Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

12 Octubre 2006
3.284
0
Esto contradice lo que dijo Cristo.Cuando dijo que nadie subio al cielo,Sino el hijo que decendio de el Juan 3:13
Pablo tambien dice que carne y sangre no hereden el reino del cielo
1a.de Cor.15
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
El problema que yo veo con aquellos que sostienen que tanto Enoc como Elias fueron llevados al cielo sin ver corrupcion y antes del sacrificio de Cristo,contradice toda la biblia.Pues algunos apologetas catolicos sostienen vehemente esto.pues se basan en el principio de que el plan de salvacion se elavoro desde antes de la fundacion del mundo,asi que ellos por esa razon se les dio entrada al cielo.Pero mejor dejo mi comentario hasta ahi por ahora.
Pues me intereza saber sus opiniones sobre este pensamiento?
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Esto contradice lo que dijo Cristo.Cuando dijo que nadie subio al cielo,Sino el hijo que decendio de el Juan 3:13
Pablo tambien dice que carne y sangre no hereden el reino del cielo
1a.de Cor.15
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
El problema que yo veo con aquellos que sostienen que tanto Enoc como Elias fueron llevados al cielo sin ver corrupcion y antes del sacrificio de Cristo,contradice toda la biblia.Pues algunos apologetas catolicos sostienen vehemente esto.pues se basan en el principio de que el plan de salvacion se elavoro desde antes de la fundacion del mundo,asi que ellos por esa razon se les dio entrada al cielo.Pero mejor dejo mi comentario hasta ahi por ahora.
Pues me intereza saber sus opiniones sobre este pensamiento?
No se si se da cuenta estimado lector y apologista catolico,la incosistencia biblica en que se cae al creer que Elias y Enoc presidieron al señor Jesucristo.
Pienso que estos versiculos que voy a citar hechan por tierra todos los argumentos de los apologetas catolicos, de que Enoc y Elias se fueron al cielo sin necesidad de haber Cristo haber muerto,.

hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Estava este camino abierto al cielo antes de la muerte de Cristo? esa seria mi pregunta.
Pero los apologistas catolicos solo repiten lo mismo sin dar una respuesta correcta.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

¿Quiere decir que la biblia miente en los relatos de Elías y Enoch? ¿O miente Jesús cuando dijo eso? ¿o mienten los autores de la biblia cuando dicen que Jesús dijo eso? ¿O ese "hijo del hombre" que "bajó del cielo" es algo que todos tenemos como dicen los gnosticos y algunos de los nuevos profetas?. Muy interesante esta cuestión.
¿O quizas tienen razón los que creen que Elias y Enoc fueron "abducidos por extraterrestres?...pero....de ser asi...¿No habria que cree que en el caso de Jesús ocurrió lo mismo?. A tocado usted un tema muy interesante....
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

¿Quiere decir que la biblia miente en los relatos de Elías y Enoch? ¿O miente Jesús cuando dijo eso? ¿o mienten los autores de la biblia cuando dicen que Jesús dijo eso? ¿O ese "hijo del hombre" que "bajó del cielo" es algo que todos tenemos como dicen los gnosticos y algunos de los nuevos profetas?. Muy interesante esta cuestión.
¿O quizas tienen razón los que creen que Elias y Enoc fueron "abducidos por extraterrestres?...pero....de ser asi...¿No habria que cree que en el caso de Jesús ocurrió lo mismo?. A tocado usted un tema muy interesante....
Saludos amigo.
La Biblia es un libro simbolico mayormente el Antiguo testamento,mas sinembargo hay una ley de hermeneutica de estudio de la Biblia y es que no debes hacer doctrina de un solo texto,y dejar que la biblia sea su propio interprete. Un texto tiene que ser visto a la luz de todos los libros de los que aceptamos como inspirados y si el texto es abalado por el resto de todos los libros,entonces la biblia te acepta que es verdad,pero cuando un texto lo pasas por las radeografias de la Biblia y no pasa el test,debe ser rechazado y buscarle su mejor coloquio en las escrituras.
Tomando esto en cuenta el texto de Elias y Enoc siendo llevados al cielo no pasa la prueba,es antiproducente antibiblico, y hasta heretico.
Te declaro que eres un bendecido.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Esto contradice lo que dijo Cristo.Cuando dijo que nadie subio al cielo,Sino el hijo que decendio de el Juan 3:13
Pablo tambien dice que carne y sangre no hereden el reino del cielo
1a.de Cor.15
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
El problema que yo veo con aquellos que sostienen que tanto Enoc como Elias fueron llevados al cielo sin ver corrupcion y antes del sacrificio de Cristo,contradice toda la biblia.Pues algunos apologetas catolicos sostienen vehemente esto.pues se basan en el principio de que el plan de salvacion se elavoro desde antes de la fundacion del mundo,asi que ellos por esa razon se les dio entrada al cielo.Pero mejor dejo mi comentario hasta ahi por ahora.
Pues me intereza saber sus opiniones sobre este pensamiento?

