosorio.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

yaveh a ver si se aclara hombre. Primero dice usted que yo no sabia nada de Origenes (y fijese que casualmente es uno de mis personajes favoritos de la patristica) diciendome:
pero si no esta canonizado entonces no es padre de la iglesia de forma oficial por así decirlo, usted y todo el que quiera puede cantar misa, pero esto es lo que yo afirmaba desde el principio y usted me lo negaba citandome tonterias de los 4 tontos que hay por internet, esta claro que no sabia absolutamente nada de origenes y pensaba que estaba canonizado
Y luego, en su siguiente mensaje coloca un mensaje mio anterior en el que digo:
Cita:
Originalmente enviado por FEDERICODELTELL
En mi opinión la postura de Origenes era acertada, Origenes tenia a Jesús como un "deutero-dios" que habia sido "creado" por Dios "el primero", y eso es lo que dice la biblia.

¿En que quedamos? ¿Conozco o no conozco la vida y obras de Origenes? ja ja ja. Por supuesto que la conozco, y muy bien ademas. Sobre Origenes, Clemente de Roma y Agustin he leido creo que todo. Y le recomiendo que se lea un escrito interesantisimo sobre "el ser de Dios" de Origenes contra Celso. Le será muy util.

Sobre la canonización, sea usted un hombre y sea usted maduro y no mienta, yo nunca le dije que estaba canonizado, es usted el que MIENTE diciendo que es requisito obligado estar canonizado para ser un padre de la iglesia. No hay tales requisitos, y si alguien los pone será por designio de su propia denominación religiosa pero no es asi entre los que nos dedicamos al estudio del cristianosmo primitivo.

Sobre sus "estudios de teologia" con un "profesor privado" y su negativa a aportar los datos, solo puedo decirle que NO LE CREO. Yo ya di mis referencias y son facilmente comprobables y contrastables y esos profesroes mios son los que pueden dar fe de mi preparación.

En lo unico que hasta el momento estamos de acuerdo es en el tema del "monstruo de 3 cabezas" que decia Servet.

Y sobre Origenes y su concepción de Jesús como un "deutero dios" le repito que él lo tenia POR CREADO. Vaya usted y preguntele a su "profesor privado misterioso y anonimo" y le dirá si se de lo que hablo.

A partir de este momento si no reconoce sus errores y pide disculpas no intercambiaré con usted. Por maleducado e irrespetuoso.
 
Estimado Norberto:

Estimado Norberto:

Ya que te despides, te despido con mi réplica a tus propuestas.
No hay ninguna ironía en reconocer que el Dios Todopoderoso hace todo lo que quiere y como quiere. Si quiere llevarse al cielo el árbol de la vida que estaba en medio del huerto en el Edén para trasplantarlo – también al medio – de la calle en la Jerusalem celestial, ¿quién se atreverá a observarle diciéndole “huele a tierra”? Si quiso llevarse a dos hombres de carne y hueso sin que pasaran por la muerte, con cuerpos transformados o no, ¿quién le dirá: - ¿qué has hecho? Quizás un ángel le pase el chisme: - Norberto en el forocristiano.com dice que para él Enoc murió.
¿Y qué puede hacer Dios? Tomarlo con buen humor.
Si Heb. 11:5 dice que Enoc fue traspuesto para que no viese muerte, ¿qué evidencia quieres encontrar? Ante una declaración explícita sólo cabe recibirla tal como viene, sin pistas, pautas ni vestigios que encontrar porque tampoco nadie se los pone a buscar. Hasta las verdades de Perogrullo las aceptamos tácitamente por más que no nos ponemos a buscar y hallar evidencias que finalmente nos convenzan.
Lo que es evidente – porque resulta del mismo texto – es que la familia de Enoc le cantó el “Happy birth day to you” hasta que apagó 365 velitas, y después más nada porque aunque lo buscaron por todas partes, no lo encontraron. Imaginar que murió porque no celebró más aniversarios sería lo controvertible. En la presencia de Dios ya nadie envejece porque en la eternidad el tiempo no corre.
Que pese a tanto caminar con Dios todavía se hiciera tiempo Enoc para buscarse mortales enemigos en los caminos de este mundo, se nos hace inadmisible.
Te asiste el derecho a pensar como quieras ¡pero no hay derecho que al libre ejercicio del pensamiento se le adjudiquen tales cosas!
Comentando lo que dice Pablo en Romanos 5 tú dices:
“El que la muerte reinara, quiere decir: que nadie se le escapó”. ¿Cómo es eso? ¿Es que Dios no podía birlarle dos hombres a la muerte si el Autor de la vida así lo quería? El Legislador Supremo está por encima de todas las leyes habidas y por haber, porque estas son puestas para que el hombre sin chistar se someta a ellas y nunca para que el Hacedor de las leyes se ate y maniate con ellas mismas.
Pero finalmente dices algo muy bueno: “Leamos las Escrituras Sagradas y no tantas opiniones desconcertantes”.
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Saludos estimado Federico, la verdad su punto de vista es muy respetado por mi persona.Pero creo firmemente que la biblia no se presta para nada a la reencarnacion,veo que es mucho mas favorable la encarnacion,pero no la reencarnacion.
Quiero resumirle su comentario diciendo que tanto los disipulos que eran bastante ignorantes en cuanto al conocimiento exacto de las escrituras del antiguo testamento como los principales dirigentes de la religion Judia eran ignorantes de la palabra de Dios en otras palabras no entendian las escrituras, Cristo se los dijo varias veces que erravan en sus comentarios por ignorar las escrituras,Pablo dice en 1a de corintios 2 que los que asesinaron a Cristo desconocian totalmente el evangelio y estaban tan ciegos en las escrituras que nunca entendieron ni siquiera quien era Jesus, porque si hubieran entendido nunca hubieran matado al señor.
Eso muestra una consistencia tremenda de parte de Cristo y Pablo al recalcar que lso Judios desconocian las escrituras o su significado vea Romanos 9 tambien donde los Judios ni siquiera entendian que la promesa era espiritual y no carnal,por tanto el ser desendiente sanguineo de Abraham no garantizaba nada.
Esta revelacion ni siquiera Pablo que era un maestro y lider importante de la ley lo sabia, hasta que el mismo Cristo resucitado personalmente se lo revelo.Esta verdad fue lo que le causo a pablo un profundo dolor en su corazon.
Eso demuestra mi estimado Federico que los comentarios que usted propone o las preguntas que vinieron sobre la resurreccion o sobre el ciego de nacimiento, no solo viene de gente que desconocia totalmente la revelacion de las escrituras,sino que el mismo señor dejo claro que nada de lo que ellos suponian era cierto,cuando les dijo ni este ni sus padres han pecado.
Asi que mi estimado Federico pienso que la reencarnacion es una religion o doctrina alternativa para aquellas religiones o personas,que si bien no han conocido el evangelio de jesucristo, o tampoco quieren sujetarse.
pero para nosotros los cristianos no tenemos necesidad de anda creyendo nada de eso,porque es innecesario cuando tenemos un cuadro bastante abundante en nuestro libro sagrado en cuanto al tema de la vida despues de la muerte.
Espero y medite cuidadosamente lo que le digo,y ya no trate de aliar la doctrina de la reencarnacion con la biblia,porque simplemente no hay fundamento suficiente.
Quizas la encarnacion no me atreveria a debatirle,porque ahi si tengo mis dudas.
Saludos y bendiciones para usted y los suyos.

Julio Velasquez me parece muy bien que usted crea que los apostoles de Jesús eran unos ignorantes y que los lideres judios eran unos ignorantes de las escrituras, pero NO ES VERDAD. Conocerlas las conocian y muy bien (sobre todo los fariseos y los doctores de la ley) otra cosa es que la interpetaran mejor o peor, según la opinión de usted.
Pero vamos, el creer o dejar de creer en la reencarnación siempre será algo personal (personalmente lo dudo mucho como dudo muchisimo de la doctrina de la resurrección) y cada cual lo entenderá como mejor quiera verlo, lo que usted no puede decir es que la biblia no se presta a ello ni argumentar que los que lo creian es porque eran unos ignorantes ya que si hace eso llama ignorantes a Malaquias, a Jesús y a sus apostoles y a todos los judios de la epoca que asi lo creian. Mejor diga usted que no comparte esa creencia, pero no niegue su evidencia biblica (como la hay tambien para la resurrección por supuesto) y acepte que usted prefiere el dogma de la iglesia que ganó la batalla en los primeros siglos. Si hubieran ganado los gnosticos y el imperio hubiese apoyado a los gnosticos usted hoy creeria en la reencarnación.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Sobre la canonización, sea usted un hombre y sea usted maduro y no mienta, yo nunca le dije que estaba canonizado, es usted el que MIENTE diciendo que es requisito obligado estar canonizado para ser un padre de la iglesia. No hay tales requisitos, y si alguien los pone será por designio de su propia denominación religiosa pero no es asi entre los que nos dedicamos al estudio del cristianosmo primitivo.