Yo creo que toda la biblia es la palabra de Dios. Por algo El Señor la preservó para nosotros. Debemos armonizar los distintos pasajes, sin excluir ninguno.
Pero principalmente debemos tener fe en Dios. Hay cosas que no han sido reveladas o explicadas, pero a su timpo lo serán, si no en este siglo, en el venidero.

Saludos.
 
Sr. Julio Velásquez:

Sr. Julio Velásquez:

Ahora parecería que soy yo quien no tiene vela en este entierro, pues no siendo católico ni apologista del romanismo, como cristiano evangélico sí que creo que Elías y Enoc fueron llevados al cielo.
Así que debo examinar dos cosas:
a) ¿Por qué creo que ambos fueron llevados al cielo?
b) ¿Por qué no debería de creerlo?
a) A la primera cuestión comienzo por preguntarme: ¿y qué dice la Biblia al respecto?
I - de Enoc:
Veamos: “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios” (Gn.5:24). Esto hace pensar que Dios renovó con Enoc los paseos al aire del día (Gn.3:8) que por algún tiempo llegó a disfrutar con Adán. Dios acompañaba a Enoc hasta su casa, hasta que un día, hallándose Enoc más cerca de la casa de Dios que de la suya, el Señor lo hizo pasar y lo invitó a quedarse. Esta historia me parece más verosímil que cualquier otra. Veamos también: “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios” (He.11:5). En esto Enoc fue un tipo de Aquel de quien el Padre dijo una y otra vez: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mt.3:17; 17:5; 2Pe.1:17). Aquí en Hebreos hay un antes y un después con respecto a Enoc: el antes, el testimonio que dejó de haber agradado a Dios; el después: el motivo de la trasposición “para no ver muerte”.
Si la morada de Dios está en los cielos, y si una de las características del cielo tan diferente a nuestro mundo es que allí no hay muerte (Ap.21:4) mi mente no puede tener conflicto alguno con la convicción de que efectivamente Enoc está allí en el cielo.
II – de Elías:
“…y Elías subió al cielo en un torbellino…Eliseo…nunca más lo vio” (2Reyes 2:11).
Si la Biblia dice lo que efectivamente dice, para mí es suficiente para creerlo a pies juntillas.
Para el punto b) ¿Por qué no debería de creerlo? no sé si debería concretarme a contestar la objeción planteada por las citas de Juan 3:13; 1Cor.15:50 y Hebreos 10:19-22. En tal caso, tendré que examinar estos textos nuevamente, ya que nunca los había visto como riesgosos para el sitial celestial en que acostumbramos tener a Enoc y Elías.
Hasta mañana, pues, si Dios quiere.
Ricardo.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Saludos amigo.
La Biblia es un libro simbolico mayormente el Antiguo testamento,mas sinembargo hay una ley de hermeneutica de estudio de la Biblia y es que no debes hacer doctrina de un solo texto,y dejar que la biblia sea su propio interprete. Un texto tiene que ser visto a la luz de todos los libros de los que aceptamos como inspirados y si el texto es abalado por el resto de todos los libros,entonces la biblia te acepta que es verdad,pero cuando un texto lo pasas por las radeografias de la Biblia y no pasa el test,debe ser rechazado y buscarle su mejor coloquio en las escrituras.
Tomando esto en cuenta el texto de Elias y Enoc siendo llevados al cielo no pasa la prueba,es antiproducente antibiblico, y hasta heretico.
Te declaro que eres un bendecido.