por supuesto que existen esos requisitos, cualquier papista puede confirmarselo, ahora bien, usted dice que no es asi para los que se dedican al estudio del cristianismo primitivo, yo ya le he dicho que puede usted cantar misa al respecto, que por mas que lo repita la verdadera respuesta es "NO" no es un padre de la iglesia, que para usted lo sea a mi no me importa, solo la iglesia tiene esa autoridad, y ellos dicen que no, aunque al mismo tiempo hablen de el como si lo fuera, pero no esta declarado como tal y por ello ha perdido usted este debate desde un principio, el tema aqui no era lo que pudieran opinar algunos, si no lo que es en realidad oficialmente.

y no mienta, en mi primer mensaje sobre el tema le dije que no estaba canonizado y que por ello no era padre de la iglesia, y usted mostro la wikipedia para demostrar que si, continue insistiendo, y seguidamente me cito una fuente catolica para volver a mostrarme que si, lo cual demuestra que si que ha estado negandome mi postura en cuanto a su canonizacion, hasta que finalmente le he mostrado que es imposible por cuanto se requieren algunas cosillas para ello, y origenes no aprueba el examen, entonces es cuando ha retirado su anterior postura de forma discreta, pero lo cierto es que antes no menciono nada de que para los que estudian el tema del cristianismo si que lo es aunque la iglesia diga lo contrario, venga ya hombre que se le ve el plumero, no levante muros de papel.

Sobre sus "estudios de teologia" con un "profesor privado" y su negativa a aportar los datos, solo puedo decirle que NO LE CREO. Yo ya di mis referencias y son facilmente comprobables y contrastables y esos profesroes mios son los que pueden dar fe de mi preparación.

me importa bien poco lo que crea, lo unico que estoi viendo es que el que miente es usted, por cuanto no esta demostrando su supuesta preparacion, yo afirmo tenerla y lo demuestro desmintiendo sus falsas afirmaciones.

Y sobre Origenes y su concepción de Jesús como un "deutero dios" le repito que él lo tenia POR CREADO. Vaya usted y preguntele a su "profesor privado misterioso y anonimo" y le dirá si se de lo que hablo.

A partir de este momento si no reconoce sus errores y pide disculpas no intercambiaré con usted. Por maleducado e irrespetuoso.

vaya pidiendo perdon usted, no por sus errores, si no por sus descaradas mentiras, pero sera posible hombre, que ahora resulta que origenes fue el padre del arrianismo ¿ignora que alejandro estubo bajo la influencia de origenes y por ello discrepaba con arrio? dice que lo ha leido posiblemente todo sobre el, pues le recomiendo leer "tratado sobre los principios" considerada su mejor obra, en la que declara la eternidad del hijo y su deidad, que fue por estas declaraciones, por las que alejandro predicaba la eternidad del logos, puesto que origenes (tambien Justino, clemente y otros) fue uno de los que desarrollo la doctrina del logos eterno.

estudie mas federo, despues vuelva aqui y podremos continuar debatiendo, pero no suelte mas sandeces hombre, no se vuelva el hazme reir de este foro.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Julio Velasquez me parece muy bien que usted crea que los apostoles de Jesús eran unos ignorantes y que los lideres judios eran unos ignorantes de las escrituras, pero NO ES VERDAD. Conocerlas las conocian y muy bien (sobre todo los fariseos y los doctores de la ley) otra cosa es que la interpetaran mejor o peor, según la opinión de usted.
Pero vamos, el creer o dejar de creer en la reencarnación siempre será algo personal (personalmente lo dudo mucho como dudo muchisimo de la doctrina de la resurrección) y cada cual lo entenderá como mejor quiera verlo, lo que usted no puede decir es que la biblia no se presta a ello ni argumentar que los que lo creian es porque eran unos ignorantes ya que si hace eso llama ignorantes a Malaquias, a Jesús y a sus apostoles y a todos los judios de la epoca que asi lo creian. Mejor diga usted que no comparte esa creencia, pero no niegue su evidencia biblica (como la hay tambien para la resurrección por supuesto) y acepte que usted prefiere el dogma de la iglesia que ganó la batalla en los primeros siglos. Si hubieran ganado los gnosticos y el imperio hubiese apoyado a los gnosticos usted hoy creeria en la reencarnación.

Federico, parese que a pesar que ya le demostre con textos claros que los Judios ignoraban y no entendian las escrituras,Usted persiste en seguir con lo mismo a pesar de que no tiene ni un solo texto claro y sin interpretarlo de que la biblia hable de reencarnacion.
Queda evindenciado que usted no pudo probar que la biblia enseñe la reencarnacion,portanto todo lo que usted ha dicho es palabreria, Yo todavia le di el respeto a creerlo, pero usted insiste en su negligencia .y eso si ya esta muy mal.
No se puede seguir un debate cuando una de las partes en este caso usted no puede presentar ninguna evidencia clara.Por el contrario en este caso yo he presentado textos claros para respaldar mis argumentos y comentarios,Todavia tengo mas pero no son necesarios porque usted ya no tiene nada mas que presentar, mas que decir cosas sin sentido.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Los que deseen saber la opinión de la icar sobre Origenes pueden leer este enlace:
http://textoshistoriadelaiglesia.blogspot.com/search/label/Orígenes

pobrecito mijo, empieza a quedarse sin nada que decir, al igual que con julio velazquez, a proposito julio, no se alarme porque afirme cosas sin ninguna base, peor es mi caso con el, que el muy ignorante dice que origenes de alejandria proclamaba que cristo era un ser creado, cuando el fue uno de los que desarrollo lla famosa doctrina del logos eterno :erde:
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Federico, parese que a pesar que ya le demostre con textos claros que los Judios ignoraban y no entendian las escrituras,Usted persiste en seguir con lo mismo a pesar de que no tiene ni un solo texto claro y sin interpretarlo de que la biblia hable de reencarnacion.
Queda evindenciado que usted no pudo probar que la biblia enseñe la reencarnacion,portanto todo lo que usted ha dicho es palabreria, Yo todavia le di el respeto a creerlo, pero usted insiste en su negligencia .y eso si ya esta muy mal.
No se puede seguir un debate cuando una de las partes en este caso usted no puede presentar ninguna evidencia clara.Por el contrario en este caso yo he presentado textos claros para respaldar mis argumentos y comentarios,Todavia tengo mas pero no son necesarios porque usted ya no tiene nada mas que presentar, mas que decir cosas sin sentido.

¡¡PERO OIGA!! ¿A usted que le pasa?. Le he traido texto que EXPLICITAMENTE DEMUESTRAN LA CREENCIA EN LA REENCARNACIÓN en la biblia ¿Como dice usted ahora que no he traido textos?. Se lo diré ahora mediante el metodo de preguntas:
¿Como se puede pensar que Jesús fuese Elías, Jeremias o uno de los antiguos profetas si no es mediante una reencarnación?
¿Como se puede pensar que "el ciego de nacimiento" pudiera haber pecado para nacer asi si no es mediante una vida anterior?
¿Como puede ser Juan el Bautista Elías (cosa que asegura Jesús) si no es mediante una reencarnación?
¿Como puede volver Juan de nuevo como Elías (cosa que asegura Jesús) si no es mediante una reencarnación?