Julio Velasquez se que es norma común el contrastar los textos biblicos para poder entenderlos mejor, pero eso es asi cuando son textos oscuros, y en este no es el caso.
En primer lugar el caso de Enoc y de Elias son descritos con toda claridad y ademas son citados luego como que realmente se creia asi. Aun hoy en dia (y eso se lo podrán ratificar los judios que hayan por aqui) en la tradición judia cuando hacen su celebración CADA FAMILIA PONE UNA SILLA Y UNA COPA PARA ELÍAS, porque continuan convencidos de que "el profetas de profetas" a de volver del lugar en el que esté (presumiblemente lo que se llama "el cielo") y asi demuestran que lo esperan. Algunos cristianismos dicen, en contra del texto biblico, que eso ya ocurrio con Juan bautista, otros continuan esperandolo al igual que los judios. El gnosticismo judio y cristiano eran de la opinión de que ese "hijo del hombre" mora en el hombre y es la chispa divina que cada cual posee, otros lo toman de forma literal como profeta escatologico que habia de llegar en el momento final. El tema debe verse desde varias perspectivas.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Esto contradice lo que dijo Cristo.Cuando dijo que nadie subio al cielo,Sino el hijo que decendio de el Juan 3:13
Pablo tambien dice que carne y sangre no hereden el reino del cielo
1a.de Cor.15
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
El problema que yo veo con aquellos que sostienen que tanto Enoc como Elias fueron llevados al cielo sin ver corrupcion y antes del sacrificio de Cristo,contradice toda la biblia.Pues algunos apologetas catolicos sostienen vehemente esto.pues se basan en el principio de que el plan de salvacion se elavoro desde antes de la fundacion del mundo,asi que ellos por esa razon se les dio entrada al cielo.Pero mejor dejo mi comentario hasta ahi por ahora.
Pues me intereza saber sus opiniones sobre este pensamiento?




Saludos...este es mi punto de vista.....y no hay contradicion con la Biblia...


la biblia dice que Enoc se lo llevo Dios ....y Elias subio al cielo en un torbellino......ambos no subieron por su propia voluntad....



Una cosa es de que subas y otra cosa es de que te suban.......






Enoc y Elias no subieron por su propia voluntad por lo tanto no hay contradiccion con lo que dijo Cristo, con todo esto si alguno quiere ser contencioso....bueno alla el....despues de todo este es un foro... y afirmar que Enoc y Elias ya heredaron el cielo bueno tienen que morir, la carne y la sangre no pueden heredar el cielo....quien puede decir que son los dos testigos que mueren en el apocalipsis...¿O NO?:9:
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

No se si se da cuenta estimado lector y apologista catolico,la incosistencia biblica en que se cae al creer que Elias y Enoc presidieron al señor Jesucristo.
Pienso que estos versiculos que voy a citar hechan por tierra todos los argumentos de los apologetas catolicos, de que Enoc y Elias se fueron al cielo sin necesidad de haber Cristo haber muerto,.

hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Estava este camino abierto al cielo antes de la muerte de Cristo? esa seria mi pregunta.
Pero los apologistas catolicos solo repiten lo mismo sin dar una respuesta correcta.