Me da la impresión que usted no entiende bien el termino "reencarnación", para "reencarnar" solo hace falta "haber encarnado anteriormente y volver a hacerlo en un nuevo cuerpo". Contestemé a las preguntas que le hago teniendo esto en cuenta.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

¡¡PERO OIGA!! ¿A usted que le pasa?. Le he traido texto que EXPLICITAMENTE DEMUESTRAN LA CREENCIA EN LA REENCARNACIÓN en la biblia ¿Como dice usted ahora que no he traido textos?. Se lo diré ahora mediante el metodo de preguntas:
¿Como se puede pensar que Jesús fuese Elías, Jeremias o uno de los antiguos profetas si no es mediante una reencarnación?
¿Como se puede pensar que "el ciego de nacimiento" pudiera haber pecado para nacer asi si no es mediante una vida anterior?
¿Como puede ser Juan el Bautista Elías (cosa que asegura Jesús) si no es mediante una reencarnación?
¿Como puede volver Juan de nuevo como Elías (cosa que asegura Jesús) si no es mediante una reencarnación?

Me da la impresión que usted no entiende bien el termino "reencarnación", para "reencarnar" solo hace falta "haber encarnado anteriormente y volver a hacerlo en un nuevo cuerpo". Contestemé a las preguntas que le hago teniendo esto en cuenta.

parece que usted no entiende el termino RESURRECCION (Gr: ἀνάστασις)

y parece que jamas ha leido la biblia:

Salmo 39:14 dice: “Señor, no me mires con enojo, para que pueda alegrarme, antes de que me vaya y ya no exista más”

job 10:21-22: “Apártate de mí. Así podré sonreír un poco, antes de que me vaya para no volver, a la región de las tinieblas y de las sombras”

“Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse” (2 Sm 14,14).

“Mientras el niño vivía, yo ayunaba y lloraba. Pero ahora que está muerto ¿para qué voy a ayunar? ¿Acaso podré hacerlo volver? Yo iré hacia él, pero él no volverá hacia mí” (2 Sm 12,22.23).
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Una cita de Origenes:
Ya que nosotros que decimos que el mundo visible está bajo el gobierno del que creó todas las cosas, declare así que el Hijo no es más fuerte que el Padre, sino inferior a Él. Y esta creencia que basamos en el refrán de Jesús mismo, «el Padre que me envió es mayor que yo». Y ninguno de nosotros es tan insano para afirmar que el Hijo del hombre es el Señor sobre Dios.Contra Celso libro VIII, 15
Tambien Origenes decia que: "Solo Dios es el unico "no engendrado".
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

¡¡PERO OIGA!! ¿A usted que le pasa?. Le he traido texto que EXPLICITAMENTE DEMUESTRAN LA CREENCIA EN LA REENCARNACIÓN en la biblia ¿Como dice usted ahora que no he traido textos?. Se lo diré ahora mediante el metodo de preguntas:
¿Como se puede pensar que Jesús fuese Elías, Jeremias o uno de los antiguos profetas si no es mediante una reencarnación?
¿Como se puede pensar que "el ciego de nacimiento" pudiera haber pecado para nacer asi si no es mediante una vida anterior?
¿Como puede ser Juan el Bautista Elías (cosa que asegura Jesús) si no es mediante una reencarnación?
¿Como puede volver Juan de nuevo como Elías (cosa que asegura Jesús) si no es mediante una reencarnación?

Me da la impresión que usted no entiende bien el termino "reencarnación", para "reencarnar" solo hace falta "haber encarnado anteriormente y volver a hacerlo en un nuevo cuerpo". Contestemé a las preguntas que le hago teniendo esto en cuenta.