por supuesto que no ascendieron al tercer cielo, es pesima esa interpretacion, 5 años despues del supuesto arrebato de elias el mismo escribio una carta (2 Cró. 21:12-15) ademas de que su sucesor Eliseo no celebró el período de duelo por su amo y señor.

y en cuanto a enoc pablo mismo lo dice bien clarito, en el cap 11 de hebreos se nombran a varios personas, tales como abel moises abraham etc...en el verso 5 se nombre a enoc, y en este mismo contexto dice en el verso 13:

Heb 11:13 En la fe murieron todos estos sin recibir las promesas; pero viéndolas de lejos y saludándolas y confesándose peregrinos y huéspedes sobre la tierra,"

mas claro ni el agua, pero si aun quedan dudas basta leerse el siguiente pasaje:

Romanos 5:12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.


jejeje, ¿ese todo permite alguna excepcion? el termino griego usado para "todo" es panta, segun el diccionario strong significa la totalidad de las cosas a las que se estan haciendo referencia, y la referencia aqui son "todos los hombres" asi que no hay una sola excepcion en ese "panta" tan simple como eso.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Esto contradice lo que dijo Cristo.Cuando dijo que nadie subio al cielo,Sino el hijo que decendio de el Juan 3:13
Pablo tambien dice que carne y sangre no hereden el reino del cielo
1a.de Cor.15
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
El problema que yo veo con aquellos que sostienen que tanto Enoc como Elias fueron llevados al cielo sin ver corrupcion y antes del sacrificio de Cristo,contradice toda la biblia.Pues algunos apologetas catolicos sostienen vehemente esto.pues se basan en el principio de que el plan de salvacion se elavoro desde antes de la fundacion del mundo,asi que ellos por esa razon se les dio entrada al cielo.Pero mejor dejo mi comentario hasta ahi por ahora.
Pues me intereza saber sus opiniones sobre este pensamiento?

saludos julio

nadie subio al cielo al lugar donde esta Jesus , Jesus esta puesto mas alto que el cielo , es el Altisimo

tambien Jesus es el primer fruto de la cosecha , fue el primero en resucitar , pero encontramos que lazaro resucito antes

lazaro volvio a morir pero la resurrecion de Jesus es la definitiva porque Jesus no muere, Jesus dijo de lazaro , voy a despertarlo

ademas la resurreccion tiene la promesa de un cuerpo glorioso como el de Jesus

pablo nos dice que vivimos en una casa de campaña esperando ser cambiados a nuestra morada eterna

enoc y elias fueron llevados al cielo porque para Dios na hay nada imposible

fueron transformados por el poder de Dios

paz a ti
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Esto contradice lo que dijo Cristo.Cuando dijo que nadie subio al cielo,Sino el hijo que decendio de el Juan 3:13
Pablo tambien dice que carne y sangre no hereden el reino del cielo
1a.de Cor.15
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
El problema que yo veo con aquellos que sostienen que tanto Enoc como Elias fueron llevados al cielo sin ver corrupcion y antes del sacrificio de Cristo,contradice toda la biblia.Pues algunos apologetas catolicos sostienen vehemente esto.pues se basan en el principio de que el plan de salvacion se elavoro desde antes de la fundacion del mundo,asi que ellos por esa razon se les dio entrada al cielo.Pero mejor dejo mi comentario hasta ahi por ahora.
Pues me intereza saber sus opiniones sobre este pensamiento?

¿Y donde dejamos el pasaje de la transfiguración donde aparecen Moisés y Elías?

Usted cita un pasaje que quiere decir en esencia: "nadie subió al cielo y volvió
a bajar para contarlo, excepto yo"
solo Jesús hablaba con propiedad de las cosas celestiales.

Sin embargo estoy de acuerdo contigo en esto: en el cielo no hay cuerpo, solo espíritu.

Marcos 12:24-27
Jesús les contestó: "¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios?
Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.
Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
No es un Dios de muertos, sino de vivos.
Estáis en un gran error."


- Para ser como los ángeles del cielo hay que ser en forma de espíritu.
- Abrahán, Isaac y Jacob no están inconscientes esperando resurrección sino vivos, pues Yahvé no es Dios de muertos sino de vivos de no ser así la parábola del rico, Lázaro y Abrahám no tendría sentido.

Saludos
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

saludos julio

nadie subio al cielo al lugar donde esta Jesus , Jesus esta puesto mas alto que el cielo , es el Altisimo

tambien Jesus es el primer fruto de la cosecha , fue el primero en resucitar , pero encontramos que lazaro resucito antes

lazaro volvio a morir pero la resurrecion de Jesus es la definitiva porque Jesus no muere, Jesus dijo de lazaro , voy a despertarlo

ademas la resurreccion tiene la promesa de un cuerpo glorioso como el de Jesus

pablo nos dice que vivimos en una casa de campaña esperando ser cambiados a nuestra morada eterna

enoc y elias fueron llevados al cielo porque para Dios na hay nada imposible

fueron transformados por el poder de Dios

paz a ti

Manuel96,veo que usted cree que Jesús de Nazaret es "el Altisimo", es su fe y se le respeta, pero es contraria al texto biblico y a lo que decian los apostoles de Jesús y los cristianos primitivos.
Tambien dice que "Lazará resucitó primero", y no solo Lazaro, tambien leemos que Elías resucitó a alguien e incluso que uno resucitó solo por entrar en contacto con los huesos de Eliseo.

En mi opinión cuando Jesús habla de ese "hijo del hombre" no se debe estar refiriendo a él mismo.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

¿Y donde dejamos el pasaje de la transfiguración donde aparecen Moisés y Elías?

Saludos

jejeje, asi que moises murio, y resucito a la vida eterna, si te fijas en el relato de la transfiguracion todo es una vision, las visiones no son algo real, si no una experiencia sobrenatural, en toda la biblia es asi.

colosenses 1:18: El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

pero segun tu, moises es el primogenito de los muertos, y el que tiene preeminencia sobre todo, por cuanto el es el primero en resucitar y pasar a la vida eterna, la biblia asegura que esa persona es cristo, pero en fin, tu palabra es revelacion :clown:
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

por supuesto que no ascendieron al tercer cielo, es pesima esa interpretacion, 5 años despues del supuesto arrebato de elias el mismo escribio una carta (2 Cró. 21:12-15) ademas de que su sucesor Eliseo no celebró el período de duelo por su amo y señor.

y en cuanto a enoc pablo mismo lo dice bien clarito, en el cap 11 de hebreos se nombran a varios personas, tales como abel moises abraham etc...en el verso 5 se nombre a enoc, y en este mismo contexto dice en el verso 13:

Heb 11:13 En la fe murieron todos estos sin recibir las promesas; pero viéndolas de lejos y saludándolas y confesándose peregrinos y huéspedes sobre la tierra,"

mas claro ni el agua, pero si aun quedan dudas basta leerse el siguiente pasaje:


Nadie se salvo


Romanos 5:12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.


jejeje, ¿ese todo permite alguna excepcion? el termino griego usado para "todo" es panta, segun el diccionario strong significa la totalidad de las cosas a las que se estan haciendo referencia, y la referencia aqui son "todos los hombres" asi que no hay una sola excepcion en ese "panta" tan simple como eso.
yahveh.
Gracias por tu buen aporte,aunque talves no coincida contigo en otras cosas,en esto coincidimos.
Pues uniendo los textos que doy queda comprobado, que Enoc y Elias no fueron llevados al tercer cielo o la presencia de Dios,porque la biblia dice que el que abrio el camino al cielo fue cristo.
Por eso dijo yo soy el camino la verdad y la vida.
No se hebreo o griego,pero pienso que cielo en la biblia no se refiere unicamente la parte azul que vemos arrive de nuestras cabezas y eso cuando no hay nuves.Sino haber sido traspuesto a otra dimension como el ceno de Abraham.
Asi que la frase que Dios no es Dios de muertos no aplica para decir que ellos estaban vivos en el cielo,digo esto porque los apologetas catolicos usan estos textos para decir que donde esta Cristo estan ellos,para interceder ante Dios por ellos como en el caso de Maria y la gran lista que tienen de santos.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