Alguna respuesta satisfactoria a las preguntas resaltadas en rojo??
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Originalmente enviado por Federicodeltell.
¡¡PERO OIGA!! ¿A usted que le pasa?. Le he traido texto que EXPLICITAMENTE DEMUESTRAN LA CREENCIA EN LA REENCARNACIÓN en la biblia
Por favor no mienta!.Usted no ha proporsionado ningun texto claro y sin interpretar que hable de reencarnacion.
¿Como dice usted ahora que no he traido textos?. Se lo diré ahora mediante el metodo de preguntas:
Como es que dice que ahora me dara los textos atraves de preguntas? no cree que se contradice?pues implisitamente esta aceptando que no le los ha dado!
Si ese es su metodo de enseñar esta bien errado,cada ves que escribe se contradice, y aqui estoy yo para mostrarselo.
Pero sigamos haber que mas tiene que decir.
¿Como se puede pensar que Jesús fuese Elías, Jeremias o uno de los antiguos profetas si no es mediante una reencarnación?
Es facil darse cuenta su mal metodo de enseñar,mas cuando ya le pedi textos claros y sin interpretar.Mas sinembargo usted supone que porque algunos de estos que no tenian revelacion de las escrituras basados en que la profesia decia que el mesias Vendria y ellos esperaban el cumplimiento de esta profesia junto a la de Elias, usted asume que Cristo esta hablando de reencarnacion o los que repondieron lo hicieron bajo esa premisa.pero aunque hubiera sido cierto esto ultimo no dejaria de ser una mala interpretacion de los Judios que ignoraban las escrituras.Simplemente usted estira demasiado el texto para su lado pero el texto no da para tanto.
El texto tiene que ver O Cristo era Elias o el Mesias o algun profeta.
pero nada tiene que ver con reencarnaciones,Pues Cristo al decir que Juan era Elias y el si tenia revelacion y sabia todas las cosas, no asi sus disipulos y los dirigentes Judios que estaban ciegos de entendimiento esto lo dijo Cristo y no yo.
Los absurdos que decian los judios vinian de sus cegueras espirituales y de entendimiento,por eso Cristo siempre los corrigio y Pablo tambien,pero siguieron de necios.
¿Como se puede pensar que "el ciego de nacimiento" pudiera haber pecado para nacer asi si no es mediante una vida anterior?
Como siempre sigues agregando palabras a la escritura que simplemente no lo dices.
Ya te dije que los Judios erraban en las escrituras, Cristo les llamo ciegos guias de ciegos.
Cristo les aclaro que nada de lo que pensaban era cierto, ni sus padres habian pecado ni el.
El habia nacido ciego para que el poder de jesucristo se manifestara en el eso es lo que la biblia dice, asi que usted es el que esta pensando mas de la cuenta,esta pensando mas de lo que las esvcrituras le permite pensar.Pero como esta montado en su caballo, le sera dificil bajarse de ahi.Aunque esta quedando demostrado que solo alucina.
¿Como puede ser Juan el Bautista Elías (cosa que asegura Jesús) si no es mediante una reencarnación?
¿Como puede volver Juan de nuevo como Elías (cosa que asegura Jesús) si no es mediante una reencarnación
Cristo dijo que Juan era el Elias que habia de venir,eso es lo que creo.Cristo no esta hablando de reencarnacion sino de ministerio identico al de Elias.
Pero para que ni usted ni yo interpretemos dejemoslo como Cristo lo dejo .
Si quereis recibirlo recibirlo,Juan es el Elias que habia de venir.
Si se da cuenta usted no ha dado hasta aqui un solo versiculo claro y sin interpretarlo que hable de reencarnacion,solo alucinaciones suyas.
Traigame a sus alumnos para desintoxicarlos de sus doctrinas que les habra dado, diciendoles que la biblia habla de reencarnaciones.
Me da la impresión que usted no entiende bien el termino "reencarnación", para "reencarnar" solo hace falta "haber encarnado anteriormente y volver a hacerlo en un nuevo cuerpo". Contestemé a las preguntas que le hago teniendo esto en cuenta.
El que esta perdido es usted,pues no entiende que la biblia en ninguna parte enseña la reencarnacion, ni cristo ni ningun apostol que tenian la revelacion del Espiritu santo hablaron nada de reencarnacion.que lastima verdad?.
recibe paz.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Solo diga en que parte Cristo y sus apostoles enseñaron la reencarnacion textos claro y sin manipularlo por favor? no los ciegos guias de ciegos!
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Julio no es bastante con que no pueda responder de forma satisfactoria a las preguntas que ahora prefiere dejar a Jesús como embustero antes que reconocer su error.
1- Si Jesús creyese que la idea de la reencarnación era una "herejia", le aseguro yo que cuando le dicen sobre el ciego de nacimiento si pecó él (logicamente en una vida anterior) o sus padres les habria montado una escena de las que acostumbraba a montar diciendoles cuatro cosas bien dichas. Sin embargo Jesús no hace nada de eso y se limita a decir que eso va a ser para gloria de Dios porque le va a servir como excusa para demistrar sus dotes como terapeuta.