saludos julio

nadie subio al cielo al lugar donde esta Jesus , Jesus esta puesto mas alto que el cielo , es el Altisimo

tambien Jesus es el primer fruto de la cosecha , fue el primero en resucitar , pero encontramos que lazaro resucito antes

lazaro volvio a morir pero la resurrecion de Jesus es la definitiva porque Jesus no muere, Jesus dijo de lazaro , voy a despertarlo

ademas la resurreccion tiene la promesa de un cuerpo glorioso como el de Jesus

pablo nos dice que vivimos en una casa de campaña esperando ser cambiados a nuestra morada eterna

enoc y elias fueron llevados al cielo porque para Dios na hay nada imposible

fueron transformados por el poder de Dios

paz a ti
Saludos amigo Manuel.
Segun el conocimiento que me dan las escrituras,y basado en lo que hasta ahora he escrito y tambien algunos otros foristas.
Lazaro cuando Murio pudieron pasar dos cosas o mas pero solo dire las que la biblia me permite decir sin ofender el escrito inspirado.
1. que Lazaro murio pero su espiritu quedo ahi vivo esperando que Cristo resucitara su cuerpo.
2. el mas biblico es que Lazaro fue llevado al ceno de Abraham.donde eran llavados todos los santos del Antiguo testamento.
Por esa razon Cristo es el primogenito en todo como dicen las escrituras.pero si Enoc y Elias fueron llevados al cielo antes que Cristo,entonces ellos son los primeros y no Cristo.
Paz para ti tambien.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Saludos...este es mi punto de vista.....y no hay contradicion con la Biblia...


la biblia dice que Enoc se lo llevo Dios ....y Elias subio al cielo en un torbellino......ambos no subieron por su propia voluntad....



Una cosa es de que subas y otra cosa es de que te suban.......






Enoc y Elias no subieron por su propia voluntad por lo tanto no hay contradiccion con lo que dijo Cristo, con todo esto si alguno quiere ser contencioso....bueno alla el....despues de todo este es un foro... y afirmar que Enoc y Elias ya heredaron el cielo bueno tienen que morir, la carne y la sangre no pueden heredar el cielo....quien puede decir que son los dos testigos que mueren en el apocalipsis...¿O NO?:9:

Gracias por tu comentario hermano.
toda opinion es respetada.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Julio Velasquez se que es norma común el contrastar los textos biblicos para poder entenderlos mejor, pero eso es asi cuando son textos oscuros, y en este no es el caso.
En primer lugar el caso de Enoc y de Elias son descritos con toda claridad y ademas son citados luego como que realmente se creia asi. Aun hoy en dia (y eso se lo podrán ratificar los judios que hayan por aqui) en la tradición judia cuando hacen su celebración CADA FAMILIA PONE UNA SILLA Y UNA COPA PARA ELÍAS, porque continuan convencidos de que "el profetas de profetas" a de volver del lugar en el que esté (presumiblemente lo que se llama "el cielo") y asi demuestran que lo esperan. Algunos cristianismos dicen, en contra del texto biblico, que eso ya ocurrio con Juan bautista, otros continuan esperandolo al igual que los judios. El gnosticismo judio y cristiano eran de la opinión de que ese "hijo del hombre" mora en el hombre y es la chispa divina que cada cual posee, otros lo toman de forma literal como profeta escatologico que habia de llegar en el momento final. El tema debe verse desde varias perspectivas.
Saludos federicodeltell.
yahveh hizo un comentario muy bueno al respecto.
Cristo dijo que el Elias que hiba a venir era Juan el bautista,los judios como muchos Cristianos como bien lo dices todavia esperan que Elias regrese,para los supuestos tiempos escatologicos.como bien sabes en la biblia hay para todos.
 