2- Si Jesús creyese que la idea de la reencarnación era una herejia cuando le dicen que piensan que es Jeremias u otro profeta REENCARNADO les habria dicho que eso no es posible pues nadie reencarna. (y digo "reencarnado" porque Jeremias u otro de los profetas solo podria volver en un "nuevo cuerpo") Pero Jesús no dice nada de eso ni reprende la actitud ¿Porque?. Lo verá usted a continuación..

3- Jesús ASEGURA TAJANTEMENTE que Juan el bautista es Elías. No dice que es "similar a Elías" sino que dice: Y si quereis recibirlo (o si quereis creer en mi palabra) él es Elías. Aqui no hay discusión ni interpretación. Ya le expliqué que TODOS LOS JUDIOS (incluido Jesús y los apostoles) creian que "Elías tiene que volver primero". No uno "parecido" ni uno "con el mismo ministerio", no, nada de eso, era EL PROPIO ELÍAS el que tenia que volver "antes del fin". Y Jesús dice que ese era Juan el bautista. Y si Jesús no miente Juan debió ser una reencarnación de Elías.

4- Se obstina usted en darle credibilidad a la traducción que a usted le interesa diciendo que Mt 11:14-15 dice que "habia de venir" CUANDO YA LE MOSTRÉ 8 TRADUCCIONES DISTINTAS que traducen el texto debidamente y diciendo: EL QUE TIENE QUE VENIR, o EL QUE A DE VENIR, o EL QUE ESTÁ DESTINADO A VENIR.

Es usted el que somete al texto biblico a sus dogmas preestablecidos, yo solo me limito a decir lo que el texto biblico dice y usted "se coje como a un clavo ardiendo" a una traducción (la RV) y le da igual que yo le muestre que "mélo" en su forma reforzada infiere "expectación por algo que está por suceder". Es decir, que usted para mantener su dogma y negar que la biblia hablé de reencarnación hace mentiroso a Jesús (o a los evangelistas que ponen eso en boca de Jesús) y niega usted la traducción correcta de la Koiné para el texto mateano de 11:14-15.

Gracias por participar y dejo aqui terminado el tema. Siga usted creyendo en lo que quiera creer, el que lee solo tiene que investigar un poco y sabrá quien tiene razón. Respecto a que libre a quien yo enseñe de "mis malas enseñanzas" le digo que no se preocupe por eso, yo siempre los aliento a que escuchen muchas mas opiniones, y asi lo hacen. No como usted que escuchó una de una determinada denominación religiosa, se la creyó como dogma y por defenderla hace a Jesús mentiroso y a los traductores de todas las biblias menos "la suya" tambien los hace mentirosos e incompetentes.
Pase usted un buen dia.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Alguna respuesta satisfactoria a las preguntas resaltadas en rojo??

pobre federico, tanto estudiarlas religiones paganas, que ha terminado con la cabeza llena de paganismo, mira que poner a origenes de paradigma de crsitianismo , un desequilibrado mental que se corto los genitales, en que mundo vive nuestro amigo, porque esos argumentos parecen haber salido del mundo de al reves

he aqui el antidoto para sus disparates, solida enzenanza apostolica por el autor de los hebreos

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicioHeb 9:27

milagro, parece ser que origenes nunca leyo dicho libro, quiza estaba ocupado estudiando a platon, si senores la pre-existencia de las almas, una barbaridad pagana que sale de la filosofia de platon y sus seguidores

ni elias era el alma de juan el bautista, ni jeremias es Cristo ni guillermo tell rencarno en este foro

eso pasa cuando se nada en la ignorancia de lo que enzena la escritura

una sola palabra...RESURRECCION, de esto trata la fe crsitiana, no de una absurda rencarnacion de almas inmortales, pre-existentes para anadidura