Para: Ricardo

Para: Ricardo

y Elías subió al cielo en un torbellino…Eliseo…nunca más lo vio” (2Reyes 2:11).
Si la Biblia dice lo que efectivamente dice, para mí es suficiente para creerlo a pies juntillas.
Saludos Ricardo es un gusto poder dialogar contigo otra ves.
Me gustaria que ante tantos textos presentados por lo menos te dieras la oportunidad de reconciderar lo que piensas al respecto.
Saludos
 
Estimado don Julio:

Estimado don Julio:

Desde que aprendí a leer y mi abuela me obsequiara mi primer Nuevo Testamento, cotidianamente vengo leyendo las Escrituras (hace ya seis décadas), y todavía no hallé en ellas contradicción alguna. ¿O será acaso que de puro ingenuo que soy no me doy cuenta?
No me explico como algunos foristas a cada paso que dan ya tropiezan con una contradicción.
Me temo que lo que realmente ocurra es que las tales “contradicciones” únicamente estén en la mente del lector, pues en definitiva, ellas tan sólo son aparentes. Si la misma Palabra de Dios es lámpara que ilumina (Salmo 119:105) y su autor es el Espíritu de verdad que nos guía a toda verdad (Jn.16:13) no es normal que el cristiano ande a los tropezones en su lectura.
Confieso sí, que frecuentemente me he enfrentado con dificultades, pues de momento no podía de repente conciliar un texto con otro. Pero a sabiendas que el problema no estaba en la Biblia sino en mi propia cabeza, a mayor estudio las dificultades se desvanecían.
Aunque se conozca e invoque la hermenéutica con sus leyes y reglas, es frecuente verlas adaptadas al uso del consumidor, que si a la vuelta de página encuentra un versículo que parece sugerirle algo distinto a lo que comúnmente se entiende, el grito de ¡eureka! le salta del pecho con más alegría que al propio Arquímedes.
Antes de entrar a examinar los tres textos bíblicos aportados para desmentir la llevada al cielo de Enoc y Elías, debo admitir una realidad: miles y miles de estudiosos de las Escrituras, católicos, ortodoxos y protestantes, han pasado una y cien veces por sobre Jn. 3:13; 1Cor.15:50 y Heb. 10:19-22 sin que se les moviera un pelo (en los que tenían) en cuanto al asunto de Enoc y Elías trasladados al cielo. ¿Los trataré de descuidados y superficiales? O lo que es peor, ¿de que viendo el problema deliberadamente lo soslayaron? Hay casos en que algunos comentaristas han hecho efectivamente así, decepcionándonos cuando al consultarles en un punto realmente difícil cuya respuesta apremiaba ¡hasta se saltean el versículo! Pero gracias a Dios, no son todos así. Y nosotros tampoco queremos esquivar el bulto. Vayamos pues al punto:
b) ¿Por qué no debería de creerlo?
1 – Jn.3:13: “Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo”.
Esto que dijo el Señor Jesús compete únicamente a Él: “¿Pues qué, si vierais al hijo del hombre subir a donde estaba primero?” (Jn.6:62); “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Jn.20:17); “El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos” (Ef.4:10); “quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios” (1Pe.3:22); “¿Quién subió al cielo y descendió?” (Prov.30:4). Nótese: a) El verbo “subió” aquí es activo, significando con ello al que sube por su propio impulso. Hubo alguien que lo intentó: “Tú que decías en tu corazón: - Subiré al cielo, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono”. Pero no lo consiguió: “¡Cómo caíste del cielo, Lucero!” (Isaías 14:12,13). Los hombres de Babel también lo intentaron, pero tampoco pudieron (Gn.11:4). Enoc y Elías no subieron al cielo de motu proprio sino que ambos fueron trasladados al mismo por voluntad y poder de Dios. b) No se trataba solamente de subir, sino de descender y volver a subir. Nicodemo estaba ante quien no solamente podía hablarle de las cosas terrenales sino testificarle también de las celestiales. En esto el Señor Jesucristo era exclusivo y excluyente de cualquier otra criatura. De otro que luego testifica haber sido arrebatado hasta el tercer cielo, dice que “oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar” (2Co.12:4) y por tanto, no las expresó.
Examinado el contexto de las palabras de Jesús en Jn.3:13, ellas no niegan que el Omnipotente haya hecho como quiso con Enoc y Elías llevándoselos al cielo con Él, y por tanto no hay contradicción alguna.
2 - 1Cor.15:50: “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción”.
Esto que Pablo escribe bajo inspiración del Espíritu Santo en orden a la futura resurrección de los muertos y transformación de los creyentes vivos a la venida del Señor (siguientes vs.), nada tiene que ver con Enoc y Elías. ¿O acaso le diremos a Dios que se equivocó pues no tomó entonces en cuenta lo que Pablo mucho después escribiría? “¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?” (Job 40:2). “¡Ay del que…pleitea con su Hacedor!” (Isaías 45:9). Además, si el solo sabio Dios quisiera hacer con Enoc y Elías tal como haría con el cuerpo de los transformados a la venida del Señor, nada le impedía transformarles ya desde entonces. No tiene Él obligación alguna de rendirnos cuenta de todo lo que hace y como lo hace. En vista de estas consideraciones, se esfuma en el aire cualquier pretensión de contradicción.
3 - Heb. 10:19-22: “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”
Julio pregunta: - ¿Estaba este camino abierto al cielo antes de la muerte de Cristo?
Respondo: creo que el mismo contexto, por ejemplo en el v.12: “Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios”, muestra que este camino nuevo y vivo es abierto desde entonces y hacia acá.
Los sacrificios ofrecidos por Abel, Noé y los patriarcas, establecidos luego en la Ley, no tenían más que “la sombra de los bienes venideros” (He.10:1) pero apuntaban a la sangre inocente derramada por el substituto por nuestros pecados. Así la fe de Enoc y Elías no contemplaba su propia justicia sino la simiente de la mujer que en la persona del Mesías aplastaría la cabeza de la serpiente (Gn.3:15).
No consigo ver como puede ser que esta libertad que tenemos ahora nosotros para entrar al Lugar Santísimo, no la pudiera tener el mismo Dios para introducir a su presencia sin mediar la muerte tanto a Enoc como a Elías. Recuérdese que ellos no treparon al cielo sino que Dios los llevó. ¿No puede Él hacer con lo suyo tal como quiera?
Toda la Palabra de Dios concuerda y armoniza perfectamente. No hay manera que podamos poner unos versículos contra otros.
Pero si alguno al llegar al cielo prefiere mirar a Enoc y a Elías como a inmigrantes ilegales, quizás hasta pueda perseguirlos como intrusos en la Jerusalem celestial.
Ricardo.
 
Re: Fueron literalmente llevados al cielo Enoc y Elias?

Saludos federicodeltell.
yahveh hizo un comentario muy bueno al respecto.
Cristo dijo que el Elias que hiba a venir era Juan el bautista,los judios como muchos Cristianos como bien lo dices todavia esperan que Elias regrese,para los supuestos tiempos escatologicos.como bien sabes en la biblia hay para todos.

El texto biblico lo que nos dice es que Elías se fue y a de retornar "antes del gran dia en que los inicuos serán echados al fuego eterno y los malvados serán pisoteados". Eso obviamente no se cumplió con la llegada del bautista y él mismo aseguró no ser Elías, lo que unido a que el propio Jesús (ya muerto Juan) dice que "vendrá y restablecerá todo" indica que se debe seguir esperando. Los textos en que Jesús tambien dice que Juan SI era Elías son utilizados de forma recurrente por los creyentes en la reencarnación. Tema este que tambien da para mucho hablar.