 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

¿Resurrección? Yo soy tan ignorante como los apostoles de Jesús que al oirla "se preguntaban que seria eso de "resucitar" de los muertos".
¿Me puede usted decir donde dice el texto biblico la palabra "resurrección"?. Por si no lo sabe la/s palabra/s empleada/s no significan "resurrección" sino que son expresiones que significan "levantar de nuevo" "colocar en pie nuevamente" "levantarse"....¿Sabe usted que cuando uno se acostaba a dormir la siesta "resucitaba" cuando hacia la "acción de levantarse"?. Es muy porobable que si la iglesia hubiese mantinido como dogma aceptado la reencarnación usted leyera en sus biblias esa palabra en vez de resurrección e interpretaria que los textos que dicen "que el hombre muera una sola vez" hace referencia a su cuerpo y no a su espiritu el cual "vuelve a Dios" según el texto biblico. ¿O usted no cree que "el espiritu vuelve a Dios"? ¿Tampoco cree usted que "para Dios todos viven"? ¿Tampoco cree usted que "el que cree en mi no morirá JAMAS?.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

¿Resurrección? Yo soy tan ignorante como los apostoles de Jesús que al oirla "se preguntaban que seria eso de "resucitar" de los muertos".
¿Me puede usted decir donde dice el texto biblico la palabra "resurrección"?. Por si no lo sabe la/s palabra/s empleada/s no significan "resurrección" sino que son expresiones que significan "levantar de nuevo" "colocar en pie nuevamente" "levantarse"....¿Sabe usted que cuando uno se acostaba a dormir la siesta "resucitaba" cuando hacia la "acción de levantarse"?. Es muy porobable que si la iglesia hubiese mantinido como dogma aceptado la reencarnación usted leyera en sus biblias esa palabra en vez de resurrección e interpretaria que los textos que dicen "que el hombre muera una sola vez" hace referencia a su cuerpo y no a su espiritu el cual "vuelve a Dios" según el texto biblico. ¿O usted no cree que "el espiritu vuelve a Dios"? ¿Tampoco cree usted que "para Dios todos viven"? ¿Tampoco cree usted que "el que cree en mi no morirá JAMAS?.


jejeje a ver criatura, ahora nos sales conque resurreccion =reencarnacion, no federico, resurrecion delos muertos, no es lo mismo que rencarnacion de las almas eternas, podras darte cuenta dela diferencia?

mira lo que enzena Pablo

1.Cristo fue el primero en resucitar, es la PRIMICIA

2. el resto delos creyentes resucitaran al final delos tiempos EN SU VENIDA

vez como no hay ninguna rencarnacion absurda, deja de leer eso ignorantes dela nueva era que no saben NADA de las Escrituras

21 pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.1 Cor 15



 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Gracias por participar y dejo aqui terminado el tema. Siga usted creyendo en lo que quiera creer, el que lee solo tiene que investigar un poco y sabrá quien tiene razón. Respecto a que libre a quien yo enseñe de "mis malas enseñanzas" le digo que no se preocupe por eso, yo siempre los aliento a que escuchen muchas mas opiniones, y asi lo hacen. No como usted que escuchó una de una determinada denominación religiosa, se la creyó como dogma y por defenderla hace a Jesús mentiroso y a los traductores de todas las biblias menos "la suya" tambien los hace mentirosos e incompetentes.
Pase usted un buen dia.[/
Federico, usted es que esta poniendo palabras en Cristo ,que el nunca dijo.
Soy yo el que me he limitado a las palabras de Cristo sin quitarle ni ponerle.
Usted nunca dio un solo texto claro y sin interpretar donde se mensione la palabra reencarnacion.
Usted se retira del debate,porque ya solo esta repitiendo el mismo argumento,y los mismos textos sacados de contextos.
Cristo nunca dijo que Elias habia reencarnado o que el ciego habia reencarnado, si tuviera por lo menos dos textos asi de claros entonces tendria una base de donde agarrarse,pero desafortunadamente Federico no la tienes.
Acetalo, no todo el tiempo tienes que ganar una platica, recuerda que todos nos equivocamos mas de una ves.
Saludos y la pases bien.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Por mi parte tambien ya no insistire contigo en lo mismo,pues no quiero que pienses que lo que quiero es ganar la platica,pues tu ya expusistes lo que piensas y yo tambien, cada quien decida a quien creer de los que nos leen.
Saludos y bendiciones para tu vida.